Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] [ROM y actualizaciones] Xiaomi Mi max 3/32
skyCoder
28/11/16, 22:39:20
Buenas a todos. Tengo una cosulta mas que nada para asegurar una serie de puntos respecto a tema compra del movil descrito.
Antes que nada, éste es el movil, un Mi Max de 3GB de ram, y 32 de rom (https://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Mi-Max-6-44-Snapdragon-650-Hexa-Core-4G-LTE-Smartphone/32705624435.html?detailNewVersion=&categoryId=5090301)
La cuestión es la siguiente, me di cuenta tarde de que, el soporte para las actualizaciones OTA solo viene en la version 2/16, y hemos pillado la 3/32, aunque por suerte ésta viene con el multilenguaje, así que un problema menos.
La cosa es que viendo esto, doy por hecho que tendré que tocar el movil para cambiarle la ROM a una versión que tenga español y soporte de actualizción OTA.
Mi pregunta es:
¿Algun usuario ya veterano de aquí podria enlazarme a los temas donde pueda encontrar dicha ROM y tutorial para cambiarla paso a paso?
Y la segunda pregunta, ¿cuanto se suele tardar en cambiar la ROM hasta que el movil esté operativo?
Gracias de antemano a toda respuesta, y si el tema no está en el sitio indicado, por favor, movedlo.
Güilson
28/11/16, 23:43:08
Si tienes la global estable o la global developer, actualizará por ota, aunque tengas el 3/32. Así que no deberías hacer nada. De hecho si tienes la developer quita la actualización automática, que la última está dando problemas. Espera a que salga la siguiente. Pero con esas roms si que actualiza. Son las versiones chinas las que no se actualizan.
Aún así si quieres meter una rom, pásate por el hilo de Sera44 en la sección de roms. Es el primero o segundo, tiene chincheta es de los que sale con letras marrones.
skyCoder
29/11/16, 00:21:56
Si tienes la global estable o la global developer, actualizará por ota, aunque tengas el 3/32. Así que no deberías hacer nada. De hecho si tienes la developer quita la actualización automática, que la última está dando problemas. Espera a que salga la siguiente. Pero con esas roms si que actualiza. Son las versiones chinas las que no se actualizan.
Aún así si quieres meter una rom, pásate por el hilo de Sera44 en la sección de roms. Es el primero o segundo, tiene chincheta es de los que sale con letras marrones.
Entiendo, es que lo comento porque me puse en contacto con el vendedor y dijo que no lo tenía, por eso he preguntado. Pero si me dices que la tiene, esperaré a que venga el movil, y tal como llegue le hago fotos a todo para que me podáis decir con más exactitud ^^
Muchas gracias por tu pronta respuesta^^
Concretamente las versiones de tienda, las versiones oficiales chinas si se actualizan, ROM de tienda no.
skyCoder
29/11/16, 01:14:23
Concretamente las versiones de tienda, las versiones oficiales chinas si se actualizan, ROM de tienda no.
Entonces, este que es comprado de aliexpress, ¿puedo estar tranquilo en que sí actualizará con OTA?
Entonces, este que es comprado de aliexpress, ¿puedo estar tranquilo en que sí actualizará con OTA?
Pon la versión de rom que lleva y los compañeros trataremos de aclarar tus dudas.
p.d. A eso me refería versión de tienda de aliexpres y las diferentes tiendas chnas que tienen por costumbre poner su rom cocinada.
skyCoder
29/11/16, 03:59:15
Pon la versión de rom que lleva y los compañeros trataremos de aclarar tus dudas.
p.d. A eso me refería versión de tienda de aliexpres y las diferentes tiendas chnas que tienen por costumbre poner su rom cocinada.
El vendedor solo me respondió diciendo que pondrían la rom multilenguaje, que tendrá su google play, pero que no tiene soporte para actualización ota. Tampoco te sé decir mucho mas porque en la descripción de detalles tecnicos del producto en el enlace que he puesto no especifica la versión, disculpa.
lerelerele
29/11/16, 09:56:16
Si no es actualizable por OTA quiere decir que llevará la ROM de tienda mala, te tocará cambiarla y flahear la global estable o la developer si la quieres tener al día. No es que sea obligatorio, pero es más práctico y no te encontrarás con bloatware dentro.
Si te decides a cambiar, pásate por el subforo correspondiente y sigue el tutorial al pie de la letra.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.