Ver la Versión Completa : Lenovo pone un clavo en el ataúd de los wearables, ¿hay futuro para los relojes inteligentes?
jorge_kai
02/12/16, 14:58:07
Lenovo pone un clavo en el ataúd de los wearables, ¿hay futuro para los relojes inteligentes?
http://static.htcmania.com/1366_2000-02122016-370-htcmania.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unos años, el segmento de los accesorios móviles daba la bienvenida a un nuevo tipo de dispositivos inteligentes que toda marca quería en su catálogo. Hablamos de los wearables, esos accesorios, habitualmente relojes de muñeca, que hacen las veces de complemento de moda y hub de notificaciones, además de medir nuestra actividad física y (algunos) hasta hacer fotos. Pero la burbuja de los relojes inteligentes se ha empezado a desinflar a un ritmo galopante; las ventas bajan y, aunque hay nuevos modelos, cada vez son menos las marcas de primera línea que renuevan sus distintas propuestas. La última compañía encargada en añadir un clavo más al ataúd de los wearables ha sido Lenovo, y lo han hecho confirmando que no lanzarán nuevos relojes por tiempo indefinido. ¿Tienen futuro los wearables? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/lenovo-pone-un-clavo-en-el-ataud-de-los-wearables-hay-futuro-para-los-relojes-inteligentes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)
jorge_kai
02/12/16, 14:58:22
http://www.xatakandroid.com/mercado/lenovo-pone-un-clavo-en-el-ataud-de-los-wearables-hay-futuro-para-los-relojes-inteligentes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29
http://www.xatakandroid.com/mercado/lenovo-pone-un-clavo-en-el-ataud-de-los-wearables-hay-futuro-para-los-relojes-inteligentes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29
Tl_pablito
02/12/16, 15:56:34
Los smartwatchs están destinados a morir son feos y poco útiles. No me imagino a una persona acostumbrada a llevar relojes cambiarse a uno que tienes que estar poniendo a cargar cada 2 o 3 días. Esta claro que con el móvil no necesitas esa clase de reloj. A mi que no me quiten mi automático.
Autonomía y precio....... El fin
lixar22
02/12/16, 17:24:14
Muy lindo me gusta
Los smartwatchs están destinados a morir son feos y poco útiles. No me imagino a una persona acostumbrada a llevar relojes cambiarse a uno que tienes que estar poniendo a cargar cada 2 o 3 días. Esta claro que con el móvil no necesitas esa clase de reloj. A mi que no me quiten mi automático.
Eso de que son feos los dirás tú, todas las personas que se han fijado en mi Huawei Watch me han dicho que es muy bonito sin excepción.
Y lo de que son poco útiles también hay que ponerlo en cuarentena, lo que a ti te resulta inúltil a lo mejor a otra persona le reporta gran utilidad y viceversa. En mi caso desde luego el smartwatch sí me aporta una utilidad, no diría que no podría vivir sin él pero desde luego lo extrañaría. Según tu regla de tres, mucho más inútil resulta un reloj convencional, que solo sirve para mirar la hora (cosa para la cual ya está el smartphone).
Luego me hace bastante gracia lo de la batería, con la cantidad de cacharros que cargamos a diario sin rechistar y resulta que con el reloj es un drama. Pues hombre, evidentemente preferiría que la batería del smartwatch me durase más de una semana (o, puestos a pedir, más de un mes), pero tampoco me muero por tener que cargarlo cado dos días. Al fin y al cabo, yo siempre he dejado el reloj en la mesilla de noche al acostarme, así que no he tenido que modificar mis hábitos por culpa del smartwatch.
Otra cosa distinta es lo que diga el mercado, pero en fin, no seamos tan arrogantes de pensar que si algo no nos atrae es una mierda y punto :rolleyes:
Saludos
P.D.: Antes de comprarme un smartwatch tenía un automático, un Seiko que me duró la tira de años (de hecho sigue funcionando), pero la evolución manda.
NeoCimek
02/12/16, 19:52:30
Sigo prefiriendo tener un automático minimalista.
Sent from my iPhone using Tapatalk
andiseri
02/12/16, 22:38:50
No hay nada como crearnos necesidades que antes no teníamos para ser mas dependientes de cacharros.
Desde el mando a distancia para la tele hasta ahora,todo a sido un error,jajajaja
sharkillo
02/12/16, 22:58:24
¿tienen futuro?si , se llama esim, incluir la posibilidad de llevarlo de forma independiente sin necesidad de un movil , y que no pese 100 gramos mas o consuma mucho mas por culpa de los actuales modulos sim.... es el futuro...
david77777
02/12/16, 23:17:51
Los smartwatch son muy útiles, probad alguno antes de criticar (los U8 o similares no, esos no). Llevo meses con el teléfono silenciado, todas las notificaciones me llegan por vibración al reloj y hace tiempo que no pierdo ninguna llamada.
Si los smartwach no se venden es porque no hay ninguna necesidad de renovarlo. Para recibir notificaciones o ver la hora no necesitas un reloj más potente.
NeoCimek
02/12/16, 23:51:57
Los smartwatch son muy útiles, probad alguno antes de criticar (los U8 o similares no, esos no). Llevo meses con el teléfono silenciado, todas las notificaciones me llegan por vibración al reloj y hace tiempo que no pierdo ninguna llamada.
Si los smartwach no se venden es porque no hay ninguna necesidad de renovarlo. Para recibir notificaciones o ver la hora no necesitas un reloj más potente.
Yo también siempre llevo el teléfono silenciado y no meses, años, y no he perdido ninguna llamada. Ah, y no tengo smartwatch
efetiorico
03/12/16, 00:07:26
Bueno, que en paz descansen, al fin y al cabo, en lo que mi respecta, nunca me llamaron la atención..
david77777
03/12/16, 00:23:29
Yo también siempre llevo el teléfono silenciado y no meses, años, y no he perdido ninguna llamada. Ah, y no tengo smartwatch
Pues ya tiene que ser fuerte la vibración de tu iPhone XDDD
Eimeric
03/12/16, 02:28:20
yo creo que si tienen futuro, lo que no tienen es presente. Es un producto que lo veo todavía muy en beta.
para mi tendrán su gracia el día en que:
- tengan una autonomía más decente
- haya alternativas interesantes a buen precio
- pueda dejar el teléfono en casa, salir solo con el reloj y aún así poder llamar y recibir llamadas.
Y una de las claves para esto es que abandonen la tontería paleolítica de las microSIM, nanoSIM y miniSIM y todos los teléfonos y smartwatches vengan con una eSIM.
david77777
03/12/16, 13:01:48
yo creo que si tienen futuro, lo que no tienen es presente. Es un producto que lo veo todavía muy en beta.
para mi tendrán su gracia el día en que:
- tengan una autonomía más decente
- haya alternativas interesantes a buen precio
- pueda dejar el teléfono en casa, salir solo con el reloj y aún así poder llamar y recibir llamadas.
Y una de las claves para esto es que abandonen la tontería paleolítica de las microSIM, nanoSIM y miniSIM y todos los teléfonos y smartwatches vengan con una eSIM.
Con buena autonomía y distintas gamas de precio tienes los Pebble, pero a saber que va a hacer Fitbit con la marca...
Las llamadas en un reloj (y la cámara) nunca me han llamado la atención, pero no está de más que venga con esa posibilidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.