PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bugs o errores en TWRP del X5 Plus


joevidi
02/12/16, 10:10:11
Hola gente

Anteayer me llegó mi ansiado Plus 3/32Gb, y lo primero que hice fue meterle por HR la ultima actualización, así como TWRP y root. Vengo de un BQ E5 4G que he trasteado hasta la saciedad, así que no soy novato en el tema ;-)

Instalé el TWRP (que me costó mucho), y al arrancarlo me suceden dos cosas muy extraña:

1) En la pantalla inicial, aparece en el borde inferior "ruido"; me refiero a una especie de línea de pixeles erróneos que veréis en las fotos siguientes:

948903

948904


2) Si el TWRP entra en modo suspensión y se apaga la pantalla, aparece el siguiente bug al volver a encenderla, que hace imposible seguir usándolo y es el principal problema:

948905


He hecho ya tres HR seguidos, sin resultado. ¿Alguna idea? ¿Le pasa a alguien igual?

yeisuni
02/12/16, 10:29:21
Tengo dos terminales los dos rodeados y los dos con Recovery y en ninguno me pasa nada de lo que comentas.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

capilurrio
02/12/16, 11:05:46
La primera vez que lo veo compañero

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

joevidi
02/12/16, 12:29:44
Gracias por las respuestas, compis.

Ambos tenéis la versión de 3gb de RAM o la de 2?

yeisuni
02/12/16, 12:43:40
Uno de 3 y uno de 2. La verdad que es bastante raro lo que comentas

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

daaxe
02/12/16, 14:39:44
Hola gente

Anteayer me llegó mi ansiado Plus 3/32Gb, y lo primero que hice fue meterle por HR la ultima actualización, así como TWRP y root. Vengo de un BQ E5 4G que he trasteado hasta la saciedad, así que no soy novato en el tema ;-)

Instalé el TWRP (que me costó mucho), y al arrancarlo me suceden dos cosas muy extraña:

1) En la pantalla inicial, aparece en el borde inferior "ruido"; me refiero a una especie de línea de pixeles erróneos que veréis en las fotos siguientes:

948903

948904


2) Si el TWRP entra en modo suspensión y se apaga la pantalla, aparece el siguiente bug al volver a encenderla, que hace imposible seguir usándolo y es el principal problema:

948905


He hecho ya tres HR seguidos, sin resultado. ¿Alguna idea? ¿Le pasa a alguien igual?

Dices que te ha costado mucho instalar el recovery... ¿has seguido estas instrucciones? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210703 ¿Qué problemas te ha dado? ¿el Android te va bien, el fallo es solo en el twrp?
Igual se puede sacar más info para ayudarte.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

popecespino
02/12/16, 15:12:27
Hola ¡, bueno a ver a mi me pasó algo parecido y lo mas sencillo es borrar totalmente el movil, hacerle un test (se ejecuta apagandolo y apretando las tres teclas físicas del lateral) y comprobar que todo funciona correctamente, una vez hecho esto, si hubiese algun fallo le haces una foto y se lo envias a bq, tambien es interesante que si surge algun erro durante el test hables con bq.

Una vez hecho eso le reinstalas la rom original, ten en cuenta que para hacer esto tienes que desbloquear antes el bootloader por lo que antes de hacer nada inicia el dispositivo, apbre las opciones de desarrollador y activa el desbloqueo de bootloader.

Una vez reinstalado mediante la herramienta que nos da bq vuelves a repetir el proceso de instalación del trwp.

Y así hasta que te salga, hay veces que los terminales se enganchan ellos solitos.

joevidi
02/12/16, 20:45:28
Dices que te ha costado mucho instalar el recovery... ¿has seguido estas instrucciones? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210703 ¿Qué problemas te ha dado? ¿el Android te va bien, el fallo es solo en el twrp?
Igual se puede sacar más info para ayudarte.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Pues los problemas era que no me enganchaba el TWRP... Lo curioso es que al ppio me salia la pantalla de arranque a la que se refiere el tutorial (Esa en donde se elige recovery y demás opciones), pero ahora ya no me aparece: simplemente me sale el logotipo y luego la pantalla del TWRP, aquel menú sólo me apreció una vez.

El Android va perfecto, pero con el terminal teniendo 5 días... no sé si pedir la sustitución por este error tan raro... por si luego va a más..

joevidi
02/12/16, 20:46:40
Hola ¡, bueno a ver a mi me pasó algo parecido y lo mas sencillo es borrar totalmente el movil, hacerle un test (se ejecuta apagandolo y apretando las tres teclas físicas del lateral) y comprobar que todo funciona correctamente, una vez hecho esto, si hubiese algun fallo le haces una foto y se lo envias a bq, tambien es interesante que si surge algun erro durante el test hables con bq.

Una vez hecho eso le reinstalas la rom original, ten en cuenta que para hacer esto tienes que desbloquear antes el bootloader por lo que antes de hacer nada inicia el dispositivo, apbre las opciones de desarrollador y activa el desbloqueo de bootloader.

Una vez reinstalado mediante la herramienta que nos da bq vuelves a repetir el proceso de instalación del trwp.

Y así hasta que te salga, hay veces que los terminales se enganchan ellos solitos.

Borrar todo?? A que te refieres, a un wipe total con el TWRP?

manuelmagix
02/12/16, 22:36:31
Vuélvete a descargar el twrp del enlace que esta puesto en su hilo, y reinstalo, creo que te has descargado un twrp erroneo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

joevidi
03/12/16, 10:41:44
Vuélvete a descargar el twrp del enlace que esta puesto en su hilo, y reinstalo, creo que te has descargado un twrp erroneo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Para nada, es el gohan, no hay duda.

gonzo1963
03/12/16, 13:51:19
El TWRP no funciona en la última tirada del X5 Plus.

Lo he recibido hace dos o tres semanas y quise instalar el firmware 1.3.0, por el tema del Chromecast, y no pude; no se veía nada en la pantalla.
Al final me confirmaron desde bq que este firmware no era compatible, habían cambiado los drivers porque han cambiado algo de la parte gráfica.

He instalado un firmware compatible y el móvil funciona perfectamente, pero al instalar el TWRP, se nota que arranca, pero no se ve nada más que rayas.
También debe tener un problema de drivers parecido al que tiene con el firmware.

Esperemos que lo arreglen pronto porque estoy sin TWRP, sin root y sin Xposed.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

manuelmagix
03/12/16, 17:28:11
Bq te ha dicho, que la ultima remesa de moviles fabricados, no son compatible con TWRP?
No entiendo, porque no es cosa de ellos , dar o no soporte de TWRP.

manuelmagix
03/12/16, 17:28:42
Para nada, es el gohan, no hay duda.
Ya, ¿pero de que enlace?

gonzo1963
04/12/16, 00:15:45
Bq te ha dicho, que la ultima remesa de moviles fabricados, no son compatible con TWRP?
No entiendo, porque no es cosa de ellos , dar o no soporte de TWRP.
A ver si me explico bien.
bq no me ha dicho nada, simplemente he comprobado que instalando el TWRP que hay ahora en el enlace actual, en mi X5 Plus no funciona.

Curiosamente coincide con el problema que he tenido al instalar un firmware antiguo de bq. En este caso sí me lo ha solucionado bq.

Solo era para informar, por si alguien solucionaba el problema con el TWRP.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

daaxe
04/12/16, 11:05:31
A ver si me explico bien.
bq no me ha dicho nada, simplemente he comprobado que instalando el TWRP que hay ahora en el enlace actual, en mi X5 Plus no funciona.

Curiosamente coincide con el problema que he tenido al instalar un firmware antiguo de bq. En este caso sí me lo ha solucionado bq.

Solo era para informar, por si alguien solucionaba el problema con el TWRP.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Lo siento, pero creo sigo sin entender lo que dices...

¿Desde BQ te han dicho que hay cambios hardware en las últimas remesas del X5+ o es algo que has deducido tú por experiencias anteriores o algo así?

Y si no te han dicho nada de eso, ¿por qué estás tan seguro de que es un problema general de las últimas remesas y no de tu dispositivo en concreto?

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

gonzo1963
04/12/16, 11:48:20
Lo siento, pero creo sigo sin entender lo que dices...

¿Desde BQ te han dicho que hay cambios hardware en las últimas remesas del X5+ o es algo que has deducido tú por experiencias anteriores o algo así?

Y si no te han dicho nada de eso, ¿por qué estás tan seguro de que es un problema general de las últimas remesas y no de tu dispositivo en concreto?

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Sí, desde bq me han confirmado que el firmware 1.0.2 y el 1.0.3, no son compatibles con mi remesa de X5 Plus (no funciona la parte gráfica), que tengo que instalar los firmware posteriores para que funcione bien, porque traen nuevos drivers.
Yo supongo, que a partir de cierta fecha la tirada de X5 Plus habrá cambiado de componentes, por eso no es compatible con los firmware viejos.

Lo que también he comprobado, que el actual TWRP no funciona en mi teléfono, y que el efecto es el mismo que cuando instalo un firmware viejo; con lo cual, supongo, que el "problema" es el mismo, drivers.

Espero que ahora lo entiendas.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

joevidi
05/12/16, 10:59:57
Sí, desde bq me han confirmado que el firmware 1.0.2 y el 1.0.3, no son compatibles con mi remesa de X5 Plus (no funciona la parte gráfica), que tengo que instalar los firmware posteriores para que funcione bien, porque traen nuevos drivers.
Yo supongo, que a partir de cierta fecha la tirada de X5 Plus habrá cambiado de componentes, por eso no es compatible con los firmware viejos.

Lo que también he comprobado, que el actual TWRP no funciona en mi teléfono, y que el efecto es el mismo que cuando instalo un firmware viejo; con lo cual, supongo, que el "problema" es el mismo, drivers.

Espero que ahora lo entiendas.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Pues mira, yo lo compré la semana pasada a BQ store y he podido instalar el TWRP, eso sí, despues de muchos intentos y con los bugs que puse arriba.

Es decir, última remesa pero que fmedio funciona el TWRP.

gonzo1963
05/12/16, 13:05:52
Pues mira, yo lo compré la semana pasada a BQ store y he podido instalar el TWRP, eso sí, despues de muchos intentos y con los bugs que puse arriba.

Es decir, última remesa pero que fmedio funciona el TWRP.
¿Qué firmware trae instalado?.
Lo volveré a intentar desde 0 a ver si ha sido un error puntual, pero lo intenté dos veces y siempre se me quedaba la pantalla como tu tercer pantallazo, con las rayas, y sin poder hacer nada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

eloimuns
05/12/16, 14:31:20
Estará solucionado a lo largo de esta semana!

joevidi
05/12/16, 15:30:08
¿Qué firmware trae instalado?.
Lo volveré a intentar desde 0 a ver si ha sido un error puntual, pero lo intenté dos veces y siempre se me quedaba la pantalla como tu tercer pantallazo, con las rayas, y sin poder hacer nada.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Traía el 1.3.0 y le puse el nuevo

gonzo1963
05/12/16, 19:33:17
Traía el 1.3.0 y le puse el nuevo
Entonces no es de la última remesa, según bq.
Los nuevos traen de origen 1.3.1.

De todas formas el error en el mío continúa.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

daaxe
05/12/16, 20:04:36
Entonces no es de la última remesa, según bq.
Los nuevos traen de origen 1.3.1.

De todas formas el error en el mío continúa.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
La 1.3.1 no se publicó como OTA, es la primera vez que la mencionan, que yo sepa ¿más gente con esta versión?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Kra1o5
06/12/16, 14:27:44
Correcto, estará reparado en la próxima versión que debería liberarse esta semana.

Las novedades son:


Arreglado los problemas de pantalla que sufren algunos usuarios.
Arreglado el problema con Aroma Installer.
Arreglado el puntero del ratón que aparecía en medio del recovery.


Un saludo

manuelmagix
06/12/16, 16:35:21
Correcto, estará reparado en la próxima versión que debería liberarse esta semana.

Las novedades son:



Arreglado los problemas de pantalla que sufren algunos usuarios.
Arreglado el problema con Aroma Installer.
Arreglado el puntero del ratón que aparecía en medio del recovery.


Un saludo
Genial!!!!!!!!!!!
Que gran noticia!!!!!
Muchísimas gracias!!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

gonzo1963
06/12/16, 16:44:20
La 1.3.1 no se publicó como OTA, es la primera vez que la mencionan, que yo sepa ¿más gente con esta versión?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Es una versión, que salió de fábrica con algunos móviles, precisamente por los cambios de drivers.
Intuyo que es la 1.3.0 con los nuevos drivers; de hecho desde bq, me recomiendan poner una de las últimas, lo que pasa que estas tienen problemas con el Chromecast y no me van bien.

Un saludo.
Genial!!!!!!!!!!!
Que gran noticia!!!!!
Muchísimas gracias!!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Kra1o5
06/12/16, 17:58:14
Podéis descargarosla ya desde la pagina oficial:

https://twrp.me/devices/bqaquarisx5plus.html

Un saludo

manuelmagix
06/12/16, 18:51:10
Perfecto Aroma Installer, funcionando!!!!!

gonzo1963
06/12/16, 21:09:26
Perdonad mi ignorancia pero...
¿Como se instala en un X5 Plus "virgen"?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

manuelmagix
06/12/16, 21:32:23
En el subforo de rom, tienes un hilo con chincheta, donde esta todo paso a paso

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

gonzo1963
06/12/16, 22:09:18
En el subforo de rom, tienes un hilo con chincheta, donde esta todo paso a paso

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Gracias por tu info
Pero lo que descargo de este enlace es un archivo .img y en el hilo que me indicas hay más cosas.
Perdona otra vez mi incultura.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

manuelmagix
06/12/16, 22:48:36
Sigue los pasos y cuando vayas a instalarlo el twrp cambia el *.img x este nuevo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

joevidi
07/12/16, 10:32:13
Confirmo que funciona perfectamente. Ya no me salen los bugs que puse al principio de este post

Gracias a todos

gonzo1963
08/12/16, 12:40:20
Pues en el mío sigue sin funcionar.
Aparentemente, se instala bien pero no llega nunca a arrancar, se queda la pantalla encendida pero en negro sin mostrar nada.
He probado con el firmware 1.3.1 y con el 1.5.1, y el mismo efecto.
Para apagarlo he tenido que pulsar durante más de 20 segundos el power.
El resto del teléfono, funciona perfectamente, pero sigo sin TWRP, sin root y sin Xposed; solo he conseguido desbloquear el bootloader.

Seguiremos esperando una solución.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

gonzo1963
09/12/16, 14:46:11
A ver si hago un pantallazo de las características de hardware de mi modelo, para ayudar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

gonzo1963
09/12/16, 16:49:41
A ver si hago un pantallazo de las características de hardware de mi modelo, para ayudar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Aquí tenéis, si hace falta algo más, lo pedís.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/46af2e660fc732d188d5083fa568e7ef.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/be0a0a4797513f28aceecb3d62f56c76.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/f7384b16f80e7a4db764d6b897640528.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/633d6e935ee3094ee58d61f187cd6646.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161209/36271d8c8ac632a6005dc9979c007b6b.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk