PDA

Ver la Versión Completa : Homologar en Colombia mi5

andrewsaint
03/12/16, 05:21:35
Hola, compre un mi5 antes del 9 de septiembre, pero en el proceso de envio cambio una ley en mi pais y ahora no puedo registrarlo hasta que no este homologado, pero para hacer esto hay que enviar una informacion a la CRC; como no tenia presente que era lo que pedian, bote una impresion que trae el celular pegada en la parte posterior y ahora esa informacion es vital para su homologacion, alguien de Colombia de pronto ya esta en el proceso? que le han dicho, gracias

Goyesays
21/12/16, 01:44:43
Hola, compre un mi5 antes del 9 de septiembre, pero en el proceso de envio cambio una ley en mi pais y ahora no puedo registrarlo hasta que no este homologado, pero para hacer esto hay que enviar una informacion a la CRC; como no tenia presente que era lo que pedian, bote una impresion que trae el celular pegada en la parte posterior y ahora esa informacion es vital para su homologacion, alguien de Colombia de pronto ya esta en el proceso? que le han dicho, gracias
Pues yo trate de homologar el Redmi 3 y recibí una respuesta negativa diciendo que no coincidía el imei con la marca (cosa que no es cierta)

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

wilp343
21/12/16, 20:49:41

Leyes tontas.... Para que homologar. Yo registre los imei en tigo y claro, para lo que le importa a lo ladrone si ese celular esta homologado o no, con lo facil que es cambiar imei para que funcione...

Fabian Guzman
29/12/16, 05:59:38
es decir que es mejor no comprarlo?

andrewsaint
21/01/17, 23:03:04
Leyes tontas.... Para que homologar. Yo registre los imei en tigo y claro, para lo que le importa a lo ladrone si ese celular esta homologado o no, con lo facil que es cambiar imei para que funcione...

Totalmente de acuerdo, solo que acá todo tiene su "tajada" y muy seguramente para que esta ley fuera aprobada le pasaron un cariño a los que regulan esto para que solo se les pueda comprar a los operadores y favorecerlos

Diegonaranjo
24/01/17, 01:10:28
Muchachos no me digan eso que en este momento estoy en el proceso de homologacion ojalá todo salga bien.. Les estaré informando

sefese
24/01/17, 11:04:21
Ahora tengo curiosidad,¿ me podéis comentar más o menos que ocurre en vuestro país? No sabía que en algunos sitios era más difícil que comprar y usarlo.

wilp343
25/01/17, 16:51:36
Aca en Colombia se impusieron leyes para que los compradores comunes no puedan comprar celulares directamente en el extrangero (China...), porque disque debe tener en cuenta si esta registrado para funcionar en Colombia y si el IMEI no esta reportado, con el supuesto fin de desmotivar a los ladrones. Lo cierto de la cosa es que a los ladrones poco les importa tener que cambiar un IMEI, sea el celular que sea, y por lo mismo tampoco les importa si esta homologado o no, de por si el IMEI es el que dice que modelo de celular supuestamente es.... Por otro lado tambien se nota la gana de favorecer grandes importadores o de donde es que se "debe" importar. Ponen en la perdedera de tiempo y dinero a los que pagan por sus celulares en las tiendas y los ladrones solo roban, le pasan software y venden...