PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalación ROM y primeros pasos


vmp82
01/12/16, 17:22:32
Buenas a todos. :cucu:

En teoría, mañana me debería llegar un Redmi 3S Pro (3-32) para mi hermano.

1. Lo primero que haré obviamente será ver que funcione sin problemas (he leído en este foro acerca del problema en alguna unidades con el 3g/4g). Toco madera para que no sea el caso aunque de ser así, ha sido comprado y enviado desde España y pagado con Paypal así que estoy cubierto.

2. Lo segundo, obviamente, ver la ROM por si necesita cambiarse por una mejor/ más adecuada. Ante ello, mi pregunta es que alguien me recomiende un tutorial/ guía SENCILLITA para cambiar la ROM. Me desenvuelvo con soltura en temas informáticos (incluso sé cambiar yo mismo piezas de móviles como pantallas y cámaras) pero no he cambiado nunca una ROM y no me apetece pecar de pardillo y dejarlo como un ladrillo. Por tanto, necesita guía/ tutorial para dummies.

3. En tercer lugar, si viene con el bootloader bloqueado....entiendo que para instalar la Global estable no hace falta desbloquearlo por lo he leído o estoy equivocado??

4. En cuarto lugar, qué ROM es la más recomendable? Entiendo que la Global por lo que he leído por aquí? Me interesa una que una vez instalada/ flasheada no tenga qué hacer nada más y se actualice vía OTA. Si el

5. En quinto lugar, pedir consejo acerca de si tengo que realizar algo más al recibirlo o después de instalar la OTA (Google Play Services?)

GRACIAS a todos de antemano. :ok:

vmp82
01/12/16, 17:37:49
Para añadir más información, me gustaría decir que se trata de un móvil pedido a TinyDeal.

Otra pregunta........Al cambiarle la ROM se perdería la garantía del mismo?

mrsmith30
01/12/16, 17:52:49
Buenas:

me uno a la pregunta de vmp82, viejo usuario del foro, de cuando tenía mi htc touch elf (ya ha llovido), he vuelto ahora con un 3spro 2016031 (se supone que el de la banda 800, todavía no he terminado de leer ese hilo).

En principio ha llegado con la global 8 6.10.20 /BETA que entiendo que es una de desarrollo. y con un papel del vendedor que indica que no actualice por problemas con la ultima actualización hasta pasadas varias semanas.

Sería interesante que nos indicaseis que hilo seguir: si el de la chincheta sin desbloqueo del bootloader y si aconsejais poner la rom global estable o seguir con esta.

gracias y de momento a seguir leyendo, probando el cacharro

Pd: he estado mirando en el foro (no hay nada como la lectura) y creo, por favor alguien confirme:

1) si se tiene la beta mediante http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258005&page=3 en el post 45 dicen que simplemente con la rom estable en el updater se actualiza solo copiando la rom estable en el movil.

2) otra explicación: http://miui.es/index.php?topic=33567.0#page-content-wrapper

Por mi parte tengo la dev6.10.20, creo que o sigo con esta y espero a una nueva actualización por OTA o bien cambio a estable por el metodo 1 (copiar rom al telefono y actualizar con la aplicación del móvil). Me parece lo más seguro.
Recibido hoy, me queda comprobar lo de la cobertura, que tengo pendiente ponerle la tarjeta de datos (cruzando dedos).

mastodontevk
05/12/16, 00:55:13
Yo estoy sin saber que hacer los primeros pasos he buscado algún post pero no lo veo,debo seguir los pasos que ha puesto mi compañero vmp82 al principio del post .Muchas gracias

vmp82
05/12/16, 12:30:21
Buenos dias a todos

Me ha llegado el móvil hoy. Me podría alguien confirmar si esta ROM (con la que ha venido desde tienda) es oficial o no? Pone MIUI Global 7.8 Estable 7.8.21.8 (MALCNDE)
Me da la impresión de que no pero me gustaría confirmación.

Y también si alguien me confirma que para ponerle una ROM oficial debería seguir los pasos de este tutorial realizado por el usuario seryioo? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215042

Os estaría muy agradecidos si alguien contestara a ese par de preguntas.