PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de Room China a Global

gamys
01/12/16, 22:41:10
Buenas a todos:

Ojala puedan ayudarme, me compre el Xiaomi Mi5 con ROM china(original). Digo original ya que se ha venido actualizando desde MIUI 7 hasta llegar ahora a la 8.6.6.16 Beta, estoy en lo correcto?

Lo que quisiera saber, cuales serian los pasos para cambiar a la ROM ya que venderé mi equipo y lo quieren en Español. El telefono esta ok.

Intente seguir este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
Logro ingresar al modo fasboot pero en este paso "Volvemos a la ventana de comandos y apretamos cualquier tecla del teclado, si el móvil se apaga es buena señal, estás en modo EDL"

Mi telefono no se apaga y sale ese mensaje de FAILED

http://i67.tinypic.com/2aj0twi.jpg

ericv95
01/12/16, 23:11:16
Por la numeración de la ROM es falsa, ya que la última China estable es la 8.1.3.0 y la beta la 6.11.10

En cuanto a lo del EDL, si no te permite acceder seguramente tu ROM lo tenga bloqueado, de modo que debes seguir otro tutorial para desbloquear el EDL antes de intentar cambiar la ROM

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

gamys
01/12/16, 23:26:29
Por la numeración de la ROM es falsa, ya que la última China estable es la 8.1.3.0 y la beta la 6.11.10

En cuanto a lo del EDL, si no te permite acceder seguramente tu ROM lo tenga bloqueado, de modo que debes seguir otro tutorial para desbloquear el EDL antes de intentar cambiar la ROM

Estimado, tengo entendido que las falsas no te deberian pedirte actualizacion. Pero en la mia ya descarge hace unos meses una actualizacion y ahora me pide hacerlo de nuevo, por eso digo que pienso que es ROM original. Me pide descargar la version 8.6.6.16

Y sobre el EDL, hasta donde sabia solo deberia desbloquearlo si es una ROM no oficial para ya luego ir a la Global.

Es esa mi pregunta, si de ser mi ROM oficial y querer pasar a la Global. No se puede con el Bootloader cerrado?

ericv95
01/12/16, 23:38:57
Estimado, tengo entendido que las falsas no te deberian pedirte actualizacion. Pero en la mia ya descarge hace unos meses una actualizacion y ahora me pide hacerlo de nuevo, por eso digo que pienso que es ROM original. Me pide descargar la version 8.6.6.16

Y sobre el EDL, hasta donde sabia solo deberia desbloquearlo si es una ROM no oficial para ya luego ir a la Global.

Es esa mi pregunta, si de ser mi ROM oficial y querer pasar a la Global. No se puede con el Bootloader cerrado?

Pues me parece extraño porque como te digo las últimas numeraciones para la ROM china son las que puse arriba. Si es oficial como dices, entonces si o si tiene que ser una versión antigua.

En tu caso, que quieres pasar de China a Global necesitas el bootloader abierto para instalar la ROM por MiFlash, o si no acceder al modo EDL. Si quisieses pasar, por ejemplo, de la China estable a la China beta, sólo tendrías que meter la ROM en la memoria interna e instalarla mediante el Updater. Pero de China a Estable solo tienes las dos opciones que te acabo de comentar.

Ausaes
02/12/16, 09:28:04
Compis, yo tengo una falsa puesta, lo más facil es pedir el código, desbloquear el bootloader y por miFlash poner la global? o tengo que hacer otras historias?

merodeador
02/12/16, 10:39:43
Todo el mundo debería desbloquear el bootloader si va a jugar a cambiar Roms. Es la forma más sencilla de no tener problemas al flashear.

elmonxito
02/12/16, 10:45:13
Todo el mundo debería desbloquear el bootloader si va a jugar a cambiar Roms. Es la forma más sencilla de no tener problemas al flashear.

Yo creo que la mayoría solo quiere cambiar la ROM falsa o la oficial china, por una oficial global y dejarlo completamente funcional, en español y sin problemas.
Dudo mucho que quieran estar jugueteando con roms (la mayoría), y que esto lo pongan tan complicado para gente que no tiene ni idea, es un poco putada. pero bueno es lo que hay.
deberia de haber facilidad para poner las oficiales, y si quieres una custom pues ya te metes en rollos...

Ausaes
02/12/16, 11:09:28
En mi caso solo quiero poner la oficial. Después no voy a trastear más dado que no es mio.
Me interesa la forma más segura de poner la rom oficial global, Y por lo que he leído la más segura es pedir código, Desbloquear bootloader, meter global con la mi flash tool, y listo.