Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] MIUI V8. El lobo bajo el cordero.

ZyeL
01/12/16, 19:58:37
Bienvenidos damas y caballeros, pasen y vean como el cordero se convierte en lobo.

La nueva "ética" de Xioami para su sistema operativo MIUI, está cruzando la línea ética y su transparencia. ¿O la ha sobrepasado?

Todos sabemos que MIUI V7 en su antepenúltima versión, la V7.1.2 concretamente, es una de las mejores ROM para nuestro Mi 4. Sin embargo, en la difícil transición a Android 6 MM, MIUI se está viendo resentida. La versión a Android 6 pasó primero por un experimento híbrido de MIUI V7 y V8. Algo verdaderamente innecesario y de dudosa jugada por parte de Xioami. Pues la V8 apareció con muy pocos meses de diferencia. Pero ahí no queda la cosa.

V8 aterriza oficialmente tras meses de retraso para nuestro Mi 4. Rendimiento mediocre, sobrecalentamiento, duración de bateria pobre y una aplicación que aparece misteriosamente en nuestro querido Mi Phone, el mab.apk. ¿Qué es? Nadie lo sabe, Xiaomi no dice nada, y si la desinstalas vuelve a aparecer. Así que, esto es lo primero con lo que tropieza un usuario ávido y voraz por probar este agridulce caramelo.

Dos versiones después, y tras mucho tiempo, aparece finalmente MIUI V8.1.3, la ópera prima de Xiaomi. O eso parece.

Sin duda, los sobrecalentamientos parecen que han cesado, la optimización y rendimiento han mejorado y la duración de la batería ha ganado bastante, mab.apk sigue ahí pero, siempre existe un pero.

GOOGLE. Aquí está amigos y amigas, da igual si os gusta como si no. Xiaomi se ha rendido ante la todo poderosa teocracia de Google. Hasta ahora podíamos desinstalar prácticamente todas las gapps de Google, a excepción de las necesarias como los Servicios de Google, Asistente del calendario, teclado de Google, Play Store, etc. El resto se podía desinstalar sin problemas. Pero ahora ya no. Tenemos la nueva app Aplicaciones de Google y su asistente de voz. No se puede desactivar ni desinstalar. Una app que hasta la versión anterior se podía eliminar si uno deseaba.

Pero aquí no acaba la cosa.

¡AdWare, bienvenido a MIUI!

Sí, señoras y señores, ahora MIUI te sugiere aplicaciones según tu uso desde la carpeta de aplicaciones.

Aquí una imagen.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161201/cdaab87581e33f62334463dc6a1d3e32.jpg
Ahí abajo se puede apreciar la app ¡PROMOCIONADA!

Podéis crear una carpeta nueva juntando dos apps y activar o no las Apps promocionadas. Una vez seleccionado, para volver a cambiar la configuración hay que pulsar en el nombre para poder activarlo/desactivarlo de nuevo. En mi caso ya venía activado sin hacer nada.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161201/4c48dc0dd438d0dbfb2415ee1cc54f61.jpg
Esto no resta que puedan estar recabando información a nuestras espaldas.

¿Y cómo sabe mi uso?

Pues quizás sean las famosas apps que probablemente recaben nuestra valiosa información a nuestras espaldas:

Anlaytics.apk
mab.apk
msa.apk

Que Google te espíe, eso lo sabe cualquiera, que Xioami te espía, ídem de lo mismo. Pero que lo hagan los dos a la vez y ahora encima te aparezca Adware. Esto ya no roza la línea roja, directamente la ha sobrepasado, y con creces.

Si escogí Xioami fue porque se alejaba de Google, su poderosa app de seguridad te permitía bloquear numerosas apps inclusive las de Google, pero ya no. Y la publicidad de apps sugeridas me parece lo peor de lo peor. Pura artimaña y sabotaje propio de un lobo hambriento. Esto es para mí señoras y señores, lo que es Xiaomi.

Encima de descubrir al lobo que había bajo la piel del cordero, éste me ha mordido.

Esto no es más que Mi opinión personal. Cada cuál es libre de dejar la puerta abierta de su casa.

Un cordial saludo a todas y todos.

monguita34
01/12/16, 20:17:32
hola compi, yo es que para empezar no tengo eso que te sale a ti de las "apps sugeridas", y luego en cuanto al intrusionismo de google, ......yo es que utilizo muchisimo google fotos con almacenamiento infinito y gratuito y me encanta que me agrupe la gente por caras y su diseño y estabilidad.

Y luego otra cosa que utilizo muchisimo y que me consta que no soportas es la aplicacion de google now creo que se llama, me refiero a la que puedes hablarle todo el tiempo, ejemplo:

llamar a pepito, enviar whatssap a juanito, poner alarma a las diez, etc etc etc
yo no utilizo el teclado para casi nada, interactuo todo el tiempo con la voz.

asi que el "intrusionismo" de google en miui no me molesta por ahora para nada, es mas, en mi humilde opinion personal, ¿como no va a ser intrusivo google con android, si android es un invento de google?

un saludete y prosigamos con el debate y las opiniones

esegarry
01/12/16, 20:25:26
ami tampoco me salen ni esas apps, ni apps sugeridas... lo de mab, msa y demas...si que es un problema, pero congelandolas en principio se puede solucionar.

Igual Es por la version fastboot china...yo almenos en la ota global, nada de nada.

Un saludo :)

lestat krazy
01/12/16, 20:37:10
Bienvenidos damas y caballeros, pasen y vean como el cordero se convierte en lobo.

La nueva "ética" de Xioami para su sistema operativo MIUI, está cruzando la línea ética y su transparencia. ¿O la ha sobrepasado?

Todos sabemos que MIUI V7 en su antepenúltima versión, la V7.1.2 concretamente, es una de las mejores ROM para nuestro Mi 4. Sin embargo, en la difícil transición a Android 6 MM, MIUI se está viendo resentida. La versión a Android 6 pasó primero por un experimento híbrido de MIUI V7 y V8. Algo verdaderamente innecesario y de dudosa jugada por parte de Xioami. Pues la V8 apareció con muy pocos meses de diferencia. Pero ahí no queda la cosa.

V8 aterriza oficialmente tras meses de retraso para nuestro Mi 4. Rendimiento mediocre, sobrecalentamiento, duración de bateria pobre y una aplicación que aparece misteriosamente en nuestro querido Mi Phone, el mab.apk. ¿Qué es? Nadie lo sabe, Xiaomi no dice nada, y si la desinstalas vuelve a aparecer. Así que, esto es lo primero con lo que tropieza un usuario ávido y voraz por probar este agridulce caramelo.

Dos versiones después, y tras mucho tiempo, aparece finalmente MIUI V8.1.3, la ópera prima de Xiaomi. O eso parece.

Sin duda, los sobrecalentamientos parecen que han cesado, la optimización y rendimiento han mejorado y la duración de la batería ha ganado bastante, mab.apk sigue ahí pero, siempre existe un pero.

GOOGLE. Aquí está amigos y amigas, da igual si os gusta como si no. Xiaomi se ha rendido ante la todo poderosa teocracia de Google. Hasta ahora podíamos desinstalar prácticamente todas las gapps de Google, a excepción de las necesarias como los Servicios de Google, Asistente del calendario, teclado de Google, Play Store, etc. El resto se podía desinstalar sin problemas. Pero ahora ya no. Tenemos la nueva app Aplicaciones de Google y su asistente de voz. No se puede desactivar ni desinstalar. Una app que hasta la versión anterior se podía eliminar si uno deseaba.

Pero aquí no acaba la cosa.

¡AdWare, bienvenido a MIUI!

Sí, señoras y señores, ahora MIUI te sugiere aplicaciones según tu uso desde la carpeta de aplicaciones.

Aquí una imagen.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161201/40d9999c400c8ba5b9a38cb435fed1f1.jpg
Ahí abajo se puede apreciar la app ¡PROMOCIONADA!

¿Y cómo sabe mi uso?

Pues quizás sean las famosas apps que probablemente recaben nuestra valiosa información a nuestras espaldas:

Que Google te espíe, eso lo sabe cualquiera, que Xioami te espía, ídem de lo mismo. Pero que lonhagan los dos a la vez y ahora encima te aparezca Adware. Esto ya no roza la línea roja, directamente la ha sobrepasado, y con creces.

Si escogí Xioami fue porque se alejaba de Google, su poderosa app de seguridad te permitía bloquear numerosas apps inclusive las de Google, pero ya no. Y la publicidad de apps sugeridas me parece lo peor de lo peor. Pura artimaña y sabotaje propio de un lobo hambriento. Esto es para mí señoras y señores, lo que es Xiaomi.

Encima de descubrir al lobo que había bajo la piel del cordero, éste me ha mordido.

Esto no es más que Mi opinión personal. Cada cuál es libre de dejar la puerta abierta de su casa.

Un cordial saludo a todas y todos.

buenas compañero, entiendo tu cabreo y con razon si ya nos meten spyware...

respecto a lo de google es que es la que manda.. por ejemplo yo si uso navegador maps, google now para cuando voy con el coche mandar mensaje llamar o algo, osea que lo veo util, pero si es verdad que al que no quiera usar sus aplicaciones o servicios pues que por lo menos le dejen desactivarlas o desinstalarlas...

me has cabreado ya con lo de que vienen aplicaciones preinstaladas...

una cosa porque no usas las smiui?mas limpias imposible, un saludo.

ZyeL
01/12/16, 20:39:45
hola compi, yo es que para empezar no tengo eso que te sale a ti de las "apps sugeridas", y luego en cuanto al intrusionismo de google, ......yo es que utilizo muchisimo google fotos con almacenamiento infinito y gratuito y me encanta que me agrupe la gente por caras y su diseño y estabilidad.

Y luego otra cosa que utilizo muchisimo y que me consta que no soportas es la aplicacion de google now creo que se llama, me refiero a la que puedes hablarle todo el tiempo, ejemplo:

llamar a pepito, enviar whatssap a juanito, poner alarma a las diez, etc etc etc
yo no utilizo el teclado para casi nada, interactuo todo el tiempo con la voz.

asi que el "intrusionismo" de google en miui no me molesta por ahora para nada, es mas, en mi humilde opinion personal, ¿como no va a ser intrusivo google con android, si android es un invento de google?

un saludete y prosigamos con el debate y las opiniones
Que MIUI esté basado en android no quiere decir que sea Android puro. Por esa regla de tres, cualquiera que cree un SO basado en Android debería estar obligado a usar sus Gapps, y no es así. Ahí tienes a las ROMs de CM por ejemplo, que las instalas si quieres o no.

En cuanto a tener las Gapps en MIUI Global obligatoriamente, por lo menos la del asistente de voz, pues no lo veo.

Imagina una aplicación que no uses para nada, te ocupe espacio y encima no la puedas desinstalar cuando antes si podías.

Yo sólo pido que Xiaomi deje instalar lo que uno quiera. Como venía haciendo hasta ahora.

Así que el que quiera instalar algo que lo instale y el que no, pues no.

En cuanto al Adware, a las pruebas me remito. Ahí tienes la captura que lo confirma.

Saludos.

ZyeL
01/12/16, 20:41:16
ami tampoco me salen ni esas apps, ni apps sugeridas... lo de mab, msa y demas...si que es un problema, pero congelandolas en principio se puede solucionar.

Igual Es por la version fastboot china...yo almenos en la ota global, nada de nada.

Un saludo :)
Pues es la OTA, y ahí están las apps Promocionadas, que no sugeridas.

Promocionadas es que pagan a Xiaomi porque te aparezca en tu teléfono. Una práctica horripilante.

ZyeL
01/12/16, 20:47:20
buenas compañero, entiendo tu cabreo y con razon si ya nos meten spyware...

respecto a lo de google es que es la que manda.. por ejemplo yo si uso navegador maps, google now para cuando voy con el coche mandar mensaje llamar o algo, osea que lo veo util, pero si es verdad que al que no quiera usar sus aplicaciones o servicios pues que por lo menos le dejen desactivarlas o desinstalarlas...

me has cabreado ya con lo de que vienen aplicaciones preinstaladas...

una cosa porque no usas las smiui?mas limpias imposible, un saludo.

¿Que usar Google es lo que manda?

No estoy de acuerdo. En las ROMs de CM no están ahí, las instalas si quieres. Google no obliga a los que basan un SO en Android. Todo depende del acuerdo entre ambos y si lo va a utilizar un fabricante para su Smartphone.

Además, si fuera una obligación o acuerdo por parte de Google, también lo veríamos en la versión China y esto no sucede dicha versión. En ella no existe Google, sólo en las globales. Así que de obligación nada de nada.

No me extrañaría que Xioami tuviera un acuerdo con Google por implantar sus Gapps. Hasta ahora no venía siendo así. No por lo menos tan abusivo.

Y lo del Adware, es de traca.

Saludos.

monguita34
01/12/16, 20:48:58
Que MIUI esté basado en android no quiere decir que sea Android puro. Por esa regla de tres, cualquiera que cree un SO basado en Android debería estar obligado a usar sus Gapps, y no es así. Ahí tienes a las ROMs de CM por ejemplo, que las instalas si quieres o no.

En cuanto a tener las Gapps en MIUI Global obligatoriamente, por lo menos la del asistente de voz, pues no lo veo.

Imagina una aplicación que no uses para nada, te ocupe espacio y encima no la puedas desinstalar cuando antes si podías.

Yo sólo pido que Xiaomi deje instalar lo que uno quiera. Como venía haciendo hasta ahora.

Así que el que quiera instalar algo que lo instale y el que no, pues no.

En cuanto al Adware, a las pruebas me remito. Ahí tienes la captura que lo confirma.

Saludos.

pues aunque no me molesten las gapps, tienes toda la razon, mejor dejarnos elegir que queremos tener.

aunke miui no esta tan cargada como otras capas, por ejemplo, yo no soporto "touchwiz" , la de samsung.

i love miui

monguita34
01/12/16, 20:50:15
Pues es la OTA, y ahí están las apps Promocionadas, que no sugeridas.

Promocionadas es que pagan a Xiaomi porque te aparezca en tu teléfono. Una práctica horripilante.

pues a mi no me salen apps promocionadas ni sugeridas, compañero

ZyeL
01/12/16, 20:50:56
pues a mi no me salen apps promocionadas ni sugeridas, compañero
Seguramente lo estén implementando poco a poco, por eso es una Pre-OTA.

ZyeL
01/12/16, 21:06:11
monguita34 esegarry lestat krazy

Crear una carpeta nueva y podréis seleccionar si queréis Apps Promocionadas o no.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161201/4c48dc0dd438d0dbfb2415ee1cc54f61.jpg

Esto no resta que puedan estar recabando información a nuestras espaldas.

Xuso77
01/12/16, 21:58:57
Nos la están metiendo, pero bien.
Gracias por compartir tus investigaciones e impresiones.
Saludos

j4v1lol
01/12/16, 22:36:33
En MIUI 8 dev china no he tenido estos problemas!

Lo que estoy de acuerdo es que han mejorado muchisimo la ROM y bateria. El teléfono me alcanza niveles de Deep Sleep en reposo en tornro al 90% con las notificaciones funcionando! ¿Qué problema tiene? Que sigue consumiendo de la hostia en reposo por mucho deep sleep que tenga. En torno al 1.5-2% batería por hora. Al final eso te limita a, como mucho 5h de pantalla...

ZyeL
01/12/16, 23:07:20
j4v1lol a eso me refiero.

Las chinas son las buenas, para el resto la mi**da de Google. Y si me apuras, hasta habrán llegado a un acuerdo con ellos para ganar dinerito con el Adware en las globales.

Increíble pero cierto, Google hasta en la sopa.

brandonlee
02/12/16, 00:11:18
Si xiaomi ultimamnete esta sacando moviles como churros y hubo una afirmación de un representante que no ganan ni un centimo en miles de moviles que vendieron, de alguna manera tendran que sacar las ganancias y si te doy toda la razon. Hace tiempo se sabia que xiaomi esta entregando datos de los usuarios a terceros y no creo que sea gratis.
Ahora con el adware asi todo descarado ya es el colmo

ZyeL
02/12/16, 00:13:40
Pues hasta aquí mi epopeya con Xiaomi y MIUI V8.

He probado por todos los medios utilizar otro asistente que no fuera Google Now, y no puedo. Siempre se activa de nuevo Google Now. Así que he tratado mediante Root congelar la aplicación sin éxito. El sistema entra en loop infinito y he tenido que restaurar el backup.

Un autentico despropósito por parte de Xioami. Obligarme a usar Google sí o sí. Ya no es que no lo pueda desinstalar, es que no puedo usar otro que no sea Google Now porque me lo cambia.

Escogí Xioami por su simplicidad, por su gran configuración y por su ética.

Y me tengo que ir por falta de las tres.

Nos vemos por las otras Custom ROMs.

Un saludo.

tasadarf
02/12/16, 05:13:28
En MIUI 8 dev china no he tenido estos problemas!

Lo que estoy de acuerdo es que han mejorado muchisimo la ROM y bateria. El teléfono me alcanza niveles de Deep Sleep en reposo en tornro al 90% con las notificaciones funcionando! ¿Qué problema tiene? Que sigue consumiendo de la hostia en reposo por mucho deep sleep que tenga. En torno al 1.5-2% batería por hora. Al final eso te limita a, como mucho 5h de pantalla...
Yo uso miui 8 semanal de xiaomi.eu y creo q me gasta menos del 1% cuando está sin usarse la verdad es q nunca me he fijado xq por la noche lo dejo cargando pero el otro día llega a las 8h 35 min de pantalla que en los 6 meses q llevo con el teléfono nunca había llegado .
Si xiaomi ultimamnete esta sacando moviles como churros y hubo una afirmación de un representante que no ganan ni un centimo en miles de moviles que vendieron, de alguna manera tendran que sacar las ganancias y si te doy toda la razon. Hace tiempo se sabia que xiaomi esta entregando datos de los usuarios a terceros y no creo que sea gratis.
Ahora con el adware asi todo descarado ya es el colmo
Yo si que lei que estaban intentando que el equivalente a Google Play es decir xiaomi market se ocupase de cuadrar los números xq la venta de móviles andaban muy ajustados.
Pues hasta aquí mi epopeya con Xiaomi y MIUI V8.

He probado por todos los medios utilizar otro asistente que no fuera Google Now, y no puedo. Siempre se activa de nuevo Google Now. Así que he tratado mediante Root congelar la aplicación sin éxito. El sistema entra en loop infinito y he tenido que restaurar el backup.

Un autentico despropósito por parte de Xioami. Obligarme a usar Google sí o sí. Ya no es que no lo pueda desinstalar, es que no puedo usar otro que no sea Google Now porque me lo cambia.

Escogí Xioami por su simplicidad, por su gran configuración y por su ética.

Y me tengo que ir por falta de las tres.

Nos vemos por las otras Custom ROMs.

Un saludo.
Has probado a usar xiaomi.eu para quitar servicios Google usan la oficial China y se los meten así q siendo root y con root Explorer o similar igual se puede.

De todas maneras no es mala idea usar la oficial China yo conocía a 2 compañeros que al evitar usar cualquier cosa de Google con está versión ganaban medio día más de batería

4motionvw
02/12/16, 08:44:43
Te entiendo ZyeL

Pero mira por donde CASUALMENTE Rusia y los paises emergente abandonan IOS y Android.
http://jolla.com/wp-content/uploads/bsk-pdf-manager/Jolla_Slush2016_press_release_FINAL_79.pdf

Creo que xiaomi es CHINA ¿no? pues que se preparen con:

https://techcrunch.com/2016/11/29/jollas-sailfish-os-now-certified-as-russias-first-android-alternative/

ZyeL
02/12/16, 10:59:12
Has probado a usar xiaomi.eu para quitar servicios Google usan la oficial China y se los meten así q siendo root y con root Explorer o similar igual se puede.

De todas maneras no es mala idea usar la oficial China yo conocía a 2 compañeros que al evitar usar cualquier cosa de Google con está versión ganaban medio día más de batería
tasadarf Pues todavía no, pero de que lo haré que no te quepa la menor duda.

Es innegable que hay aplicaciones de Google muy útiles y las uso. Pero lo de la nueva V8.1.3 es absurdo. Sya no es resignarse a no poder desinstalar el asistente Google Now, es que no puedo escoger otro porque lo cambia.

Si eso no es intrusismo quizás sea manipulación. En ambos casos es igual de mezquino.

Al final, Xiaomi me obliga a no usar su OS de primera mano y tengo que optar por uno de terceros. Al menos el Mi4 es un producto redondo y puedo instalar otro OS mejor que el suyo.

Saludos y gracias.

ZyeL
02/12/16, 11:01:42
Te entiendo ZyeL

Pero mira por donde CASUALMENTE Rusia y los paises emergente abandonan IOS y Android.
http://jolla.com/wp-content/uploads/bsk-pdf-manager/Jolla_Slush2016_press_release_FINAL_79.pdf

https://techcrunch.com/2016/11/29/jollas-sailfish-os-now-certified-as-russias-first-android-alternative/

Sí, lo leí y me alegré bastante por esta noticia.

Espero que haya más competencia. No aguanto el Imperialismo de Google y Cía. Antes era Microsoft, ahora Google. No deja de ser el mismo perro con distinto collar. MADE IN USA

Saludos y gracias.

tasadarf
02/12/16, 14:20:24
Te entiendo ZyeL

Yo las alternativas las veo poco viables a no ser q algún gobierno como Rusia las inyecte dinero público, xq es muy complicado competir contra android e iOS, sobretodo cuando el sistema operativo al venir con el movil o cobras a la marca del móvil o inventas algún sistema de publicidad o ingresos tipo buscador Google o Google Play.

La única alternativa viable que veo es Ubuntu Linux ya que android no deja de ser una copia de Linux y los drivers son todo compatibles es decir el trabajo más complicado ya está hecho. Pero el problema es q para q lo compre gente necesita app como whatsapp y para que whatsapp saque versión tiene que tener millones de usuarios la pescadilla q se muerde la cola. Así que veo q no despega.

Mal q mal android permite a cada fabricante usar las apps Google como quiera o no ponerlas. La mayoría de los móviles que se venden en China vienen sin ellas la versión global el como un favor que nos hacen al resto del mundo por eso nunca ha ido bien, por eso yo en cuanto he podido siempre he usado xiaomi.eu

ZyeL
02/12/16, 15:41:10
tasadarf lo que dices tiene todo el sentido del mundo. A ver como les va en Rusia pero, como no lo usen todos los rusos o les obliguen, yo tampoco lo veo.

Como el experimento de Ubunto OS, que pena, porque me gustaba la idea.

Y en cuanto a la ROM de EU, la probaré. Habláis tantos tan bien de ellas que me parece una torpeza por mi parte no haberlas probado todavía.

Saludos.

tasadarf
02/12/16, 16:14:35
tasadarf lo que dices tiene todo el sentido del mundo. A ver como les va en Rusia pero, como no lo usen todos los rusos o les obliguen, yo tampoco lo veo.

Como el experimento de Ubunto OS, que pena, porque me gustaba la idea.

Y en cuanto a la ROM de EU, la probaré. Habláis tantos tan bien de ellas que me parece una torpeza por mi parte no haberlas probado todavía.

Saludos.
Es que la idea de la xiaomi.eu surgió de la comunidad cuando en moviles como el mi2s solo existía la versión en chino y en inglés para que tuviese todos los idiomas de Europa y el Google Play de serie. La idea es muy buena xq cogen la oficial China la añaden servicios Google y Google Play , traducciones, eliminan todas las apps chinas que pueden y algún retoque menor como la configuración gps para Europa, es decir evitan modificarla para que sea lo más parecida a la oficial China. Yo creo q solo viene con servicios Google y Google Play y que si se quiere podrás quitarlos siendo root.

javilindj
02/12/16, 22:23:33
Viendo como van las Nougat será muy raro que yo pase por Miui otra vez. Como es posible que MM oficial de ellos tenga reinicios y una Nougat cualquiera no se reinicie una sola vez. Sigo pensando que hasta que la lacra de android son las capas de personalización, muy bonitas muchas pero acaban por hacerse pesadas y muchas pegas.

Enviado desde mi Unsupported MI Cancro mediante Tapatalk

JGallas
02/12/16, 23:19:24

...

Dos versiones después, y tras mucho tiempo, aparece finalmente MIUI V8.1.3, la ópera prima de Xiaomi.

...

[/I]

Hola,

MIUI 8.1.3? Una MIUI.EU o una global oficial? Mirando en la pagina http://en.miui.com/download-240.html la ultima estable pone que es la V8.0.3.0.MXDMIDG.

¿A cual te refieres tu?

EDITO: Acabo de ver que la china oficial sí es la 8.1.3. Pensaba que siempre las sacaban a la vez...

Salu2,
--

ZyeL
02/12/16, 23:38:54
Hola,

MIUI 8.1.3? Una MIUI.EU o una global oficial? Mirando en la pagina http://en.miui.com/download-240.html la ultima estable pone que es la V8.0.3.0.MXDMIDG.

¿A cual te refieres tu?

EDITO: Acabo de ver que la china oficial sí es la 8.1.3. Pensaba que siempre las sacaban a la vez...

Salu2,
--
A mí me saltó por OTA la Global Estable, por eso la tengo. Y es una cagada.

Saludos.

JGallas
02/12/16, 23:40:05
Yo uso miui 8 semanal de xiaomi.eu y creo q me gasta menos del 1% cuando está sin usarse la verdad es q nunca me he fijado xq por la noche lo dejo cargando pero el otro día llega a las 8h 35 min de pantalla

Hola,
Cual de las semanales de EU te hace 8.5 horas? :-)
Gracias.
--

pastru311
03/12/16, 17:19:26
Hola,
Gracias.
--
Pues asi es xiaomi.eu es la voz, desde que tengo el mi4 uso esa rom, limpia y sin basura, como debe de ser :campeon:

tasadarf
03/12/16, 17:42:17
Hola,
Gracias.
--
La xiaomi.eu 6.11.25 tb es verdad que fue un día muy favorable. Con la semana del black friday y cyber monday. Use 100% wifi mucho uso en pocas horas centrado en WhatsApp app amazon, tapatalk y un poco de navegador. Cuando estaba por el 50% llevaba ya 5h de pantalla. Pero con versiones anteriores de miui 8 tuve algún día similar y roce las 8h sin llegar a alcance tanto incluso me dio la impresión de q si no hubiera navegado ni jugar 15 min podría haber alcanzado las 9.

Tb te digo que el día siguiente que solo tuve un 70% wifi y me dio por jugar más de 1h con la misma rom baje a 6h y algo

aurelianobue
03/12/16, 19:28:02
1. Hay otras roms oficiales stock Miui que podemos insistalar desde pc: las versiones Chinas (dos ramas, la estable y la beta de desarrollo semanal) que también actualizan por OTA. No llevan los servicios Google, nada de Google. También viene el idioma inglés. Aplicaciónes "espía" marca de la casa ? Probablemente...

2. Otra opción, las roms de xiaomi.eu que usan esas bases chinas luego traducidas a diferentes idiomas incluyéndo el castellano. De las aplicaciones citadas en el Post OP, solo aparece "mab". Eso sí, hay que tener el bootloader desbloqueado y llevar el recovery modificado para flashear esas roms

3. Tercera vía, ya que hablamos de pasar a AOSP concretamente a cm,... Que para ello somos Root si queremos, por llevar ya el recovery TWRP no? Usando alguna aplicación como Titanium backup para borrar o congelar las aplicaciones de sistema y procesos sospechosos ya podemos mejorar nuestra aplicacione...no?

4. Este punto es más una reflexión... Nos hemos parado a pensar en lo cantidad de aplicaciones que insistalamos sea desde la PlayStore oficial o tiendas alternativas (miui store, aptoide, etc)?... Esas aplicaciónes, muchas de ellas piden permisos de acceso a nuestra privacidad (número de teléfono, registro de llamadas, galería, ubicación y demás) que muchas veces no tienen nada que ver ver con la función de la aplicación que los pide.. Y la mayoría de ellas si restringimos los permisos , dejan de funcionar.

No nos comamos demasiado la cabeza con todo esto...respetando 'of course' todos los puntos de vista de cada uno [emoji6]

ZyeL
03/12/16, 19:46:14
aurelianobue coincido contigo.

Pero si Xiaomi hubiera seguido en la misma línea para la V8 que en su anterior V7.1.2, ni me hubiera planteado probar otras Custom ROMS.

Al final en la V8.1.3, entre el AdWare de las carpetas (no existe en la de Xiaomi.EU) y el dichoso asistente Google Now (tampoco está en la de Xiaomi.EU) que siempre se activa y le pega literalmente una patada al que tengas puesto, pues me han obligado a buscar una alternativa a la oficial. Y mira que era bastante reticente en ello pero, no me han dejado otra.

Uno puede ser permisivo pero no permitir que le tomen por tonto.

Saludos.

miguelo210
04/12/16, 16:25:35
Tranquilos, que ni Google ni Xiaomi le va a contar a vuestra novia que le estáis poniendo los cuernos[emoji14]

Seguramente si os leéis la política de privacidad de todas las app que teneis instaladas, lo mismo os lleváis más de una sorpresa tb. Yo casi que paso, que me espíen, y que lo disfruten.... y si tengo que tragarme publicidad, pues al menos que sea publicidad que me interese.

ZyeL
04/12/16, 17:15:00
Tranquilos, que ni Google ni Xiaomi le va a contar a vuestra novia que le estáis poniendo los cuernos[emoji14]

Seguramente si os leéis la política de privacidad de todas las app que teneis instaladas, lo mismo os lleváis más de una sorpresa tb. Yo casi que paso, que me espíen, y que lo disfruten.... y si tengo que tragarme publicidad, pues al menos que sea publicidad que me interese.

Dicen que la ignorancia da la felicidad.

PD: El Adware es publicidad.

felipelop16
04/01/17, 06:31:16
Dicen que la ignorancia da la felicidad.

PD: El Adware es publicidad.

Con la 8.1.4.0 cambia algo o sigue igual?

ZyeL
04/01/17, 08:47:30
Con la 8.1.4.0 cambia algo o sigue igual?
Sigue exactamente igual. La diferencia es que ya no se reinicia con respecto a versiones anteriores y la duración de batería es aceptable. Pero ni se puede desinstalar Google Now y la publicidad sigue ahí. (Se puede desactivar)

Saludos.

antonio.s
04/01/17, 17:24:39
Pues yo no he visto nada de publi :oh: (afortunadamente xdd)

ZyeL
04/01/17, 18:51:19
Pues yo no he visto nada de publi :oh: (afortunadamente xdd)
Porqué está en pañales pero ves a esta ubicación y verás que estás consintiendo enviar y recibir datos anónimos para la publicidad dedicada.

Ajustes/Ajustes adicionales/Privacidad/Servicios de publicidad

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170104/49e25282e42fa8b3687bd88e592dfe60.jpg

Y luego junta dos apps en el home para crear una carpeta y verás que aparece la opción de Aplicaciones promocionadas justo debajo del nombre.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170104/c8b03dfd6e2b8c6367b305db9621994f.jpg

Todo esto en la ROM oficial, aunque en el primer punto sobre la publicidad también aparece en la de Xiaomi.EU

Saludos.