Ver la Versión Completa : ROM [Nougat 7 - EMUI 5.0] VNS-L31C432B328 [FULL - LEAK] {18-11-2016}
BadWolf
02/12/16, 08:52:36
NO USAR ESTA BUILD, USAR LA DE ESTE POST: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25090355#post25090355
Solo para VNS-L31
Es paquete completo
No es BETA -REITERO NO ES BETA ES FINAL -
Lista de cambios OFICIAL de Huawei:
Huawei ha diseñado EMUI 5.0 sobre la base de la nueva versión de Android 7.0.
La nueva EMUI 5.0 está inspirada en los azules y blancos del Mediterráneo.
La interfaz EMUI 5.0 es sencilla e inteligente, con un rendimiento mejorado y más sólido, lo que permite que los teléfonos móviles funcionen sin inconvenientes.
[Recomendaciones]
• Interfaz interactiva más despojada Nueva IU y nuevos efectos inspirados en los azules y blancos del Mediterráneo. Gestos simplificados, con la mayoría de las operaciones completadas en 3 pasos. EMUI 5.0 ofrece una mayor posibilidad de personalización gracias al diseño del Cajón de apps de Android, opcional para los usuarios.
• Funciones mejoradas Las operaciones del sistema son más fluidas, lo que permite ver muchas imágenes, navegar sitios web y completar búsquedas en menor tiempo.
• Notificaciones El diseño optimizado combina los accesos directos con las notificaciones para simplificar las acciones del usuario. Mantenga pulsadas las notificaciones para bloquear los mensajes y las notificaciones rápidamente. Las tarjetas utilizadas como recordatorio se apilan para ahorrar espacio.
• Gestión de tareas en tres dimensiones Las tareas se apilan en tres dimensiones en la IU. La suavidad de los gestos permite a los usuarios desplazarse por las tareas deslizándose hacia arriba o hacia abajo o eliminarlas deslizándose hacia la izquierda o hacia la derecha.
• Cámara La cámara actualmente admite la gestión de complementos. Los modos que se utilizan con menor frecuencia, por ejemplo el reajuste de documentos, se presentan como complementos para ahorrar memoria interna en el teléfono.
• Contactos Se han añadido las funciones de personalización y de uso compartido a las tarjetas personales. La función de uso compartido permite compartir rápidamente los contactos vía Bluetooth, Facebook y otros métodos. Se ha añadido un escáner al cuadro de búsqueda y a la pantalla bloqueada. Esto facilita la tarea de añadir contactos nuevos.
• Correo Se ha mejorado la forma en que se marcan los correos no leídos en la bandeja de entrada. Ahora los usuarios puedan eliminar, seleccionar como favoritos y marcar los correos como leídos o no leídos desde el menú deslizante de la izquierda.
• Ajustes Se ha creado una nueva función de ajustes sugeridos que recomienda los ajustes clave según el estado actual del dispositivo. Ahora el teléfono puede ajustarse más a sus hábitos. Se ha añadido una función diseñada recientemente que habilita la utilización de un cajón de aplicaciones. Cuando esta función está habilitada, oculta las apps preestablecidas que no pertenecen al sistema en la pantalla principal para que el diseño se vea simple y ordenado. Se ha añadido una nueva función de cajón de aplicaciones para los ajustes. Para los ajustes cuya configuración toma por lo menos dos pasos, ahora el usuario puede acceder directamente a la página principal de ajustes con un solo gesto. Se ha añadido información de emergencia. Los usuarios pueden añadir su nombre, grupo sanguíneo y demás información para que el personal de los servicios de emergencia pueda consultarla directamente en la pantalla bloqueada. Se ha añadido la función app gemela, que permite que los usuarios inicien sesión en dos cuentas diferentes de apps de terceros, por ejemplo, WhatsApp y Facebook.
[Notas de la actualización]
1. EMUI 5.0 incluye cambios sustanciales en la funcionalidad, lo que impacta en los hábitos de uso. Para obtener más información, acceda al sitio web de consumidores de Huawei en http://consumer.huawei.com, y consulte nuestra guía de usuario.
2. Esta actualización no eliminará sus datos personales; sin embargo, le recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de actualizar.
3. El sistema se reiniciará después de la actualización. Puede tomar alrededor de 10 minutos. Después de la actualización, la pantalla principal mostrará automáticamente el tema de EMUI 5.0. 4. Si tiene algún problema al utilizar EMUI 5.0, registre el fallo y comuníquese con nuestra línea de ayuda oficial. Visite el sitio web de consumidores de Huawei para obtener información sobre la línea de acceso directo.
Descarga:
Update.zip: http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1164/g104/v68555/f1/full/update.zip
MD5: 0E2EE0F82C24264E8D2F1D36B5D6F3A3
update_data_full_VNS-L31_eu.zip: http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1164/g104/v68555/f1/full/VNS-L31_hw_eu/update_data_full_VNS-L31_hw_eu.zip
Peso: 1,4GB
pepisho
02/12/16, 09:51:55
Gracias compi !!!!!.....bajando.....probando
sebas.lorkino
02/12/16, 10:08:54
Genial noticia. BadWolf yo tengo el Revolution recovery y la b120, tengo que poner recovery stock para instalarla? Puedo con la b120? Muchísimas gracias!
sebas.lorkino
02/12/16, 10:15:42
Genial noticia. BadWolf yo tengo el Revolution recovery y la b120, tengo que poner recovery stock para instalarla? Puedo con la b120? Muchísimas gracias!
BadWolf o hago wipe data factory reset y limpia mejor?
hommer315
02/12/16, 10:15:52
hola gracias compañero
vamos a descargarla y a probarla
se podra actualizar desde la b161 no?
Miotracuentica
02/12/16, 10:22:09
Malas noticias
Desde la 161 llega hasta el 5% y da el error de incompatibilidad
pepisho
02/12/16, 10:43:42
Desde la 160 (c432) tambien peta al 5%
sebas.lorkino
02/12/16, 10:47:11
A mí en la b120 se me queda al 7%
hommer315
02/12/16, 10:57:10
sino funciona con la ultima versión 160 o 161 no es una vesión final, ya que la versión final de nougat 7.0, funcionara en todas las versiones anteriores, y ademas esta prevista su salida para el primer trimestre de 2017 creo
de momento quien quiera actualizar a esa versión, hasta que salga la final tendra que hacerlo mediante Fastboot
BadWolf
02/12/16, 11:12:23
La instalacion no es completa se use la que se use.......
No hay que usar Recovery Stock, hay que flashear el update.zip desde TWRP(el que puse DUAL en el foro)
desde fastboot tampoco se puede
yo lo he echo con el update.zip
No se pierden los datos, pero aconsejo hacer un FACTORY RESET despues, para poder tener todo "optimizado" por el cambio, o ira de una forma poco comun.
Es una LEAK parece ser... no OFICIAL de momento, como paso con el P9
Ahora he formateado, e inicia en rojo, pues la encriptacion del dispositivo es incorrecta voy a proceder a formatear, desde el propio dispositivo a ver y volvere a flashear nougat con 3 botones ya que tras hacerlo con twrp tenemos recovery stock de NOUGAT y funciona la instalacion con 3 botones....
Estoy realizando pruebas, pero NOUGAT es.....
hommer315
02/12/16, 11:13:14
aqui pongo lo que dijo huawei, perdon por la traducción si no se entiende muy bien.
Huawei ha anunciado planes de actualización de Nougat para sus teléfonos inteligentes. La actualización de Android 7 para los dispositivos de Huawei llegará en forma de la versión 5.0 de la piel de la empresa china EMUI. El despliegue comenzará en Q1, 2017, con el Huawei Mate 8 y P9 recibiendo la actualización primero, seguido por el P9 Plus, P9 lite, nova y nova Plus.
La nueva EMUI 5.0, afirma Huawei, es más eficiente, segura y fácil de usar. "Reduce significativamente el número de pasos necesarios para lograr la función deseada", dice la compañía en un comunicado de prensa, agregando que "además, el usuario puede alcanzar el 90% de las funciones básicas en sólo dos o tres clics".
La nueva interfaz de usuario también permite a los usuarios elegir entre el diseño estándar y un cajón de aplicaciones. "Además, los usuarios pueden saltar entre su vida profesional y personal sin esfuerzo con los perfiles que ahora pueden funcionar en paralelo - sin cambio de teléfonos necesarios."
Volviendo a la actualización, los que mueven un Huawei P9, P9 Plus, P9 Lite o Mate 8 podrán participar en la prueba beta también.
y la fuente de la información
http://www.gsmarena.com/huawei_announces_nougat_update_plans-news-21939.php
hommer315
02/12/16, 11:19:28
reitero no es versión completa o sea no es la versión final. habra que esperar un poco para tener la versión final.
BadWolf, no dices que es paquete completo?
si fuera tanto version completa (final) como ota se actualizaria normal como siempre desde el codigo * # * # 2846579 # * # * o desde el me todo de los tres botones sin ningun problema, si tienes un recovery que no es el stock las actualizaciones oficiales no se actualizan dan error.
BadWolf
02/12/16, 11:24:00
muchas veces se ha podido actualizar desde twrp una version de stock.................... oficial....
y si es paquete FULL..........
hommer315
02/12/16, 11:25:40
La instalacion no es completa se use la que se use.......
No hay que usar Recovery Stock, hay que flashear el update.zip desde TWRP(el que puse DUAL en el foro)
desde fastboot tampoco se puede
yo lo he echo con el update.zip
No se pierden los datos, pero aconsejo hacer un FACTORY RESET despues, para poder tener todo "optimizado" por el cambio, o ira de una forma poco comun.
Es una LEAK parece ser... no OFICIAL de momento, como paso con el P9
Ahora he formateado, e inicia en rojo, pues la encriptacion del dispositivo es incorrecta voy a proceder a formatear, desde el propio dispositivo a ver y volvere a flashear nougat con 3 botones ya que tras hacerlo con twrp tenemos recovery stock de NOUGAT y funciona la instalacion con 3 botones....
Estoy realizando pruebas, pero NOUGAT es.....
Nougat puede ser, pero es un versión beta o una rc casi ultima
mas arriba pongo la información que salio ayer sobre android nougat para los dispositivos huawei.
BadWolf
02/12/16, 11:27:23
algo es algo....
hommer315
02/12/16, 11:29:49
eso es verdad al menos es algo
igual y suena algo descabellado, pero como nougat es turron, no pensais que igual huawei nos hace un regalo para papanoel o los reyes, ya que se aproxima la navidad, modo ironia
sebas.lorkino
02/12/16, 12:29:50
Ya la he instalado y le veo 3 pegas que paso a enumerar:
1. La ROM viene sin teclado (o al menos eso me ha pasado a mí) y he tenido qe descargar un apk.
2. No funciona Bluetooth
3. No me deja hacer un factory reset de ninguna de las maneras
BadWolf
02/12/16, 12:32:05
1- Correcto, viene sin teclado, me volvi loco al principio
2- Aun no he probao
3- Si deja... da error pero hace el reset igualmente....
He logrado instalar backup... me faltaria temas a ver si va es todo desde hispace.apk (apk de market de huawei) hay esta todo actualizado para nougat...ydeja instalar y abrir perfectamente gracias a eso estoy restaurando whatsapp)
Ajustes se bloquea un poco, pero va por lo demas guai me gusta
sebas.lorkino
02/12/16, 12:33:25
Lo mismo digo, es una pasada. Ojalá funcionara Bluetooth.
sebas.lorkino
02/12/16, 12:40:22
Por cierto, en versión de Android me pone 4.3 jajajaja
BadWolf
02/12/16, 13:04:45
Para las app desaparecidas necesitamos: update_data_full_VNS-L31_hw_eu.zip
estoy mirando como obtenerlo que desde el servidor no me deja
BadWolf
02/12/16, 13:14:25
Lo tengo:
changelog file
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1164/g104/v68555/f1/full/VNS-L31_hw_eu/changelog_hw_eu.xml
UPDATE DATA con los ficheros desaparecidos
http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1164/g104/v68555/f1/full/VNS-L31_hw_eu/update_data_full_VNS-L31_hw_eu.zip
para flashear una vez flasheado el .zip de update, para instalar nougat flashear este nuevo zip sin reiniciar, tras flashearlo, reiniciar, o en su defecto estando ya en lougat extraer el update.app y ponerlo en dload, y usar el metodo de tres botones, con esto todo lo desaparecido, lo tendremos
BadWolf
02/12/16, 13:15:54
Pronto hare un tutorial de como instalar nougat, correctamente
smartech
02/12/16, 23:17:33
...
cajuar1
03/12/16, 03:46:34
donde puedo descargar la room del operador ice o kolbi huawei P9-EVA L09C106B136 me urge, o como hago para recuperar esa misma room ya que instale la C432B182 y me sale C900B182, me urge porfavor, gracias amigos
BadWolf
03/12/16, 07:25:50
donde puedo descargar la room del operador ice o kolbi huawei P9-EVA L09C106B136 me urge, o como hago para recuperar esa misma room ya que instale la C432B182 y me sale C900B182, me urge porfavor, gracias amigos
Foro equivocado.
hommer315
03/12/16, 09:16:47
hola BadWolf
me puedes decir la pagina donde salen los firmware del dispositivo creo que era rusa, pero no la encuentro no se donde la guarde, tengo que mirar una cosa. si la sabes me la puedes decir?
BadWolf
03/12/16, 09:18:35
http://hwmt.ru/hwmtsite/база-найденных-прошивок/?model=VNS-L31
hommer315
03/12/16, 09:21:33
muchas gracias
hommer315
03/12/16, 09:34:53
ya se porque no la podia instalar, me pasaba igual que la 161 cuando intente instalarla.
BadWolf
03/12/16, 09:36:42
Si quieres explicarlo, para otros users estara bien xd
hommer315
03/12/16, 09:44:34
si claro, no se si tendra algo que ver pero podria ser
lo que llevo descubriendo al menos en mi movil desde la version 130 es que todas las versiones que salen en forma OTA no me las instala ninguna, todas me dan error, solo me instala las que son full.
la version de nougat con emui 5.0 VNS-L31C432B328 OTA, es una versión OTA y no se si tendra algo que ver eso, para que no se instale. es raro pero es lo que llevo descubriendo desde hace unas versiones al menos en mi movil.
BadWolf
03/12/16, 09:48:34
no, no tiene que ver, por que realmente no es OTA, aun a pesar de estar marcado como tal... es un sistema COMPLETO
hommer315
03/12/16, 09:57:03
vale gracias
una cosa para bajar de la versión 161 a otra anterior, por ejemplo a la 130 como podria hacerlo?
BadWolf
03/12/16, 10:03:42
Creo que NO se puede, aunque alguien comenta que con la update.app de 201 ha podido...
hommer315
03/12/16, 10:19:20
a vale
muchas gracias por todo
71kikko71
03/12/16, 11:37:11
Pronto hare un tutorial de como instalar nougat, correctamente
Sei veramente un grande! Non vedo l'ora di leggere il tuo tutorial e installare nougat. Grazie
smartech
03/12/16, 15:39:41
he instalado la rom pero entro en informacion del sistema y me sale esto
http://i63.tinypic.com/2808cb5.png
Es normal que salga esto???
diamondx
03/12/16, 15:51:03
Alguien sabe porque sale 4.3 en la versión de Android? Que otros bugs tiene?
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
BadWolf
03/12/16, 16:30:45
Es normal.
No es un bug es para evitar que se filtrase a la red, y aun asi se ha filtrado. Ya paso con el P9....
smartech
03/12/16, 16:44:56
Gracias badwolf.
Me va muy bien, rapido, bien de consumo, estoy mirando y me viene desactivada la opcion de reposo de la pantalla no deja cambiar el tiempo. Os pasa a los demas?
Una pregunta mas, emui 5 trae para poner cajon de aplicaciones Tipo nova launcher??
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
sebas.lorkino
03/12/16, 18:24:02
A mí los datos no me funciona, el bluetooth tampoco. Tampoco me aparecen las notificaciones cuando el dispositivo está bloqueado... Y por lo que veo no se puede volver a una versión anterior... Vaya negocio he hecho jajajaja
A mí los datos no me funciona, el bluetooth tampoco. Tampoco me aparecen las notificaciones cuando el dispositivo está bloqueado... Y por lo que veo no se puede volver a una versión anterior... Vaya negocio he hecho jajajaja
Estaba igual que tu,
-he instalado el twrp beta 2 de badwolf
-luego el cust de L31c432(mi modelo)
-por el metodo de los 3 botones he flasheado la b161.
-Me ha aparecido la pantalla de meter la contraseña de cifrado del almacenamiento. He dado a restablecer
- ha hecho un factory reset
y por fin se ha reiniciado en mm, he perdido los datos que tenia, pero siempre guardo un backup
sebas.lorkino
04/12/16, 01:16:23
Estaba igual que tu,
-he instalado el twrp beta 2 de badwolf
-luego el cust de L31c432(mi modelo)
-por el metodo de los 3 botones he flasheado la b161.
-Me ha aparecido la pantalla de meter la contraseña de cifrado del almacenamiento. He dado a restablecer
- ha hecho un factory reset
y por fin se ha reiniciado en mm, he perdido los datos que tenia, pero siempre guardo un backup
Yo antes tenía la b120. ¿Se puede volver a esa versión o a otra de MM? De ser así, ¿me puedes explicar cómo por aquí o por privado? Gracias.
sebas.lorkino
04/12/16, 01:46:35
Voy a dar mi lista de fallos para que se puedan mejorar y si se pueden SOLUCIONAR CON EL ZIP FULL DECÍDMELO, POR FAVOR.
1- No va Bluetooth
2- No me funcionan los datos. Al reiniciar funciona pero pasado un minuto ya no, pero sigue poniendo en la barra de notificaciones "4G" como si estuvieran puestos.
3- No me funciona el Led cuando tengo notificaciones aun estando activada esa opción.
4- Cuando voy a cambiar el tono de llamada desde los ajustes del tlf no accede.
De momento creo que no hay ninguno más. ESPERO QUE SE SOLUCIONEN PRONTO QUE NECESITO EL GPS PARA TRABAJAR. Muchas gracias a todos y en especial a BadWolf por su trabajo.
sebas.lorkino
04/12/16, 01:56:41
Esto es a lo que me refiero con lo del 4G, que aún estando con el WiFi encendido me sale como si el 4G estuviera funcionando y no me funciona sin WiFi ni nada...
https://drive.google.com/file/d/0B7m3_EXWEm27WEQ5dHE0UFRJZWc/view?usp=drivesdk
Yo antes tenía la b120. ¿Se puede volver a esa versión o a otra de MM? De ser así, ¿me puedes explicar cómo por aquí o por privado? Gracias.
Sinceramente no se si se podra pasar a b120, porque solo probe a b161. Imagino que el proceso seria el mismo.
Primero descarga los archivos necesarios.
-archivos de desbloqueo de bootloader, intalar twrp N por fasboot y cust c432 en zip para flashear por twrp. descomprimelo en un sitio accesible:
https://drive.google.com/file/d/0B_2rmU9Nol-qSE5JNmdsSHpidXM/view?usp=sharing
pongo el oeinfo del l31c432 por que es mi modelo, si tienes otro debes buscar el apropiado. ponlo en la raiz de la microsd
descarga el update que desees para tu modelo, descomprimelo y copias el contenido del zip a la microsd en la carpeta dload, si no la tienes creala
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200630
Una vez que tengas todo descargado, empezamos
-Desbloqueo de bootloader http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1196519
-instalar TWRP beta 2 de BadWolf utilizando el tutorial de eloygomez http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1199889 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1260929
Al descargar el .zip de eloygomez sustituí el archivo del recovery de MM por el de Nougat y lo renombré a twrp.img. lo incluyo en el .zip ya preparado
-con el zip del cust (oeminfo) en la micro sd, reinicio a twrp y flasheo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210915
-con el firm oficial descargado, descomprimido y copiado en la carpeta dload de la microsd lo instalo con el metodo de los 3 botones http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200630
-El terminal se reinicia y me aparece una pantalla blanca pidiendo el password para desencriptar la memoria del dispositivo. le doy a restablecer
-se reinicia, automaticamente hace un factory reset y vuelve a reiniciarse
-Aparecen los pasos para configurar el p9 lite desde 0 (ingresar cuenta de google, huawei id,....)
Despues de dar muchas vueltas esto es lo que me ha funcionado. Menos mal que tenemos a eloygomez y BadWolf y todos los que aportan a esta comunidad que son unos figuras.
Espero que te sirva
BadWolf
04/12/16, 09:18:52
Talapo, en un rato te mandaré un privado, ya que esto sirve como rollback... Así que te mandaré un privado para ver si puedes hacer una cosilla y así lo organizamos mejor todo... Gracias!
Yo estoy ahora que creo que se por que data jamás monto en recovery de N y con el tema de datos móviles...
Saludos jaja
sebas.lorkino
04/12/16, 11:28:46
Gracias Talapo!
xCoNDex
04/12/16, 12:09:43
Hay una cosa que no entiendo, si en la beta 2 del twrp aun no se puede montar ni manejar data como se supone que voy a flashear cualquier archivo?
Al menos en mi caso no me deja montar la sd ni la memoria interna del telefono, puedo montar la unidad USB pero solo puedo acceder a la carpeta cust
Hay una cosa que no entiendo, si en la beta 2 del twrp aun no se puede montar ni manejar data como se supone que voy a flashear cualquier archivo?
Al menos en mi caso no me deja montar la sd ni la memoria interna del telefono, puedo montar la unidad USB pero solo puedo acceder a la carpeta cust
A mi me daba la opcion de select storage, ahi seleccionaba la micro sd y me aparecian todos los archivos que tengo. En ajustes/memoria/ubicacion predeterminada/ tenia (y tengo) la Tarjeta Sd seleccionada
Edito para aclarar que asi es como me ha funcionado a mi y puede que no funcione a todo el mundo, al igual que otros usuarios han podido flashear b201 con los 3 botones y yo fui incapaz
FranSanchezPro
05/12/16, 15:12:40
Buenas, creo que llego un poco tarde xD soy novatin en esto de huawei y queria saber si mi telefono es compatible para instalar esta rom, os dejo algunas especificaciones:
Modelo: VNS-L31
N° de compilacion: VNS-L31C109B120
V. de Android: 6.0
Como he dicho, soy novatin. Agradezco toda respuesta y ayuda posible.
Buenas, creo que llego un poco tarde xD soy novatin en esto de huawei y queria saber si mi telefono es compatible para instalar esta rom, os dejo algunas especificaciones:
Estoy en las mismas jajaja... tiene mi mujer el movil, y no se por donde empezar jajaja :risitas:
voy a leer un rato a ver que saco en claro :loco:
Saluudoos
Mi terminal de origen era L31C109 de Simyo (Orange/Amena), B120 es la version del firmware oficial de Huawei. Cambié el cust con el tutorial de rockndpro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1214396 para pasar a L31C432, siendo esta una version libre (no depende de las actualizaciones de las operadoras), te habilita el dual sim y es compatible con esta rom. Respecto a instalar Nougat, me esperaria a que saliera la version definitiva o que algun cocinero hiciera alguna rom. Esta version es una beta y tiene varios bug.
sebas.lorkino
06/12/16, 01:38:45
Por cierto, en versión de Android me pone 4.3 jajajaja
Quizá es lo que dijo BadWolf que no pone 7.0 en la versión de Android para que no se filtre porque mirad esto:
https://drive.google.com/file/d/0B7m3_EXWEm27WEZHVjRONUlEelE/view?usp=drivesdk
BadWolf
06/12/16, 11:11:07
aqui teneis: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25090355#post25090355
NUEVA BUILD NOUGAT y TODO OK
hommer315
06/12/16, 11:39:14
mis pruebas con los datos no han funcionado, me seguian sin ir
BadWolf
06/12/16, 11:48:36
mis pruebas con los datos no han funcionado, me seguian sin ir
Instala la B329 que he posteado, vas a flipar xd
hommer315
06/12/16, 11:55:53
Instala la B329 que he posteado, vas a flipar xd
si voy a ello,
voy a empezar a downgreard
Excelente, lastima el soporte de la L23, ojalá lo retomes algún día, comentando desde L23 emui 5.0 :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.