Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Volver de Nougat a MM
Después de instalar el firmware oficial B328, tanto yo como otros usuarios hemos sufrido varios bugs (no funciona la cámara, el bluetooth no se empareja, los datos no funcionan,...) que nos impiden usar el p9 lite con normalidad. Algunos pudieron reinstalar B201 con el método de los 3 botones. Probando conseguí bajar a B161 de la siguiente manera
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS NI PERDIDA DE DATOS QUE SUFRA EL TERMINAL, ESTE TUTORIAL ESTA BASADO EN MI PROPIA EXPERIENCIA. EL MODELO UTILIZADO ES UN L31C432 Y El FIRMWARE INSTALADO B161
ARCHIVOS NECESARIOS Y PASOS PREVIOS
- Archivo de desbloqueo, instalador de revolution recovery beta .9 para nougat y oeminfo vns l31 c432 parcheado por Badwolf
https://drive.google.com/open?id=0B_2rmU9Nol-qOTBOVkd1angyTms
-Oeminfo flasheable de l23c605 por Andres_Cetina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264810
-Firmware oficial de tu dispositivo (descargar el que corresponda) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200630
-Descomprimimos en el ordenador el archivo <volver de nougat a MM p9 lite.zip> donde lo tengamos mas a mano (el escritorio por ejemplo). Copiamos el archivo C432oEMINFO-DUALSIM-P9LITE.ZIP o el oeminfo de l23c605 ,dependiendo del modelo, en la raíz de la tarjeta sd
-Descomprimimos el archivo del firmware de nuestro dispositivo y lo copiamos a la carpeta dload en la micro sd, si no la tenemos la creamos
-Configuramos la tarjeta sd como almacenamiento predeterminado en Ajustes/Memoria y Almacenamiento/Ubicación predeterminada/ Tarjeta SD
-Habilitamos el desbloqueo Oem y depuración Usb en opciones de desarrollador (pulsar varias veces sobre <numero de complacion>, se encuentra en Ajustes/Acerca del teléfono)
-Copia de seguridad de todos nuestros datos ya que se pierden en el proceso
Pasos a seguir
-Desbloquear bootloader
Debemos tener el código de desbloqueo y seguir los pasos del tutorial de Eloy Gomez
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1196519
-Flasheamos TWRP para Nougat beta 2 de Badwolf
Ponemos el teléfono en modo Fastboot y le conectamos al Pc. En el Zip descargado al principio hay una carpeta llamada <TWRP Nougat>, la abrimos y hacemos doble click en el archivo <INSTALAR-TWRP-P9LITE.bat>, seguimos los pasos y se instala el twrp para nougat.
El instalador esta creado por Eloy Gomez, solo he cambiado el archivo a instalar.
Flasheo del Oeminfo
-Reiniciamos en recovery
-entramos en install
-Pinchamos en select storage y seleccionamos la tarjeta SD
-Elegimos el archivo del oeminfo y le instalamos
-cuando acabe de instalar apagamos el teléfono
Instalar update.app
-Con el teléfono apagado presionamos a la vez los botones físicos vol.+/vol.-/power hasta que salga una pantalla que ponga <instaling package> Si da error vuele a intentarlo.
-Cuando acabe se reinicia y aparece una pantalla blanca pidiéndonos el password para desemcriptar la memoria del dispositivo, le damos al botón restablecer
- Se reinicia y hace un Factory reset, y vuelve a reiniciarse
-Aparece la pantalla de configuración de Emui (ingresar cuenta Gmail, huawei id,….)
-Cargamos la copia de seguridad
El User smartech comenta esto:
Lo he hecho todo, instalo la rom oficial y se reinicia el movil pero entra en el recovery de fabrica y de ahi no pasa, le doy a reiniciar y vuelve al recovery, entonces lo que he hecho es abrirle el bootdoaler, y al reiniciar se ha hecho un factory reset solo y ya si funciona la rom
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Si os ocurre lo mismo que a él podeis hacer el factory reset desde recovery stock (reiniciando con vol+/power) sin necesidad de abrir bootloader otra vez.
Agradecer su trabajo a eloygomez BadWolf , inrope y Andres_Cetina
BadWolf
04/12/16, 14:26:31
perfect, luego lo añado en el post de links de interes
smartech
04/12/16, 15:10:41
Lo he hecho todo, instalo la rom oficial y se reinicia el movil pero entra en el recovery de fabrica y de ahi no pasa, le doy a reiniciar y vuelve al recovery, entonces lo que he hecho es abrirle el bootdoaler, y al reiniciar se ha hecho un factory reset solo y ya si funciona la rom
sebas.lorkino
04/12/16, 15:18:34
Ahora lo probaré, espero que vaya bien. Muchas gracias a la comunidad y en especial a los que han hecho posible esto.
Podrias haber hecho el factory reset desde stock recovery. Sin necesidad de abrir bootloader. Es curioso como en el mismo modelo no nos funcione el mismo sistema. Si no te importa te quoteo y adjunto al o.p. para que sea más visible para todos. Un saludo
smartech
04/12/16, 15:34:35
Podrias haber hecho el factory reset desde stock recovery. Sin necesidad de abrir bootloader. Es curioso como en el mismo modelo no nos funcione el mismo sistema. Si no te importa te quoteo y adjunto al o.p. para que sea más visible para todos. Un saludo
No me daba esa opcion, me salia el boton de update, reebot o shutdown
No me daba esa opcion, me salia el boton de update, reebot o shutdown
No probastes a reiniciar con vol.+/power para ver si entraba en recovery stock? Ahí si debería dar opcion a wipe cache y factory reset
BadWolf
04/12/16, 16:48:12
Estoy testeando con la B130 a ver si lo permite... que he echo pruebas en el movil y he perdido todas apps de nuevo... asi que voy a instalar Nougat de cero... a ver
smartech
04/12/16, 16:49:07
No probastes a reiniciar con vol.+/power para ver si entraba en recovery stock? Ahí si debería dar opcion a wipe cache y factory reset
No habia caido en eso. Es verdad vol+ y power...., Bueno ya lo tengo funcionando, para la proxima lo probare. La rom me iva de maravilla si no fuese por todos esos fallos. Un saludo y gracias por el manual.
sebas.lorkino
04/12/16, 17:10:11
Me ha servido a la perfección. Muchísimas gracias!!
BadWolf
04/12/16, 17:23:48
Bajar a B130 tambien funciona (deduzco que entonces a cualquier firmware ya que se usa el OEMINFO "parcheado".... buena forma de hacer rollback con el fichero de DUALSIM que facilite jajaja, he bajado a android MM para flashear el recovery de MM y desde MM actualizar a Nougat esta vez instalando AMBOS ficheros... ya contare que tal, de momento esta iniciando... ojala todo se haya instalado bien (en principio parecia que si)
EDITO:
PD; gracias a este sistema, osea actualizar asi desde el recovery, tambien sigue desbloqueado el bootloader, seguire trabajando en el recovery de nougat... y acaba de iniciar el tlf CON TODAS APPS!!! ya que sale el icono de NFC :) y antes no
BadWolf
04/12/16, 18:13:42
Tras instalar Nougat así... Parece ser que todos los problemas se han arreglado incluyendo el de los datos de telefonía móvil
sebas.lorkino
04/12/16, 18:26:38
BadWolf Cuando ya funcione TODO, volveré a Nougat
BadWolf
04/12/16, 18:31:23
No se que es lo que a ti no te funcionaba... Gps, bt etc funcionando...
A mi solo no me iba mobile data... Y lo de data partición en recovery que si va mobile data es lo de menos
sebas.lorkino
04/12/16, 19:06:02
Lo puse en el post de Nougat, pero lo copio aquí:
Voy a dar mi lista de fallos para que se puedan mejorar y si se pueden SOLUCIONAR CON EL ZIP FULL DECÍDMELO, POR FAVOR.
1- No va Bluetooth
2- No me funcionan los datos. Al reiniciar funciona pero pasado un minuto ya no, pero sigue poniendo en la barra de notificaciones "4G" como si estuvieran puestos.
3- No me funciona el Led cuando tengo notificaciones aun estando activada esa opción.
4- Cuando voy a cambiar el tono de llamada desde los ajustes del tlf no accede.
De momento creo que no hay ninguno más. ESPERO QUE SE SOLUCIONEN PRONTO QUE NECESITO EL GPS PARA TRABAJAR. Muchas gracias a todos y en especial a BadWolf por su trabajo.
BadWolf
04/12/16, 19:10:59
Pues a mi todo eso me funciona correctamente ahora, tras bajar a MM y flashear los dos paquetes desde twrp de MM...
sebas.lorkino
04/12/16, 19:17:44
Pues a mi todo eso me funciona correctamente ahora, tras bajar a MM y flashear los dos paquetes desde twrp de MM...
Cuando tengas el TWRP al completo vuelvo a Nougat
rutubio
04/12/16, 19:21:09
Buenas tardes,yo lo hice como en el tutorial y todo bien menos los datos ,funcionan al reiniciar cuando se bloque la pantalla dejan de funcionar,tiene arreglo?
Buenas tardes,yo lo hice como en el tutorial y todo bien menos los datos ,funcionan al reiniciar cuando se bloque la pantalla dejan de funcionar,tiene arreglo?
En qué versión estás? Si estás en nougat es un bug que hemos sufrido todos. Si estas en MM mira bien en configuración
BadWolf todo el mérito es vuestro
rutubio
04/12/16, 22:41:42
estoy en nougat,gracias por responder tan rapido si lo arregláis avisar.
xCoNDex
05/12/16, 00:17:16
Lo primero buen tutorial y gracias
Solo quería comentar que los cust alternativos que has publicado no son para flashearlos, y para meterlos por adb se necesita root y Nougat no tiene root xD
Alternativas para los que no estamos en la rom libre?
:risitas:Lo primero buen tutorial y gracias
Solo quería comentar que los cust alternativos que has publicado no son para flashearlos, y para meterlos por adb se necesita root y Nougat no tiene root xD
Alternativas para los que no estamos en la rom libre?
:risitas: Me colé, gracias por avisar
xCoNDex
05/12/16, 10:32:22
:risitas:
:risitas: Me colé, gracias por avisar
WAIT!, acabo de conseguir hacer rollback con exito usando el oeminfo que has publicado para la c432, osea que ahora puedo rootear y volver a poner mi oem info sin problema jeje
EDIT: pensandolo mejor ya me quedo con este oeminfo, ahora mi rom es c432 y funciona correctamente el modo dual sim LOL
WAIT!, acabo de conseguir hacer rollback con exito usando el oeminfo que has publicado para la c432, osea que ahora puedo rootear y volver a poner mi oem info sin problema jeje
EDIT: pensandolo mejor ya me quedo con este oeminfo, ahora mi rom es c432 y funciona correctamente el modo dual sim LOL
:platano::platano: Cuando llegue a casa edito el o.p.
Chrisetdel
13/12/16, 20:20:30
gracias, buen tutorial. :aplausos:
BadWolf
13/12/16, 20:45:33
gracias, buen tutorial. :aplausos:
Nice see you in this forum !!! :)
Best regards!
Buenas
Instale Nougat en mi P9 Lite VNSL23 por medio de la guia de BadWolf y todo iba perfecto, hasta que se me ocurrio la tonteria de instalar un tema de EMUI 4.1 y se hizo un desastre la interfaz, por lo que opte por restaurar los datos de fabrica desde la configuracion, pero solo logre que se borraran aplicaciones del sistema (entre ellas el teclado, fue un suplicio poder moverme!) y ahora las configuraciones se atoran o simplemente no abren (cuando quiero escoger un tono no se abre el menu por ejemplo), que hago?! D:
Buenas
Instale Nougat en mi P9 Lite VNSL23 por medio de la guia de BadWolf y todo iba perfecto, hasta que se me ocurrio la tonteria de instalar un tema de EMUI 4.1 y se hizo un desastre la interfaz, por lo que opte por restaurar los datos de fabrica desde la configuracion, pero solo logre que se borraran aplicaciones del sistema (entre ellas el teclado, fue un suplicio poder moverme!) y ahora las configuraciones se atoran o simplemente no abren (cuando quiero escoger un tono no se abre el menu por ejemplo), que hago?! D:
Vuelve a MM y reinstala N.
Vuelve a MM y reinstala N.
Vale, no se que me paso por la cabeza pero creo que he jodido el celular...
Volvi a restaurar de fabrica, y ahora tengo que ingresar mi cuenta Google para poder acceder al telefono, pero de nuevo, no tengo el teclado, solo tengo el dictado de voz de google y obvio no puedo ingresar la contraseña, ahora estoy atascado en esa pantalla sin poder moverme...
Hay alguna solucion? Me estoy desesperando, quiero saber si jodi el telefono o no. Por favor... Trate de entrar por ADB para flashear el TWRP para volver a MM pero no me reconoce el dispositivo (aparece la lista de devices vacia) :(((((
Me servira si meto la ROM stock de 6.0 y la instalo desde el recovery de Huawei? O que puedo hacer? :( ayuddaaaaaa
ferlro ,has vuelto hacer factory reset desde N? no te va a dejar volver a MM con los 3 botones. No tienes el Revolution recovery para nougat? Entra en Fastboot? Tranquilo, da datos y entre todos intentaremos ayudarte
hommer315
15/12/16, 20:34:50
ferlro ,has vuelto hacer factory reset desde N? no te va a dejar volver a MM con los 3 botones. No tienes el Revolution recovery para nougat? Entra en Fastboot? Tranquilo, da datos y entre todos intentaremos ayudarte
hola, a mi si me dejo volver de la 336 a la b130 con el metodo de los tres botones, pero eso si tienes que tener instalado el recovery stock.
yo recomiendo seguir el tutorial para evitar un brinkeo
Buenas
No me dejo volver a MM con el método de los 3 botones, falla al buscar información del paquete. El problema es que no puedo ganar acceso a mi PROPIO teléfono porque se activó la protección del factory reset y no puedo ingresar nada porque el teclado se me borro con el factory reset, solo tengo el dictado de voz de Google.
Cambie la contraseña de mi cuenta y coloque un número de teléfono para poder ingresarla al teléfono por medio del dictado de voz, pero tengo que esperarme 72hrs para poder ingresar la cuenta al teléfono porque no me va a dejar (ya que cambie la contraseña).
Si puedo ganar acceso al dispositivo tras esperar el tiempo, les, aviso, gracias.
actualizado el zip con revolution recovery b.9
Finalmente logré acceder al dispositivo, que hago ahora? Regresó a MM por este método o hago algo más?
Finalmente logré acceder al dispositivo, que hago ahora? Regresó a MM por este método o hago algo más?
Trate de hacer este metodo, flashee el archivo OEM que dice esta guia y meti el firmware de mi VNSL23 en la sd en la carpeta dload, pero al hacer el metodo de los 3 botones falla al decirme que es una version de software incompatible, intente como 10 veces y lo mismo. Volvi a encender el telefono y me mando a la pantalla del Huawei eRecovery porque la particion de datos estaba "severamente dañada" y me sugirio formatear la particion, asi que eso hice, despues trato de descargar el firmware pero fallo al encontrar informacion del paquete. Reiniciando el dispositivo puedo usarlo y todo pero tiene muchisimos bugs (bueno de los resets de fabrica que sin pensarlo le hice y todo lo que me ha pasado, las configuraciones se traban mucho, se borraron varias aplicaciones como el teclado o Google Play), la verdad no estoy muy seguro de que hacer, podrian ayudarme por favor? Siento que mi telefono no tiene solucion, estoy perdiendo la paciencia U_U quiero que mi telefono vuelva a la normalidad :((
Trate de hacer este metodo, flashee el archivo OEM que dice esta guia y meti el firmware de mi VNSL23 en la sd en la carpeta dload, pero al hacer el metodo de los 3 botones falla al decirme que es una version de software incompatible, intente como 10 veces y lo mismo. Volvi a encender el telefono y me mando a la pantalla del Huawei eRecovery porque la particion de datos estaba "severamente dañada" y me sugirio formatear la particion, asi que eso hice, despues trato de descargar el firmware pero fallo al encontrar informacion del paquete. Reiniciando el dispositivo puedo usarlo y todo pero tiene muchisimos bugs (bueno de los resets de fabrica que sin pensarlo le hice y todo lo que me ha pasado, las configuraciones se traban mucho, se borraron varias aplicaciones como el teclado o Google Play), la verdad no estoy muy seguro de que hacer, podrian ayudarme por favor? Siento que mi telefono no tiene solucion, estoy perdiendo la paciencia U_U quiero que mi telefono vuelva a la normalidad :((
Al instalar el oeminfo de l31c432 debes instalar una rom para ese modelo, recomiendan la b130 aunque aqui lo hiciera con la b161.
Al instalar el oeminfo de l31c432 debes instalar una rom para ese modelo, recomiendan la b130 aunque aqui lo hiciera con la b161.
Buenas, gracias por la respuesta. He seguido la guia de KingofMezi (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1265458) y usando el Revolution Recovery, siguiendo los pasos y usando la ROM que recomienda la guia (B130), pude volver a MM, ahora tratare de volver a Nougat. Muchas gracias!
masterdark003
16/12/16, 17:42:35
A mi me funciona perfecto en mi VNS-L23 instalando VNS-L31C432B130-FULL,ademas ahora me llegan otas.
Buenas
Si instalas una ROM completa se instala con las apps de sistema, deberias probar con la que mencione hace un rato, hasta ahora ningun problema.
A mi me funciona perfecto en mi VNS-L23 instalando VNS-L31C432B130-FULL,ademas ahora me llegan otas.
Si instalas una ROM completa se instala con las apps de sistema, deberias probar con la que mencione hace un rato, hasta ahora ningun problema.
Vale, he regresado a MM con la B130, el sistema me sugiere actualizar a la 160 FULL, debo hacerlo antes de instalar N? Tambien he podido notar que con esta ROM no tengo la opcion de desactivar el 4GLTE y no hay varias opciones como la de mostrar la velocidad del internet en la barra de estado. Voy a recuperar las opciones cuando actualice?
masterdark003
16/12/16, 18:55:30
Vale, he regresado a MM con la B130, el sistema me sugiere actualizar a la 160 FULL, debo hacerlo antes de instalar N? Tambien he podido notar que con esta ROM no tengo la opcion de desactivar el 4GLTE y no hay varias opciones como la de mostrar la velocidad del internet en la barra de estado. Voy a recuperar las opciones cuando actualice?
La primera vez Yo instale nougat desde 130, no deberia haber ningun problema.
La opcion de mostrar velocidad de datos esta en ajustes>panel de notificaciones
La opcion de activar 4G esta en redes mobiles.
Las opciones ahi estan solo que en nougat algunas opciones cambian de lugar.
Espero haberte ayudado.
Volvi a Nougat desde la B130 (volviendo mi VNSL23 a L31), y parecia que todo iba bien. Pero LA CAMARA NO FUNCIONA (y ya probe el fix de badwolf sin resultados), ademas me percate que tampoco suena el telefono, ni los tonos, ni musica, ni videos de youtube ni los sonidos del sistema. Que hago?
Pues instale Nougat de nuevo (despues de haberme regresado a MM por medio de la B130, convirtiendo mi L23 a L31), y ahora veo que la CAMARA NO FUNCIONA (ni con el metodo de BadWolf), ademas tampoco suena, ni los tonos del sistema, ni musica, ni nada- ¿Que hago?
Espero haberte ayudado.
Pues instale Nougat de nuevo (despues de haberme regresado a MM por medio de la B130, convirtiendo mi L23 a L31), y ahora veo que la CAMARA NO FUNCIONA (ni con el metodo de BadWolf), ademas tampoco suena, ni los tonos del sistema, ni musica, ni nada- ¿Que hago?
Espero haberte ayudado.
Actualice a Nougat (desde b130)) despues de haber bajado a MM y haber convertido mi l23 a l31, pero la CÁMARA NO FUNCIONA, TAMPOCO EL SONIDO NI.LAS.LLAMADAS. Que hago? Ya trate con el fix de BadWolf y nada aun:(
Informó
Instale Nougat una vez volvi a MM (tras haber convertido mi L23 a L31), NO me funciona la.camara, ni el sonido, ni las llamadas. Trate con el fix.de Badwolf pero no funciono, opte por regresar a MM derrotado:((( al menos hasta que salga una build con el fix o haya un fix mas seguro. O hay una manera de volver a L23? Porque cuando lo hice ahi no.me.dio ningun problema :((( bueno, muchas gracias a los que respondieron, a los creadores de las guias y a los que se toman el tiempo de desarrollar las herramientas :D
KingOfMezi
16/12/16, 23:32:15
Informó
Instale Nougat una vez volvi a MM (tras haber convertido mi L23 a L31), NO me funciona la.camara, ni el sonido, ni las llamadas. Trate con el fix.de Badwolf pero no funciono, opte por regresar a MM derrotado:((( al menos hasta que salga una build con el fix o haya un fix mas seguro. O hay una manera de volver a L23? Porque cuando lo hice ahi no.me.dio ningun problema :((( bueno, muchas gracias a los que respondieron, a los creadores de las guias y a los que se toman el tiempo de desarrollar las herramientas :D
Hola perdon por la pregunta,no te kiero quitar las esperanzaz
Isiste un Backup en WTRP de tu firmware Oficial,antes de flashear Nougat ?
espero que lo agas echo,si no como vuelves a L23 :sisi1:
:nav1:Informó
Tu terminal de origen es L23c605? Si es asi vuelve a MM y luego sigue el tutorial que ha posteado el compañero Andres_Cetina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264810
Si te funciona, el siguiente paso es hacer un backup ;-)
Post actualizado con los archivos de l23c605
Despues de haber instalado N desde mi L23, haberla cagado y bloqueado mi celular, haber vuelto a MM con la L31 (gracias a KingofMezi), instalado N por el metodo de la L31 con sus respectivos bugs y haber regresado a MM de nuevo, pude convertir mi P9 Lite en L23 de nuevo con la guia de Andres Cetina (infinitas gracias) e instalar N por el metodo de la L23 y finalmente tengo Nougat estable, muchas gracias a los que se molestaron en comentar y a los que otorgaron las herramientas, ROMs y recoveries necesarios (BadWolf, talapo y demas).
Nougat hace que el telefono VUELE y parece que maneja mejor la RAM (ya no tarda casi nada alternando entre aplicaciones pesadas), no he notado reinicios espontaneos, pero si he notado que a veces el teclado se buguea (no se si sea cuestion del teclado y no de la ROM, uso Chrooma Keyboard), los permisos se me buguean a veces (me piden permiso cuando ya me lo han pedido previamente).
Despues de haber instalado N desde mi L23, haberla cagado y bloqueado mi celular, haber vuelto a MM con la L31 (gracias a KingofMezi), instalado N por el metodo de la L31 con sus respectivos bugs y haber regresado a MM de nuevo, pude convertir mi P9 Lite en L23 de nuevo con la guia de Andres Cetina (infinitas gracias) e instalar N por el metodo de la L23 y finalmente tengo Nougat estable, muchas gracias a los que se molestaron en comentar y a los que otorgaron las herramientas, ROMs y recoveries necesarios (BadWolf, talapo y demas).
Nougat hace que el telefono VUELE y parece que maneja mejor la RAM (ya no tarda casi nada alternando entre aplicaciones pesadas), no he notado reinicios espontaneos, pero si he notado que a veces el teclado se buguea (no se si sea cuestion del teclado y no de la ROM, uso Chrooma Keyboard), los permisos se me buguean a veces (me piden permiso cuando ya me lo han pedido previamente).
:aplausos::aplausos: cualquier bug con la rom postealo en su hilo,asi podran arreglarlo
4240Benny
18/12/16, 14:23:08
Hi guys. Sorry for writing in english here, but I've got a a problem downgrading to MM.
I own a Huawei P9 Lite VNS-L21 Europe. I've done everything like explained but when I'm trying to install the rom via dload method, it stops at 17% and after ~10 min it says "Failed to check the update package. Please downlaod the package again".
I've used the update package for VNS-L31.
When I use the package for VNS-L21, it says "Incompatibility with current version. Please downlaod the correct update package".
What can I do? The problem is that I've accidentally formatted the /systme and the /data partition.
Hi guys. Sorry for writing in english here, but I've got a a problem downgrading to MM.
I own a Huawei P9 Lite VNS-L21 Europe. I've done everything like explained but when I'm trying to install the rom via dload method, it stops at 17% and after ~10 min it says "Failed to check the update package. Please downlaod the package again".
I've used the update package for VNS-L31.
When I use the package for VNS-L21, it says "Incompatibility with current version. Please downlaod the correct update package".
What can I do? The problem is that I've accidentally formatted the /systme and the /data partition.
Try flash l31c432B130 via dload. sorry i'm not speak english, the next time you should use google translate :ok:
Andres_Cetina
20/12/16, 04:30:43
Después de instalar el firmware oficial B328, tanto yo como otros usuarios hemos sufrido varios bugs (no funciona la cámara, el bluetooth no se empareja, los datos no funcionan,...) que nos impiden usar el p9 lite con normalidad. Algunos pudieron reinstalar B201 con el método de los 3 botones. Probando conseguí bajar a B161 de la siguiente manera
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS NI PERDIDA DE DATOS QUE SUFRA EL TERMINAL, ESTE TUTORIAL ESTA BASADO EN MI PROPIA EXPERIENCIA. EL MODELO UTILIZADO ES UN L31C432 Y El FIRMWARE INSTALADO B161
- Archivo de desbloqueo, instalador de revolution recovery beta .9 para nougat y oeminfo vns l31 c432 parcheado por Badwolf
-Cust flasheable de l23c605 por Andres_Cetina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264810
-Firmware oficial de tu dispositivo (descargar el que corresponda) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200630
-Descomprimimos en el ordenador el archivo <volver de nougat a MM p9 lite.zip> donde lo tengamos mas a mano (el escritorio por ejemplo). Copiamos el archivo C432oEMINFO-DUALSIM-P9LITE.ZIP o el oeminfo de l23c605 ,dependiendo del modelo, en la raíz de la tarjeta sd
-Descomprimimos el archivo del firmware de nuestro dispositivo y lo copiamos a la carpeta dload en la micro sd, si no la tenemos la creamos
-Configuramos la tarjeta sd como almacenamiento predeterminado en Ajustes/Memoria y Almacenamiento/Ubicación predeterminada/ Tarjeta SD
-Habilitamos el desbloqueo Oem y depuración Usb en opciones de desarrollador (pulsar varias veces sobre <numero de complacion>, se encuentra en Ajustes/Acerca del teléfono)
Pasos a seguir
-Desbloquear bootloader
Debemos tener el código de desbloqueo y seguir los pasos del tutorial de Eloy Gomez
Ponemos el teléfono en modo Fastboot y le conectamos al Pc. En el Zip descargado al principio hay una carpeta llamada <TWRP Nougat>, la abrimos y hacemos doble click en el archivo <INSTALAR-TWRP-P9LITE.bat>, seguimos los pasos y se instala el twrp para nougat.
El instalador esta creado por Eloy Gomez, solo he cambiado el archivo a instalar.
Flasheo del Oeminfo
-Reiniciamos en recovery
-entramos en install
Instalar update.app
-Con el teléfono apagado presionamos a la vez los botones físicos vol.+/vol.-/power hasta que salga una pantalla que ponga <instaling package> Si da error vuele a intentarlo.
-Cuando acabe se reinicia y aparece una pantalla blanca pidiéndonos el password para desemcriptar la memoria del dispositivo, le damos al botón restablecer
-Aparece la pantalla de configuración de Emui (ingresar cuenta Gmail, huawei id,….)
El User smartech comenta esto:
Si os ocurre lo mismo que a él podeis hacer el factory reset desde recovery stock (reiniciando con vol+/power) sin necesidad de abrir bootloader otra vez.
Agradecer su trabajo a eloygomez BadWolf , inrope y Andres_Cetina
Corrijo, no es cust, es oeminfo del VNS-L23 C605
Corrijo, no es cust, es oeminfo del VNS-L23 C605
gracias, ahora mismo lo cambio
VicBlack
07/01/17, 18:17:47
Se podría volver a MM la B130 desde la Nougat B336 con recovery stock por el método de los botones siendo un L31C432 dual SIM de origen ??
Solamente metiendo el Update en la carpeta dload...
He leído que alguno lo ha hecho. Sería posible??
boo_guar70
07/01/17, 19:15:06
Se podría volver a MM la B130 desde la Nougat B336 con recovery stock por el método de los botones siendo un L31C432 dual SIM de origen ??
Solamente metiendo el Update en la carpeta dload...
He leído que alguno lo ha hecho. Sería posible??
Sólo me coge la B161 y es la que te dará facilidad para tu paso.
Una vez estés en Marshmallow, si quieres quedarte en ello, ya flasheas con los 3 botones la B130.
Lee bien el post inicial para que tu móvil no muera en el camino [emoji106]
Johnhouseshss
18/01/17, 05:14:39
a mi paso exactamente lo que a ti pero he intentado de varias formas y no puedo hacer que vuelva a MM ya intente por metodo de los tres botones, instalando desde recovery y nada como le hiciste porfa.. tengo el mismmo telefono que tu... xfa ayuda
Johnhouseshss
18/01/17, 06:10:04
Cometo que hice, tengo un l23 lo subi a nougat con la L31c432n336 pero de pronto murio haci que lo levante via fastboot con la misma l31 ya que con ninguna otra lo pude hacer el oeminfo es el del l23 605 y ahora en acerca del dispositivo me aparece
modelo generic_a15
compilacion NRD90M test-keys
kernel 4.1.48-ga4fb591 android@localhost #1 fri dec 23 05:17:20 cst 2016
en donde no tengo audio ni camara ni bluethoot, y nji videos me reproduce. :rolleyes:
ya intente volverlo a mm instalando el OEminfo VNS-L31 C432 pero no me deja instalar el update.app y ni x el recovery el zip de VNS-L31C432B130-FUL
y de igualforma instalando el VNS-L23C605B120.zip junto con su respectivo Descargar VNS-L23 OEMInfo-633824054,
intente convinando los oeminfo con los dos firwares pero no puedo, porfavor ayudenme ya no se que hacer mi l23 es de mexico originalmente era vns-l23c212b121 :cry::rolleyes: :(
-Oeminfo flasheable de l23c605 por @Andres_Cetina (http://www.htcmania.com/member.php?u=1437519) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264810
Pasos a seguir
-Desbloquear bootloader
Flasheo del Oeminfo
-Reiniciamos en recovery
-entramos en install
Instalar update.app
El User @smartech (http://www.htcmania.com/member.php?u=949277) comenta esto:
Agradecer su trabajo a @eloygomez (http://www.htcmania.com/member.php?u=358710) @BadWolf (http://www.htcmania.com/member.php?u=495189) , @inrope (http://www.htcmania.com/member.php?u=717471) y @Andres_Cetina (http://www.htcmania.com/member.php?u=1437519)
Este procedimiento es para el L23 Yo tengo un L21 y dañe el telefono ahora no acepta ninguna ROM que puedo hacer ayudaaaa
Johnhouseshss Has provado a flashear el .zip de la rom de tu modelo via twrp?
ima90 Madre mia, por que no leemos bien y/o preguntamos antes de hacer nada?
djcanita
22/01/17, 07:22:29
Saludos !
Necesito ayuda .
Mi Movil es un VNS-L23
Hice todos los pasos descripto para Volver de Nougat a MM .
Todo pasa correctamente , peor a la ahora de reiniciar se queda parado con el logo de Huawei y de ahi no pasa , y en la flor de Huawei se queda pasando el reflejo de la luz como si estuviera haciendo algo pero de ahi no pasa .
Saludos !
Necesito ayuda .
Mi Movil es un VNS-L23
Hice todos los pasos descripto para Volver de Nougat a MM .
Todo pasa correctamente , peor a la ahora de reiniciar se queda parado con el logo de Huawei y de ahi no pasa , y en la flor de Huawei se queda pasando el reflejo de la luz como si estuviera haciendo algo pero de ahi no pasa .
Intenta flashear otra vez el update mediante los 3 botones
djcanita
22/01/17, 08:06:51
lo he hecho varias veces , y sigue igual
djcanita
22/01/17, 08:11:37
Inclusive he probado con la ROM libre VNS-L23 Latinoamérica y me da el mismo error . Pero me he dado cuenta que he cambiado a MM , porque he tenido que instalar el TWRP que es para MM
djcanita
22/01/17, 09:01:29
Talapo !
Muchas gracias por tu preocupacion para conmigo , pero ya logre arrancar el movil con la ROM libre VNS-L23 Latinoamérica , arranco depues que libere el booloader , montar el TWRP y el Flashable SuperSu STABLE
up, que no se pierda, gracias talapo.
un saludo
Shaviman
22/02/17, 04:35:41
Amigos:
Tengo instalada la Revolution nougat Rom y el revolution Recovery y quiero regresar a MM , para ello descargue el backup original de la rom oficial de telcel para el modelo vns-l53 , quiero saber si la puedo cargar a traves del TWRP o tengo que hacer primero todo este procedimiento ?
Amigos:
Tengo instalada la Revolution nougat Rom y el revolution Recovery y quiero regresar a MM , para ello descargue el backup original de la rom oficial de telcel para el modelo vns-l53 , quiero saber si la puedo cargar a traves del TWRP o tengo que hacer primero todo este procedimiento ?
Creo que si, que deberias volver a MM, abrir bootloader, instalar twrp y desde este cargar el backup
Hola buenas tardes, solo para agradecer y comentar que el procedimiento me funciono en un P9 Lite VNS-L23 de ATT MX que un amigo intento rootear y poner Nougat lo dejo en una especie de brick que no iniciaba el OS solo mandaba directo al Erecovery, al intentar instalar la Rom stock de att mx mediante el metodo de los 3 botones, marcaba un error al 5% del proceso y no era posible poner ninguna rom, realice el procedimiento descrito en este post y ahora el movil va de maravilla.
Solo note que al final de la instalación después del 100%, me dijo FAIL y que el sistema no habia podido ser instalado abajo tenia el boton de "System Reboot" solo le de ahí y espere unos 5 min o tal vez un poco mas y ya inicio con normalidad.
Gracias a las personas que se toman el tiempo para hacer estas soluciones y evitar que la gente compre otro teléfono, mi amigo tenia mas de 3 meses con el movil tirado pensando que ya no funcionaria...
Buenas, tengo una duda y agradeceria mucho que me la pudieran responder.
En estos momentos estoy en Nougat Beta VNS L23 C605 B329, lei hace unas horas en XDA que ya liberaron Nougat oficial para el P9 Lite pero para las variantes L21 y L31 y no para la L23 que es la que poseo yo, habria algun problema si trato de instalar Nougat oficial pero de la L21?
Y una duda mas...
Hace tiempo cuando actualice a Nougat, volvi a MM y volvi a actualizar a Nougat debido a un error, hice lo siguiente: yo era L23 al inicio, subi a N beta de la L23, despues para regresar a MM regrese por medio de este tutorial (pero antes en este tutorial usabas la L31 para regresar a MM, asi que pase de L23 a L31), despues con otro tutorial logre cambiar de L31 a L23 y actualizar perfectamente a N beta L23.
Ahora, con la salida inminente de Nougat para L23, me dio por volver a este tutorial y me encuentro con que ahora en vez de usar la L31 para regresar a MM, estan 2 links en los que descargas un OEMINFO flasheable l23c605 y un link para "descargar la ROM correspondiente", no se que ROM descargar para volver a MM, es una L23, pero hay 3 de L23 (Una "global" con cust l23c605 , la de AT&T Mexico con cust B212 que era la original que yo tenia de fabrica una tercera), me gustaria volver a meter la de AT&T porque era la que yo tenia de fabrica, pero veo que los numeros del OEMINFO y de la ROM de AT&T no coinciden, me daria algun error? O tengo que usar la global a fuerzas para regresar a MM?
Muchas gracias a la persona que se haya tomado la molestia de leer y responder mi pregunta, soy muy novato en esto :platano:
carlosseyone
02/03/17, 19:34:13
yo lo he intentado. he hecho los pasos, al actualizar con los 3 botones, reinicia y sale particion dañada o algo asi, sigo y tal, pero el movil ha hecho plof y no responde. ayuda por favor
Buenas, tengo una duda y agradeceria mucho que me la pudieran responder.
En estos momentos estoy en Nougat Beta VNS L23 C605 B329, lei hace unas horas en XDA que ya liberaron Nougat oficial para el P9 Lite pero para las variantes L21 y L31 y no para la L23 que es la que poseo yo, habria algun problema si trato de instalar Nougat oficial pero de la L21?
Y una duda mas...
Hace tiempo cuando actualice a Nougat, volvi a MM y volvi a actualizar a Nougat debido a un error, hice lo siguiente: yo era L23 al inicio, subi a N beta de la L23, despues para regresar a MM regrese por medio de este tutorial (pero antes en este tutorial usabas la L31 para regresar a MM, asi que pase de L23 a L31), despues con otro tutorial logre cambiar de L31 a L23 y actualizar perfectamente a N beta L23.
Ahora, con la salida inminente de Nougat para L23, me dio por volver a este tutorial y me encuentro con que ahora en vez de usar la L31 para regresar a MM, estan 2 links en los que descargas un OEMINFO flasheable l23c605 y un link para "descargar la ROM correspondiente", no se que ROM descargar para volver a MM, es una L23, pero hay 3 de L23 (Una "global" con cust l23c605 , la de AT&T Mexico con cust B212 que era la original que yo tenia de fabrica una tercera), me gustaria volver a meter la de AT&T porque era la que yo tenia de fabrica, pero veo que los numeros del OEMINFO y de la ROM de AT&T no coinciden, me daria algun error? O tengo que usar la global a fuerzas para regresar a MM?
Muchas gracias a la persona que se haya tomado la molestia de leer y responder mi pregunta, soy muy novato en esto :platano:
Hola, cuando abrí este post no habia el oeminfo parcheado, que es el mismo que el del tutorial que has usado para pasar a L23. Para pasar otra vez a la stockmde AT&T necesitarias tener el oeminfo de dicha Rom. La version de tu operadora tenia alguna mejora respecto a la version libre? De no ser asi, yo no me complicaria y seguiria con L23C605
yo lo he intentado. he hecho los pasos, al actualizar con los 3 botones, reinicia y sale particion dañada o algo asi, sigo y tal, pero el movil ha hecho plof y no responde. ayuda por favor
Te deja entrar en e recovery? ya sea stock o custom. Te deja entrar en modo fastboot?
carlosseyone
02/03/17, 22:33:21
Te deja entrar en e recovery? ya sea stock o custom. Te deja entrar en modo fastboot?
no me deja entrar en recovery, y en fastboot medio medio. es raro, el pc me lo detecta pero el movil no enciende pantalla. me deja usar adb
Hola, cuando abrí este post no habia el oeminfo parcheado, que es el mismo que el del tutorial que has usado para pasar a L23. Para pasar otra vez a la stockmde AT&T necesitarias tener el oeminfo de dicha Rom. La version de tu operadora tenia alguna mejora respecto a la version libre? De no ser asi, yo no me complicaria y seguiria con L23C605
Entonces usare la global.
Para regresar a MM tengo que flashear el OEMINFO aunque tenga en Nougat la C605? O solo el update?
no me deja entrar en recovery, y en fastboot medio medio. es raro, el pc me lo detecta pero el movil no enciende pantalla. me deja usar adb
Hiciste backup con TWRP antes de subir a N? Intenta instalar El recovery de Meticulus y carga ese backup
Entonces usare la global.
Para regresar a MM tengo que flashear el OEMINFO aunque tenga en Nougat la C605? O solo el update?
Si, flashea el oeminfo
carlosseyone
03/03/17, 09:30:19
Hiciste backup con TWRP antes de subir a N? Intenta instalar El recovery de Meticulus y carga ese backup
Si tengo backup. Ahora he conseguido que reaccione el móvil. Pero se reiniciar en el e-recovery todo el rato. Intentare instalar twrp y cargar el backup o el método d los 3 botones.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Si tengo backup. Ahora he conseguido que reaccione el móvil. Pero se reiniciar en el e-recovery todo el rato. Intentare instalar twrp y cargar el backup o el método d los 3 botones.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Hola, como has conseguido que reaccione? Yo estoy igual que estabas tú, la pantalla no enciende pero el PC lo reconoce y parece que deja instalar por fastboot, aunque de momento no he conseguido que arranque.
Un saludo
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
carlosseyone
22/03/17, 10:51:19
Tengo una duda. Si se puede volver a mm desde nougat con un backup dump y luego haciendo un restore d la nandroid d mm. Sin tener q hacer rollback y flash oeminfo y todo eso?
manosete
26/03/17, 23:17:51
Pues se me ocurrió actualizar a la versión nougat via OTA siguiendo este manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1293723, reinicio y todo bien pero sin bluetooch, alarma o calendario y lo mas importante sin teclado, por lo que se me ocurrio quitar el Nougat pero ahora no se que ha pasado que se arranca con miui 5 pero solo con reconocimiento de voz y me pide activar una cuenta y no puedo pasar de hay al no tener teclado y en apartado contraseña no funciona reconocimiento voz, por lo que no puedo acceder a opciones de desarrollo o ponerlo modo fabrica. Llevo una semana leyendo he informándome he seguido este manual, he intentado con varios dload C900B300 lo coge bien pero al reiniciarse da error reset failed, necesito ayuda, GRACIAS
Pues se me ocurrió actualizar a la versión nougat via OTA siguiendo este manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1293723, reinicio y todo bien pero sin bluetooch, alarma o calendario y lo mas importante sin teclado, por lo que se me ocurrio quitar el Nougat pero ahora no se que ha pasado que se arranca con miui 5 pero solo con reconocimiento de voz y me pide activar una cuenta y no puedo pasar de hay al no tener teclado y en apartado contraseña no funciona reconocimiento voz, por lo que no puedo acceder a opciones de desarrollo o ponerlo modo fabrica. Llevo una semana leyendo he informándome he seguido este manual, he intentado con varios dload C900B300 lo coge bien pero al reiniciarse da error reset failed, necesito ayuda, GRACIAS
Que modelo tienes? Cuando faltan esas aplicaciones es porque no se ha hecho una instalacion correcta. Falta instalar el zip de data. Si sigues en Nougat instala el revolution recovery para nougat de Badwolf y flashea el archivo data_full de tu modelo.
A mí también me pasó algo similar a lo tuyo. Prueba lo que te dice Talapo y si no funciona...
Instala el oem info de BadWolf y luego flashea la VNS-L31C432B130-FULL, sigue este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1265458
manosete
27/03/17, 14:57:25
Ok Gracias a los dos ahora me pongo a ver si lo arreglo que vaya tela.-
Pd, mi modfelo es el P9 Lite L31
manosete
27/03/17, 15:12:51
Empiezo a seguir el video del enlace que me has pasado y lo primero que dice es que vaya a opciones de desarrollo en ajustes y no puedo llegar hasta allí porque no se inicia sesión en el movil, no tengo teclado ni me sale la opcion de ajustes en la pantalla.-
manosete
27/03/17, 15:51:06
P9 Lite L31, pero no puedo acceder a opciones de desarrollo ya que no puedo iniciar sesión
FranSanchezPro
07/04/17, 02:04:44
P9 Lite L31, pero no puedo acceder a opciones de desarrollo ya que no puedo iniciar sesión
Pero puedes omitirlo, no?
por fin he conseguido revivir mi P9 lite sigueindo este tutorial....
ahora tengo el MM B160... no tendria que saltar automaticamente una actualizacion para el Nougat B370?
FranSanchezPro
11/04/17, 00:50:16
ahora tengo el MM B160... no tendria que saltar automaticamente una actualizacion para el Nougat B370?
Prueba con la app Hicare
FranSanchezPro
11/04/17, 00:59:05
Se te quedo con Dual-Sim?
Se te quedo con Dual-Sim?
Como se ve eso? Yo era single y quería seguir siendolo
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
FranSanchezPro
11/04/17, 01:02:05
Como se ve eso? Yo era single y quería seguir siendolo
Según entras en ajustes, debajo del modo avión.
Te tendrían que salir los ajustes de la tarjeta doble
Según entras en ajustes, debajo del modo avión.
Te tendrían que salir los ajustes de la tarjeta doble
En mm b160 debajo del modo avión tengo el wifi
Además, instale el oeminfo single sim
FranSanchezPro
11/04/17, 01:06:27
En mm b160 debajo del modo avión tengo el wifi
Además, instale el oeminfo single sim
En Uso de datos tal vez?
FranSanchezPro
11/04/17, 01:07:52
Yo esq estoy en C432B370 y queria cambiar el dual por el single y no se si se podria, aunque tuviese que volver a MM
Yo esq estoy en C432B370 y queria cambiar el dual por el single y no se si se podria, aunque tuviese que volver a MM
Si te digo que he pasado 2 días pensando que me había quedado sin móvil
FranSanchezPro
11/04/17, 01:10:11
Si te digo que he pasado 2 días pensando que me había quedado sin móvil
Posibles causas?
Posibles causas?
Por seguir el método oficial Huawei de hacer rollback a una versión intermedia... Algo se jodio
FranSanchezPro
11/04/17, 01:12:26
Por seguir el método oficial Huawei de hacer rollback a una versión intermedia... Algo se jodio
Y como lo reviviste?
Y como lo reviviste?
Se me quedó un número de compilación raro que no me dejaba hacer nada. Al final seguí el post para pasar de nuevo a mm, abriendo bootloader, instalando twrp etc...
FranSanchezPro
11/04/17, 01:20:32
Se me quedó un número de compilación raro que no me dejaba hacer nada. Al final seguí el post para pasar de nuevo a mm, abriendo bootloader, instalando twrp etc...
Yo lo que busco es volver a MM, dejarlo como de donde salio (Orange, C109B120 Single-SIM)
Soy incapaz de encontrar el OEMINFO, que no se si correspondería a la C109 o a C432.
Si alguien me pudiese ayudar, se agradeceria bastante.
Yo lo que busco es volver a MM, dejarlo como de donde salio (Orange, C109B120 Single-SIM)
Soy incapaz de encontrar el OEMINFO, que no se si correspondería a la C109 o a C432.
Si alguien me pudiese ayudar, se agradeceria bastante.
Hay un post dedicado a los oeminfos
FranSanchezPro
11/04/17, 01:22:14
Hay un post dedicado a los oeminfos
Si no es mucha molestia, pasarías link?
Si no es mucha molestia, pasarías link?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1305670
FranSanchezPro
11/04/17, 01:25:43
Te idolatro compañero 😉
Asique en mi caso siguiendo este tutorial, en el paso del OEMINFO, tendría que meter el de Orange y el update.app C109, no?
Te idolatro compañero 😉
Asique en mi caso siguiendo este tutorial, en el paso del OEMINFO, tendría que meter el de Orange y el update.app C109, no?
Eso creo, pero yo lo he pasado mal, y no es el primer móvil que desbloqueo y rooteo y le hago de todo
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
sasabo79
26/04/17, 17:37:38
how to back from B371 Nougat to B161 MM?Any tutorial? For L21C432
FranSanchezPro
26/04/17, 18:56:42
how to back from B371 Nougat to B161 MM?Any tutorial? For L21C432
More data on your mobile?
sasabo79
26/04/17, 20:01:57
More data on your mobile?
L21 C432B371 its now....before was L21 C432B161 no rooted,no unlock bootloader
FranSanchezPro
26/04/17, 22:26:40
Remember to have USB debugging and OEM unlocking in the Settings / Developer Options section. It is enabled by pressing the compilation number several times.
My method was download the firmware who wanted to down version, unlock the bootloader and install twrp compatible with nougat that is in this same post (page 1), then flash of oeminfo corresponding to your model, example L21 / single or dual - L31 / single or dual, you must download L21C432 and by the method of 3 buttons install the ROM
I add links so you have quick access to information
OEMINFO
FIRMWARE
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200630
Sorry if you did not understand something, use google translator to translate.
Enjoy! [emoji12]
**To request your unlock code, go to the US or Chinese page of huawei (preferably china). In the section asking for a model you must type as it appears in the compilation number, here is an example: Huawei VNS-L21**
FranSanchezPro
26/04/17, 22:27:29
Remember to have USB debugging and OEM unlocking in the Settings / Developer Options section. It is enabled by pressing the compilation number several times.
My method was download the firmware who wanted to lose version, unlock the bootloader and install twrp compatible with nougat that is in this same post (page 1), then flash of oeminfo corresponding to your model, example L21 / single or dual - L31 / single or dual, you must downlad L21C432 and by the method of 3 buttons install the ROM
OEMINFO
FIRMWARE
sasabo79
27/04/17, 08:22:46
My method was download the firmware who wanted to lose version, unlock the bootloader and install twrp compatible with nougat that is in this same post (page 1), then flash of oeminfo corresponding to your model, example L21 / single or dual - L31 / single or dual, you must downlad L21C432 and by the method of 3 buttons install the ROM
OEMINFO
FIRMWARE
whether oem info must be the same as the Rom,for example,oem B160 and B160 rom? Or can Oeminfo C432B130 and rom in DLoad folder to be C432B160?
I read somewhere else for returning to MM but none are like here, most say should be flashing roolback package of Huawei c900B300 and after flashin the C432B130 / 160/161
FranSanchezPro
27/04/17, 14:49:26
whether oem info must be the same as the Rom,for example,oem B160 and B160 rom? Or can Oeminfo C432B130 and rom in DLoad folder to be C432B160?
I read somewhere else for returning to MM but none are like here, most say should be flashing roolback package of Huawei c900B300 and after flashin the C432B130 / 160/161
The OEM depends on the company or if the phone is free, not the build version
Do the rollback, I will not be held responsible if your phone is unusable
sasabo79
27/04/17, 18:32:33
The OEM depends on the company or if the phone is free, not the build version
Do the rollback, I will not be held responsible if your phone is unusable
Nobody said you're going to be responsible, I just asked for a way to get back to N...I can not find Oeminfo the link that you set?
FranSanchezPro
27/04/17, 19:08:11
Nobody said you're going to be responsible, I just asked for a way to get back to N...I can not find Oeminfo the link that you set?
Page 1, lookhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170427/4df39598af673724da9c327568474915.jpg
sasabo79
27/04/17, 20:14:16
Page 1, lookhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170427/4df39598af673724da9c327568474915.jpg
what firmware to take off, I see mentions C300B900.. Do I have it or directly C432B161?
what firmware to take off, I see mentions C300B900.. Do I have it or directly C432B161?
You have to use this tutorial, but use this oeminfo: L21C432oemInfo-SS (https://mega.nz/#!Egl01ZpJ!g1K9xV2yZ4oyoBKxFMOWgghTTUzqLUBoBeXkUbo Ci-A) Europe and this firmware: L21C432B161 SS (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1164/g104/v66051/f1/full/update.zip)
sasabo79
27/04/17, 21:11:46
You have to use this tutorial, but use this oeminfo: L21C432oemInfo-SS (https://mega.nz/#!Egl01ZpJ!g1K9xV2yZ4oyoBKxFMOWgghTTUzqLUBoBeXkUbo Ci-A) Europe and this firmware: L21C432B161 SS (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1164/g104/v66051/f1/full/update.zip)
ok thanks, tell me just to have a link to TWRP and how to install it (I.e.(I.e.
ok thanks, tell me just to have a link to TWRP and how to install it (I.e.(I.e.
If you are in Nougat, this http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1260929
Is installed by ADB command
Fastboot flash recovery recovery.img
alejon1974
28/04/17, 08:41:33
Ni en "Nuestro foro" respetamos el castellano. Ya estaria bien, que los de XDA por lo menos hicieran el esfuerzo de por lo menos traducir en Google lo que escriben. Lo mismo que nosotros hacemos alli. La culpa es nuestra por no saber pararles los pies, y creernos saber mas que ellos. Con lo rico que es el castellano en palabras....
alejon1974
28/04/17, 09:18:34
O no lo hago bien, o simplemente no se puede hacer... Estoy en la 370 del L31C432 el caso es que cuando meto el recovery de A Badwolf y meto el OEM se me cierra el bootloader y me es imposible hacer el método de los 3 botones. Me pone verifiqued failed o algo así. Noto que Nougat, me traga más batería....
iguana46
06/08/17, 17:47:30
gracias ,tube que hacer factori reset pero me soluciono
cronociclope
07/08/17, 08:34:46
O no lo hago bien, o simplemente no se puede hacer... Estoy en la 370 del L31C432 el caso es que cuando meto el recovery de A Badwolf y meto el OEM se me cierra el bootloader y me es imposible hacer el método de los 3 botones. Me pone verifiqued failed o algo así. Noto que Nougat, me traga más batería....
Hay dos métodos que puedes usar, acá te dejo el tutorial explicado paso a paso: Aquí (https://conexionlatam.blogspot.pe/2017/04/volver-de-android-7-android-6-en-el-p9.html)
Suerte.
edmoran
18/08/17, 18:02:22
Es posible con este método pasar de L53C69B320 a una ROM Libre?
Morphine
20/09/17, 14:41:35
Buenas, tengo un huawei P9 Lite, en la carcasa atrás aparece VNS-DL00
En acerca del teléfono tengo VNS-L21
ROM VNS-L21C432B380
NO Funciona la cámara y los bugs que pude ver sufre mucha gente.
Deseo volver a una versión que no de problemas.
¿Necesito desbloquear bootloader y hacer los pasos del primer post?
¿No es posible por método 3 botones y dload con alguna rom recomendada?Cual? B336?
Agradezco ayuda para mi caso
Morphine
20/09/17, 15:12:03
Todo bien
Electrodo
14/01/18, 02:42:10
El enlace de los archivos alojados en google drives no funciona. Los podran subir nuevamente???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.