PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Drenaje de Batería tras última actualización S6

daib
26/11/16, 16:32:12
Buenas tardes¡¡¡

Desde hace ya año y medio, soy poseedor de un s6 64gb
Los que habéis leído otros post míos, sabéis que llevo encantado con este terminal desde el primer día que lo adquirí y hasta ahora, inclusive en el consumo de batería que tanto debate ha causado entre usuarios, obteniendo en mi caso y sin mayores dificultades entre 4 y 6 h de pantalla...

Como todo... nada es eterno, y ahora me ha tocado a mi experimentar un drenaje intensivo de la batería parece ser que tras la última actualización oficial, lo que me ha llevado a comprender a todos esos usuarios insatisfechos y críticos con el consumo del terminal...

Como he mencionado, creo que este drenaje se produció tras la última actualización oficial, G920FXXU4DPIE, pero no estoy convencido al 100%.

Lo que noto es un consumo de "Sistema Android" exagerado aún en reposo...
Antes, el terminal en reposo me consumía entre un 3 y un 7% según si tenía wifi o datos activados o desactivados.

Ahora el consumo en reposo se sitúa entre el 15 y el 35% en función a si tengo wifi o datos activados o desactivados.

Normalmente no llego ni a las 4 horas de pantalla cuando antes obtenía entre 1 y 2 más y los ciclos de descarga suelen terminar con "Sistema Android" como la app que mayor consumo me genera, por delante de la pantalla y entre un 40 y 50% del total...

Alguno ha experimentado este problema de drenaje y lo ha podido resolver o minimizar de alguna manera?

Más adelante os colgaré unas gráficas para que visualiceis por vosotros mismos lo que os estoy contando...

Como dato de interés, deciros que no he instalado recientemente ninguna app nueva ni he tocado que yo sepa nada en ajustes...
Sigo con el brillo en pantalla al 50% y en automático, ubicación activada por defecto y alterno entre datos y wifi según demanda...
Bluetooth, Nfc, etc desactivados y giro automático activado...
Siempre he tenido instaladas rom oficiales y mi teléfono proviene del operador Orange...

Saludos

daib
26/11/16, 16:42:27
http://i63.tinypic.com/b532qb.png

http://i63.tinypic.com/24v7dr4.png

Saludos

gpbarrales
26/11/16, 17:11:50
ya somos dos a mi me pasa igual

daib
26/11/16, 18:57:57
ya somos dos a mi me pasa igual

Creo que tres con el compañero voxel¡¡

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1064280&page=131

A parte de su aportación, en este hilo hablan de la sustitución de la batería como posible solución, pero lo que no termino de comprender es que tiene que ver una "batería tocada" con que "Sistema Android" se beba entre un 15 y un 35% de la autonomía aún con el terminal en reposo, pasando a ser la app que mayor consumo tiene por encima de la "Pantalla", cuando antes, al menos en mi caso no era así...

A ver si alguien nos da un poco de luz...

Gracias y Saludos

gpbarrales
26/11/16, 19:17:47
Creo que tres con el compañero voxel¡¡

A parte de su aportación, en este hilo hablan de la sustitución de la batería como posible solución, pero lo que no termino de comprender es que tiene que ver una "batería tocada" con que "Sistema Android" se beba entre un 15 y un 35% de la autonomía aún con el terminal en reposo, pasando a ser la app que mayor consumo tiene por encima de la "Pantalla", cuando antes, al menos en mi caso no era así...

A ver si alguien nos da un poco de luz...

Gracias y Saludos
por lo menos ami me dura muy poco la batería si puede que sea de la batería y tengamos que cambiarla

daib
26/11/16, 20:31:58
Pero lo que no logro entender es el consumo de Sistema Android...
si fuese la batería, lo lógico es que las app consumiesen lo mismo aunque la duración global fuese menor en tiempo...

Saludos

martin33
26/11/16, 21:34:06
Recomiendan actualizar y hacer reset,pero hacerlo cada vez es un latazo ya que se actualiza 1 vez al mes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

daib
27/11/16, 02:46:50
Recomiendan actualizar y hacer reset,pero hacerlo cada vez es un latazo ya que se actualiza 1 vez al mes

Es cierto¡¡¡
Yo solo suelo hacer reset a fábrica tras actualizaciones gordas...
No obstante , antes de abrir este hilo probé a a hacerlo nuevamente al ver el drenaje intensivo de Sistema Android y no he conseguido absolutamente nada una vez he vuelto a instalar todas las app que tenía previamente...

Saludos

javiertoti
27/11/16, 11:08:02
Yo también lo noto. Lo que me ralla es que al intentar calibrar la batería está todo perfecto pero si pongo el teléfono a cargar con un 4% a los pocos segundos me marca 16% ¿Qué puedo hacer?

daib
27/11/16, 13:01:31
Yo también lo noto. Lo que me ralla es que al intentar calibrar la batería está todo perfecto pero si pongo el teléfono a cargar con un 4% a los pocos segundos me marca 16% ¿Qué puedo hacer?

Prueba a realizar un ciclo de carga normal.
Es decir, deshabilita la opción de carga rápida y luego vuelve a calibrar...

Esta noche he vuelto a conseguir un consumo del 2% en reposo y de momento parece que "pantalla" vuelve a tomar la delantera a "sistema android"...

A falta de más pruebas, parece ser que es la ubicación activada la que me está drenando la batería...
Pero no entiendo bien porque motivo porque siempre la he llevado activada por defecto...
Igual, alguna actualización reciente de app con permisos de ubicación o servicios de Google mismamente pueden ser los responsables...

Saludos

martin33
27/11/16, 14:23:29
Pues mas no se yo

javiertoti
27/11/16, 22:45:00
Prueba a realizar un ciclo de carga normal.
Es decir, deshabilita la opción de carga rápida y luego vuelve a calibrar...

Esta noche he vuelto a conseguir un consumo del 2% en reposo y de momento parece que "pantalla" vuelve a tomar la delantera a "sistema android"...

A falta de más pruebas, parece ser que es la ubicación activada la que me está drenando la batería...
Pero no entiendo bien porque motivo porque siempre la he llevado activada por defecto...
Igual, alguna actualización reciente de app con permisos de ubicación o servicios de Google mismamente pueden ser los responsables...

Saludos

No uso la carga rápida, es un cáncer para la batería.

voxel
28/11/16, 11:49:56
Buenas!!
Gracias Daib por el aporte.

Continuo por aquí que parece que esta mas animado que el otro hilo XDD

Como ya comentaba, a mi me empezó a pasar de repente. No estoy muy seguro si desde la ultima actualización o que al instalar alguna aplicación (que hay que ver algunas el peligro que tienen) se haya producido algún tipo de conflicto que haya afectado al sistema.

La cuestión es que le he hice un "Hard Reset", pero no mejoraba la cosa y tras investigar por San Google, las únicas soluciones propuestas por ahi son efectivamente un "Wipe cache" + "Hard Reset".
Como ya había instalado casi todo y no estaba por la labor he probado ha hacerle solo el borrado de la cache y parece que la cosa ha mejorado bastante.
Como se puede ver en las imágenes, antes el "Sistema Android" se comía todo. El teléfono no entraba en "Deep Sleep" ni tras varias horas apagado y la batería caía en picado. (imagen 1)

Tras el "Wipe" ha vuelto a aguantar un día entero sin problemas (imagen 2), entrando en "Deep Sleep" y consumiendo 1-2% en 6 horas sin uso (imagen 3).

En un rato de uso es normal que caiga 5-10% de batería, pero e sigue mosqueando que tras un simple encendido-apagado de pantalla (una alarma o mirar la hora) la CPU se quede tan alta tanto rato y consuma un montón (incluso cuando el wifi ya se ha desconectado). Casi un 10% por hacerlo 1 vez en mas o menos 2 horas. (imagen 4)

Ahora esta claro que podría aguantar ya 2 días sin demasiado uso (imagen 5), pero creo que sigue pasando algo raro. Esta claro que el "Sistema Android" esta en su sitio, con un consumo bastante bajo, pero ahora es "SO Android" el que esta gastando mucho mas (imagen 6). En este caso es lógico que este por encima de la pantalla porque apenas lo he usado durante el finde.

Bueno, resumiendo: Creo que voy a hacer un "Wipe Cache"+ "Hard Reset", esta vez completito, a ver si así se queda de nuevo como estaba antes.

daib
28/11/16, 14:07:58
No uso la carga rápida, es un cáncer para la batería.

Yo llevo utilizándola desde hace año y medio que tengo el terminal y sin problemas hasta ahora, obteniendo entre 4 y 6 horas de pantalla en función del uso...

Algo que se me ocurre es que pruebes con otro cable de carga conectado al cargador porque es raro que te suba del 4 al 16% de batería en un ciclo de carga normal...

Creo que probaste lo de la calibración de la batería y nada, así que si el problema persiste me temo que no te quedará más remedio que hacer un hard reset...

Saludos

daib
28/11/16, 14:24:00
Buenas!!
Gracias Daib por el aporte.

Continuo por aquí que parece que esta mas animado que el otro hilo XDD

Como ya comentaba, a mi me empezó a pasar de repente. No estoy muy seguro si desde la ultima actualización o que al instalar alguna aplicación (que hay que ver algunas el peligro que tienen) se haya producido algún tipo de conflicto que haya afectado al sistema.

La cuestión es que le he hice un "Hard Reset", pero no mejoraba la cosa y tras investigar por San Google, las únicas soluciones propuestas por ahi son efectivamente un "Wipe cache" + "Hard Reset".
Como ya había instalado casi todo y no estaba por la labor he probado ha hacerle solo el borrado de la cache y parece que la cosa ha mejorado bastante.
Como se puede ver en las imágenes, antes el "Sistema Android" se comía todo. El teléfono no entraba en "Deep Sleep" ni tras varias horas apagado y la batería caía en picado. (imagen 1)

Tras el "Wipe" ha vuelto a aguantar un día entero sin problemas (imagen 2), entrando en "Deep Sleep" y consumiendo 1-2% en 6 horas sin uso (imagen 3).

En un rato de uso es normal que caiga 5-10% de batería, pero e sigue mosqueando que tras un simple encendido-apagado de pantalla (una alarma o mirar la hora) la CPU se quede tan alta tanto rato y consuma un montón (incluso cuando el wifi ya se ha desconectado). Casi un 10% por hacerlo 1 vez en mas o menos 2 horas. (imagen 4)

Ahora esta claro que podría aguantar ya 2 días sin demasiado uso (imagen 5), pero creo que sigue pasando algo raro. Esta claro que el "Sistema Android" esta en su sitio, con un consumo bastante bajo, pero ahora es "SO Android" el que esta gastando mucho mas (imagen 6). En este caso es lógico que este por encima de la pantalla porque apenas lo he usado durante el finde.

Bueno, resumiendo: Creo que voy a hacer un "Wipe Cache"+ "Hard Reset", esta vez completito, a ver si así se queda de nuevo como estaba antes.

Muchas gracias por tu aportación Voxel¡

El problema es exactamente el mismo que he estado experimentado yo y parece ser que he conseguido solucionarlo, así que trato de exponerte lo que a mi me ha funcionado tras hacer algunas pruebas a lo largo del fin de semana...

Como redacte en mi primer hilo y repasando las gráficas que colgué, podrás observar que el problema radicaba en que "sistema android" se bebía la batería aún estando el terminal en reposo, pasando a ser la tarea que más consumía, por encima incluso de "pantalla" tras un ciclo completo de descarga, llegando hasta el 46% del consumo total.

Ayer pude comprobar que el problema estaba en la ubicación, puesto que desactivando la ubicación automática, aún manteniendo wifi, "sistema Android" bajaba muchísimo su consumo...

Metiendome en ajustes de seguridad y privacidad pude comprobar que la última actualización de Samsung me debió activar por defecto el "historial de ubicaciones de Google" así como las opciones de conectar automáticamente a wifi o Bluetooth para mejorar la ubicación.
Obviamente, desmarque esas opciones.

Por otro lado, estuve repasando los permisos de ubicación de las app instaladas y denegué algunos que consideraba innecesarios o de aplicaciones que no utilizo normalmente y no puedo deshabilitar.

Hecho esto, me metí en smart manager, cerré algunas app en segundo plano y reinicie el dispositivo.

Tras el reinicio, hice un ciclo de carga completo y recalibre la batería utilizando el comando *#0228# y Quick Start si tras el ciclo de carga, la pantalla te indica que la batería esta cargada al 100%.

Seguidos estos pasos, el dispositivo ha vuelto a la normalidad...
Tras 8 horas en reposo con wifi y ubicación activadas por defecto, el consumo ha bajado al 9-10%.

Ahora la pantalla vuelve a ser la tarea que más consume y sistema android a penas gasta un 5% de batería...

Como verás en las gráficas que adjunto a continuación, más si las comparas con las que subí en mi primer post, los porcentajes de consumo han vuelto a la normalidad y tras 4 horas de pantalla tengo todavía un 20% de batería, por lo que estimo llegar a las 5 horas de pantalla que es más o menos la media que he tenido siempre desde que adquirí el terminal, calculando que la pérdida de autonomía tras 1 año y 4 meses utilizando el dispositivo se sitúa entorno al 3-4%.

Espero que esta aportación pueda serte de ayuda.

Saludos

http://i64.tinypic.com/vg7912.png

http://i65.tinypic.com/sv5nyp.png

http://i67.tinypic.com/1zx87py.png

voxel
29/11/16, 16:21:19
Gracias de nuevo.
Efectivamente estaba activa la opción "historial de ubicaciones de Google", pero aun con eso ya había vuelto a ser algo mas normal que lo de hace unos días. La he desactivado y no he notado menos consumo (aparentemente).
Sigo teniendo "SO Android" por encima de la pantalla, pero realmente no he podido usar mucho el teléfono estos días. Cuando tenga un hueco creo que le haré el "reseteo total" y así podré comparar mejor.

daib
29/11/16, 22:45:52
Ojo...
Repasando tus gráficas, veo que en tu caso es SO ANDROID quien se bebe la batería y no Sistema Android, que tiene un gasto bastante moderado.

En mi caso era Sistema Android y no SO Android (que son tareas diferentes quien drenaba la batería)

Desmarcadas la opciones de historial de ubicaciones de Google, conectar auto a wifi o Bluetooth para mejorar la precisión y repasados los permisos de ubicación de las app instaladas, el drenaje de Sistema Android se soluciona o al menos así ha sucedido en mi caso, pero SO Android tiene más que ver con el uso de la CPU y las conexiones de Wifi o datos....
Igual tienes alguna app en segundo plano que te está frenando la batería con conexiones frecuentes a Internet o simplemente es una cuestión de mala cobertura de Red o de redonde wifi...
Quizá el smart manager te pueda ayudar...

Saludos

albertromero81
02/01/17, 13:43:55
Hola, yo tenía todo lo de ubicación activado desde que me compré el móvil en 2015 y nunca he tenido problemas con la batería pero desde hace unos meses me dura poquísimo. Tendré que analizar qué es lo que me drena la batería...

tanin
02/01/17, 18:26:34
Gracias de nuevo.
Efectivamente estaba activa la opción "historial de ubicaciones de Google", pero aun con eso ya había vuelto a ser algo mas normal que lo de hace unos días. La he desactivado y no he notado menos consumo (aparentemente).
Sigo teniendo "SO Android" por encima de la pantalla, pero realmente no he podido usar mucho el teléfono estos días. Cuando tenga un hueco creo que le haré el "reseteo total" y así podré comparar mejor.

Me puedes decir donde esta ubicado la opción de historial de ubicaciones de Google Gracias

malakyas
02/01/17, 18:54:30
Me puedes decir donde esta ubicado la opción de historial de ubicaciones de Google Gracias
Pulsa durante unos segundos el icono de ubicacion y en la pantalla que sale, abajo del todo esta esa opcion.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170102/77409f5f74d18b013f77f2774a484653.jpg

aldo507
03/01/17, 05:15:37
A mi lo contrario, el teléfono en reposo gasta menos y por consiguiente he conseguido mejora en horas de pantalla...Con la última actualización de más de 400 megas, posterior limpie la memoria caché desde almacenamiento y después hice wipe, hago reset de fabrica solo cuando la actualización es más pesada, ejemplo, de Lollipop a marshmallow

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

tanin
03/01/17, 16:47:12
Pulsa durante unos segundos el icono de ubicacion y en la pantalla que sale, abajo del todo esta esa opcion.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170102/77409f5f74d18b013f77f2774a484653.jpg

Muchas gracias por tu ayuda mejor explicado imposible jejeje

kanai87
09/01/17, 23:03:40
Que pasa si borro la memoria cache !!? Es que son casi 3 gigas !!