PDA

Ver la Versión Completa : ¿Estás preparado para que todos los botones estén en la pantalla?

Nonamed
28/11/16, 19:51:46
¿Estás preparado para que todos los botones estén en la pantalla?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1404839nJ13MxTR.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parece que la evolución en los smartphones es ir eliminando elementos que llevan acompañándonos casi desde que se popularizaron. Por ejemplo, ahí tenemos al jack de 3,5 mm, que se encuentra oficialmente en peligro de extinción. También los botones capacitivos y físicos, cada vez más marcas optan por incluirlos virtuales. Aún quedan irreductibles, como muchos botones de Home, pero hazte a la idea: están condenados a desaparecer. Hablaba de los botones de navegación y que casi han desaparecido de Android en particular y de los smartphones en general. Pocas son las marcas que siguen apostando por este tipo de botones físicos, con Samsung y Apple a la cabeza. El botón de Home es un elemento reconocible de ambos fabricantes y de todos aquellos que se “inspiran en sus diseños”, pero ¿son cómodos? ¿Aportan un extra de control sólo por ser físicos? La respuesta es no. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/11/futuro-todos-los-botones-en-pantalla.html)

Nonamed
28/11/16, 19:52:08
http://www.elandroidelibre.com/2016/11/futuro-todos-los-botones-en-pantalla.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/11/futuro-todos-los-botones-en-pantalla.html

mafiastyle
28/11/16, 20:22:49
Que risas cuando se trabe!

ShadowFox7
28/11/16, 20:46:36
Primero que aprendan a eliminar los bordes inferiores y después que se planteen quitar los botones.

fm64star
28/11/16, 21:21:00
Quitan los botones y los meten virtuales, y se cargan las pulgadas de pantalla con dos cojo.... los odio y jamás tendré un movil así, si llega el momento, desde ese día dejaré de utilizar un smartphone , volveré a un movil simple para llamar y que me llamen. Punto pelota.

Ekine
28/11/16, 21:32:58
La única manera de eliminar todos los botones es usar un botón táctil o un sensor para encenderlo...Lo que significaría que el teléfono consumiría energía incluso apagado, vamos un sinsentido....

Quitan los botones y los meten virtuales, y se cargan las pulgadas de pantalla con dos cojo.... los odio y jamás tendré un movil así, si llega el momento, desde ese día dejaré de utilizar un smartphone , volveré a un movil simple para llamar y que me llamen. Punto pelota.

"Ala, menfadao y no respiro"

qkl dficuj pn0 89y
28/11/16, 21:51:55
Quitar los botones tiene sentido si quitas el marco inferior, pero si sigue ahí, ¿para que quitarlos?

maximo86
28/11/16, 21:54:54
Otro por aquí que odia los botones en la pantalla, me quitan pulgadas de uso y disfrute . espero que no los quiten ni eso ni el Jack de auriculares.

PALMATRON
28/11/16, 21:57:34
Buenas:

También prefiero más los botones reales, que no los virtuales.

Y más teniendo sitio en la parte inferior del marco, independientemente de lo que restan de pantalla.

SalU2.

BittermanS
28/11/16, 22:18:57
A mi no me molesta para nada, de hecho me gusta personalizarlos, cambiarlos de orden y ocultarlos cuando me plazca.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jramix
28/11/16, 22:19:22
Pues tirando de sensores para encender con un movimiento.. y todo el móvil con pantalla transparente a mi me molaría.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

erderbi
28/11/16, 22:25:27
nunca joer :(

hhernanz
28/11/16, 22:45:51
Pues me uno a los que no les gusta los botones virtuales, me encanta que sean físicos, y se aproveche la pantalla al 100%, en fin, es algo que nunca podré entender...

gartxi_87
28/11/16, 23:03:47
Yo creo que lo enfocais desde un punto de vista erroneo... Y si en vez de pensar que quitan espacio de pantalla, pensamos que ese espacio que ocupan ahora los botones físicos podrían ser parte de la pantalla?

vmm2
29/11/16, 00:45:57
sinceramente me gustan mas los botones fisicos que los tactiles, y mas los tactiles fuera de la pantalla que dentro...

desde mi punto de vista es mucho mejor un boton fisico, mucho mas comodo... pero siendo realistas es mas barato los tactiles, y todas las marcas estan obtando cada vez mas por estos

Elven
29/11/16, 01:02:28
Que se dejen de mierdas, los botones táctiles son perfectos. Si hacen los teléfonos sin marcos se romperán con solo mirarlos.

raziel-77
29/11/16, 03:14:50
Por partes:

Quitando el botón físico el fabricante puede conseguir menos marco ya que este en lugar de estar fuera de la pantalla estará dentro. Aunque esto ya queda a gusto del fabricante, que algún móvil aun sin botones físicos sigue teniendo un marco que da hasta miedo jejejejej.

Los que se quejan de que los botones en pantalla comen parte de esta y por lo tanto no se aprovecha entera ¿que versión de Android usan? Desde hace muchas versiones existe la opción de ocultarlos automáticamente en según que aplicaciones, si el desarrollador le ha añadido esa mejora. Y si no la ha añadido, en las opciones de Android también esta la de forzar con que apps se deben ocultar tanto barra de notificaciones como la de navegación o solo una de ellas a elegir por el usuario. Por lo tanto no se donde esta el drama y la perdida de pantalla. Obviamente en el launcher siempre estaran pero el resto de Apps si se quiere no.

Es mas también existen apps con navbar alternativas mucho mas funcionales que eliminan hasta del launcher la clásica para poner la nueva. Suelen tener opciones de estar oculta hasta hacer "tal gesto" elegido por el usuario para que aparezcan esas nuevas barras de navegación. Una ya veterana era PIE pero existen muchas mas aunque la mayoría pero no todas es fácil que pidan root para tener todas las funciones (en especial para poder sustituir a la original y no ser solo un complemento).

Otra desventajas del botón físico es que se puede romper por el uso. La pantalla también, pero también es cierto que suele ser por caer de lado al suelo, pocas veces por caer plano a no ser que sea un buen golpe. Por lo tanto contra menos marco, mas fácil que se rompa la pantalla. Mi S2 tuvo miles de ostias contra el suelo y ni un rasguño en la pantalla y sin ningún otro protector adicional. Mi G2 sin casi marcos, con muchas menos caídas y protector de plástico llevo 2 pantallas ya.

Entonces... VIVAN LOS MARCOS DEL S2!!!!!!!! jejejejejeje

Como dice el articulo cada vez queremos móviles mas finos y por eso pretenden prescindir con el tiempo de los botos de Vol+, Vol- y Power por que cada vez es mas complicado para el fabricante poderlos poner y encima que sean funcionales y duraderos. LG no se complico, los puso atrás desde el G2 todos juntitos con un diseño muy cómodo tanto en tamaño como en posición. Y con el doble toque para despertar en pantalla ni te acuerdas casi de ellos.

Al principio me parecía extraño, ahora cada vez que cojo otro móvil voy obsesionado a dar los toques a la pantalla para despertarlo y buscar los botones atrás para subir/bajar volumen o encender/apagar el móvil. Ahora mismo no se vivir sin ellos ni con una pantalla que no tenga la Navbar por tener botones físicos.

Eliminar los botones de volumen si es posible, existen muchas formas de subirlo o bajarlo y si empiezan a quitarlos ya pondrá aun mas Google en futuras versiones de Android cuando esto suceda.

Ahora el Power... eso si que no lo veo. Si ya algunas veces es complicado cuando un móvil se bloquea y no tiene batería extraible (no esta bien esta practica, pero cuando ya no queda otra por mucho que le duela al móvil mas duele tenerlos inservible hasta que se funda esta y se apague por fin el solo).

Ya si le quitas ese botón con el que pulsando unos segundos hacer un reinicio en caso de bloqueo (como dije algunas veces ni con el logras apagarlo y toca tirar de batería extraible)... apaga y vámonos... a no espera que no lo vas a poder apagar, "pos" solo queda irnos jejejejejjeje

jramix
29/11/16, 07:09:29
Por partes:

Quitando el botón físico el fabricante puede conseguir menos marco ya que este en lugar de estar fuera de la pantalla estará dentro. Aunque esto ya queda a gusto del fabricante, que algún móvil aun sin botones físicos sigue teniendo un marco que da hasta miedo jejejejej.

Los que se quejan de que los botones en pantalla comen parte de esta y por lo tanto no se aprovecha entera ¿que versión de Android usan? Desde hace muchas versiones existe la opción de ocultarlos automáticamente en según que aplicaciones, si el desarrollador le ha añadido esa mejora. Y si no la ha añadido, en las opciones de Android también esta la de forzar con que apps se deben ocultar tanto barra de notificaciones como la de navegación o solo una de ellas a elegir por el usuario. Por lo tanto no se donde esta el drama y la perdida de pantalla. Obviamente en el launcher siempre estaran pero el resto de Apps si se quiere no.

Es mas también existen apps con navbar alternativas mucho mas funcionales que eliminan hasta del launcher la clásica para poner la nueva. Suelen tener opciones de estar oculta hasta hacer "tal gesto" elegido por el usuario para que aparezcan esas nuevas barras de navegación. Una ya veterana era PIE pero existen muchas mas aunque la mayoría pero no todas es fácil que pidan root para tener todas las funciones (en especial para poder sustituir a la original y no ser solo un complemento).

Otra desventajas del botón físico es que se puede romper por el uso. La pantalla también, pero también es cierto que suele ser por caer de lado al suelo, pocas veces por caer plano a no ser que sea un buen golpe. Por lo tanto contra menos marco, mas fácil que se rompa la pantalla. Mi S2 tuvo miles de ostias contra el suelo y ni un rasguño en la pantalla y sin ningún otro protector adicional. Mi G2 sin casi marcos, con muchas menos caídas y protector de plástico llevo 2 pantallas ya.

Entonces... VIVAN LOS MARCOS DEL S2!!!!!!!! jejejejejeje

Como dice el articulo cada vez queremos móviles mas finos y por eso pretenden prescindir con el tiempo de los botos de Vol+, Vol- y Power por que cada vez es mas complicado para el fabricante poderlos poner y encima que sean funcionales y duraderos. LG no se complico, los puso atrás desde el G2 todos juntitos con un diseño muy cómodo tanto en tamaño como en posición. Y con el doble toque para despertar en pantalla ni te acuerdas casi de ellos.

Al principio me parecía extraño, ahora cada vez que cojo otro móvil voy obsesionado a dar los toques a la pantalla para despertarlo y buscar los botones atrás para subir/bajar volumen o encender/apagar el móvil. Ahora mismo no se vivir sin ellos ni con una pantalla que no tenga la Navbar por tener botones físicos.

Eliminar los botones de volumen si es posible, existen muchas formas de subirlo o bajarlo y si empiezan a quitarlos ya pondrá aun mas Google en futuras versiones de Android cuando esto suceda.

Ahora el Power... eso si que no lo veo. Si ya algunas veces es complicado cuando un móvil se bloquea y no tiene batería extraible (no esta bien esta practica, pero cuando ya no queda otra por mucho que le duela al móvil mas duele tenerlos inservible hasta que se funda esta y se apague por fin el solo).

Ya si le quitas ese botón con el que pulsando unos segundos hacer un reinicio en caso de bloqueo (como dije algunas veces ni con el logras apagarlo y toca tirar de batería extraible)... apaga y vámonos... a no espera que no lo vas a poder apagar, "pos" solo queda irnos jejejejejjeje
Siempre queda poner un Jumper de reset como en todos los dispositivos. Alternativas existen

Juanro49
29/11/16, 09:43:32
personalmente prefiero los botones en la pantalla, además de responder más rápido permite personalizarlos y ocultarlos cuando te parezca, eso si, hay algunos moviles que los tienen demasiado grandes...

raziel-77
29/11/16, 10:44:34
Siempre queda poner un Jumper de reset como en todos los dispositivos. Alternativas existen

Si también lo pensé, pero muchos usuarios no sabrán de los métodos alternativos y un bloqueo puede ser un mundo de horrores para la gran mayoría.

Si muchos que se lían la manta a la cabeza con las ROMs custom o AOSP sin saber ni que hardware lleva su móvil y casi sin saber hacer root o meter un custom recovery, con la de veces que se puede bloquear un móvil. Sobre todo en las alphas o betas de cada nueva versión de Android. La de veces que habré leído la pregunta de para "X" teléfono en la CM (o similares) que GApp descargo AMR, v8, x64... con Xposed aun peor pues también esta la variante segun los APIs de cada versión de Android.

Imagina un mundo de scene sin botón power. Se llenaría todas las secciones, subforos, temas.... de preguntas como... se me ha bloqueado el móvil no responde el botón en pantalla de apagado y no tengo posibilidad de sacar la batería ¿que hago, espero que esta se acabe? la tengo llena y no puedo estar tanto tiempo sin mirar whatsapp.

De todas formas es un articulo de el android libre y siempre se toman ese nombre al pie de la letra. Son libres para inventar artículos o parte en de ellos sin llegar a contrastar datos si quiera, ponerlos incompletos o solo lo que les interesa para dejar a samsung por las nubes mientras tiran piedras contra HTC u otro fabricante (por poner unos ejemplos).

El volumen lo veo factible hasta cierto punto aunque no me lo termino de creer el power creo que en caso de desaparecer sera dentro de unos cuantos años y no para el que viene, el botón home si es posible que los pocos que aun lo usan lo empiecen a quitar definitivamente el años que viene.

Google poco a poco va quitando todo lo "mecánico" el primer android tenia 6 botones, mas una bola que también se podías pulsar para tener otro botón mas y un teclado físico con todo lo que eso implica. Esto sin contar con los de volumen y encendido. El 2º quitaron el teclado que ya son unas cuantas cosas para pulsar menos. Con el tiempo la trackball, el de colgar, el de descolgar... así hasta llegar a un frontal limpio de botones en la mayoría de teléfonos.

alexzkter
29/11/16, 11:41:25
Quitar los botones físicos no tiene sentido puesto que los móviles se usan para muchas cosas. Yo les doy mucho uso con la pantalla apagada, por ejemplo para poder cambiar de canción sin tener que desbloquear y estar encontrando el botoncito virtual de turno.

jramix
29/11/16, 12:22:05
Quitar los botones físicos no tiene sentido puesto que los móviles se usan para muchas cosas. Yo les doy mucho uso con la pantalla apagada, por ejemplo para poder cambiar de canción sin tener que desbloquear y estar encontrando el botoncito virtual de turno.
Son funcionalidades que pueden suplantarse fácilmente. Por ejemplo con un pequeño panel táctil distinto a pantalla principal.

Sólo habría que dar un giro a lo que tenemos en mente como smartphone.

Cuestión de mirar más allá

gartxi_87
29/11/16, 12:34:15
Son funcionalidades que pueden suplantarse fácilmente. Por ejemplo con un pequeño panel táctil distinto a pantalla principal.

Sólo habría que dar un giro a lo que tenemos en mente como smartphone.

Cuestión de mirar más allá

Eso ya existe... A la huella se le pueden dar diferentes funciones mediante gestos si no me equivoco... Podrias pasar canción deslizando el dedo hacia un lado y subir o bajar volumen deslizandolo arriba/abajo... Por poner un ejemplo... Lo de quitar el botón de power la verdad que no lo veo

jramix
29/11/16, 12:41:08
Eso ya existe... A la huella se le pueden dar diferentes funciones mediante gestos si no me equivoco... Podrias pasar canción deslizando el dedo hacia un lado y subir o bajar volumen deslizandolo arriba/abajo... Por poner un ejemplo... Lo de quitar el botón de power la verdad que no lo veo
Pues eso mismo.

Cuestión de dar ese giro de tuerca

alexzkter
29/11/16, 14:53:19

Pues yo opino al revés. El botón de power se puede quitar si tienes sensor de huella... al detectar un dedo que se encienda la pantalla, eso se puede hacer...aunque mi móvil tiene dicho sensor y ni lo uso. No me gusta.

En cuanto a lo primero...suponiendo que la huella reconozca dichos gestos con la pantalla apagada, que lo dudo... implementado así se consumiría más energía que mediante el uso de botones mecánicos.
Y otra cosa...los gestos en el sensor de huella no funcionan con guantes, y mucho menos con el móvil dentro del bolsillo, que a mi muchas veces ni me hace falta sacarlo de ahí para cambiar o pausar la música. En resumidas cuentas: los botones físicos son insustituibles.