Ver la Versión Completa : ROM Actualizar de MIUI 8 stock ROM a Developer ROM MIUI 8 v6.12.1
Buenas tardes,
comento por aquí mis experiencias de actualización.
Me llegó el xiaomi redmi pro con el bootloader bloqueado y la estable Version: V8.1.2.0.MHQCNDI (MIUI8) Stable.
He pedido el desbloquedo del bootloader, mientras me llega el SMS he actualizado a la DEV descargando de http://en.miui.com/download-304.html y poniéndola en la memoria del móvil y aplicando actualización de fichero con la aplicación UPDATE.
Por ahora todo correcto. Estoy en versión DEV y no se si actualiza semanalmente (pone weekly). Si es así, igual aguanto un tiempo sin poner la ROM eu.
No he visto en ningún sitio que se pueda actualizar a DEV tan fácilmente, por eso lo comento.
Saludos! X-D
jpgrimal
04/12/16, 20:12:42
Hola, buils yo lo tengo con la ROM stable en inglés, a. Espera de que salte la multilenguaje que según comentan esta al caer. Te pregunto que tal va la developer que pusiste? En que idioma esta? Por si merece la pena cambiarla...en cuanto a liberar bootloader me deniegan el permiso conbuna aspa roja por falta de actividad, no se que hacer para que me den permiso y liberarlo.
Hola jpgrimal,
te cuento, llevo 2,5 horas con esta ROM y ... la diferencia es abismal. Ahora sí tengo un gama alta, el móvil va rápido no, lo siguiente. Estaba preocupado por que vengo de un Jiayu s3 advanced con 3gb ram, 8 cores... y me iba más rápido que el redmi pro con la Stable.
Ahora con la DEV vuela. Alivio. Pegas... te comento:
1) se tira 1hora sincronizando cosas del micloud. Pero bien, por que te recupera todos los programas, etc...
2) Hasta que no he dado permisos a google play y las app de google, me daba error todo el rato. Susto por que luego a ver que hago. Solución: Ir a APP STORE la de MIUI, buscar google, darle al icono azulito (DU), instalar el primer icono (play de colores) letras todas en chino de 167,3k, ejecutarlo (launch) y botón azul con letras chinas. Te instala todo lo de google. Llega a un punto que falla el google play. Después de 3-4 reinicios y dejar el móvil con wifi un rato.. se actualiza solo y va todo bien, Gmail, Play Store, etc. Antes de esto.... todo lo de google daba error.
3) Sobre lo que comentas de falta actividad: léete esto, el tema es entrar en MI ACCOUNT y rellenar todo, preguntas etc. Mírate este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149868 y este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1260832
Recomiendo actualizar a DEV ingles/chino pero con tiempo por delante (2-3 horas mínimo) por el tedio de la configuración. Con lo rápido y las mejoras que lleva ya me da igual que esté en inglés. xD
mmugatti
04/12/16, 23:07:13
Hola jpgrimal,
te cuento, llevo 2,5 horas con esta ROM y ... la diferencia es abismal. Ahora sí tengo un gama alta, el móvil va rápido no, lo siguiente. Estaba preocupado por que vengo de un Jiayu s3 advanced con 3gb ram, 8 cores... y me iba más rápido que el redmi pro con la Stable.
Ahora con la DEV vuela. Alivio. Pegas... te comento:
1) se tira 1hora sincronizando cosas del micloud. Pero bien, por que te recupera todos los programas, etc...
2) Hasta que no he dado permisos a google play y las app de google, me daba error todo el rato. Susto por que luego a ver que hago. Solución: Ir a APP STORE la de MIUI, buscar google, darle al icono azulito (DU), instalar el primer icono (play de colores) letras todas en chino de 167,3k, ejecutarlo (launch) y botón azul con letras chinas. Te instala todo lo de google. Llega a un punto que falla el google play. Después de 3-4 reinicios y dejar el móvil con wifi un rato.. se actualiza solo y va todo bien, Gmail, Play Store, etc. Antes de esto.... todo lo de google daba error.
3) Sobre lo que comentas de falta actividad: léete esto, el tema es entrar en MI ACCOUNT y rellenar todo, preguntas etc. Mírate este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1149868 y este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1260832
Recomiendo actualizar a DEV ingles/chino pero con tiempo por delante (2-3 horas mínimo) por el tedio de la configuración. Con lo rápido y las mejoras que lleva ya me da igual que esté en inglés. xD
Y que tal va el tema batería del que parece hay mucha gente con problemas?
A simple vista dura más. Esta noche pongo carga y horas pantalla.
2h 8m de pantalla. Viendo TV, twitter, navegando...
Ahora 74% de batería. Esta noche no lo cargo :P
Creo que sí hará las 6 horas de pantalla. Sin usarlo en toda la mañana ha bajado 2% solo.
3h53min de pantalla y 57%
Pues aquí mi consumo de ayer mismo, los días que no le des mucha caña aguanta 2 días bien....
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161206/7013b1b08f08224f2283612528fab45b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161206/fb91d767a97a12a810557abb077dd14c.jpg
Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
mmugatti
06/12/16, 19:54:11
Esto ya es otra cosa.
Entonces asumo que la gente que dice q les da de 3-4 horas de pantalla al día y gracias es por un tema de la rom.
jpgrimal
06/12/16, 20:09:16
Hlobo6, entiendo que tienes la developer que comenta el buils? Porque con la stable China/inglés no llego a esas horas ni de coña...Otra cosa, esta developer está en español y rinde mejor que la stable ? Nose si esperarme unos días que dicen que saldrá la stable multilenguaje o meterle la developer como ha hecho buils, tampoco tengo desbloqueado el bootloader...
Hlobo6, entiendo que tienes la developer que comenta el buils? Porque con la stable China/inglés no llego a esas horas ni de coña...Otra cosa, esta developer está en español y rinde mejor que la stable ? Nose si esperarme unos días que dicen que saldrá la stable multilenguaje o meterle la developer como ha hecho buils, tampoco tengo desbloqueado el bootloader...
Pues tengo la última weekly de xiaomi.eu, sin apenas bugs y superfluida... Ya llevan unas cuantas así, y cada semana mejor!
Por cierto, la developer de momento solo en chino/inglés, multilenguaje con las de xiaomi.eu y para ello debes tener el bootloader desbloqueado...
No esta en español.
Es la misma que la estable pero actualizada.
Tiene muchas mejoras, a parte de la velocidad que da la rom.
Yo sigo esperando el sms de unlock....puedes instalarla con el bootload bloqueado. Las oficiales siempre se pueden en cualquier xiaomi directamente sin pc. Descargas y le das a actualizar de fichero y ya.
Buscas tu movil y au... http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&mobile=no
De hecho las multilenguaje semanales de xiaomi.eu están basadas en la developer oficial..
Buenas tardes, ya tengo el bootloader desbloqueado. En Seguridad he activado Root. Todo correcto. Y hoy me llega la actualización 6.21.8!!!!
Todo perfecto con esta rom ingles/chino dev.
Con "locale & language" instalado del play store, todos los programas que instales salen en español. Hay k darle root y luego Maps, play store, etc....ya sale en español.
Josecordob91
17/12/16, 22:05:44
Buenas tardes, ya tengo el bootloader desbloqueado. En Seguridad he activado Root. Todo correcto. Y hoy me llega la actualización 6.21.8!!!!
Todo perfecto con esta rom ingles/chino dev.
Has seguido actualizando? No sé si bajar la estable o alguna developer que vaya bien... tu mandas, recomiéndame una que vaya bien en fluidez y batería...
Estoy bajando la 6.12.1 que es con la que iniciaste el hilo... Se puede meter mediante recovery, no?
Josecordob91
18/12/16, 10:57:17
Pues tengo la última weekly de xiaomi.eu, sin apenas bugs y superfluida... Ya llevan unas cuantas así, y cada semana mejor!
Por cierto, la developer de momento solo en chino/inglés, multilenguaje con las de xiaomi.eu y para ello debes tener el bootloader desbloqueado...
Lo llevas siempre en la última semanal? Se actualiza automáticamente o puedes elegir saltarte alguna versión?
Saludos!
Lo llevas siempre en la última semanal? Se actualiza automáticamente o puedes elegir saltarte alguna versión?
Saludos!
Sí, actualizo cada semana y se debe hacer manualmente mediante twrp, muy rápido y sencillo... Y saltar, pues creo que al principio me salté unas cuantas, así que supongo que no habrá problemas... Las semanales van añadiendo pequeñas correcciones de errores y actualizan cada mes el parche de seguridad de android, por eso creo que no es necesario actualizar todas las semanas, con una al mes bastaría para los que no quieran toquetear cada 2x3 el móvil...
Josecordob91
19/12/16, 09:21:09
Sí, actualizo cada semana y se debe hacer manualmente mediante twrp, muy rápido y sencillo... Y saltar, pues creo que al principio me salté unas cuantas, así que supongo que no habrá problemas... Las semanales van añadiendo pequeñas correcciones de errores y actualizan cada mes el parche de seguridad de android, por eso creo que no es necesario actualizar todas las semanas, con una al mes bastaría para los que no quieran toquetear cada 2x3 el móvil...
Que método sigo para actualizar vía TWRP sin perder nada?
Que método sigo para actualizar vía TWRP sin perder nada?
Si ya tienes una weekly, para actualizar, solo limpias dalvik y cache y flasheas la rom. Si vienes de otra rom te tocará hacer instalación desde cero... Puedes hacer copia de seguridad de apps y datos con titanium backup.
matisnow
30/12/16, 00:17:33
¿Cuanto tarda en instalarse la Developer con el MiFlash? Llevo unos 2700seg y no acaba.
Esto es normal?
Despues de una hora en el mismo estado, he cerrado el programa y he reiniciado el telefono y tengo la misma version que antes, no se ha actualizado nada. :S
Mi teléfono tiene la versión de la tienda Banggood.com, que se supone que tiene bootloader abierto.
streetcat1991
30/12/16, 02:17:14
Buenas, hoy recibí mi redmi pro y al intentar instalar la rom de desarroyador no me deja, me da error.
La intento instalar desde ajustes/update, Pero me da error de verificación.
Alguna solución?
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
parapoderhablar
26/01/17, 13:06:19
Hola tengo una pregunta sencilla pero que me escama aun despues de haber leido
Tengo estable 8.1.2.0 descargo la última dev del link de aqui voy al updater sigo los pasos y listo?
streetcat1991
26/01/17, 15:06:04
Tengo estable 8.1.2.0 descargo la última dev del link de aqui voy al updater sigo los pasos y listo?
Si, así es
guililla
17/02/17, 00:13:28
Buenas...no sabia que se podia hacer tan "sencillo".....pero..... Podríais decirme que pasos seguir? Gracias!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.