Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que opinais de la radiacion SAR en moviles de 2016?
Soul_Ex
28/11/16, 19:15:41
Pues abro este debate para ver vuestra opinión al respecto, ya que hace pocos dias han salido artículos en medios especializados sobre los móviles con mas radiación SAR y móviles con menos radiación.
( SAR: En los teléfonos móviles, la radiación de estos se mide en la escala SAR (Specific absorption rate, o tasa de absorción específica) mide la cantidad de energía electromagnética que absorbe el cuerpo humano. La cantidad de absorción se mide en vatios por kilogramo (W/kg) )
Según los listados, los móviles (conocidos) más perjudiciales para la salud son:
Honor 8 (1.5)
Huawei P9 (1.43)
Apple iPhone 7 (1.38)
Apple iPhone 7 Plus (1.24)
Honor 5C (1.14)
Sony Xperia X Compact (1.08)
Sony Xperia XZ (0.870)
LG G5 (0.737)
Apple iPhone 6s (0720)
Sony Xperia X (0.720)
Y los móviles menos perjudiciales son:
Samsung Galaxy S7 Edge (0,264)
Asus Zenfone 3 (0,278)
Samsung Galaxy A5 2016 (0290)
Lenovo Moto Z (0,304)
OnePlus 3 (0.394)
Samsung Galaxy S7 (0,406)
HTC 10 (0.417)
Sony Xperia XA (0,473)
Honor 5X (0.560)
Samsung Galaxy A3 2016 (0.621)
Fuente: http://www.movilzona.es/2016/11/25/que-movil-de-2016-emite-menos-radiacion-sar/
Sobre esto, se ha pronunciado Apple, respecto a su Iphone 7 diciendo lo siguiente:
Para reducir la exposición a radiofrecuencias, utilice una opción manos libres, como el altavoz incorporado, los auriculares proporcionados u otros accesorios similares. Transporte el iPhone a una distancia mínima de 5 mm del cuerpo para garantizar un nivel de exposición que no supere los niveles probados”, indica el anuncio de la compañía
Fuente : http://www.apple.com/legal/rfexposure/iphone9,3/en/
Hay que decir, que en EUROPA el máximo permitido es 2 w/kg mientras que en ESTADOS UNIDOS el límite es 1,6 w/kg
Que opinais del tema???? Os importa esto??? Elegiríais un movil en función de su SAR???
Gracias
TutosMisterAndroid
28/11/16, 20:00:20
Pues abro este debate para ver vuestra opinión al respecto, ya que hace pocos dias han salido artículos en medios especializados sobre los móviles con mas radiación SAR y móviles con menos radiación.
( SAR: En los teléfonos móviles, la radiación de estos se mide en la escala SAR (Specific absorption rate, o tasa de absorción específica) mide la cantidad de energía electromagnética que absorbe el cuerpo humano. La cantidad de absorción se mide en vatios por kilogramo (W/kg) )
Según los listados, los móviles (conocidos) más perjudiciales para la salud son:
Honor 8 (1.5)
Huawei P9 (1.43)
Apple iPhone 7 (1.38)
Honor 5C (1.14)
Sony Xperia XZ (0.870)
LG G5 (0.737)
Apple iPhone 6s (0720)
Sony Xperia X (0.720)
Asus Zenfone 3 (0,278)
Lenovo Moto Z (0,304)
OnePlus 3 (0.394)
HTC 10 (0.417)
Sony Xperia XA (0,473)
Honor 5X (0.560)
Fuente: http://www.movilzona.es/2016/11/25/que-movil-de-2016-emite-menos-radiacion-sar/
Sobre esto, se ha pronunciado Apple, respecto a su Iphone 7 diciendo lo siguiente:
Para reducir la exposición a radiofrecuencias, utilice una opción manos libres, como el altavoz incorporado, los auriculares proporcionados u otros accesorios similares. Transporte el iPhone a una distancia mínima de 5 mm del cuerpo para garantizar un nivel de exposición que no supere los niveles probados”, indica el anuncio de la compañía
Hay que decir, que en EUROPA el máximo permitido es 2 w/kg mientras que en ESTADOS UNIDOS el límite es 1,6 w/kg
http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcell-phones%2Fpp_289047.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=16274&m=12&a=243550&u=%2Fes%2Fp%2Fdiy-car-model-tt-motor-encoder-w-65mm-wheel-216335%23.WDwxAObhCiM
Que opinais del tema???? Os importa esto??? Elegiríais un movil en función de su SAR???
Gracias
Dios santo, yo querría saber.. ¿por qué un S7 EDGE tiene un nivel tan sumamente bajo y por que otras compañías no se esfuerzan en igualarlo?
Me gustaría saber como controlan las marcas chinas este punto
NixxxoN
28/11/16, 20:05:15
Pues sí, es un dato muy importante que tendrían que publicarlo en las especificaciones de cada movil.
Dios santo, yo querría saber.. ¿por qué un S7 EDGE tiene un nivel tan sumamente bajo y por que otras compañías no se esfuerzan en igualarlo?
Me gustaría saber como controlan las marcas chinas este punto
Porque Samsung se preocupa de todos los detalles, cosa que otras marcas no y prefieren tener precios más bajos.
TutosMisterAndroid
28/11/16, 20:08:14
Pues sí, es un dato muy importante que tendrían que publicarlo en las especificaciones de cada movil.
Porque Samsung se preocupa de todos los detalles, cosa que otras marcas no y prefieren tener precios más bajos.
Mis diez para Samsung entonces, porque ves a otros que supuestamente también se preocupan de todos los detalles...
Apple iPhone 7 (1.38)
abeliuskas
28/11/16, 20:24:50
La gente se volverá loca por el sar, y luego duermen con el móvil encendido al lado de la cama.....
Matdanca
28/11/16, 20:29:53
La gente se volverá loca por el sar, y luego duermen con el móvil encendido al lado de la cama.....
Totalmente de acuerdo, o con el wifi en la mesilla encendido toda la noche, jaja
Soul_Ex
28/11/16, 20:40:09
....y gente con el móvil bajo la almohada!!
Pero la cosa es, la gente que al cabo del día llegan a hablar 2h con el teléfono, y poseen un Honor (yo soy reciente poseedor, pero no hablo apenas) o un iPhone 7....se les cuece el cerebro????? Y en el futuro???
Matdanca
28/11/16, 20:45:17
....y gente con el móvil bajo la almohada!!
Pero la cosa es, la gente que al cabo del día llegan a hablar 2h con el teléfono, y poseen un Honor (yo soy reciente poseedor, pero no hablo apenas) o un iPhone 7....se les cuece el cerebro????? Y en el futuro???
El problema que veo yo es que al cerebro afecta y todo eso, pero tenerlo en las manos también, así que los que le demos huawei haciendo horas y horas de pantalla (tengo un p9 plus)...uff, y yo con un smartwatch también de huawei recién comprado...mejor no pensarlo [emoji28] ...
BittermanS
28/11/16, 21:07:43
Interesante, sorprende los Iphone y Huawei ahí arriba.
FrancoB
28/11/16, 21:09:07
Si hoy en día están las antenas de radio, de tv, de telefonía móvil, wifi, aparatos con bluetooh, esto la verdad que son patrañas... lo de dormir al lado del móvil te lo acepto duermes mejor sin tenerlo al lado, pero se vuelven todos locos si empiezan a considerar la radiación como un factor influyente en la vida cotidiana, aclaremos que esto es realmente bajo y si te bañas diario no te pasa nada... no es que tener un iphone 7 plus y el día siguiente amenes con cáncer de hígado.
NixxxoN
28/11/16, 21:31:09
Si hoy en día están las antenas de radio, de tv, de telefonía móvil, wifi, aparatos con bluetooh, esto la verdad que son patrañas... lo de dormir al lado del móvil te lo acepto duermes mejor sin tenerlo al lado, pero se vuelven todos locos si empiezan a considerar la radiación como un factor influyente en la vida cotidiana, aclaremos que esto es realmente bajo y si te bañas diario no te pasa nada... no es que tener un iphone 7 plus y el día siguiente amenes con cáncer de hígado.
La cosa es que el movil cuando llamas lo tienes a centímetros de tu cerebro... a diferencia de las ondas de radio y tv etc que no te llega la señal así de ese modo sino mucho más disperso
Yondarko
28/11/16, 21:44:24
Precisamente hoy día el teléfono no lo tenemos (casi nadie, habrá quien sí) pegado a la oreja.
Y con esta imagen, no tengo mucho más que añadir al tema.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/93f5b2dbfed0377fd5280bd8dcf6561e.jpg
FrancoB
28/11/16, 22:00:04
La cosa es que el movil cuando llamas lo tienes a centímetros de tu cerebro... a diferencia de las ondas de radio y tv etc que no te llega la señal así de ese modo sino mucho más disperso
Pero a lo que me refiero es que los celulares emitan tan poca radiación que no es importante, las antenas de radio irradian mucha y al llegar a nosotros es muy poca por algo están la mayoría a fuera de las ciudades bajo una ley.
Soul_Ex
28/11/16, 22:04:20
Precisamente hoy día el teléfono no lo tenemos (casi nadie, habrá quien sí) pegado a la oreja.
Para Reyes quiero una manta de esas!!! jajajaja voy a ver si Amazon las vende :risitas:
NixxxoN
29/11/16, 00:07:46
Pero a lo que me refiero es que los celulares emitan tan poca radiación que no es importante, las antenas de radio irradian mucha y al llegar a nosotros es muy poca por algo están la mayoría a fuera de las ciudades bajo una ley.
Si es tan poca radiación por qué ponen un límite? Será que no es tan poca.
Esto que es, ¿cómo el tema de las emisiones de VAG?
Gonzalez F. Luis
29/11/16, 01:36:26
Me parecio interesante el tema.
Nunca me habia fijado en la radiación de un movil y creo que seguire sin fijarme, jejejje
KokeOrtiz_
29/11/16, 04:36:08
Huawei/Apple os acabará matando
Johny1979
29/11/16, 08:08:56
Un poco alarmista por que incluso el honor 8 cumple los minimos exigidos para que hubiese riesgo para la salud en algo que todavía desconocemos
Abra que empezar a usar mas los cascos para contestar las llamas.
kenchiX
29/11/16, 09:35:48
Sera coincidencia, que justo a los 2 países que mas contaminan del mundo, y que menos les importa el calentamiento global del planeta (America y china), sean justo las 2 marcas, que menos les importa la radiación de sus terminales (Apple y Huawei)...
Da que pensar...
Si realmente importan o no esas radiaciones, no lo sabremos hasta de aquí unas décadas, esperemos que no, por nuestro bien.
Hace 40 años decías que fumar era malo, y te trataban de paranoico. :risitas:
Honor 8 (1.5)
Huawei P9 (1.43)
Apple iPhone 7 (1.38)
Honor 5C (1.14)
Sony Xperia XZ (0.870)
LG G5 (0.737)
Apple iPhone 6s (0720)
Sony Xperia X (0.720)
Asus Zenfone 3 (0,278)
Lenovo Moto Z (0,304)
OnePlus 3 (0.394)
HTC 10 (0.417)
Sony Xperia XA (0,473)
Honor 5X (0.560)
Gracias
Mirando por ahi en la pagina web oficial de one plus que mientras el one plus 3 tiene indicce bajo, el op3t lo duplica de largo:Estándar: CE
En oreja: 0.893W/kg(10g)
En cuerpo: 1.254W/kg(10g)
¿Cómo puede ser que siendo casi el mismo en muchso aspectos, cambie tanto?
Zl.b1993
07/04/17, 02:00:17
Mejor llama a Saúl
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Galmayu
07/04/17, 09:43:01
Yo siempre había dormido plácidamente y a pierna suelta, hasta que a las pocas semanas de tener mi primer móvil allá pol añu 1997, empecé a sufrir insomnio y por ende las consecuentes migrañas. Por aquel entonces no se escuchaba nada sobre radiaciones y tal, y no caía en que podría ser el móvil, poco tiempo después, se empezó a escuchar sobre el tema. Y fue a partir de ahí cuando probe a apagarlo durante las horas de suañu. Y no fue al momento, tardé como un mes en empezar a dormir �� plácidamente. Desde aquello seguí durmiendo col móvil apagado, pero luego empecé mi relación sentimental pocos años después, y la mio moza no se separaba del móvil, y por supuesto encendido todas las noches. Volví a las andadas, y me costó la relación. Ella estaba más enamorada del móvil que de mí. Lo eligió a él. Afortunadamente la segunda moza (que ahora es mi mujer) entendió que yo era primero que el móvil, y las noches son más placenteras ��
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.