Acceder

Ver la Versión Completa : Duda sobre si sigo teniendo goldcard

jagu51
21/07/10, 14:13:41
Hola a todos. Harto de tanto esperar una p..a actualización a 2.2 oficial de vodafone, htc, google o quien narices sea, he decidido rooter el telefono para meterle una rom eclair o froyo. Lo primero que estoy haciendo es crear la goldcard, ya que si reinicio en modo fastboot me sale esto "HBOOT-1.33.0007". El caso es que he seguido el siguiente tutorial http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools y aunque parece que ha salido todo bien si vuelvo a reinicar en modo fastboot me sigue saliendo "HBOOT-1.33.0007". ¿sabeis a que se debe? ¿sigo teniendo perfected SPL?

EDIT: me evquivoque en el titulo, quise preguntar que si aun seguia teniendo perfect SPL ;)

Gracias.

Un saludo.

pablo90
21/07/10, 15:21:46
Pues es muy normal lo que te pasa, porq todavia no le has cambiado el spl, ahora mismo lo que has hecho es crear una tarjeta especial con la que le podra cargar un SPL bueno, ahora deverias seguir estos pasos:

17.- Si no nos ha dado problemas pues copiamos en la tarjeta la Rom que he comentado en "Material Necesario" del post de Amon-Ra, os recuerdo el enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=548218 y que también utilicé la v2.53.707.2. Una vez copiada a la tarjeta le cambiamos el nombre a "sappimg.zip" en minúsculas.

18.- Con la Magic apagada introducimos la GoldCard en ella y la encendemos con la tecla de "menos volumen" y sin soltarla la tecla de encendido.

19.- Esperamos unos segundos si no hace nada pues le damos al botón "Acción" que es apretando la bolita, en ambos casos nos debería a empezar a cargar la imagen. [Yo no tuve que apretar el botón acción pero Amon-RA dice que hay que hacerlo]

20.- La dejais tranquilita, sino recuerdo mal a mi se me apagó a los 5 minutos o más, había tensión xDD, si os ocurre esto yo tarde más de 10 minutos antes de hacerle un wipe y luego ya me arrancó.

Una vez que haya arrancado con normalidad, es mejor tener ya a mano el Recovery de Amon-RA, el SPL de Crios y la Rom que deseemos probar, ya que tal como dije al principio le hemos cargado un SPL y una rom para Magic Mod.32A, hay que seguir con el tuto de [B]Schyz
ANEXO; en el caso de que no os arranque y se os quede la pantalla negra con las letras HTC Magic, no quedará más remedio que cambiar la radio por una para 32B, tenéis que seguir con el tuto de Schyz también [vaya, todos los caminos llevan al tuto de Schyz :risitas::risitas::risitas:] y si por lo que fuera, caso muy poco probable, tuvierais problemas con el cambio de radio, aún nos quedaría un cartucho que sería seguir los pasos de aquí;
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=244 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=675526&postcount=244)
o bien, se pregunta en este mismo post.

y depues sigue con este enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

jagu51
21/07/10, 15:39:44
Pues es muy normal lo que te pasa, porq todavia no le has cambiado el spl, ahora mismo lo que has hecho es crear una tarjeta especial con la que le podra cargar un SPL bueno, ahora deverias seguir estos pasos:

17.- Si no nos ha dado problemas pues copiamos en la tarjeta la Rom que he comentado en "Material Necesario" del post de Amon-Ra, os recuerdo el enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=548218 y que también utilicé la v2.53.707.2. Una vez copiada a la tarjeta le cambiamos el nombre a "sappimg.zip" en minúsculas.

18.- Con la Magic apagada introducimos la GoldCard en ella y la encendemos con la tecla de "menos volumen" y sin soltarla la tecla de encendido.

19.- Esperamos unos segundos si no hace nada pues le damos al botón "Acción" que es apretando la bolita, en ambos casos nos debería a empezar a cargar la imagen. [Yo no tuve que apretar el botón acción pero Amon-RA dice que hay que hacerlo]

20.- La dejais tranquilita, sino recuerdo mal a mi se me apagó a los 5 minutos o más, había tensión xDD, si os ocurre esto yo tarde más de 10 minutos antes de hacerle un wipe y luego ya me arrancó.

Una vez que haya arrancado con normalidad, es mejor tener ya a mano el Recovery de Amon-RA, el SPL de Crios y la Rom que deseemos probar, ya que tal como dije al principio le hemos cargado un SPL y una rom para Magic Mod.32A, hay que seguir con el tuto de [B]Schyz
ANEXO; en el caso de que no os arranque y se os quede la pantalla negra con las letras HTC Magic, no quedará más remedio que cambiar la radio por una para 32B, tenéis que seguir con el tuto de Schyz también [vaya, todos los caminos llevan al tuto de Schyz :risitas::risitas::risitas:] y si por lo que fuera, caso muy poco probable, tuvierais problemas con el cambio de radio, aún nos quedaría un cartucho que sería seguir los pasos de aquí;
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=244 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=675526&postcount=244)
o bien, se pregunta en este mismo post.

y depues sigue con este enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

Muchas gracias por la ayuda pablo90, me pondré con ello enseguida y a ver si tengo suerte y me sale todo bien a la primera, porque soy muy torpe con estas cosas jejej.

Un saludo.

pablo90
21/07/10, 15:51:42
Muchas gracias por la ayuda pablo90, me pondré con ello enseguida y a ver si tengo suerte y me sale todo bien a la primera, porque soy muy torpe con estas cosas jejej.

Un saludo.

Vaa no te preocupes, seguro q sale todo bien, eso si leete los manuales varias veces y siguelos tal como dicen y no tendras ningun problema, a mi me temblaban las piernas cuando lo hice pero todo salio bien jeje suerte!

jagu51
21/07/10, 16:07:06
Vaa no te preocupes, seguro q sale todo bien, eso si leete los manuales varias veces y siguelos tal como dicen y no tendras ningun problema, a mi me temblaban las piernas cuando lo hice pero todo salio bien jeje suerte!

Vaya, ya sabia yo. Voy por el paso 17. He metido el spl a la micro sd, lo he renombrado a sappimg.zip y cuando enciendo el movil con la tecla de menos volumen + power me parece una pantalla en blanco con los 3 muñecos android y una opcion que es HBOOT. No entiendo nada :(

pablo90
21/07/10, 16:17:25
Vaya, ya sabia yo. Voy por el paso 17. He metido el spl a la micro sd, lo he renombrado a sappimg.zip y cuando enciendo el movil con la tecla de menos volumen + power me parece una pantalla en blanco con los 3 muñecos android y una opcion que es HBOOT. No entiendo nada :(

El archivo sappimg.zip lo has metido en la raiz de la tarjeta y ha iniciado el movil tal como indica ahi con la tarjeta¿? con q tarjeta estas haciendo la goldcar¿? sino intentalo de nuevo y pulsa la bola...

jagu51
21/07/10, 16:26:13
El archivo sappimg.zip lo has metido en la raiz de la tarjeta y ha iniciado el movil tal como indica ahi con la tarjeta¿? con q tarjeta estas haciendo la goldcar¿? sino intentalo de nuevo y pulsa la bola...

Si he metido el archivo en el raiz. Lo estoy haciendo con la de clase 2 que me vino de serie. Mi magic es la de vodafone.

Otra cosa que me pasa es que no puedo cargar el recovery desde la linea de comandos. Pongo lo siguiente en c:\android\tools>
fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img y me da FAILED (tengo el recovery metido en la micro sd y en la carpeta tools)

EDIT: en verde, me dice que no carga la imagen. Esto es muy raro :(

pablo90
21/07/10, 16:33:10
Si he metido el archivo en el raiz. Lo estoy haciendo con la de clase 2 que me vino de serie. Mi magic es la de vodafone.

Otra cosa que me pasa es que no puedo cargar el recovery desde la linea de comandos. Pongo lo siguiente en c:\android\tools>
fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img y me da FAILED (tengo el recovery metido en la micro sd y en la carpeta tools)

EDIT: en verde, me dice que no carga la imagen. Esto es muy raro :(

Eso del recovery es normal ya que antes tienes q meter el sappimg.zip que el el que lleva la SPL buena que te deja cargar el recovery tal y como tu lpo estabas haciendo, pero antes tienes q conseguir q te carge el sappimg.zip

jagu51
21/07/10, 16:36:21
Eso del recovery es normal ya que antes tienes q meter el sappimg.zip que el el que lleva la SPL buena que te deja cargar el recovery tal y como tu lpo estabas haciendo, pero antes tienes q conseguir q te carge el sappimg.zip

Ya me vale tio!!!, estaba renombrando a sapping.zip el archivo que no era jajajaj (menudo lio me hice de archivos jejej). Voy a meter el archivo bueno y renombrarlo y ahora te cuento como ha ido ;)

jagu51
21/07/10, 21:24:41
Bueno pues parece que la cosa va bien. He creado la goldcard y he podido cargar el archivo sappimg.zip, el telefono se ha reiniciado y ahora tengo un SPL terminado en 0010. Pero la version que tengo ahora de android es la 1.5 ¿eso es normal? ¿que tengo que hacer ahora? que dificil se me hace esto :(

jagu51
22/07/10, 14:08:14
¡¡Siiiiiiii, por fin soy Root!! :risitas: Gracias al post de Schyz ayer lo conseguí después de estar toda la tarde dándole al tema. Animo a todo el mundo que lo haga, porque si yo he podido (me considero muy torpe) cualquier forero podrá ;-). Me arrepiento de no haber roteado antes la verdad, lo que me estaba perdiendo jejeje.

El caso es que he querido empezar con una rom sencillita, la Rom Oficial Vodafone DRC92 Root Por Super@tmel, pero claro, como esto es un vicio, ya me están dando ganas de meterle alguna rom eclair o froyo.1- ¿que rom me aconsejais de las últimas que han salido?
2 - Si pongo otra rom, ¿he de hacer antes un wipe y un nandroid backup o como se llame? No me queda muy claro que hacen realmente estas dos opciones.
3 - ¿es impresicindible particionar la microsd si le meto una rom de esas?
4 - ¿seria dificil dejar el movil como vino de serie si algo falla al cambiar de rom?

Gracias.

Saludos.

adriPw
05/08/10, 11:18:41
hola, podrias explicar ma so menos que icistes?
yo ago con el programa goldcard, eso, despues borro todo o que tengo en la sd y meto el archivo
sappimg.zip pero al reiniciar en modo fastboot y el boton de volumen al menos , me sale que lee algo en 1 instante, desaparece y no hace nada.
ya nose que hacer :/
el archivo ese hay que meterlo con ese nombre y en formato ZIP o tal y como esta escrito?

scatha
05/08/10, 11:46:17
¡¡Siiiiiiii, por fin soy Root!! :risitas: Gracias al post de Schyz ayer lo conseguí después de estar toda la tarde dándole al tema. Animo a todo el mundo que lo haga, porque si yo he podido (me considero muy torpe) cualquier forero podrá ;-). Me arrepiento de no haber roteado antes la verdad, lo que me estaba perdiendo jejeje.

El caso es que he querido empezar con una rom sencillita, la Rom Oficial Vodafone DRC92 Root Por Super@tmel, pero claro, como esto es un vicio, ya me están dando ganas de meterle alguna rom eclair o froyo.1- ¿que rom me aconsejais de las últimas que han salido?
2 - Si pongo otra rom, ¿he de hacer antes un wipe y un nandroid backup o como se llame? No me queda muy claro que hacen realmente estas dos opciones.
3 - ¿es impresicindible particionar la microsd si le meto una rom de esas?
4 - ¿seria dificil dejar el movil como vino de serie si algo falla al cambiar de rom?

Gracias.

Saludos.

Me alegro un montón!!! :aplausos:
es lo que siempre digo, los tutoriales están bien, mas que trillados, probados, mucha gente se ha hecho root con ellos y ha hecho la goldcard, así que si falla algo seremos nosotros :risitas:

1.- puedes probar tranquilamente cualquiera del super o del htcmania team, estan todas genial
2.- wipe es dejar la magic de fabrica y nandroid backup es hacer una copia exacta de lo que tienes, asi que suele ser recomendable un nandroid primero para volver a restaurar todo como estaba por si peta y luego wipe para dejarlo todo limpito al meter la nueva rom
3.- hay roms que si, otras que no, depende de la rom, te lo suele decir.
4.- por el foro hay un tema con un archivito que lo pones y te lo deja como de fabrica, echa un ojo a ver si lo ves ;-)

adriPw
05/08/10, 11:55:54
scatha (http://www.htcmania.com/member.php?u=133875) esta bien que le felicites, despues de 2 meses de haberlo conseguido xD.
pero el problema lo tengo yo :/ y por eso postee y se rivivio el post

scatha
05/08/10, 12:17:33
scatha (http://www.htcmania.com/member.php?u=133875) esta bien que le felicites, despues de 2 meses de haberlo conseguido xD.
pero el problema lo tengo yo :/ y por eso postee y se rivivio el post
jajajaja no me fije en la fecha, lo siento :silbando:

pues no te puedo decir mas que sigas el tutorial paso a paso sin saltarte nada y poniendo exactamente lo que te dice, asi lo hemos hecho todos (bueno el de la goldcard yo no)

adriPw
05/08/10, 12:34:11
me puedes decir solo lo de el archivo sappimg.zip
yo lo pongo asi con el nombre ese, pero es con el formato ZIP o el nombre tiene que ser sappimg.zip.
por que cuando yo me lo bajo esta en rar, entonces nose si hay que cambiarlo a zip, o que xD...no llevo horas ni nada con esto ^^

scatha
05/08/10, 12:41:22
pues lo que pone en el manual es esto:

hazlo asi

blerfont
05/08/10, 12:48:49
asegurate de que no tienes las extensiones ocultas, porque si las tienes, y renombras el archivo a sappimg.zip, en realidad lo estarás nombrando como sappimg.zip.zip

un saludo

adriPw
05/08/10, 13:27:45
a ok. entonces yo tengo sappimg.rar en "teoria"
ahora ya me alo a leido, pero me da fallo de CID, y eso es del metodo goldcard, no?lo intento con varias targetas, pero sigue :/
al final el movil va a aprender a volar :D

me pone checking sappimg.zip
y salta CID incorrect!
Updatefail

si lo que no me pasa ami, voy a leer mas

scatha
05/08/10, 13:35:53
a ok. entonces yo tengo sappimg.rar en "teoria"
ahora ya me alo a leido, pero me da fallo de CID, y eso es del metodo goldcard, no?lo intento con varias targetas, pero sigue :/
al final el movil va a aprender a volar :D

me pone checking sappimg.zip
y salta CID incorrect!
Updatefail

si lo que no me pasa ami, voy a leer mas
leete este tema, a ver si le pasaba lo que a ti
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112490

adriPw
05/08/10, 16:27:12
bueno despues de muchos quebraderos de cabeza, ya tengo la 1.5 xD(no esta mal) y va rapida jejejeje.

y ahora nose que le pasa, que le meto el recovery,(uso el recover-RA_sapphire v1.7.0) salta , pero se queda en la imagen de htc mania....
y la otra duda es que la radio que tengo :S es la 3.22.20.17 cuando la original o la "nueva",
es:
2.22.19.26I (original)

2.22.23.02

tendria que pasarme a 1 de estas? puede ser el error?

adriPw
05/08/10, 17:26:56
bueno creo que lo e conseguido, e puesto un radio nueva y me a funcionado todo, pero tengo el logotipo de htc magic, al encender en ves de vodafone xD

gracias a los que me an ayudado, y lo siento por dar tanto por C*** ^^