Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como hacer root al blade V7?
MetaDeivid
29/11/16, 18:45:45
Muy buenas compañeros:ok:
Mi pregunta es si alguno habeis logrado hacerle root al blade v7,lo he intentado todo,he indagado por internet,probado el kingroot tanto en el movil(varias versiones)como en el pc,el iroot tampoco,framaroot ni os cuento..el TR.apk,ect.otro metodos como el "poot" sin exito..Me extraña mucho que estando este dispositivo varios meses en el mercado no haya un metodo de root "como minimo" ni siquiera en XDA,parecen que tienen prohibido >"hablar" de este dispositivo y en cambio para el v6 veo de todo:risitas:
Si alguno habeis logrado o teneis la minima idea de como hacer root os lo agradeceria me indicaseis el camino porque me he perdido desde ayer frente al portatil:rolleyes:
Saludos.
jose_bonilla
16/12/16, 06:39:04
Buenas! Alguien ha podido hacer root al v7? Luego a parte no sabria encontrar la rom stock europea ...alguien sabe donde encontrarla? Gracias de antemano :)
El problema es que tiene el bootloader bloqueado y hasta que alguien no consiga desbloquearlo no se podrá hacer nada.
jose_bonilla
20/12/16, 12:28:02
Uff asi que el tema va de bootloader....madremia.gracias!
En opciones de desarrollo aparece la opción de desbloqueo de bootloader.
Por otro lado, cuando enciendes con <power y vol +> aparece el siguiente recovery:
Android Recovery
ZTE/P653A10_ES_TME/P653A10
6.0/MRA58K/20160614.104343
Espero que esto arroje algo de luz y podamos rootear pronto nuestros dispositivos :cucu:
jose_bonilla
08/01/17, 15:18:01
Bueno como he dicho alguna vez, hay un foro ruso que tienen twrp y root desde hace tiempo, solo que no entiendo del todo bien si vale para las versiones europeas o de tme.. Si alguien quisiera echarle un vistazo... Ni siquiera tenemos rom stock para flashear por flashtools y en mi caso, blade v7 de Italia sin soporte alguno...ni se venden accesorios..saludos a todos!
He encontrado esto para desbloquear el bootloader:
http://www.unlock-bootloaders.racing/2016/10/zte-blade-v7-7943.html
Lo bueno es que viene un vídeo tutorial de como conseguir el archivo Modaco Superboot file para el ZTE Blade V7, que parece lo más complicadillo.
A ver si pasa este mes y me pongo :silbando:
jose_bonilla
09/01/17, 13:56:15
Buenas, esa pagina la he visto varias veces y son de esas webs que al darle al link te hacen pagar... No se si es fiable....yo dejo el link de la web rusa por si alguien quiere mirarlo. No se si puedo postear un link, si no es posible corriganme por favor;
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=756133
En ese link con el traductor se entiende bastante, tiene los apartados de caracteristicas, rom stock b01 para flashtools, twrp y de root. En ningun momento lei nada del bootloader pero lo dicho, no entiendo lo suficiente como para arriesgarme y que el telefono se quede en bootloop, si pasa no se puede flashear solo enviarlo al sat. Tambien he visto que para hacer un backup de la rom de un mt6753 es mas que complicado... No se que mas puedo decir, agradecer a todos por vuestro trabajo, saludos!
karensofia
28/03/17, 18:54:36
ya lo pude rootear siguiendo las instruciones de esta pagina.y funciono bien.
https://www.ztemobile.de/forums/topic/zte-blade-v7-android-7-nougat-update/page/2/
985595
985596
jose_bonilla
29/03/17, 19:24:45
Vaya un avance!!! Yo cuando intente rootearlo al reiniciar se quedo en el bootloop y de ahi no lo saco...en fin, sin rom stock...ahora que has rooteado como haces si deves llevarlo por tema de garantia? No se si instalando el update de la web de zte te lo deja instalar y quita tambien el root...saludos :)
karensofia
30/03/17, 11:53:53
instalar stock rom y queda nuevo.
jose_bonilla
31/03/17, 07:55:54
Pero que stock rom... Los updates que hay en la web zte? Mi zte es version libre de Italia pero aqui en la web zte no hay updates ni creo que los haya...obligan a llevarlo al sat...en mi caso devo pagar porque perdi el ticket de compra... Que puedo hacer? Gracias y saludos :)
karensofia
31/03/17, 13:27:04
ve donde lo compraste y que te hagan una copia y en zte.com si hay update.zip
jose_bonilla
31/03/17, 15:58:01
Gracias por todo. Igualmente los updates no me sirven para la version EU de Italia... Me da el error de que no coincide los numeros de compilacion. El telefono solo me deja entrar al recovery pero por mas que haga no enciende. El tema del ticket ya mire de pedir copia y me dijeron que no porque fue pagado en metalico no con tarjeta...mal por parte mia aunque en ese momento no tuve alternativa.. Saludos y gracias de nuevo :)
karensofia
03/04/17, 18:27:48
tu telefono no enciende?
si te da igual usar eu-libre de españa creo que te puedo ayudar.
he podido volver a la rom stock.
jose_bonilla
03/04/17, 18:43:09
Si me daria igual ...a parte soy de alli...el problema era que solo veia la rom rusa y no me fiaba dejarlo peor de lo que esta...la rom que tenia instalada recuerdo que es EU b03. Gracias ;)
karensofia
03/04/17, 19:06:41
987552
antoniocamon
04/04/17, 09:46:16
esa version es la b02 y la de la pagina oficial es la b04 donde la pidiste descargar? por que la de la web no corrsponde a esa version ni es la version libre
karensofia
04/04/17, 14:28:31
hice un backup
karensofia
04/04/17, 14:31:32
instale el twrp e hice un backup antes de flashear
antoniocamon
05/04/17, 18:38:13
Sabia Decision ;-)))
karensofia de que país eres?. Si has conseguido instalar el recovery y el root es que tu teléfono móvil tiene el botloader desbloqueado. En algunos países pero en España no lo venden desbloqueado y por eso se consigue instalar recovery y root. Haz el favor de decirnos de que país eres y en que país compreste en ZTE Blade V7. Gracias y atentos saludos.
jose_bonilla
06/04/17, 06:49:30
Buenas, en Italia almenos se supone que esta bloqueado el bootloader porque mi problema fue intentar rootearlo y quedarse en bootloop... Fue con el intento de one click root desde el PC, se reinicio el movil y se quedo clavado...pero no llegue a provar el metodo ruso (que es el que utiliza la gente en varios paises) incluso aqui en Italia conozco dos personas que han llegado a rootear con el metodo de 4pda, uno es igual que el mio (libre version EU b03 comprado en mediaworld-mediamark) y el otro comprado en 3 Italia (que este se supone que no es doble SIM, solo 1 SIM e tarjeta SD)... Es toda la informacion que puedo dar...por otro lado no han llegado actualizaciones para estos modelos en Italia ni siquiera un update.zip (digamos que los updates de ztedevice.com no se pueden instalar en estas versiones porque da el error que no coinciden los numeros de compilacion)... Solucion seria que alguien que entendiera bien, sacara una rom stock con un backup echo con flashtools para mt6753 pero es una tarea complicada porque trata de bloques de la memoria y bastantes mas cosas de las cuales almenos yo ni entiendo...es el problema de no tener stock rom que si tocamos algo y luego no enciende, no lo podemos flashear como ha sucedido en mi caso. Saludos a todos :)
karensofia
06/04/17, 08:50:38
Ok te pasaré un backup que hice limpio y lo restauras.mas instrucciones por privado
karensofia
06/04/17, 08:53:35
De España y el teléfono también
karensofia
06/04/17, 09:52:26
antes de nada no soy experto ni tengo mucha idea pero os cuento mi experiencia con este telefono.
archivos necesarios: https://www.dropbox.com/sh/2lhfnrd89bod76u/AACbw-fm9iVrLM_IxvlUC6Cca?dl=0
pagina de instruciones en alemam:https://www.ztemobile.de/forums/topic/zte-blade-v7-android-7-nougat-update/page/2/
primero instalar twrp (con flashtool y el archivo scatter de la rom rusa demarcar todo y elegir en recovery el twrp que habeis descargado.)reiniciar pulsando vol-
IMPORTANTE NO FLHASEAR LA ROM RUSA SOLO USAR EL ARCHIVO SCATTER (esta bloqueada y bloquea el telefono)
segundo desde twrp hacer un backup
tercero desde twrp flhasear la rom JAQ_rooted.
reiniciar sistema.
si quereis volver a vuesta version de pais.
desde twrp restaurar vuestro backup y flhasear superSU.
reiniciar tardara un poco y ya esta.
asi lo hice yo.no soy responsable de vuestros actos cada uno a la suya solo doy mi referencia y si puedo os ayudare como sea.
y el bootloader no desbloquea sigue saliendo en META.
jose_bonilla
06/04/17, 17:25:11
Gracias por toda la informacion, solo una duda mas...si restauro el backup de la version espanola...despues te dejaria devolverlo a stock sin root ni twrp instalando el update.zip?(con el update.zip de espana libre, quiero decir) o ya no se puede dejar el telefono sin root y sin twrp? Gracias por aclararnos todas las dudas y saludos :)
karensofia
06/04/17, 19:09:23
yo no he consiquido instalar ningun update.zip ,pero si reinstalas el backup te quedas sin root si no flasheas el supersu. y el recovery lo vuelves a flashear con flashtool usando el de la rom rusa mismamente que es el original.creo voy a probarlo y te cuento.
ya probe es original pero sale el detalle de _ru. en el recovery en la rom no.
karensofia
06/04/17, 19:18:23
creo que aunque tengas el twrp si puedes actualizar , solo creo .
karensofia
06/04/17, 19:30:01
988594
asi quedaria.
toritotito
26/04/17, 14:41:25
Por si sirve de ayuda... Hay una forma de hacer correr el TWRP en modo live sin tener que flashearlo ... Se hace con un comando en modo fastboot.
De esta forma podemos hacer un backup completo del móvil, incluido el recovery original, y luego ya probar todo lo demás.
Mi problema es que puedo mandar comandos adb pero luego en modo fastboot no me detecta el ZTE Blade a pesar de que el driver ZTE vcom está configurado en el Windows.
Por tanto no he podido hacer el desbloqueo del bootbloader para probar todo esto.
Alguna idea?
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
toritotito
26/04/17, 14:44:29
creo que aunque tengas el twrp si puedes actualizar , solo creo .
Por experiencia con anteriores móviles, la mayoría no. Las OTAs o actualización por red, no están soportados en TWRP. Hay que flaerhar el recovery original.
karensofia
26/04/17, 19:03:58
el recovery original no hay problema ya que lo tenemos de la rom rusa y es el mismo, y el bootloader es mas complicado ya que estos terminales usan modo Meta.994624
toritotito
26/04/17, 19:51:07
el recovery original no hay problema ya que lo tenemos de la rom rusa y es el mismo, y el bootloader es mas complicado ya que estos terminales usan modo Meta.994624
Eso es lo que me tiene a mi loco... No hay manera que detecte el dispositivo con fastboot devices
toritotito
26/04/17, 22:04:34
Por cierto, por si a alguien le sirve:
http://www.ztedevice.com/support/detail?id=CC4F5E3470AD432E83F995C8871BE831
karensofia
26/04/17, 23:32:30
Ese update está mal dice libre pero es de Yoigo
toritotito
27/04/17, 00:05:26
Ese update está mal dice libre pero es de Yoigo
Ah ok... Gracias.
toritotito
27/04/17, 15:01:48
antes de nada no soy experto ni tengo mucha idea pero os cuento mi experiencia con este telefono.
archivos necesarios: https://www.dropbox.com/sh/2lhfnrd89bod76u/AACbw-fm9iVrLM_IxvlUC6Cca?dl=0
pagina de instruciones en alemam:https://www.ztemobile.de/forums/topic/zte-blade-v7-android-7-nougat-update/page/2/
primero instalar twrp (con flashtool y el archivo scatter de la rom rusa demarcar todo y elegir en recovery el twrp que habeis descargado.)reiniciar pulsando vol-
IMPORTANTE NO FLHASEAR LA ROM RUSA SOLO USAR EL ARCHIVO SCATTER (esta bloqueada y bloquea el telefono)
reiniciar sistema.
asi lo hice yo.no soy responsable de vuestros actos cada uno a la suya solo doy mi referencia y si puedo os ayudare como sea.
Tengo una duda.. Porqué necesito, después de meterle el supersu (o el magisk en su defecto), instalar el JAQrooted para luego volver a mi backup.. Qué aporta el JAQ a todo esto..? Después de meter supersu ya debería estar la rom original rooteada, no?
Edito: No he instalado el JAQ ROOTED y he iniciado.. el Root Funciona perfectamente con la rom original.
karensofia
28/04/17, 09:11:21
Pruébalo pero creo que se pierde después de reiniciar
toritotito
28/04/17, 09:38:39
No. Eso por lo menos no es. He reiniciado varias veces. Instalé luego xposed framework y varios módulos y todo OK.
Luego haré una restauración de fábrica a ver qué pasa, así aprovecho para hacer un backup limpio sin apps para que ocupe menos.
jose_bonilla
28/04/17, 10:54:48
Buenas! Y no hay manera de sacar el backup rom para flashtools? En la pagina rusa lo explican pero ni idea de como hacerlo...saludos!
toritotito
28/04/17, 11:01:24
Buenas! Y no hay manera de sacar el backup rom para flashtools? En la pagina rusa lo explican pero ni idea de como hacerlo...saludos!
En el mismo hilo donde está la rom?
Podría intentar hacerlo ...
toritotito
28/04/17, 11:21:13
Leyendo el foro ese ruso encuentro un post con el scatter de la rom rusa y el twrp: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=756133&st=0#entry51104296 Así no tienen que descargar el giga entero que ocupa la rom rusa y que es inutil al estar bloqueada. Solo necesitamos el scatter para cambiar el recovey.
Por si a alguien le hace falta dejo un enlace de mi propio zip que hice con el recovery ruso, el scatter y el twrp para futuros usos. Están sacados directamente de la rom y es el que hemos usado todos:
https://www.dropbox.com/s/zw1n7xoogj39awj/MT6753_RU_ZTE_BLADE_V7_V1.0.0B01_RECOVERY.zip?dl=0
toritotito
28/04/17, 12:01:40
Una pregunta, tu móvil enciende la pantalla, no? aunque entre en bootloop entiendo que con flashtools puedes funcionar, no?
Y si con el flashtools metes el recovery usando el archivo scatter... Teniendo twrp podrías recuperar un backup limpio de cualquiera de nosotros, no?
jose_bonilla
28/04/17, 17:06:06
Pues no lo se si podria funcionar...mi v7 es version libre comprado aqui en italia..al recovery stock si que entra.podria probar porque ya peor de lo que esta...gracias
toritotito
28/04/17, 21:22:26
Pues no lo se si podria funcionar...mi v7 es version libre comprado aqui en italia..al recovery stock si que entra.podria probar porque ya peor de lo que esta...gracias
El mío también es libre pero de España.. Ya hice un backup restaurado a Fábrica.. Luego le tendrías que meter el supersu.zip con el twrp y listo... Son 5 gigas... Hmm. A ver como lo hago... Un enlace de mega o no sé...
karensofia
29/04/17, 12:32:38
ponlo en dropbox por partes o haz un zip
jose_bonilla
06/05/17, 09:29:01
Buenas a todos! Queria comentaros algo...he visto por internet un programa llamado nck dongle que crea full backup de telefonos mediatek... alguien sabe algo acerca de este programa? Quizas sirva para tener porfin una rom stock completa para todos del blade v7 :) saludos y gracias por las respuestas!
toritotito
08/05/17, 18:26:55
Buenas a todos! Queria comentaros algo...he visto por internet un programa llamado nck dongle que crea full backup de telefonos mediatek... alguien sabe algo acerca de este programa? Quizas sirva para tener porfin una rom stock completa para todos del blade v7 :) saludos y gracias por las respuestas!
Ni idea pero investigaré a ver... Perdona pero no he tenido adsl a mano para subir eso. Mañana espero llegar a casa y me pongo a subir el backup.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
jose_bonilla
09/05/17, 00:55:39
Gracias de todas formas! El programa este de dongle creo que es para box...pero hay alguna version que funciona sin box...solo con cable USB.. Al menos algo asi he leido. Saludos
karensofia
09/05/17, 12:48:09
jose si funciona el programa y es muy bueno lo unico que esta version no soporta el procesador del v7 lo he probado con otros telefonos viejos y no tan viejos y funciona muy muy bien
jose_bonilla
09/05/17, 16:38:03
Vaya que lastima... Habia leido que soportaba creo algunos modelos mt67xx y pense que serviria... Gracias por todo igualmente, cada vez estamos un poco mas cerca de tener algo mas para este telefono.. Saludos
toritotito
09/05/17, 21:01:54
Gracias de todas formas! El programa este de dongle creo que es para box...pero hay alguna version que funciona sin box...solo con cable USB.. Al menos algo asi he leido. Saludos
Te mandé un privado... Suerte.
jose_bonilla
12/05/17, 08:02:01
Buenas, saludos a todos. En fin gracias por la ayuda pero no me sirvió el backup...se ve que el v7 esta bloqueado tambien en Italia...tengo que buscar el modo de poder sacar un dump backup de la rom para flashtools pero no tengo ni idea de como.. He leido varias veces que el flashtools puede hacer readback pero tambien he visto no se que cosa que se tiene que hacer con los bloques de memoria y la verdad no estoy tan metido en el tema...alguien seria capaz? Gracias por toda la ayuda.
toritotito
18/05/17, 17:02:36
Buenas, saludos a todos. En fin gracias por la ayuda pero no me sirvió el backup...se ve que el v7 esta bloqueado tambien en Italia...tengo que buscar el modo de poder sacar un dump backup de la rom para flashtools pero no tengo ni idea de como.. He leido varias veces que el flashtools puede hacer readback pero tambien he visto no se que cosa que se tiene que hacer con los bloques de memoria y la verdad no estoy tan metido en el tema...alguien seria capaz? Gracias por toda la ayuda.
Siento que no te funcionara. Pensé que si te Carga el twrp ibas a poder... Lastima.
A ver is alguien consigue algo o si con mucha suerte zte saca una actualización y ayuda de alguna forma... Que no lo espero... Pero bueno, quizás sorprenden con un update. El móvil tiene solo un año desde que se presentó, no debería estar ya abandonado....
karensofia
18/05/17, 20:56:03
deveria de pòder seguro que no monto sistema ni los otros modulos .
jose_bonilla
20/05/17, 19:35:27
Buenas! Si que monté system y los modulos y se instaló bien pero al momento de reiniciar se queda en powered by android unos dos minutos y luego se vuelve la pantalla blanca con lineas verticales..vibra, se reinicia y hace igual..si instalo el recovery ruso stock vuelve a como estaba en un principio... Al bootloop normal. Siempre digo que la solucion seria sacar la ROM stock para flashtools..pero como no creo que sea posible a estas alturas esperare un poco a mi viaje a Barcelona y veré si algun chinito bambú tecnico me saca una rom stock con una box o algo asi de otro v7...porque alguien tiene mas ideas? Gracias
karensofia
23/05/17, 20:02:53
[QUOTE=jose_bonilla;26415367]Buenas! Si que monté system y los modulos y se instaló bien pero al momento de reiniciar se queda en powered by android unos dos minutos y luego se vuelve la pantalla blanca con lineas verticales..vibra, se reinicia y hace igual..si instalo el recovery ruso stock vuelve a como estaba en un principio... Al bootloop normal. Siempre digo que la solucion seria sacar la ROM stock para flashtools..pero como no creo que sea posible a estas alturas esperare un poco a mi viaje a Barcelona y veré si algun chinito bambú tecnico me saca una rom stock con una box o algo asi de otro v7...porque alguien tiene mas ideas? Gracias[
no hicistes los wipes tienes que limpiar sistema y despues ir a montar y marcar todas las casillas y asi podras hacer la restauracion perfectamente.
Pregunto, he descomprimido el update.zip y aparece un scatter.txt no es posible usar asi los archivos para SP Flash tools. Tengo un movil de Movistar y quiero ponerle una rom libre limpia.
Gracias
jasco79
11/06/17, 03:15:57
hola chicos, al final yo tambien he conseguido rootear el movil.
que custom rom le habeis metido que vaya bien? es que la maui que viene en los archivos de dropbox no se yo...
toritotito
11/06/17, 08:38:47
hola chicos, al final yo tambien he conseguido rootear el movil.
que custom rom le habeis metido que vaya bien? es que la maui que viene en los archivos de dropbox no se yo...Hola... Pues no había mirado si habían custom rom para este móvil.. Como no se consigue mucha info de el no pensé que existiera. Dónde sacaste la Rom?
toritotito
11/06/17, 08:48:49
Pregunto, he descomprimido el update.zip y aparece un scatter.txt no es posible usar asi los archivos para SP Flash tools. Tengo un movil de Movistar y quiero ponerle una rom libre limpia.
GraciasHola... Una pregunta. Junto con el scatter ves un recovery.img... Es que yo el update lo descomprimí y solo vi un par de archivos bin.
antoniocamon
13/06/17, 18:41:25
en fin lo intente varias veces hacer root pero meda varios mensajes de fallo el programa sp flashtool entre ellas que no encuentra el puerto com y algo de la memoria alguien puede explicar que drivers hay que instalar ademas del propio de zte? y explicar el proceso si fuera posible un saludo a todos
jasco79
13/06/17, 20:02:00
hola. os voy a comentar un poquito como me ha ido a mi.
me baje todos los archivos que se mencionan en esta pagina. cosa que al final no hace falta ni la mitad, con que os bajeis el sp tools, la rom rusa, el trwp y el archivo del superusuario teneis bastante.
conectas el movil al pc y metes el archivo de superusuario en la tarjeta sd. apagas el movil.
el sp tools lo descomprimi con su carpetita en c:
la rom la descomprimi con su carpetita en c:
abri el sp tools y me fui a la ventana de download
en esa ventanita hay un renglon en el que hay que elegir un scatter. lo pulsas, buscas el scatter de la rom rusa.
en la parte de abajo aparecera un monton de historias que no se saben ni pa que son. pues bien, las des seleccionas todas excepto el recovery.
pulsas en el renglon del recovery y buscas el twrp.
pulsas el boton de download.
con el movil apagado lo enchufas via usb a tu pc. automaticamente el sp tools lo reconoce y te hace el trabajo sucio en 0,2 segundos.
enciendes el movil con el boton + pulsado. en cuanto aparece la pantalla de zte sueltas los botones y apareceras en el recovery twrp.
pulsas instalar.
vas a la tarjeta sd y seleccionas el zip con el superusuario.
lo instalas.
reinicias.
ya eres root.
eso es lo bonito. el problema viene que cuando vas a ver las caracteristicas de tu telefono te das cuenta de que tienes un telefono con firma rusa. intentas actualizar el movil via software y te dice que no, que eres ruso y que la rom tme o eu no te valen.
te metes en el twrp, con tu rom descargada update.zip e intentas actualizar y tampoco.
pues nada intentas utilizar el programa que hay para volver a ponerlo en europa y no funciona en la pantalla tactil y no lo puedes usar.
me voy al sp tools e intento flashearlo con la rom europea libre y me dice que el scatter no es valido. intento mil historias y nada. al final hice tantas cosas que me quede sin imei. intente recuperarlo y tampoco. asi que al final he formateado todo el movil y lo he mandado al servicio tecnico ya que tengo garantia.
conclusion. se puede rootear? si. merece la pena? solo estrictamente si es por necesidad como en mi caso con un problema con el bluetooth, si no, no lo recomiendo en absoluto ya que no hay custom roms ni nada que se le parezca que pueda hacer que mejore el movil.
espero que os haya servido de ayuda.
un saludo.
antoniocamon
15/06/17, 10:10:37
bueno al final y gracias a jasco79 consegui hacerle root al movil. en pricipio para quitar todas las apps que vienen de reyeno (bloatware) pero como dice el compañero no se si tal y como esta la cosa merece la pena
por cierto zte al menos en españa esta en perdidas debido a que finalizo el contrato con jazztel con lo cual este telefono en españa creo que ya esta muerto
aunque ya lo estaba con este lelefono en particular
p.d. como ya dije no se cual va a ser la proxima marca de mi telefono pero si se cual no va a ser
toritotito
15/06/17, 14:41:49
Además de un ZTE, tampoco pilles un BQ jajajaja...
Bueno, yo creo que por ahora me ha sido rentable poner el root. Las ventajas que me da son mayores que la hipotética actualización a Nougat de este terminal.. ya les digo yo que me temo mucho no llegará nunca, y si llega, pues ya veremos como meterla desde los foros rusos...
Saludos..
(PD: Si del update se pudiera extraer el recovery, con el scatter ruso se podría meter y así cambiar la firma para la OTA.. es una idea)
Jahiden
24/06/17, 02:00:19
Amigos soy de México y quiero rootear mi zte v7 solo k tengo una duda al instalar el twrp no perdería mi señal??? O mi imei?? Les agradecería mucho que me ayudaran con esta duda,, de ante mano muchas gracias
antoniocamon
24/06/17, 09:28:19
no no pierdes ni la señal ni el imei pero se consciente de que pierdes la garantia oficial y que no hay vuelta al recovery original si no a uno ruso
jasco79
29/06/17, 22:51:22
pues nada ya me han devuelto el movil y todo bien excepto el puto bluetooth. sigo sin poder conectar ningun aparato bluetooth al movil para poder escuchar las llamadas por el altavoz . nadie se hace responsable ni nadie me da una solucion. vaya mierda de empresa.
Por si sirve de ayuda... Hay una forma de hacer correr el TWRP en modo live sin tener que flashearlo ... Se hace con un comando en modo fastboot.
De esta forma podemos hacer un backup completo del móvil, incluido el recovery original, y luego ya probar todo lo demás.
Mi problema es que puedo mandar comandos adb pero luego en modo fastboot no me detecta el ZTE Blade a pesar de que el driver ZTE vcom está configurado en el Windows.
Por tanto no he podido hacer el desbloqueo del bootbloader para probar todo esto.
Alguna idea?
Es que como el bootloader esta bloqueado no se puede hacer nada.
A mi el flashtools no me reconoce el recovery y por eso no puedo instalarlo.
hola. os voy a comentar un poquito como me ha ido a mi.
me baje todos los archivos que se mencionan en esta pagina. cosa que al final no hace falta ni la mitad, con que os bajeis el sp tools, la rom rusa, el trwp y el archivo del superusuario teneis bastante.
conectas el movil al pc y metes el archivo de superusuario en la tarjeta sd. apagas el movil.
el sp tools lo descomprimi con su carpetita en c:
la rom la descomprimi con su carpetita en c:
abri el sp tools y me fui a la ventana de download
en esa ventanita hay un renglon en el que hay que elegir un scatter. lo pulsas, buscas el scatter de la rom rusa.
en la parte de abajo aparecera un monton de historias que no se saben ni pa que son. pues bien, las des seleccionas todas excepto el recovery.
pulsas en el renglon del recovery y buscas el twrp.
pulsas el boton de download.
con el movil apagado lo enchufas via usb a tu pc. automaticamente el sp tools lo reconoce y te hace el trabajo sucio en 0,2 segundos.
enciendes el movil con el boton + pulsado. en cuanto aparece la pantalla de zte sueltas los botones y apareceras en el recovery twrp.
pulsas instalar.
vas a la tarjeta sd y seleccionas el zip con el superusuario.
lo instalas.
reinicias.
ya eres root.
eso es lo bonito. el problema viene que cuando vas a ver las caracteristicas de tu telefono te das cuenta de que tienes un telefono con firma rusa. intentas actualizar el movil via software y te dice que no, que eres ruso y que la rom tme o eu no te valen.
te metes en el twrp, con tu rom descargada update.zip e intentas actualizar y tampoco.
pues nada intentas utilizar el programa que hay para volver a ponerlo en europa y no funciona en la pantalla tactil y no lo puedes usar.
me voy al sp tools e intento flashearlo con la rom europea libre y me dice que el scatter no es valido. intento mil historias y nada. al final hice tantas cosas que me quede sin imei. intente recuperarlo y tampoco. asi que al final he formateado todo el movil y lo he mandado al servicio tecnico ya que tengo garantia.
conclusion. se puede rootear? si. merece la pena? solo estrictamente si es por necesidad como en mi caso con un problema con el bluetooth, si no, no lo recomiendo en absoluto ya que no hay custom roms ni nada que se le parezca que pueda hacer que mejore el movil.
espero que os haya servido de ayuda.
un saludo.
Si todo eso si tienes el bootloader desbloqueado. De lo contrario no te funcionará como a mi. A quien le funciona es porque su movil no tiene el bootloader bloqueado.
lo he conseguido despues de varios intentos. Si funciona.
No he dicho la verdad. Aora después de otro intento he conseguido instalar el recovery y rootearlo con facilidad.
copernicocreed
28/12/18, 22:45:12
Buenas noches, tengo 1 ZTE BLADE V7 LITE que me está siendo imposible rutearlo de foorma gratuita.
A ver si alguien me puede ayudar....
Adjunto una captura de pantalla de mi menu recovery a ver si por ahí se puede hacer algo
https://drive.google.com/file/d/1eRjw6bJ2BxrwO446trlHSiWcmGj4OlSX/view?usp=drivesdk
Ivanibra99
24/11/20, 00:48:39
:estrellas::risitas::platano:antes de nada no soy experto ni tengo mucha idea pero os cuento mi experiencia con este telefono.
reiniciar sistema.
por favor ayudame
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.