PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué diferencias apreciais con Froyo?

systemx2
21/07/10, 08:56:22
Buenas,

Ayer instalé manualmente la actualización de Froyo a mi N1 de Vodafone, y quisiera saber qué diferencias notais respecto a la versión 2.1. En principio, lo poco que he piddo testear, parece que el googlemaps va más rápido, instalé el flash en el navegador, y sí que se ve ahora el contenido flash, pero por ejemplo, al ver series online, por ejemplo en megavideo, noto que no va del todo fluido,¿a vosotros os pasa? Probadlo por ejemplo en seriesyonkis.com
A ver si podeis contar cosillas en las que habeis notado diferencia.
Saludos!

Xavizgza
21/07/10, 09:05:55
- La fluidez, es una pasada lo rápido que va...

- La aplicación Gmail, ahora me muestra en colorines las etiquetas... o antes no me había fijado :oh:

- La aplicación cámar, con los menús desplegables añadidos nos lo pone más fácil.

- Las búsquedas, ahora se puede decidir si buscar en la web, en las aplicaciones, contactos o todo... simplemente genial.

- Según el Task Manager ahora tengo libre siempre más de 150 Mbs (como mínimo)

Resumiendo, un lavado de cara altamente impresionante :ok:

Trantorrr
21/07/10, 09:20:17
Un chorradica es que ahora al girar la pantalla en horizontal lo hace por ambos lados. Además de poder instalar alguna que otra aplicación en la SD, el cambio de la pantalla cuando activas el almacenamiento USB, el poder automatizar la actualización de las aplicaciones... Además de lo dicho por Xavizgza.

De seriesyonkis lo que hago es bajar las series y las voy pasando a la SD para verlas mientras voy en metro+tren, que si dependo del 3G para ello, ufff...

En cuanto trastée (o me acuerde de más) lo voy poniendo.

systemx2
21/07/10, 09:26:25
Un chorradica es que ahora al girar la pantalla en horizontal lo hace por ambos lados. Además de poder instalar alguna que otra aplicación en la SD, el cambio de la pantalla cuando activas el almacenamiento USB, el poder automatizar la actualización de las aplicaciones... Además de lo dicho por Xavizgza.

De seriesyonkis lo que hago es bajar las series y las voy pasando a la SD para verlas mientras voy en metro+tren, que si dependo del 3G para ello, ufff...

En cuanto trastée (o me acuerde de más) lo voy poniendo.

¿Las series se bajan en avi o mp4? lo digo porque no se si ahora el reproductor de serie reproduce ficheros avi....antes no lo hacia...

smekma
21/07/10, 09:32:35
Podeis comprobar entrando en la aplicacion para el coche, poniendo la pantalla en horizontal, si al darle a Busqueda por voz te busca contactos; si al darle a Contactos, la pantalla sale horizontal y no vertical; y si al darle a Navegar te abre el Navigator y no el maps?

taylerdurden
21/07/10, 09:59:03
Yo estoy muy muy satisfecho con Froyo, al 99%.

No lo estoy al 100% porque veo una pega gorda. Cuando tienes puesto un Live Wallpaper la lista de aplicaciones va lentiiiiiisma, muy muy lagada; me he visto obligado a poner un wallpaper estático, cuando con la 2.1 tenía el del agua ese tan bonito (lo hecho de menos :()

chito41
21/07/10, 10:13:01
Me parece una gran mejoría. Sobre todo que respete apps, datos, en fin todo. Las mejoras de la cámara y video un gran avance, así como la velocidad en general. Quitando un par de widgets y apps que no funcionan con froyo, todo genial.
Por cierto lo de pasar las aplicaciones a la sd, solo puedo con cuatro. Y he instalado algunas nuevas y no me pregunta si en sd o en tfno. No soy root, acaso sólo podría forzar la instalación en la sd o mover las que quisiera del tfno a la sd siendo root?????
Salu2

VENABLES
21/07/10, 10:20:32
Siendo root podras instalar todas en la sd, menos algunas como las del sistema y otras que no tedejaran. Las que tengan widgets asociados debes de tenerlas en el telefono, asi como el launcher.
Salu2

Heimish
21/07/10, 10:40:58
- La principal diferencia, la rapidez, es una pasada y ahora va como un tiro. Y no se si es por esto o por otra cosa, pero yo creo que se calienta mucho menos (por ejemplo, yo que escucho música via youtube mientras trabajo).

- De la aplicacion de las fotos están los menús mucho más accesibles.

- Lo de poder poner algunas aplicaciones en la SD, que considero muy utilEl menú, con acceso directo al teléfono y navegador sin tener que "gastar" un acceso directo en el escritorio principal (super util)

- Por supuesto el flash, había alguna web que antes no veía y ahora perfectamente.

Y por ahora no he trasteado más, pero esas son las principales diferencias que encuentro y con las que estoy MUY contento después de froyarme el movil ayer a mano (no aguantaba :-))

herzleid
21/07/10, 10:44:51
Pues debo ser el único que después de tanta historia con Froyo cuando lo he actualizado me ha decepcionado... A parte del acceso directo a tlf e inet a los lados del menú no encuentro nada en mi día a día que haya mejorado...

smekma
21/07/10, 11:07:35
Podeis comprobar entrando en la aplicacion para el coche, poniendo la pantalla en horizontal, si al darle a Busqueda por voz te busca contactos; si al darle a Contactos, la pantalla sale horizontal y no vertical; y si al darle a Navegar te abre el Navigator y no el maps?

Pues eso que son 2 minutillos X-D

sense
21/07/10, 11:56:35
-En mensajes ya te permite buscar y enviar a un contacto aunque este clasificado como "otros"

-Como veis el tema de volumen, parece que se escuche un poco más alto no?

jgato
21/07/10, 12:00:14

No lo estoy al 100% porque veo una pega gorda. Cuando tienes puesto un Live Wallpaper la lista de aplicaciones va lentiiiiiisma, muy muy lagada; me he visto obligado a poner un wallpaper estático, cuando con la 2.1 tenía el del agua ese tan bonito (lo hecho de menos :()

es cierto, a mi tb me pasa... mucha gente se queja de eso, pero no hay soluciones al respecto. Es una putada!! Antes iba como un tiro...

Vigode
21/07/10, 12:04:55

No he probado mucho, pero estoy haciendo lo que dices y no noto nada raro o lento.

Tengo puesto el fondo "en movimiento" por defecto de las lucecitas, y pulso a botón donde se abre la lista de aplicaciones para subir/bajar y me va bien.

fhector
21/07/10, 12:15:58

Podeis comprobar entrando en la aplicacion para el coche, poniendo la pantalla en horizontal, si al darle a Busqueda por voz te busca contactos;
NO BUSCA LOS CONTACTOS

si al darle a Contactos, la pantalla sale horizontal y no vertical;
SALE COMO SIEMPRE, VERTICAL

y si al darle a Navegar te abre el Navigator y no el maps?
SALE EL NAVIGATION

DE NADA

6QBikes
21/07/10, 12:29:42
Probaremos.... de momento esta metido ota... :)

Sent from my Nexus One using Tapatalk

taylerdurden
21/07/10, 12:37:08
No he probado mucho, pero estoy haciendo lo que dices y no noto nada raro o lento.

Tengo puesto el fondo "en movimiento" por defecto de las lucecitas, y pulso a botón donde se abre la lista de aplicaciones para subir/bajar y me va bien.

Con el de las lucecitas se ralentiza algo menos que con el del agua, pero se ralentiza igualmente, prueba a poner un fondo normal, y entonces será cuando te des cuenta de la diferencia.

También puedes probar el de la galaxia, que yo creo que es el que más ralentiza

Un saludo.

DiGWeeD
21/07/10, 12:44:28
esta ya mas que hablado desde que se actualizaron a froyo los nexus americanos

Vigode
21/07/10, 12:46:17
Con el de las lucecitas se ralentiza algo menos que con el del agua, pero se ralentiza igualmente, prueba a poner un fondo normal, y entonces será cuando te des cuenta de la diferencia.

También puedes probar el de la galaxia, que yo creo que es el que más ralentiza

Un saludo.

He probado con la galaxía, y con el agua con la hojas y me va igual... si que he notado que la primera vez, nada más poner el fondo animado, le cuesta unas decimas más responder... pero luego funciona bien... y la siguiente vez que entras también.

No he notado diferencia entre los 3 que he probado.

srprim
21/07/10, 12:56:11
Yo he notado un montón de mejorías, empezando por la velocidad, que si antes era rápido ahora es un tiro. el poder usar el flash led en video o como linterna con las aplicaciones para froyo, la aplicación de las fotos ahora va mucho más fluida sobre todo en las carpetas que tengo mas de 400 fotos. El movimiento de los menús es mucho más suave y por ejemplo está más conseguido el efecto "inercia" al desplazar los menús hacia el lado (antes saltaba si lo soltabas a mitad y ahora se desliza, asemejándose mas al iphone) ya se que es una tontería, pero después de 3 años con el iphone esas cosillas las notaba mucho. Ahora los botones de siguiente y anterior en el gmail son comodísimos para navegar entre mensajes. Y bastantes mejoras más que ahora no me acuerdo pero que me han sorprendido

jgato
21/07/10, 13:08:20
He probado con la galaxía, y con el agua con la hojas y me va igual... si que he notado que la primera vez, nada más poner el fondo animado, le cuesta unas decimas más responder... pero luego funciona bien... y la siguiente vez que entras también.

No he notado diferencia entre los 3 que he probado.

tu dale caña a la lista de aplicaciones, haz movimientos rapidos hacia arriba y hacia abajo. De hecho, prueba a pulsar con el dedo y hacer un scroll rapido y veras, que desde que mueves el dedo hasta que empieza a moverse pasan un pequeño tiempo. No es mucho, pero se nota, se ve que no te responde al 100% como deberia.

haz lo mismo con un fondo estatico y notaras la diferencia de respuesta, en cuanto empiezas a mover el dedo, instanteamente hace scroll, y por mucho que muevas rapido hacia arriba o hacia abajo, la lista se mueve siguiendo tu dedo a la perfección.

al menos, a mi me pasa y lo noto...

3dü
21/07/10, 13:16:22
Otra mejora más es el bug que hacía con los números cortos (a2 de vodafone) que no agrupaba los sms y los desparramaba por la bandeja de entrada, ahora ya se juntan en una sola cadena :D

borrik
21/07/10, 13:22:29
Pues a pesar de las mejoras tangibles que todos habéis mencionado, a mí particularmente no me gusta nada. Apps que se quedan colgadas, me ha tocado reinstalar algunas (marca, gentle alarm, batterytime, etc.) porque, o no funcionaban, o directamente me decía que no existía la aplicación. Gasta como el doble de batería que antes. Al pasar entre pantallas algunas veces va de pena y para colmo se me acaba de quedar colgado (jamás me pasó en casi 2 meses con Eclair) al pulsar la búsqueda de google y la única forma de que vuelva a rular ha sido quitar la batería...

En fin, encantado con el cambio...

P.D. Comprendo que aún es pronto y habrá que hacer más pruebas, pero de momento una mierda... :enfadadisimo:

DoodoM
21/07/10, 13:31:14
Pues yo, a parte de notarlo algo más rápido, me gusta mucho que hayan enmarcado los tres botones inferiores de la pantalla principal, hayan dispuesto Flash 10.1 para descarga e instalación, habilitado el Tethering por USB y Wi-Fi, e incluido el Google Maps Navigation.

Hasta ahora usaba un iPhone 3G, pero es ahora cuando puedo decir que tengo un teléfono móvil realmente completo y versátil, pese a algún problema que me está sacando bastante de quicio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126072) a ni unas 48 horas de la compra del Nexus One.

KeSu
21/07/10, 13:33:16
Pues a pesar de las mejoras tangibles que todos habéis mencionado, a mí particularmente no me gusta nada. Apps que se quedan colgadas, me ha tocado reinstalar algunas (marca, gentle alarm, batterytime, etc.) porque, o no funcionaban, o directamente me decía que no existía la aplicación. Gasta como el doble de batería que antes. Al pasar entre pantallas algunas veces va de pena y para colmo se me acaba de quedar colgado (jamás me pasó en casi 2 meses con Eclair) al pulsar la búsqueda de google y la única forma de que vuelva a rular ha sido quitar la batería...

En fin, encantado con el cambio...

P.D. Comprendo que aún es pronto y habrá que hacer más pruebas, pero de momento una mierda... :enfadadisimo:

La verdad que cada uno cuenta la fiesta segun le va:fiesta3:
No he tenido ni un solo problema con las aplicaciones que tenia antes instaladas y con el fondo animado que tengo puesto aCircuit Board, no noto ninguna relentización, todo lo contrario, mucho mejor que con Eclair.

tonetyhero
21/07/10, 13:39:13
la bateria dura casi el doble, va muxo mas rapido, con eclair si se me kedaba pillado a veces, ahora nunca.
el flash , el navegador es un tiro, en general hace honor mas ke suficiente a su procesador, por cierto los jugos van muxo mejor

chito41
21/07/10, 13:41:27
Estais seguros de que todos hablais del nexus ?????? jejejejejejejejeje
Hay tantas cosas que pueden influir, sobre todo algunas aplicaciones que tengamos instaladas,......
Salu2

borrik
21/07/10, 14:05:42
La verdad que cada uno cuenta la fiesta segun le va:fiesta3:
No he tenido ni un solo problema con las aplicaciones que tenia antes instaladas y con el fondo animado que tengo puesto aCircuit Board, no noto ninguna relentización, todo lo contrario, mucho mejor que con Eclair.

Yo tengo puesto el mismo fondo animado y aunque la sensación es que va más fluida (supongo que por el efecto rebote), a veces pasas el dedo y ni caso.

Teniendo en cuenta la disparidad de opiniones me pregunto ¿Dependerá del tipo de froyo recibido? No pueden ser exactamente iguales las actualizaciones ya que de serlo habrían salido al mismo tiempo y no habrían comentado ningún arreglo especial para las de vodafone.

KeSu
21/07/10, 14:11:25
Estoy con chito41, puede depender de las aplicaciones que tengas instaladas, incluso de su origen (Market o apk).
Esta claro que la OTA es igual para todos los N1 Europeos. En la Magic me pasó algo parecido cuando salió Donut y tuve que hacerle un wipe, luego fue de maravilla.

arturus
21/07/10, 14:11:46
Bueno pues resumiendo un poco lo visto, parece que hay más cambios de los que pensaba:

- Fluidez y velocidad
- Gmail interface mejorado
- Menus desplegables en camara
- Led para grabar videos
- Busquedas filtradas
- Giro pantalla hacia ambos lados
- Instalación de aplicaciones en SD
- Interfaz de pantalla para la conexión usb modificado
- Actualizaciones automaticas
- Memoria ram liberada
- Flash player
- Mejoras en el launcher: efecto inercia-muelle, bandeja inferior...
- Solucionado bug de números cortos en los sms
- Tethering wifi y usb
- Navegador web mejorado

LukStarkiller
21/07/10, 14:16:36
yo tengo el launcher pro y la verdad es que no he notado mejoria alguna, el menu sigue yendo lagadillo y el terminal no parece haber ganado velocidad alguna. Solo noto el resto de diferencias en cuanto a interfaces y menus, pero en velocidad no noto absolutamente ninguna mejoria. Tanto x2 o x5 de rendimiento y yo me he quedado en el 2.1x1 :cry: No me sirve de nada tener mas ram libre que antes ni mas rendimiento si lo mismo que usaba antes va exactamente igual.

Todo asi la verdad es que hay cosas como la rotacion de pantalla para los dos lados horizontales y varios menus y opciones que se agradecen una barbaridad ^_^ (y el flash bueno que he de decir de eso, que tengo un nexus y no un iphone XD)

gsusbeat
21/07/10, 14:22:43
Lo del menu ami tambien me pasa lo noto mucho mas lagueado, lo comente en otro post y me dijeron que poniendolo estatico se solucionaba y se nota muchisimo la diferencia. Lo de rotar la pantalla a ambos lados no me habia dado cuenta. Otra cosa que no se si es del navegador es que abro cualquier pagina y al volver a entrar en el navegador habiendo matado el proceso del navegador vuelve a abrirme por donde lo deje, os pasa a vosotros o es problema mio?

dfbpo
21/07/10, 14:45:28
Y lo del la lucecita del tracball?? Como se configura los colorines??

KeSu
21/07/10, 14:47:49
Y lo del la lucecita del tracball?? Como se configura los colorines??

Hay un hilo con este tema, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126020

smekma
21/07/10, 15:53:21
Alguien a notado que al mover las aplicaciones instaladas a la SD se reduce su tamaño a menos de la mitad?

kubanito09
21/07/10, 16:02:48
Este mismo comentario lo he puesto en el post de la actualización froyo para europa:

Bueno. A dos horas de tener froyo me parecer que es una buena actualización. Lo que veo positivo de momento:
1. Lo de los 400% mad de rendimiento/velocidad habrá que verlo puerto si ser nota mas fluido. 2. La aplicación de la cámara más accesible.
3. Acelerometro con de pantalla para ambos lados en horizontal.
4. Aplicaciones a la sd, solo esperar las actualizaciones que seguramente irán sacando los desarrolladores.
5.Liberados unos 100 mb y las aplicaciones mad rápidas al cargar y si están el la sd mucho más.
6.Al mantener presionado home no salen enmarcadas las aplicaciones en segundo plano sino un menú transparente.
7. Wifi hotspot.
8.Cambio en la interfaz del Car Home
9. El market permite activar actualizaciones automáticas para determinadas aplicaciones (interesante)
10. Agregada opción de espera de 15 segundos para apagar pantalla en opciones de iluminación

Problemas:
De momento solo no me ha cargado el pure calendar y he tenido que reinstalar el dialer one porque no me dejaba ver la pestaña contactos.

Valoración 8/10

todocolocao
21/07/10, 16:16:05
Para mi Froyo no se puede comparar con Eclair. Simplemente es android mejorado. Pero muuuucho mas mejorado. Ya dicen que la proxima actualizacion daran una vuelta de 360º es decir que lo que tenemos ya esta segun google listo! y android 3.0 seras un android reinventado.
Por mi parte super-contento.

Arkady.es
21/07/10, 16:25:19
Ya dicen que la proxima actualizacion daran una vuelta de 360º .

Pues entonces... se quedarán igual pero más mareados, no?

KeSu
21/07/10, 16:30:55
Pues entonces... se quedarán igual pero más mareados, no?

:risitas:

N3oN
21/07/10, 16:44:07
No se si es cosa mía o en realidad a cambiado pero yo con eclair juraría que la lista de contactos en google talk era de color negro y ahora es de color blanco ¿me lo podeis confirmar? esque no pega mucho que la "fila" en la que apareces tú logueado sea de color negro y el resto de blanco. Nose, ¿qué me decís vosotros?

Por lo demás, y por lo poco que he podido trastear estoy encantado, va como un tiro todo.

Edito: ¿a vosotros os pasa que las etiquetas de gmail ahora os las pone de colores (antes eran todas azules)? Poro no pone todas, algunas no muestra el color... nose qué será

Minutoid
21/07/10, 17:03:05
No se si es cosa mía o en realidad a cambiado pero yo con eclair juraría que la lista de contactos en google talk era de color negro y ahora es de color blanco ¿me lo podeis confirmar? esque no pega mucho que la "fila" en la que apareces tú logueado sea de color negro y el resto de blanco. Nose, ¿qué me decís vosotros?

Por lo demás, y por lo poco que he podido trastear estoy encantado, va como un tiro todo.

Edito: ¿a vosotros os pasa que las etiquetas de gmail ahora os las pone de colores (antes eran todas azules)? Poro no pone todas, algunas no muestra el color... nose qué será
Bueno, si no has abierto un chat con el contacto si que tiene fondo negro
una vez abres un chat con un contacto ese contacto se queda con fondo blanco hasta que le das a "finalizar chat", volviendo al fondo negro
(al menos en Desire 2.1 es asi)

kurtkob
21/07/10, 17:09:38
A vosotros os reconoce en el market todas las aplicaciones en descargas? A mi solo me salen 2...

ANGANLLORBA
21/07/10, 17:20:26
Pues a mi me parece que el manos libre del telefono va mejor. Igual ya son manias mias pero me da la sensanción de que se escucha mejor. Nose si soy el unico que le pasa.

Joakinitomaster
21/07/10, 18:04:36
una pregunta tonta, lo de que se envendia la bolita de colores no era en esta actualizacion??? digo lo de poder configurarla...?

igalan
21/07/10, 18:06:56
Otra mejora que nadie ha comentado es que se puede desactivar la conexión de datos móvil, sin tener que modificar los APNs. Para mi es la mejor forma de ahorrar batería y como estoy casi siempre con Wifi, no pierdo conectividad.

Respecto a lo de pérdida de velocidad cuando se usan fondos animados, yo no noto nada de nada. Uso el de la hierba.

Otra gran mejora es el punto de acceso Wifi, este verano me vendrá de maravilla para conectarme con el portátil sin tener que llevarme un módem USB (o la Hero, que ya con Android 1.5 tenía esta función, aunque por USB).

En cuanto a las mejoras de velocidad: CoPilot Live 8 ahora va como un tiro, espectacular la mejora de velocidad :) . Documents To Go también es muchísimo más rápido en iniciarse, aunque los documentos se abren más o menos con la misma velocidad.

torrau22
21/07/10, 18:19:09
Hola, Como se pasan las aplicaciones del telefono a la SD?
Saludos

kurtkob
21/07/10, 18:21:07
A vosotros os reconoce en el market todas las aplicaciones en descargas? A mi solo me salen 2...

Alguien?

KeSu
21/07/10, 18:30:39
Alguien?

Prueba a limpiar la cache del Market y reinicia (apaga y enciende).
A mi me aparecen todas las descargas que tengo sin problemas.

smekma
21/07/10, 18:47:44
Unos apuntes mas:

- Al pasar las aplicaciones a la SD se dividen por 2 o menos su tamaño.
- No se si sera por el dia, la suerte o el espiritu santo pero en mi cuarto el 3G lo habre cogido en 2 meses un par de dias un rato y llevo bastante tiempo conectado en el dia de hoy, con cortes a 2G pero bastante estable.
- Un problema de conexion Wifi que ha sido comentado en muchos sitios y que a mi me ocurre, supuestamente por problemas de router (aunq solo me pasa con este telefono) me sigue apareciendo pero antes el telefono se quedaba como un poco colgado como si no supiese reaccionar y ahora directamente intenta conectarse e inmediatamente da el error de conexion e inmediatamente intenta conectarse otra vez y asi sucesivamente, es como si estuviera un poco mas depurado.

kubanito09
21/07/10, 18:57:29
Otra mejora que nadie ha comentado es que se puede desactivar la conexión de datos móvil, sin tener que modificar los APNs. Para mi es la mejor forma de ahorrar batería y como estoy casi siempre con Wifi, no pierdo conectividad.

Respecto a lo de pérdida de velocidad cuando se usan fondos animados, yo no noto nada de nada. Uso el de la hierba.

Otra gran mejora es el punto de acceso Wifi, este verano me vendrá de maravilla para conectarme con el portátil sin tener que llevarme un módem USB (o la Hero, que ya con Android 1.5 tenía esta función, aunque por USB).

En cuanto a las mejoras de velocidad: CoPilot Live 8 ahora va como un tiro, espectacular la mejora de velocidad :) . Documents To Go también es muchísimo más rápido en iniciarse, aunque los documentos se abren más o menos con la misma velocidad.

Comprueba que tu taifa de datos permite wifi hotspot... puedes recibir sorpresas en la factura... ;)

kurtkob
21/07/10, 19:03:07
Prueba a limpiar la cache del Market y reinicia (apaga y enciende).
A mi me aparecen todas las descargas que tengo sin problemas.

Como se borra la cache?

perrodelinfierno69
21/07/10, 19:05:21
Unos apuntes mas:

- Al pasar las aplicaciones a la SD se dividen por 2 o menos su tamaño.
- No se si sera por el dia, la suerte o el espiritu santo pero en mi cuarto el 3G lo habre cogido en 2 meses un par de dias un rato y llevo bastante tiempo conectado en el dia de hoy, con cortes a 2G pero bastante estable.
- Un problema de conexion Wifi que ha sido comentado en muchos sitios y que a mi me ocurre, supuestamente por problemas de router (aunq solo me pasa con este telefono) me sigue apareciendo pero antes el telefono se quedaba como un poco colgado como si no supiese reaccionar y ahora directamente intenta conectarse e inmediatamente da el error de conexion e inmediatamente intenta conectarse otra vez y asi sucesivamente, es como si estuviera un poco mas depurado.

No es que se devida por 2 lo que ocupa, si no que solo te indica la parte que se queda en el telefono que en ese caso es la mitad, todas las aplicaciones dejan una parte en la memoria de telefono cuando las pasas a la tarjeta, algunas mas y otras menos...

gsusbeat
21/07/10, 19:07:21
A nadie mas le pasa lo que comente del navegador? Que mantiene la pagina que estabas visitando aun matando el proceso del navegador?

KeSu
21/07/10, 19:09:15
Como se borra la cache?

Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Todas -> Market -> Borrar caché

weetamix
21/07/10, 19:20:11
Amén de que creo que ha mejorado la duración de la batería, y la fluidez mejorada de froyo... tengo yo la sensación de que el tema táctil ha empeorado un poco, o me lo parece a mi (seguramente sea cosa mía), y ahora noto más el famoso fallo del multitouch...

De todos modos, actualización positiva!!

oscarpelusa
21/07/10, 19:48:19
una pregunta como paso las aplicaciones a la sd?

kubanito09
21/07/10, 19:51:25
una pregunta como paso las aplicaciones a la sd?

Una por una en el menú aplicaciones y en los detalles de cada una lo veras, si esta habilitada la opción claro..

kurtkob
21/07/10, 20:01:47
Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Todas -> Market -> Borrar caché

Nada tio...le he borrado la cache y sigue igual...

N3oN
21/07/10, 20:07:32
Bueno, si no has abierto un chat con el contacto si que tiene fondo negro
una vez abres un chat con un contacto ese contacto se queda con fondo blanco hasta que le das a "finalizar chat", volviendo al fondo negro
(al menos en Desire 2.1 es asi)

Pero yo digo en Froyo, porque a mi me sale fondo blanco.

oscarpelusa
21/07/10, 20:08:19
ahm..por eso decia yo ninguna aplicacion me sale esa opcion de pasar a sd..

kurtkob
21/07/10, 20:08:55

He reiniciado y ya va...muchas gracias...

oscarpelusa
21/07/10, 20:09:07
de las que tengo yo claro..jeje

NetYaco
21/07/10, 21:18:05
No es que se devida por 2 lo que ocupa, si no que solo te indica la parte que se queda en el telefono que en ese caso es la mitad, todas las aplicaciones dejan una parte en la memoria de telefono cuando las pasas a la tarjeta, algunas mas y otras menos...

Si posteriormente haces un Wipe, dichas aplicaciones pasadas a la SD, aparecerán nuevamente en la lista de App's?O debido a ese archivo que mantiene en el teléfono puede no funcionar?

smekma
21/07/10, 22:31:56
A nadie mas le pasa lo que comente del navegador? Que mantiene la pagina que estabas visitando aun matando el proceso del navegador?

Tienes razon, incluso forzando el cierre del navegador al volver a abrirlo te sale la ultima pagina, creo recordar que eso antes no pasaba. Incluso borrando el historial y la cache. Es un detalle bastante malo en cuestiones de privacidad :reglas:

nomtoni
21/07/10, 22:53:45
He podido pasar a la tarjeta SD:

- Google Sky Map
- Bluetooth File Transfer
- Places Directory
- Barcode Scaner
- Estatus GPS

nomtoni
21/07/10, 22:59:58

Creo que lo que quieres es que no te aparezca la última ventana del navegador? entra en las opciones del navegador y luego en ventanas y las cierras todas, volverás a la página inicial.

smekma
21/07/10, 23:03:06
Aguien puede probar si le reproduce archivos .aac ?? es que antes tenia los tonos de llamada en ese formato y ahora el telefono no me los reproduce :pensando:

EDIT: Me autocontesto, http://it-nthusiast.blogspot.com/2010/05/android-22-froyo-stops-supporting-aac.html

eepeep
22/07/10, 00:14:14
pues a mi en general me va todo mejor, y estoy encantado, lo unico que me molesta es que despues de esta actualizacion, cuando en la galeria aplico el zoom con los 2 dedos, la imagen se mueve para los lados y el zoom no es para nada exacto, por lo demas genial!!

danibus
22/07/10, 00:27:47
A mi me va todo un poquito mejor, se nota fluidez y se agradecen las pequeñas mejoras.
Además, por fin me va correctamente el manos libres bluetooth del coche! ;-)

mrmarisa
22/07/10, 01:50:17
Hola

TENGO UN GRAVE PROBLEMA, ayer se me actualizo el nx de vodafone de 2.1 a froyo, y ahora no me carga los videos de ningun sitio, ni del youtube, ni lpuedo ver las pelis que tenia en la SD en mp4 y se veian de vicio con 2.1, Tengo el flash y algunas apps para ver videos que he borrado porque tampoco funcionaban.
PORFA alguna idea de lo que puedo hacer????

Gracias

Arkady.es
22/07/10, 02:26:57
Otro detalle que hay ahora es que el visor pdf que trae por defecto ahora permite ir directamente a una pagina. Antes había que irlas pasando todas

kurtkob
22/07/10, 02:48:22
Creo que lo que quieres es que no te aparezca la última ventana del navegador? entra en las opciones del navegador y luego en ventanas y las cierras todas, volverás a la página inicial.

Yo no he dicho nada del navegador... Era del market jeje

azogh
22/07/10, 08:54:36
El martes por la noche actualice el nexus de mi mujer manualmente, todo bien, más fluido y las mejoras que comentais bien pero ayer con in uso normal le consumio mucha más batería, al final del día sólo le quedaba in 8%. Os suena que puede provocar este consumo exagerado comparado con 2.1 ?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

borrik
22/07/10, 09:04:03
El martes por la noche actualice el nexus de mi mujer manualmente, todo bien, más fluido y las mejoras que comentais bien pero ayer con in uso normal le consumio mucha más batería, al final del día sólo le quedaba in 8%. Os suena que puede provocar este consumo exagerado comparado con 2.1 ?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

A mi también me consume una barbaridad... Yo diría que casi el doble que antes...

Arkady.es
22/07/10, 09:55:33
Otro detallito que diferencia es que cuándo se desdenchufa el móvil estando encendido, la pantalla ya no se enciende :P. Es una pijada pero mira, una diferencia más.

PERO HAY COSAS MUY FUERTES QUE SI QUE TENÍAN QUE ESTAR EN FROYO Y SIGUEN SIN APARECER!!!!!!!

Que a estas alturas no haya soporte para establecer las configuraciones del proxy para la conexión wifi es un lastre para android. IPhone y Blackberry lo incluyen desde hace años!!!

ice8
22/07/10, 10:07:25
¿Os va lento el Market con Froyo? Me va extremadamente lento, tanto la pantalla principal, como la busqueda como entrar en una aplicación para descargar.

Me pasó algo parecido cuando pasé de Magic a Nexus One. Leí que se tenían que actualizar los servidores... ¿ahora también? Gracias!

borrik
22/07/10, 10:15:20
¿Os va lento el Market con Froyo? Me va extremadamente lento, tanto la pantalla principal, como la busqueda como entrar en una aplicación para descargar.

Me pasó algo parecido cuando pasé de Magic a Nexus One. Leí que se tenían que actualizar los servidores... ¿ahora también? Gracias!

Muuuuy leeeento... Tarda bastante más en cargar las pantallas e incluso las aplicaciones se descargan a menos velocidad que antes, pero ni idea de a que pueda ser debido.

ice8
22/07/10, 10:42:36
boorik, no te enfades pero me alegra saber que no soy el único ;)

Cuando pasé de Magic a Nexus, leí que se tenían que sincronizar los servidores con el nuevo movil. Quizás pase lo mismo al cambiar de versión... Me tardó un par de días en funcionar rápido otra vez.

borrik
22/07/10, 10:48:04
boorik, no te enfades pero me alegra saber que no soy el único ;)

Cuando pasé de Magic a Nexus, leí que se tenían que sincronizar los servidores con el nuevo movil. Quizás pase lo mismo al cambiar de versión... Me tardó un par de días en funcionar rápido otra vez.

Esperémoslo pues...

smekma
22/07/10, 11:04:37
Confirmado la bateria dura menos y el market va un poco mas lento. No le he tocado nada al telefono, solo actualizarlo a Froyo y estas cosas han ido a peor.

Santissj
22/07/10, 11:06:17
pues yo tengo problemas con uno de los programas mas sencillos que hay.
APNdroid no me funciona,se queda colgado y tengo que apretar al boton de la casita para que vuelva a poder tocar la pantalla y que todo funcione.(ahora probaré de desinstalarla a ver que tal)
alguien puede poner un link para el programa blink? no lo encuentro.gracias :) (ya lo he encontrado,gracias igualmente)

todocolocao
22/07/10, 11:14:01
APNdroid me va perfecto en froyo. Un saludo.

taylerdurden
22/07/10, 11:28:49
pues yo tengo problemas con uno de los programas mas sencillos que hay.
APNdroid no me funciona,se queda colgado y tengo que apretar al boton de la casita para que vuelva a poder tocar la pantalla y que todo funcione.(ahora probaré de desinstalarla a ver que tal)
alguien puede poner un link para el programa blink? no lo encuentro.gracias :) (ya lo he encontrado,gracias igualmente)

¿Para qué sigues usando APNDroid, si en Froyo ya hay una opción nativa para desactivar las conexiones de datos?

zezal
22/07/10, 11:46:12
Como se desactivan los apn

Santissj
22/07/10, 12:00:37
Ademas he notado que se calienta mucho mas mientras carga,de momento 42,3 cuando antes como mucho eran 37 grados.
Cual es la aplicacion nativa de la vpn?
Y una ultima preguntita,al utilizar la nexus para realizar el anclaje de red(utilizarla como wifi)vodafone te cobra los 40 euros?

frankjrt88
22/07/10, 12:03:22
Pues tanto esperar a Froyo y tiene tantos problemas que desilusión lo de la batería es una cagada y peor aun tengo una desire y comparando la navegación en paginas web la desire es mas rápida teniendo 2.1 ya ni te digo cargando paginas con flash como el marca o el sport, y encima sin radio. Ahora mismo no tiene nada mejor que la desire...Bueno si se a convertido en una buena linterna ...

perrodelinfierno69
22/07/10, 12:15:10
Pues tanto esperar a Froyo y tiene tantos problemas que desilusión lo de la batería es una cagada y peor aun tengo una desire y comparando la navegación en paginas web la desire es mas rápida teniendo 2.1 ya ni te digo cargando paginas con flash como el marca o el sport, y encima sin radio. Ahora mismo no tiene nada mejor que la desire...Bueno si se a convertido en una buena linterna ...

Házle un wipe a nexus y luego me cuentas ;). Y todos los que tenéis problemas os recomiendo lo mismo. Yo instale froyo limpito y sin ningún problema.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

herzleid
22/07/10, 12:16:23
Que es un wipe?

perrodelinfierno69
22/07/10, 12:20:35
Que es un wipe?

Restaurarlo de fábrica, hacerlo y veréis como se os quitan los problemas.

smekma
22/07/10, 12:24:20
Haciendo un wipe hara que el telefono consuma menos bateria??:loco:

borrik
22/07/10, 12:28:45
Yo le he hecho 2 wipes por los problemas que comenté en este mismo hilo y por otro problema que me surgió tras el primero de los wipes y la restauración a través de mybackup pro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126196 y ahora y hasta el momento parece que todo va mejor, aunque el tema del consumo de batería me jode porque ya me parecía tremendo con Eclair. En fin, habrá que cambiar configuraciones para ahorrar lo máximo de batería...:pensando:

perrodelinfierno69
22/07/10, 12:36:40
Haciendo un wipe hara que el telefono consuma menos bateria??:loco:

Quien te dice a ti que no hay un proceso mal actualizado abriéndose y cerrándose todo el rato en segundo plano y forzando cierre todo el tiempo...

Javvip
22/07/10, 12:47:01
hola,

Yo alucino con el tema de la batería...
esta noche pasada me acosté y la batería estaría por la mitad o así. Y esta mañana me he despertado por costumbre a la hora de siempre pero el despertador del Nexus no había sonado... que extraño...
Cuando miro el movil estaba apagado y KO!! Lo enciendo y me sale el incicado de bateria como tachado y no me ha dado ni tiempo a meterl el PIN!!
Tremendo!!

Cómo es posible que consuma tantísima batería ahora??!!

J.

frankjrt88
22/07/10, 13:18:12
Es una cagada lo de la batería o no?!! Si ya con eclair consumía ahora es para flipar!! Y a nadie le jode que siga mas rápida la desire y con sense? Y el error de la pantalla táctil que se va para abajo y hay que bloquearlo unos segundos aun me pasa!! Tremendo. No se suponía que iba a consumir muchísima menos batería? ?

perrodelinfierno69
22/07/10, 13:37:01
Es una cagada lo de la batería o no?!! Si ya con eclair consumía ahora es para flipar!! Y a nadie le jode que siga mas rápida la desire y con sense? Y el error de la pantalla táctil que se va para abajo y hay que bloquearlo unos segundos aun me pasa!! Tremendo. No se suponía que iba a consumir muchísima menos batería? ?

A mi me va más rápido, gasta menos batería y no me pasa lo del táctil. No se os ha tenido que instalar bien porqué sino no lo entiendo....

kurtkob
22/07/10, 13:39:56
Que alguien confirme que haciendo un wipe se arregla lo del consumo de batería...

perrodelinfierno69
22/07/10, 13:45:04
Que alguien confirme que haciendo un wipe se arregla lo del consumo de batería...

Eso, vaya a ser que no sirva y me queméis entre todos XD.

Atipiko
22/07/10, 13:51:55
una preguntilla en froyo no se activaba la radio fm?????

frankjrt88
22/07/10, 14:01:35
Eso confirmar que pasamos de hacer un reset para nada

borrik
22/07/10, 14:03:34

A estas horas, con Eclair, solía tener como un 70% o 75% de batería.

Después de hacer el wipe ayer, ahora mismo tengo un 54%.

La verdad es que tengo todas las actualizaciones al máximo: el tiempo (2 apps) cada 15 minutos y el twicca cada 3 minutos. Siempre llevo encendido el gps y el wifi aunque la mayor parte de la mañana conecto con 3G, pero lo llevo igual que antes, y ahora el consumo es mucho mayor...

KeSu
22/07/10, 14:21:10
A estas horas, con Eclair, solía tener como un 70% o 75% de batería.

Después de hacer el wipe ayer, ahora mismo tengo un 54%.

La verdad es que tengo todas las actualizaciones al máximo: el tiempo (2 apps) cada 15 minutos y el twicca cada 3 minutos. Siempre llevo encendido el gps y el wifi aunque la mayor parte de la mañana conecto con 3G, pero lo llevo igual que antes, y ahora el consumo es mucho mayor...

Sin hacer wipe, trasteando un poco y los widgets actualizan cada 30 mins, me queda ahora mismo un 74%

frankjrt88
22/07/10, 14:25:44
Nada haciendo wipe y la desire me sigue cargando las paginas mas rapido y los vídeos también y teniendo el sense y el 2.1 sin rotear ni nada.

kurtkob
22/07/10, 15:44:46
Entonces no hacemos wipe?

MacGuffin
22/07/10, 15:57:11
Mi Nexus One con Froyo debe estar trucado porque lleva 9 horas encendido, en las que he hecho varias llamadas , actualizado cuatro apps del market, revisado e-mails, navegado un poco por internet y consultado y actualizado el twitter unas cuantas veces; además, tengo un live wallpaper, dos aplicaciones de tiempo actualizándose, una cuenta de correo y el calendario y tengo un 71% de batería.

Yo creo que desde que tengo Froyo me gasta bastante menos.

Saludos,

MacGuffin.

igalan
22/07/10, 16:09:32
A mi no me da problemas de batería, me dura igual que antes, o quizá un poco más.

Lo que he visto es que después de actualizar el sistema algunos programas no funcionan finos y hay que desinstalarlos y volverlos a instalar. Con el N1 no me ha pasado, pero con la Hero sí me pasó con Astro File Manager. Que no haya algún programa que esté mal y por eso a algunos les gasta más batería de lo normal y especial cuidado con los widgets. Si miráis en el apartado de uso de la batería de tanto en tanto, igual da una pista de por donde van las cosas.

perrodelinfierno69
22/07/10, 16:16:13
Mi Nexus One con Froyo debe estar trucado porque lleva 9 horas encendido, en las que he hecho varias llamadas , actualizado cuatro apps del market, revisado e-mails, navegado un poco por internet y consultado y actualizado el twitter unas cuantas veces; además, tengo un live wallpaper, dos aplicaciones de tiempo actualizándose, una cuenta de correo y el calendario y tengo un 71% de batería.

Yo creo que desde que tengo Froyo me gasta bastante menos.

Saludos,

MacGuffin.

Es que eso es lo normal, algo habrá salido mal en los demás... Y lo malo es que no podéis volver a flashear la rom...

Será la radio nueva? Yo en el día que llevó con ella parece que consume más estoy por poner la clásica se froyo...

kurtkob
22/07/10, 16:34:14
Una cosa que he notado desde que tengo el nexus es quite el brillo puesto al mínimo sigue siendo demasiado...alguna forma de bajarlo? Porque por las noches la verdad es que jode un poco...

frankjrt88
22/07/10, 16:49:01
Aqui todo el mundo habla del fallo de la batería y de que siga siendo mas lento que una desire con 2.1? Nadie opina? Por cierto la nueva actualización del sony ericsson x10 triplica la duración de la batería!!!! Que deciis? Ha pasado de no llegar a 1 dia a durar 3 con un uso normal. Y es un sony por favor Google que has hecho.......

azogh
22/07/10, 16:55:08
Tiene algo que ver que haya actualizado manualmente bajando el fichero del servidor de Google?
A los que os pasa lo bajasteis por allí o lo hicisteis por OTA?

El problema de la bateria, sorry.

KeSu
22/07/10, 16:56:29
Y lo malo es que no podría volver a flashear la rom...

Comorrr, que si vuelves a cargar la rom no lo solucionaria??

perrodelinfierno69
22/07/10, 17:02:43
Comorrr, que si vuelves a cargar la rom no lo solucionaria??

Lo escribí mal, ya lo he corregido. Quería decir que ellos no pueden volver a flashear la rom si se instaló mal sin perder la garantía. Yo pienso que volviéndola a flashear y haciendo un wipe después se arreglaría porque se supone que todos los nexus son iguales y no es lógico que a uno les mejore la batería y a otros se la empeoren exageradamente...

frankjrt88
22/07/10, 17:04:01
La actualización fue viaje OTAN de Vodafone

frankjrt88
22/07/10, 17:05:07
Ota

KeSu
22/07/10, 17:09:17
Yo la puse manualmente. Estoy con un amigo por chat que tambien se queja del consumo. Estamos haciendo una prueba de deshabilitar apps por que me huele que alguna en Froyo le dispara el consumo

perrodelinfierno69
22/07/10, 17:10:24
La actualización fue viaje OTAN de Vodafone

Pero así es la informática, es como si instalas un windows 7 encima de un windows vista, nunca va ir tan fluido que un windows 7 instalado en limpio, habrá un desfragmentador para android? XD

perrodelinfierno69
22/07/10, 17:15:29
Yo la puse manualmente. Estoy con un amigo por chat que tambien se queja del consumo. Estamos haciendo una prueba de deshabilitar apps por que me huele que alguna en Froyo le dispara el consumo

No creo que influya que se metiera manualmente o por ota...

N3oN
22/07/10, 17:45:55
No recuerdo del todo pero juraría que con 2.1, google talk tenía el fondo negro en la lista de contactos y ahora con Froyo sale blanco. No me gusta y no he visto que se pueda cambiar.

Decirme si estoy flipando o de veras que ahora han cambiado el color.

Edito: otra cosa que he detectado es que usando el Taskiller ahora algunas aplicaciones salen con letra cursiva y al darles sale el "administrador de servicios en ejecución" de Android y no se para qué porque antes no salía.

kurtkob
22/07/10, 18:03:21
Una cosa que he notado desde que tengo el nexus es quite el brillo puesto al mínimo sigue siendo demasiado...alguna forma de bajarlo? Porque por las noches la verdad es que jode un poco...
Alguien sabe algo?

borrik
22/07/10, 19:35:03
La diferencia en el consumo de batería no estará en la actualización de vodafone con respecto a la versión usa?

gsusbeat
22/07/10, 19:40:55
Pues yo en un principio note que consumía más, al menos en la barra de estado la primera línea de batería tarda menos en gastarse, pero luego dándole uso me esta aguantando, tendré que seguir probando. No se si también influirá que quite el fondo animado. Y vuelvo a preguntar, vosotros en el navegador si tenéis abierta una pagina y matáis el proceso, vuelve a abrir el navegador por donde lo dejasteis?

yorg
22/07/10, 20:52:28
pues a mi en general me va todo mejor, y estoy encantado, lo unico que me molesta es que despues de esta actualizacion, cuando en la galeria aplico el zoom con los 2 dedos, la imagen se mueve para los lados y el zoom no es para nada exacto, por lo demas genial!!

pues a mi eso me mola un huevo, de poder hacer zoom a la vez de mover la imagen es un lujo.

kyros84
22/07/10, 21:57:39
A mi me gusta el poder poner automatico el sensor de luz en el widget de controles de Android.

También las mejoras de la cámara y que el visor de imagenes desde la cámara es el bueno y no el cutre que había antes que para pasar de foto tenías que darle a la flechita.

Lo mejor es que me ahorro 2 aplicaciones en la pantalla principal, la del teléfono y la del navegador.

Ahhh!! y la bolita!! y los videos flash!! me gusta todo!! :platano::platano::platano:

nomtoni
22/07/10, 22:27:13
Sigo encontrando novedades:

- Giro de la cámara a izquierda y derecha (soy zurdo)
- Guardar la ubicación de la fotografía (no sé si eso estaba antes)
- Luz del led en el video

perrodelinfierno69
22/07/10, 22:28:47
Pues yo en un principio note que consumía más, al menos en la barra de estado la primera línea de batería tarda menos en gastarse, pero luego dándole uso me esta aguantando, tendré que seguir probando. No se si también influirá que quite el fondo animado. Y vuelvo a preguntar, vosotros en el navegador si tenéis abierta una pagina y matáis el proceso, vuelve a abrir el navegador por donde lo dejasteis?

Mira que soys atravesaos, no es mas facil darle a ventanas y cerrarlas?

srprim
22/07/10, 22:47:32
Lo de la precision del zoom es un royo se mueve a su antojo y el "cutre" visor de la camara con la flechita al menos te dejaba hacer zoom real a tope porque el visor normal pixela las fotos al hacer zoom como si fueran fotos de 2mpx. Estas son las primeras pegas que encuentro a froyo

kurtkob
22/07/10, 23:45:53
A mi me da la impresión de que hace mejores fotos...

Minutoid
23/07/10, 01:28:18
hay widgets nuevos o mejorados en el 2.2?

kubanito09
23/07/10, 02:22:10
Hola..
Ayer actualice mi nexus vodafone a froyo via ota y hoy me he dado cuenta, no con mucho trabajo, de que la bateria pasa de 100 a 0 en 0, y no es ferrari.

He visto que algunos proponeis wipe, y estoy tentado a hacerlo pero tengo la duda de si perdere todas las aplis y datos, seguro que si. Otros comentan que si quitar alguna que otra opcion pero creo que la verdad es que ha bajado la autonomia, o subido el consumo con froyo.

Buscando he encontrado estos post: (no quiero hacer spam, solo ayudarnos)

There are a lot of caveats here, from the the prototype state of Froyo on the test phones to the variation of battery life among different phones. Despite these, it seems clear that battery life isn't utterly wiped out by Flash 10.1, but it is affected. It's nothing we can't live with to get our hit of Flash goodness, but you may feel differently.

Flash Player also slows down the rendering of Web sites that have Flash content, as shown in a rough-and-ready test done by Pocketnow . Pocketnow calls the difference "tremendous", but in our tests, we'd say it's more like "very slightly" -- and we're comparing the same Web browser and the same Nexus phones, not different operating systems, browsers and phones.

Android 2.2 gives you the power to disable Flash 10.1, or use it on demand only when you need it. Some sites require Flash, even to get in the front door, so to us it seems like the best of both worlds for now.

Let us know in the comments what you think of Adobe's battery tests, or if there are other showdowns you'd like to see before you're willing to get in bed with Android.

http://crave.cnet.co.uk/mobiles/0,39029453,49305774,00.htm

y este otro comentario en gizmovil:

Wes-
20 Julio, 2010
El teléfono debería tener un rendimiento mayor una vez instalado Froyo, pero OJO: Si no quereis que el navegador sufra alguna que otra ralentización y el scrolling kinético funcione con el 100% de fluidez, NO instaleis Flash.

En cuanto a la batería, no deberíais notar aumento real de autonomía, y sin embargo, es posible que experimenteis lo contrario…. Si es así, limpiad las stats de la batería y haced un wipe (de batería) desde el recovery, o algún programa que lo permita. (No hace falta ser root)

Lo que esta claro es que hay algo que ralentiza y/o aumenta el consumo de batería.

algunos le achacan esto a flash 10 para android, y tengo la duda también porque cuando he utilizado datos, desde el navegador, el consumo se nota mas que utilizando algún programa que utiliza datos.

Ahora mis preguntas:

1. alguien no ha instalado Flash?
2. hacer un wipe ayudaría?
3. los que notáis el mismo problema, habéis instalado flash?

Estoy un poco rallado con esto asi que espero poder resolver el tema rapido.
saludos
ah. por lo demas...

Froyo o Muerte!

antgz
23/07/10, 02:22:25
Lo mejor:

Wifi hotspot de serie y Flash Player 10.1

Ésto no sólo marca la diferencia con 2.1 sino con cualquier OTRO OS mobile.

Google siempre abriendo el camino...

antgz
23/07/10, 02:31:45
Hola..
Ayer actualice mi nexus vodafone a froyo via ota y hoy me he dado cuenta, no con mucho trabajo, de que la bateria pasa de 100 a 0 en 0, y no es ferrari.

Según mis informaciones... el problema no es Froyo ni Flash, sinó la última radio que os han puesto a las Nexus Voda.

kurtkob
23/07/10, 02:35:24
Como se hace lo de limpiar las stats de la bateria y hacerle un wipe sin ser root? Me refiero a con que programa...

kubanito09
23/07/10, 02:51:00
Según mis informaciones... el problema no es Froyo ni Flash, sinó la última radio que os han puesto a las Nexus Voda.

Puedes decir donde has visto lo de la radio? Si es así entonces tal vez haya solución...Alguna nueva actualización podría solucionarlo?
saludos

perrodelinfierno69
23/07/10, 03:13:18

Yo pienso lo mismo, voy a meterle la antigua otra vez... Cuales son tus fuentes? ;) no te hagas el interesante XD.

kubanito09
23/07/10, 03:20:34
Yo pienso lo mismo, voy a meterle la antigua otra vez... Cuales son tus fuentes? ;) no te hagas el interesante XD.

te ha pasado lo mismo¿? que antigua dices que le meteras?

perrodelinfierno69
23/07/10, 03:24:07
te ha pasado lo mismo¿? que antigua dices que le meteras?

La radio venía con el froyo americano que gastaba mucha menos batería, para cambiarla hay que ser root.

octopus
23/07/10, 03:42:41
Habeis visto la aplicacion de serie de los SMS, la han mejorado bastante..
- fondo blanco (era mu negro antes)
- fotos de los contactos en los mensajes

Tambien se puede configurar en "accesibilidad" que al apretar la tecla de apagar el movil se cuelgue la conversación, es muy comodo!!

Saludos froyadores

kubanito09
23/07/10, 04:23:10
La radio venía con el froyo americano que gastaba mucha menos batería, para cambiarla hay que ser root.

seria cambiar la version que nos llego por ota por la primera que fue la americana.

funciona sin problema en españa¿ entonces para que la demora por vodafone?
se puede hacer despues de haber actualizado via ota?¿

Arkady.es
23/07/10, 08:25:57
Más diferencias que encuentro a medida que lo voy usando (esta un poco tonta pero me molesta bastante). Antes, al entrar en el calendario, abría por defecto la última vista que tuviera abierta (en mi caso Agenda), ahora siempre que salgo y vuelvo a entrar me aparece en la vista de Día

jasered
23/07/10, 08:35:09
Con 2.1 update 1 si tenías los cascos enchufados, los tonos de llamada, mensaje y correo sonaban por el altavoz del teléfono, ahora sólo por los cascos.

KeSu
23/07/10, 08:48:01
Con 2.1 update 1 si tenías los cascos enchufados, los tonos de llamada, mensaje y correo sonaban por el altavoz del teléfono, ahora sólo por los cascos.
:oh: A mi en la 2.1 me sonaba por los cascos y con Froyo =
En otro orden, sobre le tema de batería. He realizado un wipe y vuelto a configurar en N1 como lo tenia, a excepción de la aplicación Voice Alerts que tiraba mucho del servicio TTS.
De momento estoy notando un consumo menor, pero a medida que pasen las horas lo podré confirmar mejor.

KeSu
23/07/10, 10:34:27
He rescatado de un post de un compañero del foro de la Magic y uno de los apartados comenta como recalibrar la batería. Me pregunto si en el N1 se realiza igual?

"2. Recalibrar
Ten en cuenta que EL ESTADO DE LA BATERÍA ES BORRADO cada vez que flaheas una nueva rom (por el hecho de que un wipe completo se requiero cada vez que cambias ROMS y /data es donde se guarda la información de la batería). Normalmente, esto lleva a unas lecturas de la batería incorrectas.

Así es como se recalibra correctametne:

-Carga tu teléfono hasta que el led verde se encienda. Déjalo otra hora.
-Aún conectado, ve al recovery y haz un wipe de "battery status"
-Una vez que el móvil esté encendido totalmente, desenchúfalo y usalo normal hasta que se apague. Luego carga normalmente."

perrodelinfierno69
23/07/10, 11:32:27
seria cambiar la version que nos llego por ota por la primera que fue la americana.

funciona sin problema en españa¿ entonces para que la demora por vodafone?
se puede hacer despues de haber actualizado via ota?¿

Funciona perfectamente en españa, la espera es por culpa de los idiomas, a que tu no tienes chino? Jajaja. El español viene en las dos. Se puede cambiar pero rooteando y perdiendo la garantía...

frankjrt88
23/07/10, 12:29:45
Lo mejor:

Google siempre abriendo el camino... marca la diferencia con cualquier otroterminal? Ah claro el legend y la desire no tienen flash 10.1 y radio......

kubanito09
23/07/10, 12:30:13
Funciona perfectamente en españa, la espera es por culpa de los idiomas, a que tu no tienes chino? Jajaja. El español viene en las dos. Se puede cambiar pero rooteando y perdiendo la garantía...

si pierdo el chino, ya no rooteo... yo uso cantones en el N1 XD

bueno pues de momento he desinstalado alguna aplicacion como el chrome to phone que estaba a la espera de cualquier envio cada momento... y luego he cambiado en el menu *#*#4346 #*#* el tipo de red que supuestamente consume menos por no estar cada momento cambiando e intentando encontrar mejores conexiones...

hacer el wipe, creo que sera la proxima opcion, eso si no aparece ninguna nueva alternativa... lo de rootear mmm me echa pa atras en parte...

chito41
23/07/10, 12:55:11
Vamos a ver, a los que nos quejamos del tema batería en froyo (me incluyo). Hagamos una reflexión que ya hice en su día en alguna de las roms que también se quejaba la gente de que eran tragonas.
Creo que estaréis todos de acuerdo que sobre el consumo de batería no se puede opinar los primeros días que se instala una nueva rom o una actualización como la tan esperada de Froyo, y eso es porque en esos primeros días no dejamos de tocar los cojones a nuestro nexus (también pasa en cualquier otro terminal) y no nos damos cuenta de que no le estamos dando un uso normal, entendiendo por normal el que le darías si no estuvieras pendientes de hacer pruebas, investigar mejoras, o ahora ver el tour de francia en el nexus (jejejeej).
Para ser objetivos con el consumo de batería nos tenemos que remitir al uso normal que daremos al nexus cuando se nos pase el calentón de la froyocización.
O alguien de los que se queja del consumo de froyo en estos dos días no ha estado investigando y mariconeando con el bicho varias horas al día, entonces qué queremos.
Ya os digo que esto pasa con cualquier terminal cuando lo coges de nuevo y estás investigando o cuando cambias roms o actualizas sistemas operativos.
Al que no se haya dormido con el sermón, salu2 y a los otros dulces sueños. jejejeje

rallylove
23/07/10, 14:11:34
El tema de la batería por mi parte no he notado que dure menos, a mí me dura un día y medio, igual que antes. Lo que pasa es que ahora el medidor mide diferente, la barrita de la batería tarda más en bajar, es la diferencia que he notado.

Por eso creo que lo que deberiamos hacer es un wipe de la batería como han explicado más arriba. El problema es que no lo entiendo: ¿cómo voy al recovery? ¿cómo se hace un "wipe del battery status"?

Yo creo que haciendo esto se solucionarían parte de los problemas, que a lo mejor son solo temas de medición de carga restante.

kurtkob
23/07/10, 14:16:31
No creo que sean problemas de medición de carga puesto que cuando llega a 0% se apaga el móvil...

KeSu
23/07/10, 14:17:59
El tema de la batería por mi parte no he notado que dure menos, a mí me dura un día y medio, igual que antes. Lo que pasa es que ahora el medidor mide diferente, la barrita de la batería tarda más en bajar, es la diferencia que he notado.

Por eso creo que lo que deberiamos hacer es un wipe de la batería como han explicado más arriba. El problema es que no lo entiendo: ¿cómo voy al recovery? ¿cómo se hace un "wipe del battery status"?

Yo creo que haciendo esto se solucionarían parte de los problemas, que a lo mejor son solo temas de medición de carga restante.
Por lo que he estado viendo, el wipe de bateria desde el recovery se puede hacer si la tienes modificada con la de amon-ra.
Alguien que lo confirme o aclare?

sense
23/07/10, 14:34:23
Teneis problemas en la respuesta táctil al pasar de un escritorio a otro? a mi no me va muy bien a veces en el primer toque después de salir del menú o alguna aplicacion.

Otro tema que ya comente en un post es el de que aparecen programas como grabadora de sonido y htc radio que no se de donde salen (los podeis ver en ajustes-aplicaciones-adm. aplicaciones-todas)

rafwill
23/07/10, 15:20:52
Teneis problemas en la respuesta táctil al pasar de un escritorio a otro? a mi no me va muy bien a veces en el primer toque después de salir del menú o alguna aplicacion.

A mi esto tb me pasa, es como si fuera menos sensible

Otro tema que ya comente en un post es el de que aparecen programas como grabadora de sonido y htc radio que no se de donde salen (los podeis ver en ajustes-aplicaciones-adm. aplicaciones-todas)

Alguien ha conseguido, sin ser root habilitar los colores de la bolita en mensajes y llamadas perdidas. Con el programa Led Tester con 2.2 si se pueden ver los diferentes colores, pero luego en las diferentes aplis que permiten el cambio de color de la bola no he sido capaz de que funcione

MacGuffin
23/07/10, 15:25:59
Alguien ha conseguido, sin ser root habilitar los colores de la bolita en mensajes y llamadas perdidas. Con el programa Led Tester con 2.2 si se pueden ver los diferentes colores, pero luego en las diferentes aplis que permiten el cambio de color de la bola no he sido capaz de que funcione

Usa Gmail Notifier para el correo de Gmail y Blink para llamadas perdidas, sms, mms, batería, etc. Otros programas, como el K9, traen la opción en sus ajustes.

McG.

kurtkob
23/07/10, 15:54:35
Yo noto también que ahora cuando le doy a matar aplicaciones me mata 7 u 8 y antes no se me abrían tantas...

antgz
23/07/10, 16:20:01
Yo creo que lo mejor es que los Froyados hagamos pruebas, y las posteemos, en base a conductas exactas de uso del movil.

En todo caso, se debería especificar qué clase de radio tenéis instalada y si soys root o dejáis de serlo.

La gente con la version de radio 5.0 se está quejando de consumos excesivos e inestabilidad, mientras que los que usamos la 4.0 no tenemos queja.

Yo he hecho mi megatest EXTREMO:

3horas y 50 minutos hasta que se apagó el terminal abusando de Megavideo viendo pelis en formato FLASH.

Terminó calentito...:grin:

PD: Para matar procesos recomiendo SYSTEMPANEL. Me quedan 300M libres de RAM en cada kill.

perrodelinfierno69
23/07/10, 16:26:50
marca la diferencia con cualquier otroterminal? Ah claro el legend y la desire no tienen flash 10.1 y radio......

Se refiere a froyo en general frente eclair, no esta hablando del nexus. La desire y la legend no tendrán flash completo hasta que les llegue froyo oficialmente, ahora solo tienen la versión lite. En eclair si que ganan claramente ya que el nexus no tenía ni el lite. El chaval ha comparado versiones de android y sistemas operativos móviles, no estaba hablando de terminales.

kurtkob
23/07/10, 16:29:18
Yo creo que lo mejor es que los Froyados hagamos pruebas, y las posteemos, en base a conductas exactas de uso del movil.

En todo caso, se debería especificar qué clase de radio tenéis instalada y si soys root o dejáis de serlo.

La gente con la version de radio 5.0 se está quejando de consumos excesivos e inestabilidad, mientras que los que usamos la 4.0 no tenemos queja.

Yo he hecho mi megatest EXTREMO:

3horas y 50 minutos hasta que se apagó el terminal abusando de Megavideo viendo pelis en formato FLASH.

Terminó calentito...:grin:

PD: Para matar procesos recomiendo SYSTEMPANEL. Me quedan 300M libres de RAM en cada kill.

Dónde se mira el tipo de radio que te tenemos?

pista4
23/07/10, 18:24:06
Habeis visto la aplicacion de serie de los SMS, la han mejorado bastante..
- fondo blanco (era mu negro antes)
- fotos de los contactos en los mensajes

Tambien se puede configurar en "accesibilidad" que al apretar la tecla de apagar el movil se cuelgue la conversación, es muy comodo!!

Saludos froyadores
¿Alguien sabe si se puede colocar tu propia foto en los contactos de los mensajes para que no salga en blanco?

sense
23/07/10, 18:46:53
Me tiene un poco desquiciado que a veces el arrastre de un escritorio a otro no funcione. Con la 2.1 eso no sucedía. Hay alguna forma de mejorar la sensibilidad?

soflip
23/07/10, 19:02:51
El ActiveSync para Exchange me ha dejado de funcionar. En 2.1 iba perfecto :enfadadisimo:

Por lo visto es un fallo reportado en Froyo y pasa con aquellos servidores exchange que tienen certificados SSL autofirmados!

Minutoid
23/07/10, 19:54:05
Pon la foto en tu tarjeta de contacto.

¿Alguien sabe si se puede colocar tu propia foto en los contactos de los mensajes para que no salga en blanco?

gsusbeat
23/07/10, 20:45:02
Yo también noto un consumo de batería excesivo..hoy e podido probarlo como es debido haciendo un uso aproximado al de otras veces dándole caña y el estado de la batería se me quedaba sobre un 50 o 40 y poco mientras que hoy me ha llegado al 20% ya me estaba pidiendo la hora. Y incluso las otras veces lo use más...así que la diferencia de consumo es notable. Así que algo falla...

manumkiii
23/07/10, 20:47:24
Lo mejor:

Google siempre abriendo el camino...

El Wave, con Bada OS 1.0, Android ya va por la 2.2 y el Ios por 4.1, dispone de serie de wifi hotspot y flash player.

pista4
23/07/10, 21:02:52
Pon la foto en tu tarjeta de contacto.

Algo debí de hacer mal porque la puse en el contacto que me creó con mi nombre en la cuenta de gmail, me sale en los contactos del teléfono pero no la asocia en los mensajes.

chemegochy
23/07/10, 23:36:10
A mi con froyo el botón home ha dejado de funcionarme. Me vibra al pulsarlo pero no me lleva al home o, si lo dejo pulsado, no me muestra la ventana con 6 aplicaciones, sabeis porqué?.

N3oN
23/07/10, 23:40:33
Dos cosas más he detectado (no se si será por Froyo o ya venían de antes):

- Cuando realizas una llamada y comunica o no está disponible, el teléfono se bloquea automáticamente cuando vuelve de la suspensión tras acercarlo a la oreja.

- Al escribir un sms de texto, va apareciendo un contador descendiente con el número de caracteres que te quedan para completar un mensaje. Pues bien, estos caracteres sólo se ven con el teléfono en vertical, si escribes en horizontal no salen.

Supongo que os pasará a todos porque yo tengo el teléfono sin rotear ni nada y con la actualización a Froyo vía OTA (soy Vodafone).

kurtkob
23/07/10, 23:54:36
Lo que esta claro es que lo que más batería hasta según esto es la pantalla

borrik
24/07/10, 01:15:52
A mi con froyo el botón home ha dejado de funcionarme. Me vibra al pulsarlo pero no me lleva al home o, si lo dejo pulsado, no me muestra la ventana con 6 aplicaciones, sabeis porqué?.

Me pasó lo mismo y me tocó hacer un wipe. Con eso se arregla.

chemegochy
24/07/10, 10:12:54
Gracias, ahora no puedo probar pero ya diré.

artec
24/07/10, 10:32:35
Tengo una duda. Frito no traía la radio activada? O si no es asi, se puede activar o hay alguna app que no use datos para escuchar la radio. Por lo demás la mayor diferencia que veo con frito es la fluidez de la pantalla y menus.

Un saludo.

artec
24/07/10, 10:34:13
Donde pone frito debería poner froyo. Me cuesta este teclado...

3dü
24/07/10, 11:51:09
Yo he comprobado que cuando me tiro un rato largo trasteando con el N1, es decir, wifi, algún juego etc ... se me calienta la batería bastante (sin conectar el cargador).

No se, me parece raro.

kurtkob
24/07/10, 12:31:24
Seguís con los problemas de batería? Yo pienso que puede ser alguna aplicación que no esta optimizada para froyo y hasta que el programador no lo arregle estaremos igual... Podíais decir los que no tenéis problemas de batería las aplicaciones que teneis instaladas? Pudiera ser el flash player? Yo lo tengo configurado a petición...como lo teneis vosotros? Y el brillo de pantalla? Lo teneis en auto a los que os dura la batería?? Usais swype?

antgz
24/07/10, 15:52:32

Problemas de la pantalla... a veces se vuelve loco el software.

Haz un soft reset y listo.

KeSu
24/07/10, 21:20:38
Desde que he hecho el wipe y desinstalado el Voice Alert por fin la bateria me dura casi dos dias.
Por cierto, otra mejora sustancial es la del audio con el car dock original. Ya no tengo que apagar la radio para oir las instrucciones, se oye mucho mas alto.

rmac
24/07/10, 21:21:32
Buenas a todos, tengo que decir que a mi lejos de consumirme mas, creo que ahora me dura mas la bateria.. y ademas lo noto bastante mas suelto, tambien apunto el tema de la camara.. para mi que ha mejorado y bastante, la calidad de los videos ahora es mucho mejor.

Lo de la radio me ha dejado un sabor algo agridulce por que me esperaba que viniera implementada.. alguien puede decirme si estoy en un error, pensaba que tendriamos radio, o es que esta implementada pero no hay aplicacion para usarla (sin datos claro) ??? Siento la ignorancia en este tema.

Saludos

chemegochy
24/07/10, 21:59:25
Perfecto lo del botón home después de un wipe.
Thz.

AlfonsoML
24/07/10, 23:01:55
Llevamos una eternidad diciendo que no hay radio fm en froyo así que ni le deis más vueltas al tema

oscaralg
25/07/10, 00:04:57
Ayer me llegó la actualización vía OTA y me da la impresión de que aparte de que va todo más fluido, la batería me dura bastante más, eso si, sin 3G, ni conexion de datos contínua, con pocas coneciones a internet; pero así la tenía antes y he notado bastante mejora en consumo.

rmac
25/07/10, 00:05:16
Llevamos una eternidad diciendo que no hay radio fm en froyo así que ni le deis más vueltas al tema

Tranquilo y disculpa, yo no lo tenia tan claro. Siento la desinformación por mi parte pero a mi me parecio que el tema estaba en el aire...
Saludos

kurtkob
25/07/10, 00:10:34
Seguís con los problemas de batería? Yo pienso que puede ser alguna aplicación que no esta optimizada para froyo y hasta que el programador no lo arregle estaremos igual... Podíais decir los que no tenéis problemas de batería las aplicaciones que teneis instaladas? Pudiera ser el flash player? Yo lo tengo configurado a petición...como lo teneis vosotros? Y el brillo de pantalla? Lo teneis en auto a los que os dura la batería?? Usais swype?
Alguien puede contestar?

rmac
25/07/10, 00:23:43
Alguien puede contestar?

Veamos. Tengo el brillo en auto, tengo flash, no tengo swype, tengo taskmanager pero sin modo auto, desde que tengo froyo lo estoy toqueteando, mirando market, usando 3g, llamadas (mis llamadas son largas) usando wifi, gps y se comporta mejor que antes, aunque quizas tenga que probarlo mas tiempo. Soy de vodadone no la tengo rooteada y froyee via ota.
Saludos

kurtkob
25/07/10, 03:28:38
...

kurtkob
25/07/10, 03:29:17
Veamos. Tengo el brillo en auto, tengo flash, no tengo swype, tengo taskmanager pero sin modo auto, desde que tengo froyo lo estoy toqueteando, mirando market, usando 3g, llamadas (mis llamadas son largas) usando wifi, gps y se comporta mejor que antes, aunque quizas tenga que probarlo mas tiempo. Soy de vodadone no la tengo rooteada y froyee via ota.
Saludos
De acuerdo... Yo estoy empezando a pensar que es alguna aplicación que tengo que no esta optimizada para froyo... Aunque de ser así saldría un consumo excesivo en lo de uso de batería...y ahí me sale solo que la pantalla gasta un webo...

Santissj
25/07/10, 03:51:23
Yo he conseguido augmentar muchisimo la duracion de la bateria gracias a launcher pro.

sense
25/07/10, 09:02:33
Cuando activo el gps en ajustes, luego en el widget de controles no me aparece activo. os sucede esto?

3dü
25/07/10, 13:45:52
Yo he comprobado que cuando me tiro un rato largo trasteando con el N1, es decir, wifi, algún juego etc ... se me calienta la batería bastante (sin conectar el cargador).

No se, me parece raro.

Me quoteo y comento que haciéndole un wipe, aparentemente el problema de sobrecalentamiento ha desaparecido X-D

kurtkob
25/07/10, 15:40:35
Me quoteo y comento que haciéndole un wipe, aparentemente el problema de sobrecalentamiento ha desaparecido X-D

Con wipe te refieres a lo de restaurar valores de fabrica?

yonas007
25/07/10, 16:07:18
Lo que esta DPM es el tethering de froyo, el poder comprartir la conexion 3G con los demas dispositivos creando una red Wifi, o por USB. Lo que no se si esta descarga de datos esta incluida en la tarifa plana estandard, o vodafone lo cobra aparte?? si es asi, alguien sabe que tarifas tienen?

Santissj
25/07/10, 16:30:47
Lo que esta DPM es el tethering de froyo, el poder comprartir la conexion 3G con los demas dispositivos creando una red Wifi, o por USB. Lo que no se si esta descarga de datos esta incluida en la tarifa plana estandard, o vodafone lo cobra aparte?? si es asi, alguien sabe que tarifas tienen?

todos nos preguntamos lo mismo

perrodelinfierno69
25/07/10, 16:51:35
todos nos preguntamos lo mismo

Estarán esperando que lo uséis muchos para pegar una clavada masiva jajaja XD. Yo creo que lo máximo que pueden haceros es bajaros la velocidad según la letra pequeña de la tarifa, en las antiguas si que ponía en la letra pequeña que si lo usabais de esa manera os cobraban la tarifa para pc...

rmac
25/07/10, 18:22:52
De acuerdo... Yo estoy empezando a pensar que es alguna aplicación que tengo que no esta optimizada para froyo... Aunque de ser así saldría un consumo excesivo en lo de uso de batería...y ahí me sale solo que la pantalla gasta un webo...

Voy a tener que rectificarme, ayer por la noche deje el N1 encendido, le quite la sincronizacion.. para que no despertara con mensajitos etc.. (total estando dormido me da igual) solo quedaba el telefono, resto de funciones apagadas.. N1 recien cargado, me levanto esta mañana y veo como el borde izquierdo del icono de la bateria ya no esta verde.. (bueno tampoco es tanto ) y miro en propiedades y veo con asombro como me dice que queda un 75% de bateria.. restante.. omg!!!
Entonces miro en el uso de bateria y me dice que el responsable de ese gasto ha sido la radio.. (que radio??) debe ser algo relacionado con la señal o algo asi.. (covertura) y lo llama radio.. que alguien me arroje algo de luz.
O sea por un lado.. hay algo que gasta de por si.. y por otro el indicador no esta mostrando el nivel adecuado de la bateria..
He leido en posts anteriores de este mismo hilo (creo) que habia que hacer algo asi como un reset de la bateria y con eso se solucionaba.. Si alguien puede corroborarlo y tambien saber si hacer ese tipo de reseteo afecta al resto de cosas del telefono.. ¿?

Que decir que esto de dejarl por noche en estas condiciones y despertarme con ese consumo (de un 25% sin hacer nada) ya me pasaba antes de froyo.. pero claro al ver como el indicador me decia otra cosa pense que consumia menos.. pues no es asi..

Un saludo

antgz
25/07/10, 18:53:26
Voy a tener que rectificarme, ayer por la noche deje el N1 encendido, le quite la sincronizacion.. para que no despertara con mensajitos etc.. (total estando dormido me da igual) solo quedaba el telefono, resto de funciones apagadas.. N1 recien cargado, me levanto esta mañana y veo como el borde izquierdo del icono de la bateria ya no esta verde.. (bueno tampoco es tanto ) y miro en propiedades y veo con asombro como me dice que queda un 75% de bateria.. restante.. omg!!!
Entonces miro en el uso de bateria y me dice que el responsable de ese gasto ha sido la radio.. (que radio??) debe ser algo relacionado con la señal o algo asi.. (covertura) y lo llama radio.. que alguien me arroje algo de luz.
O sea por un lado.. hay algo que gasta de por si.. y por otro el indicador no esta mostrando el nivel adecuado de la bateria..
He leido en posts anteriores de este mismo hilo (creo) que habia que hacer algo asi como un reset de la bateria y con eso se solucionaba.. Si alguien puede corroborarlo y tambien saber si hacer ese tipo de reseteo afecta al resto de cosas del telefono.. ¿?

Que decir que esto de dejarl por noche en estas condiciones y despertarme con ese consumo (de un 25% sin hacer nada) ya me pasaba antes de froyo.. pero claro al ver como el indicador me decia otra cosa pense que consumia menos.. pues no es asi..

Un saludo

No debes haber leído bien...

Os he dicho que el consumo excesivo aparentemente proviene de vuestra versión de RADIO:

Vuestra versión de banda base es la 5.0, la de las froyos americanas es la 4.0.

Haz un hard reset, NO instales NADA, y dejalo encendido durante 24h sin usarlo y postea qué ha consumido la batería.

rmac
25/07/10, 19:47:25
No debes haber leído bien...

Os he dicho que el consumo excesivo aparentemente proviene de vuestra versión de RADIO:

Vuestra versión de banda base es la 5.0, la de las froyos americanas es la 4.0.

Haz un hard reset, NO instales NADA, y dejalo encendido durante 24h sin usarlo y postea qué ha consumido la batería.

Cierto y disculpa.. pero explicame que es RADIO??.

Ok cuando pueda hago un hard-reset, pero tengo que guardar algun dato antes de perderlo todo..

Os contare..

Saludos

isma_mai
25/07/10, 20:47:44
Cierto y disculpa.. pero explicame que es RADIO??.

Ok cuando pueda hago un hard-reset, pero tengo que guardar algun dato antes de perderlo todo..

Os contare..

Saludos

La radio es el componente que se encarga de coger la señal del teléfono, conexión de datos y creo que también tiene algo que ver con la cámara (veras que se dice que con la nueva radio se da soporte a grabación a 720p)

3dü
25/07/10, 22:02:08
Con wipe te refieres a lo de restaurar valores de fabrica?

Exacto ;)

rmac
26/07/10, 00:16:07
La radio es el componente que se encarga de coger la señal del teléfono, conexión de datos y creo que también tiene algo que ver con la cámara (veras que se dice que con la nueva radio se da soporte a grabación a 720p)

Ok.. pues nada.. mirare a ver que datos necesito guardar (seguramente 4 cosas de algun programita, lista de la compra etc jajaja.) y le hare un hard-reset.. que es a lo que aqui os referis con wipe.. imagino

Y lo del desajuste con el medidor de bateria y el consumo real eso tambien se solucionara con el hard-reset no?

Saludos y muchas gracias

kurtkob
26/07/10, 00:36:20
Yo no te recomiendo hacer un wipe... de todas maneras si lo haces bajate antes un programa de backup y luego solo tienes que restaurar...

rmac
26/07/10, 00:39:58
Yo no te recomiendo hacer un wipe... de todas maneras si lo haces bajate antes un programa de backup y luego solo tienes que restaurar...

Ufff joe.. me dejas con la duda ahora..

A ver... que alguien cuente si le ha servido de algo hacer un wipe para el tema de la bateria o mejoras en general.. por favor.. De todas formas para el desajuste del indicador de la bateria con respecto al consumo real .. que hay de eso? he visto que a mas gente le pasa lo mismo.. alguien ha conseguido solucionarlo?

ryuseiken
26/07/10, 00:59:46
Una cosilla que creo que han estropeado xq me suena que antes iba sin problema:

http://submanga.com/Naruto/503/82084

Si entráis a esta web y le dais a leer no me deja mover el scroll (en modo horizontal) solo me pasa a mi o es un bug?

Un saludo.

kurtkob
26/07/10, 02:04:37
Ufff joe.. me dejas con la duda ahora..

A ver... que alguien cuente si le ha servido de algo hacer un wipe para el tema de la bateria o mejoras en general.. por favor.. De todas formas para el desajuste del indicador de la bateria con respecto al consumo real .. que hay de eso? he visto que a mas gente le pasa lo mismo.. alguien ha conseguido solucionarlo?
Lo del "desajuste"que dices yo lo veo normal...de siempre ha bajado un poco el indicador de la pila y luego hasta la mitad...digamos que solo tiene 4 posiciones por eso no es muy preciso...

perrodelinfierno69
26/07/10, 10:03:31
Una cosilla que creo que han estropeado xq me suena que antes iba sin problema:

http://submanga.com/Naruto/503/82084

Si entráis a esta web y le dais a leer no me deja mover el scroll (en modo horizontal) solo me pasa a mi o es un bug?

Un saludo.

A mi me funciona estupendamente, gracias, no conocía esta web :).

rmac
26/07/10, 10:29:28
Lo del "desajuste"que dices yo lo veo normal...de siempre ha bajado un poco el indicador de la pila y luego hasta la mitad...digamos que solo tiene 4 posiciones por eso no es muy preciso...

Pues igual me estoy volviendo un tanto paraonico pero yo creo que antes no lo hacia asi. es que llegado un momento pega un bajon de golpe el indicador que es escandaloso y antes no me lo ha pegado, me habria dado cuenta.

Por cierto esta noche he aprovechado para hacer otra prueba que creo que confirma lo que me decian antes sobre la Radio. He dejado la N1 encendida y cargada toda la noche, quitado sincronizador, gps, bluetooth, wifi etc.. y puesta en modo avion.. (solo alguna aplicacion podria causar un gasto desmesurado) pues bien al despertarme solo se habia gastado un 1% asi que esta claro..

Entonces como bien dice Antgz tendre que hacer un wipe, a ver si se arregla asi, por cierto por que no me lo recomendabas tu? si no es mucho preguntar?

Habeis probado la linterna? espectacular jejeje

Saludos

kurtkob
26/07/10, 12:01:47
Pues porque yo hice un wipe y no note nada...

fenix106
26/07/10, 12:53:55
Ayer consegui por primera vez que me durase el nexus 2 dias sin cargar, cuidado con algunos programas que yo me descargue uno para ver lso tiempos de la f1 y chupaba bateria cosa mala estando el movil en espera.

ryuseiken
26/07/10, 14:46:47
A mi me funciona estupendamente, gracias, no conocía esta web :).

A ver te explico, si cargas la web sin mas y la giras no me funciona, en cuanto hago zoom entonces si funciona el scroll. Yo lo que hago en cargar la web y girarlo y darle para bajar el scroll sin tocar el zoom.

Así te funciona? muchas gracias.

perrodelinfierno69
26/07/10, 16:09:10
A ver te explico, si cargas la web sin mas y la giras no me funciona, en cuanto hago zoom entonces si funciona el scroll. Yo lo que hago en cargar la web y girarlo y darle para bajar el scroll sin tocar el zoom.

Así te funciona? muchas gracias.

Efectivamente si no haces un poco de zoom el scroll no funciona... Aunque si solo pasa en un web no se puede considerar un bug, hay que recordar que en froyo se ha cambiado el motor javascrip por el de el chrome y puede ser que sea por eso...

chito41
27/07/10, 12:42:58
Sobre el tema de la batería, y teniendo en cuenta que parece que la radio actual es más tragona, he probado algoque llevaba dando vueltas un tiempo. Tenía Handcent sms y K9mail, lo que suponía tener duplicados los servicios de sms y de e-mail, puesto que no estaban desinstalados los originales. Como después de usarlos ví que no había tanta diferencia y que funcionaban más o menos igual y con las mismas características, me he decidido a desinstalar temporalmente el handcent y el k9.
La conclusión de momento es que gasto bastante menos batería. Creo que es en parte lógico, porque son dos programas menos tirando de la radio para la cobertura (¿o quizás me equivoco?). No sé, seguiré probando unos días y os digo.
Salu2

rmac
27/07/10, 13:43:36
Sobre el tema de la batería, y teniendo en cuenta que parece que la radio actual es más tragona, he probado algoque llevaba dando vueltas un tiempo. Tenía Handcent sms y K9mail, lo que suponía tener duplicados los servicios de sms y de e-mail, puesto que no estaban desinstalados los originales. Como después de usarlos ví que no había tanta diferencia y que funcionaban más o menos igual y con las mismas características, me he decidido a desinstalar temporalmente el handcent y el k9.
La conclusión de momento es que gasto bastante menos batería. Creo que es en parte lógico, porque son dos programas menos tirando de la radio para la cobertura (¿o quizás me equivoco?). No sé, seguiré probando unos días y os digo.
Salu2

Una pregunta.. al hilo del o que tu comentas, he podido comprobar (como he posteado antes) que la diferencia entre tener toda la noche el telefono en modo vuelo o no.. es de un gasto del 25% (en mi caso) y me han recomendado hacer un wipe. Queria saber si tu despues de froyearte lo has hecho y si has notado algo en este u otro sentido..?

Un saludo

kubanito09
27/07/10, 20:23:16
Una pregunta.. al hilo del o que tu comentas, he podido comprobar (como he posteado antes) que la diferencia entre tener toda la noche el telefono en modo vuelo o no.. es de un gasto del 25% (en mi caso) y me han recomendado hacer un wipe. Queria saber si tu despues de froyearte lo has hecho y si has notado algo en este u otro sentido..?

Un saludo

yo hice wipe despues de froyo porque la bateria no me duraba nada... y la verdad es que sigue igual... no se si es alguna aplicacion que consume datos incluso en reposo, o la radio que aumenta el consumo cuando se utiliza pero descativando el 3gcreoq ue me esta durando algo mas... en cuanto usas un poco 3g o wifi... adios.

lo de que sea justo la radio europea, no lo se porque he visto post en ingles.... de clientes americanos quejandose de lo mismo.

saludos

:cry::cry:

rmac
27/07/10, 22:28:21
yo hice wipe despues de froyo porque la bateria no me duraba nada... y la verdad es que sigue igual... no se si es alguna aplicacion que consume datos incluso en reposo, o la radio que aumenta el consumo cuando se utiliza pero descativando el 3gcreoq ue me esta durando algo mas... en cuanto usas un poco 3g o wifi... adios.

lo de que sea justo la radio europea, no lo se porque he visto post en ingles.... de clientes americanos quejandose de lo mismo.

saludos

:cry::cry:

Pues ya lo tengo claro.. no hare el wipe.. ya veo que no sirve de nada, una lastima, si al menos la bateria indicase el nivel mas deacorde con la realidad.. Yo de momento lo pongo en modo vuelo cuando estoy en sitios de nula covertura (en el trabajo por ejemplo) asi no gasta pero nada.. ,

Yo creo que para solucionar esto habra que hacer un update .. es lo que pienso.

Saludos y gracias...

kubanito09
27/07/10, 23:02:36
Salu2

No había leído tu post hasta ahora pero estas tarde dándole vueltas piense en lo mismo. Y si cada uno tia por su cuenta? Igual hago la prueba y comento o rooteo si encuentro alguna buena room que ahorre energía.

rmac
27/07/10, 23:17:26
No había leído tu post hasta ahora pero estas tarde dándole vueltas piense en lo mismo. Y si cada uno tia por su cuenta? Igual hago la prueba y comento o rooteo si encuentro alguna buena room que ahorre energía.

Yo no tengo ninguno de esos programas ni creo que ninguno que haga una funcion que ya venga de por si.. aunque imagino que en caso de tenerlos tendria un consumo aun mas drastico..

Tambien estoy barajando rootearme..

kubanito09
09/08/10, 09:11:19
Yo no tengo ninguno de esos programas ni creo que ninguno que haga una funcion que ya venga de por si.. aunque imagino que en caso de tenerlos tendria un consumo aun mas drastico..

Tambien estoy barajando rootearme..

DEsinstalado el K9, email for pure, gesture search y algun otro programa que ahora no recuerdo pero el consumo me ha aumentado bastante, creo que llegar a 80% no le cuesta mucho, pero bajar de ahi la verdad es que tarda, he llegado a las 18 hrs y algo con un uso normal, que en definitivas es la funcion del movil.

rmac
10/08/10, 00:09:08
DEsinstalado el K9, email for pure, gesture search y algun otro programa que ahora no recuerdo pero el consumo me ha aumentado bastante, creo que llegar a 80% no le cuesta mucho, pero bajar de ahi la verdad es que tarda, he llegado a las 18 hrs y algo con un uso normal, que en definitivas es la funcion del movil.

A mi me dura algo mas, pero creo que mis habitos igual son un tanto conservadores, por ejemplo como he visto que si la dejo por la noche tal cual (que nadie se me asuste.. sin bluetooth activado ni nada) pues le quito la sincronizacion (para que quiero que me avise de correos si estoy sobando) y la pongo en modo vuelo (no lo hago muy amenudo pero si cuando no quiero que me despierten, es como tenerlo apagado pero es mas rapido para encender) tambien en mi casa no hay mucha covertura 3G asi que cuando estoy dentro lo dejo en 2G. Pues bien dejandolo solo asi por la noche me consume un 1 o 2% pero si lo dejo normal (sin modo avion, ni quitando sincronizacion) me consume 25 % tragoncete..
Lo que mas me molesta es mirar el indicador y no saber realmente el estado real de la bateria y tener que entrar en ajustes-acerca del telefono-estado para ver realmente el % de bateria que queda.

kurtkob
10/08/10, 01:43:17
Ponte el battery life... Así no tienes que meterte ahí para mirar

kubanito09
10/08/10, 02:01:02
Ponte el battery life... Así no tienes que meterte ahí para mirar

Consume bastante batería. Comprobado
Prefiero el extended control, ten el que viene una opción que lo da en porciento.

rmac
10/08/10, 18:23:02
Llamarme pijo.. pero si tengo que mirar un widget para ver la bateria (estando el indicador en la barra de notificaciones.. ) no me mola.. ya se que es lo que hay.. ya.. pero no me mola.. joer.. al final me voy a tener que rootear y ponerme una rom de cianogen que tiene un compañero y tiene ademas de otras cosas sin tener que usar programas de terceros (por ejemplo poder usar proxy, iluminacion de la bola en diversos colores) el tanto por cierto en el indicador de bateria que hay en al barra de notificacion.. Si es que.. cuando uno es caprichoso.. lo es.. :P

Saludos

Arkady.es
12/08/10, 08:47:48
Que gozada poder ver ayer el partido desde el movil!!!

drinker7875
12/08/10, 10:30:06
Os ha mejorado el sonido con el froyo?

rmac
12/08/10, 17:00:34
Os ha mejorado el sonido con el froyo?

A mi se me oye bien, pero no se si antes se oia peor...