Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Y la marcación por voz de froyo?

anferro
21/07/10, 11:37:50
¿Donde está?

¿No se suponía que vendría implementada?.

En froyo americano había marcación por voz aunque sólo reconocía inglés.

En froyo vodafone ha desaparecido. ?????

Saludos.

MacGuffin
21/07/10, 11:45:31
Tienes que ponerla como un acceso directo en la pantalla. La tienes pulsando unos segundos en un espacio libre del escritorio en Accesos Directos -> Aplicaciones -> Marcación por Voz. Pero, que yo sepa, sólo funciona en inglés así que tienes que decir "Call [nombre del contacto]" en vez de "Llamar [nombre del contacto]".

Saludos,

MacGuffin.

jgato
21/07/10, 11:45:54
ya que no funciona en español, la pueden haber quitado...

no confundir marcación por voz, con el reconocimiento de voz, que se usa por ejemplo, para dictar una dirección en el google navigator..

Heimish
21/07/10, 11:48:40
¿Donde está?

¿No se suponía que vendría implementada?.

En froyo americano había marcación por voz aunque sólo reconocía inglés.

En froyo vodafone ha desaparecido. ?????

Saludos.

No existe froyo vodafone, en todo caso la distribución froyo en Europa, pero no de Vodafone ya que froyo no pertenece a la operadora.

jcar87
21/07/10, 11:53:02
Hay una aplicacion de marcación por voz? La que en ingles se llama "voice search"?

anferro
21/07/10, 11:59:57
Me refiero a la marcación por voz que se activaba desde el manos libres en la versión americana. Ya no está en la versión europea. No funcionaba bien porque había que pronunciar en ingles pero estaba. En la versión eruropea simplemente la han quidado.

Kitkat
21/07/10, 12:51:10
Es para matar a Google... Creo que la marcación por voz lleva en EEUU desde Android 1.5, y aquí en Europa ni con Android 2.2...

¿Para la marcación por voz en ingles requiere de datos? porque si requiere de datos no me explico porque en Europa no esta cuando ya reconoce la voz por datos...

Es que siempre pasa lo mismo, Google anuncia las mejoras de Android Froyo y luego nos llegan siempre la mitad, porque tampoco ha venido el nuevo reproductor de música que se mostró en Mayo...

molnar
21/07/10, 12:56:40
Es para matar a Google... Creo que la marcación por voz lleva en EEUU desde Android 1.5, y aquí en Europa ni con Android 2.2...

¿Para la marcación por voz en ingles requiere de datos? porque si requiere de datos no me explico porque en Europa no esta cuando ya reconoce la voz por datos...

Es que siempre pasa lo mismo, Google anuncia las mejoras de Android Froyo y luego nos llegan siempre la mitad, porque tampoco ha venido el nuevo reproductor de música que se mostró en Mayo...

Tampoco está en la version Vodafone UK???? Por que si no está tampoco en la de UK ahí si que es para matarlos, resucitarlos y volverlos a matar.
Es una putada yo la estaba esperando como agua de mayo por que me importa un peo decir "call" que decir "llamar" y así por lo menos tendría la función.
Esto es la leche.

jcar87
21/07/10, 13:43:35
alguien puede poner un enlace un un video? que no se de que marcacion hablais...
es esto? http://www.youtube.com/watch?v=x4UDJtoMVaQ

porque eso está integrado en la busqueda por voz y lo mismo en el car home

anferro
21/07/10, 13:46:35
alguien puede poner un enlace un un video? que no se de que marcacion hablais...
es esto? http://www.youtube.com/watch?v=x4UDJtoMVaQ

porque eso está integrado en la busqueda por voz y lo mismo en el car home

Exacto.

jcar87
21/07/10, 14:15:23
Pues con la busqueda por voz dices CALL antes y lo hace.

anferro
21/07/10, 14:25:14
Sí, pero no se activa pulsando el boton de llamada en el manos libres como hace la aplicación de marcación por voz de la versión amercana.

Kitkat
21/07/10, 14:36:45
Yo solo espero que esto se pueda actualizar desde el Android Market. Me he dado cuenta que con el Nexus One con Froyo en el Market no aparece la aplicación de Búsqueda por voz, y no se si no sale porque van a sacar una nueva versión arreglando esto o no sale por que viene por defecto en Android 2.2... aunque con Android 2.1 también venía por defecto y si salía en el Market aunque si la instalabas tenías dos veces la misma aplicación, pero también el Facebook y el Twitter vienen de serie pero si aparecen en el Market, para actualizaciones, con lo que la búsqueda por voz también tendría que soportar actualizaciones...

KeSu
21/07/10, 14:49:09

Pues yo menos perra le digo de todo y siempre va a piñón a buscar por internet :oh:

molnar
21/07/10, 20:30:33

Eso no te lo crees ni tú.

jcar87
21/07/10, 20:40:30
Eso no te lo crees ni tú.

He probado varias veces. Le doy al boton (el del microfonito), cuando pone hable ahora, digo CALL NOMBRE MOBILE, y si no tiene dudas llama directamente.
Lo del boton de manos libres ya no lo se, pero lo que sale en el video que he puesto se puede hacer con la busqueda por voz

valin
22/07/10, 09:21:25
Yo lo he probado con un paroot ck3000, que llevo en el coche desde que me lo vendieron hace 6 años y si le pulso al botón de manos libres del parrot me salta la marcación por voz, como en el móvil que me regalaron también al comprar el coche con el parrot, creo recordar que era un Sony Ericsson. El problema es que o lo dices en ingles y bien (cosa que yo no consigo) o no te entiende. En cambio el resto de cosas por voz, como la busqueda o la escritura por voz me va perfectamente en español y me reconoce bien. Espero que no tarden mucho en sacar esto en español, cosa que todavía no entiendo por que no está.

KeSu
22/07/10, 14:19:46
He probado varias veces. Le doy al boton (el del microfonito), cuando pone hable ahora, digo CALL NOMBRE MOBILE, y si no tiene dudas llama directamente.
Lo del boton de manos libres ya no lo se, pero lo que sale en el video que he puesto se puede hacer con la busqueda por voz

Desde donde, porque a mi siempre me lleva a la búsqueda de internet :loco:

molnar
22/07/10, 14:35:37

Pues chico a mi me pasa lo mismo siempre se me va a internet.
Explicaros un poco y decir si tenéis alguna rom o es la original o lo que sea a los que si os va.

jcar87
22/07/10, 15:43:29

Desde el widget de busqueda que viene por defecto en el escritorio principal, le doy al botoncito de la voz y me sale "speak now".

Si digo "CALL ___ MOBILE", si no tiene dudas, llama, y si tiene dudas, sale un desplegable con distintas opciones, entre ellas los contactos que mas se parecen a lo que he dicho. Hay veces que si que es verdad que no entiende ni lo de 'call', y salen directamente los resultados de la busqueda de google.

Tambien hay que tener en cuenta que si solo reconoce en ingles, es dificil que reconozca nombres españoles. Probad con algo facil como david (deivid xD)

molnar
22/07/10, 16:08:58
Desde el widget de busqueda que viene por defecto en el escritorio principal, le doy al botoncito de la voz y me sale "speak now".

Si digo "CALL ___ MOBILE", si no tiene dudas, llama, y si tiene dudas, sale un desplegable con distintas opciones, entre ellas los contactos que mas se parecen a lo que he dicho. Hay veces que si que es verdad que no entiende ni lo de 'call', y salen directamente los resultados de la busqueda de google.

Tambien hay que tener en cuenta que si solo reconoce en ingles, es dificil que reconozca nombres españoles. Probad con algo facil como david (deivid xD)

De verdad que teneis unos cojones como dos alforjas!!!
Tan dificil es decir que tienes el movil en ingles? Por que si no no sale, ya lo he probado y funciona pero claro si pones de idioma ingles.
Cada dia flipo mas......

perrodelinfierno69
22/07/10, 16:13:03
Tan dificil es decir que tienes el movil en ingles? Por que si no no sale, ya lo he probado y funciona pero claro si pones de idioma ingles.
Cada dia flipo mas......

Jajaja, cuando he leído lo de:"speak now" he pensado lo mismo, que lo tiene en inglés...

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

jgato
22/07/10, 16:35:12
Sí, pero no se activa pulsando el boton de llamada en el manos libres como hace la aplicación de marcación por voz de la versión amercana.

a mi esto si me funciona, le doy al boton del coche y me salta la marcaciń por voz. Eso si, luego como esta en ingles no me entiende nada jajajaja que mal pronuncio por dios!!!

chorl
22/07/10, 18:02:04
Yo lo que esperaba era que al pulsar en el botón de llamada de los auriculares (es decir, pulsación larga) se activara la marcación por voz. Con la pulsación corta, lo que debería suceder (y sucede) es que inicia la reproducción de música. De todos modos, probé la marcación por voz desde el icono (cosa que veo poco práctica, porque a mi lo que me interesa es llevar el teléfono guardado, y usar los auriculares para iniciar la llamada), y tampoco dí una, así que nada, funcionalidad que pierdo y santas pascuas.

jcar87
22/07/10, 23:07:33
Cada dia flipo mas......

Tan dificil es tener educacion a la hora de postear?

Lo de que solo funciona en ingles, lo llevan diciendo desde el segundo post. Pero en todo el hilo vienen diciendo que ha desaparecido no se que, y no ha desaparecido nada, porque sigue funcionando exactamente igual que en la 2.1

Al parecer en castellano no tiene los mismos comandos por voz que en ingles. Poned el movil en ingles y meteos en el car home, salen unas 'tips' al lado del microfonito "navigate to" "call", etc, que si lo poneis en castellano pues no salen.

anferro
22/07/10, 23:47:54
A ver si nos aclaramos.
No estamos comparando 2.1 con 2.2 europa.
En mi pregunta estaba comparando 2.2 americano con 2.2 europeo. No tiene nada que ver con car home.
En 2.2 americano hay una aplicación integrada en el sistema llamada marcación por voz. Desde mi parrot, al pulsar tecla de llamada se lanzaba esa aplicación y podías seleccionar un contacto y hacer la llamada sin tocar el N1 (pero en inglés).
Ahora con 2.2 europeo al pulsar en el parrot no hace nada porque han eliminado esa aplicación. En el foro inglés se quejan de lo mismo.

jcar87
23/07/10, 10:49:30
Ah vale. Lo que hacia esa aplicacion, lo hace el voice search, pero no en cuanto a hardware externo como manos libres.

Por qué no probais a instalarlo? Lo he extraido del ZIP de la OTA americana:
http://www.zshare.net/download/785980899e82653e/

VoiceDialer.apk y VoiceDialer.odex por las dudas

anferro
23/07/10, 12:44:58
Ah vale. Lo que hacia esa aplicacion, lo hace el voice search, pero no en cuanto a hardware externo como manos libres.

Por qué no probais a instalarlo? Lo he extraido del ZIP de la OTA americana:
http://www.zshare.net/download/785980899e82653e/

VoiceDialer.apk y VoiceDialer.odex por las dudas

Exacto. Esa es la aplicación pero no me deja instalarla. He probado con el ASTRO y me dice Aplicación no instalada.

Gracias de todas formas.

oscarpoio
01/08/10, 22:10:31
Pues nada, confirmo que en el htc desire froyo 2.2 (obviamente) no trae tampoco la marcación por voz anunciada vía bluetooth.

Es incomprensible que funcione de lujo la "búsqueda por voz" y no sean capaces de implementar la marcación por voz vía bluetooth cuando en el froyo americano si está.

Vamos de locos.

Droidipitecus
10/08/10, 18:23:16
Pues a mi no me funciona. Tengo la Desire y lo unico que parece debe ser para usar la voz es un icono con un microfono que pone "voice search". Tambien hay como una especie de widget de busqueda de google con la opcion de marcar por voz.

Lo tengo en ingles, tanto el movil como la opcion de reconocimiento de voz "ingles estandard". He probado con el reconocimiento de voz de "ingles USA", "ingles UK" y siempre siempre me salta la busqueda a google.

Hago "call sister" o bien "call sister mobile". "Call Peter" o "Call Peter mobile". Y siempre sale la busqueda por google. Ni siquiera me aparece el menu ese desplegable que algunos han comentado.

Mi ingles no es malo, pronuncio bastante bien. No lo entiendo. A parte que cuando digo "call sister" o "call sister mobile" me salta google y me busca cosas extrañas como "call houston" o "call css". Es raro porque "sister" no es que haya muchas maneras de pronunciarlo: "sister, sistah, sistar, sista, sisteh". Pues nada, que no funciona con ninguna.

Alguna idea? que aplicacion usais? como lo teneis configurado?

oscarpoio
10/08/10, 18:56:10
Es que, tal como se comenta en los mensajes anteriores, no lo incuyeron finalmente en Froyo, así que no se puede (al menos usando el bluetooth)

pedrin123456
19/12/10, 15:12:39
acavo de abrir la aplicacion de car home ,vas a la pantalla siguiente a la derecha y puedes añadir contactos de la agenda y poner como favoritos pero no se si esto hara que reconozca la voz y asi llamar sin nesecidad d usar el tlf...