PDA

Ver la Versión Completa : Mover Whatsapp a la SD¿?


apachejuan
27/11/16, 01:41:45
Muy buenas, me gustaría saber si se puede mover la carpeta de Whatsapp a la SD ya que come mucho espacio en la interna, no tengo el teléfono root, si no es así ¿llegara el día en el que los de whatsapp dejen esa opción?

PD: Desde el gestor de archivos me da la opción de moverla pero no quiero jugármela sin antes preguntar, gracias.

FelipeThamayo
27/11/16, 02:07:06
De las pocas formas que conozco para moverlo es root+link2sd es el más decente; el gestor de archivos te permitirá mover la carpeta, pero luego la propia app de WA creará de nuevo la misma carpeta en la interna, y volverá a llenarse con el tiempo. Ya otra opción es que uses la SD como interna que está disponible en las versiones 6.0

apachejuan
27/11/16, 11:52:28
De las pocas formas que conozco para moverlo es root+link2sd es el más decente; el gestor de archivos te permitirá mover la carpeta, pero luego la propia app de WA creará de nuevo la misma carpeta en la interna, y volverá a llenarse con el tiempo. Ya otra opción es que uses la SD como interna que está disponible en las versiones 6.0

Como hago para usar la SD como interna por favor? Gracias.

felipethamayo01
27/11/16, 17:56:54
Ahora mismo no recuerdo los pasos exactos porque estoy en CM, pero entra en configuración/almacenamiento/tarjetasd o sdcard/ de allí seleccionas los 3 puntos que están en la parte superior derecha/ configuración; y debería salir algo así como "formatear como almacenamiento interno" debes tener en cuenta que debes hacer una copia de seguridad de los archivos que tengas, antes de hacerlo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

hhernanz
27/11/16, 18:03:41
Usar la SD como memoria interna (adoptable storage), no está disponible en la versión stock de Android 6.0 del LG G3 :(

kscka
27/11/16, 21:17:56
Muy buenas, me gustaría saber si se puede mover la carpeta de Whatsapp a la SD ya que come mucho espacio en la interna, no tengo el teléfono root, si no es así ¿llegara el día en el que los de whatsapp dejen esa opción?

PD: Desde el gestor de archivos me da la opción de moverla pero no quiero jugármela sin antes preguntar, gracias.
Si no llevas la v30N, podrias hacer un root temporal, aplicar como te dicen el link2sd y despues desrootear.