PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Muerte súbita de Mi5. ¿SOLUCIÓN?

pindado.
28/11/16, 15:12:43
Tengo, o tenía, un Mi5 comprado en Spemall a través de la conjunta de dvd1094, con dos años de garantía en España. El caso es que ayer estaba en la biblioteca estudiando, cuando voy a ver la hora y el móvil no enciende. Pero mi sorpresa es mayor cuando veo que ni enciende manteniendo pulsado, ni con el botón de home, ni en Recovery, ni en Fastboot, cuando aproximadamente tenía un 60% de batería. Tampoco da señal cuando se conecta a la corriente, ni cuando se conecta al PC, ni tampoco en MiFlash, aunque no estoy muy familiarizado con el software y puede ser que no haya hecho lo correcto para que detecte el teléfono.

El caso es que abro este post porque he estado comentando en otro con los mismos síntomas, pero con la diferencia de que ellos tenían una ROM falsa, mientras que yo tenía la xiaomi.eu versión desarrollo 6.11.10. También, no me había dado ningún problema hasta meter esta última actualización. Con esta versión de ROM, ya había sufrido dos congelaciones que solucioné reseteando, y las cuales no me habían pasado nunca.

Puedo decir también que tenía desbloqueado el bootloader desde que me llegó, y el modo desarrollador activo, pero no recuerdo si también estaba activa la depuración USB, es probable que no.

¿Le dais alguna esperanza o voy contactando con el SAT? ¿Hay algo que pueda hacer para evitar enviarlo?

Saludos y muchas gracias

3mundista
28/11/16, 17:21:27
Directo al SAT sin más dilación

ronaldonazario
28/11/16, 19:40:56
En la última actualización para desarrollo ha pasado eso, en forocoches lo he leído de pasada

noel11
28/11/16, 20:01:23
Seguramente es la placa, a mi me tardo mas de dos meses entre Valencia (sat de Spemall) y china!! me volvio con una rom de desarrollo que cambie por la ultima estable de Xiaomi.eu, a ver si no se vuelve a fundir la placa!! ah! me llego con la misma carcasa pero otro imei!

adriangd96
28/11/16, 20:32:44
Seguramente es la placa, a mi me tardo mas de dos meses entre Valencia (sat de Spemall) y china!! me volvio con una rom de desarrollo que cambie por la ultima estable de Xiaomi.eu, a ver si no se vuelve a fundir la placa!! ah! me llego con la misma carcasa pero otro imei!

Tenías el bootloader desbloqueado? Y de ser así, te lo cubrió la garantía?

pindado.
28/11/16, 21:06:28
En la última actualización para desarrollo ha pasado eso, en forocoches lo he leído de pasada

Pues qué bien, vaya cagada...

Qué desesperanzador suena mandarlo al SAT. Dos mesecitos con la piedra que tengo ahora :sisi1:

noel11
28/11/16, 22:12:47
Si, tenia el bootloader desbloqueado y me entro en garantia, supongo que al freirse la placa no saben como estaba el bootloader! me sorprendio que la carcasa es la misma (protector de cristal incluido) y el imei es otro, supongo que va con el cambio de placa! un saludo y animo, que el tiempo pasa rapido.

Watermann
28/11/16, 22:37:46
¿Van ya demasiados mi5 cayendo en combate no?

ronaldonazario
28/11/16, 22:44:24
este es el hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5276363&highlight=xiaomi

donfy
28/11/16, 23:08:43
A mi también me ocurrió lo mismo. de repente muerte subvita con tres meses de vida.Comprado en spemall, fue llevado a la Sat de Valencia con veredicto: fallo de Placa base, enviado a China y de eso hace 2 meses y unas días y aún no me lo han devuelto

Rub1ck
29/11/16, 00:10:32
Nadie ha probado con el modo rescate de Qualcomm?
La placa está preparada para eso, colgué el cómo hacerlo en otro post sobre el EDL que me brickeó el móvil... da algún tipo de señal de vida? Si dejas pulsado el power se enciende el led rojo ni que sea 1/2 segundo?

pindado.
29/11/16, 09:53:23
Nadie ha probado con el modo rescate de Qualcomm?
La placa está preparada para eso, colgué el cómo hacerlo en otro post sobre el EDL que me brickeó el móvil... da algún tipo de señal de vida? Si dejas pulsado el power se enciende el led rojo ni que sea 1/2 segundo?

No da señales de vida ni aunque le pegues una patada. ¿Es necesario que se encienda algo aunque sea mínimo para poder hacer ese rescate?

luigihp
29/11/16, 13:38:57
No da señales de vida ni aunque le pegues una patada. ¿Es necesario que se encienda algo aunque sea mínimo para poder hacer ese rescate?

Conéctalo por USB al ordenador y enchufa y desenchufa cada rato a ver si ves que se encienda el LED. Si se enciende, la probabilidad de que puedas rescatarla crecen muuucho.

Un saludo

Macanudo94
29/11/16, 18:48:07
Lo mismito que me ha pasado a mi con Zimexport: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1257558

Rub1ck
30/11/16, 11:20:56

Prueba, total ya no tienes nada que perder:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24914903&postcount=86

Ahí 3 fotos y en el siguiente post la explicación (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24948203&postcount=87)

Salu2!

pindado.
04/12/16, 13:18:51
Buenos días. Hoy, estudiando Termodinámica, he visto al lado a mi difunto mi5 sufriendo el frío murciano y me ha dado por calentarlo frotándolo. Ahora mismo os escribo desde él. Ha vuelto a la vida sin hacer absolutamente nada, viva la Navidad.

Ahora en serio, os dejo exactamente el proceso de mi móvil. No tiene por qué ocurrir en todos pero bueno, si a alguien le sirve, bienvenido sea. El móvil desde el día de la muerte estuvo tres días cargando. Una vez pasados los tres días, y viendo que no daba señales de vida, desistí y comencé los trámites con spemall para enviarlo al SAT. Tan lenta ha sido la comunicación que todavía no tengo mi RMA, pero hoy, al frotarlo con las manos, le he dado al botón de power por accidente y se ha encendido la luz roja un instante. Lo pongo a cargar, y en 3 minutos está como siempre, operativo y listo para meterle una nueva actualización y quitarle esta mierda. Ojalá tengáis la suerte que he tenido yo. Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

KirkiZTE
04/12/16, 22:11:18
Enhorabuena, me alegro mucho, eso que te quitas de problemas de garantía.

Ale a seguir disfrutando.

3mundista
04/12/16, 22:44:38
Me alegro

orson13
07/12/16, 15:36:27
Madre mía.

Ya que ha sido frotando. Pide tres deseos :D

piedramuelle
08/12/16, 01:14:58
Con el Xiaomi MI3 tb creo que algun problema de Brick se solucionaba dejando morir la batería. Son como los iphone y todos estos móviles estan hechos para que no se apaguen al 100%. Eso permite el autoarranque y todas estas cosas.
Me alegro que se te arreglara

Aun así es difícil que un Xiaomi no se arregle. Los manuales "UNBRICK" suelen funcionar bien.

Taicun
08/12/16, 11:18:35
me alegro mucho :platano::platano::platano::platano:

wilp343
10/12/16, 01:47:09
A mi tambien me ocurrio muerte subita. Me quedo la impresion de que es un problema con el circuito de la bateria. Ya se habia quedado colgada la carga antes cuando lo dejaba descargar mucho y esta vez lo tenia al 100% y lo desconecte y conecte muchas veces al PC, trasteando.... y murio. Menos mal en un dia logre dar con el chiste de como revivirlo

mmugatti
10/12/16, 02:02:43
Entonces no hay casos de muerte súbita sino de coma inducido.

Enviado desde mi MI 5

pindado.
10/12/16, 18:52:49
No lo he comentado por falta de tiempo, con la misma ROM (6.11.24) tuve otro "coma" como comenta el compañero mmugatti, y lo deje un par de días agotar la batería, lo conecté a cargar y fin, arreglado. Ahora estoy con la 6.12.8, espero que no vuelva a ocurrir más que nada por el trastorno que me ocasiona...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

nefarius233
02/01/19, 11:00:58
Yo lo he tenido como 6 veces en coma, y la última vez llegó a durarme casi dos meses sin volver al coma...
Dicen que el problema es un chip que protege a la batería que suele tener un defecto, no es placa base , ni nada de nada, solo ese chip que cuando lo encuentre forrando lo pongo por aquí...