PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Explicacion de ROM's (originales, de terceros y falsas) en moviles XIAOMI bootloader bloqueado/desbloqueado, como diferenciarlas, ventajas/desventajas, como actualizar etc.

yagor77
29/11/16, 13:54:28
Después de un mes con un xiaomi he aprendido muchas cosas leyendo en el foro y fuera, he desbloqueado teléfonos de amigos, flasheado, etc.. pero me ha costado bastante enterarme de todo el tema asi que intento estar activo en el foro para ayudar a los nuevo, ayer trasteando un mi 5 vi este magnifico tutorial donde vienen las cosas muy claras y ademas sirven para nuestro mi 5s, asi que lo he copiado aquí para que sirva para todos, el tutorial es 100% hecho por el compañero moyano92.

Aqui la fuente:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenos días a todos:

Dada la cantidad de compañeros en 20 hilos diferentes preguntando cosas similares, sobre errores en actualización o si pueden cambiar entre X versiones, etc.

Quería hacer una pequeña explicación sobre cómo se actualiza de la forma oficial y si se puede o no actualizar.

Primero empezamos con una pequeña explicación sobre que es el bootloader que disponen los últimos modelos de Xiaomi.

El bootloader es digamos un gestor de arranque, algo así como una “BIOS” que tiene el móvil, el cual cuando está bloqueado hace una verificación de la ROM que quieres instalar y si coincide con unas X condiciones que tienen las ROM OFICIALES si se instala, en el caso de que no las cumpla nos da el famoso error de “NO SE PUEDE VERIFICAR EL PAQUETE”.

Ahora bien, ¿Si me descargo una ROM oficial de Xiaomi y estoy en la versión Global, porque me da error al actualizar, si es original la descargada?
Esta es una muy buena pregunta que también tiene una muy buena respuesta, jeje.

Aquí puede haber 2 motivos por el que te da error (puede haber más en realidad pero dos son los habituales):
1º Estas intentando alternar entre variantes de ROM de Xiaomi, es decir de las GLOBAL a las CHINAS o viceversa.
2º La ROM que tienes AHORA es una ROM FALSA o una de un 3º como Xiaomi.eu, miui.es o similar que ha sido instalada saltándose el bootloader, la cual directamente te impide ni actualizar.

De aquí la importancia de la ROM que pedimos a la tienda que instale, siempre será mejor tener una ROM original con la que podamos trabajar nosotros y cambiarla mediante los tutoriales de compañeros en el foro, que nos metan una ROM saltándose el bootloader e impidiendo que dispongamos de actualizaciones o se nos pueda estropear el teléfono.

Aquí os dejo un pequeño esquema de las ROM y como podrían actualizarse entre sí. (si en algún paso o momento me equivoco decídmelo para añadirlo, que igualmente creo que es mejor crear un hilo para estas dudas que preguntar 20 usuarios en 20 hilos cada día)

TABLA REFERENCIA PARA BOOTLOADER BLOQUEADO

http://fotos.subefotos.com/76dd9354652d081d8687b9af15773b24o.jpg

Para actualizar entre ROM de forma manual en los últimos modelos de Xiaomi, debemos crear una carpeta en RAIZ que se llame “downloaded_rom” dentro metemos el ZIP y desde el UPDATER seleccionamos el paquete para actualizar, la otra opción sería mediante OTA.
La solución para las rom de 3º y MIUI falsas, primero es SALTARSE EL BOOTLOADER PARA INSTALAR UNA ROM OFICIAL (AQUÍ DEPENDIENDO LO QUE QUERAMOS HACER SALTAMOS A UNA CHINA O A LA GLOBAL), SI QUEREMOS DEJARLO BLOQUEADO PERO EN ESPAÑOL, DEBEREMOS SALTARNOS EL BOOTLOADER A UNA GLOBAL, QUE LUEGO TENDRA SUS ACTUALIZACIONES OFICIALES Y NO HABRA PROBLEMA AL INSTALAR, SI POR EL CONTRARIO QUEREMOS TENER UNA VERSION DE XIAOMI.EU U OTRA ROM DIFERENTE, LO IDONEO SERIA SALTAR A UNA DESARROLLO QUINA PARA QUE LUEGO PODAMOS DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.

TABLA REFERENCIA PARA BOOTLOADER DESBLOQUEADO Y RECOVERY INSTALADO (CWM o TWRP)
http://fotos.subefotos.com/581d365b61f0d17455b17bea5e22cfb2o.jpg

TABLA REFERENCIA PARA BOOTLOADER DESBLOQUEADO SIN RECOVERY INSTALADO (RECOVERY PROPIO DE XIAOMI, EL TELEFONITO CON EL CABLE SUELTO)
http://fotos.subefotos.com/bf0839c295135c93388fd7b998739af2o.jpg

Esta ultima tabla te permite basicamente en caso de haber conseguido desbloquear el bootloader cambiar directamente a una ROM global por ejemplo sin pasar por el tener recovery.

Para actualizar en modelos de Xiaomi desbloqueados, disponemos del updater de miui, ahora podemos dejar el ZIP donde queramos o el recovery.

Ahora os doy una pequeña explicación de la numeración de las versiones de Xiaomi, con la que podréis casi seguro identificar si la ROM que lleváis es falsa o no.

En las versiones de desarrollo las ROM llevan 3 dígitos (SOLO TRES DIGITOS), siendo el primero el año, el segundo el mes y el tercero el día. (la última ROM disponible es la 6.5.19)
2016.5.19
Para las versiones estables la numeración lleva 4 dígitos, siendo el primero la versión de MIUI y de la segunda a la cuarta son para variantes de versiones.
Ahora estamos en MIUI 7.3, y dentro de poco será MIUI 8, por lo que la versión de ahora es 7.3.2.0 (miui 7, 3ª versión, segunda variante, variante 0) y cuando salga MIUI 8 la primera versión que existirá casi seguro será 8.0.0.0.

Si a medida que vaya avanzando el tiempo vais necesitando de más aclaraciones ya las iré poniendo por aquí.

En caso que queráis desbloquear los bootloader, saltaros el mismo para poder instalar otra ROM o similar, os dejo dos enlaces. No obstante siempre revisad en vuestro hilo del terminal o preguntad si tenéis dudas antes de hacer nada.

SOLUCIONES PARA QUITAR ROM FALSAS

Hay 3 vias para probar, dejo el orden de mas facil a mas dificil, indicar que no tiene porque funcionar alguno de los metodos, porque a algunos si les ha funcionado y a otros no, ¿Porque? eso es misterio de xiaomi, MIUI o tu PC...

1º METODO
Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html

2º METODO
Usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 basicamente seria usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china y desbloquear, meter recovery o usar otra vez el miflashtool e instalar una rom global o diferente.

3º METODO
Saltarse el bootloader, este metodo seria usar el modo de emergencia del movil EDL para saltarse el bootloader e instalar la ROM que queramos, este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 podemos ver como instala una xiaomi.eu pero en vez de usar rom fastboot de xiaomi.eu podeis usar una global original o china

4º METODO
En caso de que todo lo anterior falle solo nos queda la opcion que USO la tienda para poner la rom falsa, que es poner el movil en EDL mediante un cable especial de ingeniero, aqui he creado un tutorial de como fabricar el cable http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533 (esta pendiente la creacion de los tutoriales despues del cable pero solo seria usar el miflashtool)

SOLUCION PARA QUITAR ROM CHINA ORIGINAL O XIAOMI.EU SI SE HA SALTADO EL BOOTLOADER
Seguir mi tutorial de AIO http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

---------------------

SI TE HA GUSTADO, SERVIDO Y QUIERES QUE SIGA SACANDO CONTENIDO DE INTERES O PUEDA AYUDARTE, NUNCA VIENE MAL AGRADECER AUNQUE SEA CON 1€ PARA UN CAFE POR PAYPAL

http://3.bp.blogspot.com/-x4ueRJ4sBTE/VHXi_puumAI/AAAAAAAAHfA/wNvdfE-UqNo/s1600/Paypal.jpg

https://www.paypal.me/albertomoyano92

O a mi cuenta alberto.montoya1992@gmail.com

Nonamed
29/11/16, 14:01:55
Adherimos.

luiseteyo
29/11/16, 14:06:27
Buenísimo si señor, muy explicativo para los recién llegados, a ver si hay suerte y se pasan por aquí antes de abrir un nuevo tema!

Mil gracias tio!

moyano92
29/11/16, 15:06:49
jeje buen post me alegro que asi la gente lo vaya leyendo y pillando como funciona miui y xiaomi

Treviento
29/11/16, 15:37:52
Vaya currada,gracias crack😉

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

guido707
29/11/16, 17:28:11
Salvo que no haya entendido, no encuentro el tutorial que preciso.
Tengo la ultima semanal de Xiaomi.eu 6.11.10 para el mi5s que es miui 8.2. Tengo el bl desbloqueado. Venía de la estable de XIaomi.eu pero no me ha gustado la semanal y nose que hacer. Si volver a la estable o esperar a la siguiente semanal o si descargar la oficial global. En cualquiera de los 3 casos nose que procedimiento es mejor si mediante fastboot o mediante el twrp. Personalmente prefiero el twrp por facilidad pero haría lo que sea mas apropiado. Si, hice los wipe dalvik y cache para instalar la semanal, pero no wipe system ni wipe all data. Desde ya gracias

yagor77
29/11/16, 20:54:50
Salvo que no haya entendido, no encuentro el tutorial que preciso.
Tengo la ultima semanal de Xiaomi.eu 6.11.10 para el mi5s que es miui 8.2. Tengo el bl desbloqueado. Venía de la estable de XIaomi.eu pero no me ha gustado la semanal y nose que hacer. Si volver a la estable o esperar a la siguiente semanal o si descargar la oficial global. En cualquiera de los 3 casos nose que procedimiento es mejor si mediante fastboot o mediante el twrp. Personalmente prefiero el twrp por facilidad pero haría lo que sea mas apropiado. Si, hice los wipe dalvik y cache para instalar la semanal, pero no wipe system ni wipe all data. Desde ya gracias
Lo que debes hacer es o esperar al viernes a ver la nueva beta y flashearla desde el recovery o volver a la que tenias también flasheando desde el recovery. Recomendable hacer todos los wipes sobretodo si vas a una versión más antigua.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Joseaarias89
29/11/16, 21:24:08
Buenas noches muy buen tutorial, pero tengo una duda
Cuando llegue mi mi5s con la ROM oficial en chino/inglés y este disponible la ROM global multilenguaje para actualizar me llegara por OTA y sería descargar e instalar o tendré que bajarme el zip crear una carpeta en RAIZ que se llame “downloaded_rom” meter el ZIP y desde el UPDATER seleccionar el paquete para actualizar????

yagor77
29/11/16, 21:37:17
Buenas noches muy buen tutorial, pero tengo una duda
Cuando llegue mi mi5s con la ROM oficial en chino/inglés y este disponible la ROM global multilenguaje para actualizar me llegara por OTA y sería descargar e instalar o tendré que bajarme el zip crear una carpeta en RAIZ que se llame “downloaded_rom” meter el ZIP y desde el UPDATER seleccionar el paquete para actualizar????
Si tienes la china te llegan actualizaciones de la china, en cualquier momento puedes pasar a la global copiando la rom y haciéndolo a mano. Cuando salga la global claro.

Joseaarias89
29/11/16, 21:47:14
Si tienes la china te llegan actualizaciones de la china, en cualquier momento puedes pasar a la global copiando la rom y haciéndolo a mano. Cuando salga la global claro.

cuando hablaba de actualizar por ota era si me llegaria la global por ota pero veo que no muchas gracias entonces lo que tengo que hacer es lo otro no ?? lo de
bajarme el zip, crear una carpeta en RAIZ que se llame “downloaded_rom”, meter el ZIP y desde el UPDATER seleccionar el paquete para actualizar y ya lo tendria ?¿?

yagor77
29/11/16, 21:51:25
cuando hablaba de actualizar por ota era si me llegaria la global por ota pero veo que no muchas gracias entonces lo que tengo que hacer es lo otro no ?? lo de
bajarme el zip, crear una carpeta en RAIZ que se llame “downloaded_rom”, meter el ZIP y desde el UPDATER seleccionar el paquete para actualizar y ya lo tendria ?¿?
Exactamente

Joseaarias89
29/11/16, 21:58:33
Exactamente

muchas gracias , será mi primer xiaomi y ando muy perdido jajajaj

:gracias: :gracias: :gracias: :gracias:

guido707
30/11/16, 00:46:23
Lo que debes hacer es o esperar al viernes a ver la nueva beta y flashearla desde el recovery o volver a la que tenias también flasheando desde el recovery. Recomendable hacer todos los wipes sobretodo si vas a una versión más antigua.

Si, voy a esperar hasta el viernes.
Cuando dices todos los wipes son todos incluido el system? No alcanza con los otros 3?
Entonces lo hago desde el twrp, a eso te refieres con recovery?
Ah me olvidaba, los wipes son antes y después de instalar o solo antes?
Muchas gracias.

Sent from my MI 5s using Tapatalk

yagor77
30/11/16, 08:26:09
Si, voy a esperar hasta el viernes.
Cuando dices todos los wipes son todos incluido el system? No alcanza con los otros 3?
Entonces lo hago desde el twrp, a eso te refieres con recovery?
Ah me olvidaba, los wipes son antes y después de instalar o solo antes?
Muchas gracias.

Sent from my MI 5s using Tapatalk

System no, me refiero al data que es el que borra tus datos, que siempre es el que cuesta más de hacer. Yo hago los wipes antes, pero no pasa nada por hacerlos dos veces.

Treviento
02/12/16, 18:29:05
como puedo entrar al twrp una vez instalado para ponerle otra rom,podría hacerlo todo desde el móvil?¿

doctaton
02/12/16, 20:01:38
como puedo entrar al twrp una vez instalado para ponerle otra rom,podría hacerlo todo desde el móvil?¿
Pulsa Vol + y power con el móvil apagado y entraras a TWRP.

aldogiu
15/12/16, 18:11:55
Hola estoy muy mareado de tanto leer, y necesito que me aclaren si esta bien lo que estoy lo hacer tengo esta ROM instalada (imagen) y quiero poner la EU hasta que salga la global, tengo bloqueado él bootloader, puedo flashear directamente con miflash?

doctaton
15/12/16, 19:40:41
Hola estoy muy mareado de tanto leer, y necesito que me aclaren si esta bien lo que estoy lo hacer tengo esta ROM instalada (imagen) y quiero poner la EU hasta que salga la global, tengo bloqueado él bootloader, puedo flashear directamente con miflash?

Y la imagen?

yagor77
16/12/16, 14:32:22

Si no tienes el bootloader abierto no puedes instalar la EU

kiko902
22/12/16, 14:44:27
He comprado un Mi5S y me ha venido con una ROM multilenguaje "falsa". No he desbloqueado nada en el terminal, solo he pedido el famoso código de desbloqueo, y el mvl no lo he usado porque es para un regalo.

Si he entendido bien lo anterior, si manyana sale la version oficial Global multilenguaje, a dia de hoy no hay un tutorial para instalarla sin desbloquear el bootloader, correcto?

aldogiu
23/12/16, 14:13:57
Es problable me hayan desbloqueado él BL y no me haya llegado él sms? Mande la.solicitud él 15 y no llega nada aún...

yagor77
23/12/16, 16:18:41
He comprado un Mi5S y me ha venido con una ROM multilenguaje "falsa". No he desbloqueado nada en el terminal, solo he pedido el famoso código de desbloqueo, y el mvl no lo he usado porque es para un regalo.

Si he entendido bien lo anterior, si manyana sale la version oficial Global multilenguaje, a dia de hoy no hay un tutorial para instalarla sin desbloquear el bootloader, correcto?
Puedes actualizar a una original en inglés por ahora, si Quieres la eu o cyanogen pues toca liberar

yagor77
23/12/16, 16:21:31
Es problable me hayan desbloqueado él BL y no me haya llegado él sms? Mande la.solicitud él 15 y no llega nada aún...

No, el bootloader se Desbloquea por ti así que lo tendrás cerrado si no te viene abierto, que no es normal.

aldogiu
23/12/16, 17:00:34
No, el bootloader se Desbloquea por ti así que lo tendrás cerrado si no te viene abierto, que no es normal.

Me.refiero a que me.hayan.autorizado él.desbloqueo

yagor77
23/12/16, 17:11:54
Me.refiero a que me.hayan.autorizado él.desbloqueo

Prueba

ClashOriginal
23/12/16, 21:41:54

Vete a la página oficial de desbloqueo (http://en.miui.com/unlock/) y podrás ver el estado de tu solicitud. Debes hacerlo logueado con la cuenta con la que efectuaste la solicitud.

Si te habilita para descargar la aplicación Mi_Unlocker es que te lo han concedido ya. Caso contrario te indica que te encuentras a la espera.

Un abrazo y Feliz Navidad a todos.

PS: A mi me lo concedieron en tres días, con un fin de semana por medio. He leído que es importante que participes en el Foro Oficial y ganes 'categoría' y 'créditos, lo agradecen. Si te ven pasivo tardan más.

aldogiu
23/12/16, 23:19:11
Vete a la página oficial de desbloqueo (http://en.miui.com/unlock/) y podrás ver el estado de tu solicitud. Debes hacerlo logueado con la cuenta con la que efectuaste la solicitud.

Si te habilita para descargar la aplicación Mi_Unlocker es que te lo han concedido ya. Caso contrario te indica que te encuentras a la espera.

Un abrazo y Feliz Navidad a todos.

PS: A mi me lo concedieron en tres días, con un fin de semana por medio. He leído que es importante que participes en el Foro Oficial y ganes 'categoría' y 'créditos, lo agradecen. Si te ven pasivo tardan más.
Me permite bajar la app.así que supongo esta autorizado.. Ahora para desbloquear paso a estable.china y después developer y recién a ahi desbloqueo?

ClashOriginal
24/12/16, 09:12:39
Me permite bajar la app.así que supongo esta autorizado.. Ahora para desbloquear paso a estable.china y después developer y recién a ahi desbloqueo?

Por lo que comentas supongo que estas con una ROM Falsa (8.0.10.0.0). De lo que he leído en este foro, es conveniente estar en Developer antes de iniciar el proceso de Desbloqueo, yo lo hice así y no tuve problemas.

En este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1249582) se explica el proceso.

Yo en concreto tuve problemas con la aplicación Mi_Flash, por lo que empleé otro método con la aplicación Mi_Inst China. Lo explico en este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25207297&postcount=114).

Un abrazo, Suerte y Feliz Navidad a todos.

naxo1978
24/12/16, 14:19:06
Hola, yo tengo la ROM Global 8.2 Estable 8.2.16.0.0 y ando muy perdido, ya que no se que tipo de ROM tengo ni recovery, por favor ¿me podéis orientar sobre las alternativas que hay para actualizar mi terminal?

Gracias.

carlitos_cs1
27/12/16, 16:04:34
Buenas, he leido en varios foros y no encuentro la respuesta a esto. ¿Qué diferencia hay entre la versión desarrollo y la estable? A parte de obviamente lo que el título indica, creo haber leido en algún foto, que la versión desarrollo viene con opción root. Gracias!

yagor77
27/12/16, 19:25:38
Buenas, he leido en varios foros y no encuentro la respuesta a esto. ¿Qué diferencia hay entre la versión desarrollo y la estable? A parte de obviamente lo que el título indica, creo haber leido en algún foto, que la versión desarrollo viene con opción root. Gracias!
La versión de desarrollo es más nueva y puede tener modificaciones que lleguen o no a la estable, es como una beta, el root se puede poner a las dos.

rusnaka
12/01/17, 22:52:14
Perdonar soy nuevo con Xiaomi , pero queria preguntar que ROM me recomendais para Mi5s
Gracias

Neo_Zell
14/01/17, 11:28:21
Hola, yo tengo la ROM Global 8.2 Estable 8.2.16.0.0 y ando muy perdido, ya que no se que tipo de ROM tengo ni recovery, por favor ¿me podéis orientar sobre las alternativas que hay para actualizar mi terminal?

Gracias.

Yo tambien, supongo que es falsa, no?

naxo1978
14/01/17, 12:29:57
Más falsa que un € de madera, al final lo devolví, a la espera estoy del reembolso [emoji20]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

joseguiri
19/01/17, 20:05:38
Muy buenas!!! yo estoy interesado en comprar el mi5s pero me da bastante miedo que me cuelen una rom falsa que no reciba actualizaciones.
¿Que puedo hacer para que cuando lo compre me venga un rom que reciba actualizaciones?
Me han dicho que con la rom chino\ingles siempre recibe actualizaciones y que son la rom global no muchas... alguien que me pueda confirmar esto y guiarme un poco a la hora de pedir el mi5s?

kVOTHE1979
19/01/17, 20:33:22
Muy buenas!!! yo estoy interesado en comprar el mi5s pero me da bastante miedo que me cuelen una rom falsa que no reciba actualizaciones.
¿Que puedo hacer para que cuando lo compre me venga un rom que reciba actualizaciones?
Me han dicho que con la rom chino\ingles siempre recibe actualizaciones y que son la rom global no muchas... alguien que me pueda confirmar esto y guiarme un poco a la hora de pedir el mi5s?
Tal cual es. Yo voy a tener a la venta alguno

Enviado desde mi Apollo mediante Tapatalk

dacoroma
20/01/17, 11:44:17
hola a tod@s, estoy empapándome un poco de todo esto para cuando reciba mi Mi5s , tenia una pregunta para cuando lo vaya a flashear, al conectar el móvil al PC después de haber instalado drivers y demás, es condición indispensable que lo reconozca con cualquiera de los puestos COM? gracias

edube85
23/01/17, 20:10:43
Yo tambien, supongo que es falsa, no?
Buenas a todos, ayer adquirí este terminal de segunda mano sin abrir, al comprobar la versión he visto que tenía ésta que comentan. Después de leer todo el tutorial, intento hacerlo para bootloader cerrado, toda la tarde intentándolo, y sin éxito, no conseguía que entrara en el modo EDL, no me salía en flastool el puerto COM, etc etc, y al final me he bajado la rom global miui 8.0.3.0 estable, la he metido en la carpeta correspondiente del teléfono, y he actualizado desde paquete de actualización, y con éxito ya tengo esa versión. Ésta versión que tengo ahora es original?.

Edito: Vale ya veo que esa es una de las maneras de hacerlo pero no hace instalación limpia y que la rom es original, aunque se supone que hace un formateo de todo, siguen quedando restos? porque sigo intentando hacer que el pc me reconozca el puerto com, o entre en modo edl, pero no hay manera..

Un saludo

PabloAnton
24/01/17, 15:39:31
Primero decir que soy nuevo con Xiaomi y estoy bastante perdido. He comprado un Xiaomi Mi5s, y me viene con MIUI Global 8.1 Estable 8.1.18(0MAGCNDH). Y quisiera saber que ROM me recomendáis para que pueda tenerlo en español y actualizaciones vía OTA. Por otro lado me imagino que trasteando con este móvil se pierde la garantía? Muchas gracias

Mandro_O
10/02/17, 05:01:02
Buenas noches, llego mi Mi5s, trae rom falsa (MIUI 8.0.10.0.0)... He leído bastante aquí, pero no me queda del todo claro, disculpen de verdad .... Para pasar a una Globa Estable, cual seria el procedimiento? Bajar un archivo, colocarlo en la memoria y flashear con el Updater? o como?

Otra cosa, como se si mi Bootloader esta bloqueado o no. Muchas gracias y de verdad disculpen la molestia.

Mandro_O
10/02/17, 05:02:03
Buenas noches, llego mi Mi5s, trae rom falsa (MIUI 8.0.10.0.0)... He leído bastante aquí, pero no me queda del todo claro, disculpen de verdad .... Para pasar a una Global Estable, cual seria el procedimiento? Bajar un archivo, colocarlo en la memoria y flashear con el Updater? o como?

Otra cosa, como se si mi Bootloader esta bloqueado o no. Muchas gracias y de verdad disculpen la molestia!

oskirri9000
20/02/17, 23:33:51
Por lo que comentas supongo que estas con una ROM Falsa (8.0.10.0.0). De lo que he leído en este foro, es conveniente estar en Developer antes de iniciar el proceso de Desbloqueo, yo lo hice así y no tuve problemas.

En este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1249582) se explica el proceso.

Yo en concreto tuve problemas con la aplicación
Mi_Flash, por lo que empleé otro método con la aplicación Mi_Inst China. Lo explico en este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25207297&postcount=114).

Un abrazo, Suerte y Feliz Navidad a todos.

Hola buenas, mira estoy intentando poner la ROM developer, he visto tu post, en mi caso me venía con ROM trucha y descargué la global última 8.0.3.0. Es la que tengo puesta ahora.
Luego he intentado de varias maneras por Mi flash, pero como tú dices después de tres días estoy hasta bola.
También he intentado desde el update meter el Zip de la developer pero no reconoce el paquete, por último estoy intentando el método que tú expones y que te funcionó sin problemas, yo he descargado el MiInst.exe, hago los pasos hasta el paso de descargar en la 1° opción la global pero habré el chrome, pero no descarga ninguna ROM se queda la página casi en blanco y no descarga nada, también lo he intentado con el navegador eg de Windows 10, y lo mismo.
Ya no se que hacer para poder instalar la developer y poder desbloquear el bootloader.
Hay algún método que no de fallo, no entiendo como puede dar tantos problemas el mi5S, es una desesperación.

Mandro_O
21/02/17, 02:53:59
Hola buenas, mira estoy intentando poner la ROM developer, he visto tu post, en mi caso me venía con ROM trucha y descargué la global última 8.0.3.0. Es la que tengo puesta ahora.
Luego he intentado de varias maneras por Mi flash, pero como tú dices después de tres días estoy hasta bola.
También he intentado desde el update meter el Zip de la developer pero no reconoce el paquete, por último estoy intentando el método que tú expones y que te funcionó sin problemas, yo he descargado el MiInst.exe, hago los pasos hasta el paso de descargar en la 1° opción la global pero habré el chrome, pero no descarga ninguna ROM se queda la página casi en blanco y no descarga nada, también lo he intentado con el navegador eg de Windows 10, y lo mismo.
Ya no se que hacer para poder instalar la developer y poder desbloquear el bootloader.
Hay algún método que no de fallo, no entiendo como puede dar tantos problemas el mi5S, es una desesperación.

Pero todavía no hay ROM Global Developer, solo hay China Developer, y he leído de quienes han desbloqueado sus Bootloader sin tener que usar una Developer :S...

Aprovecho para hacerte una pregunta, yo actualmente tengo una ROM Falsa, quiere pasar a la Global Estable, que método usaste? El de meterla en el tlf y usar el Updater? Gracias!

oskirri9000
21/02/17, 20:50:27
Ah, entiendo sólo hay China developer vale, yo quiero desbloquear el bootloader, y atraves del update puse la globall y quite la ROM trucha que venía.
De momento solo me interesa por desbloquear el bootloader yo tengo el permiso concedido por que ya desbloqueé hace unos meses otro mi5, el nuevo mi5S es para mí mujer y no me reconoce el unlock el mi5S ni en mi flash, solo por comandos, no hay manera de que lo reconozca el mi flash para meter una developer, he intentado de todo pero ya no se que mas hacer.
Si alguien me dice como desbloquear el bootloader, pero lo han puesto muy complicado el tema.
Gracias de ante mano compis.

Youks
22/02/17, 16:54:07
Buenas tardes, soy bastante novato en eso de las ROMS y Actualisaciones de MIUI.

El caso es que tengo un mi5s pedido en gearbest que me ha venido con la version 8.0.10.0.0, y lo que he podido leer es que es una ROM falsa.

Me gustaria entonces poner la oficial que el la 8.0.3, pero tengo dudas.

-Tengo que hacer algun tipo de modificación a mi movil para hacerlo? Y si sí, me gustaria saber cuales
-Al actualizarlo voy a perder todos mis datos?

Un día intenté actualizarlo, habia puesto el fichero de la actualisacion en mi movil desde el pc, y desde la herramienta de actualisación del movil, me dejaba seleccionarla pero me salía un mensaje tipo" se resetearan los datos del usuario" o algo así...

Estoy bastante perdido y no entiendo mucho eso. Sería alguien tan amable de ayudarme por favor?

DeathJorge
22/02/17, 17:45:29
Buenas tardes, soy bastante novato en eso de las ROMS y Actualisaciones de MIUI.

El caso es que tengo un mi5s pedido en gearbest que me ha venido con la version 8.0.10.0.0, y lo que he podido leer es que es una ROM falsa.

Me gustaria entonces poner la oficial que el la 8.0.3, pero tengo dudas.

-Tengo que hacer algun tipo de modificación a mi movil para hacerlo? Y si sí, me gustaria saber cuales
-Al actualizarlo voy a perder todos mis datos?

Un día intenté actualizarlo, habia puesto el fichero de la actualisacion en mi movil desde el pc, y desde la herramienta de actualisación del movil, me dejaba seleccionarla pero me salía un mensaje tipo" se resetearan los datos del usuario" o algo así...

Estoy bastante perdido y no entiendo mucho eso. Sería alguien tan amable de ayudarme por favor?

Puedes instalar por el updater sin hacer nada raro en el móvil. Descarga la rom desde aquí http://en.miui.com/download-314.html

En la raíz del móvil, creas una carpeta llamada "downloaded_rom" y metes el zip descargado, luego abres el updater y le das a actualizar desde archivo y seleccionas el zip.

No pierdes los datos, pero es recomendable restablecer los ajustes de fábrica después de la instalación para evitar problemas de funcionamiento (esto si borra los datos).

pete_pistolas
27/02/17, 13:42:20
Muy buenas,

Quisiera rootear el teléfono, lo tengo con la versión oficial internacional. Por lo que tengo entendido, tendría que cambiarle el recovery y rootear desde ahí. Si bien, al cambiar el recovery, perdería las actualizaciones por OTA.

Mis preguntas son, tras rootear, puedo volver a poner el recovery original para recibir las OTA's?
Si hago esto, perdería el root tras actualizar con las OTA's y tendría que volver a repetir todo el proceso?
Qué metodo me recomendáis?

Muchas gracias.

macyng
01/03/17, 15:17:03
Hola hablando de ROMs se podría pasar de oficial global estable a oficial china developer mediante miflash haciendo clean all?

Gracias.

F3RN4ND0
07/03/17, 16:36:24
Puedes instalar por el updater sin hacer nada raro en el móvil. Descarga la rom desde aquí http://en.miui.com/download-314.html

En la raíz del móvil, creas una carpeta llamada "downloaded_rom" y metes el zip descargado, luego abres el updater y le das a actualizar desde archivo y seleccionas el zip.

No pierdes los datos, pero es recomendable restablecer los ajustes de fábrica después de la instalación para evitar problemas de funcionamiento (esto si borra los datos).

Gracias por tu ayuda. PEro ua pregunta. Entonces al pasar de la ROM falsa a la Global estable de ese modo no quedan restos tipo spyware o adware en el movil? Se actualizaria por OTA? Gracias!

DeathJorge
07/03/17, 17:07:46
Gracias por tu ayuda. PEro ua pregunta. Entonces al pasar de la ROM falsa a la Global estable de ese modo no quedan restos tipo spyware o adware en el movil? Se actualizaria por OTA? Gracias!

Si después de pasar a la Global restableces los ajustes de fábrica se deja una instalación limpia sin problemas. Si, se actualizaría por OTA.

HitMaker
10/03/17, 00:18:58
Hola a todos.

Acabo de pedir mi segundo Mi 5s (fui de los primeros en tenerlo hace unos meses pero murió subitamente a los 4-5 días de tenerlo, o entró en hardbrick).

Ya en su momento pedí el código de desbloqueo y lo desbloqueé sin problemas. Lo mismo acabo de hacer unos días atrás con mi fiel Mi 4C que se bloqueó al actualizar a nougat, pedí el código para él y también logré desbloquearlo.

Mi duda es si hace falta pedir otro código para el nuevo Mi 5S que tengo en camino, alguién sabe si hace falta?

Gracias!

mr.gremli
23/04/17, 11:06:51
no hace falta, pero solo puedes desbloquear un teléfono al mes por cuenta o eso tengo entendido

reguart
28/04/17, 01:18:24
Ostras, llevo un cacao con ésto del desbloqueo, necesito una pequeña ayuda para poder tirar p'alante...

Resulta que en febrero desbloqueé un mi5 sin problemas. Pues hoy he intentado desbloquear mi nuevo mi5s y mis dudas son:

1 - Hace falta volver a pedir el código de desbloqueo? Lo pregunto por:
2 - He intentado solicitar el código de desbloqueo de nuevo pero no me deja, desde la web, cuando tendría que pasar a la página que te pide usuario y contraseña para solicitar el envío del sms me lleva a otra página directamente para descargar el MIUNLOCK y las instrucciones para conectarlo desde fastboot, como si supiera que ya me habían autorizado anteriormente. He probado a desbloquear directamente con miunlock y no me deja, me da el famoso error de que no disponen de la información del dispositivo porque es incorrecta. Tengo la 8.0.3.0 MAGMIDI Global estable, me imagino que es la buena.

Cuanto más leo más me lío, pido disculpas pero me he ofuscado un poco.

3DAVID
03/06/17, 16:44:08
Ayer pedi el permiso para desbloquear el bootloader y sorprendentemente me llegó por la noche pero cuando abro el mi flash unlock me sale el mensajillo de que mi dispositivo no está preparado para el unlock, como si no me hubiese llegado el mensaje. Que puede ser? meto la misma cuenta en ambos sitios

tonoalber98
07/06/17, 20:18:21
Buenas, me acaba de llegar el Mi5s y primeramente antes de instalar nada, vamos a hacer las cosas elementales, me viene con la ROM Miui Global 8.2/ Estable 8.2.1. 0 (MAGMIDL).
Punto 1: es ROM verdadera no?
Punto 2: he de cambiar la ROM, o ésta está bien ?
Punto 3: como se si tengo el bootloader abierto?
Punto 4: de no ser así, es mejor q meta una developer en vez de la Estable para MiUnlock? (Ya tengo la autorización de Xiaomi)

arzakillo
08/06/17, 13:21:13
me sale este error al intentar desbloquear el bootloader alguien sabe a que se debe:

binding time is too short, Less than 58 hours
Solucionado ;)

invert96
30/07/17, 13:35:44
hola me llego el viernes el móvil y me salto una actualización en concreto 8.5.3.0 es falsa?? instalo la global rom de la pagina de xiaomi?

invert96
30/07/17, 13:36:41
hola me llego el viernes el móvil y me salto una actualización en concreto 8.5.3.0 es falsa?? instalo la global rom de la pagina de xiaomi?
lo compre por gearbest

4lv4r0
11/08/17, 13:12:01
Buenos dias compañeros,

Hace tiempo que estoy desconectado y ando un poco oxidado.
Compramos en casa un mi5s (me costó convencer a la jefa jeje) pero resulta que viene con (según el móvil) la versión 8.2.2 stable ( pero parece ser la versión china porque no trae si quiera las Google Apps ) .

He estado leyendo y creo que no es posible cambiar directamente entre una estable China y una global

¿Tengo que hacer todo el proceso de solicitar el desbloqueo de bootloader y tal, recovery etc? O hay algún modo actualizado de hacer el cambio ?

Gracias de antemano señores

rale10
16/08/17, 21:59:40
Hola! A mi me pasa una cosa muy rara, ya he instalado la Rom global developer, pero cuando entro en modo fastboot, al minuto se apaga el móvil. Alguna ayuda??

renderdex
19/09/17, 06:59:32
Gracias compi... entre esta guía y el propio de Xiaomi pude meterle otra ROM a través del miflash.

amapal
01/12/17, 02:57:24
Alguien me puede ayudar, he descargado la actualizacion de MIUI 9 global desde la pagina oficial pero al intentar actualizar desde el menu me dice"No es posible verificar el paquete de actualizacion" lei que puede ser porque mi ROM es falsa o algo asi (perdon pero comprendo poco de esto) si es asi tendre problemas cuando llegue la actualizacion via OTA tambien?, o pueden ayudarme con algunos pasos faciles para instalar la ROM oficial? gracias

andresa
18/09/18, 18:13:31
Muy buenas, según pone en mi terminal Xiaomi mi5s tengo Android 6.0.1 MXB48T y la versión de miui es 8.0.10.0.0
Mi pregunta es: yo le doy a buscar actualizaciones y no me encuentra nada, no se si estoy al día de las actualizaciones o no. No se si mi movíl tiene algo chino o no. Y me gustaría saber como hacer para actualizarlo en caso de que me falten actualizaciones.
Muchas gracias

Sinick
16/11/18, 11:26:39
Tenia el bootloader desbloqueado pero al flashear se me ha vuelto ha bloquear. Que puedo hacer para desbloquarlo de nuevo con cuenta existente? me he descargado el mi unlock pero cuando inicio sesion me pone account application area query failed. AYUDA POR FAVOR