Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se apaga con la batería al 20%
Buenas a todos.
Desde hace poco más de 1 año tengo un M5. Desde verano vengo notando como a veces, cuando la batería está muy próxima al 20%, el teléfono se apaga si uso cualquier aplicación que use el más mínimo de gráficos: Youtube, juegos, reproductor de vídeo, ver GIFs en Telegram...
Con la última actualización la cosa no ha hecho más que empeorar, y ahora a veces me pasa hasta con 35% de batería.
Además de ello, tengo reinicios injustificados cuando le apetece, y cuando hablo por teléfono la otra persona siempre se escucha con eco a sí misma.
¿Alguno tenéis algún caso parecido? ¿Pensáis que es un problema software que se pueda arreglar con un factory reset o instalando otra ROM?
Resident_
03/12/16, 22:34:14
Prueba con un hard reset, si no se soluciona mándalo a garantía, igual tienen que cambiarte la bateria.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
alete1995
03/12/16, 23:15:25
Buenas a todos.
Desde hace poco más de 1 año tengo un M5. Desde verano vengo notando como a veces, cuando la batería está muy próxima al 20%, el teléfono se apaga si uso cualquier aplicación que use el más mínimo de gráficos: Youtube, juegos, reproductor de vídeo, ver GIFs en Telegram...
Con la última actualización la cosa no ha hecho más que empeorar, y ahora a veces me pasa hasta con 35% de batería.
Además de ello, tengo reinicios injustificados cuando le apetece, y cuando hablo por teléfono la otra persona siempre se escucha con eco a sí misma.
¿Alguno tenéis algún caso parecido? ¿Pensáis que es un problema software que se pueda arreglar con un factory reset o instalando otra ROM?
Cambia ya la batería. Son síntomas de desgaste. Tira de garantía.
Por ahora he hecho un factory reset para ver si la cosa mejora.
Es pronto para sacar conclusiones, todavía no he hablado ni he llegado a gastar la batería del todo, pero al primer síntoma me buscaré algún móvil barato de sustitución y mandaré el M5 a Bq
alete1995
04/12/16, 13:15:37
Por ahora he hecho un factory reset para ver si la cosa mejora.
Es pronto para sacar conclusiones, todavía no he hablado ni he llegado a gastar la batería del todo, pero al primer síntoma me buscaré algún móvil barato de sustitución y mandaré el M5 a Bq
Un 20% de degradación es lo más común en los bq después del tiempo que dices. Probablemente no consigas nada. Yo no me complicaba la vida y tiraba de sat.
floriacus10
04/12/16, 14:10:40
Un 20% de degradación es lo más común en los bq después del tiempo que dices. Probablemente no consigas nada. Yo no me complicaba la vida y tiraba de sat.
Pero no es normal que se apague al 20%, que se degrade un 20% estoy de acuerdo pero no por eso se tiene que apagarse antes de llegar a 0, en todo caso durara un 20% menos sino en 2 años ya ni se va a encender el movil?
Bueno, tras ya 24h desde el factory reset, no sé si el problema del 20% persiste, pero es muy curioso:
Con jucho más del 50%, al usar Pokémon Go, el móvil se apaga. También me ha pasado, pero con menos batería, al iniciar sesión en WhatsApp.
¿Cómo se puede hacer un hard reset en este teléfono? Hace años que no cacharreo con temas de fastboot y demás, pero sé cómo entrar en esos menús. ¿Algún enlace o guía?
Gracias
Moncho8
05/12/16, 15:43:56
Buenas, yo llevo con mi BQ M.5 desde julio de 2015, año y medio mas o menos, y desde la ultima actualización me ocurre lo mismo que en el tema del enlace, cuando me queda 15-20% se apaga(las primeras veces incluso con el 30%), al conectar y encenderlo efectivamente ya me pone que tiene el 5% o así de batería...el caso es que este problema nunca me había pasado antes, ha sido a partir de la ultima actualización, ya que algún reseteo aleatorio si me había venido pasando alguna vez.
Que me recomendais ? esperar a la prox.actualizacion...?
Gracias!
Yo ya tengo decidido enviarlo al SAT.
Voy a ver si pillo algo barato que me sirva de sustitución hasta que me vuelva, pero es que aparte de los problemas ya comentados (y que continúan tras el factory reset) también tengo el conector USB hecho unos zorros: muchos cables ni me cargan, y muchos "saltan" del conector si no los estoy sujetando. Menos mal que tengo un cable que todavía soporta bien y puedo cargarlo, pero cada vz va a peor...
Antes de enviarlo, quisiera probar a hacer el hard reset. ¿Algún consejo?
A mi.me pasa lo mismo desde la última actualización. Ha sido de repente y sin avisar. Antes me aguantaba hasta el 1% y ahora.. en el 15% o incluso 30% se apaga. El móvil tiene 1 año y 2 meses
El mío tiene mar o menos el mismo tiempo...
joss_tm
07/12/16, 16:30:07
¿Lo del 20% de degradación de batería al año donde lo habéis visto? Porque el mío tiene un año justo y va como el primer día. Vamos, a mí no me parecería ni medio normal. En un par de años el móvil sería casi inutilizable.
Yo me olvidaría de resets y leches y lo enviaría directo al SAT, siendo como es que todavía está en garantía. Ese móvil tiene algo bien jodido.
Y lo del USB… pues eso huele a que lo has jodido de alguna manera. Un golpe, un tirón o un apretón al meterlo mal. Coméntalo cuando abras el ticket a ver si cuela de todos modos.
abuelitomakina
09/12/16, 04:34:33
El mio es de la primera semana que salio a la venta. Y le he cambiado la bateria porque se apgaba al 45% o cuando le apetecia. Le he puesto una de amazon de 20€, el telefono no tenia garantia, poque el primer mes lo moje y las pegatinas estaban rosas. Lo desmonte lo seque y hay sigue ahora me aguanta el dia completo.
LEKRAMY
17/12/16, 17:30:02
A mi con año y medio se me ha estado apagando primero al 15%, luego al 40% o así y ya últimamente era recibir una llamada y se apagaba solo o entrabas al wasup y ale se reiniciaba,etc..
Osea ya era inservible, le mandado a garantía, te vas a quedar dos semanas sin el, mas o menos, depende donde estés, y lo han arreglado, coste 0 euros, cambio de batería y va como un tiro ahora...:D
A mi con año y medio se me ha estado apagando primero al 15%, luego al 40% o así y ya últimamente era recibir una llamada y se apagaba solo o entrabas al wasup y ale se reiniciaba,etc..
Osea ya era inservible, le mandado a garantía, te vas a quedar dos semanas sin el, mas o menos, depende donde estés, y lo han arreglado, coste 0 euros, cambio de batería y va como un tiro ahora...:D
Pues me alegro de que te lo arreglaran, a ver si a mi me lo arreglan igual.
Y aclarar algo: no es que la batería me dure un 20% menos: el problema es que al llegar al 20% (o al 55% según) se apaga. Es decir, el "indicador de batería" está mal, o bien la batería está mal y no reporta la carga correcta o el software muestra una cosa pero por debajo la carga es otra.. pero no es normal que, si en realidad estás al 55%, el teléfono se apague como si estuviera al 2%... no sé si me explico :-P
Ya os contaré novedades, por ahora ya he recibido el correo de Bq diciendo que lo han recibido.
Saludos y gracias a todos
Murphy23
17/12/16, 19:03:41
Yo quiero dejar constancia de que llevo unos cuantos dias que noto que el tiempo de carga que solia tener digamos con un proceso largo era de unas 3 horas y 15 mas o menos en un ciclo casi de 1% a 100%, ahora mismo a dia de hoy ese tiempo se ha reducido bastante, he visto que hasta incluso el tiempo de descarga de la bateria con apenas uso tambien me ha aumentado, osease, me esta tardando mucho menos tiempo en cargar y se me esta descargando mas rapido que hasta hace unas semanas.
Actualmente le hice hace 2 dias un hard reseet poniendo la version 4.2.1 puesto que lei que la actual 4.5.0 parecia hacer que se gastase mas, visto que el problema no es de la rom y que tengo esa sensacion, me parece que mi bateria esta empezando a degradarse, mi terminal apenas tiene un año asi que casi seguro que me acerque a algun "phone house" (porque desde la pagina web de BQ aparecen establecimientos para reparaciones en lugares fisicos y donde soy yo hay una "the phone house" marcada) y que me hagan una sustitucion de la bateria porque efectivamente sospecho que es un fallo de bateria, porque si fuera de algo del sistema o del tema cobertura o algo, influiria directamentr en su descarga, no en su proceso de carga (al menos no tan directamente).
Que pensais del tema? es mi primer problema "serio" que tengo con mi M5 desde que lo tengo, ya que todos los demas han sido percances tema software.
Resident_
17/12/16, 21:01:57
Yo quiero dejar constancia de que llevo unos cuantos dias que noto que el tiempo de carga que solia tener digamos con un proceso largo era de unas 3 horas y 15 mas o menos en un ciclo casi de 1% a 100%, ahora mismo a dia de hoy ese tiempo se ha reducido bastante, he visto que hasta incluso el tiempo de descarga de la bateria con apenas uso tambien me ha aumentado, osease, me esta tardando mucho menos tiempo en cargar y se me esta descargando mas rapido que hasta hace unas semanas.
Actualmente le hice hace 2 dias un hard reseet poniendo la version 4.2.1 puesto que lei que la actual 4.5.0 parecia hacer que se gastase mas, visto que el problema no es de la rom y que tengo esa sensacion, me parece que mi bateria esta empezando a degradarse, mi terminal apenas tiene un año asi que casi seguro que me acerque a algun "phone house" (porque desde la pagina web de BQ aparecen establecimientos para reparaciones en lugares fisicos y donde soy yo hay una "the phone house" marcada) y que me hagan una sustitucion de la bateria porque efectivamente sospecho que es un fallo de bateria, porque si fuera de algo del sistema o del tema cobertura o algo, influiria directamentr en su descarga, no en su proceso de carga (al menos no tan directamente).
Que pensais del tema? es mi primer problema "serio" que tengo con mi M5 desde que lo tengo, ya que todos los demas han sido percances tema software.
Ya contarás qué tal atienden en el servicio técnico de Phone House.
Moncho8
18/12/16, 17:11:16
Por mi parte finalmente llamé para enviarlo al SAT, el lunes lo recogieron y el sábado por la mañana me llego a casa, cambiaron la batería y listo, ahora va perfecto.
Bueno, traigo noticias frescas.
Esta mañana, correo de Bq a primera hora informándome del reporte de la reparación. En resumen, me han cambiado la placa del USB (por el tema del conector), me han cambiado a batería porque estaba defectuosa y me han actualizado la versión del firmware.
Esto último me ha dejado algo descolocado, porque, que yo sepa, tenía la última. De hecho estoy en el programa de beta testers... ¿Ha salido alguna actualización esta semana?
No sé si el móvil lo mandarán ya (parece que si). Por ahora en enlace de Seur no funciona...
Saludos
Otro por aquí que le ocurre lo mismo desde la última actualización. Parece que somos bastantes con el mismo problema.
Además se me carga la batería en bastante menos tiempo que antes.
Me extraña que a tanta gente se le estropee la batería al mismo tiempo.
Saludos.
Oscar_VLC
20/12/16, 17:52:30
Parece que estos terminales envejecen bastante mal. Una pena.
Bueno, ya tengo en casa mi Aquaris M5 de vuelta, y parece que todo correcto.
El conector USB parece funcionar a las mil maravillas (lo tengo ahora cargando sin tener que estrangular al cable de ninguna forma); la batería es pronto para saber si funciona correctamente o no, pero al menos ya no se me ha apagado al llegar al 20%!!!
Seguiremos informando pero pinta bien la reparación.
Saludos
A mi me pasa igual, yo mas que un problema de hardware creo que es un problema de software porque empece a tener ese problema desde la ultima actualización. Espero que BQ se de prisa en sacar una nueva actualización que lo solucione.
A mi me pasa igual, yo mas que un problema de hardware creo que es un problema de software porque empece a tener ese problema desde la ultima actualización. Espero que BQ se de prisa en sacar una nueva actualización que lo solucione.
Pues a mi tras pasar por el SAT se me ha arreglado el problema, así que me temo que es un problema hardware acentuado por la actualización. Si estás en garantía, te recomiendo que lo mandes.
Saludos y ¡feliz año!
Soporte BQ
05/01/17, 13:01:44
Buenos días:
95daga ¿El dispositivo se apaga en cualquier porcentaje de batería? ¿Te permite encenderlo tras apagarse sin cargar la batería? ¿Conserva la misma batería tras el apagado? ¿Has probado a cargar la batería con diversos cargadores de corriente y cables USB? Prueba realizando 2 o 3 ciclos de carga y descarga completos de batería para calibrarla y descartar que sea un fallo del indicador. Es decir, carga la batería hasta el 100 % con el teléfono apagado y úsalo hasta que se apague para repetir este proceso.
Saludos,
OskarLGS
08/01/17, 12:26:22
Buenos días:
95daga ¿El dispositivo se apaga en cualquier porcentaje de batería? ¿Te permite encenderlo tras apagarse sin cargar la batería? ¿Conserva la misma batería tras el apagado? ¿Has probado a cargar la batería con diversos cargadores de corriente y cables USB? Prueba realizando 2 o 3 ciclos de carga y descarga completos de batería para calibrarla y descartar que sea un fallo del indicador. Es decir, carga la batería hasta el 100 % con el teléfono apagado y úsalo hasta que se apague para repetir este proceso.
Saludos,
Yo tengo el mismo problema, y es cosa de la actualizacion 4.5.0, con ella se me apaga el movil con un 20 o un 10% de bateria segun le de, lo he bajado a 4.1.0 y no se apaga.
Soporte BQ
09/01/17, 13:00:05
Buenos días:
OskarLGS ¿Antes de hacer el Hard Reset a la versión de firmware anterior has probado a calibrar la batería, durante al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga?
Un saludo,
OskarLGS
09/01/17, 13:53:37
Probé de todo, además me empezó a fallar nada mas salir la 4.5.0, volví a la 4.1.0 y volvió a funcionar bien, volví a actualizar a 4.5.0 y los mismos problemas, al final metí CyanogenMod y al igual que en 4.1.0 todo funciona bien.
Probé a calibrarla (Básicamente todos los días agoto la batería y la dejo toda la noche cargando), apps de calibrar la batería que siempre me han parecido inútiles y nada, en cuanto esta la 4.5.0 de por medio la batería no dura nada, y el móvil se apaga solo.
Y mi hermana tiene otro M5 y los mismos problemas, ella esta en 4.1.0 por ahora.
Soporte BQ
09/01/17, 16:11:25
OskarLGS Gracias por la información aportada.
A pesar de haber visto varios casos por el SAT en los cuales presentaba un fallo de batería con la misma incidencia que nos describes en tu caso, vamos a seguir revisando este comportamiento para confirmar si en cierta parte pueden ser derivados de un fallo del firmware 4.5.0, el cual pueda ser solventado de cara a la siguiente actualización de sistema.
Un saludo,
Murphy23
09/01/17, 16:52:26
Soporte BQ despues de haber realizado los 3-4 ciclos de rigor para la realizacion de un calibrado de bateria, os comento mis percepciones.
El tiempo digamos que siempre me ha tardado en realizar un proceso completo de carga (desde 1% o completamente apagado hasta 100%) siempre fue de unas 3 horas y 15-20 minutos, con un cargador de 2A y cable USB ambos originales de BQ, a dia de hoy ese tiempo se ha mermado pero curiosamente no siempre de la misma forma, me ha llamado la atencion (a mal) que hace poco realizando un proceso de carga con el terminal apagado, en apenas 2 horas me habia cargado un 80% cuando en realidad en ese tiempo es imposible que me hubiera cargado tal cantidad puesto que anteriormente jamas lo hizo. (fue realizando un ciclo completo estando apagado).
Por otro lado, el tiempo estimado que me suele poner en la pantalla de bloqueo con el terminal encendido cargandose, ultimamente nunca me esta siendo fiable, poniendo valores estimados en tiempo para la finalizacion del proceso de carga como ya digo con valores estimados muy arbitrarios y para nada fiables y encima en ocasiones verdaderamente alarmantes diciendo que estando en un 35% cargado quedan 43 min para finalizar... ehmm... imposible..., tambien digo que esta informacion no es real y luego nunca cumple el tiempo que marca... no se si esto se podra "ajustar" de alguna forma...
Estoy notando que el gasto que tengo del terminal unicamente usando whatsapp o simplemente navegando por el mismo menu interno de ajustes es demasiado elevado, cosa que anteriormente no me pasaba asi, es mas, mas de una vez probe a poner el telefono toda la noche en modo avion, cerrando procesos y demas para que no hiciera consumo, y hace meses podria estar toda la noche en modo avion, que cuando lo volvia a poner habilitado el terminal, el gasto de bateria era inexistente, viendo que el porcetaje que tenia cuando lo ponia funcional era el mismo que cuando lo puse en modo avion por la noche, actualmente por motivos que no vienen al caso, y desde que estoy notando ese comportamiento extraño en mi autonomia del terminal, estoy habilitando el modo avion alguna que otra noche para comprobar su gasto y aqui viene la sorpresa, en un estado bajo modo avion en apenas 6 horas el porcentaje de bateria me bajo un 5% cuando hace meses en apenas unas 8-9 horas estando en modo avion, se quedaba intacto haciendo que el gasto fuera inexistente.
Pero insisto que donde mas noto algun "percance" que no habia tenido antes sobre todo es en el gasto de energia con el telefono en uso haciendo un uso minimo, su gasto se me ha triplicado, no es normal que tarde en leer un correo, mandar 3 whatsapp y contestar a un correo adjuntando foto todo esto en 5 minutos, no es normal que me gaste un 4% (algunos pensareis que estoy siendo muy meticuloso o demasiado tiquismiquis, pero es que esto nunca me lo hizo antes y es ahora cuando haciendo lo mismo ves comportamientos anormales cuando te llaman la atencion).
Actualmente procedere a realizar las capturas que me dijisteis en un post anterior, donde las mando? y que mas informacion necesitais?
Acabo de pensar una cosa, no tendra nada que ver con la SD verdad? nunca tuve problemas de ningun tipo con mi SD, pero... y si esta "bugueado" el tema de lecturas y accesos a la misma aun no estando usandola? voy a realizar las capturas que me dijisteis y voy a probar extrayendo la SD (la tengo configurada como almacenamiento portatil, no creo que note nada pero por probar... :pensando:
A la espera de vuestra respuesta
Murphy23
09/01/17, 16:53:01
repetido por fallo de navegador
Soporte BQ
13/01/17, 14:52:35
Gracias por la información Murphy23
Puedes adjuntarnos las capturas en este mismo hilo (subiendo los ficheros a la nube) o bien enviarnos las capturas contactando con soporte (https://www.bq.com/es/support/), para analizar desde allí el estado de la batería con mayor detalle, realizando un seguimiento de tu caso.
Referente a lo que indicas sobre la tarjeta microSD, seria conveniente probar temporalmente sin la tarjeta conectada ya que puede causar también un elevado consumo si el sistema se encuentra realizando una lectura constante de los datos que almacenas en ella.
Saludos,
darkpascual
20/01/17, 19:06:07
Soporte BQ despues de haber realizado los 3-4 ciclos de rigor para la realizacion de un calibrado de bateria, os comento mis percepciones.
El tiempo digamos que siempre me ha tardado en realizar un proceso completo de carga (desde 1% o completamente apagado hasta 100%) siempre fue de unas 3 horas y 15-20 minutos, con un cargador de 2A y cable USB ambos originales de BQ, a dia de hoy ese tiempo se ha mermado pero curiosamente no siempre de la misma forma, me ha llamado la atencion (a mal) que hace poco realizando un proceso de carga con el terminal apagado, en apenas 2 horas me habia cargado un 80% cuando en realidad en ese tiempo es imposible que me hubiera cargado tal cantidad puesto que anteriormente jamas lo hizo. (fue realizando un ciclo completo estando apagado).
Por otro lado, el tiempo estimado que me suele poner en la pantalla de bloqueo con el terminal encendido cargandose, ultimamente nunca me esta siendo fiable, poniendo valores estimados en tiempo para la finalizacion del proceso de carga como ya digo con valores estimados muy arbitrarios y para nada fiables y encima en ocasiones verdaderamente alarmantes diciendo que estando en un 35% cargado quedan 43 min para finalizar... ehmm... imposible..., tambien digo que esta informacion no es real y luego nunca cumple el tiempo que marca... no se si esto se podra "ajustar" de alguna forma...
Estoy notando que el gasto que tengo del terminal unicamente usando whatsapp o simplemente navegando por el mismo menu interno de ajustes es demasiado elevado, cosa que anteriormente no me pasaba asi, es mas, mas de una vez probe a poner el telefono toda la noche en modo avion, cerrando procesos y demas para que no hiciera consumo, y hace meses podria estar toda la noche en modo avion, que cuando lo volvia a poner habilitado el terminal, el gasto de bateria era inexistente, viendo que el porcetaje que tenia cuando lo ponia funcional era el mismo que cuando lo puse en modo avion por la noche, actualmente por motivos que no vienen al caso, y desde que estoy notando ese comportamiento extraño en mi autonomia del terminal, estoy habilitando el modo avion alguna que otra noche para comprobar su gasto y aqui viene la sorpresa, en un estado bajo modo avion en apenas 6 horas el porcentaje de bateria me bajo un 5% cuando hace meses en apenas unas 8-9 horas estando en modo avion, se quedaba intacto haciendo que el gasto fuera inexistente.
Pero insisto que donde mas noto algun "percance" que no habia tenido antes sobre todo es en el gasto de energia con el telefono en uso haciendo un uso minimo, su gasto se me ha triplicado, no es normal que tarde en leer un correo, mandar 3 whatsapp y contestar a un correo adjuntando foto todo esto en 5 minutos, no es normal que me gaste un 4% (algunos pensareis que estoy siendo muy meticuloso o demasiado tiquismiquis, pero es que esto nunca me lo hizo antes y es ahora cuando haciendo lo mismo ves comportamientos anormales cuando te llaman la atencion).
Actualmente procedere a realizar las capturas que me dijisteis en un post anterior, donde las mando? y que mas informacion necesitais?
Acabo de pensar una cosa, no tendra nada que ver con la SD verdad? nunca tuve problemas de ningun tipo con mi SD, pero... y si esta "bugueado" el tema de lecturas y accesos a la misma aun no estando usandola? voy a realizar las capturas que me dijisteis y voy a probar extrayendo la SD (la tengo configurada como almacenamiento portatil, no creo que note nada pero por probar... :pensando:
A la espera de vuestra respuesta
Coincido totalmente con Murphy23, aunque a mi incluso se me acaba de apagar con un 55% de batería. El tiempo normal de carga estaba en el entorno de las 4 horas y actualmente en unas 2h ya aparece como cargado al 100%
En cuanto al gasto de batería pasando el día en la oficina usando el mvl apenas 20 minutos al día anteriormente suponía un 20-30% de gasto de batería y ahora no baja del 50%.
El otro día por ejemplo lo cargué antes de dormir y solo pasar la noche sin wifi ni datos supuso un 20% de gasto en la batería.
Lleva unas cuantas semanas y cada día va a peor. ¿algun consejo Soporte BQ?
A mi me ocurre algo similar. Solo que me he fijado que si no le doy excesivo uso, es capaz de aguantar si apagarse, en cambio, si le doy más uso, multimedia y demás ocurre que se apaga.
Voy a intentar calibrarlo a ver si se soluciona.
Murphy23
21/01/17, 19:59:01
Voy a volver a probar a realizar de nuevo otro proceso de calibrado esta vez siguiendo los pasos que aparecen oficialmente en la pagina de BQ concretamente para nuestro modelo el M5
Adjunto imagen para que los veais.
darkpascual
22/01/17, 14:00:07
Yo ayer le hice un hard reset y volvi a la versión 4.2, luego la volví a restaurar de fabrica y después hice un wipe cache, con lo que supongo que se tendría que haber borrado el historial de la batería, pero sigue apagándose solo.
Pero vamos que tiene que ser cosa de software xq la batería no se fastidia derrepente ni a tanta gente como aparece en el foro de bq.
a mi lo que me hace sospechar que sea algo software, es que por ejemplo, cuando se apaga, pierdo los perfiles bluetooth y tengo que volver a sincronizar por ejemplo el coche.
kenzzo27
23/01/17, 23:22:53
No hace falta que la sangre llegue al río. A mi también me ocurre lo de la batería al 20% aproximadamente y últimamente no me detecta los archivos el ordenador.
Está bastante claro que tenemos un misterioso problema de software. Espero que BQ tome cartas en el asunto y haya corrección del software pronto.
Soporte BQ
24/01/17, 11:49:31
Buenos días:
darkpascual vlad29 kenzzo27 Si el dispositivo se sigue apagando de manera aleatoria tras calibrar la batería con las indicaciones que adjunta Murphy23 y no se corrige tras restablecer el sistema a valores de fábrica ni realizando la carga con otros cargadores de corriente y cables USB, seria conveniente que contactéis con soporte (https://www.bq.com/es/support/) para indicaros una solución alternativa.
Saludos.
kenzzo27
24/01/17, 12:00:46
Buenos días:
darkpascual vlad29 kenzzo27 Si el dispositivo se sigue apagando de manera aleatoria tras calibrar la batería con las indicaciones que adjunta Murphy23 y no se corrige tras restablecer el sistema a valores de fábrica ni realizando la carga con otros cargadores de corriente y cables USB, seria conveniente que contactéis con soporte (https://www.bq.com/es/support/) para indicaros una solución alternativa.
Saludos.
Acabo de restablecer el sistema a configuración de fábrica. Voy a estar probando unos días. Por ahora parece que va bien pero hace falta ver unos días.
darkpascual
01/02/17, 22:27:23
Buenos días:
Saludos.
Esta tarde me ha llegado el mvl del SAT, le han cambiado la batería y con 2h 35 min de pantalla solo ha gastado un 20% de batería pese a haber descargado todas las app de la copia de seguridad, ni recién estrenado rendía así. Si la batería no está descalibrada el rendimiento ahora puede ser como el que otros usuarios comentaban por este foro. Probaré unos días a ver que tal pero tengo muchas esperanzas.
Gracias por la atención prestada Soporte BQ
Soporte BQ
02/02/17, 12:07:48
Gracias a ti también por comentarnos la resolución de tu caso darkpascual
Nos alegramos de que el dispositivo haya recuperado el correcto funcionamiento tras gestionar el cambio de la batería en nuestro SAT.
Por aquí seguimos para lo que necesites ;)
Un saludo.
Buenas,
Aqui otro que parece que era la bateria, la he cambiado yo mismo, un poco más engorroso que si fuera extraible pero bueno, parece que por ahora aguanta.
Soporte BQ
03/02/17, 13:37:21
Buenos días:
vlad29 Sentimos la incidencia ocurrida.
Ante cualquier tipo de incidencia ocasionada por un fallo de hardware, seria conveniente que lo reportes al dpto. de soporte para ofrecerte la opción de revisarlo en nuestro SAT bajo garantía.
Un saludo.
kenzzo27
10/02/17, 11:59:01
Bq responde:
Esta es mi experiencia con servicio técnico bq,
Les escribo por su web del servicio técnico mi problema con la batería, se apaga solo al 20%, me llama una operadora, recibido un email con los datos de recogida teléfono, vienen al día siguiente, al cabo de dos días me lo devuelven reparado con la batería nueva sin coste de ninguna clase.
Excelente muchas gracias.
Ésta es la verdad y el que no quiera verlo pues allá él.
Soporte BQ
14/02/17, 11:38:16
Buenos días:
kenzzo27 Gracias por comentarnos tu caso particular.
Nos alegra saber que la resolución de la incidencia se ha tramitado de manera eficaz y en un plazo corto de tiempo ;)
Un saludo,
Bueno pues en mi M5 me pasaba lo mismo , les llego el jueves y hoy a llegado , batería cambiada sin costes. Y de momento perfecto.
PD: No siempre se opina lo mismo que los demás o el fabricante , pero es de justicia decir lo bueno al igual que lo contrario. Gracias soportebq y en este aspecto un 10 para BQ y sus trabajadores.
kenzzo27
15/02/17, 00:00:27
Buenos días:
kenzzo27 Gracias por comentarnos tu caso particular.
Nos alegra saber que la resolución de la incidencia se ha tramitado de manera eficaz y en un plazo corto de tiempo ;)
Un saludo,
Volveré a comprar BQ sin ninguna duda. El x5 Plus me ha resultado excesivamente corto respecto al m5 en especificaciones y espero pronto el nuevo modelo en gama alta.
Murphy23
15/02/17, 15:12:34
Bueno pues despues de unos dias de uso y demas comento mi caso, debido a que los procesos de calibracion no hicieron absolutamente nada al terminal procedi a ponerme en contacto con asistencia BQ para ver que me comentaba el servicio tecnico.
Pude contactar con ellos en el momento que yo mismo indique desde su pagina web, donde marcas el dia y la hora que quiers que te llamen para exponerles su problema (de momento 0 € de gasto)
Una vez hablas con un tecnic@ de BQ te envian un email con un formulario para rellanar y que un servicio de mensajeria venga a la misma puerta de mi casa a recoger el terminal para llevarselo a sus laboratorios e investigar donde esta el problema con mi terminal (el gasto realizado por el tramite sigue siendo 0 € y en cuanto a comodidad, pues obvio un 100%, un mensajero viene a la puerta de tu casa a recogerte el terminal para llevarselo... ¿quienes hacen eso hoy dia?).
Ya me avisaron que tardaria entre unos 7-10 dias en realizar todas las pruebas y/o reparaciones en el terminal, cosa que ya me dijeron que tendria un coste de 0 € por estar en garantia, algo obvio, pero bueno que aun asi que te lo digan de antemano es algo que se agradece.
Bueno vinieron a recogerlo el dia 03/02/2017, mi terminal vino de vuelta en una semana, (de nuevo a la puerta de mi casa, dato a mencionar) el 10/02/2017 donde BQ me informaba en un comunicado que mi terminal presentaba fallos en la bateria, con lo cual me notificaron la sustitucion de la misma y que ademas tambien tenia fallos en la placa perteneciente al conector USB (cosa que yo eso no sabia ni habia notado) pero que tambien me la cambiaron, donde una vez conectado el cable USB veo que ahora el acople es mucho mas firme que antes por tanto al menos lo de la placa USB esta asegurado que esta cambiada. (bravo por este detalle, pese a ser un fallo que yo no habia reportado ellos lo vieron y se ofrecieron sin notificacion previa a cambiarla unicamente bajo su criterio por haber visto que estaba "mal", bravo BQ bravo).
En cuanto al problema de la bateria el tiempo que me tardaba en realizar un ciclo completo se habia mermado a apenas 2 horas y parece ser que ahora despues de haber realizado dos ciclos completos desde apagado hasta el 100% vuelve a llegar hasta las 3 horas (aunque me tardo como 20 minutos menos de lo que solia hacer pero quizas es por haberlo cargado estando completamenteapagado, con lo cual no hay consumo de energia ya sea por simplemente estar encendido o por uso de datos) por tanto tambien se puede apreciar que efectivamente la bateria ha sido efectivamente cambiada.
Aun asi me sigue sorprendiendo la rapidez con la que sube el porcentaje de bateria cargado en los primeros minutos de carga... supongo que estara relacionado con que al principio la tasa de amperaje llega a su maximo valor y pasando por diferentes estados hasta cargarse totalmente, pero aun asi sorprende que siendo un terminal sin disponer de carga rapida tenga esos valores.
Como punto "negativo" o menos conforme aun... sigo notando un gasto excesivamente elevado que no veia desde la version 3.2.9 de Lollipop sobre todo en uso aunque en reposo tambien sigo notando ese alto gasto que insisito una y otra vez solo lo vi tan algo en la version que describi antes... de todas formas (como percepcion personal) me da la impresion de que el firmware que personalmente menos gasto energetico hacia sin ninguna duda era MM pero en sus primeras versiones, tal vel la segunda version ya que la primera que traia el cambio de version tenia varios "fallos" ya conocidos que luego se corrigieron, pero bueno que sigo notando un gasto algo alto y ya no deberia de ser problema de la bateria puesto que parece y creo que se me ha cambiado por una nueva.
Tambien digo que si realmente el cambio de mi bateria fue por una nueva totalmente a "estrenar" y con carga digamos proporcionada de fabrica, podria ser que tardara "un par" de procesos de carga y descarga para maximizar su rendimiento cosa que de momento estoy asi:
Recibi el movil con la bateria cambiada, cuando lo encendi lo tenia al 90% espere a que se gastara y se apagara completamente para realizar un ciclo completo estando apagado, a dia de hoy estoy usando el terminal habiendo realizado dos cargas completas estando apagado y de momento mis impresiones son esas.
Aun me queda comprobar el tiempo de carga con el terminal encendido y fijarme en el mensaje de carga que aparece en la pantalla de bloque cuando lo estas cargando, mensaje donde pone el tiempo restante para su finalización.
Terminar diciendo que en el dia de hoy 15/02/2017 mis experiencias con el servicio tecnico de BQ no han podido ser mejores, el trato y la resolucion que han tenido con mi percance han sido mas que ejemplares para otros servicios tecnicos.
El hecho de que una persona en nombre de BQ venga a recoger mi terminal a la puerta de mi casa, se lo lleve y cuando me lo mandan tambien me lo dan en la mano en la misma puerta de mi casa sin ni siquiera pisar mi felpudo... sigo diciendo que ¿eso quien lo hace?, creo que ese "modus operanding" no puede ser achacado, reprochado ni tirarlo por tierra.
Y que decir de lo que le han hecho a mi terminal, me han sustituido dos piezas hardware (placa USB y bateria) totalmente gratis siendo el cambio de la placa USB algo que ellos hicieron libremente puesto que yo solo habia notificado problemas de bateria, de ninguna otra pieza mas, (si vale estaba en garantia pero no siempre la garantia significa que las reparaciones sean al 100% gratis, cosa que aqui si lo fueron).
Tengo que añadir ademas que mi terminal no ha venido con ninguna muestra de haber sido "manipulado" y/o abierto, ha venido tal cual lo envié, no hay rayaduras, no hay muescas, no hay nada roido o saltado, esta tal cual lo tenia yo, si bien es cierto que la caja con la que lo mandas tu ya te avisan de que puede no volver en esa pero da igual porque aun asi ellos vuelven a meter el terminal en plástico de burbujas y lo meten en una caja propia de la marca viniendo totalmente seguro y libre de golpes.
Esta ha sido mi experiencia con el servicio tecnico de BQ, para mi, decir algo malo sobre el seria totalmente imposible, no podria echar absolutamente nada en cara ni tampoco podria dejarlo por los suelos porque yo no puedo, seria un total cinico si me pusiera a soltar sapos y culebras sobre el servicio tecnico porque todo fue inmejorable:
Recogida y entrega en mi casa sin ni siquiera salir de ella, sustitution de piezas hardware que el usuario desconocia de un percance, cambio de pieza fisica con problema sin coste alguno (garantia pero acordaos de lo que puse mas arriba), trato con el cliente perfecto, notificaciones de lo que sucede con tu terminal, vision general de los problemas encontrados y que han hecho...
Para mi, ha sido de 10, o de 5 estrellas como prefirais decirlo, asi que desde aqui muchos animos para seguir como lo estais siendo y adelante con ese nuevo Android N, que yo al menos espero muy ansioso, (esto ya como tema aparte) ojala que esta nueva version de android este aun mucho mas optimizada que MM en cuanto al gasto de bateria y gasto de energia de la misma.
Gracias servicio tecnico BQ y gracias Soporte BQ por vuestra ayuda y vuestros servicios.
Soporte BQ
16/02/17, 14:51:23
Buenas tardes:
DIEG0 Murphy23 Muchas gracias por vuestras palabras. Transmitimos vuestra valoración a los compañeros de soporte y el SAT para que así conozcan la resolución de vuestro caso particular.
Nos alegra saber que vuestra experiencia con el SAT ha sido satisfactoria y estaremos encantados de seguir ayudando con cualquier incidencia o consulta que queráis trasladarnos ;)
Saludos,
A mi me paso lo mismo, se me apagaba incluso antes.
Lo mandé al SAT y me lo devolvieron igual que estaba así que decidí ir a llevarlo yo mismo al SAT y ya desde ahí sin problema.
Una maravilla la batería de este móvil.
Otro por aquí afectado, esta misma tarde me pongo en contacto con el SAT a ver si tengo la misma suerte que algunos de vosotros.
Soporte BQ
21/02/17, 15:15:12
Buenas tardes:
alxans Sentimos la incidencia ocurrida. Para facilitarte una solución, puedes ponerte en contacto con soporte a través de este enlace (https://www.bq.com/es/support/).
Un saludo,
Buenas tardes:
alxans Sentimos la incidencia ocurrida. Para facilitarte una solución, puedes ponerte en contacto con soporte a través de este enlace (https://www.bq.com/es/support/).
Un saludo,
Gracias me informaron que mañana vienen a por él
kraikus
23/02/17, 11:33:21
Buenas tardes:
Un saludo,
Hola Soporte BQ, a mi me pasa lo mismo y lo he enviado al SAT. Ya se al 30, 40 o 60% el movil se apaga solo. Y al encenderlo le ha bajado la batería un 10% y a los pocos segundos vuelve a apagarse... Por eso he tenido q mandarlo al SAT.
En el asunto por la web solo me ha dejado seleccionar 'Reinicios espontáneos'. ¿Podría referenciar este hilo para que me cambien la batería SI o SI? Ya que es el mismo problema... Mi RMA es 170209779 y todavía está en fase de "Recepcionado".
Gracias!
Soporte BQ
01/03/17, 16:17:50
Buenas tardes:
kraikus Te respondemos al mensaje privado que nos has enviado con esta consulta.
Un saludo.
sus_maikel
04/03/17, 15:44:16
Otro al que le sucede lo mismo que muchos comentan por aquí. Os explico mi caso:
- Al llegar a valores del 20% se apaga solo sin previo aviso (Normalmente cuando rebasas el 1% te avisa varias veces que le teléfono se apagara por falta de batería)
- La batería esta durando mucho menos. Venía de una racha de no cargar el móvil en 2 das y habitualmente llegaba al final del día sin que me diera el aviso de batería baja. Desde hace un par de semanas y dándole el mismo uso (incluso menos) me es imposible conseguir esos rendimientos de batería. El uso que le doy es bastante básico, whatsapp, algunas webs en chrome e instagram. Prácticamente paso el día en la universidad, así que a lo largo del día no le doy mucha caña.
- Al igual que otros compañeros he observado que el tiempo hasta llegar a carga completa se ha reducido. En menos de una hora me indica que el dispositivo esta cargado completamente, incluso estando encendido mientras lo cargo.
- Alguna de las veces que se me ha apagado con el 15% de batería, al conectarlo al cargador posteriormente, el indicador de batería estando el móvil apagado marcaba un 0%.
A todo esto comentar que he empezado a notar estos síntomas después de hacer un hard reset desde recovery con la versión 4.5.0. También lo he empezado a notar después hacer una carga incompleta, hasta un 70%. La mayoría de las veces hago una carga al día completa, durante la noche y desconectándolo a la mañana siguiente.
Soporte BQ
07/03/17, 12:53:24
Buenos días:
sus_maikel Para tratar de solucionarlo, prueba en primer lugar a realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague.
Asimismo, seria recomendable probar un ciclo de carga utilizando otro cable USB y cargador de corriente compatible (de 5v y 1A).
Si el problema de apagados persiste, puedes ponerte en contacto con soporte a través de este enlace (https://www.bq.com/es/support/) para indicarte una solución alternativa.
Saludos.
OskarLGS
08/03/17, 09:13:49
Al igual que los compañeros ponen lo guay y rápido que es el SAT voy a poner yo mi opinión sobre el SAT.
Primera (y ahora ultima) vez que envio nada al SAT, lleva desde el dia 22 "Recepcionado", me ha dado tiempo a comprarme un OnePlus 3T y que me llegue antes de tener noticias de mi BQ M5, y por lo que veo en la tienda donde trabajo, estan cayendo muuuchos M5, tanto de BQ como de Fnac con el mismo problema.
La proxima vez me gasto los 20-30 euros en la batería y no en el seguro de BQ.
Al igual que los compañeros ponen lo guay y rápido que es el SAT voy a poner yo mi opinión sobre el SAT.
Primera (y ahora ultima) vez que envio nada al SAT, lleva desde el dia 22 "Recepcionado", me ha dado tiempo a comprarme un OnePlus 3T y que me llegue antes de tener noticias de mi BQ M5, y por lo que veo en la tienda donde trabajo, estan cayendo muuuchos M5, tanto de BQ como de Fnac con el mismo problema.
La proxima vez me gasto los 20-30 euros en la batería y no en el seguro de BQ.
El mio recepcionado desde el día 23. Por lo que me han dicho se les agotaron el componente batería y estaban a la espera, y en la segunda vez que les he pedido información me ha comentado que ya tienen las baterías pero que tienen una larga cola de teléfonos para reparar.
Conclusión, tal y como me imaginaba usar el servicio de BQ es perder el tiempo y ya veremos sino pierdo dinero también.
Soporte BQ
13/03/17, 12:51:44
Buenos días:
OskarLGS alxans Sentimos enormemente la demora producida en el proceso de reparación.
Si actualmente estáis a la espera de recibir noticias sobre la reparación, podéis enviarnos un mensaje privado indicando el número de reparación (RMA) asignado a vuestro caso para poder agilizar el tramite e informaros al respecto.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.