Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que rom elegiriais vosotros a dia de hoy

victorillo14
30/11/16, 08:41:34
Hola gente llevo unos dias instalando roms pero ninguna me convenze del todo la gente que a provado ya un porron podria dar su opinion de cual cojeria porfavor gracias y perdon por las molestia

B3rm3J0
30/11/16, 09:10:10
Llevo la última dev de Xiaomi.eu (6.11.24) y no podria estar más contento, rendimiento excelente, animaciones nuevas bastante chulas, batería de las mejores que he probado y los bugs como el de la aplicación de tiempo solucionados, 100% recomendada (si te gusta miui claro)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

lordefa
30/11/16, 09:15:26
RR Remix 5.7.4, posiblemente el mejor ROM para este móvil, podemos decir que es casi, casi perfecto, superior a Miui en todo, excepto en la cámara.

Hyoga1979
30/11/16, 10:46:48
Epic rom 6.11.y algo. Aunque tiene el bug del tiempo

jokomila
30/11/16, 10:55:54
En mi caso he probado CM y MIUI, echo de menos a Cm, estaba en resurrection pero he vuelto a MIUI y no me falta de nada, tengo mas bateria y la camara mejora MUCHISIMO.

v_lautaro
30/11/16, 17:32:08
las epic y la nexus experience son las mejores a mi parecer

miguelang611
30/11/16, 17:34:31
RR Remix 5.7.4, posiblemente el mejor ROM para este móvil, podemos decir que es casi, casi perfecto, superior a Miui en todo, excepto en la cámara.
La mejor sin duda alguna, tal y como dices, quitando la cámara, muy estable, de las mas rápidas, personalizable... Vamos, todo lo que se le puede pedir a una ROM...
Me queda probar la nueva XiaomiEuPlus, pero el resto las he probado y te puedo decir que RR es la mejor...
Salu2!

Elhedir
30/11/16, 17:36:11
Yo acabo de instalar la Xiaomi.eu.

Saludos.

silv3r79
30/11/16, 17:37:06
La rr 5.7.4 ahora mismo es la mejor, supera en absolutamente todo a miui quitando la cámara, pero si no eres un sibarita de las fotos cumple sobradamente

Dean26
30/11/16, 17:38:37
Ami me ha gustado la nexus experience y rr mix y de miui las epic o los mod que tiene la global rom

JesusaoNova
30/11/16, 17:41:58
Si te gusta la fluidez, android puro, xposed, y el rendimiento sin perder en batería, te recomiendo Resurrection Remix MM + kernel Radon.
La perfección en tu teléfono 👌

Devilmaycry
30/11/16, 17:47:33
la mejor sin duda en relacion bateria-rendimiento dirty unicorns, te la recomiendo es super estable, y la ventaja con RR es que RR el consumo de bateria es algo alto, y en comparacion con esta se queda en pañales :grin:
http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/rom-dirty-unicorns-kenzo-10-3-t3408098

MrRaines
30/11/16, 18:11:44
Epic rom 6.11.y algo. Aunque tiene el bug del tiempo

Ya no ;). Era cosa del server.

miguelang611
30/11/16, 18:21:25
la mejor sin duda en relacion bateria-rendimiento dirty unicorns, te la recomiendo es super estable, y la ventaja con RR es que RR el consumo de bateria es algo alto, y en comparacion con esta se queda en pañales :grin:
http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/rom-dirty-unicorns-kenzo-10-3-t3408098
No la he probado, la dejo para probarla luego :palomitas:

A falta de probar esta, creo que he pisado todas las Nougats, casi todas las Marshmallow y MIUI... Y el ránking es este:
-MIUI: Epic/EU dependiendo versión
-MM: RR 5.7.4
-NG: Por ver... Las AOSCP me gustan bastante...
Salu2!

Pasku21
30/11/16, 18:42:38
A mi personalmente y por experiencia en mi teléfono:

Miui: Xiaomi.Eu Plus, excelente autonomía, todo perfecto..
MM: RR 5.7.4, gran personalización y excelente autonomía.
NG: Ninguna para un uso a diario, me falla en todas la cámara y la linterna.

Luego va a gustos, si te gusta más la estética de Miui o la estética de RR,NG,

silv3r79
30/11/16, 19:08:48
Una pregunta a los que cambiais de rom cada día xd para pasar de una 7.1 a miui, por ejemplo la xiaomi.eu, hay que instalar algún firmware? Tipo el de cm?

Dean26
30/11/16, 19:13:36
Una pregunta a los que cambiais de rom cada día xd para pasar de una 7.1 a miui, por ejemplo la xiaomi.eu, hay que instalar algún firmware? Tipo el de cm?

Que yo sepa no necesita ningun firmware

Pasku21
30/11/16, 19:21:37
Que yo sepa no necesita ningun firmware

No, de hecho esta tarde he probado la Zephyr 7.0 de bitti09, que por cierto me sigue dando fc la cámara y la linterna y luego he vuelto a Miui haciendo un Full Wipe e instalando sólo la ROM.

emuwar
30/11/16, 19:31:09
una duda, si estoy en CM13 o 14, si deseo regresar a miui plus, solo restauro el backup? primero todos los wipe y factory reset?

lordefa
30/11/16, 19:39:04

Ocho horas de pantalla en ciclo de 24 hs,te parece poco?,creo que realmente nunca probaste RR Remix,si dices que se queda en pañales,que consume mucha bateria,deduzco que no la conoces,otra cosa muy distinta que me digas que no te gusta mucho o nada la personalización del ROM,que te va más algo sencillo,pero para gustos los colores.
Solo repasa cada hilo,y mira cuantas páginas tiene cada ROM,por algo será no?

lordefa
30/11/16, 19:44:12
una duda, si estoy en CM13 o 14, si deseo regresar a miui plus, solo restauro el backup? primero todos los wipe y factory reset?

Lo suyo es eso,quitar todo rastro de CM,para evitar conflictos ya que son bases muy diferentes,si regresas directamente a Lolipop casi con seguridad te bloquea el bootloader.

htorrado
30/11/16, 19:59:39
Yo si no cambio la nxrom para mi la mejor en autonomía y estabilidad

Dean26
30/11/16, 20:27:28
Yo si no cambio la nxrom para mi la mejor en autonomía y estabilidad

Ami esa me encanta si la hubieran mantenido con otas y esas cosas

Devilmaycry
30/11/16, 20:32:10
He probado todas las ROM de xda (que no son pocas) y obviamente RR es una de las mejores, pero en consumo va normal ( he tenido mas dispositivos con RR), a mi parecer en este terminal las bases cyanogen me gastan mucho Nose porque...
Pero bueno a gustos colores xD

anKra
30/11/16, 20:59:19
He probado todas las ROM de xda (que no son pocas) y obviamente RR es una de las mejores, pero en consumo va normal ( he tenido mas dispositivos con RR), a mi parecer en este terminal las bases cyanogen me gastan mucho Nose porque...
Pero bueno a gustos colores xD

Prueba la RR que fue compilada por el desarrollador del kernel Radon, me anda dando 1 hora de pantalla cada 10% más o menos. Es en la única que he conseguido esos resultados a la primera carga.

:ok:

Devilmaycry
30/11/16, 21:20:59
La RR que he probado es la oficial, probare con esa a ver, porque como la personalización de RR ninguna :grin

Devilmaycry
30/11/16, 21:24:50
Mándame enlace de la RR de dicho desarrolador que no la encuentro xD gracias

victorillo14
30/11/16, 21:34:31
Por lo que veo todos recomendais RR gracias lo mas seguro que recurra a esa rom pero es la version basada en cm 13 no? Porque creo que la 14 esta aun muy verde

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

escuaso
30/11/16, 22:16:38
Para mi la mejor es nexus experience con el ultimo kernel radón es una pasada el consumo, probad y veréis.

lordefa
30/11/16, 23:04:43
Por lo que veo todos recomendais RR gracias lo mas seguro que recurra a esa rom pero es la version basada en cm 13 no? Porque creo que la 14 esta aun muy verde

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, la última versión en base a CM13

araduey
01/12/16, 00:49:29
la rr no hay duda que es una gran ron pero en auntonomia y camara de fotos para mi, repito para mi y para mi terninal( no todos son iguales) va bastante peor que las miui y personalizacion si tiene mucha para mi le sobra el 75% de personalizacion, cuanta soleis usar vosotros? yo cada poco cambio entre rr y las miui lo de la bareria me da igual demomento, si necesitaria si o si autonomia sin dudar miui . al cesar lo que del cesar.

anKra
01/12/16, 06:08:09
Mándame enlace de la RR de dicho desarrolador que no la encuentro xD gracias

https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767113184

Ahí lo tienes, viene con una versión anterior del kernel Radon, puedes instalar la última sin problemas.

la rr no hay duda que es una gran ron pero en auntonomia y camara de fotos para mi, repito para mi y para mi terninal( no todos son iguales) va bastante peor que las miui y personalizacion si tiene mucha para mi le sobra el 75% de personalizacion, cuanta soleis usar vosotros? yo cada poco cambio entre rr y las miui lo de la bareria me da igual demomento, si necesitaria si o si autonomia sin dudar miui . al cesar lo que del cesar.

Sí que cada teléfono es distinto. A mí por ejemplo es la rom que mejor me va en mi teléfono versión "Kate", las MIUI sí es cierto que abre un poco más rápido las aplicaciones, pero el sistema es un poco más lento que la RR, se mueve con más fluidez RR.

En cuanto a la batería no he podido comprobar como va, ya que no duro más de 2 horas con MIUI jejeje, sólo duré 2 días con la rom que venía de fábrica en lo que me empapaba de información, habrá que checarlas un poco más, con la RR que llevo, que es la que le puse al compañero, en este momento tengo 48% de batería con el mismo uso que le doy en cualquier rom y con la misma configuración y modificaciones llevo 5h 48min de pantalla, desconectado a las 11 de la mañana.

Y no soy de utilizar ni el 15% de las opciones de personalización que trae la rom, pero son las que necesito.

Respecto a la cámara, yo utilizo PMSCameraNextMod con la siguiente configuración:

- Calidad: 100%
- Modo de escena: HDR
- Sensibilidad ISO: ISO 200
- Exposición HDR automática: Activada
- HDR+: Activado

Y los resultados que obtengo son buenos.

Pero dijeran por ahí: "Cada teléfono es un mundo".

Saludos! :ok:

FF666
01/12/16, 14:03:51
Yo elegiría una rom en la cual el consumo fuese bueno, funcionasen bien todos los sensores y la cámara funcionase sin bugs y con una calidad fotográfica similar a como lo hace en miui.
El problema es que esa rom no existe, al menos para mi xiaomi guatemalteco.

jorgehetfield
01/12/16, 19:27:38
con la camara de snapdragon la calidad no se deberia de mantener?

boretiro123
01/12/16, 19:54:45
Nexusrom o rrmix 6.0? Estoy entre estas 2 pero he leido que en la nexus el sensor de huellas va mucho más rapido y preciso. Alguien puede confirmarlo?

lordefa
01/12/16, 20:50:46
Nexusrom o rrmix 6.0? Estoy entre estas 2 pero he leido que en la nexus el sensor de huellas va mucho más rapido y preciso. Alguien puede confirmarlo?
Tengo RR Remix, sensor de huella funciona perfectamente, te digo una cosa, tómate la molestia de instalar y probar durante un par de días ambos ROM, y luego tu decides cual se acerca más a tus expectativas, ya sabes como es esto, cada uno intenta llevar el agua a su molino.

boretiro123
01/12/16, 20:56:37
Tengo RR Remix, sensor de huella funciona perfectamente, te digo una cosa, tómate la molestia de instalar y probar durante un par de días ambos ROM, y luego tu decides cual se acerca más a tus expectativas, ya sabes como es esto, cada uno intenta llevar el agua a su molino.

Ok. Es lo que haré. Lo preguntaba por si alguien había probado ambas recientemente y podia dar una opinión objetiva entre las 2. Saludos

lordefa
01/12/16, 21:08:23
Ok. Es lo que haré. Lo preguntaba por si alguien había probado ambas recientemente y podia dar una opinión objetiva entre las 2. Saludos

Justamente por eso te comento lo de probar los dos, personalmente flasheo cada tres días rom diferentes, pero siempre vuelvo a RR, obviamente sería mi recomendación. Un cordial saludo.

Kevinsalas
02/12/16, 01:00:43
La verdad estoy enamorado con la cm13.... 8 horas de pantalla nunca sufro de batería... Y en cuestión de rendimiento excelente cuando cambio a miui 8 me siento extraño xD

AJ20
02/12/16, 01:45:48
He probado varias pero siempre vuelvo a la 8.0.6 que para mi gusto no tiene fallos y va muy pero que muy bien.

Lo demás a mi modo de ver es complicarse la vida para 2-3 pijadas más (si son MIUI digo claro)

Dean26
02/12/16, 02:13:49
Yo quiero una aosp que este lo más actualizada posible, la nexus experience me gustó pero solo sacaron una y para de contar, la RR me gusta pero no saco el mismo consumo que la nexus y miui no está mal pero hay cosas que hecho de menos de aosp, (android 6.0.1)

uten
02/12/16, 02:57:44
En mi caso he probado CM y MIUI, echo de menos a Cm, estaba en resurrection pero he vuelto a MIUI y no me falta de nada, tengo mas bateria y la camara mejora MUCHISIMO.

esque la RR la veo super sobrevalorada, la gente haciendose pajas. Sí es cierto que tiene mil opciones extras como rom que superan a miui, pero en cuanto a rendimiento y fluidez no tiene diferencia a miui.

Yo llevo mes usando AICP cm14.1 y genial, lo malo que es una nightly y cada día van subiendo actualizaciones. Junto con el kernel agni lo tengo. Puede que vuelva a miui por echarlo de menos ya que siempre lo he usado y nougat está en pañales pero me ha ido super bien, excepto la calidad de cámara que es penosa como muchos CM.

jixx
02/12/16, 07:54:56
Para mi una rom con android puro y que va fluida y un buen consumo es la Nexus Experience, he probado muchas incluso la RR una semana ( ROM por cierto para mi normalita y que tiene algunos fallos )

Devilmaycry
02/12/16, 22:24:01
https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767113184

Ahí lo tienes, viene con una versión anterior del kernel Radon, puedes instalar la última sin problemas.

Sí que cada teléfono es distinto. A mí por ejemplo es la rom que mejor me va en mi teléfono versión "Kate", las MIUI sí es cierto que abre un poco más rápido las aplicaciones, pero el sistema es un poco más lento que la RR, se mueve con más fluidez RR.

En cuanto a la batería no he podido comprobar como va, ya que no duro más de 2 horas con MIUI jejeje, sólo duré 2 días con la rom que venía de fábrica en lo que me empapaba de información, habrá que checarlas un poco más, con la RR que llevo, que es la que le puse al compañero, en este momento tengo 48% de batería con el mismo uso que le doy en cualquier rom y con la misma configuración y modificaciones llevo 5h 48min de pantalla, desconectado a las 11 de la mañana.

Y no soy de utilizar ni el 15% de las opciones de personalización que trae la rom, pero son las que necesito.

Respecto a la cámara, yo utilizo PMSCameraNextMod con la siguiente configuración:

- Calidad: 100%
- Modo de escena: HDR
- Sensibilidad ISO: ISO 200
- Exposición HDR automática: Activada
- HDR+: Activado

Y los resultados que obtengo son buenos.

Pero dijeran por ahí: "Cada teléfono es un mundo".

Me bajo el sombrero con esta build de RR , menudo consumo y fluidez, no tiene nada que ver con RR oficial, gracias :platano:

Dean26
02/12/16, 22:28:55
Esa que es la última? O la que viene con radon v2.9 creo que era que ya me lío con tanta versión

anKra
03/12/16, 03:31:45
Me bajo el sombrero con esta build de RR , menudo consumo y fluidez, no tiene nada que ver con RR oficial, gracias :platano:

El creador del kernel en XDA pone 3 perfiles: Rendimiento, batería y uso normal.

El recomienda utilizar el gobernador interactive por estar mejor optimizado, pero igual si quieres más fluidez utiliza impulse, pero afectará un poco más la batería.

Y si le pones "Govtuner" la cosa mejora un poquito más (casi ni lo notas jejeje) en ambos aspectos. :platano:

http://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/mod-gov-tuner-project-29th-june-2016-t3407828

Esa que es la última? O la que viene con radon v2.9 creo que era que ya me lío con tanta versión

No, no es la última y trae la versión 2.7.4 si mal no recuerdo. No hay más información sobre la rom, sólo el enlace que el mismo creador del kernel subió, creo que lo hizo para solucionar unos problemas con el sonido que presentaban algunos usuarios, pero no sé más.

Dean26
08/12/16, 09:50:25
Yo ando probando la última slim del del creador del radon y aunque no tenga mucha personalización de momento va como la seda ahora toca ver los consumos a ver qué tal y si no me equivoco esta es una aosp

miguelang611
08/12/16, 10:57:50
A no ser que hayas intentando hacer un injerto para flashear una ROM del kate (intenté mediante QFIL, un programa de flasheo de Qualcomm, apenas usado) Que ni convertí el móvil mate... Pero sí me cargué algo porque tenía EFS, y la baseband, pero no cogía cobertura, aún después de flashear por MiFlash o por TWRP...
Con lo que, a no ser que hagas cosas raras, no hace falta!
Y sí, yo cambio a veces 3/4 ROMs en un día, aunque pueden pasar 2/3 días sin tocar, más... No! :risitas:
Salu2!

tansy
08/12/16, 11:02:21
La smiui sin dudarlo :-)

miguelang611
08/12/16, 11:02:47
Yo ando probando la última slim del del creador del radon y aunque no tenga mucha personalización de momento va como la seda ahora toca ver los consumos a ver qué tal y si no me equivoco esta es una aosp

¿Tienes link?
Y por cierto, esa RR del creador de Radón, del 09/11 es mejor que la del 13/11, que es oficial?
Salu2!!
PD: Yo ahora ando en AOKP 7.1, con Agni no funciona el lector de huellas :/

Dean26
08/12/16, 11:32:20
Luego te lo paso que ando liado pero esta en xda

koke_170
08/12/16, 13:50:53
En cuanto a Roms Miui, con cuál os quedáis?

Gabr0
08/12/16, 16:50:50
¿Tienes link?
Y por cierto, esa RR del creador de Radón, del 09/11 es mejor que la del 13/11, que es oficial?
Salu2!!
PD: Yo ahora ando en AOKP 7.1, con Agni no funciona el lector de huellas :/

Prueba flasheando esto https://www.mediafire.com/download/d5dnyegfzaeojse y despues el parche de goodix

DavidMG20
08/12/16, 19:31:51
Una pregunta. Si se instala una rom que no es para el note3 pro el terminal se brickea, es decir si se flashea una rom del note 3 SE en el note 3 pro se brickea. La pregunta es, cuando esto sucede, se puede recuperar el terminal o ya se queda inutilizable? Hablo de una rom oficial, ya sea la estable o developer...

PD: Adjunto que no me ha pasado a mi xD

Gracias de antemano

jsaol
08/12/16, 19:37:51
Una pregunta. Si se instala una rom que no es para el note3 pro el terminal se brickea, es decir si se flashea una rom del note 3 SE en el note 3 pro se brickea. La pregunta es, cuando esto sucede, se puede recuperar el terminal o ya se queda inutilizable? Hablo de una rom oficial, ya sea la estable o developer...

PD: Adjunto que no me ha pasado a mi xD

Gracias de antemano

Hay gente que ha instalado la ROM del Kenzo en el Kate y no se les ha brikeado... Lo único que no les funcionaba era la SIM y la cámara...

DavidMG20
08/12/16, 19:42:29
Hay gente que ha instalado la ROM del Kenzo en el Kate y no se les ha brikeado... Lo único que no les funcionaba era la SIM y la cámara...

Si pero en este caso ha sido una ROM oficial estable de kate a kenzo a través de MiFlash y al parecer el móvil se ha quedado en EDL y el PC lo reconoce como dispositivo Qualcomm pero el MiFash no reconoce el dispositivo.

jsaol
08/12/16, 19:54:21
ya se queda inutilizable?

Que yo sepa no se queda ninguna inutilizable hagas lo que hagas. Mira a ver si así lo sacas adelante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1233662

DavidMG20
08/12/16, 19:58:01
Que yo sepa no se queda ninguna inutilizable hagas lo que hagas. Mira a ver si así lo sacas adelante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1233662

Muchas gracias, probaré

Lufer157
08/12/16, 20:00:41
Pues yo me quedo con la rom miui.ue, root y xposed.

Probe la RR 5.7.4 pero hubo 3 cosas que no me gustaron:

-Peor bateria
-Peor camara
-Por alguna razon al momento de emparejar un mando bluetooth se me desconectaba el wifi, pero esto no pasaba con unos cascos bluetooth :silbando:

Eso si, android puro era una gozada, lastima.