PDA

Ver la Versión Completa : Virus en Rom

juantilo
27/11/16, 20:27:29
Hola a todos
Me compre el mi4c en aliexpress y venia con virus. No recuerdo la rom.
Despues de hacer el curso intenso de flasheo y consultar mil foros y paginas, desbloquear el bootreader, instalar trwp ... consegui instalar la rom en español estable 7.5.4.0 (LXKCNDE) .
Y también me aparecen virus!
No se si son los originales o los trae la nueva rom, o fallo del antivirus...
El caso es que instale la rom a traves del twrp, y hize tantos wipes que tuve que meter otra vez la rom en el movil conectadolo por usb al pc, por lo que pienso que deben de ser virus que venian con esta rom.
¿Que opinais?
¿Me podeis pasar el link exacto de una rom que os hayais instalado, sin virus claro, para comprobar?
No tengo problema con el ingles y me estoy pensando instalarle la rom oficial china.

Gracias y un saludo.

juantilo
27/11/16, 21:44:59
He colocado este mensaje en el foro de desarrollo, que creo que es el sitio mas adecuado.
No he sabido borrar este, perdonar las molestias.

Akrai
28/11/16, 00:25:03
en chincheta tienes la guia en la que esta todo recopilado, no necesitas ningun hilo mas

Aevum
28/11/16, 08:39:08
vamos a ver,

yo compre 2 mi4c y los dos me llegaron "tocados" y pense que estaban fallidos,

De verdad hay cosas hasta que no haces un advance wipe y limpias todo (Marcar todo excepto USB-OTG y despues metes una rom decente (como las de xioami.eu) el movil no despierta

me paso de no llegar al dia a durar casi dos.

numantino
28/11/16, 11:28:37
Virus en Android?

O te refieras a malware y bloatware variado?

juantilo
29/11/16, 21:22:47
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pase el AVG antivirus y me detecto 4 sospechas de software malicioso, en páginas amarillas, vídeo,
calendario y security. En otra ROM que instale me detecto lo mismo en otras aplicaciones.
Sin embargo he pasado al menos seis antivirus más y no me han detectado nada.
Debería hacerle caso al AVG ?
Os animais a pasarle el AVG antivirus ha vuestro móvil?
Antes de instalar la ROM hice todos los wipes.
Saludos

Akrai
29/11/16, 22:08:14
Antes de instalar la ROM hice todos los wipes.
Saludos

si pero que rom le has metido? de donde la has bajado?

juantilo
30/11/16, 07:42:41
Le instale:

"Rom estable xiaomi.eu Versión 8
Hola a todos, abro este hilo para ir poniendo la última Rom estable de xiaomi.eu

Última versión : https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767117650
"

Que el compañero forero htc4 puso en otro hilo.

El caso es que, siempre con AVG, me ha salido sospecha de software malicioso. Primero con la ROM que traía, después con una intermedia para desbloquear Twrp, y finalmente con esta.
El caso es que en la última instalación hice todos los wipes, leeré otra vez el manual de este foro y repetiré el proceso. Os sigo animando a que paséis el AVG a ver que os sale.
Saludos!

juantilo
30/11/16, 07:46:09
Se me olvidaba que antes que la ROM versión 8 le puse otra. 4 Roms en total.

BACOGLADIUS
30/11/16, 07:55:07
no se yo de fiarme de antivirus en movil , porque hace años lo use y los programas para hacer root para el eran todo virus, porque es software que realmente es dañino para el mvl. Lo ideal seria que preguntases al desarrollador de la Rom.