PDA

Ver la Versión Completa : ROM Xiaomi.eu Estable 8.1.3

kikeminchas
30/11/16, 09:13:47
Acaba de salir la ultima version de la estable de Xiaomi.eu. Actualizada a MIUI 8.1. Imprescindible bootloader desbloqueado e instalacion via TWRP.

****ACTUALIZACION DEL 6 DE DICIEMBRE. SOLUCIONA FC's CON EL LAUNCHER***

ROM: https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862687017

Pruebas, experiencias y bugs en los posts siguientes.

Listado de Cambios

Destacados
* Nuevo - Deslizar tres dedos para capturas de pantalla (08-09)
* Nuevo: el orden de las aplicaciones es en el menu de compartir rapido se clasifican dinámicamente por frecuencia de uso (09-13)

Teléfono
* Nuevo - Establecer el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo como fondo de conversación telefónica (09-13)

Contactos
* Optimización - Apertura de contactos en Mensajería (08-19)

Lockscreen, barra de estado, barra de notificaciones
* Optimización - Diseño mejorado para las descripciones de texto del Carrusel de papel tapiz (08-09)
* Optimización: Toque la fecha en la barra de estado para abrir Calendario (09-07)
* Optimización - Deslizar hacia abajo para cambiar y reoirganizar toggles (09-20)
* Solucionado - Tocar una noificación no daba ningún resultado a veces (08-19)
* Solucionado - Problemas con el shade de notificaciones en el segundo espacio (08-31)
* Corrección - La barra de estado no funcionaba correctamente con temas de terceros en algunos casos (09-01)
* Fix - Problemas con la notificación de nivel de volumen en Segundo espacio al usar auriculares (09-05)
* Solución - Problemas de widget de tiempo (09-20)

Pantalla de inicio
* Optimización - Cambio de fondo de pantalla en el modo de edición (08-19)
* Optimización - Tocar en un punto vacio en la pantalla de inicio para entrar en el modo de edición (09-06)
* Optimización - Salir retrocede automáticamente para tomar una llamada (09-13)
* Solución - Problemas con los iconos después de reflashear el dispositivo (08-08)
* Solución - Problemas de FC en la aplicación de Notas (08-15)
* Solución: el dispositivo no respondió después de actualizar y reiniciar (09-06)
* Solución - Problemas de FC al cambiar de tema (09-06)
* El icono de la aplicación de Mensajeria no se marcó cuando se recibieron mensajes en Segundo espacio (09-20)
* Fix - La hora parpadeaba en la barra de estado al presionar el botón Inicio (09-27)
* Fix - La hora no se muestra en la barra de estado en algunos casos (09-27)

Galería
* Nuevo - Deslizar tres dedos para capturas de pantalla (08-09)
* Nuevo - Deslice hacia abajo para salir de la vista previa de pantalla completa (08-30)
* Nuevo - Desactivar el sonido de captura de pantalla en la configuración de captura de pantalla (08-31)
* Nuevo: el orden de las aplicaciones es en el menu de compartir rapido se clasifican dinámicamente por frecuencia de uso (09-13)

Música
* Nuevo - Mejoras importantes en el diseño (08-09)
* Nuevo - Revisión de radio personal y recomendaciones (09-13)

Clima
* Optimización - Alertas meteorológicas en tiempo real y monitoreo (11-02)

Ajustes
* Nuevo - Introducción de contraseña de protección de privacidad (10-12)

Market
* Nuevo - Información de la cuenta MI en el perfil (08-23)
* Optimización - Diseño de tarjetas para actualizaciones (08-23)
* Optimización - Formato de la barra de búsqueda (08-23)
* Optimización - Actualizaciones automáticas detenidas después de eliminar el paquete de actualización descargado anteriormente (09-06)
* Arreglado - El proceso de instalación se ralentizaba n algunos casos (08-23)
* Solucionado : No se podían eliminar las descargas pausadas al elegir no eliminar APK automáticamente en la configuración (08-23)
* Solucinado - El progreso de la descarga supeaba el 100% en algunos casos (08-23)

Actualizador
* Solución - Problemas con actualizaciones (11-11)
* Solución: No se podía actualizar cuando el almacenamiento interno estaba lleno pero aún había espacio disponible en la tarjeta SD (11-11)

Administrador de permisos
* Nuevo - Se han añadido permisos para la pantalla de bloqueo y notificaciones de fondo (08-19)
* Nuevo: aparecerá una ventana emergente cuando una aplicación inicie otra aplicación (08-22)

Grabadora
* Nuevo - Borrar grabaciones sincronizadas del dispositivo que las mantiene en la nube (09-13)

Calendario
* Nuevo - Extendidas características chinas en el calendario (08-11)
* Nuevo - El calendario puede obtener información sobre vuelos y billetes de tren de los mensajes automáticamente (08-23)
* Nuevo - La semana actual está numerada en la vista "Semana" (08-23)
* Nuevo - Presiona largo una tarjeta larg para copiar, pegar y compartir con amigos (09-20)
* Solucionado - problemas de sincronización de Gmail (09-20)

Uso de datos
* Nuevo: muestra el uso de datos fuera de las horas punta en la pantalla Notificación (09-26)

Reloj / Calculadora
* Nuevo - El botón C borra el cálculo actual, AC borra toda la historia (08-17)
* Nuevo - Ajustes automáticos del tamaño de fuente para los números introducidos (08-17)
* Nuevo - Presiona largo los números para convertirlos a los caracteres financieros chinos (08-17)
* Optimización - fondos de colores para la alarma (08-23)

Cartera de MI
* Nuevo - Obtener facturas de tarjeta de crédito de los mensajes manualmente cuando no se puede hacer automáticamente (09-06)
* Nuevo - Riesgos de seguridad en la lista de tarjetas bancarias (09-06)
* Optimización - El número de huellas dactilares guardadas se muestra durante los pagos de huellas dactilares (08-10)
* Optimización - Aviso de contraseña cuando se utiliza una nueva huella digital durante el pago (08-10)
* Optimización - Facturas de tarjetas de crédito (08-10)
* Optimización - Tarjeta de deducciones de la tarjeta bancaria (08-10)
* Arreglado - la huella dactilar y la contraseña aparecian simultáneamente en algunos casos (08-10)
* Arreglado - La página se bloqueaba después de escanear la huella digital incorrecta 3 veces y presionando el botón Atrás (08-10)
* Arreglado - Botón de atrás en la configuración (08-10)
* Arreglado - Los logotipos de los bancos no se mostraban en la lista en algunos casos (09-06)
* Arreglado- Los nombres de China Guangfa Bank no fueron reconocidos correctamente (09-06)

Quick ball
* Nuevo - Deslizar hasta el borde de la pantalla para ocultar Quick Ball (09-08)

disquitopower
30/11/16, 10:40:18
Acaba de salir la ultima version de la estable de Xiaomi.eu. Actualizada a MIUI 8.1. Imprescindible bootloader desbloqueado e instalacion via TWRP.

ROM: https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862685600

Pruebas, experiencias y bugs en los posts siguientes.

me interesa, me estoy planteando cambiar de la oficial a la EU por duraión de batería

JORGIUs
30/11/16, 12:48:28
me interesa, me estoy planteando cambiar de la oficial a la EU por duraión de batería
Y yo también

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Kyerro Pysa
30/11/16, 16:14:16
Que tanto mejora la bateria?

kikeminchas
30/11/16, 16:42:50
Instalada (instalación limpia). Ningún problema de momento. No hay cambios externos aparentes. Lo unico que he detectado de momento:

- Los iconos de Ajustes han cambiado
- La camara tiene ahora un modo HDR automatico (me imagino que seleccionara cuando usarlo o no)

Estoy intentando buscar un listado de cambios mas completo. De momento es muy pronto para juzgar la bateria.

raulpixardo
30/11/16, 16:56:27
Instalada (instalación limpia). Ningún problema de momento. No hay cambios externos aparentes. Lo unico que he detectado de momento:

- La camara tiene ahora un modo HDR automatico (me imagino que seleccionara cuando usarlo o no)

Estoy intentando buscar un listado de cambios mas completo. De momento es muy pronto para juzgar la bateria.

podrias decir brevemente como las instalado?

FAP31
30/11/16, 17:12:31

Pues te informo... deberías tener las siguientes características y prestaciones añadidas o diferentes a la GLOBAL:

Xiaomi.eu ROM Features:

Enabled search in statusbar
Enabled search gesture (swipe up) on the desktop
Enabled MiDrive in File Explorer
Added landscape mode for SMS app
Sunrise/Sunset in the weather app
Google apps support integrated
No useless Chinese bloatware apps
More free RAM due to less background processes
Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps (eg. Play Store icon flat too, unlike official global MIUI)
Advanced menu with color icons (not just text like in official MIUI releases)
No any Chinese character under the full system
Mi Video, Mi Music, Mi Radio, Mi Browser: No any useless Chinese content
No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release
Added real 26 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans
Added Phone swipe to the right gesture on the lockscreen
Added T9 dialer support
Added Screen-OFF animation
Optimized GPS settings for EU
Optimized Battery consumption
Optimized RAM consumption
Theme element edit mode
Deodexed

Que no es poca cosa... una verdadera rom para europedos!

Antduro77
30/11/16, 18:01:06
Pues te informo... deberías tener las siguientes características y prestaciones añadidas o diferentes a la GLOBAL:

Xiaomi.eu ROM Features:

Unified flat style app icons for both system and 3rd party apps (eg. Play Store icon flat too, unlike official global MIUI)
No possibility to re-lock bootloader accidentally with flash any xiaomi.eu release
Added real 26 languages translation made by Official MIUI Fansites and MIUI Fans
Added T9 dialer support
Theme element edit mode
Deodexed

Entre la de Xiaomi.eu y la global oficial con cual te quedarías? Ya que ambas tienen las Gapps, pero no se cual es mejor

Enviado desde mi Redmi Note 4

DarKey97
30/11/16, 18:28:15
Yo la tengo instalada y me da FC en el launcher cuando hago el pellizco para cambiar wallpaper y eso. Alguien sabe como arreglarlo?

dyegop91
30/11/16, 20:28:40
Esta o la developer?

kikeminchas
30/11/16, 20:57:45

Xiaomi.eu ROM Features:

Added T9 dialer support
Theme element edit mode
Deodexed

Ese es el listado de cambios estandar de Xiaomi.eu. Cualquier rom de Xiaomi.eu tiene esos cambios, sea la version que sea :) Lo que estoy intentando buscar en paginas chinas son los cambios de la 8.0.9 que era la anterior base china estable en la que se basaban los de Xiaomi.eu y la nueva 8.1.3

kikeminchas
30/11/16, 21:23:25
Listado de cambios añadido al primer post. Traduccion basada en google pero con mejoras mias. Si alguien quiere ver el original en Ingles:

http://en.miui.com/thread-417113-1-1.html

ExpressT3
01/12/16, 02:23:25
Hay que instalarla limpia?

Tengo twrp, root, xposed... Puedo simplemente actualizarla o debería de hacerlo limpia y volver a meter root, xposed?

kikeminchas
01/12/16, 08:48:04
Si vienes de una Xiaomi.eu estable puedes probar a hacer una instalación sucia no deberia haber problema. Si vienes de la semanal you haria una limpia pero esto no quiere decir que no puedas intentar una sucia. Si tienes algun problema siempre puedes intentar una limpia en cualquier momento.

koken
01/12/16, 11:34:12
No me entero, esto es para qué versión? Yo tengo la global estable, no voy a recibir todos esos cambios? Oo

kikeminchas
01/12/16, 11:48:12
Esto es para la versión de Xiaomi.eu, que esta basada en la ROM China.

Tarde o temprano acabarás recibiendo estos cambios pero dependerá de cuando se decidan a portar la ROM china a la Global. Llevan ya bastante tiempo con la 8.0.4 que aparentemente tiene problemas de batería.

ExpressT3
01/12/16, 23:02:07
Si vienes de una Xiaomi.eu estable puedes probar a hacer una instalación sucia no deberia haber problema. Si vienes de la semanal you haria una limpia pero esto no quiere decir que no puedas intentar una sucia. Si tienes algun problema siempre puedes intentar una limpia en cualquier momento.
Si, llevo la estable de eu jeje

ExpressT3
02/12/16, 01:31:48
Pues he actualizado en bruto sin hacer wipe y solo he tenido que reinstalar supersu, por ahora todo funciona jeje

disquitopower
03/12/16, 11:39:33
kikeminchas Has detectado algún FC? Qué tal de cobertura?

Un saludo

pawet
03/12/16, 12:15:13
Puedes meter esa rom teniendo la global instalada? Me refiero la 8.0.4.0

avaescaner
03/12/16, 12:37:47
Buenas.

Estoy intentando pasar de la 8.0.5.0.0 fake que ponen algunos vendedores a la xiaomi.eu. He desbloqueado bootloader sin problemas y he instalado el último TWRP cofface 20161124 (http://en.miui.com/thread-352104-1-1.html) vía fastboot.

El problema es que al instalar la imagen de xiaomi.eu dev 6.12.1 desde TWRP, inmediatamente tras el chequeo correcto del checksum MD5, se me reinicia el terminal.

He probado a formatear data, como dice en algunos sitios y también he hecho wipe de cache, dalvik, data, internal storage y hasta system, pero siempre se reinicia en el mismo punto. Me huelo que el problema puede estar en la partición cust, de la que no puedo ni hacer backup en TWRP.

He podido volver a la ROM esa chunga que me venía restaurando el backup de TWRP, pero estoy atascado aquí.

¿Alguna idea? ¿Alguien que haya llegado de la 8.0.5.0.0 a la xiaomi.eu puede contar cómo lo hizo?

Gracias!

josemanuelhf
03/12/16, 13:40:01
Esta rom llegara via ota o tengo que instalarla por mi cuenta?

garcia_shorty01
04/12/16, 12:43:42
Puedes meter esa rom teniendo la global instalada? Me refiero la 8.0.4.0

Hago un QUOTE ya que me interesa bastante.

kikeminchas
04/12/16, 13:45:31
Se puede instalar desde cualquier ROM siempre que desbloqueeis el Bootloader primero. Si no, tendreis que esperar hasta que la actualicen la global.

kikeminchas
04/12/16, 13:47:48
kikeminchas Has detectado algún FC? Qué tal de cobertura?

Un saludo

Ningun FC. Sin diferencias apreciables en cuanto a cobertura.

garcia_shorty01
04/12/16, 18:05:04
Se puede instalar desde cualquier ROM siempre que desbloqueeis el Bootloader primero. Si no, tendreis que esperar hasta que la actualicen la global.

¡Perfecto! Muchas gracias.

Teniendo el BootLoader desbloqueado, si no quiero guardar mi estado actual del teléfono, ¿hace falta que haga backups o puedo instalar la ROM sin más?

avaescaner
04/12/16, 19:43:20

Desde cualquiera no.
Desde la global estable oficial que pregunta el compañero sí.

Malnacid0
04/12/16, 21:05:15
Esta rom recibe las actualizaciones vía OTA?

kikeminchas
05/12/16, 10:07:56
Malnacid0 , no, esta es una ROM de Xiaomi.eu. La global correspondiente a esta versión (con OTAs) no ha salido todavía. Para instalar esta ROM necesitas el Bootloader desbloqueado y el TWRP recovery instalado.

Desde cualquiera no.
Desde la global estable oficial que pregunta el compañero sí.

? Se puede instalar desde cualquier ROM. La unica condición es tener el Bootloader desbloqueado y TWRP, como con cualquier ROM de Xiaomi.eu.

avaescaner
05/12/16, 14:13:59
@Malnacid0 (http://www.htcmania.com/member.php?u=540951) , no, esta es una ROM de Xiaomi.eu. La global correspondiente a esta versión (con OTAs) no ha salido todavía. Para instalar esta ROM necesitas el Bootloader desbloqueado y el TWRP recovery instalado.

? Se puede instalar desde cualquier ROM. La unica condición es tener el Bootloader desbloqueado y TWRP, como con cualquier ROM de Xiaomi.eu.

Yo probé desde la 8.0.5.0.0 y TWRP petaba durante la instalación de la xiaomi.eu, tuve que pasar a otra para conseguirlo. No digas que se puede desde cualquiera porque no es cierto.

Marquesbasket
05/12/16, 14:16:17
Una pregunta un poco noob, que no he encontrado si está respondida: Ésta Rom viene prerrooteada?

raulpixardo
05/12/16, 17:26:14
Yo la tengo instalada y me da FC en el launcher cuando hago el pellizco para cambiar wallpaper y eso. Alguien sabe como arreglarlo?

as solucionado ese tema? es que me tiene mosqueado jejeje

raulpixardo
05/12/16, 17:31:26
todo guay excepto que cuando pellizco la pantalla para añadir wallpaper o widget se crashea.. alguna idea? he hecho instalacion limpia (rom xiaomi.eu estable)

Malnacid0
05/12/16, 18:06:53
Malnacid0 , no, esta es una ROM de Xiaomi.eu. La global correspondiente a esta versión (con OTAs) no ha salido todavía. Para instalar esta ROM necesitas el Bootloader desbloqueado y el TWRP recovery instalado..
Lo sé, y no es eso lo que he preguntado.
No pretendo pasar de la global oficial a esta por OTA, sé que son roms diferentes.

Lo que he preguntado es si esta rom cuando los de xiaomi.eu la actualicen se actualizará por OTA en caso de haberla instalado.

tolcas16
05/12/16, 18:10:48
todo guay excepto que cuando pellizco la pantalla para añadir wallpaper o widget se crashea.. alguna idea? he hecho instalacion limpia (rom xiaomi.eu estable)
También tengo ese problema

raulpixardo
05/12/16, 18:11:28
También tengo ese problema

Y as encontrado algo al respecto?

tolcas16
05/12/16, 18:13:43
Y as encontrado algo al respecto?

No men, intente borrar los datos del launcher pero queda igual

raulpixardo
05/12/16, 18:19:05
No men, intente borrar los datos del launcher pero queda igual

pues es una putada... en la de desarrollo pasa lo mismo?¿

tolcas16
05/12/16, 18:38:19
No se máster, apenas instale esta igual y la instalo al rato

tolcas16
05/12/16, 21:03:54
Estoy probando la que se actualiza semanal y corre bien el launcher

kikeminchas
05/12/16, 22:07:52
Lo sé, y no es eso lo que he preguntado.
No pretendo pasar de la global oficial a esta por OTA, sé que son roms diferentes.

Lo que he preguntado es si esta rom cuando los de xiaomi.eu la actualicen se actualizará por OTA en caso de haberla instalado.

Las ROMs de Xiaomi.eu no se actualizan por OTA.

garcia_shorty01
06/12/16, 13:53:29
Estoy probando la que se actualiza semanal y corre bien el launcher

A nivel de características, ¿qué tiene de diferente la semanal a la estable? Lo digo porque si la semanal arregla el tema batería y no tienen el fallo del Launcher es preferible esa.

Malnacid0
06/12/16, 16:37:44
Las ROMs de Xiaomi.eu no se actualizan por OTA.

Entonces para ver si hay actualizaciones y ponerlas se tiene que hacer a mano?

Eso me echa un poco hacia atrás...

kikeminchas
06/12/16, 16:39:19
Si, a mano desde TWRP, ya no envian actualizaciones por OTA desde hace meses. Aqui esta el link con las semanales, dentro de cada semanal hay tambein un link a las estables:

https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

kikeminchas
07/12/16, 10:57:26
Acabo de actualizar el primer post con una nueve version de esta ROM subida por Xiaomi.eu. La version de la ROM es la misma pero la nueva soluciona problemas de FC's con el launcher. Creo que algunos de aqui teniais ese problema.

tolcas16
07/12/16, 11:01:33
Acabo de actualizar el primer post con una nueve version de esta ROM subida por Xiaomi.eu. La version de la ROM es la misma pero la nueva soluciona problemas de FC's con el launcher. Creo que algunos de aqui teniais ese problema.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161207/b9526719acfd18c83007353bccca90e3.jpg

garcia_shorty01
07/12/16, 12:30:30

Si es así y se soluciona lo del launcher juntamente con lo de la batería, me paso a la .eu de cabeza.

A ver si se puede mirar lo que dice el compañero tolcas16

EDIT: Pongo el enlace aquí también, mientras lo mira el compañero autor del hilo: https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862687017

tolcas16
07/12/16, 12:49:07
Si es así y se soluciona lo del launcher juntamente con lo de la batería, me paso a la .eu de cabeza.

A ver si se puede mirar lo que dice el compañero tolcas16

EDIT: Pongo el enlace aquí también, mientras lo mira el compañero autor del hilo: https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862687017
Si funciono el link[emoji106]

kikeminchas
07/12/16, 16:00:24
El enlace del primer post funciona. Ha debido de ser algo puntual. No puedo comentar lo de los problemas con el launcher, a mi no me pasaban con la version anterior. De todas formas, si dicen que se han solucionado por algo sera.

Llevo esta version desde mas de una semana, ayer le saque mas de 7 horas de pantalla. Con Wifi y datos siempre activados. La ROM es fluida, rapida y sin ningun bug aparente. Actualmente, no creo que haya nada mejor para nuestro telefono.

raulpixardo
07/12/16, 16:17:29
El enlace del primer post funciona. Ha debido de ser algo puntual. No puedo comentar lo de los problemas con el launcher, a mi no me pasaban con la version anterior. De todas formas, si dicen que se han solucionado por algo sera.

Llevo esta version desde mas de una semana, ayer le saque mas de 7 horas de pantalla. Con Wifi y datos siempre activados. La ROM es fluida, rapida y sin ningun bug aparente. Actualmente, no creo que haya nada mejor para nuestro telefono.

yo tuve que cambiarla la estable por la semanal, tengo una duda que pasa si no actualizo la semanal? es que me va perfecto tal y como esta ahora, tenia pensado actualizarlo una vez al mes por el tema de estar mas actualizado en la semanal, no pasa nada si no actualizo no?
un apunte en cuanto a la bateria, con el mismo uso que con la global me gasta muchisisisisimo mas la de xiaomi,eu que la global. pero nose porque pasa esto. Gracias

tolcas16
07/12/16, 16:50:18
Acabó de cambiarme de la semanal a la estable y me sale ese error

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161207/b8a81630c6a7fa70eaedfc23511a4b46.jpg

kikeminchas
07/12/16, 16:51:35
Si la ROM te va bien no va a pasar nada por no actualizar cada semana (o cada mes...)

garcia_shorty01
07/12/16, 19:38:42
Acabó de cambiarme de la semanal a la estable y me sale ese error

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161207/b8a81630c6a7fa70eaedfc23511a4b46.jpg

¿Te ha salido en algún momento en concreto? ¿Se ha repetido el fallo?

tolcas16
07/12/16, 21:16:18
¿Te ha salido en algún momento en concreto? ¿Se ha repetido el fallo?
Si , se repitió hace rato se cerró tapatalk y su pongo que a la hora de hacer el reporte del fallo tiro el error. Pero si van como 2 veces

garcia_shorty01
08/12/16, 01:00:16
kikeminchas estoy tratando de desbloquear el bootloader, pero se me queda al 50% con la global stable 8.0.4.0, así que instalaré una dev para poder hacerlo. El problema es que no hay ninguna dev global, solo hay dev chinas. ¿Hay algún problema si desde la 8.0.4.0 global stable instalo una dev china?

kikeminchas
08/12/16, 08:52:43
Ningun problema en principio, se instala via FastBoot. De todas formas, puedes intentar a desbloquear con Global. A mi me enviaron el codigo en un par de horas y no soy el unico. Otra gente tiene problemas independientemente de la ROM. Antes de hacerlo, asegurate de que la seguridad de tu cuenta Mi (preguntas secretas, passwords, numero de telefono) estan al 100%. Puedes ver esto en https://account.xiaomi.com

Un error tipico, una vez que te den el codigo es que se te quede loqueado al 50% al intentar desbloquear. Si buscas en google veras que es un error muy comun y mucha gente plantea diferentes soluciones. Si llegas a este punto postealo aqui y vemos a ver si podemos sacarlo.

garcia_shorty01
08/12/16, 11:48:13
Ningun problema en principio, se instala via FastBoot. De todas formas, puedes intentar a desbloquear con Global. A mi me enviaron el codigo en un par de horas y no soy el unico. Otra gente tiene problemas independientemente de la ROM. Antes de hacerlo, asegurate de que la seguridad de tu cuenta Mi (preguntas secretas, passwords, numero de telefono) estan al 100%. Puedes ver esto en https://account.xiaomi.com

Un error tipico, una vez que te den el codigo es que se te quede loqueado al 50% al intentar desbloquear. Si buscas en google veras que es un error muy comun y mucha gente plantea diferentes soluciones. Si llegas a este punto postealo aqui y vemos a ver si podemos sacarlo.

Hola kikeminchas

Pues ahora mismo estoy en la situación que planteas: estoy en la versión 8.0.4.0 global estable y tengo la seguridad al 100% y ya me han enviado el sms diciendo que se me ha garantizado el permiso para desbloquear mi dispositivo. He probado a desbloquear y se ha quedado al 50%. A partir de aquí pensaba que debía instalar una ROM dev, el problema es que para la versión global no hay dev. Sólo hay dev para la China. De ahí mi duda de si podía pasar de la global estable a una dev China. Sería bajarla, meterla en la raíz de la SD en la carpeta correspondiente y actualizar mediante la app update del móvil.

Otros métodos serían habilitar la localización del teléfono de xiaomi (la tengo deshabilitada) y probar otra vez, aunque cuando he intentado habilitarla me decía algo de un sms y demás.

¿Qué ves más factible?

Gracias con antelación.

Malnacid0
08/12/16, 13:48:57
Se me ha colgado muchas veces al abrir alguna aplicación, no responde ni la pantalla, ni el botón de bloqueo...¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

kikeminchas
08/12/16, 14:34:02
garcia_shorty01 cual es el error exacto que te aparece al llegar al 50%?

garcia_shorty01
08/12/16, 18:10:46
garcia_shorty01 cual es el error exacto que te aparece al llegar al 50%?

kikeminchas

Me sale el mensaje de "Current account is different from the account info on the device"

He verificado y la cuenta con la que hago login en el miunlock y en la cuenta mi del móvil es la misma. También está habilitado la depuración USB. Creo que la opción más factible es instalar otra ROM, pero es que leo por ahí que no puedo pasar directamente de la stable global a una china dev...

Mientras espero a tu respuesta, iré investigando un poco, porque ya leí gente que tenía ese problema, voy a ver si se lo han resuelto.

EDIT: He probado varios tips propos del foro de miui y de xiaomi y nada de nada. Mismo mensaje.

kikeminchas
08/12/16, 21:51:13
Si ya has probado varias soluciones no se que decirte. Lo mas comun es:

- Activa 'Find My Device' (encuentra mi dispositivo).
- Vete a i.mi.com. Haz login y comprueba que tu telefono esta localizable
- Comprueba tambien que tu telefono sea el unico dispositivo registrado (muy importante).

Igual ya has probado todo esto, no lo se. Sea como sea asegurate que los puntos de arriba se cumplen antes de probar cualquier otra solucion.

garcia_shorty01
08/12/16, 22:50:05
Si ya has probado varias soluciones no se que decirte. Lo mas comun es:

- Activa 'Find My Device' (encuentra mi dispositivo).
- Vete a i.mi.com. Haz login y comprueba que tu telefono esta localizable
- Comprueba tambien que tu telefono sea el unico dispositivo registrado (muy importante).

Igual ya has probado todo esto, no lo se. Sea como sea asegurate que los puntos de arriba se cumplen antes de probar cualquier otra solucion.

Probaré lo del find my device, pero al activarlo me dice que se mandará un sms internacional. Espero que sólo sea una vez y no sea algo constante.

chukyser
08/12/16, 23:29:22
como sabéis podemos logearnos con el correo o con el número de teléfono, no se si tanto en el mi unlock como en la cuenta mi del móvil tenemos que logearnos del mismo modo, prueba a hacer eso a ver...

garcia_shorty01
08/12/16, 23:40:50
como sabéis podemos logearnos con el correo o con el número de teléfono, no se si tanto en el mi unlock como en la cuenta mi del móvil tenemos que logearnos del mismo modo, prueba a hacer eso a ver...

¡Eso he visto! Pero en ambos sitios lo tengo con el número de teléfono.

Probaré lo del find my device, pero es que en ningún sitio leo que pida enviar un sms con coste internacional, y a mí me sale la advertencia.

chukyser
08/12/16, 23:43:55
¡Eso he visto! Pero en ambos sitios lo tengo con el número de teléfono.

Probaré lo del find my device, pero es que en ningún sitio leo que pida enviar un sms con coste internacional, y a mí me sale la advertencia.
por cierto que rom llevas puesta?

Malnacid0
09/12/16, 07:09:56
Se me ha colgado muchas veces al abrir alguna aplicación, no responde ni la pantalla, ni el botón de bloqueo...¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Sigo igual, se me cuelga muchísimo... A ver si alguien supiera qué hacer.

Estos cuelgues son en el Launcher, o con la barra de notificaciones... A veces tengo que reiniciarlo yo forzado, y otras se reinicia él sólo.

kikeminchas
09/12/16, 10:08:58
Malnacid0 , no se que decirte yo no tengo ese problema. Si no has instalado la ultima vesion de la 8.1.3 (del 7 de Diciembre) prueba a hacerlo ya que precisamente esa version soluciona cuelgues del Launcher.
garcia_shorty01 , el SMS internacional se envia solo una vez

Malnacid0
09/12/16, 12:35:58
@Malnacid0 (http://www.htcmania.com/member.php?u=540951) , no se que decirte yo no tengo ese problema. Si no has instalado la ultima vesion de la 8.1.3 (del 7 de Diciembre) prueba a hacerlo ya que precisamente esa version soluciona cuelgues del Launcher.
@garcia_shorty01 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1311728) , el SMS internacional se envia solo una vez
Sí, era esa. He tenido que quitarla, pues en mi caso era completamente imposible usar el móvil, últimamente se reiniciaba nada más introducir el pin...

garcia_shorty01
09/12/16, 16:10:51
por cierto que rom llevas puesta?

Llevo la 8.0.4.0 global estable. De ahí que no sepa qué hacer, pues no hay global dev aún... sólo hay dev China.

chukyser
09/12/16, 16:25:42
yo instalé una china que puso un compañero por el foro y me dejó desbloquear, con la global estable no me dejaba.

Antduro77
09/12/16, 17:09:30
Pero alguien sabe cuando actualizarán la global estable?? Llevamos ya tiempo con la 8.0.4.0...

garcia_shorty01
10/12/16, 12:11:15
yo instalé una china que puso un compañero por el foro y me dejó desbloquear, con la global estable no me dejaba.

¿Podrías decirme cuál es y cómo flasheaste esa ROM?

disquitopower
10/12/16, 12:19:55
Pero alguien sabe cuando actualizarán la global estable?? Llevamos ya tiempo con la 8.0.4.0...

Como diría mi paisano josé mota,

hoy no, mañanaaaaaaaaaaaaaaaa :risitas:

chukyser
10/12/16, 20:40:01
extrañamente no la encuentro, creo que la sigo teniendo en el pc, te miraré como se llama y te comento.

chukyser
10/12/16, 21:35:43
la he encontrado, es la que mencionó el compañero vasy en un hilo que el creó.
a mi con esa rom me fue perfecto el desbloqueo.

suerte!

D@ve82
11/12/16, 11:13:54
Madre mia mas perdido que un panchito cuando os leo ( demasiados conceptos que desconozco). Miedo me da cuando me llegue el tlf.

Malnacid0
11/12/16, 16:42:46
Sí, era esa. He tenido que quitarla, pues en mi caso era completamente imposible usar el móvil, últimamente se reiniciaba nada más introducir el pin...

Con la global me sigue pasando... ¿Qué le puede pasar a mi teléfono? Instalo las ROMS haciendo format de todas las particiones, y después de instalar hago wipe de la cache y de la delvik cache...

javionoro
14/03/17, 10:47:21
Se nota mucho la duracion de la batería de esta rom a la estable?

airpadrekarras
20/04/17, 19:06:14
Buenas tardes, hace unos meses compré mi Mi5S y hoy mismo le acabo de comprar a mi madre un RMN4, y quería preguntar, si existe un tutorial paso a paso o guí para ponerle la rom al móvil de mi madre y si con el usuario mío de MI puedo hacérselo o tengo que pedir a Xiaomi el código para el número de teléfono de mi madre, gracias.

Antduro77
20/04/17, 22:06:25
Buenas tardes, hace unos meses compré mi Mi5S y hoy mismo le acabo de comprar a mi madre un RMN4, y quería preguntar, si existe un tutorial paso a paso o guí para ponerle la rom al móvil de mi madre y si con el usuario mío de MI puedo hacérselo o tengo que pedir a Xiaomi el código para el número de teléfono de mi madre, gracias.

Buenas, respecto a lo tu cuenta en el móvil de tu madre ni idea, en teoría se podría, aunque tendrías que probar. Respecto a un tutorial, te dejo este de justunboxing que es el que yo seguí y sin problemas

https://www.youtube.com/watch?v=leY2rdWIbFM