PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi Redmi 3s 3gb ram o Redmi Note 3 Pro 2gb ram?

Zarlock
30/11/16, 15:01:21
Hola,

Quiero comprar uno de estos dos modelos, en principio me había decidido por el Redmi Note 3 Pro de 2gb de RAM y 16gb de almacenamiento, pero tras ver que por el mismo precio podría conseguir un Redmi 3s con 3gb de RAM y 32 de almacenamiento estoy dudando bastante. El 3 Pro de 3gb está fuera de la ecuación, sé que sería claramente el mejor de los tres modelos pero no es una opción.

Aparte de la RAM y el almacenamiento, las principales diferencias son:

CPU: el 3s tiene un Snapdragon 430 y el 3 Pro un Snapdragon 650
Pantalla: el 3s tiene 5 pulgadas a 720p y el 3 Pro 5,5 pulgadas a 1080.
Gráfica: el 3s tiene una Andreno 505 y el 3 Pro una Andreno 510.
Sistema Operativo: el 3s tiene Android 6.0 y el 3 Pro 5.1.

En el resto de cosas son exactamente idénticos.

Le daré un uso normal sin que me importe demasiado el rendimiento en juegos, lo principal que quiero es que la multitarea sea fluida y que no se me cierren las apps en segundo plano todo el tiempo. Por ese motivo al final estoy decantándome por el 3s, que al tener más RAM supongo que funcionará mejor en ese aspecto, pese a que la CPU sea algo peor. También busco la mayor longevidad posible, lo que supongo que es otro punto a favor del 3s ya que supongo que 2gb de RAM se harán poco muy pronto.

Las únicas comparativas que consigo encontrar son con la versión de 3gb de ambos modelos, por lo que no me sirven. ¿Qué opináis? ¿Vale la pena el 3 Pro pese a tener menos RAM o el gb extra del 3s, sumado a la pantalla de menor resolución, marcará una diferencia de rendimiento notable?

Muchas gracias.

Johny1979
30/11/16, 15:16:51
No tambien hay mas diferencias , aparte del soc y la gpu que es mucho más potente esto también influye ya que lleva unos zócalos de RAM más rápidos.

Además la cámara del xiaomi redmi Note 3 pro es mejor que la del 3s.

Y la scene y el desarrollo también es mucho más amplio en el Note , además este último tiene una versión con banda 800.

Por no decir también el tamaño de la pantalla también ya mencionado.

Zarlock
30/11/16, 15:22:57
lleva unos zócalos de ram más rápidos.

¿Tienes alguna fuente para esto, por favor? No consigo encontrar información que lo confirme.

Además la cámara del xiaomi redmi Note 3 pro es mejor que la del 3s.

Y la scene y el desarrollo también es mucho más amplio en el Note , además este último tiene una versión con banda 800.

Soy consciente de ello, pero no lo añadí al post original porque estos tres puntos para mí son totalmente irrelevantes. La cámara la uso en contadísimas ocasiones, no voy a cambiar la ROM en ningún momento y mi tarifa de móvil no incluye 4g actualmente.

Lo que sí que se me ha olvidado poner es que el 3s viene con Android 6.0, mientras que el 3 Pro tiene aún 5.1.

nandocasadootero
30/11/16, 15:29:26
Si te es indiferente el tamaño , RN3P . La maltratada versión de 2gb con un uso normal va exactamente igual a la de 3gb .

Johny1979
30/11/16, 15:43:03
¿Tienes alguna fuente para esto, por favor? No consigo encontrar información que lo confirme.

Soy consciente de ello, pero no lo añadí al post original porque estos tres puntos para mí son totalmente irrelevantes. La cámara la uso en contadísimas ocasiones, no voy a cambiar la ROM en ningún momento y mi tarifa de móvil no incluye 4g actualmente.

Lo que sí que se me ha olvidado poner es que el 3s viene con Android 6.0, mientras que el 3 Pro tiene aún 5.1.

La memoria RAM del snapdragon 650 funciona a 933mhz el snapdragon 430 a 800mhz.

Tendría que buscarlo , pero es información que se desde hace tiempo ya que siempre estoy indagando las prestaciones de cada SOC.

Johny1979
30/11/16, 15:45:08

Estas equivocado respecto a la versión del RN3PRO ya que las últimas versiones que compras ya vienen con 6.0

Y oficialmente ni el redmi 3s ni el Rn3pro pasará de versión ( no lo digo con rotundiad pero casi seguro ) pero el desarrollo del xiaomi redmi Note 3 pro es una animalada en comparación con el 3s.

Nonamed
30/11/16, 15:52:11
Zarlock:,

movemos a la sección general de importación.

Zarlock
30/11/16, 15:54:27
La memoria RAM del snapdragon 650 funciona a 933mhz el snapdragon 430 a 800mhz.

Perfecto, gracias.

Estas equivocado respecto a la versión del RN3PRO ya que las últimas versiones que compras ya vienen con 6.0

En las tiendas españolas que estoy viendo en todas pone o bien Android 5.1 o 5.0, en ninguna dicen que lleve el 6.0.

probador13
02/12/16, 19:19:09
En las tiendas españolas que estoy viendo en todas pone o bien Android 5.1 o 5.0, en ninguna dicen que lleve el 6.0.

Segun venga el RN3PRO con la Global estable (5.1) o la Global beta (6.0), despues como dice el compi hay roms cocinadas con varias versiones. Pero oficiales estan esas, a mi me vino con la Global beta, aunque creo que la estable esta mejor, que hace poco tube un problema en su actualizacion...

Si no vas a cambiar nada, la global estable del RN3PRO ahora mismo es 5.1 y no se si via OTA actualizara, que seria lo suyo...