Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cual es la "mejor" ROM para nuestra HD2?
Hola chicos.
El caso es que ayer le cambie mi ROM y Radio a la HTC HD2 adquirida el viernes a una miembra de un foro X-D
Mi duda es, para todos aquellos que han trasteado bastante: ¿Que ROM recomendais para ponerle a la HD2?
Sé que es dificil pues existen muchos valores o variables a evaluar, pero bueno... algun usuario seguro que ha probado mas de una ROM y tendra "su preferida" y sus razones jeje.
Por ejemplo podemos evaluar las ROM's por:
- Memoria RAM que gastan sin programas en funcionamiento
- Facilidad de funcionamiento
- Fluidez
- Duracion de la bateria
- Iconos mas o menos bonitos...
ROM's disponibles... pues las cocinadas por nuestros fantasticos cocineros de HTCMania jeje (Vauss, Akira, BsB Beast 4/5/..., Oficiales, etc)
¿Que decis?
musti100
21/07/10, 20:38:01
Te hago la pole y de paso digo que de todas las que he provado, la vauss es la mejor
aldorain
21/07/10, 20:42:52
yo e tenido varias y ahorita estoy con la vauss pro4 y me agrada solo hay unas cosas que quisiera que estuvieran como en la original , la vdd creo que terminare con la original que me venia de t-mobile
yasszag
21/07/10, 21:13:47
Yo he probado casi todas las rom's disponibles en este foro, y la mejor en general es la se vauss pro4
karchax
21/07/10, 21:29:13
Vauss
no me gustan estas encuestas porque me siento como "despreciando" la labor de los que no he elegido, creo que todos son unos craks y que no las hay mejores o peores, simplemente unas se adaptan mejor y otras peor a nuestras necesidades y gustos particulares ;)
gabinacho1
21/07/10, 22:15:36
EL WM 6,5,5....EL CHT 1,8,5 Y LO DEMAS CORRE TODO A MI CUENTA ......
alguien que se decida exactamente por una rom podrian explicar ,,,que es lo mejor que tiene sobre las otras ,,,,
mejic22
21/07/10, 22:16:37
Cordial saludos a todos, tengo la preciosa HD2 hace aproximadamente 4 meses, he instalado de todo y para todo. soy muy conservador al intentar mantener mi HD2 lo mas original posible, siempre. pero les cuento que de todas las ROMS que andan por ahi incluida la original español, la mejor indiscutiblemente es la de VAUSS PRO4; yo en particular la recomiendo 100% y al mismo tiempo aprovecho este espacio para felicitar a su gran cocinero.
vndiesel
21/07/10, 23:52:54
akiraaaaaaaaaaaaaaaaaa
si, concido con gabynacho... yo tambien lo tengo asi
pero me gustaria saber porque dicen que una es mejor que otra... especialmente de los que han probado varias roms... que tiene una que no tenga otra y sobre la oficial
la vauss es la mas popular segun veo... la akira por lo que se es mas parecida a la oficial... la bsb no se muy bien pero tiene muy buenos programas para todas las roms
siempre he pensado que se puede hacer que una oficial quede mejor optimizada para trabajar... o sera que se tiene que rehacer todo??
Que tal como andan...?, pues yo he provado la BsB y la Vauss, de verdad que me parecen una maravilla ambas, sin embargo como siempre lo he dicho quisiera una ROM con las prestaciones de cualquiera de esas pero con el entorno grafico original, eso es lo que me ha hecho regresar siempre a las ROMs Oficiales.
davichooo
22/07/10, 08:56:39
Una consulta, soy de Peru y tengo un HD2 de T-Movile USA, con el SO en ingles, por lo que me estaba decantando a pasalo a la ROM Vauss PRO4 (por los comentarios a favor), pero queria saber si este ROM no afecta en nada el 3G, disculpen mi ignorancia en el tema, pero soy bastante nuevo con mi HD2 (3 dias), y queria saber si el 3G no afectaria en nada al cambiar el ROM a una Europera (que imagino es el Vauss PRO4). Gracias a los amigos del foro por sus oportunas respuestas.
turbinamix
22/07/10, 16:06:04
bsb y vaus..buenas..el resto pura cascara!
Ganondorf
22/07/10, 16:24:10
Yo he comparado la navegación de una BSB 5 contra una Vauss 2 y cargaba mas rápido la Vauss 2, ademas la BSB cambia iconos y tal , me gusta mas visualmente la Vauss , en rendimiento ni bechMarck no se cual saldrá mejor parada
Moonblood
23/07/10, 00:43:22
He probado todo lo habido de este foro y de otros, en español las he probado casi todas. La ultima la de Akira, tambien las oficiales aunque ni de coña volveria a probarlas. Actualmente he probado varias en ingles y de todas me quedo con la Rom que llevo puesta ahora la Elegancia v10 con windows 6.5.5
De este foro me gustan mucho todas, cada una tiene sus puntos que le faltan a la otra. En funcionamiento y fluidez asi como en diseño sin duda me quedo con la BsB Beast 5 y porque prefiero las roms basadas en 6.5.X. Sin embargo a la Beast 5 la pega que le pongo es que no tiene como la de vauss los 576Mb de RAM activos y eso para mi es un punto importante. Me gusta disfrutar al maximo las caracteristicas de mi terminal y sacarle todo su jugo.
Sobre la Rom de akira esta sería la que menos me gustó por el diseño y la pantalla de bloqueo. Y despues que la bateria me duraba bastante poco, tenia algun bug pequeño pero en general un funcionamiento muy rapido muy bien optimizado todo.
Asi que entre esas 3 valorando sus aspectos negativos y positivos....me quedo con la Vauss 4
Moonblood
23/07/10, 00:51:08
Que tal como andan...?, pues yo he provado la BsB y la Vauss, de verdad que me parecen una maravilla ambas, sin embargo como siempre lo he dicho quisiera una ROM con las prestaciones de cualquiera de esas pero con el entorno grafico original, eso es lo que me ha hecho regresar siempre a las ROMs Oficiales.
Por lo que dices creo que deberias probar las ROMs de Dutty. Ademas ahora esta sacando ROMs en muchos idiomas incluido el Español. La Duttys Nu Era V1 tiene version en español y dispone de las prestaciones de las roms cocinadas pero con el entorno grafico de las roms oficiales. Ademas no tiene aplicaciones de terceros, tan solo material original de HTC
Si no la conoces y te interesa o quieres echarle una ojeada aqui te dejo el hilo:
http://htcpedia.com/forum/showthread.php?t=1732
gabinacho1
23/07/10, 02:21:42
He probado todo lo habido de este foro y de otros, en español las he probado casi todas. La ultima la de Akira, tambien las oficiales aunque ni de coña volveria a probarlas. Actualmente he probado varias en ingles y de todas me quedo con la Rom que llevo puesta ahora la Elegancia v10 con windows 6.5.5
De este foro me gustan mucho todas, cada una tiene sus puntos que le faltan a la otra. En funcionamiento y fluidez asi como en diseño sin duda me quedo con la BsB Beast 5 y porque prefiero las roms basadas en 6.5.X. Sin embargo a la Beast 5 la pega que le pongo es que no tiene como la de vauss los 576Mb de RAM activos y eso para mi es un punto importante. Me gusta disfrutar al maximo las caracteristicas de mi terminal y sacarle todo su jugo.
Sobre la Rom de akira esta sería la que menos me gustó por el diseño y la pantalla de bloqueo. Y despues que la bateria me duraba bastante poco, tenia algun bug pequeño pero en general un funcionamiento muy rapido muy bien optimizado todo.
Asi que entre esas 3 valorando sus aspectos negativos y positivos....me quedo con la Vauss 4
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +
una consulta a todo esto que dices de las rom ( suena genial ) pero en que te has basado para determinarle el funcionamiento y la fluides a cada rom ( llegando a la conclucion que vauss seria la mejor
1_ has puesto 2 o 3 hd2 UNA ALADITO DE LA OTRA ,, con rom distintas ,,en mismas condiciones lo digo de bateria , antena ,y configuraciones basicas generales , etc ma s o menos osea recien flasheadas ,,,,,,
y has ejecutados al mismo tiempo las mismas aplicaciones (PARA LLEGAR A LAS CONCLUCIONES QUE DICES ..
O COMO SABES TODO ESO QUE DICE ...
Y NO LO TOMES A MAL QUE TE ESTOY PREGUNTANDO DE VERDAD :ok:
Te hago la pole y de paso digo que de todas las que he provado, la vauss es la mejor
FC ¿no? :palomitas:
Moonblood
23/07/10, 16:06:23
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +
una consulta a todo esto que dices de las rom ( suena genial ) pero en que te has basado para determinarle el funcionamiento y la fluides a cada rom ( llegando a la conclucion que vauss seria la mejor
1_ has puesto 2 o 3 hd2 UNA ALADITO DE LA OTRA ,, con rom distintas ,,en mismas condiciones lo digo de bateria , antena ,y configuraciones basicas generales , etc ma s o menos osea recien flasheadas ,,,,,,
y has ejecutados al mismo tiempo las mismas aplicaciones (PARA LLEGAR A LAS CONCLUCIONES QUE DICES ..
O COMO SABES TODO ESO QUE DICE ...
Y NO LO TOMES A MAL QUE TE ESTOY PREGUNTANDO DE VERDAD :ok:
Evidentemente no dispongo de 2 ni de 3 HD2 para probar las roms al mismo tiempo. Ni tampoco pretendo hacer una critica de ellas. Me baso, como cada uno de nosotros en mi experiencia personal propia.
He llevado todas esas roms por lo menos una semana cada una, siempre uso los mismos programas, a diario. El uso que le doy es tanto profesional como de ocio, pero lo que es seguro es que las roms que he probado han llevado todas los mismos programas, el mismo uso y hasta la misma version de radio. Como es de suponer, todo esto ha sido probado en el mismo terminal, y al cabo de una semana te da tiempo a saber y a medir impresiones sobre cada una de ellas.
A mi me ha ido mejor con la rom de vauss (en lineas generales) pero tambien he aclarado que la Beast 5 tenia cosas que eran mejores que en la de vauss. Seguramente haya gente que le haya ido mejor con la beast 5 o con la de akira y te argumentará el porque. Es como las Radios, he probado hasta 8 versiones de radio distintas en la HD2 porque ninguna me ofrecia los resultados que yo esperaba y al final di con la que queria, sin embargo he visto gente que le ha ido mejor con otras versiones que yo terminé por desechar.
Con todo esto te quiero decir que no he hecho ninguna investigacion cientifica ni nada por el estilo, tan solo he aportado mi opinion basada en mi experiencia con estas roms, que es lo que seguramente hará todo el mundo en este hilo
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.