Ver la Versión Completa : Del Gear S2 al Gear S3 Frontier
jorge_kai
02/12/16, 11:28:35
Los chicos de Samsung nos han enviado un Gear S3 para cacharrear con él y os quería contar mis primeras impresiones tras un par de días de uso. Me da la sensación de que el S3 es un S2 vitaminado, con practicamente los mismos aciertos y los mismos fallos que el anterior.
Primero lo que me gusta:
La batería dura más. Llevo con la primera carga dos días completos (sin quitármelo por la noche) y aún le queda un 30%. En el Gear S2 a duras penas pasaba el día. Sin duda, lo mejor del reloj.
Altavoz. El poder contestar una llamada desde el reloj es algo que echaba mucho de menos, nunca entendí que el S lo tuviera y el S2 no. Es un buen punto, una pena que no venga con eSIM
El aspecto. El reloj se ve aún más imponente que el anterior. Es más grande y diría que con mejor construcción.
Salud. Parece que todo ha sido mejorado en el S3 en cuanto al ejercicio. La app ha mejorado y detecta mejor los ejercicios diferentes a andar (como subir escaleras)
La pantalla se ve mejor, es más nítida y se sigue viendo estupendamente en exteriores.
Ahora lo que no me gusta...
La correa no está a la altura del reloj, parece la típica correa de reloj chino de 10$, no entiendo muy bien esto
Los watchfaces que hay para instalar oficiales me parecen más feos y burdos que en el S2 y esto sí que no lo entiendo. No digo que sean feos, digo que me parecen peores. De hecho, no he encontrado la forma de modificar algunos aspectos como el grosor de las manecillas (con el S2 sí se podía hacer). No he probado los de pago pero es algo que me ha llamado la atención negativamente
Los whatsapps siguen sin llegar bien. Que Samsung y Whatsapp no encuentren una solución ya a este tema me parece lamentable. No me creo que sea algo complicado, skype o telegram llegan bien y funcionan igual. Triste
Falta de apps interesantes. No hay software nuevo interesante, de hecho diría que cada vez hay menos cosas, sólo watchfaces. Que un reloj de 400 euros no venga acompañado de apps útiles me parece salir ya herido de muerte.
Personalmente el reloj me molesta más en la muñeca que el anterior. No sé si es por ser más grande o por la correa, pero no me encuentro cómodo, sobre todo cuando estoy andando. Imagino que te terminas acostumbrando.
En definitiva, cosas muy bien como la batería o el altavoz y otras muy decepcionantes como las notificaciones de whatsapp o la correa. Aún así, me gusta más que el S2, es mejor reloj. Pero esperaba, al menos de momento, algo más.
MARCUS360
02/12/16, 12:01:32
Gracias por tu valoración.
Me sirve para animarme a NO comprarlo.
Pasé del Gear S al S2 y nunca conseguí que en el S2 funcionaran bien las notificaciones, tanto whatsapp como correos electrónicos que me llegaban a destiempo, PENOSO¡¡
Harto del S2 se lo di a mi mujer para que, a pesar de que no funciona perfecto, al menos lo utilice y no tenga la sensación de haber tirado el dinero.
Volví al Gear S y me va perfecto todo. Recibo llamadas de teléfono y las respondo y las notificaciones tanto del whatsapp como el resto llega al instante.
No entiendo como el Gear S funcionaba perfecto y tanto el S2 como el S3 no funcionan como deben. Tengo la sensación de que Samsung saca el hardware y se despreocupa absolutamente en que funcione correctamente sabiendo que hay mucha gente que simplemente se conforma con que el nuevo reloj sea mas bonito...
Por mi se lo comen con patatas de nuevo... PENOSO¡¡
oXUnknownXo
02/12/16, 12:52:50
Gracias por tu valoración.
Me sirve para animarme a NO comprarlo.
Pasé del Gear S al S2 y nunca conseguí que en el S2 funcionaran bien las notificaciones, tanto whatsapp como correos electrónicos que me llegaban a destiempo, PENOSO¡¡
Harto del S2 se lo di a mi mujer para que, a pesar de que no funciona perfecto, al menos lo utilice y no tenga la sensación de haber tirado el dinero.
Volví al Gear S y me va perfecto todo. Recibo llamadas de teléfono y las respondo y las notificaciones tanto del whatsapp como el resto llega al instante.
No entiendo como el Gear S funcionaba perfecto y tanto el S2 como el S3 no funcionan como deben. Tengo la sensación de que Samsung saca el hardware y se despreocupa absolutamente en que funcione correctamente sabiendo que hay mucha gente que simplemente se conforma con que el nuevo reloj sea mas bonito...
Por mi se lo comen con patatas de nuevo... PENOSO¡¡
Yo he tenido el s2 classic y tengo el Frontier y las notificaciones me llegan al instante. El problema del WhatsApp al que se refiere Jorge es que, al principio y como funciona en telegram, te llegaba la conversación entera, pero tras un update del WhatsApp dejo de funcionar y llega el último. Hay una app que lo arregla pero lo suyo es que funcione de fábrica. Por lo que he oído el Apple watch también presenta este error por lo que parece que WhatsApp ha bloqueado algo en su app, sino, no lo entiendo.
jorge_kai
02/12/16, 13:30:39
El problema del WhatsApp al que se refiere Jorge es que, al principio y como funciona en telegram, te llegaba la conversación entera, pero tras un update del WhatsApp dejo de funcionar y llega el último.
Sí, las notificaciones llegan siempre al momento, me refiero exclusivamente al tema de whatsapp de no poder leer más de un mensaje si llegan a la vez. Hace un año largo que dejó de poderse a raiz de una actualización de whatsapp. Pero como digo, no entiendo que una de las empresas más grandes del mundo no pueda llegar a un acuerdo con la app más descargada del mundo para que esto vuelva a funcionar correctamente.
pd: pebble, el reloj de los 70 euros, sí recibe bien todos los mensajes
Pues una pena, es lo que ya intuíamos por lo que estábamos viendo; un reloj muy chulo con una correa de pena y limitado en todo por carencias, no hardware precisamente, sino de software.
Yo de tenerlo en reserva he pasado a descartar totalmente la compra de un smartwatch. Entro de vez en cuando por este subforo a ver si sale alguna update mágica y usos/apps nuevas... pero de momento no me he llevado sorpresa alguna.
De ser el único que me había camelado (sobre el papel) para hacerme con un wearable, abandono de nuevo y vuelvo a la relojería clásica.
en mi caso, con el precio tengo dudas y mi intención es esperarme después de reyes a ver que tal va la cosa, aunque lo realmente preocupante es el software como bien indica jorge_Kai si no hay desarrollo mal vamos, ahora tengo la Gear Fit2 y para correr más o menos bien, pero para montaña ni me planteo en sacarla, le falta desarrollo y mucho para esta actividad y que además hay mucha gente que practica.
A ver si Samsung se centra más en el software y no tanto hardware "refrito",
Rivaldri
02/12/16, 19:07:11
Depende de lo que cada uno busque con el reloj. En mi caso, me encanta leer las notificaciones, poder contestar llamadas desde el reloj, etc. Pero sobre todo buscaba que pudiera parecer un reloj normal, nada de formas extravagantes como el Gear S original o construcciones de juguete como otros. Por eso, en mi caso, elegí sin dudarlo el Classic, que es precioso. Todo el mundo se queda alucinado porque piensan que es un reloj normal y que la esfera es una esfera de verdad y no una pantalla digital. Como eso es lo que buscaba y con aplicaciones básicas me conformo, yo estoy muy contento. Eso sí, que se arregle lo del whatsapp por Dios!!
MARCUS360
02/12/16, 22:44:49
Depende de lo que cada uno busque con el reloj. En mi caso, me encanta leer las notificaciones, poder contestar llamadas desde el reloj, etc. Pero sobre todo buscaba que pudiera parecer un reloj normal, nada de formas extravagantes como el Gear S original o construcciones de juguete como otros. Por eso, en mi caso, elegí sin dudarlo el Classic, que es precioso. Todo el mundo se queda alucinado porque piensan que es un reloj normal y que la esfera es una esfera de verdad y no una pantalla digital. Como eso es lo que buscaba y con aplicaciones básicas me conformo, yo estoy muy contento. Eso sí, que se arregle lo del whatsapp por Dios!!
Claro, si es muy bonito y tal, pero es lo que decía arriba. Si solo es estética y la gente como tu lo busca es perfecto. Pero ves lo que han hecho con el S2, sin solucionar el pésimo software de notificaciones (a mi no solo me pasaba con el whatsapp, también con los correos en la aplicación oficial en un galaxy S5 y en mi actual S6 Edge) y ya no estoy dispuesto a pasar por su aro y comerme los fallos clamorosos.
Y sin esperanza de que lo solucionen como ya pasó en el S2...
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
ricard33
03/12/16, 07:20:48
En mi Caso vengo de un Gear Fit 2 y la verdad es que ha sido para mejor ya que puedo hacer muchas mas cosas, puedo responder los WhatsApp ya sea escribiendo un mensaje o dictándolo con la voz y me va Perfecto, recibo todas las Notificaciones al instante, tanto en el GS3 como en el Móvil, la Batería muchísimo mejor, la Fluidez Extraordinaria, yo en mi Caso Encantado con mi SG3! X-D
Un Saldo
microxip
03/12/16, 08:54:52
A mí me parece que aún no habéis pillado el concepto de tener un reloj de estos en la muñeca. Me explico.
Es un reloj para enterarte de que tienes un mensaje, hasta ai bien no. Bueno es que queréis tener una conversación completa por wasap. Es antiproductivo es perder el,tiempo. Ves el menaje sabes que lo tienes y cojes el móvil si te interesa o no. Porque si no, no había falta tener nuestro teléfono. Yo lo veo a si. Me la repampinfla. Si puedo leer todos los mensajes del wasap porque yo no los contesto por el reloj.
Es que solo veo quejas y más quejas por el puñetero wasap. Me llega el mensaje, me entero y punto . Voy a por el móvil si me interesa el wasap y si no me interesa pues paso.
Es un reloj que le da 10 vueltas al gear s2 que tuve y 20 vueltas al Apple Watch que tuve.
No estoy de acuerdo. Precismente estos cacharros son para darte mas inmediatez y comodidad. Asi que si voy por la calle y un amigo me manda 3 mensajes diciendome.. - hola. - creo q me retrasare 10 minutos - nos vemos alli..
De que me sirve entonces ver solo el .. nos vemos alli.. ?. Me obliga igualmente a sacar el movil cuando podia leer perfectamente sin esas chorradas. Estamos hablando de algo super basico. No de que me haga la colada. Para saber que tengo un mensaje yo no me compro un aparato d esos. Me lo compro para enterarme ya que tengo el movil en el bolsillo pero tambien para poder leerlo de inmediato y sin tener que andar sacando el telefono. Si solo hace lo primero a esos precios es tirar el dinero ya que si tengo que sacar el movil igual para eso no me compro nada.
MARCUS360
03/12/16, 10:54:52
El temas es, preguntarse como una empresa te saca el Gear S y que funcione perfectamente todo este tema de notificaciones, y que saque otros 2 evoluciones que empeorar su funcionamiento en este sentido...
Te puede gustar mas o menos el diseño de uno o de otro, de hecho el S3 me encanta en ese sentido. Pero solo pensar que no solucionan esos problemas tan simples me pone enfermo porque es la misma historia del S2.
Por cierto, el compañero que dice que no le importa solo recibir el último whatsapp informarle que con el Gear S puedes ver todos los que te van llegando y leerlos. Si te parece normal ir para atras en este sentido... Hay que ser un poquito crítico con lo que se compra ya que es la única manera en la que las empresas intentan mejorar....
microxip
03/12/16, 11:18:38
Eso de inmediatez, no se no se, ves el mensaje, ya sabes que te a llegado, no te vas a poner a escribir una conversación entera por el reloj , si ya sabes de antemano que vas a coger el móvil y vas a mirar la conversación completa. es querer buscarle 3 pies al gato.
Yo por lo menos mientras me llegue la notificación al reloj y sepa de quién es, me es suficiente, no me preocupa.
saludos
Escribir la biblia no. Pero almenos me entero de lo que me han dicho sin tener que sacar el movil. Eso creo que es lo minimo que se le puede pedir.
jorge_kai
03/12/16, 13:57:10
Es un reloj para enterarte de que tienes un mensaje, hasta ai bien no. Bueno es que queréis tener una conversación completa por wasap. Es antiproductivo es perder el,tiempo. Ves el menaje sabes que lo tienes y cojes el móvil si te interesa o no. Porque si no, no había falta tener nuestro teléfono. Yo lo veo a si. Me la repampinfla. Si puedo leer todos los mensajes del wasap porque yo no los contesto por el reloj.
para eso compro una smartband, como la Xiaomi MiBand, que vale 15$ y no 400 euros.
Se supone que la idea es querer leer todos los mensajes que te llegan, sin recurrir al móvil, que puedes tenerlo en el pantalón mientras vas andando por la calle o simplemente en otra habitación. No creo que esto tenga ningún tipo de justificación. Para mi, el hecho de poder leer los whatsapps en el reloj, es el 75% de toda la utilidad que le doy.
Creo que no es tanto pedir que se puedan leer varios mensajes. Y como dije antes, el Peeble de 70 euros lo puede hacer.
Arriate
03/12/16, 15:44:58
para eso compro una smartband, como la Xiaomi MiBand, que vale 15$ y no 400 euros.
Se supone que la idea es querer leer todos los mensajes que te llegan, sin recurrir al móvil, que puedes tenerlo en el pantalón mientras vas andando por la calle o simplemente en otra habitación. No creo que esto tenga ningún tipo de justificación. Para mi, el hecho de poder leer los whatsapps en el reloj, es el 75% de toda la utilidad que le doy.
Creo que no es tanto pedir que se puedan leer varios mensajes. Y como dije antes, el Peeble de 70 euros lo puede hacer.
Totalmente de acuerdo.... son cosas simples y a la vez importante. Y no creo que muy difícil de arreglar pero......... no lo hacen.
MARCUS360
03/12/16, 18:43:11
Yo no lo hubiera dicho mejor. Lo peor de esto es que Samsung parece no querer enterarse de estos problemas.con mas notificaciones. Yo estaba a la espectativa de que lo solucionaran y comprármelo, pues me encanta estéticamente. Pero eso de gastarte 400 euros y que no funcione como debe es como para sentirse estafado como a mi me pasó con el S2.....
karchax
03/12/16, 20:53:15
Lo mismo opino. No tener compatibilidad con la app de mensajería número 1 le quita el 90% del valor, es mi opinión
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ricard33
04/12/16, 09:21:07
Ya Claro, Pues ahora Comprate un Xiaomi MiBand por 15$ o el Peeble de 70 euros y ahora dime si tienes por ese precio todo esto:..........No seamos mas Papistas que el Papa, simplemente por los Dichosos Whatsapp!!
Dimensiones: 49x46x12.9mm
Peso: 57g
Pantalla: Super AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño: 360x360 pixels, 1.3 pulgadas
- Sensor acelerómetro
- Giroscopio
- Monitor de ritmo Cardiaco
- Barómetro
- Sensor de luz ambiente
- Certificación IP68: a prueba de polvo y agua
- Pantalla Gorilla Glass SR+
- Modo always on color
Vibración: Si
Registro de llamadas
Memoria: - 4GB memoria interna, 768MB RAM
- Procesador dual-core a 1GHz
Características:
OS Tizen Wearable Platform 2.3.2
Mensajería email,IM
- GPS con soporte A-GPS y GLONASS
- Podómetro
- Carga inalámbrica WPC
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth v4.2
- NFC
- Reproductor de video MP4/H.264
- Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+
- Comandos de voz
- Memo de voz
Batería: Standard, Li-Ion 380 mAh - Stand-by Hasta 72 h
Y todas las Funcionalidad de la Gear Fit 2 que he tenido, Monitoriza el Sueño, Automáticamente detecta el deporte o actividad que estas haciendo, etc, etc
jorge_kai
04/12/16, 10:19:43
Ya Claro, Pues ahora Comprate un Xiaomi MiBand por 15$ o el Peeble de 70 euros y ahora dime si tienes por ese precio todo esto:..........No seamos mas Papistas que el Papa, simplemente por los Dichosos Whatsapp!!
no has entendido lo que he dicho. El compañero ha comentado que a él le basta con saber que ha llegado un mensaje y que luego lo mira en el móvil. Yo le he dicho que para eso, me compro una smartband de 20$. Por supuerto que el Gear S3 (o cualquier reloj de este tipo) hace mil cosas más que una smartband, es una obviedad. Pero vuelvo a repetir, que la app nº1 de mensajería no funcione bien en el smartwatch más caro y potente del momento, es un sinsentido, al menos para mi.
ricard33
04/12/16, 10:23:07
no has entendido lo que he dicho. El compañero ha comentado que a él le basta con saber que ha llegado un mensaje y que luego lo mira en el móvil. Yo le he dicho que para eso, me compro una smartband de 20$. Por supuerto que el Gear S3 (o cualquier reloj de este tipo) hace mil cosas más que una smartband, es una obviedad. Pero vuelvo a repetir, que la app nº1 de mensajería no funcione bien en el smartwatch más caro y potente del momento, es un sinsentido, al menos para mi.
Ya te he entendido, pero no todo se puede basar en una simple App y si no te Notificara? pero lo hace y que sea el Nº1 No Se, Telegram también pega muy muy Fuerte!! :ok:
Un Saludo
jorge_kai
04/12/16, 10:26:38
Ya te he entendido, pero no todo se puede basar en una simple App y si no te Notificara? pero lo hace y que sea el Nº1 No Se, Telegram también pega muy muy Fuerte!! :ok:
Un Saludo
bueno, eso ya dependerá de las necesidades de cada uno. Habrá quien quiera un contador de pasos, un mp3 o quien quiera recibir las notificaciones. O quien piense que tener todo eso en un aparato tan caro no es pedir tanto. El problema aquí es que los mensajes llegaban bien hasta hace un año. Y desde entonces y a partir de un cambio en whatsapp, han dejado de funcionar. Para mi eso es dejadez y falta de interés hacia los usuarios por parte de Samsung.
ricard33
04/12/16, 10:34:33
bueno, eso ya dependerá de las necesidades de cada uno. Habrá quien quiera un contador de pasos, un mp3 o quien quiera recibir las notificaciones. O quien piense que tener todo eso en un aparato tan caro no es pedir tanto. El problema aquí es que los mensajes llegaban bien hasta hace un año. Y desde entonces y a partir de un cambio en whatsapp, han dejado de funcionar. Para mi eso es dejadez y falta de interés hacia los usuarios por parte de Samsung.
En eso estamos .as que de acuerdo, cada uno que se compre lo que más le vaya y necesite, pero por lo que tengo yo entendido es que el problema es de Whatsapp que no crea una App en condiciones para los SmartWatch, lo mismo pasa con los Apple Whach!
microxip
04/12/16, 10:34:53
Tampoco hay que alarmarse tanto. Aún no se sabe si es por Samsung o por wasap . Yo no creo que sea por Samsung. Porque dicen por hay que telegram funciona correctamente. Hay que esperar.
Esperemos que Samsung valla mejorando el reloj con actualizaciones y no lo deje en el olvido.
ricard33
04/12/16, 11:20:50
Tampoco hay que alarmarse tanto. Aún no se sabe si es por Samsung o por wasap . Yo no creo que sea por Samsung. Porque dicen por hay que telegram funciona correctamente. Hay que esperar.
Esperemos que Samsung valla mejorando el reloj con actualizaciones y no lo deje en el olvido.
Hola Compi no es Samsung, es Whatsapp ya que con los Apple Watch pasa lo Mismo, solo ven el último mensaje! :ok:
Un Saludo
microxip
04/12/16, 12:20:41
Pues entonces merece la pena este reloj. A darle caña a wasap. Jeje
A mí me parece que aún no habéis pillado el concepto de tener un reloj de estos en la muñeca. Me explico.
Es que solo veo quejas y más quejas por el puñetero wasap. Me llega el mensaje, me entero y punto . Voy a por el móvil si me interesa el wasap y si no me interesa pues paso.
Es un reloj que le da 10 vueltas al gear s2 que tuve y 20 vueltas al Apple Watch que tuve.
Estoy contigo, vale que lo del whasap es una faena, pero no es desde luego como para darle la importancia que se le está dando dejando en el tintero muchas otras cosas que han mejorado. Además puede solucionarse como he dicho muchas veces por aquí, bien con la app notifications o bien con DISA. Se trata de usarlo como un reloj con sus extras pero nunca será como el telefono,. Estéticamente es precioso y tratándose de un reloj para mí es de lo más importante,. Como reloj deportivo está muy bien, la app s health ha mejorado bastante, es un ipod si tienes cascos inalámbricos, gps, la batería dura un montón, etc. Lo de las pocas apps sí que es para mi un tema muy importante que debería mejorar...
No estoy de acuerdo. Precismente estos cacharros son para darte mas inmediatez y comodidad. Asi que si voy por la calle y un amigo me manda 3 mensajes diciendome.. - hola. - creo q me retrasare 10 minutos - nos vemos alli..
De que me sirve entonces ver solo el .. nos vemos alli.. ?. eso no me compro nada.
Esto abriría el debate de los típicos amiguetes que tienen por sistema escribir 200 líneas para decir una cosa, haciéndote sonar el teléfono como loco. es algo que a mi personalmente me repatea.
ardeban
04/12/16, 22:40:41
Pues siento comunicaros que al menos con la beta de Nougat del S7, con telegram pasa lo mismo que con whatsapp, solamente se ve el último mensaje.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
powdermiguel
04/12/16, 22:45:52
Buenas,
Pues yo estoy de acuerdo con Microxip, el uso que le doy es para ser consciente de que me ha llegado un mail, whatsapp...y luegon tiro del movil, Por mi trabajo me es perfecto.
Pero el problema es que funciona peor que el Neo 2 que tengo, en el Neo 2 ponia una app en las notificaciones y me llegaba, algo logico, consulta que te llega a la cortina y lo transmite al reloj, sin mas, no? Pues no, a mi hay apps que no me notifica en el reloj porque no le sale de ahi mismo, y tampoco es que sean apps "raras", la de la liga por ejemplo, pero la mas importante es la del mail, utilizo bluemail y nada pero mi sorpresa es cuando me paso a la nativa y lo mismo, sincronizar, sincroniza, pero no notifica
Edito: Acabo de probar Aqua mail y tampoco notifica
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.