PDA

Ver la Versión Completa : Es peor en cámara q el S7 este y el P9+ ?


Grancanario01
03/12/16, 15:28:03
Hola buenas tardes,estoy en proceso de cambio de mi S7 Este,ya que no me adapto a la curva,y tenía pensado el P9+,pero ayer ví físicamente el Mate 9,y fue amor a 1 vista,::platano: :platano:,pero leyendo el foro, dicen que la cámara no es tan buena,es eso cierto,se soluciona con una actualización? Pq si no voy por el P9+ y si no me quedaré con mi Este,que opinais al respecto?

Saludos y gracias de antemano:platano::platano::platano:

sakil
03/12/16, 17:15:21
Hola buenas tardes,estoy en proceso de cambio de mi S7 Este,ya que no me adapto a la curva,y tenía pensado el P9+,pero ayer ví físicamente el Mate 9,y fue amor a 1 vista,::platano: :platano:,pero leyendo el foro, dicen que la cámara no es tan buena,es eso cierto,se soluciona con una actualización? Pq si no voy por el P9+ y si no me quedaré con mi Este,que opinais al respecto?

Saludos y gracias de antemano:platano::platano::platano:
No creo que vayas a esperar cosa de 15 o 20 días que tarde yo en hacer una comparativa de cámaras del P9+ y el Mate 9, pero la tengo en proyecto para así opinar bien jeje.
Si tu motivo es mejorar de cámara DEL S7 Edge te recomiendo que veas los videos de mi canal (Rober Guti) en los que lo "echo a reñir" con el P9 y contra el LG G5 y para mi de los 3 gana el LG G5 en video y en fotos EL s7 Edge pero muy reñidos los 3.

En resumen, el Mate 9 es bueno, pero hasta ahora no es su fuerte la cámara, aunque si están previstas mejoras en las siguientes actualizaciones.
Son buenas, pero creo que no mejores a día de hoy que la de ninguno de los anteriores, como mucho similares con cosas mejores y cosas algo peores...

ChatoFTR
03/12/16, 17:15:59
quedate con el mate 9 que mediante actualizaciones mejorara bastante.
no le deis tanta importancia a la camara darle importancia al rendimiento del terminal coño xD

sakil
03/12/16, 17:20:25
quedate con el mate 9 que mediante actualizaciones mejorara bastante.
no le deis tanta importancia a la camara darle importancia al rendimiento del terminal coño xD
Sin duda jejeje, no es mala para nada no

alons25
07/12/16, 06:22:45
quedate con el mate 9 que mediante actualizaciones mejorara bastante.
no le deis tanta importancia a la camara darle importancia al rendimiento del terminal coño xD
Por mucho que la gente se empeñe las cámaras mejoran algo por software pero tienen un limite. Este no creo que pueda llegar a mejorar mucho y más con la experiencia vista en el p9.
Para mi es importante la cámara tanto como rendimiento
Hola buenas tardes,estoy en proceso de cambio de mi S7 Este,ya que no me adapto a la curva,y tenía pensado el P9+,pero ayer ví físicamente el Mate 9,y fue amor a 1 vista,::platano: :platano:,pero leyendo el foro, dicen que la cámara no es tan buena,es eso cierto,se soluciona con una actualización? Pq si no voy por el P9+ y si no me quedaré con mi Este,que opinais al respecto?

Saludos y gracias de antemano:platano::platano::platano:
La cámara para nada es mala, y que nadie te diga lo contrario.
Eso si, también te digo que el s7 tiene mejor apartado fotográfico. No me meteré en detalles y es una opinión personal. Aquí cada uno te dirá una cosa. Valora lo que te da uno y otro y decide. Mejor cámara en general sobre todo de noche o impresionante pantalla y autonomía(por lo que dicen).
Y ojo que el s7 no me gusta

ChatoFTR
07/12/16, 06:30:23
Por mucho que la gente se empeñe las cámaras mejoran algo por software pero tienen un limite. Este no creo que pueda llegar a mejorar mucho y más con la experiencia vista en el p9.
Para mi es importante la cámara tanto como rendimiento

La cámara para nada es mala, y que nadie te diga lo contrario.
Eso si, también te digo que el s7 tiene mejor apartado fotográfico. No me meteré en detalles y es una opinión personal. Aquí cada uno te dirá una cosa. Valora lo que te da uno y otro y decide. Mejor cámara en general sobre todo de noche o impresionante pantalla y autonomía(por lo que dicen).
Y ojo que el s7 no me gusta

Yo tengo un s6 edge plus y con que el mate supere a la camara del s6 me quedo mas que satisfecho.

alons25
07/12/16, 06:31:29
Yo tengo un s6 edge plus y con que el mate supere a la camara del s6 me quedo mas que satisfecho.
Pues ahí ahí andaran

ChatoFTR
07/12/16, 06:34:47
Pues ahí ahí andaran

Hombre yo quiero pensar que la camara del mate superara de sobra al s6 edge plus, vamos no me podria creer que estubieran hay hay... cuando dicen que las fotos estan un punto por debajo del 7 y casi casi igualadas yoquese.

Yo me fijo mas en autonomia y rendimiento la camara para usos puntuales

alons25
07/12/16, 07:55:43
Hombre yo quiero pensar que la camara del mate superara de sobra al s6 edge plus, vamos no me podria creer que estubieran hay hay... cuando dicen que las fotos estan un punto por debajo del 7 y casi casi igualadas yoquese.

Yo me fijo mas en autonomia y rendimiento la camara para usos puntuales
Para mi la cámara es casi indispensable. Paso de ir con una reflex o una dslr todo en día colgando, y una cámara importante en un teléfono que si llevo encima me salva. Eso si, las fotos de las cámaras no se pueden comparar con una nikon canon pentax o demas, pero s acercan cada día mas.
La cámara del s6 edge esta un paso por debajo del s7 y esta esta mas o menos a la altura de s6. En unas cosas gana la del mate y en otros aspectos el galaxy, pero están muy parejas.
Es un gran terminal de todos modos se mire por donde se mire y si tenéis pasta......pilladlo sin dudar

Matdanca
07/12/16, 10:33:49
Pasará lo que pasó con el mate 8, fue un pedazo de terminal con una cámara buena pero que no era su fuerte y ya está, cámara de 8 quizás, sigue la línea mate de los últimos años donde destaca por rendimiento y batería, quizás la línea marcada en los p9 estén más destinados y enfocados en cámara, sin descuidar otros aspectos, de cualquier modo, otro buen terminal casi seguro al 100% enfocados en su público, aunque por tamaño y cámara me sigo quedando con mi p9p.

paclaco
07/12/16, 12:48:53
Bueno, pues ya tengo mi mate 9.....y ole, ole, pedazo de terminal......hablan del s7....y he tenido oportunidad de cambiar mi nexus 6 por el s7 y no lo hice.......por que....por que para mi solo superaba al nexus en camara.......en experiencia de uso, el nexus le barria( ojo que es mi opinión)....
En cambio con el mate 9 he mejorado lo que pensaba que no iba a encontrar de momento....la experiencia de uso dde este mate 9 es brutal, la autonomia increible...eso de cargar el movil cada dos dias y medio, dandole un uso bastante majete, es una pasada.
En cuanto a la camara....teniendo en cuenta que no es el software definitivo y que traeran mejoras en futuras actualizaciones no me preocupa. Hace su papel perfectamente....la grabacion en slowmotion es una pasada. El modo Pro esta geníal, enfoca rapido y bien.
Leica ya ha explicado como funciona la camara dual......y veo que hay gente que aun explicandoselo no llegan a entenderlo...
Este terminal tiene un conjunto de camaras....( que no camara ) muy bueno, asi que si los de huawei se ponen las pilas en el postprocesado y le añaden un modo hdr automático....tipo nexus....la calidad de las fotos aumentará de forma considerable...y si ya hace buenas fotos, cuando lo afinen un poco.......va sacar fotacas muy serias, y sino al tiempo.

sakil
07/12/16, 15:00:41
Un ejemplo sobre la posible mejora de fotos con las actualizaciones del Mate 9
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161207/01c19651e9296430e888f7ee0da3adde.jpg

chabel
10/01/17, 15:21:15
Sakil, veo que en la actualización pone "descargar en el teléfono o en la sd". Dónde la descargáis? me imagino que en el tfno, no?

Yo vengo de Samsung y esto no me lo preguntaba. No sé dónde se descargaria.

Gracias.

sakil
10/01/17, 16:58:04
Sakil, veo que en la actualización pone "descargar en el teléfono o en la sd". Dónde la descargáis? me imagino que en el tfno, no?

Yo vengo de Samsung y esto no me lo preguntaba. No sé dónde se descargaria.

Gracias.
Buenas, da un poco igual cuando lo haces desde el móvil de manera oficial.
Otra cosa es hacerlo forzoso que sería desde la Sd

chabel
10/01/17, 20:18:35
ah, OK. Es darle a actualizar y ya está.

Henry2kmlg
11/01/17, 20:45:43
Ya que estamos con el tema de la cámara, asi me ahorro de abrir un post y lo pregunto por aqui

* Como es posible que teniendo doble camara, en máxima resolucion solo pueda hacer fotos en formato 4:3 y hasta que no lo baje a 8 mpixels no puedo hacerlas en 16:9
* Otro tema es que existe la posibilidad de hacer fotos de gran angular como las hace la LG G5?, ambos poseen dual camara.

Gracias y espero vuestras respuestas, un saludo.

manolin78
12/01/17, 01:07:15
Bueno, pues ya tengo mi mate 9.....y ole, ole, pedazo de terminal......hablan del s7....y he tenido oportunidad de cambiar mi nexus 6 por el s7 y no lo hice.......por que....por que para mi solo superaba al nexus en camara.......en experiencia de uso, el nexus le barria( ojo que es mi opinión)....
En cambio con el mate 9 he mejorado lo que pensaba que no iba a encontrar de momento....la experiencia de uso dde este mate 9 es brutal, la autonomia increible...eso de cargar el movil cada dos dias y medio, dandole un uso bastante majete, es una pasada.
En cuanto a la camara....teniendo en cuenta que no es el software definitivo y que traeran mejoras en futuras actualizaciones no me preocupa. Hace su papel perfectamente....la grabacion en slowmotion es una pasada. El modo Pro esta geníal, enfoca rapido y bien.
Leica ya ha explicado como funciona la camara dual......y veo que hay gente que aun explicandoselo no llegan a entenderlo...
Este terminal tiene un conjunto de camaras....( que no camara ) muy bueno, asi que si los de huawei se ponen las pilas en el postprocesado y le añaden un modo hdr automático....tipo nexus....la calidad de las fotos aumentará de forma considerable...y si ya hace buenas fotos, cuando lo afinen un poco.......va sacar fotacas muy serias, y sino al tiempo.
Que alegría verte por aquí, jejeje. Macho yo estaré muy tonto o ciego, pero la cámara es una pasada, fotacas, blanco y negro, vídeo muy bueno, slow motion increíble. Para mi este Mate 9 es espectacular, batería, construcción, pantalla...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

paclaco
12/01/17, 08:38:51
Que alegría verte por aquí, jejeje. Macho yo estaré muy tonto o ciego, pero la cámara es una pasada, fotacas, blanco y negro, vídeo muy bueno, slow motion increíble. Para mi este Mate 9 es espectacular, batería, construcción, pantalla...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Jajajaja, que tal???? Ya ves del shamu al mate 9......esto es una jodida maravilla, la batería una brutalidad y como dices, la cámara una pasada.
A ver si aumenta el desarrollo de esta bestia y podemos probar más cosillas.

frank00785
12/01/17, 10:26:20
Los sensores de las cámaras fotográficas ya sean en móviles o reflex son cuadrados y por eso la máxima definición es en 4:3. Que yo sepa no hay sensores en 16:9 y por eso al ponerlo por software a 16:9 se pierde definición.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

rckhtc
12/01/17, 13:42:17
Los sensores de las cámaras fotográficas ya sean en móviles o reflex son cuadrados y por eso la máxima definición es en 4:3. Que yo sepa no hay sensores en 16:9 y por eso al ponerlo por software a 16:9 se pierde definición.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si hay sensores en 16/9 el LG G4 y el Galaxy S6 lo llevaban los dos en 16/9

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

antz_77
12/01/17, 15:50:54
Los sensores de las cámaras fotográficas ya sean en móviles o reflex son cuadrados y por eso la máxima definición es en 4:3. Que yo sepa no hay sensores en 16:9 y por eso al ponerlo por software a 16:9 se pierde definición.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Todos los teléfono con sensor de resolución máxima 16Mpx, llevan formato 16/9 a 16Mpx. Se ve fácilmente en la resolución de captura. Otra cosa es que tengas un sensor de 12MPx (4/3). En ese caso, y como dices, para tener formato 16/9, hay que bajar la resolución de captura, "perdemos pixeles".

Enviado desde mi MHA-L29

paclaco
12/01/17, 17:10:12
Todos los teléfono con sensor de resolución máxima 16Mpx, llevan formato 16/9 a 16Mpx. Se ve fácilmente en la resolución de captura. Otra cosa es que tengas un sensor de 12MPx (4/3). En ese caso, y como dices, para tener formato 16/9, hay que bajar la resolución de captura, "perdemos pixeles".

Enviado desde mi MHA-L29

Eso depende de la app de la cámara...... No hay sensores 16:9...... Consiguen la proporcion de 16:9 mediante el software de la app.

antz_77
12/01/17, 18:25:26
Eso depende de la app de la cámara...... No hay sensores 16:9...... Consiguen la proporcion de 16:9 mediante el software de la app.
Si hay sensores 16/9. El Galaxy s6 por ejemplo incorpora un sensor Sony Exmor RS IMX240 de 16Mpx con resolución efectiva de 5312x2988, es decir formato 16/9.
Hay otros teléfonos con el modelo IMX234 o IMX240 , que también disponen de formato 16/9 (LG4, V10, ZTE Z9, XPERIA XA, NOTE 4 - 5,...).


Tienes razón en que la mayoría (por no decir todas las cámaras digitales) llevan el formato 4/3, pero existen algunos sensores con formato 16/9.




Enviado desde mi MHA-L29

rckhtc
12/01/17, 18:59:05
Si hay sensores 16/9. El Galaxy s6 por ejemplo incorpora un sensor Sony Exmor RS IMX240 de 16Mpx con resolución efectiva de 5312x2988, es decir formato 16/9.
Hay otros teléfonos con el modelo IMX234 o IMX240 , que también disponen de formato 16/9 (LG4, V10, ZTE Z9, XPERIA XA, NOTE 4 - 5,...).


Tienes razón en que la mayoría (por no decir todas las cámaras digitales) llevan el formato 4/3, pero existen algunos sensores con formato 16/9.




Enviado desde mi MHA-L29
+1

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Henry2kmlg
13/01/17, 11:05:33
Hola, gracias por responder a una de mis dudas, pero a lo del gran angular? No me refiero al modo panorámico, sino al efecto que hace el g5.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

pozainax
13/01/17, 11:21:05
Hola, gracias por responder a una de mis dudas, pero a lo del gran angular? No me refiero al modo panorámico, sino al efecto que hace el g5.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

El gran angular del G5 sólo se puede hacer con el G5, el mate 9 no lo tiene. En cambio con la cámara dual del mate puedes hacer un efecto bokeh bastante chulo y fotos en b/n muy guapas. Es lo que hay, o tienes una cosa u otra. Ya saldrán los móviles con 4 cámaras, la normal, la de huawei, la del iphone y la del G5. Un todo en uno. :risitas::risitas:

ricard33
13/01/17, 11:37:20
La Cámara del Mate 9 es Brutal!!!........Así de Simple! :ok:


Un Saludo

rckhtc
13/01/17, 23:46:25
Pero así de claro, brutaaalllll!!!!

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

mapache73
14/01/17, 17:44:10
pero eso de brutal, podrías decir en que modelo y con que firmware? porque mis fotos son tirando a vulgares o normales..... no le supera casi en nada al note 4. los que decís brutal, podrías poner fotos y que configuración lleva? yo tengo el l09 con el firmware terminado en 126

antz_77
14/01/17, 18:12:20
pero eso de brutal, podrías decir en que modelo y con que firmware? porque mis fotos son tirando a vulgares o normales..... no le supera casi en nada al note 4. los que decís brutal, podrías poner fotos y que configuración lleva? yo tengo el l09 con el firmware terminado en 126
Yo también vengo del note 4. Tengo la b138, pero con la b126 ya mejoró bastante la cámara. Tienes que acostumbrarte al móvil y a su modo pro. Dan mucho de si, pero es que la cámara del NOTE 4 era muy buena también.

Enviado desde mi MHA-L29

yog-sothoth
14/01/17, 18:24:51
pero eso de brutal, podrías decir en que modelo y con que firmware? porque mis fotos son tirando a vulgares o normales..... no le supera casi en nada al note 4. los que decís brutal, podrías poner fotos y que configuración lleva? yo tengo el l09 con el firmware terminado en 126


Hola mapache. He tenido el Note 4 durante dos años y el Note 7 desde el 2 de septiembre hasta hace un par de meses. En mi opinion debes profundizar en el modo PRO de la cámara para sacarle un buen partido (sobretodo con poca luz). En los Notes es mas apuntar y disparar. Éste necesita algo de trabajo.

Explora también los modos de que vienen en el panel de que sale desde la izquierda. En algunos pudes hacer ajustes muy interesantes en cuanto a exposicion y enfoque. Es cierto que las fotos con poca luz no son el fuerte de este movil, pero con un tripode y un poco de paciencia ensayo y error se consiguen unas fotos que no tienen poco que envidiar al Note 7 y nada al 4.

chabel
16/01/17, 12:57:11
A qué os referís cuando habláis de trípode?? a tener la necesidad de ponerlo sujeto sobre algo para hacer una foto, porque en las manos sale movida???:oh:

Jutsu
16/01/17, 13:27:55
A qué os referís cuando habláis de trípode?? a tener la necesidad de ponerlo sujeto sobre algo para hacer una foto, porque en las manos sale movida???:oh:

Sí. Sobretodo para escenas de poca luz (más tiempo el obturador abierto). A mano es imposible. Un "tripode" cutre pero que a mí me ha sacado de algún apuro es el zapato! XD (típica imagen que quieres plasmar y necesitas trípode sí o sí y no lo tienes jajaja). Encajas el móvil, utilizas la orden "cheese" para sacar la foto y así no tocar el móvil y ale, arreglao!

sethnet
16/01/17, 13:49:00
Para mi gusto, comparando con un S7 Edge, si disparas en automático, y sobre todo en situaciones de poca luz, el terminal de Samsung gana. Es apuntar y disparar sin más.

Sin embargo me he encontrado que el Mate 9 me produce la misma sensación que una cámara de fotos. Si disparo en automático no me está preocupando mucho conseguir el 100% de calidad, lo que no quiere decir que la foto vaya a ser mala. Pero si de verdad quiero exprimir el sensor a tope ya me voy a meter con los ajustes. Y en el Mate 9 pasa tal cual.

Al final estos días estoy disparando siempre con el modo Pro, y guardando siempre el archivo RAW de la foto. Porque si me interesa aún más afinar después la revelo con Lightroom o Snaapseed y el resultado es excelente.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

pozainax
16/01/17, 14:45:22
pero eso de brutal, podrías decir en que modelo y con que firmware? porque mis fotos son tirando a vulgares o normales..... no le supera casi en nada al note 4. los que decís brutal, podrías poner fotos y que configuración lleva? yo tengo el l09 con el firmware terminado en 126

Hombre que me digas otros móviles más recientes, pero al note 4 se lo come con patatas en cámara. No hay color, en cuanto las pasas al ordenador y comparas foto a foto le da un repaso al note 4. Comparando con el S6 de mi mujer ya hay más igualdad, hablando del modo auto, pero nos sigue gustando más el realismo de la escena del mate. Yo con el S7 ya no me meto , porque no lo probé lo suficiente ni puedo comparar, pero para mí hace fotos de lujo.