Ver la Versión Completa : ayuda resumen instalación ROMS
Elhedir
26/11/16, 17:08:51
Buenas a tod@s.
Hace poco que tengo mi primer Xiaomi, y he estado buceando por el foro para poder sacarle el mejor partido... pero vengo de un BQ con Kit Kat y me pierdo con tanta rom Xiaomi, xiaomi eu, Global no sé qué, developer no sé cuántos, Resurrection, Kernel..... He leído tantos post que se me cruzan las ideas y necesito sentar una base.
Ahora mismo tengo instalada la Rom Stock (MIUI 8 - 8.0.6.0 LHOMiDG), actualizada via OTA. Si no me equivoco, a la hora de cambiar la ROM tendría diferentes opciones entre las que se encuentran:
1 - La Rom developer de XIAOMI... para lo que tendría que utilizar el tutorial del compi Gasolution para bootloader cerrado (ya que no se puede actualizar rom discontinua desde updater).
2. Las Rom de Xiaomi.eu (developer o estable basadas en la rom china), para lo que tendría que meter una developer china para desbloquear el bootloader, luego instalar recovery custom y, desde ahí, instalar la rom.
3. Cualquiera de las otras cocinadas que se instalarían igual que en el punto 2.
Por otra parte, y una vez que instale cualquiera de las rom que se actualizan via OTA, (lo que es mi intencion) no tengo necesidad de rootear ni nada, así que me preguntaba si es recomendable (por seguridad) volver a bloquear el bootloader. En caso afirmativo ¿Cómo se hace?
Gracias por vuestra ayuda. Sé que está todo escrito... pero no me termino de aclarar.
Saludos.
saludos
1 - actualizar a rom estable o dev (se actualizan mas)
2 - liberar
3- twrp
4- a tu gusto a instalar roms cm13 o cm14
Las .eu es la misma dev pero con mejoras y con menos basura etc.
saludos
Elhedir
26/11/16, 17:32:46
He leído en la página Andro4all, que:
A continuación, encontrarás los pasos necesarios para actualizar tu Xiaomi Redmi 3 o Redmi 3 Pro a MIUI 8:
Descarga la última versión developer desde la página de en.miui (http://en.miui.com/download-298.html)
Una vez descargada, renombra el zip a update.zip
Ponlo en la carpeta raíz de la memoria de tu Redmi 3 o Redmi 3 Pro
Vete a ajustes, acerca del teléfono, actualizaciones del sistema
En este menú busca la opción elegir paquete de actualización y selecciona el update.zip
Debes tener en cuenta que este proceso borrará todos tus datos salvo el multimedia, en caso de que vengas de una ROM Stable. Asegúrate de mantener tu contenido a salvo. Una vez hecho esto, podrás disfrutar de MIUI 8. Es una versión developer, y se actualiza todas las semanas por OTA.
Se puede, desde el updater, actualizar directamente a la developer para desbloquear el bootloader?. Si es así me ahorro el tema de flashear por EDL no?. Luego instalo TWRP 3.0.0.0 por fastboot y de ahí la ROM Xiaomi.eu por recovery no...
Es más sencillo.
Gracias.
miguelang611
26/11/16, 17:43:59
Mi consejo es que mientras vas leyendo y leyendo... Aprendiendo y aprendiendo... Disfrutes de tu móvil! Lo tienes ya con la versión global estable... Lo cual es ya un paso! Si estás decidido a probar otras cosas, pues aquí estamos para ayudarte!
Por cierto, en las chinchetas encontrarás la información principal que necesitas!
Salu2!
PD: Para instalar TWRP y xiaomi.eu necesitas tener desbloqueado el bootloader... Y para eso necesitas permisos de Xiaomi...
Elhedir
26/11/16, 17:56:06
Mi consejo es que mientras vas leyendo y leyendo... Aprendiendo y aprendiendo... Disfrutes de tu móvil! Lo tienes ya con la versión global estable... Lo cual es ya un paso! Si estás decidido a probar otras cosas, pues aquí estamos para ayudarte!
Por cierto, en las chinchetas encontrarás la información principal que necesitas!
Salu2!
PD: Para instalar TWRP y xiaomi.eu necesitas tener desbloqueado el bootloader... Y para eso necesitas permisos de Xiaomi...
Muchas gracias.
El permiso de xiaomi ya lo tengo, lo solicité cuando recibí el móvil, ya que antes de tenerlo me puse a leer y leer para aprender... ;).
La verdad es que ahora me funciona genial, pero vengo de trastear móviles rooteados siempre, y hay días que me levanto diciendo que no tengo por qué tocar si la cosa funciona... y otros que digo que para que tengo un Xiaomi si no es pa trastear.
En fin, que la idea es instalar la estable de Xiaomi.eu, pero creo que me voy a esperar a que salga la versión basada en MarshMalllow para hacer instalación limpia de una vez.
Mientras no salga, pues intentaré tener la cosa más clara. Por ahora ya he conseguido instalar todos los drivers en el PC y he probado que reconoce el móvil en EDL y fastboot, que ya es algo.
Gracias de nuevo y saludos.
miguelang611
26/11/16, 22:29:04
Muchas gracias.
El permiso de xiaomi ya lo tengo, lo solicité cuando recibí el móvil, ya que antes de tenerlo me puse a leer y leer para aprender... ;).
La verdad es que ahora me funciona genial, pero vengo de trastear móviles rooteados siempre, y hay días que me levanto diciendo que no tengo por qué tocar si la cosa funciona... y otros que digo que para que tengo un Xiaomi si no es pa trastear.
En fin, que la idea es instalar la estable de Xiaomi.eu, pero creo que me voy a esperar a que salga la versión basada en MarshMalllow para hacer instalación limpia de una vez.
Mientras no salga, pues intentaré tener la cosa más clara. Por ahora ya he conseguido instalar todos los drivers en el PC y he probado que reconoce el móvil en EDL y fastboot, que ya es algo.
Gracias de nuevo y saludos.
Pues si ya tienes eso durarás hasta que un día se te crucen los cables y te pongas...
Para que te hagas a la idea de como soy yo... Venía de un Newman K1S (MT6592) y yo portaba las ROMs (la verdad es que ya las tenía para cambiar los archivos y me los sabía de memoria... Y muchos días hacía alguna...
Me llegó el móvil, vi que no llevaba la oficial, creo que flasheé otra (esto era viernes), el jueves siguiente me llegó SMS, y el viernes le metí una CM13 (npi cual fue)...
Así que mira :risitas:
Salu2!
PD: Es una buena idea esperar a que saquen una estable MM... Otra opción sería portar la del Kate que sí es MM :dios:
Elhedir
27/11/16, 11:42:54
Bueno, me he liado la manta a la cabeza y ya he dado el primer paso... Acabo de instalar la ROM developer con el tutorial del compi Gasolution. El flasheo parece que ha ido bien. (ahora mismo estoy escribiendo mientras se reincia para evitar que me de algo durante la espera....)
Por otro lado, me ha pasado una cosa muy extraña. Resulta que esta mañana he ido a la página para desbloquear el bootloader y me ha saltado un mensaje que viene a decir que mi permiso ha sido revocado (pensaba que una vez autorizado no se perdía), que lo vuelva a pedir...
Lo volveré a solicitar y, mientras mandan el mensaje de texto, pues intentaré disfrutar de MM en mi redmi note 3 pro y me estudiaré el paso de instalar el recovery del compi Jamflux.
Saludos.
PD. Acaba de arrancar.... Ya respiro de nuevo.
Elhedir
03/12/16, 19:42:59
Listo, ya está instalada Xiaomi.eu Global developer....
Al final no he podido aguantar.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.