Acceder

Ver la Versión Completa : Mezclando churras con merinas en El Pais.

garcia27
28/11/16, 09:20:30
Pues eso. A mi el artículo me parece bastante flojo. Que opinais?

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/11/24/actualidad/1480000224_140668.html

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Tks
28/11/16, 09:47:42

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/11/24/actualidad/1480000224_140668.html

Mas bien, monetizado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

NixxxoN
28/11/16, 10:08:47

Flojo? La mayoría de cosas que dicen tienen razón.

Tks
28/11/16, 10:10:49
??Y que hay cuando habla de los costes de aduanas y no se que historias que un movil de 130€ te puede salir mas caro que el m3 note de aqui que esta por 230??

vacaloura17
28/11/16, 12:59:39
Vamos, es un artículo encargado por las asociaciones de Comercio para asustar en lugar de informar.
Creo que cita a doogee, que vende oficialmente en españa y patrocinaba al Levante o no se que equipo creo recordar. Se ve lo currado que está.

luigihp
28/11/16, 13:05:29
Periodismo de nivel. Desinformación total

Un saludo

kenchiX
28/11/16, 13:20:14
Pues dice unas cuantas verdades como puños, y otras cosas, pues son falsas... Pero de todas formas estoy de acuerdo en una cosa, la importación ilegal se tendría que acabar e incluso penalizar, quien quiera un terminal chino que pague sus aduanas o aranceles si lo quiere. O que la marca se gaste el dinero en distribuirlo aquí si quiere vender, siguiendo las mismas reglas de juego que las demás marcas y cumpliendo las normativas aquí vigentes.

De todas formas, como este tema de traerse terminales de china consigue que la peña se ahorre un dinero (y como pasa siempre, si algo me favorezca a mi, es que está bien), me imagino que me lloverán críticas por lo que digo, pero bueno, me da igual, es lo que pienso.

Edu5
28/11/16, 14:05:52
Pues dice unas cuantas verdades como puños, y otras cosas, pues son falsas... Pero de todas formas estoy de acuerdo en una cosa, la importación ilegal se tendría que acabar e incluso penalizar, quien quiera un terminal chino que pague sus aduanas o aranceles si lo quiere. O que la marca se gaste el dinero en distribuirlo aquí si quiere vender, siguiendo las mismas reglas de juego que las demás marcas y cumpliendo las normativas aquí vigentes.

De todas formas, como este tema de traerse terminales de china consigue que la peña se ahorre un dinero (y como pasa siempre, si algo me favorezca a mi, es que está bien), me imagino que me lloverán críticas por lo que digo, pero bueno, me da igual, es lo que pienso.

Totalmente de acuerdo. Por ello marcas como xiaomi que no hacen ningún esfuerzo por vender oficialmente aquí, en mi forma de verlo, no es la mejor en calidad/precio como muchísimo que se comenta por este foro :ok:

NixxxoN
28/11/16, 14:08:23
??Y que hay cuando habla de los costes de aduanas y no se que historias que un movil de 130€ te puede salir mas caro que el m3 note de aqui que esta por 230??

No te puedes imaginar la cantidad de dinero que se ahorran las marcas de importacion chinas con el hecho de no vender oficialmente a españa y a otros países.
Se ahorran muchos costes de patentes, certificados, soporte oficial, garantía oficial, etc... Y a eso le sumas el IVA o impuestos específicos de cada país.
Un movil chino de 130€ podría pasar a costar casi el doble.
En teoría las aduanas tendrían que parar siempre los productos que se compran a china, otra cosa es que no puedan pararlos todos.

Has dicho verdades como puños y si alguien te critica será algun importador cabreado con intereses de por medio. :risitas:

garcia27
28/11/16, 14:21:05
Un ejemplo. Insinuar que un móvil (Oukitel) es un timo porque tiene buenas especificaciones a un precio barato es demagogia del montón.

Estoy de acuerdo en lo de las aduanas, pero no es mi culpa que no tengan o pongan los medios para investigar todos los paquetes que pasan por la frontera. Yo cuando compro algo me da igual lo que haga el vendedor. Faltaría mas que yo tenga que pagar impuestos de forma voluntaria si ellos no ponen los medios adecuados para que pagemos las aduanas correspondientes y considerando el servicio paupérrimo que te ofrecen cuando alguba compra te la retienen.

A mi me daría igual pagar 50 euros extra si al final me ahorro 200-300 euros por un buen móvil.

Tks
28/11/16, 14:22:45

Claro amigo, así pueden los políticos meter la mano mas abajo en el bolsillo del estado, total, como pagamos pocoa impuestos y muy bajos.

Tks
28/11/16, 14:27:25
No te puedes imaginar la cantidad de dinero que se ahorran las marcas de importacion chinas con el hecho de no vender oficialmente a españa y a otros países.
Se ahorran muchos costes de patentes, certificados, soporte oficial, garantía oficial, etc... Y a eso le sumas el IVA o impuestos específicos de cada país.
Un movil chino de 130€ podría pasar a costar casi el doble.
En teoría las aduanas tendrían que parar siempre los productos que se compran a china, otra cosa es que no puedan pararlos todos.

Yo solo estoy hablando de los costes de importación, porque lo esta poniendo como que en 90% de los casos vas a pagar aduanas y es totalmente lo contrario.
Y por supuesto, estoy al tanto de que el iva, aduanas, certificaciones, y puntos de venta aqui incrementaría el precio con por lo menos 50% (dependiendo de cada caso).

Tks
28/11/16, 14:29:35
Un ejemplo. Insinuar que un móvil (Oukitel) es un timo porque tiene buenas especificaciones a un precio barato es demagogia del montón.

Estoy de acuerdo en lo de las aduanas, pero no es mi culpa que no tengan o pongan los medios para investigar todos los paquetes que pasan por la frontera. Yo cuando compro algo me da igual lo que haga el vendedor. Faltaría mas que yo tenga que pagar impuestos de forma voluntaria si ellos no ponen los medios adecuados para que pagemos las aduanas correspondientes y considerando el servicio paupérrimo que te ofrecen cuando alguba compra te la retienen.

A mi me daría igual pagar 50 euros extra si al final me ahorro 200-300 euros por un buen móvil.

Claro tio como van a poner mas empleados en la aduana, es mas fácil meter el dinero en el bolsillo y esperar que el periodista de turno, pagado por las grandes marcas heche mierda sobre el asunto, asi todo el mundo se olvida de lo mas importante.

Johny1979
28/11/16, 14:37:05
Lamentable artículo , pero lamentable , desinformación total.

TutosMisterAndroid
28/11/16, 14:39:17

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcell-phones%2Fpp_289047.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=16274&m=12&a=243550&u=%2Fes%2Fp%2Fdiy-car-model-tt-motor-encoder-w-65mm-wheel-216335%23.WDwxAObhCiM

+1
Oukitel es una de las marcas más infravaloradas que hay, actualmente sino es xiaomi o meizu como que no vale

Y referente al articulo... me mosqueó cuando dijo que ulefone, umi y doogee son marcas que ni los chinos han oído hablar jamas y ya cuando dijo lo de que el oukitel k6000 no es una ganga comparándolo con el m3 note (que cuesta 157€ en tienda china, frente a los 230€ que pone en el articulo) me eché a reir :sisi1:

He probado como 50 móviles chinos y pocos me han dejado un mal sabor de boca, cosa que pasa muy a menudo cuando pruebo un samsung de gama media (samsung j3, samsung )

NixxxoN
28/11/16, 14:42:56
Es que es tan sencillo como entender que las cosas tienen un precio.
Y si ves lo mismo a precio bastante más bajo, es que algo raro pasa. En este caso ya sabemos todos lo que pasa.

NixxxoN
28/11/16, 14:48:30
Yo solo estoy hablando de los costes de importación, porque lo esta poniendo como que en 90% de los casos vas a pagar aduanas y es totalmente lo contrario.
Y por supuesto, estoy al tanto de que el iva, aduanas, certificaciones, y puntos de venta aqui incrementaría el precio con por lo menos 50% (dependiendo de cada caso).
Pongo el ejemplo de la marca nubia...
-z11 mini, precio en china 175€, precio venta en españa en su tienda oficial 270€
-z11 (el gama alta) precio en china 350€, precio venta en españa en su tienda oficial 500€....... casi nada

jeal
28/11/16, 15:05:56
Entiendo por lo que abogais por pagar impuestos, aranceles y demas que estáis de acuerdo con las actuaciones de la SGAE hace tiempo atras, no?

Esos modelos pasan pruebas de calidad, certificaciones chinas, supongo que tendrán algun tipo de impuesto chino, pagamos el beneficio de las tiendas, etc. Lo que no pagamos son los impuestos de aqui y certificaciones qe realmente no pasan, solo compran la etiqueta y homologacion, y el tema de garantia que comprando en china no se tiene... Me parece una chorrada esta discusion, hay dos maneras de comprarlo, china o aqui, no veo por qué quejarse.

Seguro que los que pedis esos gastos de mas, al comprar cualquier cosa en un viaje no decis al de las aduanas, oye, quiero que mi ropa de nike comprada en new york pase las certificaciones y todo eso...doble moral señores.

Johny1979
28/11/16, 15:08:11
Entiendo por lo que abogais por pagar impuestos, aranceles y demas que estáis de acuerdo con las actuaciones de la SGAE hace tiempo atras, no?

Esos modelos pasan pruebas de calidad, certificaciones chinas, supongo que tendrán algun tipo de impuesto chino, pagamos el beneficio de las tiendas, etc. Lo que no pagamos son los impuestos de aqui y certificaciones qe realmente no pasan, solo compran la etiqueta y homologacion, y el tema de garantia que comprando en china no se tiene... Me parece una chorrada esta discusion, hay dos maneras de comprarlo, china o aqui, no veo por qué quejarse.

Seguro que los que pedis esos gastos de mas, al comprar cualquier cosa en un viaje no decis al de las aduanas, oye, quiero que mi ropa de nike comprada en new york pase las certificaciones y todo eso...doble moral señores.

+1000 se puede decir más alto pero no más claro , genial comentario :ok:

Tks
28/11/16, 15:10:56

+1

NixxxoN
28/11/16, 15:11:10

+1000 se puede decir más alto pero no más claro , genial comentario :ok:

Hombre, aquí tenemos dos personas orgullosas de evadir impuestos.

Obviamente a todo el mundo (o almenos a todos los que no les sobre el dinero) les gusta pagar menos.... pero por lo menos aquí en este hilo hay que admitir que eso y la importación paralela es algo ilegal, que no está bien, y que se el estado (nuestro estado) pierde mucho dinero con ello.

Tengo que recordar que el estado somos todos, y que si el estado pierde dinero, perdemos todos?
O es mejor darle todo el dinero a los chinos?

Yondarko
28/11/16, 15:19:13
Quizá Meizu le habrá invitado a almorzar al responsable del texto. Sí que hay algunas Verdades pero se mezcla todo con demagogia y desinformación. Pero vamos, en todos los ámbitos el periodismo está fatal, mirad el periodismo deportivo..., una espècie de salsa rosa y gañanes.

carapapa
28/11/16, 15:37:54
La cosa esta clara. Quieres móviles decentes a un precio más barato pues Te arriesgas y compras a China. Que tendrá que ver aquí los chorizos de la SGAE.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

manolito86
28/11/16, 16:14:45
total que tenemos que decidir entre darle dinero a los chinos a darselo a nuestro "maravilloso" estado....esto es como cuando dicen lo de compra en la tienda de tu barrio aunque valga un 50% mas el producto (como poco) , pues yo no sere patriota xk prefiero mirar por la economia familiar que por la del estado! y lo de la importacion ya se que es ilegal pero no se pretendera que encima le pongamos las cosas faciles a nuestro estado (que nos frie a impuestos de todo tipi) si ellos quieren controlar lo que se importa pues que metan mas gente(asi de paso baja algo el paro que falta nos hace)

joss_tm
28/11/16, 16:34:56
Está pasando: Gente orgullosísima de comprar basuras móviles en china, pero indignada con Mercadona por las mierdas que vomitó ayer el subnormal del Évole.

total que tenemos que decidir entre darle dinero a los chinos a darselo a nuestro "maravilloso" estado....esto es como cuando dicen lo de compra en la tienda de tu barrio aunque valga un 50% mas el producto (como poco) , pues yo no sere patriota xk prefiero mirar por la economia familiar que por la del estado! y lo de la importacion ya se que es ilegal pero no se pretendera que encima le pongamos las cosas faciles a nuestro estado (que nos frie a impuestos de todo tipi) si ellos quieren controlar lo que se importa pues que metan mas gente(asi de paso baja algo el paro que falta nos hace)

¿Tú vas a la seguridad social?, ¿tú usas carreteras?, ¿la calle donde vives tiene iluminación por la noche?, ¿tienes hijos que van al cole?

Pues igual nuestro estado no está tan mal después de todo.

Johny1979
28/11/16, 16:39:38
Está pasando: Gente orgullosísima de comprar basuras móviles en china, pero indignada con Mercadona por las mierdas que vomitó ayer el subnormal del Évole.

¿Tú vas a la seguridad social?, ¿tú usas carreteras?, ¿la calle donde vives tiene iluminación por la noche?, ¿tienes hijos que van al cole?

Gracias a que nos saquean friendonos a impuestos....

¿ Encima si quiero comprar un móvil en China debo de sentirme mal por no contribuir a que me saquen hasta el último céntimo ?

No gracias.

kenchiX
28/11/16, 16:46:30

Eso, mejor a los chinos que al estado, que los chinos seguro que te harán carreteras, recogerán tu basura, te darán educación y Sanidad, y invertirán en la multitud de cosas de la que diponemos gracias a los que si pagan impuestos, tanto personas como empresas. Resumiendo que es contradictorio que mires por el bienestar familiar evadiendo impuestos, di más bien que te ahorras unas pelas sin más .

Y que conste que odio como el que más a nuestros políticos, pero no me voy a poner al nivel de ellos evadiendo yo también impuestos, aunque cada vez tengo más claro que los políticos que un país tiene, son el reflejo de la gente, sobretodo después de ver cómo se ha votado de nuevo a los chorizos de siempre. Creo que me estoy desviando un poco del hilo :risitas:

Para los que dicen que pongan mas aduanas y más controles , estoy de acuerdo que lo tendría que haber, pero esto es un poco como el que se encuentra la puerta de una casa abierta y la desvalija, y en su defensa dice, que hubieran cerrado la puerta...(el símil es de la escusa, no de la gravedad del hecho. ;-))

Johny1979
28/11/16, 16:53:46
Pero vamos a ver esto queda en la.libertad de las personas y si alguno quiere sentirse bien con su conciencia lo tiene muy fácil:

Que compre un móvil chino por DHL que ya le clavaran y pasará por aranceles , tasa aduanera , iva y toda la pesca... y así uno podrá dormir tranquilamente por la noche.

Yo seguiré comprando vía singapur post evadiendo aduanas y siendo un delincuente evasor de impuestos como nos ha calificado un usuario.

Seguiré durmiendo plácidamente.

Ya pagó mis PYMES , el IRPF ,el IVA trimestral , la viñeta del coche , el IBI......ect ect ect.....suficiente mi aportación para carreteras , hospitales y escuelas ( y ya de paso hacer rico a los corruptos )

Hacer de adalid moral y patriotismo barato por comprar un móvil en España me parece cuanto menos patético , hay muchas formas y maneras de demostracion patriota.

Sin acritud esta es mi opinión.

kenchiX
28/11/16, 16:54:37
pero indignada con Mercadona por las mierdas que vomitó ayer el subnormal del Évole.

off Topic, ciertamente ayer se cebaron con el Mercadona, pero eso no quita que lo que están haciendo las grandes superficies, es una vergüenza, no solo Mercadona, todas, y alguien debería meter mano, pero efectivamente no me gusto que se cebaran únicamente con esa cadena, esas practicas mafiosas, lo hacen todas ya hace mucho.

Tks
28/11/16, 16:57:09
Pongo el ejemplo de la marca nubia...
-z11 mini, precio en china 175€, precio venta en españa en su tienda oficial 270€
-z11 (el gama alta) precio en china 350€, precio venta en españa en su tienda oficial 500€....... casi nada
A ver el articulo estaba hablando de aduanas y de importación, no nos vayamos por las ramas. Y decia que en lo mas habitual es que al trarlo aqui se duplixa el prwxio

vacaloura17
28/11/16, 17:06:38
Jajaj ahora que citáis la sgae, los móviles tenían que pagar canon digital por llevar un disco duro....los vídeos guarros con tu novia pagando derechos de autor , y por carambola del destino haciendo carreteras en Panamá :D

robertron
28/11/16, 17:09:32
Hombre, aquí tenemos dos personas orgullosas de evadir impuestos.

Obviamente a todo el mundo (o almenos a todos los que no les sobre el dinero) les gusta pagar menos.... pero por lo menos aquí en este hilo hay que admitir que eso y la importación paralela es algo ilegal, que no está bien, y que se el estado (nuestro estado) pierde mucho dinero con ello.

Tengo que recordar que el estado somos todos, y que si el estado pierde dinero, perdemos todos?
O es mejor darle todo el dinero a los chinos?
Segun tu teoria. Lo "legal" es que de un movil fabricado en china y enviado desde china, sea España quien tenga que sacar tajada?

Pues yo compro directo a china, ya que se fabrica y diatribuye en china, no tengo porque dar beneficio a nadie mas!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

joss_tm
28/11/16, 17:17:00
Pero vamos a ver esto queda en la.libertad de las personas.

Una aclaración: por supuesto que cada uno es libre de comprar donde le salga del nardi y no seré yo el que critique a nadie.

Lo que sí voy a criticar es que se haga demagogia.

Si alguien quiere comprar en China, ahorrándose impuestos, aranceles y demás, me parece muy bien. Pero que no me suelten el rollo de que España es una mierda, que se pagan muchos impuestos y que todo Dios es corrupto. Porque entonces estás haciendo lo mismo que criticas.

Y de ahí mi comparativa con lo del Mercadona. Tengo compañeros de curro que hoy me decían que no iban a comprar más en el Mercadona para, segundos después y sin el mínimo rubor, decirme que como mola el cibermonday en Aliexpress y que habían comprado esto y aquello.

¡Y se ofenden cuando les llamo Fariseos!

Yonohesido
28/11/16, 17:18:32

Yo sí voy a la seguridad social y me pasa una cosa curiosa, que a pesar de pagar más impuestos que hace unos años, cada vez estoy peor atendido y menos cubierto que antes.
Lo mismo pasa con la educación, lo cual contesta lo de los niños en el colegio (concertado, como no).

Yo uso carreteras, de esas llenas de baches y con una pintura que no se ve de noche o cuando caen cuatro gotas, y hablando de gotas, muy bonitas las autopistas con charcos o que no desaguan.
Y del cachondeo de los peajes ya ni hablamos.

Vivo en un pueblo y la única farola que hay frente a mí cada está fundida desde antes de morir Manolete.

Veréis, tenéis razón los que habláis de la obligación de hacer las cosas legalmente y pagando los correspondientes impuestos, pero antes de venir faltando y acusando a los pobres (y lo de pobres es literal) ciudadanos que se las ingenian para ahorrar cuatro duros, quizá deberíais esforzaros más en exigir que el gobierno de turno haga un buen uso del dinero público, obligue a las grandes empresas, grandes fortunas y evasores a cumplir la ley y pagar impuestos, deje de intentar frenar el progreso para mantener el negocio de los amigos (ejem... impuesto al sol y demás milongas), etc, etc, etc.

Esto es como dejar que arda un bosque, pero ir a detener a un viejo por haber encendido su pipa en la calle.

kenchiX
28/11/16, 17:23:01
Segun tu teoria. Lo "legal" es que de un movil fabricado en china y enviado desde china, sea España quien tenga que sacar tajada?

Pues yo compro directo a china, ya que se fabrica y diatribuye en china, no tengo porque dar beneficio a nadie mas!

Eso que dices tiene un nombre , se le llama "libre comercio", que tiene sus cosas buenas y malas. La principal buena es que abarata muchísimo los productos en los países desarrollados, la mala es que destruye puestos de trabajo en dichos países de manera brutal, al contrario que en el tercer mundo donde pasa justo lo contrario.

Yo no tengo muy claro que sea lo mejor... al menos para nosotros.

Saludos.

robertron
28/11/16, 17:24:13
Eso que dices tiene un nombre , se le llama "libre comercio", que tiene sus cosas buenas y malas. La principal buena es que abarata muchísimo los productos en los países desarrollados, la mala es que destruye puestos de trabajo en dichos países de manera brutal, al contrario que en el tercer mundo donde pasa justo lo contrario.

Yo no tengo muy claro que sea lo mejor... al menos para nosotros.

Saludos.
No creo que comprar directo a china destroce puestos de empleo

kenchiX
28/11/16, 17:30:00

pues es asi, eso ya no es ni discutible, te parecera que tu compra individual no, pero la compra de millones de personas. ¿estas seguro de que no?

De hecho si se aprobara el libre comercio, y se eliminaran las aduanas y aranceles, como comentabas, nos vamos al carajo fijo...

robertron
28/11/16, 17:31:02
Tu compra individual, pues no, la compra de millones de personas ¿estas seguro de que no?
Me estas diciendo que si millones de personas compran algo directamente al vendedor/fabricante, destruye empleos?

Tks
28/11/16, 17:38:54
Esto es como dejar que arda un bosque, pero ir a detener a un viejo por haber encendido su pipa en la calle.

Es una verdad tan abrumadora como la existencia de la gravedad lo que acabas de decir, y por desgracia 90% de las personas estan adoctrinados para funcionar como ovejas (sin el menor ánimo de ofender), como también se puede apreciar en este hilo.

Johny1979
28/11/16, 17:39:09
Una aclaración: por supuesto que cada uno es libre de comprar donde le salga del nardi y no seré yo el que critique a nadie.

Lo que sí voy a criticar es que se haga demagogia.

Si alguien quiere comprar en China, ahorrándose impuestos, aranceles y demás, me parece muy bien. Pero que no me suelten el rollo de que España es una mierda, que se pagan muchos impuestos y que todo Dios es corrupto. Porque entonces estás haciendo lo mismo que criticas.

Y de ahí mi comparativa con lo del Mercadona. Tengo compañeros de curro que hoy me decían que no iban a comprar más en el Mercadona para, segundos después y sin el mínimo rubor, decirme que como mola el cibermonday en Aliexpress y que habían comprado esto y aquello.

¡Y se ofenden cuando les llamo Fariseos!

Pues yo pienso que hacer demagogia es hacer creer que no habrá educación , sanidad ni carreteras por que no contribuyes al comprar un móvil en China.

jeal
28/11/16, 17:39:50
Leyendo vuestras opiniones veo que hay de todo, pero tachar de delincuentes por "evadir unos impuestos" que para mi juicio logico y normal de las cosas me parece desorbitado y fraudulento ya se pasa de la raya. Hay impuestos ilógicos, desorbitados y que hacen malestar social para despues ver como nuestro dinero recaudado se lo reparten, o deciden unilateralmente donde gastarlos, anda yaaaaaaaaa !!
Los impuestos sobre la nada no deberían de existir, el iva de la cultura no deberia de existir, la cuota de autónomos a 300€ no deberia existir, multarte con las cifras que te clavan por retrasarte un dia por ejemplo en el deposito de una fianza no deberia existir (cuando despues ellos tardan mas de 3 meses en devolvertela), los que abogan por una administracion justa es que sabe poquito de como funcionan las cosas, yo no delinco por no pagarle a la administración un impuesto por no hacer nada, y el que piense asi pobrecito, pero entiendo que el borreguismo en nuestra actual sociedad es lo que quieren, miedosos y borregos.

Pd, no llamo a nadie borregos.
Pero si tened algo de logica y etica en saber que es una actuación fraudulenta y que no lo es.
Si de verdad pasaran unos controles, certiicados de calidad (no los pasan, solo pagan por una pegatina), y beneficios de otra indole lo podría entender, pero que suban el precio un 60% por nada? No, eso no.

Rickd
28/11/16, 17:39:50
Me estas diciendo que si millones de personas compran algo directamente al vendedor/fabricante, destruye empleos?

Si no pagas aduanas y eludes el cumplimiento de la ley si como el 99,9% de los que compran alli si.

kenchiX
28/11/16, 17:41:57

Pues claro, los crea en el País donde compres y los destruye en el tuyo, vamos de cajón.

robertron
28/11/16, 17:43:36
Pues claro, los crea en el País donde compres y los destruye en el tuyo, vamos de cajón.
Pero es completamente legal comprar algo directamente a su pais de origen. Si quiero comprar algo directamente a china estoy completamente en mi derecho de hacerlo.

NixxxoN
28/11/16, 17:48:03

Madre mia... Sin comentarios.
Estais apoyando unas prácticas ilegales, que se basan en el tráfico ilegal no regulado de mercancía importada de otro país, sean moviles o sea cualquier cosa, esto es ILEGAL aquí y en la china popular, nunca mejor dicho. Si los chinos hicieran eso con productos de fuera de china, los meterían en la cárcel rápido, y no por poco tiempo.

Yo sí voy a la seguridad social y me pasa una cosa curiosa, que a pesar de pagar más impuestos que hace unos años, cada vez estoy peor atendido y menos cubierto que antes.
Lo mismo pasa con la educación, lo cual contesta lo de los niños en el colegio (concertado, como no).

Yo uso carreteras, de esas llenas de baches y con una pintura que no se ve de noche o cuando caen cuatro gotas, y hablando de gotas, muy bonitas las autopistas con charcos o que no desaguan.
Y del cachondeo de los peajes ya ni hablamos.

Vivo en un pueblo y la única farola que hay frente a mí cada está fundida desde antes de morir Manolete.

Veréis, tenéis razón los que habláis de la obligación de hacer las cosas legalmente y pagando los correspondientes impuestos, pero antes de venir faltando y acusando a los pobres (y lo de pobres es literal) ciudadanos que se las ingenian para ahorrar cuatro duros, quizá deberíais esforzaros más en exigir que el gobierno de turno haga un buen uso del dinero público, obligue a las grandes empresas, grandes fortunas y evasores a cumplir la ley y pagar impuestos, deje de intentar frenar el progreso para mantener el negocio de los amigos (ejem... impuesto al sol y demás milongas), etc, etc, etc.

Lamentable lo que hay que leer.
En resumen, los servicios no son los mejores del mundo, por lo tanto la solución es dejar de pagar impuestos!! Eres un genio amigo!

En qué mundo vives amigo? Sabes como funciona la economía global y lo de las balanzas comerciales?

No, es comprar algo de importación sin pagar impuestos ni pasar por aduanas. Comprar al vendedor directamente no tienen nada que ver, algunos lo hacen y otros no, depende del sistema de distribución que tengan.

Pues yo pienso que hacer demagogia es hacer creer que no habrá educación , sanidad ni carreteras por que no contribuyes al comprar un móvil en China.
Demagogia es la que haceis los pro-importación paralela, que defendeis lo indefendible.

robertron
28/11/16, 17:50:00
Estais apoyando unas prácticas ilegales, que se basan en el tráfico ilegal no regulado de mercancía importada de otro país, sean moviles o sea cualquier cosa, esto es ILEGAL aquí y en la china popular, nunca mejor dicho. Si los chinos hicieran eso con productos de fuera de china, los meterían en la cárcel rápido, y no por poco tiempo.

En qué mundo vives amigo? Sabes como funciona la economía global y lo de las balanzas comerciales?

No, es comprar algo de importación sin pagar impuestos ni pasar por aduanas. Comprar al vendedor directamente no tienen nada que ver, algunos lo hacen y otros no, depende del sistema de distribución que tengan.

Demagogia es la que haceis los pro-importación paralela, que defendeis lo indefendible.
Si tu idolatrado bq haria como xiaomi, cambiaria mucho tu opinion

NixxxoN
28/11/16, 17:52:30
Si tu idolatrado bq haria como xiaomi, cambiaria mucho tu opinion
Lamentable respuesta, no esperaba menos.

Yo no tengo un bq ni he tenido uno jamás. BQ seran buenos malos o lo que sea, pero por lo menos con esa marca no se evaden impuestos como los chinos de importación.

Johny1979
28/11/16, 17:54:09

Dame un motivo lógico por que habría que pagar impuestos por un producto importado , pero sólo uno y logico.

¿ Como bien dicen pagar impuesto sobre la nada ? se ha utilizado infraestructura española ? se ha fabricado aquí ? se han utilizado servicios públicos en su manufacturación ?

No hay ninguna base lógica para que te sableen por comprar un producto importado pero ni una.

manolito86
28/11/16, 17:56:21
Eso, mejor a los chinos que al estado, que los chinos seguro que te harán carreteras, recogerán tu basura, te darán educación y Sanidad, y invertirán en la multitud de cosas de la que diponemos gracias a los que si pagan impuestos, tanto personas como empresas. Resumiendo que es contradictorio que mires por el bienestar familiar evadiendo impuestos, di más bien que te ahorras unas pelas sin más .

Y que conste que odio como el que más a nuestros políticos, pero no me voy a poner al nivel de ellos evadiendo yo también impuestos, aunque cada vez tengo más claro que los políticos que un país tiene, son el reflejo de la gente, sobretodo después de ver cómo se ha votado de nuevo a los chorizos de siempre. Creo que me estoy desviando un poco del hilo :risitas:

Para los que dicen que pongan mas aduanas y más controles , estoy de acuerdo que lo tendría que haber, pero esto es un poco como el que se encuentra la puerta de una casa abierta y la desvalija, y en su defensa dice, que hubieran cerrado la puerta...(el símil es de la escusa, no de la gravedad del hecho. ;-))

para la sanidad, limpieza etc etc creo que ya pago bastante con el mogollon de impuestos que tenemos...cualquiera que vivamos y trabajemos en España tenemos una carga (obligatoria) de impuestos elevadisima si lo comparamos con otros lugares...lo que no estoy dispuesto es a pagar mas por lo mismo....y evidentemente que si compro algo fuera es por ahorrar y eso repercute mas en el bienestar familiar que pagar un 30-50 % mas por el mismo producto (con lo que ahorro en eso tengo para dedicarle mas dinero a necesidades basicas)

kenchiX
28/11/16, 18:01:12
Pero es completamente legal comprar algo directamente a su pais de origen. Si quiero comprar algo directamente a china estoy completamente en mi derecho de hacerlo.

Bueno, no es que sea legal exactamente, es que simplemente no se preocupan por este tipo de compras, sería demasiado costoso perseguirlas todas y pasan de ello. Pero tu en vez de un 1 terminal, compra 1000 por ejemplo, y no pagues sus aduanas y aranceles (que no podrás porque te lo pararán), pero si por casualidad no te lo parasen, luego vete a la policía a explicárselo, a ver que te dicen al respecto.

Pero que a ver, si las autoridades no se preocupan de estas cosas, yo menos, cada uno que haga lo que quiera, yp no crítico a quien lo hace, no me parece tampoco algo tan grave, mi crítica es porque no se pone ningún control sobre ello.

Saludos.

manolito86
28/11/16, 18:05:31

no tengo iluminacion no...y tampoco tengo hijos xD, pero carreteras y seguridad social si uso...tb pago luz,agua,telefono, gasolina, contribucion un iva desmesurado y varios impuestos mas...que van para rellenar las arcas de nuestro estado y para las arcas de nuestros queridos politicos

NixxxoN
28/11/16, 18:05:45
Dame un motivo lógico por que habría que pagar impuestos por un producto importado , pero sólo uno y logico.

¿ Como bien dicen pagar impuesto sobre la nada ? se ha utilizado infraestructura española ? se ha fabricado aquí ? se han utilizado servicios públicos en su manufacturación ?

No hay ninguna base lógica para que te sableen por comprar un producto importado pero ni una.
Todos los productos vendidos en españa llevan IVA que es un impuesto que se aplica en españa... y si compras en china ese IVA no lo has pagado. Hay que explicarlo todo?

Por otro lado, se llama proteccionismo y se hace para protejer lo tuyo, todos los países lo aplican en menor o mayor medida. China lo hace MUCHO más que nosotros, porque sus gobernantes son más listos que los nuestros, que son unos peleles. Por ejemplo, si quieres abrir una empresa en china, tiens que contratar obligatoriamente chinos, y creo que en un porcentaje muy alto.

Teneis que informaros un poco de como funciona el mundo.

robertron
28/11/16, 18:08:42
Bueno, no es que sea legal exactamente, es que simplemente no se preocupan por este tipo de compras, sería demasiado costoso perseguirlas todas y pasan de ello. Pero tu en vez de un 1 terminal, compra 1000 por ejemplo, y no pagues sus aduanas y aranceles (que no podrás porque te lo pararán), pero si por casualidad no te lo parasen, luego vete a la policía a explicárselo, a ver que te dicen al respecto.

Pero que a ver, si las autoridades no se preocupan de estas cosas, yo menos, cada uno que haga lo que quiera, yp no crítico a quien lo hace, no me parece tampoco algo tan grave, mi crítica es porque no se pone ningún control sobre ello.

Saludos.
Te puedo dar la razon.

Aqui el problema, esque hay ciertas "personas" a quienes el tema de como se compre alguien un movil le preocupa mas que si le gobierna un ladron, corrupto........

kenchiX
28/11/16, 18:10:23

Si que las hay, ponerme a explicarlo sería bastante largo, y además depende del pais y de los productos de los que estemos hablando.

Pero por hacerlo resumido, no son los mismos, los costes que tienen las empresas es unos países y otros, debido a los diferentes requisitos, impuestos, normativas, controles de seguridad, sueldos mínimos, condiciones laborales y mil cosas más, que hacen que diferentes países, tengan diferencias brutales en cuanto a poder comercializar una cosa.
Y para ello tienes 2 opciones, o pones unos aranceles para paliar el que vendan aqui, con una ventaja con las empresas de aquí, por tener unas condiciones ventajosas (sueldos miseros y demás), o los quitas y dejas que esas Empresas se coman a las de aquí que tienes unos costes obligados muy superiores (libre comercio).

No se si me explicado muy bien... X-D

Johny1979
28/11/16, 18:12:06
Si que las hay, ponerme a explicarlo sería bastante largo, y además depende del pais y de los productos de los que estemos hablando.

Pero por hacerlo resumido, no son los mismos, los costes que tienen las empresas es unos países y otros, debido a los diferentes requisitos, impuestos, normativas, controles de seguridad, sueldos mínimos, condiciones laborales y mil cosas más, que hacen que diferentes países, tengan diferencias brutales en cuanto a poder comercializar una cosa.
Y para ello tienes 2 opciones, o pones unos aranceles para paliar el que vendan aqui, con una ventaja con las empresas de aquí, por tener unas condiciones ventajosas (sueldos miseros y demás), o los quitas y dejas que esas Empresas se coman a las de aquí que tienes unos costes obligados muy superiores (libre comercio).

No se si me explicado muy bien... X-D

En un mundo globalizado es imposible no estar de acuerdo con el libre comercio , al menos según mi punto de vista.

Yonohesido
28/11/16, 18:20:53
En resumen, los servicios no son los mejores del mundo, por lo tanto la solución es dejar de pagar impuestos!! Eres un genio amigo!.

Te voy a explicar un poco como funciona esto... y me refiero a un foro. Un usuario escribe una opinión, otro la lee, la comprende y escribe su propia opinión, que puede coincidir o no con la del primer usuario y puede apoyar o rebatir lo que el otro dice.
¿Qué quiero decir con esto?, que leas y comprendas mi comentario, porque me atribuyes cosas que no digo.

Yo no he dicho nada de que los servicios deban ser o no los mejores del mundo, yo digo que esos servicios son peores que hace unos años y nos están costando más. ¡Y eso es un fraude!.
Si no, mira a ver que dirías si mañana te llama tu operadora de telefonía y te dice que te bajan los megas y los minutos a la mitad, pero vas a tener que pagar un 30% más de lo que pagas ahora.

Tampoco he dado solución (son otros los que deben hacer honor a su cargo y al enorme sueldo que cobran), ni mucho menos he dicho que esta pase por dejar de pagar impuestos. De hecho, digo que tenéis razón en vuestra queja, pero que antes de criticar estos actos de unos cuantos (porque al final es un tanto por ciento bastante bajo de compradores), habría que arreglar otras muchas cosas más graves y que suponen una mayor pérdida en cuestión de recaudación de impuestos y gasto público.
Tenemos miles de millones perdonados a las eléctricas, los contratos con empresas amigas que hacen ayuntamientos, diputaciones, etc, etc, tenemos grandes empresas que pagan impuestos ridículos, tenemos grandes fortunas que salen de España para no pagar impuestos, tenemos un mercado negro que nadie parece querer solucionar, tenemos una amnistía fiscal que permitió blanquear obscenas cantidades de dinero, tenemos miles de millones subvencionando empresas que ya sólo viven a costa de ese dinero público, etc, etc, etc.

Si yo tengo un depósito de agua de diez mil litros y se le abre un agujero del tamaño de una manzana, debo preocuparme de tapar ese agujero antes que de cambiar las gomas del grifo, porque gotea un poco.

Palabra de genio :cucu:

kenchiX
28/11/16, 18:22:35
para la sanidad, limpieza etc etc creo que ya pago bastante con el mogollon de impuestos que tenemos...cualquiera que vivamos y trabajemos en España tenemos una carga (obligatoria) de impuestos elevadisima si lo comparamos con otros lugares...

Pagamos un huevo en comparación con otros lugares, porque tenemos un paro descomunal comparado con otros lugares, (a parte de porque el gobierno despilfarra, los ricos defraudan, etc, etc, que también :(). Pero sobretodo por el paro, y este poco va bajar solo con el tocho y el turismo...

lo que no estoy dispuesto es a pagar mas por lo mismo....y evidentemente que si compro algo fuera es por ahorrar y eso repercute mas en el bienestar familiar que pagar un 30-50 % mas por el mismo producto (con lo que ahorro en eso tengo para dedicarle mas dinero a necesidades basicas)

A ti te favorecerá a corto plazo, pero globalmente y a largo plazo, ya te digo que no trae nada bueno. Solo hay que ver como han acabado todas las empresas textiles de nuestro país, y toda la industria auxiliar metalúrgica, ya nadie se compra una camiseta fabricada aquí a 20 euros, mejor 3 fabricadas a saber donde por 10.

Saludos.

kenchiX
28/11/16, 18:27:45
En un mundo globalizado es imposible no estar de acuerdo con el libre comercio , al menos según mi punto de vista.

Si, y hay gente que lo defiende (respetable), pero hemos de asumir entonces, que deberemos de renunciar a nuestro nivel de vida, ya que globalizar significa que todo se compensara, el tercer mundo mejorara y el primero empeorará. Digamos que es justo lo contrario a lo que busca el capitalismo, yo si viviera en un país pobre, también apoyaría la globalización.

NeoCimek
28/11/16, 18:30:14
Nadie da duros a 4 pesetas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yonohesido
28/11/16, 18:30:17
Solo hay que ver como han acabado todas las empresas textiles de nuestro país, y toda la industria auxiliar metalúrgica, ya nadie se compra una camiseta fabricada aquí a 20 euros, mejor 3 fabricadas a saber donde por 10.

Saludos.

¿Ah, pero que ahora nos vas a contar que la industria de este país se fue a pique porque la gente compraba los productos fuera de España?.
¿Esta película es de los creadores de "estamos en crisis porque la gente se dedicó a vivir por encima de sus posibilidades"?.

La industria de este país se fue a pique porque la UE así lo quiso. Por la misma razón que disminuyeron las plantaciones de cultivo, la producción de leche, la pesca, y otras muchas cosas.

manuelmagix
28/11/16, 18:40:17
Y tampoco pasa nada por saltarse un semáforo en rojo, ni hacer un stop xq no viene nadie.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

manolito86
28/11/16, 18:46:19
Pagamos un huevo en comparación con otros lugares, porque tenemos un paro descomunal comparado con otros lugares, (a parte de porque el gobierno despilfarra, los ricos defraudan, etc, etc, que también :(). Pero sobretodo por el paro, y este poco va bajar solo con el tocho y el turismo...

A ti te favorecerá a corto plazo, pero globalmente y a largo plazo, ya te digo que no trae nada bueno. Solo hay que ver como han acabado todas las empresas textiles de nuestro país, y toda la industria auxiliar metalúrgica, ya nadie se compra una camiseta fabricada aquí a 20 euros, mejor 3 fabricadas a saber donde por 10.

Saludos.

por desgracia en nuestro pais tenemos que mirar la cosa a corto plazo (salvo afortunados que pueden vivir a largo plazo) , el tema del textil es peliagudo ya que nos quieren hacer pagar prendas fabricadas en otro paises (con salarios tercermundistas) como si las prendas fuesen hechas en España (ya se que hay de todo)
el margen de beneficio del textil es brutal (por temas de trabajo he visto ciertas cosas que me dejaron flipado en cuanto a beneficios)

manuelmagix
28/11/16, 19:03:10
Por comprar en China o Taiwán, no incumples nada, estamos en nuestro derecho de hacerlo, y nos protege la ley, quien actúa mal es la empresa comercializadora, que no declara el producto vendido como el artículo que es. Porque si yo he comprado un móvil en China, y he pagado todo lo que me han pedido y creo que todo es legal, por que si es detectado en Aduana, debo pagar una tasa?, cuando en teoria yo he pagado lo que me han pedido y con sus gastos incluidos
.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

xxbultackxx
28/11/16, 19:18:57

En resumen, los servicios no son los mejores del mundo, por lo tanto la solución es dejar de pagar impuestos!! Eres un genio amigo!

Deberías haberte presentado a las elecciones generales! Ganabas seguro tío!

kenchiX
28/11/16, 19:20:46
¿Ah, pero que ahora nos vas a contar que la industria de este país se fue a pique porque la gente compraba los productos fuera de España?.
¿Esta película es de los creadores de "estamos en crisis porque la gente se dedicó a vivir por encima de sus posibilidades"?.

La industria de este país se fue a pique porque la UE así lo quiso. Por la misma razón que disminuyeron las plantaciones de cultivo, la producción de leche, la pesca, y otras muchas cosas.

Si te crees que son películas , haya tu. Yo sé lo que veo, y por ejemplo en mi empresa, el 90 % de nuestros proveedores han tenido que chapar, porque los semielaborados que les comprábamos, ahora los compramos a china, tanto nosotros como otros clientes que tenían. Y esto es así, ni UE ni leches . Y por supuesto que vivimos por encima de nuestras posibilidades, si alguien lo duda esta ciego.

The pollos roots
28/11/16, 19:22:22
Desinformación total, vaya.

Decir que un Oukitel es malo, puffffff...

NixxxoN
28/11/16, 19:49:50
Deberías haberte presentado a las elecciones generales! Ganabas seguro tío!
Donde está la gracia? Porque no la encuentro por ningún sitio.
Ese tema no me hace ni pizca de gracia. Los chinos nos están jodiendo desde hace tiempo a los occidentales en general (Europa y america).
Europa no tiene ningun tipo de liderazgo, los gobernantes europeos son un grupo de interesados agarrados a su sillón que podrían hacer muchísimo más de lo que hacen.
Lo de aplicar leyes de reciprocidad con alguien que juega con las cartas marcadas no es lo suyo.
Y veremos qué hará Trump ahora que ha sido presidente. No sé si podrá hacer todo lo que quiere hacer o si le saldrá bien, pero por lo menos tiene la intención de plantarles cara a los chinos.

TutosMisterAndroid
28/11/16, 20:12:00
Donde está la gracia? Porque no la encuentro por ningún sitio.
Ese tema no me hace ni pizca de gracia. Los chinos nos están jodiendo desde hace tiempo a los occidentales en general (Europa y america).
Europa no tiene ningun tipo de liderazgo, los gobernantes europeos son un grupo de interesados agarrados a su sillón que podrían hacer muchísimo más de lo que hacen.
Lo de aplicar leyes de reciprocidad con alguien que juega con las cartas marcadas no es lo suyo.
Y veremos qué hará Trump ahora que ha sido presidente. No sé si podrá hacer todo lo que quiere hacer o si le saldrá bien, pero por lo menos tiene la intención de plantarles cara a los chinos.

Hay que cortarle un poco las alas a los cuatro tigres asiáticos o se comen el mundo...

robertron
28/11/16, 20:23:26
Si los chinls se expanden tanto, sera que lo estan haciendo bien.

No se porque tanta historia

NixxxoN
28/11/16, 20:39:39

Porque estamos obligados a competir contra ellos en ese mundo globalizado, quizás?

Rickd
28/11/16, 20:42:29

Hacerlo bien es mano de obra esclava, no pagar impuestos, no respetar ninguna legislación ni derecho?
Luego algunos os quejais del paro, de los salarios basura etc!!

robertron
28/11/16, 20:47:25
Hacerlo bien es mano de obra esclava, no pagar impuestos, no respetar ninguna legislación ni derecho?
Luego algunos os quejais del paro, de los salarios basura etc!!
Pregunta en china a ver que legislaciones se saltan. Mano de obra esclava la hay en china, brasil, tailandia y en españa (aqui no mucha pero si hay mucho empresario zorro) y salarios basura lo mismo

Yonohesido
28/11/16, 21:45:07
Si te crees que son películas , haya tu. Yo sé lo que veo, y por ejemplo en mi empresa, el 90 % de nuestros proveedores han tenido que chapar, porque los semielaborados que les comprábamos, ahora los compramos a china, tanto nosotros como otros clientes que tenían. Y esto es así, ni UE ni leches . Y por supuesto que vivimos por encima de nuestras posibilidades, si alguien lo duda esta ciego.

Veamos, me pones el ejemplo de que la empresa en la que trabajas compra los productos a China y por ese motivo cierran muchos de sus anteriores proveedores, ¿y tú lo extrapolas a que la culpa es de los ciudadanos?. ¿Pero qué me estás contando?.

¿Y que la crisis fue porque los ciudadanos vivíamos por encima de nuestras posibilidades?. ¿De verdad seguimos con esta tontería a estas alturas de la película?.
Entonces para ti serán meras anécdotas la explosión de la burbuja inmobiliaria, la crisis mundial para la que aquí no se buscó solución (precisamente porque habían desmantelado la industria del país para invertir en el ladrillo, que daba beneficios a corto plazo), la bajada del turismo por culpa de esa crisis, la deuda de los bancos (pagada con dinero público) que se dedicaron a dar hipotecas como si fuesen caramelos, la corrupción, el dejar de invertir en I+D, el permitir (mejor dicho, obligar) a que nuestros titulados se vayan fuera para poder ganarse la vida, y tantas y tantas cosas.

De todas formas esto ya se está desviando del tema del hilo. Por mi parte sólo decir que un artículo que pone a Oukitel, Doogee, Umi o Ulefone como desconocidos hasta para los propios chinos, me merece tanta credibilidad como Hitler hablando de hermanamiento de razas.

eltuky
29/11/16, 02:51:02

:ok:

Tks
29/11/16, 03:49:37
Otro que la acaba de liar xd http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/7873659b8cd116a17328ea7f6edb5818.jpg

KokeOrtiz_
29/11/16, 04:33:50
comparando Oukitel con Meizu xd

Gonzalez F. Luis
29/11/16, 06:06:35
Un poco pobre me parecio.

Rickd
29/11/16, 08:39:47
Pregunta en china a ver que legislaciones se saltan. Mano de obra esclava la hay en china, brasil, tailandia y en españa (aqui no mucha pero si hay mucho empresario zorro) y salarios basura lo mismo

Pues claro que no hay legislación social en esos paises y la fiscalidad es permisiva, precisamente por eso producen alli.
Claro si no importa eso, y si el precio final, nada mas que hablar, el fin justifica los medios!

danko9696
01/12/16, 13:36:35
Estoy 99% de acuerdo con nixxxon y kenchix, y eso que me doy perfecta cuenta de que actúo de forma egoista al haber comprado un móvil chino. Pero eso es lo que hay, no trato de justificarlo.

Jutsu
01/12/16, 14:45:55

jajajaja Lo que hay que leer. Sí es culpa de la UE por no poner los aranceles suficientes a ese mercado chino para igualar a los precios de aquí. Quieres vender aquí? pues a igual precio ganate a tus clientes por calidad. El problema es que se permita vender en europa productos que ya se fabrican aquí, pero con los precios de los sueldos de china. Cómo lo solucionas? Con aranceles, y además recaudas algo.

Y NO vivimos por encima de nuestras posibilidades salvo algún "chalao". Si alguien ganaba 2000€ al mes en la época de construcción, y el banco le daba crédito y hipoteca, la culpa es del ciudadano (que no tiene pq saber nada de macroeconomia) o del banco que le da todo y mas?
Me repatea que venga la gente con el cuento de vivir por encima de sus posibilidades, cuando la victima de esta historia es la persona de a pie. No puedes decirle eso a alguien que a final de mes le sobraba algo de dinero, poco pero algo. Díselo a los bancos que prestaban dinero a raudales sin pensar en un futuro economico desfavorable.

jeal
01/12/16, 15:02:12
Yo tambien ando cansado de leer que el ciudadano de a pie es la victima, pues segun que casos, conozco amigos albañiles que ganaban en esa epoca mas de 3000€ y quieras o no, eso no es normal, que hubieran pensado antes donde gastarlo y como, no me vale que lo malgastes y después que pena que doy, tambien creo que ellos deberian de saber que el mercado no podia estar asi mucho mas, por simple logica, el suelo se acaba.
El banco hizo como una tienda, tengo mi producto, tu puedes permitirtelo, pues te lo vendo, el riesgo se puede preveer para un periodo no muy largo de tiempo.
Si tengo relojes los vendo, me la pela que después no tengas para comer, es una putada pero es asi siempre.
Mi amigo albañil se compró un chalet de 300m² por cerca de 300.000€, y un sistema de sonido de 6000€, pues que quieres que te diga, sabia donde se metia.
No desmerezco a albañiles ni a nadie, pero es una profesion sin estudios y lo que no podia ser es que ganaran casi mas que los médicos, que requieren una formacion y especialización de 8 años o mas.

Saludos

novicio33
01/12/16, 15:33:14
No sabía que aún existía este periódico, vivo en un pueblo pequeñito que no se vende prensa, sólo sigo las noticias por internet y periódico de este estilo los tengo bloqueados, no me interesan para nada diarios que se creen que su única verdad es la que vale.
Independientemente de eso hay algo de lo que nadie ha hablado y para mí es mucho más importante, algo como que la mayoría de imágenes pertenecen a una página web de la que no hace referencia en ningún momento.
Supongo que estará muy bien visto por este diario hacer un artículo para promocionar a alguien que les paga y ahorrarse una pasta aprovechándose de el trabajo de otros y no citarlos, eso está bien o al menos es mejor que comprar un teléfono móvil fabricado en otro país. Por cierto, para los que dicen que se cobran aranceles para favorecer a las empresas del país, alguien me puede decir alguna empresa que fabrique sus móviles en España?. Lamentablemente sólo conozco la empresa bq de las españolas y fabrica sus terminales en China.
Por otro lado, alguien se ha parado a pensar quién es el mayor propietario de la deuda de nuestro país, la no intervención en este tipo de comercio a nadie se le ha ocurrido pensar que pueda ser debido a algún tipo de compensación por este motivo?
Yo dejo las preguntas en el aire y si alguien sabe del tema que opine, yo como no se más no opino más
Un saludo a todos

kenchiX
01/12/16, 15:55:09
Me repatea que venga la gente con el cuento de vivir por encima de sus posibilidades, cuando la victima de esta historia es la persona de a pie. No puedes decirle eso a alguien que a final de mes le sobraba algo de dinero, poco pero algo. Díselo a los bancos que prestaban dinero a raudales sin pensar en un futuro economico desfavorable.

Los bancos son negocios, que miran de ganar lo mas posible, no ONGs que piensen en ti y tu bienestar, ¿y que ta van a decir?, no hombre, no compres eso, que si luego peta la burbuja, igual no puedes pagarlo... Al banco que más le da eso o el futuro económico, sabiendo que están respaldados por el gobierno, que los salvara en caso de quiebra, véase Bankia. Gobierno votado por cierto de nuevo por lo ciudadanos, que esta claro, que mas tontos no podemos ser, visto lo visto... Al final son las personas las que tienen que tener cordura, porque a ellas nadie las va a salvar, es una vergüenza que en la inversión mas grande a lo largo de la vida de un ser humano, y de la que depende tu vida y la de los tuyos, la gente no supiera ni lo que era el Euribor... Si cuentas con que sean los Bancos los que te asesoren, vas apañado...

NixxxoN
01/12/16, 16:15:20
Así va españa, con gente como tu que 9 años después de la crisis financiera global aun no ha entendido que tiene que ser cada uno que tiene que valorar hasta qué punto uno puede endeudarse e hipotecarse, y no se pueden dar las culpas al banco porque jamás te han obligado a punto de pistola a hipotecarte por cantidades gigantescas que quizás no puedas pagar.

danko9696
01/12/16, 16:26:55
Así va españa, con gente como tu que 9 años después de la crisis financiera global aun no ha entendido que tiene que ser cada uno que tiene que valorar hasta qué punto uno puede endeudarse e hipotecarse, y no se pueden dar las culpas al banco porque jamás te han obligado a punto de pistola a hipotecarte por cantidades gigantescas que quizás no puedas pagar.
Estoy de acuerdo con eso pero los bancos también tienen parte de responsabilidad. No aplicaron controles que tenían disponibles y que deberían haber usado para analizar el riesgo de préstamos y ocultaron de forma consciente los riesgos existentes, no solo en hipotecas sino también en productos financieros. Y en el peor de los casos prestaron a sabiendas de que no podrían ser pagados, buscando atar de por vida.

NixxxoN
01/12/16, 16:35:16
Estoy de acuerdo con eso pero los bancos también tienen parte de responsabilidad. No aplicaron controles que tenían disponibles y que deberían haber usado para analizar el riesgo de préstamos y ocultaron de forma consciente los riesgos existentes, no solo en hipotecas sino también en productos financieros. Y en el peor de los casos prestaron a sabiendas de que no podrían ser pagados, buscando atar de por vida.
Los bancos no pueden controlarlo todo. Nadie sabe mejor que uno mismo hasta qué punto se puede hipotecar.

Johny1979
01/12/16, 16:40:03
Yo tambien ando cansado de leer que el ciudadano de a pie es la victima, pues segun que casos, conozco amigos albañiles que ganaban en esa epoca mas de 3000€ y quieras o no, eso no es normal, que hubieran pensado antes donde gastarlo y como, no me vale que lo malgastes y después que pena que doy, tambien creo que ellos deberian de saber que el mercado no podia estar asi mucho mas, por simple logica, el suelo se acaba.
El banco hizo como una tienda, tengo mi producto, tu puedes permitirtelo, pues te lo vendo, el riesgo se puede preveer para un periodo no muy largo de tiempo.
Si tengo relojes los vendo, me la pela que después no tengas para comer, es una putada pero es asi siempre.
Mi amigo albañil se compró un chalet de 300m² por cerca de 300.000€, y un sistema de sonido de 6000€, pues que quieres que te diga, sabia donde se metia.
No desmerezco a albañiles ni a nadie, pero es una profesion sin estudios y lo que no podia ser es que ganaran casi mas que los médicos, que requieren una formacion y especialización de 8 años o mas.

Saludos

Completamente de acuerdo con tu gran comentario :ok:

danko9696
01/12/16, 16:45:45
Los bancos no pueden controlarlo todo. Nadie sabe mejor que uno mismo hasta qué punto se puede hipotecar.
No he dicho que debiesen controlarlo todo. Tenían parte de responsabilidad en ello, era su deber verificar la capacidad de pago de los compradores y no hicieron nada. Hay mecanismos de control que los operadores están obligados a cumplir y no los usaron. Y eso cuando no hubo malicia, que esa es otra.

kenchiX
01/12/16, 16:50:23

Responsable fue todo el mundo practicamente:

De las personas por hipotecarse por encima de sus posibilidades
De las constructoras por construir por encima (llegaron al doble) de lo que realmente se necesita en vivienda.
De los Inversores, que pensaron que era mas rentable invertir en ladrillo que en industria o negocios que si aportaran trabajo a largo plazo.
De los Bancos por financiar hipotecas y prestamos con riesgos clarisimos de incumplimiento
De los notarios por permitir las compraventa con dinero negro y con clausulas abusivas ocultas
Del Banco de España por no controlar las practicas usureras de las diferentes entidades bancarias.
Del Gobierno por permitirlo, por salvar a cajas y bancos, ya que se enriquecia gracias a los impuestos recaudados por esa jauria de compras y ventas, eso sin contar que podian sacar pecho con lo bien que va España con tanto trabajo...
Y nosotros de nuevo, por votar a estos últimos...

Vamos que no se salva ni el tato en cuanto a culpables, pero al final, de todo ese listado, solo hay una cosa que realmente podemos controlar, y es lo que hagamos uno mismo, por eso el principal culpable, somos nosotros. Perdón por el tocho pseudo economicopolitico. X-D

carbo4
01/12/16, 16:54:04
Los bancos son negocios, que miran de ganar lo mas posible, no ONGs que piensen en ti y tu bienestar, ¿y que ta van a decir?, no hombre, no compres eso, que si luego peta la burbuja, igual no puedes pagarlo... Al banco que más le da eso o el futuro económico, sabiendo que están respaldados por el gobierno, que los salvara en caso de quiebra, véase Bankia. Gobierno votado por cierto de nuevo por lo ciudadanos, que esta claro, que mas tontos no podemos ser, visto lo visto... Al final son las personas las que tienen que tener cordura, porque a ellas nadie las va a salvar, es una vergüenza que en la inversión mas grande a lo largo de la vida de un ser humano, y de la que depende tu vida y la de los tuyos, la gente no supiera ni lo que era el Euribor... Si cuentas con que sean los Bancos los que te asesoren, vas apañado...

Los bancos también tienen que ver a quien da créditos y a quien no. La pelicula la gran apuesta lo representa perfectamente. Los bancos dieron creditos a todo el mundo, gente sin ningun tipo de aval, ni si quiera con trabajo fijo. ¿Que pasó?, que la gente no pudo pagar, porque obviamente no tenian dinero y los bancos quebraron. Pero no por culpa de la gente, sino de los bancos por dar créditos sin ningún tipo de credibilidad que les fuera a ser devuelto. Ahora los ciudadanos son quienes hemos pagado SU rescate, que no habría ocurrido de no ser porque no hubieran dado dinero a diestro y siniestro.
Y encima tienen la cara de decir que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Es entendible que todo el mundo quiera comprarse una casa, y no ocurre nada si 1 no la paga, pero cuando por la crisis todo el mundo deja de pagar obviamente los bancos fueron a pique porque habían dejado dinero que ahora no se les podía devolver. Si hubieran controlado a quien darles dinero no les hubiera pasado. Y lo de bankia es un caso peor, que llevaban años falseando sus cuentas.

carbo4
01/12/16, 16:57:38

De las constructoras por construir por encima (llegaron al doble) de lo que realmente se necesita en vivienda.
De los Inversores, que pensaron que era mas rentable invertir en ladrillo que en industria o negocios que si aportaran trabajo a largo plazo.
De los Bancos por financiar hipotecas y prestamos con riesgos clarisimos de incumplimiento
De los notarios por permitir las compraventa con dinero negro y con clausulas abusivas ocultas
Del Banco de España por no controlar las practicas usureras de las diferentes entidades bancarias.
Del Gobierno por permitirlo, por salvar a cajas y bancos, ya que se enriquecia gracias a los impuestos recaudados por esa jauria de compras y ventas, eso sin contar que podian sacar pecho con lo bien que va España con tanto trabajo...

Vamos que no se salva ni el tato en cuanto a culpables, pero al final, de todo ese listado, solo hay una cosa que realmente podemos controlar, y es lo que hagamos uno mismo, por eso el principal culpable, somos nosotros. Perdón por el tocho pseudo economicopolitico. X-D

Estoy de acuerdo con lo que dices, las personas deben saber que pueden permitirse, pero un banco no quebra por que unos dejaran de pagarles. Que me parece muy fuerte que nos echen la culpa siempre a los ciudadanos de cosas que ellos eran los responsables.

danko9696
01/12/16, 17:03:36

Vamos que no se salva ni el tato en cuanto a culpables, pero al final, de todo ese listado, solo hay una cosa que realmente podemos controlar, y es lo que hagamos uno mismo, por eso el principal culpable, somos nosotros. Perdón por el tocho pseudo economicopolitico.
Coincido totalmente. Los bancos tienen parte de culpa, no hicieron bien su trabajo, pero también los compradores, que no querían quedarse atrás viendo como se enriquecían sus vecinos y en lugar de comprar un piso de X precio iban por otro de X*2. Y por supuesto los otros que citas y puede que alguno más. Todo el mundo quería su parte del pastel.

Lo gracioso es que es China la que está viviendo esto ahora mismo una megaburbuja inmobiliaria (ya sabes, los precios siempre suben nunca nunca jamás de los jamases pueden bajar), la mayor de la historia con muchísimo. Deja en una broma inofensiva la de España (incluso teniendo en cuenta el tamaño de su economía) y están cerrando fábricas, externalizando empleo a otros países cercanos y han comenzado a importar mano de obra barata de fuera. Se encuentran en plena huida hacia adelante y el gobierno tan solo ha hecho tímidos intentos de frenarla XDDD

kenchiX
01/12/16, 17:11:25
Los bancos también tienen que ver a quien da créditos y a quien no. La pelicula la gran apuesta lo representa perfectamente. Los bancos dieron creditos a todo el mundo, gente sin ningun tipo de aval, ni si quiera con trabajo fijo. ¿Que pasó?, que la gente no pudo pagar, porque obviamente no tenian dinero y los bancos quebraron. Pero no por culpa de la gente, sino de los bancos por dar créditos sin ningún tipo de credibilidad que les fuera a ser devuelto. Ahora los ciudadanos son quienes hemos pagado SU rescate, que no habría ocurrido de no ser porque no hubieran dado dinero a diestro y siniestro.

Que los bancos dieran el dineroa diestro y siniestro, es entendible. Tu eres un banco, y puedes hacer 2 cosas:

Opción 1. Dar solo dinero según un riesgo lógico (lo típico 70% de lo tasado, a como mucho 30 años, siempre que la cuota no supere el 30% de la nomina de quien solicita el préstamo). Y con ello , lógicamente, tu entidad no hubiese dado casi ninguna hipoteca, porque en esas condiciones, es imposible que a los precios burbujeados de la vivienda, saliesen demasiadas operaciones. 0 riesgo para el banco, pero muy pocos beneficios.

Opción 2. Dar hipotecas a diestro y siniestro, sin contemplar riesgos, con ello el Banco consigue una cantidad ingente de dinero, en forma de intereses a corto plazo. Pero un gran riesgo, ¿gran riesgo e dicho?, a no, que si la cosa quiebra, cada uno huye del barco con un pastizal, y el gobierno (con el dinero de los ciudadanos, ya salvará la entidad).

¿Tu que crees que eligieron los directivos de los bancos, opción 1 o opción 2? Pero es que yo creo, que por desgracia, cualquiera hubiera elegido esa opción...

kenchiX
01/12/16, 17:16:39
Lo gracioso es que es China la que está viviendo esto ahora mismo una megaburbuja inmobiliaria (ya sabes, los precios siempre suben nunca nunca jamás de los jamases pueden bajar), la mayor de la historia con muchísimo. Deja en una broma inofensiva la de España (incluso teniendo en cuenta el tamaño de su economía) y están cerrando fábricas, externalizando empleo a otros países cercanos y han comenzado a importar mano de obra barata de fuera. Se encuentran en plena huida hacia adelante y el gobierno tan solo ha hecho tímidos intentos de frenarla XDDD

Es lo que pasa cuando en una sociedad, de pronto pasa a tener más dinero del que tenia (lo que pasa con china ahora), por desgracia el ser humano, parece que no aprenda de sus errores, y no hace falta irnos a China, no me estañaría que aquí mismo, si llegase una recuperación económica real, se volviese a repetir lo mismo...

bugatti
01/12/16, 17:19:55
Que los bancos dieran el dinero y siniestro, es entendible. Tu eres un banco, y puedes hacer 2 cosas:

Opción 1. Dar solo dinero según un riesgo lógico (lo típico 70% de lo tasado, a como mucho 30 años, siempre que la cuota no supere el 30% de la nomina de quien solicita el préstamo). Y con ello , lógicamente, tu entidad no hubiese dado casi ninguna hipoteca, porque en esas condiciones, es imposible que a los precios burbujeados de la vivienda, saliesen demasiadas operaciones. 0 riesgo para el banco, pero muy pocos beneficios.

Opción 2. Dar hipotecas a diestro y siniestro, sin contemplar riesgos, con ello el Banco consigue una cantidad ingente de dinero, en forma de intereses a corto plazo. Pero un gran riesgo, ¿gran riesgo e dicho?, a no, que si la cosa quiebra, cada uno huye del barco con un pastizal, y el gobierno (con el dinero de los ciudadanos, ya salvará la entidad).

¿Tu que crees que eligieron los directivos de los bancos, opción 1 o opción 2? Pero es que yo creo, que por desgracia, cualquiera hubiera elegido esa opción...
Totalmente cierto. Los directivos que hincharon sus bolsillos unos años, sabían que aunque quebrase el banco ellos seguirían igual. Y hasta siguieron mejor pues les inyectaron billetes a saco.

carbo4
01/12/16, 17:31:32
Que los bancos dieran el dineroa diestro y siniestro, es entendible. Tu eres un banco, y puedes hacer 2 cosas:

Obviamente si pensamos lo mismo por lo que veo, ellos lo hacen por ganar dinero, ¿pero está bien heho? ¿Entonces la culpa es nuestra? Pienso que no

Al final por no controlar esta situación junto con la crisis y por que en este caso bankia quiebra, cierran sucursales y despiden a mucha gente. Osea que aqui ganan 4 y los demás salen perdiendo.

carbo4
01/12/16, 17:32:46
Ovbiamente cada uno tiene culpa de su situación personal, pero no nos pueden echar la culpa de la crisis de esta manera cuando es culpa suya la situación y que ahora tengamos que pagar nostros el rescate, a costa de recortes en educación, sanidad, etc.

Jutsu
01/12/16, 17:38:34
Para empezar, no me parecen nada correctas tu formas de contestar hacia mí.
Así va España, gente que no sabe ponerse en situación. Imagínate que apenas tienes estudios. Que te has metido en la obra porque hay trabajo y bien pagado. Bien pagado pq en teoría es un trabajo "duro" y al que le puedes echar muchas horas. Digo duro, pq hay gente que piensa como QUIZÁS piensas tú: un trabajo solo puede ser bien pagado si detrás hay unos estudios. Y no tiene porqué ser así. Hay trabajos duros, peligrosos, "indignos" (hay cláusulas en contratos que usan esa terminología, no lo digo yo) en los que se pagan bien.
El caso: supón que echando horas y trabajamdo duro, haces 2000-2500€ al mes. Y el banco te ofrece una hipoteca por 500-600-700€ al mes. Crees que con la diferencia que te queda no puedes vivir? Vives, y además olgadamente. Eso es vivir por encima de tus posibilidades? En ese momento, no. Cuanta gente en el año 2000 hubiera dicho lo que se nos iba a venir encima? Siendo sincero, si te preguntasen en el 2000...hubieras acertado lo de la crisis?
La gente normal que no se dedica a las finanzas no hubieran vaticinado la que se vendría encima, desde luego.
Hay gente que se ha pasado y vivía a base de créditos? Obviamente si. Pero la mayoría de gente? Os pensáis que solo el albañil de turno ha perdido su trabajo? Os pensáis que el típico que cobraba sus 1200€ y pgaba una hipoteca de 300€ vivía por encima de sus posibilidades? NO. Pero perder el trabajo y tu fuente de ingresos no es algo a lo que la gente suela estar preparada.

En mi opinión, la excusa de "estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades" es la mayor farsa que nos han colado en todo este lío. Y lo peor es que haya gente que se la crea. Habrán casos que si, pero no la mayoría.
De todos modos, el error para mi es del Banco, pq dejarle el dinero a una persona que no me lo va a devolver es de tontos, pq quedarme un piso de valor inflado no es negocio, puesto que pueden bajar de precio en un futuro o puedo no encontrarle comprador

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

kenchiX
01/12/16, 17:54:39
El caso: supón que echando horas y trabajamdo duro, haces 2000-2500€ al mes. Y el banco te ofrece una hipoteca por 500-600-700€ al mes. Crees que con la diferencia que te queda no puedes vivir? Vives, y además olgadamente. Eso es vivir por encima de tus posibilidades? En ese momento, no. Cuanta gente en el año 2000 hubiera dicho lo que se nos iba a venir encima? Siendo sincero, si te preguntasen en el 2000...hubieras acertado lo de la crisis?

Ojala esas hipotecas que dices hubiesen sido el problema, ganar 2000-2500 y pedir 500-600-700, que tal como esta el euribor ahora, sería de 300-400-500. El problema es que se pedía 1000-1200-1400... y no con el sueldo de 1, ojala, la gente sumaba el sueldo de los 2, que solo con que uno se quedara en paro, a la mierda. vivir por encima de la posibilidades no es que alguien que gana 2000 se hipoteque por 500, vivir por encima de tus posibilidades es pensar que tanto tu como tu pareja vais a ganar 2000 de por vida, y que puedes hipotecarte por 1500 (me da igual albañil que medico), como si no hubiese riesgo a que la cosa cambie en 30/40 añazos que se pedían. (Bueno si la cosa cambiaba, había un dicho muy oido, te vendes el piso, cancelas la hipoteca y encima le sacas pasta, no problem...). Yo recuerdo irme de alquiler, y la gente llamarme tonto por no comprar, que estaba tirando el dinero, pero no alguno, me lo decía la mayoría... En el 2000 igual aun no se veía venir, (tampoco estaba muy inflada la burbuja), pero del 2004 al 2007 no había que ser muy avispado para verlo venir...

De todas formas creo que nos estamos desviando un pelin del hilo :risitas:

jeal
01/12/16, 17:57:27
Lo que es de tontos es pagar por un piso de 50 m² 250.000€, y eso lo hacia el ciudadano.
Es cierto que no solo se pagan los estudios que llevas detras, es que por esos estudios que tienes puedes tomar decisiones correctas von una responsabilidad mayor, no es solo los estudios.
Y si, creo y baso mis palabras en que muchos vivian en una fiesta, si hoy pongo una tienda de turrones se que en navidad me como los mocos, eso es prevision, y si yo gano 3000€ siendo albañil no me compro un bmw m3 ni un pisazo en el centro de mi ciudad por 300.000€ , porque aunque hoy sea un rey mañana me despelotan y me sacan a la calle sin nada encima.
Los bancos tienen culpa, sabian que iban a salir ganando, lo que no sabian es que les petara a tantos en la cara, asi que el agujero se hizo mas grande de lo que podían tapar.
Ejemplo: tengo 100 sonys, la gente viene a tope y me los compra todos, yo no se si ellos se lo pueden permitir o si mañana se quedarsn sin trabajo para pagarmelo, muchos no me lo psgan, me voy al carajo.
Si se va al carajo la construccion no solo se van al carajo albañiles, se van arquitectos, promotores, administrativos, empresas de material, excavadoras, fontaneria, empresas relacionadas, autonomos, ingenieros,...

jeal
01/12/16, 17:57:49
Duplicado

danko9696
01/12/16, 18:12:24
Es lo que pasa cuando en una sociedad, de pronto pasa a tener más dinero del que tenia (lo que pasa con china ahora), por desgracia el ser humano, parece que no aprenda de sus errores, y no hace falta irnos a China, no me estañaría que aquí mismo, si llegase una recuperación económica real, se volviese a repetir lo mismo...
Lo decía sobre todo porque alguien en un comentario anterior dijo algo sobre que China lo estaba haciendo bien. Lo peor de todo es los chinos lo ven como una inversión segura, pero la calidad de las viviendas es pésima y nadie los mantiene, así que a los seis años se caen a cachos edificios que eran espectaculares en el momento de inaugurarlos. Y aunque aguanten sus nietos no podrán disfrutar de ellas mucho tiempo porque son arrendamientos por 70 años, nunca llegan a ser propietarios.

Totalmente cierto. Los directivos que hincharon sus bolsillos unos años, sabían que aunque quebrase el banco ellos seguirían igual. Y hasta siguieron mejor pues les inyectaron billetes a saco.
Sí, contaban con que no iban a dejarlos caer. Por eso forzaron tanto o hicieron la vista gorda mientras saliesen buenos resultados, y también porque no era su dinero. Los CEOs siguieron cobrando sus bonus incluso después de los rescates y no se jugaban nada si perdían.

NixxxoN
01/12/16, 21:55:44
Para empezar, no me parecen nada correctas tu formas de contestar hacia mí.
Así va España, gente que no sabe ponerse en situación. Imagínate que apenas tienes estudios. Que te has metido en la obra porque hay trabajo y bien pagado. Bien pagado pq en teoría es un trabajo "duro" y al que le puedes echar muchas horas. Digo duro, pq hay gente que piensa como QUIZÁS piensas tú: un trabajo solo puede ser bien pagado si detrás hay unos estudios. Y no tiene porqué ser así. Hay trabajos duros, peligrosos, "indignos" (hay cláusulas en contratos que usan esa terminología, no lo digo yo) en los que se pagan bien.
La gente normal que no se dedica a las finanzas no hubieran vaticinado la que se vendría encima, desde luego.
Hay gente que se ha pasado y vivía a base de créditos? Obviamente si. Pero la mayoría de gente? Os pensáis que solo el albañil de turno ha perdido su trabajo? Os pensáis que el típico que cobraba sus 1200€ y pgaba una hipoteca de 300€ vivía por encima de sus posibilidades? NO. Pero perder el trabajo y tu fuente de ingresos no es algo a lo que la gente suela estar preparada.

En mi opinión, la excusa de "estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades" es la mayor farsa que nos han colado en todo este lío. Y lo peor es que haya gente que se la crea. Habrán casos que si, pero no la mayoría.
De todos modos, el error para mi es del Banco, pq dejarle el dinero a una persona que no me lo va a devolver es de tontos, pq quedarme un piso de valor inflado no es negocio, puesto que pueden bajar de precio en un futuro o puedo no encontrarle comprador

Lo siento, pero no soporto la gente que siempre echa la culpa a los demás de sus propios errores, qué quieres que te diga. Y no hablo de nadie en concreto.

Jutsu
02/12/16, 06:56:50
Lo siento, pero no soporto la gente que siempre echa la culpa a los demás de sus propios errores, qué quieres que te diga. Y no hablo de nadie en concreto.
Eso mismo senpuede aplicar a lo que dicen gobiernos y bancos. Yo he dicho que obviamente hay casos de gente que ha vivido muy por encima de sus posibilidades, yendo ahogada a final de mes incluso con trabajo. Pero, dicho por un familiar que trabaja en un banco, la persona "tipo" afectada no es esa. Suele ser gente con puestos en pymes que se han ido al garete y se han quedado con hipoteca e hijos. Hay casos de trabajadores de grandes empresas pero es menos habitual.
Pero vamos, que en este juego tb hay que incluir a eeuu, que es donde empezó el meollo, y a los bancos europeos que compraban deuda de los bancos americanos etc. En cuanto petaron en eeuu, ya la teníamos "liada". Y de eso no tenemos culpa ni tu ni yo ni la gran mayoría de gente de aqui.
Y repito, lo de vivir por encima de nuestras posibilidades es una gran falacia dicha para "compartir" la culpa. Pero os aseguro que el mayor volumen de deuda no venía de ahí, sino de impagos Millonarios de empresas quebradas y de deuda de bancos extranjeros

dcerss
02/12/16, 07:23:44
Completamente de acuerdo.

Luego está la otra cara de la moneda. La gente que ya tenía su vivienda pagada o siguió pagando las cuotas. Porque habría que ver una comparativa de impagos de particulares en otros países

España es un país de propietarios. El grueso del ahorro de generaciones se ha destinado a la compra de vivienda. Existía esa cultura

Y uno de los efectos más perversos de la crisis fue la devaluación de ese ahorro. Y ya no estamos hablando de un ajuste a la baja de los precios en el mercado inmobiliario, es que está habiendo un goteo de sentencias por el tema de las plusvalías, que en algún momento se tendrá que abordar.

Y no es solo porque los inmuebles comprados con los precios de la burbuja, se hayan tenido que vender por debajo del valor catastral. Pienso por ejemplo en infinidad de locales en barrios tradicionales de muchas ciudades, cerrados, que no compensa reformar, y, que si lo "malvendes", te cruje el ayuntamiento por una valoración catastral fuera de mercado

Jutsu
02/12/16, 07:26:57
Exacto. Pero claro, es más impactante y sencillo decir: "es que los ciudadanos han vivido por encima de sus posibilidades y es su culpa".
Lo peor es que haya gente que cae de 4 patas en esa mentira.

da2010lleida
02/12/16, 09:06:06
Voy hacer patria me voy a comprar una mierda de 250€, para que se queden aquí pero la marca está se fabrica en China y no en españa

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

kenchiX
02/12/16, 09:41:59
Eso mismo senpuede aplicar a lo que dicen gobiernos y bancos. Yo he dicho que obviamente hay casos de gente que ha vivido muy por encima de sus posibilidades, yendo ahogada a final de mes incluso con trabajo. Pero, dicho por un familiar que trabaja en un banco, la persona "tipo" afectada no es esa. Suele ser gente con puestos en pymes que se han ido al garete y se han quedado con hipoteca e hijos. Hay casos de trabajadores de grandes empresas pero es menos habitual.
Pero vamos, que en este juego tb hay que incluir a eeuu, que es donde empezó el meollo, y a los bancos europeos que compraban deuda de los bancos americanos etc. En cuanto petaron en eeuu, ya la teníamos "liada". Y de eso no tenemos culpa ni tu ni yo ni la gran mayoría de gente de aqui.
Y repito, lo de vivir por encima de nuestras posibilidades es una gran falacia dicha para "compartir" la culpa. Pero os aseguro que el mayor volumen de deuda no venía de ahí, sino de impagos Millonarios de empresas quebradas y de deuda de bancos extranjeros

Tu de verdad piensas, que si no hubiese pasado lo de Estados Unidos, ¿aquí no hubiese petado la burbuja? Joder, lo que hay que leer...

kenchiX
02/12/16, 09:52:10
Completamente de acuerdo.

Y no es solo porque los inmuebles comprados con los precios de la burbuja, se hayan tenido que vender por debajo del valor catastral. Pienso por ejemplo en infinidad de locales en barrios tradicionales de muchas ciudades, cerrados, que no compensa reformar, y, que si lo "malvendes", te cruje el ayuntamiento por una valoración catastral fuera de mercado

El problema es que la gran mayoría de compras en la burbuja, tanto viviendas como locales, se escrituraron a precios ridículos, para ahorrar impuestos, con valores catastrales muy pequeños en comparación a la tasación, y pagando la diferencia hasta el precio real de la venta, en negro (aquí es donde los notarios hacían la vista gorda). Y claro, si luego quieres vender, porque ya no puedes pagar las cuotas o el negocio ha ido mal, el impuesto por plusvalia es enorme, y te crujen. Pues 2 piedras, que hubiesen escriturado por lo que tocaba, otro error donde el ciudadano tiene parte de culpa (ademas del notario que lo permite, y el gobierno que no actualizo los valores catastrales correctamente).

Jutsu
02/12/16, 09:53:43
Tu de verdad piensas, que si no hubiese pasado lo de Estados Unidos, ¿aquí no hubiese petado la burbuja? Joder, lo que hay que leer...

Obvio que hubiera petado, pero no con esta magnitud ni consecuencias. Cuándo he dicho yo que no? Vaya comprensión lectora que tienen algunos. Si tanto os interesa el tema o tanta noción tenéis, indagad más en el tema o presentad un estudio y nos ilumináis al resto.

kenchiX
02/12/16, 10:01:21
Obvio que hubiera petado, pero no con esta magnitud ni consecuencias. Cuándo he dicho yo que no? Vaya comprensión lectora que tienen algunos. Si tanto os interesa el tema o tanta noción tenéis, indagad más en el tema o presentad un estudio y nos ilumináis al resto.

Cuando has afirmado que por ese motivo, la afirmación de que el ciudadano tiene gran parte de la culpa es una mentira, es que das por hecho que ese es el motivo de la explosion de la burbuja, ¿hace falta que te cite?, ¿donde esta la falta de comprensión lectora?, igual te falta a ti explicarte mejor, pues con ello has ignorando más de 2 paginas que llevamos de argumentos razonados en este hilo, de porque el ciudadano TAMBIEN (te lo pongo es mayúsculas, no es lo mismo también que solo) tubo la culpa, por lo que no te indignes tanto, si das un argumento como ese, para afirmar que lo que decimos es mentira y te lo rebatimos.

A mi no me hace falta indagar nada por cierto, me parece un comentario un poco prepotente ese de que indaguemos.

Jutsu
02/12/16, 10:07:55
Cuando has afirmado que por ese motivo, la afirmación de que el ciudadano tiene gran parte de la culpa es una mentira, es que das por hecho que ese es el motivo de la explosion de la burbuja, ¿hace falta que te cite?, ¿donde esta la falta de comprensión lectora?, igual te falta a ti explicarte mejor, pues con ello has ignorando más de 2 paginas que llevamos de argumentos razonados en este hilo, por lo que no te indignes tanto, si das un argumento como ese, para afirmar que lo que decimos es mentira y te lo rebatimos.

A mi no me hace falta indagar nada por cierto, seguramente se más que tu de todo lo que paso en Estados Unidos, Europa y este misero país.

Pues probablemente no sepas más que yo de todo esto, pero bueno. Tú sé feliz pensando que la culpa mayoritariamente es de toda la gente de a pie. Sé feliz pensando que el 90% de la población siempre ha despilfarrado y va con BMW etc (tu perteneces al otro 10%).

Piensa que los grandes agujeros economicos son culpa de la gente normal y no de las grandes empresas que han quebrado, de los responsables de la inflacion del precio de la vivienda, de los gobiernos que no han sabido controlar esta situacion etc.
La culpa de la crisis es de la persona que ha pedido una hipoteca para comprarse una casa que paga trabajando.

Lo que hay que leer...

kenchiX
02/12/16, 10:11:38
Pues probablemente no sepas más que yo de todo esto, pero bueno. Tú sé feliz pensando que la culpa mayoritariamente es de toda la gente de a pie. Sé feliz pensando que el 90% de la población siempre ha despilfarrado y va con BMW etc (tu perteneces al otro 10%).

Piensa que los grandes agujeros economicos son culpa de la gente normal y no de las grandes empresas que han quebrado, de los responsables de la inflacion del precio de la vivienda, de los gobiernos que no han sabido controlar esta situacion etc.
La culpa de la crisis es de la persona que ha pedido una hipoteca para comprarse una casa que paga trabajando.

Lo que hay que leer...

Con esto demuestras que a quien le falta comprensión lectora es a ti, porque en ningún momento e dicho nada de todo eso, lo de que "mayoritariamente", y eso porcentajes, que te lo saques de la manga como algo que yo haya dicho o piense... pues eso, sin comentarios...

Lo de que se más que tu o no, efectivamente no lo se, por eso lo e editado, lo que no lo suficientemente a tiempo, pero vamos, que me importa poco.

Jutsu
02/12/16, 12:19:56
Con esto demuestras que a quien le falta comprensión lectora es a ti, porque en ningún momento e dicho nada de todo eso, lo de que "mayoritariamente", y eso porcentajes, que te lo saques de la manga como algo que yo haya dicho o piense... pues eso, sin comentarios...

Lo de que se más que tu o no, efectivamente no lo se, por eso lo e editado, lo que no lo suficientemente a tiempo, pero vamos, que me importa poco.
Vale compañero. Te pido disculpas si te he ofendido. Pero es que este tema, por desgracia, lo tengo muy trillado pq lo he vivido muy de cerca. Y esa frase de vivir por encima...me saca de mis casillas.
Una vez más, lo siento si te he ofendido.

kenchiX
02/12/16, 12:41:53
Vale compañero. Te pido disculpas si te he ofendido. Pero es que este tema, por desgracia, lo tengo muy trillado pq lo he vivido muy de cerca. Y esa frase de vivir por encima...me saca de mis casillas.
Una vez más, lo siento si te he ofendido.

Disculpas aceptadas, un saludo, y disculpa si también e subido el tono en algún momento.

En cuanto ha esa frase que tanto te fastidia, solo ten en cuenta, que cuando alguien la usa, muchas veces no se esta refiriendo a que eso, tenga al 100% de la responsabilidad de lo que ha pasado, si no a una parte de la misma, (cual sea esa parte, ya cada uno tiene su opinión). La mía es que grande, pero no como para echarles solo la culpa al ciudadano, ni mucho menos, por ejemplo creo que el gobierno, aun tiene más responsabilidad, por ser el único realmente, con capacidad para parar o al menos paliar, un desastre así, uno individualmente poco puede hacer para evitarlo, aparte de no cagarla uno mismo.

Saludos.