Acceder

Ver la Versión Completa : El táctil se vuelve loco... poco a poco

DoodoM
21/07/10, 13:25:05
Hola, escribo esta entrada porque hay momentos en los que la precisión de la pantalla táctil del Nexus One no es todo lo precisa que debería. Me explico, hay momentos concretos en los que estoy escribiendo en el teclado virtual del Android y cuando presiono una tecla se presionan dos o tres a la ves de manera consecutiva sin yo siquiera acercar los dedos a ellas. Esto también me ocurre al sacar el menú inferior en aplicaciones como el navegador, momento en el cual intento tocar por ejemplo un botón y se me presiona siempre el inmediatamente inferior.

Lo más curioso de todo es que me ocurre a menudo, no siempre, lo cual me hace suponer que no es un problema de hardware, porque por ejemplo, si noto que el táctil hace lo que le da la gana en una aplicación concreta, y vuelvo al escritorio de Android y después de nuevo a la aplicación, se recupera la precisión sobre el teclado virtual. Lo mismo es aplicable al menú inferior (el de los botones cuadrados y grandes) y muy a menudo a la navegación en Google Reader, sobre todo a la hora de presionar sobre el nombre de las noticias.

También me ha sucedido que utilizando una aplicación, en algún momento, y sin tocar los botones táctiles inferiores (volver, opciones, inicio y buscar) se produce una falsa pulsación de estos botones sin ni siquiera acercar los dedos a ellos, llegándome a sacar de la aplicación o a dirigirme el modo búsqueda sin siquiera yo pedirlo.

Por lo que no sé si todo esto es normal en los Nexus One, o me ocurre solamente a mí (me sigue ocurriendo, y peor, ahora que he actualizado a Froyo). Porque si no soy el único me queda el consuelo de que "mal de muchos, consuelo de tontos".

Y si no lo es, me gustaría saber si, no habiendo transcurrido ni una semana de la adquisición del terminal en una tienda de Vodafone, puedo acudir a cualquier punto de venta de Vodafone para descambiarlo o tengo que ir específicamente a la tienda en la que me lo vendieron. Básicamente porque estoy de vacaciones y dentro de poco voy a pasar unos días en Madrid, y me gustaría saber si en caso de tener cualquier problema me lo pueden resolver en una tienda de Vodafone de allí.

Por cierto, con todo el revuelvo que se ha formado en torno al problema de cobertura del iPhone 4 me he dado cuenta de que el Nexus One tampoco se libra de ese tipo de problemas. He llegado a sujetarlo de una manera tan específica como para hacer caer totalmente la cobertura, tanto GPRS como Wi-Fi.

Un saludo, gracias por vuestra ayuda y perdón por la parrafada. :silbando:

chito41
21/07/10, 13:40:03
Pues la solución a tu problema puede que la tengas en lo último que has puesto, en la forma de coger el nexus. Ten en cuenta que los bordes son también táctiles y eso significa que a poco que tengas morcillas por dedos (jejejeje) o que con el ansia le agarrres tipo garra, tocarás en esos bordes y de ahí que no responda en condiciones e incluso lo que dicesl, que alguna vez sin tocar nada se marquen botones.
Quítate un poco de stress y no agarres tanto el nexus, más bien manéjalo sobre la palma de tu mano y verás como no te vuelve a ocurrir. Esto se acentúa si está tumbado hacia arriba que hacemos más garra con los dedos para que no se escape y nos dé en las narices.
Prueba y nos dices que creo que los tiros van por ahí, a mi al menos eso es lo que me pasaba, y tumbado ya te digo que más fácil de que ocurra.
Salu2 y suerte

DoodoM
21/07/10, 13:50:49
Pues la solución a tu problema puede que la tengas en lo último que has puesto, en la forma de coger el nexus. Ten en cuenta que los bordes son también táctiles y eso significa que a poco que tengas morcillas por dedos (jejejeje) o que con el ansia le agarrres tipo garra, tocarás en esos bordes y de ahí que no responda en condiciones e incluso lo que dicesl, que alguna vez sin tocar nada se marquen botones.
Quítate un poco de stress y no agarres tanto el nexus, más bien manéjalo sobre la palma de tu mano y verás como no te vuelve a ocurrir. Esto se acentúa si está tumbado hacia arriba que hacemos más garra con los dedos para que no se escape y nos dé en las narices.
Prueba y nos dices que creo que los tiros van por ahí, a mi al menos eso es lo que me pasaba, y tumbado ya te digo que más fácil de que ocurra.
Salu2 y suerte

De que los bordes son táctiles y si presionas mucho por los lados la respuesta del táctil se ve reducida o alterada ya me había dado cuenta (cosa que no me sucedía con el iPhone 3G), pero no me parece muy cómodo tener que andar "depositando" el teléfono móvil sobre la palma de mi mano para poder operar con él, básicamente porque yo soy de esos que tienen los dedos de mantequilla y tengo miedo de que acabe yéndose a dormir con las hormigas si no lo sujeto bien. :risitas:

Pero tampoco creas que lo agarro muy fuerte, aunque sí que puedo decir que me ha sucedido con mayor frecuencia estando en la cama y sujetándolo inclinado hacia abajo, por lo que lo más probable es que tengas razón. De todos modos no es que me parezca muy normal en un terminal de estas características, porque no me había sucedido hasta ahora en ningún teléfono con pantalla táctil, y menos aún en los de pantalla capacitiva.

Seguiré experimentado con posturas y maneras a la hora de utilizar el Nexus One. A este paso voy a tener que desarrollar un desorden mental como el de Sheldon Cooper y voy a escoger un sillón especial para poder utilizar el teléfono móvil con los niveles más óptimos de ventilación, iluminación y cobertura. xD

perrodelinfierno69
21/07/10, 14:33:18
De que los bordes son táctiles y si presionas mucho por los lados la respuesta del táctil se ve reducida o alterada ya me había dado cuenta (cosa que no me sucedía con el iPhone 3G), pero no me parece muy cómodo tener que andar "depositando" el teléfono móvil sobre la palma de mi mano para poder operar con él, básicamente porque yo soy de esos que tienen los dedos de mantequilla y tengo miedo de que acabe yéndose a dormir con las hormigas si no lo sujeto bien. :risitas:

Pero tampoco creas que lo agarro muy fuerte, aunque sí que puedo decir que me ha sucedido con mayor frecuencia estando en la cama y sujetándolo inclinado hacia abajo, por lo que lo más probable es que tengas razón. De todos modos no es que me parezca muy normal en un terminal de estas características, porque no me había sucedido hasta ahora en ningún teléfono con pantalla táctil, y menos aún en los de pantalla capacitiva.

Seguiré experimentado con posturas y maneras a la hora de utilizar el Nexus One. A este paso voy a tener que desarrollar un desorden mental como el de Sheldon Cooper y voy a escoger un sillón especial para poder utilizar el teléfono móvil con los niveles más óptimos de ventilación, iluminación y cobertura. xD

No es cuestion de apretar, con que solo roces el borde suavemente ya se vuelve loca la nexus. El problema de la nexus es que han dejado poco borde alrededor de la pantalla porque si os fijais si tocas el borde sin meter nada el dedo en la pantalla no pasa absolutamente nada pero en el momento que introduces el dedo un poquitito en la pantalla, aunque sea una millonesima parte de una micra, ya se vuelve erotica festiva.

DoodoM
21/07/10, 17:24:02
Pues nada, tendré cuidado de no tocar excepto dónde sea exclusivamente necesario.

Es que viniendo del mundo del iPod Touch y el iPhone 3G las manías del Nexus One se hacen un tanto molestas.

DoodoM
22/07/10, 17:55:40
Hola, he estado mirando en Internet y lo que me sucede parece ser un problema generalizado que lleva ocurriendo desde el mismísimo momento la salida del Nexus One en USA:

http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=2710c80a132852df&hl=en
http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=3183706043597b70&hl=en

No sé si mi teléfono móvil corresponde a una amplia remesa de Nexus One defectuosos, pero según he leído hay pocos que no den este tipo de problemas, y tampoco voy a poder estar descambiando el terminal cada dos por tres.

Y no, no es que presione mucho por los lados o agarre mal el teléfono móvil, lo he estado utilizando con absoluta meticulosidad y la pantalla táctil se sigue volviendo completamente majara, incluso he probado a hacerle un clear dede el bootloader, como han recomendado en algún foro del extranjero, y sigo de las mismas.

Además, según he leído en una página web, un usuario estuvo haciendo pruebas y puede deberse al sobre calentamiento del terminal, y la verdad es que tiene bastante sentido, porque las veces que me ha sucedido recuerdo que estaba bastante caliente.

Por lo que me queda la duda de qué hacer, si ir a la tienda de Vodafone en que lo compré para que me den otro igual (si lo tienen, eso teniendo en cuenta que solo voy a tener un margen de 3 días para recoger uno nuevo porque me largo de Cáceres y ahora mismo ni siquiera estoy ahí) pero sin ese defecto, o quedarme con él y consolarme con el hecho de que no soy al único al que le ocurre, y que suele solucionarse o aliviarse bien apagando y volviendo a encender la pantalla, o bien haciéndola rotar. O qué cojones, a lo mejor baja la virgen y Google consigue solucionarlo o mitigarlo por una actualización del firmware.

Pues eso, que el Nexus One es un teléfono cojonudo que hace de todo, pero que también me está tocando bastante las bolingas y dándome problemas que hasta ahora ningún teléfomo móvil me había dado. De verdad, es el primer teléfono móvil de última generación que me ha conseguido enamorar y a la misma vez hacerse odiar por partes iguales.

Pero lo que me parece fatal es el poco ruido mediático que ha hecho este problema tan grave en la prensa internacional en un terminal de estas características y precio, y que luego un problema de lo más común en el nuevo teléfono móvil de una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme haya sido la comidilla de los noticiarios durante casi un mes entero.

perrodelinfierno69
22/07/10, 21:39:09
Hola, he estado mirando en Internet y lo que me sucede parece ser un problema generalizado que lleva ocurriendo desde el mismísimo momento la salida del Nexus One en USA:

http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=2710c80a132852df&hl=en
http://www.google.com/support/forum/p/android/thread?tid=3183706043597b70&hl=en

No sé si mi teléfono móvil corresponde a una amplia remesa de Nexus One defectuosos, pero según he leído hay pocos que no den este tipo de problemas, y tampoco voy a poder estar descambiando el terminal cada dos por tres.

Y no, no es que presione mucho por los lados o agarre mal el teléfono móvil, lo he estado utilizando con absoluta meticulosidad y la pantalla táctil se sigue volviendo completamente majara, incluso he probado a hacerle un clear dede el bootloader, como han recomendado en algún foro del extranjero, y sigo de las mismas.

Además, según he leído en una página web, un usuario estuvo haciendo pruebas y puede deberse al sobre calentamiento del terminal, y la verdad es que tiene bastante sentido, porque las veces que me ha sucedido recuerdo que estaba bastante caliente.

Por lo que me queda la duda de qué hacer, si ir a la tienda de Vodafone en que lo compré para que me den otro igual (si lo tienen, eso teniendo en cuenta que solo voy a tener un margen de 3 días para recoger uno nuevo porque me largo de Cáceres y ahora mismo ni siquiera estoy ahí) pero sin ese defecto, o quedarme con él y consolarme con el hecho de que no soy al único al que le ocurre, y que suele solucionarse o aliviarse bien apagando y volviendo a encender la pantalla, o bien haciéndola rotar. O qué cojones, a lo mejor baja la virgen y Google consigue solucionarlo o mitigarlo por una actualización del firmware.

Pues eso, que el Nexus One es un teléfono cojonudo que hace de todo, pero que también me está tocando bastante las bolingas y dándome problemas que hasta ahora ningún teléfomo móvil me había dado. De verdad, es el primer teléfono móvil de última generación que me ha conseguido enamorar y a la misma vez hacerse odiar por partes iguales.

Pero lo que me parece fatal es el poco ruido mediático que ha hecho este problema tan grave en la prensa internacional en un terminal de estas características y precio, y que luego un problema de lo más común en el nuevo teléfono móvil de una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme haya sido la comidilla de los noticiarios durante casi un mes entero.

Creo que se lo que te refieres, es algo que hemos sufrido casi todos (incluiso diria que todos) y que se supone que con Froyo se solucionaba... Yo desde que tengo froyo no me ha vuelto a pasar, lo que me ocurría es que apretaba en un lado y se marcaba otro, se abria cosas solas... y para que volviera en si tenía que apagar y encender la pantalla. No se si es lo mismo te pasa a tí pero ya te digo, desde froyo no me ha vuelto a pasar, puede ser que el tuyo lo tenga más acentuado y por eso no se te ha corregido con froyo...

leandro gado
22/07/10, 23:02:16
Creo que se lo que te refieres, es algo que hemos sufrido casi todos (incluiso diria que todos) y que se supone que con Froyo se solucionaba... Yo desde que tengo froyo no me ha vuelto a pasar, lo que me ocurría es que apretaba en un lado y se marcaba otro, se abria cosas solas... y para que volviera en si tenía que apagar y encender la pantalla. No se si es lo mismo te pasa a tí pero ya te digo, desde froyo no me ha vuelto a pasar, puede ser que el tuyo lo tenga más acentuado y por eso no se te ha corregido con froyo...

Tengo froyo y me pasa. Nose cunto llevaras pero yo ya desde que salio la no oficial y despues con la actualizacion via ota me pasa siempre.

DoodoM
22/07/10, 23:17:20
Pues menuda metedura de pata de Google y HTC. Habrá que esperar esa misteriosa supuesta actualización que solucionará de una vez por todos estos problemas.

Por cierto, ¿es verdad eso de que van a dejar de fabricar el Nexus One? La verdad es que es bastante desconcertante, porque pese a seguir vendiéndose en tiendas físicas, la ausencia de existencias en gran parte de ellas me hace pensar que han dejado de llegar nuevas unidades a España porque no se fabrican nuevos Nexus One. ¿Seré uno de los últimos afortunados en haberme hecho con uno?

Tengo la sensación de que este teléfono móvil va a formar parte de una de esas tantas cosas descontinuadas por Google. En este caso sería la fabricación de teléfonos móviles, aunque ya sabemos que con Android están teniendo un éxito tremendo.

mastro
10/08/10, 19:23:03
Yo lo que he notado es que de vez en cuando no puedo hacerme con el launcher (pro y adw) no cambia de pantallas, va a trompicones y en general no responde... no se si tendrá que ver, me pasa con distintas roms y distintos launchers.

A alguien más le pasa?

Sent from my Nexus One using Tapatalk

DiGWeeD
10/08/10, 21:34:02
alguna vez me ha pasado lo de la pantalla pero con froyo se ha solucionado el problema y si pasa basta con apagar la pantalla 1 seg y ya esta

isma_mai
10/08/10, 21:39:48
A mi tambien me pasaba que de vez en cuando tocaba en la pantalla se seleccionaba los botones tactiles. Según me comentaron con Froyo se solucionaba.

Si bien pasa pocas veces de vez en cuanto también me ha vuelto a pasar y otro fallo que he visto es que estoy usando el navegador con un dedo y a veces en vez de desplazar me hace zoom como si hiciera un gesto multitactil. Es desesperante. Como me falle más lo llevo al servicio técnico.

perrodelinfierno69
10/08/10, 22:54:30
A mi tambien me pasaba que de vez en cuando tocaba en la pantalla se seleccionaba los botones tactiles. Según me comentaron con Froyo se solucionaba.

Si bien pasa pocas veces de vez en cuanto también me ha vuelto a pasar y otro fallo que he visto es que estoy usando el navegador con un dedo y a veces en vez de desplazar me hace zoom como si hiciera un gesto multitactil. Es desesperante. Como me falle más lo llevo al servicio técnico.

A mi siempre que pasa eso es porqué estoy rozando un borde ...

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

LunaK
10/08/10, 22:56:49

+1

isma_mai
11/08/10, 20:50:34

Te aseguro que la última vez que me paso estuve al tanto y tenía el movil sólo en la palma de la mano, así que no tocaba nada del borde.

Espero que no vuelva a pasarme

mastro
11/08/10, 21:18:54
Yo tampoco tocaba los bordes estaba encima de la mesa