PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de placa del cargador USB

pepguardiolasala
04/12/16, 01:38:39
Hola, quisiera cambiar la placa del cargador usb del redmi note 3 (pro) SE ya que lo compré en aliexpress hace un mes y el teléfono me dejó de cargar y no reconoce el cargador. El vendedor pasa del tema así que debo solucionarlo como pueda. Tengo el xiaomi redmi 3 (pro) SE de 3 GB y 32 GB de almacenamiento, el problema es que en la caja original viene redmi note 3, sin el "PRO". Mi duda es si el teléfono es redmi note 3 SE o redmi note 3 pro SE ya que la placa del cargador USB cambia según esa denominación. Muchas gracias.

MSGLykan
04/12/16, 01:41:04
Pro es el nombre que le dan las tiendas para diferenciar el mediatek del qualcom el teléfono se llama Redmi Note 3 SE

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

pepguardiolasala
04/12/16, 05:41:54
Gracias por responder, entonces si el que tengo es qualcomm, ¿es pro o no?

ivanbt99
04/12/16, 12:13:02
Gracias por responder, entonces si el que tengo es qualcomm, ¿es pro o no?

Lo mejor para saber q version tienes es descargar la app aida64 desde la play store. Entras a la app y vas al apartado de sistema. Miras en dispositivo si pone kate, kenzo. Si pone uno de estos es la version pro. Pero ojo si pone kate es la version xiaomi redmi note 3pro special edition (que es 2mm mas largo que los demas 152mm) y si pone kenzo es el xiaomi redmi note 3pro que mide 150mm

Guerrer0
05/12/16, 01:58:13
me pasa exactamente lo mismo que a ti. para ir tirando prueba de doblar el conector para un lado una vez esta enchufado que seguro que te carga... busca a ver si encuentras el recambio y pide 2. a malas, mi solución (por llamarlo así) es: un pestillo tipo "pasador" http://www.leroymerlin.es/img/r25/42/4207/420706/384/384_z1.jpg
poner el micro usb del cargador de canto entre la "U" (parte de arriba de la foto) y poner cinta aislante para que no se mueva el usb. Luego poner algo de peso encima de la pieza esta "U" y carga. Mañana subiré 2 fotos de la chapuza

pepguardiolasala
05/12/16, 19:29:49
Imagino que es la versión kate pero el móvil no carga así que no lo puedo encender. Varios técnicos de reparación me han dicho que es el flexor y otros lo que es fallo de una pieza que está justo encima del módulo de carga del microusb. En Aliexpress no tienen recambios para la versión kate así que he dejado el teléfono en reparación y me han dicho que van a intentar hacer un puente para la carga... Mejor comprar algo que tenga mucha gente que no algo nuevo porque después no hay piezas para reparar...

Guerrer0
05/12/16, 19:44:13
yo lo cargo y me pasa lo que a ti. por lo visto han salido malisimos del tema del cargador. a mi en la primera semana con un trato mejor que a mi rabano (sin golpes ni tirones, ni caidas...) dejo de ir por arte de magia. supongo que es una soldadura o alguna gilipollez, ya que cuando doblo el micro usb mientras esta conectado me carga

pepguardiolasala
05/12/16, 21:27:54
¿Cómo lo doblas? ¿Sólo el cable sin forzar lo de dentro? Yo igual, ni le había quitado el plástico que viene en la pantalla y a la segunda carga ya no cargaba nada.

Guerrer0
06/12/16, 00:50:50
no, no. doblo la clavija estando enchufado el telefono y bastante fuerte por eso

pepguardiolasala
06/12/16, 02:21:05
Lo malo puede ser que al final se te acabe rompiendo por forzarlo así pero si no me lo pueden arreglar, haré lo mismo a ver si carga porque da mucha rabia comprar algo nuevo y que falle lo fundamental...

Dark_Fenix
06/12/16, 13:51:44
Hola, quisiera cambiar la placa del cargador usb del redmi note 3 (pro) SE ya que lo compré en aliexpress hace un mes y el teléfono me dejó de cargar y no reconoce el cargador. El vendedor pasa del tema así que debo solucionarlo como pueda. Tengo el xiaomi redmi 3 (pro) SE de 3 GB y 32 GB de almacenamiento, el problema es que en la caja original viene redmi note 3, sin el "PRO". Mi duda es si el teléfono es redmi note 3 SE o redmi note 3 pro SE ya que la placa del cargador USB cambia según esa denominación. Muchas gracias.

Una duda, a la gente que le ha fallado la carga. ¿Usáis el cargador de serie?

No se donde leí que amazon había dejado de vender Xiaomis por los cargadores que traían. Ahora tengo la duda de si usar el cargador que viene con el móvil, o mejor uno de mis antiguos que nunca me ha dado problemas, aunque sea de 1A y no de 2 como el del SE.

XTornado
06/12/16, 14:11:17
Una duda, a la gente que le ha fallado la carga. ¿Usáis el cargador de serie?

No se donde leí que amazon había dejado de vender Xiaomis por los cargadores que traían. Ahora tengo la duda de si usar el cargador que viene con el móvil, o mejor uno de mis antiguos que nunca me ha dado problemas, aunque sea de 1A y no de 2 como el del SE.
Lo de Amazon era para la versión china no la special edition (International). La versión china traía adaptador para el enchufe que tenia peligro de electrocutarte. Yo uso el de serie de la special edition. El código de modelo del cargador es CY8K10-050200-E .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Guerrer0
08/12/16, 14:58:29
No es el cargador lo que nos falla. Es el micro USB del teléfono que no hace buen contacto. Por lo visto la placa de carga que lleva el micrófono se rompe fácilmente. Yo en mi caso el teléfono lo he tratado lo mejor posible. Se rompió de un dia para otro sin forzar ni doblar nada. De momento con mi apaño va cargando. Pero realmente me gustaría arreglar el tema de la carga, ya que tampoco me carga al 100% o se desconecta a los pocos minutos o segundos. No sabría decirte si pelando el plástico del USB para que entrara más adentro o si es una soldadura de la placa USB del teléfono. La cosa es que tengo una ROM que no es la oficial, y como no hace buen contacto el cable y se desconecta muy a menudo no me quiero arriesgar a flashear y poner la ROM oficial por si en medio flasheo se desconecta del pc y se me queda en pisapapeles... La solución sería la garantía. Y sabiendo que no hay recambios seguramente cambiarían el teléfono...

Dark_Fenix
09/12/16, 08:37:01
No es el cargador lo que nos falla. Es el micro USB del teléfono que no hace buen contacto. Por lo visto la placa de carga que lleva el micrófono se rompe fácilmente. Yo en mi caso el teléfono lo he tratado lo mejor posible. Se rompió de un dia para otro sin forzar ni doblar nada. De momento con mi apaño va cargando. Pero realmente me gustaría arreglar el tema de la carga, ya que tampoco me carga al 100% o se desconecta a los pocos minutos o segundos. No sabría decirte si pelando el plástico del USB para que entrara más adentro o si es una soldadura de la placa USB del teléfono. La cosa es que tengo una ROM que no es la oficial, y como no hace buen contacto el cable y se desconecta muy a menudo no me quiero arriesgar a flashear y poner la ROM oficial por si en medio flasheo se desconecta del pc y se me queda en pisapapeles... La solución sería la garantía. Y sabiendo que no hay recambios seguramente cambiarían el teléfono...

Si, sé que lo que falla es la placa de carga usb, pero lo que quería saber, es si falla independientemente del cargador utilizado. Si la placa tiene soldaduras débiles o malas, cuenta más corriente pase, más sufrirá.

El teléfono viene con un cargador de 2 amperios, que es el doble de mi cargador anterior.(bq M5).
Yo como medida de precaución, por ahora lo estoy cargando con el cargador antiguo que tengo de 1 amperio. Quizá la diferencia de calor producido sea mínima, pero por ahora me quedo más tranquilo así.

A alguien se le ha ido la placa usando cargadores de 1 o1,5 amperios? O usáis cargadores más potentes para acortar el tiempo de carga?

jga2293
09/12/16, 16:07:28
¿Se sabe si la placa del redmi note 3 pro es compatible?

pepguardiolasala
09/12/16, 16:34:44
La placa del SE edition es diferente según me han dicho todos los que he consultado desde Aliexpress. Tanto del USB como del flexor. Uno de esos vendedores quizá me pueda conseguir ambas cosas desde la fábrica pero estoy a la espera.

johrdy
12/12/16, 15:03:42
Estoy con el mismo problema no me carga para nada el celular desde la mñn.. alguno ya consiguio la placa para el SE???? :c

Guerrer0
12/12/16, 22:16:13
Dobla el conector USB conectado al teléfono y dime si te carga mientras lo doblas

johrdy
12/12/16, 23:52:25
sí, tenía que hacer fuerte presión, ya lo arreglaron con un cambio del puerto usb en mi país.

Guerrer0
13/12/16, 00:00:52
cuentame algo mas. sabes que pieza compraron? la placa entera o solo la pieza pequeña donde se enchufa el usb la "hembra"?

pepguardiolasala
13/12/16, 06:24:18
A mí me cambiaron la pieza pequeña y nada.

johrdy
13/12/16, 15:43:03
solo la pieza donde se enchufa el usb hembra

Guerrer0
13/12/16, 17:28:01
pues es muy raro todo... el problema es el mismo, pero no la solución. Yo he estado probando ya que mi solución se ha cargado el cable... Ahora me acabo de fijar, que si meto el usb a presión haciendo fuerza hace contacto también. Por lo que si alguien quiere probar de abrirlo y ponerle a la placa un tope o alguna tontería para que la placa baje mas...

tao pay pay
21/12/16, 09:27:07
La placa del SE edition es diferente según me han dicho todos los que he consultado desde Aliexpress. Tanto del USB como del flexor. Uno de esos vendedores quizá me pueda conseguir ambas cosas desde la fábrica pero estoy a la espera.

Hola, Te han respondido?

Yo he preguntado a todos estos por una placa USB para el Kate y no hay manera...

Shirley Liu
ZNT Technology Co.,Ltd

Stephanie Wu
Go+ -Professional Accessories Maker Store

Mobile Part
Mobilespart Technology Co., Ltd

Jennifer Yu
YC TRADER online

Brandy Lee
Arthas Professional

wendy li
JCD(elctronic).CO.,LTD

Wonderful Yang
WONDERFUL WHOLESALE [q(^o^)p] Welcome inquiry us

mi xiaoying
SheungWoo Store

IVY LEE
3C Online Shopping Store

San Lian
YongChuang Electronics (HK) Co .,Lt

MeiQi Trading
MeiQi Trading Store

Gracias,

Guerrer0
21/12/16, 19:29:51
Nueva forma que me funciona a mí. Goma del pelo dándole un par de vueltas al cable y pasándolo por el teléfono a lo largo. No lo puedo usar mientras carga, pero es un apaño

pepguardiolasala
29/12/16, 18:27:35
Hola, Te han respondido?

San Lian
YongChuang Electronics (HK) Co .,Lt

Éste es el único que me ha dicho que preguntará a la fábrica. Pero llevo un mes esperando y siempre que le pregunto dice: ¿qué necesitabas?...