Acceder

Ver la Versión Completa : Tuto: deshabilitar Google apps sin root

trekyto
01/12/16, 02:45:08
Bueno pues para quitar las google apps que no se puede en miui 8, se hace de dos formas:

1. desde miui 7 deshabilitas y actualizas (tarde ya quizás y mejor la segunda)

2. Más fácil:

2.1 ve a play store y descarga Activity Launcher (Adam Szalkowski)

2.2 lo abres y arriba ves "activities recientes" pulsas y le das a todas las actividades.

2.3 buscas ajustes y le das, buscas aplicaciones instaladas (yo he tenido que pulsar en el tercero ya que me salían tres y dos salía nada más cargando, el tercero se abrió muy rápido).

2.4 busca la Google app a desactivar (play música o hangouts por ejemplo) y pulsas y le das a deshablitar.

Eso es todo, ya me tenían harto esas tres, música , películas y hangouts, luego si veo que k9 mail no da problemas con notificaciones haré lo mismo con gmail.

Saludos htcmaniacos

Takitoblop
01/12/16, 10:05:01
Mira que lo he intentado, pero no lo he logrado, si me echas un cable...

En ningún momento en el menú de I activity veo deshabilitar, en mi caso muy interesado en Hangouts. Global estable miui 8

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Takitoblop
01/12/16, 10:14:08
Mira que lo he intentado, pero no lo he logrado, si me echas un cable...

En ningún momento en el menú de I activity veo deshabilitar, en mi caso muy interesado en Hangouts. Global estable miui 8

Edito

Ya lo encontré, muchas gracias

tormentascud
01/12/16, 10:35:40
Muchas gracias por el curro trekyto.

El tutorial, funciona 100%.

Jorgel
01/12/16, 11:44:28
No es por chafarte el post, si no para poner un método mas sencillo y así tenerlo todo agrupado en un mismo post.

1- Bajas el Nova Luncher del PlayStore.

2- Lo abres y dejas pulsado el Botón derecho o el Izquierdo (depende de como tengas configurado tu MI5) hasta que aparezca un menú.

3- Le das a Administrar aplicaciones y veras que te cargaran todas. Click a la app que quieras y le das a inhabilitar.

Fácil y rápido, después si quieres puedes desinstalar el Nova Luncher ya que las aplicaciones seguirán inhabilitadas.

Saludos y gracias.

trekyto
01/12/16, 12:31:15
No es por chafarte el post, si no para poner un método mas sencillo y así tenerlo todo agrupado en un mismo post.

2- Lo abres y dejas pulsado el Botón derecho o el Izquierdo (depende de como tengas configurado tu MI5) hasta que aparezca un menú.

3- Le das a Administrar aplicaciones y veras que te cargaran todas. Click a la app que quieras y le das a inhabilitar.

Fácil y rápido, después si quieres puedes desinstalar el Nova Luncher ya que las aplicaciones seguirán inhabilitadas.

Saludos y gracias.

Pues no me sale con el nova, sigue apareciendo sin posibilidad de deshabilitar, usas nova+activity launcher o sólo nova?

Jorgel
01/12/16, 12:44:19
Si claro, a menos qué sean apps del sistema que son prioritarias, esas no se pueden tocar.
Saludos

trekyto
01/12/16, 12:46:17
Que raro no me salió, puede que porque estoy con la beta, desde luego es más fácil usando el nova.

Jorgel
01/12/16, 16:14:09
Hola de nuevo, uso el Nova Luncher tal cual bajado de GooglePlay, tengo inhabilitadas tal y como lo he comentado anteriormente con ese método:

Apps de google:Chrome, Drive, Fotos, Gmail, Google Play Música, Google Play Peliculas, Hangouts.
Apps del sistema: Documentos, Calculadora, Foros Miui.

Lo demás lo uso, así que ni me he molestado en mirar, lo único que se es que hay apps del sistema que no se pueden inhabilitar, no te deja y es por que crearían conflicto y todo el sistema en general ira mal.

Uso la ultima global estable con OTA mensual.

Saludos.

TBaker
01/12/16, 23:53:52

Saludos y gracias.

Éxito :campeon::ok: Gracias a los dos. Por mostrar que hay solución y por plantear varias.

juanjuanjo
14/12/16, 02:16:57
Gracias. Así puede que actualice a Miui 8

elricame
14/12/16, 11:27:12
una pregunta, para que innhabilitais las aplicaciones? porque ocupan memoria o porque molestan de alguna manera?

TBaker
20/12/16, 09:32:34
Hola de nuevo, uso el Nova Luncher tal cual bajado de GooglePlay, tengo inhabilitadas tal y como lo he comentado anteriormente con ese método:

Apps de google:Chrome, Drive, Fotos, Gmail, Google Play Música, Google Play Peliculas, Hangouts.
Apps del sistema: Documentos, Calculadora, Foros Miui.

Lo demás lo uso, así que ni me he molestado en mirar, lo único que se es que hay apps del sistema que no se pueden inhabilitar, no te deja y es por que crearían conflicto y todo el sistema en general ira mal.

Uso la ultima global estable con OTA mensual.

Saludos.

Me paso de nuevo por aquí porque he vuelto a descargarme el Nova Launcher para borrar un par de aplicaciones más, pero en este caso no me ha dejado. No aparece remarcada la opción de inhabilitar.

De todas formas, me ha servido para comprobar que las anteriores de google que creía borradas siguen en el telefóno, inhabilitadas, pero ocupando espacio. Por lo que aún no se ha resuelto el problema de hacerlas desaparecer completamente.

TBaker
20/12/16, 09:34:00
una pregunta, para que innhabilitais las aplicaciones? porque ocupan memoria o porque molestan de alguna manera?

Molestar no molestan, salvo cruzarselas visualmente. Pero como no las utilizo no quiero que me ocupen espacio innecesario en el móvil.

Jorgel
20/12/16, 09:42:17
Es que éste método como el del compañero es para inhabilitarlas, en ningún caso se pueden borrar. Y el espacio que ocupan estando inhabilitadas es ridículo, y lo mejor es que no consumen nada. Para desinstalar completamente tendrás qué hacerle ROOT al móvil.
Y sobre el Nova Launcher efectivamente con la nueva versión, el método cambia. Yo tampoco logré inhabilitar otra aplicación, así que me bajé el APK de la versión anterior y con ésta funciona de lujo como siempre.
Saludos.