Acceder

Ver la Versión Completa : Drenaje batería en el reloj

CROCOLR
04/12/16, 17:31:42
Buenas, de repente mi Huawei watch ha pasado de hacer dos días de batería sin apagarlo, a no aguantar ni 8 horas, así de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, porque el sábado por la mañana me lo encontré apagado, con la batería seca, habiéndome ido a dormir con 40% de carga....
Bueno, algo se habrá quedado pillado, pensé, pero al cargarlo tiene exactamente el mismo comportamiento, gasta aprox. un 12% por ahora sin hacer nada, en standby...
Factory reset hecho y sin cambios, la batería vuela literalmente, ya no se me ocurre que más hacer...
El reloj tiene unos 6 meses....

kriogeN
04/12/16, 21:19:32
Buenas, de repente mi Huawei watch ha pasado de hacer dos días de batería sin apagarlo, a no aguantar ni 8 horas, así de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, porque el sábado por la mañana me lo encontré apagado, con la batería seca, habiéndome ido a dormir con 40% de carga....
Bueno, algo se habrá quedado pillado, pensé, pero al cargarlo tiene exactamente el mismo comportamiento, gasta aprox. un 12% por ahora sin hacer nada, en standby...
Factory reset hecho y sin cambios, la batería vuela literalmente, ya no se me ocurre que más hacer...
El reloj tiene unos 6 meses....

El reloj obtiene todas las apps que están instaladas en el móvil en su primera configuración, así que el Factory Reset al reloj no sirve de mucho, ya que en su primer inicio volverá a estar igual que estaba antes.

Después de decir esto, posibilidades:

1) La peor, que la batería del reloj se ha cascado, y siento decirte que si es eso las baterías son un artículo que sólo tienen 6 meses de garantía. En este caso al no ser extraible puedes hacerlo pasar como que es un fallo del reloj en sí, y si te dicen que no, al menos supongo que la "reparación" de ponerte una batería nueva no costará mucho.

2) La mejor, que alguna app de las que se vuelven a instalar en el móvil tras su primera configuración tenga algún fallo y cause drenaje de la batería. Así que lo mejor es que desinstales todas las apps que tengas en el teléfono que tengan app para wear (o más fácil, que le hagas hard reset al teléfono) y vuelvas a hacer hard reset al reloj. A ver si así desaparece el problema.

En cuanto al caso 2, te cuento mi caso personal. Tenía también problemas de drenaje bestiales de la batería, tras un tiempo y con la ayuda de la app "Administrador de tareas" comprobé que el causante era la app "Reloj" de Google, que se quedaba pillada y drenaba la batería. Así que siempre después de que una alarma saltase o usase el cronómetro la mataba. Al poco Google sacó una actualización de la app, y el problema desapareció.

alberto4424
04/12/16, 21:59:34
Las baterias creo que tienen dos años de garantia,al no ser extraibles,o eso tengo entendido...

kriogeN
04/12/16, 22:17:38
Las baterias creo que tienen dos años de garantia,al no ser extraibles,o eso tengo entendido...

He estado mirando y creo que llevas razón, que las no extraibles forman parte "indivisible" del producto, y por tanto están sujetas a los 2 años del producto.

De todas formas si es la batería seguro que ponen excusas y se ponen tontos en cambiarlo, porque el motivo no es por la extracción en si, es porque la batería es algo que un mal uso continuado durante 6 meses la puede estropear por completo, y no es posible demostrar que se ha hecho ese mal uso.

CROCOLR
05/12/16, 15:54:01
Al final he probado todo lo que se me ha ocurrido , y nada, incluso sin vincular con ningún teléfono la batería vuela, así que he puesto en contacto con Huawei y el miércoles lo recogen para llevar al servicio técnico, a ver lo que dicen....
Espero que respondan....
Muchas gracias a todos!!!

xciber
10/12/16, 21:58:58
A ver qué te dicen, lo de los dos años de garantía para la batería por no ser extraible, de confirmarse sería un punto interesante. Todos pasaremos por ahi... Si alguien dispone de algún enlace interesante para ir leyendo ... [emoji122]

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

CROCOLR
19/12/16, 20:58:36
Bueno, pues Huawei me ha comunicado que proceden a la sustitución del reloj por uno nuevo, puesto que parece ser que la batería está defectuosa.
Ya me lo han enviado, por ahora un diez para el SAT de Huawei, a la espera de recibirlo...
Ah, y no he tenido que aportar factura de compra, solo con el SN....

CROCOLR
21/12/16, 16:23:42
Reloj recibido, me han mandado uno en una caja nueva, sin precintar, pero tanto el reloj como el cargador como el cable son nuevos, es posible que sean refurbished, venía en android 5.1.1 y android wear 1.3, he tenido que actualizar un montón de updates, pero por ahora la batería de miedo, y eso que es la primera carga.
Un diez para Huawei....

trouxx
27/12/16, 15:15:44
Bueno es saberlo..que Huawei responda no como otras marcas más renombradas

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk