PDA

Ver la Versión Completa : No tengo fastboot


xyihaax
30/11/16, 00:15:17
Buenas estoy tratando de arreglar el movil a un amigo pero no se como lo ha hecho que no tiene fastboot lo que me imposibilita instalar una nueva rom y o simplemente dejarlo stock.
Puedo acceder al recovery y en modo ADB SideLoad el pc lo detecta. Que debería hacer. Muchas gracias :)

Pantumaca
30/11/16, 11:46:01
Mmmmm....fastboot es parte del arranque de android, si no me equivoco. Tiene que estar sí o sí, otra cosa es que por tema de drivers el equipo no lo vea.

Desde el recovery deberías poder hacer todo. Si es twrp puedes usar OTG para instalar los zip, si es el oficial con el comando "push" de ADB deberías poder pasar el zip y flasearlo desde el recovery:

adb push "nombre zip" "destino"

recluta_patoso
30/11/16, 16:39:12
Yo tuve muchisimos problemas con los drivers del fastboot y Windows 10, el adb si que iba pero el fastboot no

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

xyihaax
01/12/16, 18:28:13
Mmmmm....fastboot es parte del arranque de android, si no me equivoco. Tiene que estar sí o sí, otra cosa es que por tema de drivers el equipo no lo vea.

Desde el recovery deberías poder hacer todo. Si es twrp puedes usar OTG para instalar los zip, si es el oficial con el comando "push" de ADB deberías poder pasar el zip y flasearlo desde el recovery:

adb push "nombre zip" "destino"

no, no es twrp. Me podrias indicar como hacer eso del adb? Gracias

Pantumaca
02/12/16, 13:54:46
no, no es twrp. Me podrias indicar como hacer eso del adb? Gracias

Un ejemplillo:

http://adbshell.com/commands/adb-push

xyihaax
02/12/16, 18:22:27
Un ejemplillo:

http://adbshell.com/commands/adb-push

el problema es que tiene el bootloader bloqueado por lo que no me lo permite... He intentado desbloquear el bootloader de diversas maneras pero todas me llevan a usar el fastboot por lo que no me deja

xyihaax
02/12/16, 18:27:46
ahora he podido usar el comando adb sideoload <nombre.zip> pero no me pasa del 0% y me salta una pantalla en el movil que dice: E:footer is wrong
E: signature verification failed

Pantumaca
02/12/16, 19:21:59
Has probado con bacon toolkit? Ahí están todos los drivers y herramientas necesarias para trabajar con el móvil.

Tiene una opción llamada "softbricked". Igual te funciona:

http://www.wugfresh.com/brt/

xyihaax
02/12/16, 19:50:36
Has probado con bacon toolkit? Ahí están todos los drivers y herramientas necesarias para trabajar con el móvil.

Tiene una opción llamada "softbricked". Igual te funciona:

http://www.wugfresh.com/brt/

no me aparece esa opcion, si lo he porbado, todo lleva al fastboot ...

Pantumaca
02/12/16, 20:02:55
Lo primero es ejecutar los test de la herramienta con la opción "initial setup". Así sabrás si faltan drivers.

Si todo esta ok, en la opción "back to stock" veras que hay una casilla que pone "current status: soft-bricked" y otra que pone "normal" (se ve en las capturas de la web que te he puesto).

Que me corrija algún compañero, pero sigo insistiendo en que es imposible quedarse sin fastboot. Y más con un móvil con bootloader bloqueado e imagen de fábrica no se puede tocar nada...

Si usas el comando "adb reboot-bootloader" que hace el móvil? No sera que la tecla de volumen la tiene tocada y por eso no inicia en fastboot?

xyihaax
02/12/16, 20:22:23
Lo primero es ejecutar los test de la herramienta con la opción "initial setup". Así sabrás si faltan drivers.

Si todo esta ok, en la opción "back to stock" veras que hay una casilla que pone "current status: soft-bricked" y otra que pone "normal" (se ve en las capturas de la web que te he puesto).

Que me corrija algún compañero, pero sigo insistiendo en que es imposible quedarse sin fastboot. Y más con un móvil con bootloader bloqueado e imagen de fábrica no se puede tocar nada...

Si usas el comando "adb reboot-bootloader" que hace el móvil? No sera que la tecla de volumen la tiene tocada y por eso no inicia en fastboot?

el boton de subir volumen funciona bien ya que puedo moverme por el menu del recovery sin problema. Esa herramienta requiere entrar en el fastboot. Flipando estoy con el movil jajajaja http://imgur.com/gvQkbE7 http://imgur.com/gvQkbE7

Pantumaca
03/12/16, 00:08:39
el boton de subir volumen funciona bien ya que puedo moverme por el menu del recovery sin problema. Esa herramienta requiere entrar en el fastboot. Flipando estoy con el movil jajajaja http://imgur.com/gvQkbE7 http://imgur.com/gvQkbE7

Que cosa más rara...jajajja

El cmd lo estas ejecutando como administrador? A

recluta_patoso
05/12/16, 00:26:39
En ese toolkit que te ha dicho pantumaca el modo de instalación de drivers no vale para Windows 10, pero si tiene un testeo de drivers, el cual te ha de finalizar correctamente, pero a ti seguramente cuando hace la prueba del fastboot te fallara porque no tienes bien los drivers, yo le tuve que dar mil vueltas para hacerlo funcionar tras una reinstalación de Windows 10.
La última pestaña de lo de los drivers del toolkit te pone help, ahí te da la opción de desactivar la prioridad de drivers Microsoft o algo parecido, después de eso si que tras una instalación de drivers de Samsung conseguí hacer funcionar el fastboot.
Otra cosa, si apagas el teléfono y lo enciendes con volumen + yo creo que si que te tendría que entrar en modo fastboot aunque tengas el bootloader cerrado, lo que pasa es que el ordenador no lo detectara por tema de drivers

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk