Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ralentizacion con la semanal de xiaomi.eu?
guido707
28/11/16, 22:42:23
Hola me pasè de la estable de Xiaomi.eu a la semanal. Hice Wipe cache y dalvik, le di instalar y luego de la instalacion el twrp me arrojò la opcion de hacer los dos wipes juntos asi que lo hice nuevamente. Le di reiniciar y todo eso y noto que esta con cierto lag, aunque muy imperceptible, tambièn noto que algunas apps tardan en abrir como google maps o twitter.
Luego el problema de las huellas, sigue sin funcionar a la perfeccion. a veces no desbloquea, si pongo el pulgar mas de un lado que del otro desbloquea instantaneo, y si pongo el pulgar exactamente en el medio se toma como 3 segundos hasta que se desbloquea. Es muy raro.
Y he grabado dos veces la huella una de costado y otra en vertical.
Finalmente noto un aumento de la temperatura luego de actualizar a la room. Lo mirè y efectivamente esta en 40 grados, cuando antes no subia de 36 con la estable. Les sucede?
tuveras
29/11/16, 14:36:19
A la espera de que te conteste alguien más, tiene pinta de un mal flasheo. Cuando se cambia de semanal a estable o viceversa, lo mejor es hacer más wipes. Sólo con caché y dalvik a veces da problemas. A mi me paso en el mi4, incluido el que se sobrecalentaba.
Yo instalaria de cero, bien metiendo primero la estable China por fastboot y por twrp la xiaomi.eu. con wipe de data y system incluido. Es la k evaluación más limpia. O directamente desde twrp con wipes de cache, dalvik, data y system.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
guido707
29/11/16, 15:10:30
A la espera de que te conteste alguien más, tiene pinta de un mal flasheo. Cuando se cambia de semanal a estable o viceversa, lo mejor es hacer más wipes. Sólo con caché y dalvik a veces da problemas. A mi me paso en el mi4, incluido el que se sobrecalentaba.
Yo instalaria de cero, bien metiendo primero la estable China por fastboot y por twrp la xiaomi.eu. con wipe de data y system incluido. Es la k evaluación más limpia. O directamente desde twrp con wipes de cache, dalvik, data y system
Nunca había hecho wipe system, si en cambio "wipe all data "
O sea no puedo simplemente volver a flashear con la semanal, por ejemplo la que salga este viernes y hacer todos los wipes directamente desde twrp? O si o si primero meto la estable china, y luego repito el proceso?
Sent from my MI 5s using Tapatalk
tuveras
29/11/16, 15:52:27
Si puedes hacerlo. Mete la rom, y en el flasheo haz los wipes. Recuerda que al hace wipe data pierdes datos y aplicaciones, así que haz un respaldo o backup antes. Haz los wipes indicados. Data y system incluido. Si al reiniciar se queda en el logo mi es porque habia que hacer un mount Del system.
De todos modos mis algún tuto sobre instalación limpia.
guido707
29/11/16, 16:02:15
Si puedes hacerlo. Mete la rom, y en el flasheo haz los wipes. Recuerda que al hace wipe data pierdes datos y aplicaciones, así que haz un respaldo o backup antes. Haz los wipes indicados. Data y system incluido. Si al reiniciar se queda en el logo mi es porque habia que hacer un mount Del system.
De todos modos mis algún tuto sobre instalación limpia.
Serviria el tutorial subido en el foro de rooms? Salteando obviamente la parte de desbloquear el bl y la de instalar twrp.
O te referís a directamente hacerlo desde twrp sin pasar por fastboot?
En realidad nunca hago backup porque todas las imágenes siempre las paso a un disco portátil y como los contactos, sms, notas y calendario están sincronizados con mi cloud entonces nunca lo hago jeje.
tuveras
29/11/16, 21:59:21
www.androphone.es/tutorial-imprescindible-mi5s-mi5splus
Con twrp haz esto:
Id al menú principal del recovery*y seleccionad la opción*limpiar, a continuación, limpieza avanzada. Una vez estéis ahí, seleccionad las opciones*dalvik, caché, system y data. Deslizad hacia la derecha, y volved al menú principal.
Ahora seleccionad*Instalar, seleccionad la ROM, deslizad hacia la derecha, y cuando se haya instalado la ROM,*reiniciad el terminal.
Ahora se encenderá vuestro terminal con una nueva rom instalada, la xiaomi.eu.
Te añado: si se te queda en el logo mi es por un tema de montaje del sistema. Había que montarlo o desmontarlo. Mantén pulsado power y reinicia con twrp. Dalvik caché wipes y reinicia.
Ya cuentas que tal.
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
guido707
30/11/16, 01:07:18
www.androphone.es/tutorial-imprescindible-mi5s-mi5splus
Con twrp haz esto:
Id al menú principal del recovery*y seleccionad la opción*limpiar, a continuación, limpieza avanzada. Una vez estéis ahí, seleccionad las opciones*dalvik, caché, system y data. Deslizad hacia la derecha, y volved al menú principal.
Ahora seleccionad*Instalar, seleccionad la ROM, deslizad hacia la derecha, y cuando se haya instalado la ROM,*reiniciad el terminal.
Ahora se encenderá vuestro terminal con una nueva rom instalada, la xiaomi.eu.
Te añado: si se te queda en el logo mi es por un tema de montaje del sistema. Había que montarlo o desmontarlo. Mantén pulsado power y reinicia con twrp. Dalvik caché wipes y reinicia.
Ya cuentas que tal.
Gracias, el procedimiento lo habìa hecho bien entonces, salvo porque al finalizar la instalaciòn de la room semanal, me habìa aparecido la opcion de hacer los dos wipes (cache y dalvik) en simultaneo, entonces le di apretar, deslicè, hizo los wipes y luego reiniciè.
Lo que no comprendo es el wipe system, nunca lo habia leido como necesario en ningun tutorial.
Fijate este tutorial de xiaomi.eu la parte "chapter 4" No entiendo porque es diferente si es para flashear las rooms de ellos mismos.
https://xiaomi.eu/community/threads/all-in-one-guide-compilation-on-how-to-flash-xiaomi-eu-roms-on-your-mi5s.36132/
tuveras
30/11/16, 10:31:54
Hay manuales y manuales... Y depende de muchas variables. Puedes hacerlo así y no te dará problemas. Sigo los hilos de roms xiaomi.eu desde hace años tanto en el mi3 como en el mi4. Y encontrarás de todo. Se supone que con los wipes dalvik, cache y data sería suficiente. Pitch, por ejemplo, lo ha mencionado muchas veces:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24840353&postcount=2980
Pero fíjate en una cosa importante, aquí se parte del supuesto que le has metido una rom de la misma base con miflash... cosa que a la gente se le suele olvidar. En este caso, puedes hacer esos tres wipes.
Pero si partes de una base de rom distinta,-como es tu caso, queriendo pasar de una estable a una developer-, y no flasheas una fastboot te tocará hacer una instalación completamente limpia. Y completamente limpia incluye el system.
Fíjate en este tuto de aurelianobue, aunque ya antiguo y referido al recovery, es igual. En el apartado de instalación limpia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15858829
Y no sólo eso, también hay compañeros que recomiendan "Desde twrp con wipe caché/dalvik/data/system e internal storage. Haz también un format data, que no está de mas. Después flasheas la ROM y listo".
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24940443&postcount=3256
Por tanto, dos opciones. O miflash o por twrp. La primera la más limpia y menos engorrosa. La segunda te tocará hacer algún wipe más. Por cierto el dalvik y el cache, siempre es recomendable hacerlo dos o tres veces, porque puede quedar algo.
De todos modos, guido707, ¿No afirmabas que quizás te has descargado la xiaomi.eu para nada en el hilo de fotos del Mi5s? Ya te veo con la oficial probando raw, lightroom, etc.... :risitas:
Que aquí leemos muchos posts....
Un saludo.
jlmcr87
30/11/16, 10:49:16
Gracias, el procedimiento lo habìa hecho bien entonces, salvo porque al finalizar la instalaciòn de la room semanal, me habìa aparecido la opcion de hacer los dos wipes (cache y dalvik) en simultaneo, entonces le di apretar, deslicè, hizo los wipes y luego reiniciè.
Lo que no comprendo es el wipe system, nunca lo habia leido como necesario en ningun tutorial.
Fijate este tutorial de xiaomi.eu la parte "chapter 4" No entiendo porque es diferente si es para flashear las rooms de ellos mismos.
https://xiaomi.eu/community/threads/all-in-one-guide-compilation-on-how-to-flash-xiaomi-eu-roms-on-your-mi5s.36132/
Se dice ROM, esque hace un poco de daño a la vista.:ok:
guido707
01/12/16, 00:33:28
Hay manuales y manuales... Y depende de muchas variables. Puedes hacerlo así y no te dará problemas. Sigo los hilos de roms xiaomi.eu desde hace años tanto en el mi3 como en el mi4. Y encontrarás de todo. Se supone que con los wipes dalvik, cache y data sería suficiente. Pitch, por ejemplo, lo ha mencionado muchas veces:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24840353&postcount=2980
Pero fíjate en una cosa importante, aquí se parte del supuesto que le has metido una rom de la misma base con miflash... cosa que a la gente se le suele olvidar. En este caso, puedes hacer esos tres wipes.
Pero si partes de una base de rom distinta,-como es tu caso, queriendo pasar de una estable a una developer-, y no flasheas una fastboot te tocará hacer una instalación completamente limpia. Y completamente limpia incluye el system.
Fíjate en este tuto de aurelianobue, aunque ya antiguo y referido al recovery, es igual. En el apartado de instalación limpia:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15858829
Y no sólo eso, también hay compañeros que recomiendan "Desde twrp con wipe caché/dalvik/data/system e internal storage. Haz también un format data, que no está de mas. Después flasheas la ROM y listo".
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24940443&postcount=3256
Por tanto, dos opciones. O miflash o por twrp. La primera la más limpia y menos engorrosa. La segunda te tocará hacer algún wipe más. Por cierto el dalvik y el cache, siempre es recomendable hacerlo dos o tres veces, porque puede quedar algo.
De todos modos, guido707, ¿No afirmabas que quizás te has descargado la xiaomi.eu para nada en el hilo de fotos del Mi5s? Ya te veo con la oficial probando raw, lightroom, etc.... :risitas:
Que aquí leemos muchos posts....
Un saludo.
Hola, si si ya la he descargado e instalado y por eso hice este hilo, porque la noto mala a la Rom y pensè que era porque habìa hecho algùn procedimiento erròneo.
Prefiero evitar Miflash , y directamente hacer todo por twrp porque hace poco me pasè a Ubuntu y y salvo que vuelva a cambiar el movil por otro Xiaomi o si se me caga o algo jeje debo de usar Windows. De hecho instale Windows especialmente, aunque ahora con eso del Lightroom nose que hacer porque no hay version para Linux, todavia lo tengo instalado pero ya lo quiero eliminar.
Me quedo con el tutorial de Pitch empezando obviamente del paso 3. Eso cuando vaya actualizando semanalmente. Si me pasara a una estable, viniendo de una semanal, siempre de Xiaomi.eu el procedimiento es el mismo ?
A mi me parece mas compleja por miflash que por twrp, pero que se yo.
tuveras
02/12/16, 15:55:01
Miflash o twrp, utiliza el que prefieras. Simplemente recuerda que con twrp, cuando cambias de base, hay que hacer más wipes. Data y system.
Aunque sean de miui.eu, cambiar de una semanal a una estable implica cambiar de base de rom. Por tanto hay que hacer instalación lo más limpia posible.
Yo llevo en el mi5s la Xiaomi.eu semanal 6.11.10 y perfecto. A mi con el mi4 una vez tras instalar una rom nueva se calentaba, no iba fluido, etc. Lo que te ha pasado a ti. Volví a hacer instalación limpia y todo solucionado
guido707
03/12/16, 14:24:15
Miflash o twrp, utiliza el que prefieras. Simplemente recuerda que con twrp, cuando cambias de base, hay que hacer más wipes. Data y system.
Aunque sean de miui.eu, cambiar de una semanal a una estable implica cambiar de base de rom. Por tanto hay que hacer instalación lo más limpia posible.
Yo llevo en el mi5s la Xiaomi.eu semanal 6.11.10 y perfecto. A mi con el mi4 una vez tras instalar una rom nueva se calentaba, no iba fluido, etc. Lo que te ha pasado a ti. Volví a hacer instalación limpia y todo solucionado
Perfecto. Ahora con la nueva semanal haré todo salvo el borrado completo. Lo único que aun me parece raro es lo del wipe system, con el Xiaomi mi2s nunca lo había hecho en 3 años.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.