Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Todo en uno: Instalar drivers, desbloquear bootloader, flashear recovery TWRP, instalación de ROMs...
STEVE_MARS
26/11/16, 10:07:59
Ante todo, quiero dejar claro que el merito de este Tutorial super-currado es del compañero arceoxis de HTCMania, que generosamente me ha permitido insertarlo en mi blog. Yo solo lo he adaptado al LePro3.
Desde aquí un fuerte abrazo y miles, millones de gracias.
REQUISITOS PREVIOS:
- Un ordenador con Windows (mejor con XP y 7 que dan menos problemas que 8, 8.1 y 10) y WinRAR.
- Un cable USB Tipo C a USB Tipo A (el USB de toda la vida).
Algunas versiones del móvil vienen con cable y cargador USB Tipo C a USB Tipo C, por eso lo pongo.
- Evidentemente LeEco LePro3 X720 y una conexión a internet medianamente decente para bajarnos los archivos necesarios.
- Mucha paciencia, en especial con los drivers...
1) COMPROBACIÓN E INSTALACIÓN DE DRIVERS
Bien, pues empezamos entonces por el primer paso y el más importante, ya que nos puede dar muchos dolores de cabeza si no está bien hecho.
1.1) COMPROBACIÓN
Primero comprobaremos si los necesitamos, en caso de no hacerlo, nos podemos saltar esta parte.
1.- Nos vamos al enlace de archivos de ADB+Fastboot de la sección descargas, una vez en el post de XDA, nos vamos a "Downloads", "For 32-bit and 64-bit Windows Operating Systems:" y hacemos click en "Download Version 1.4.1 Portable Here".
1.1- Descomprimimos el zip en la carpeta ADB+Fastboot (creada antes) o hacemos click derecho en el archivo y le damos a la opción "Extraer en nombre_del_archivo" de WinRAR
2.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -) y lo conectamos al ordenador.
2.1.- Abrimos la carpeta de antes, pulsamos SHIFT, damos click derecho y pulsamos en "Abrir ventana de comandos aquí".
2.2.- Escribimos el comando: fastboot devices y damos INTRO, nos debería aparecer algo así:
C:\ADB+Fastboot>fastboot devices
3d69dcc3 fastboot
3.- Si no aparece lo de antes, significa que tenemos que instalar los drivers y si sale, podemos saltarnos el paso 1.2)
1.2) INSTALACIÓN
Antes de nada, si tenemos Windows 8, 8.1 o 10, aconsejaría seguir este tutorial (http://www.neoteo.com/como-instalar-controladores-sin-firmar-en-windows-10).
1.- Nos vamos a la sección descargas y nos bajamos todos los archivos correspondientes, excepto los archivos de ADB+Fastboot, porque ya los tenemos.
2.- Instalamos un driver cualquiera y reiniciamos el ordenador.
3.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -) y lo conectamos al ordenador.
3.1.- Abrimos la carpeta ADB+Fastboot, pulsamos SHIFT, damos click derecho y pulsamos en "Abrir ventana de comandos aquí".
3.2.- Escribimos el comando: fastboot devices y damos INTRO, nos debería aparecer algo así:
3d69dcc3 fastboot
4.- Si no nos aparece nuestro dispositivo en el paso 3, debemos repetir el paso 2, pero instalando otro de los drivers que queda.
2) DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER Y FLASHEO DEL RECOVERY TWRP
Ahora desbloquearemos el Bootloader y flashearemos el recovery TWRP, con el que podremos flashear otra rom, añadir acceso root, Xposed u otros MODS a la que tenemos...
1.- Nos descargamos el TWRP recovery.
2.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -), lo conectamos al ordenador.
3.- Abrimos la carpeta de ADB+Fastboot, pasamos el archivo del recovery a ella. Después pulsamos SHIFT, damos click derecho y pulsamos en "Abrir ventana de comandos aquí".
3.1.- Escribimos el comando: fastboot devices, para asegurarnos de que detecta el móvil y damos INTRO.
3.2.- Escribimos el comando: fastboot oem unlock, para desbloquear el Bootloader y damos INTRO.
3.3.- Escribimos el comando: fastboot flash recovery nombre_del_recovery.img (muy importante poner la extensión del archivo), damos INTRO y nos debería devolver algo así:
C:\ADB+Fastboot>fastboot flash recovery twrp-3.0.2-1-x2.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (59308 KB)...
OKAY [ 1.483s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.384s]
finished. total time: 1.883s
3.4.- Reinicio en TWRP:
Escribimos el comando: fastboot boot nombre_del_recovery.img y reiniciará en TWRP.
Otra forma de hacerlo: Escribimos el comando: fastboot reboot, pulsamos volumen + en el dispositivo y damos INTRO en el ordenador.
4.- Nos debería entrar en el recovery si todo está bien, marcamos la opción que da, para que no nos vuelva a aparecer esa pantalla y deslizamos.
Ahora si queremos salir de él nos debemos ir a Reboot y pulsar en System.
DESCARGAS
Archivos ADB+Fastboot (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)
ADB Driver Installer (http://dl.adbdriver.com/upload/adbdriver.zip)
http://dl.adbdriver.com/upload/samsung_android_usb_driver.exe
Universal ADB Driver (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi)
Drivers PdaNet (http://pdanet.co/a/)
TWRP 3.0.2-v4 para LePro3 X720 unofficial de YDDS (https://mega.nz/#!a10XxIqC!kdehuKThUcOH8qg0MQB6kqV4nAkIIyaOndWHg1x xlq0)
Y de momento nada más, y nada menos.
De nuevo agradecer a arceoxis el curro que se pegó por el tuto :gracias:
Saludos ¡¡¡
STEVE_MARS
26/11/16, 10:08:27
TUTORIAL DE INSTALACION DE ROMS A TRAVES DE TWRP RECOVERY
Evidentemente, lo primero es descargar la ROM y copiar al teléfono. El fichero con extensión .zip se copia al directorio raíz del teléfono sin descomprimir.
Entramos en modo TWRP, pulsando el botón power y el vol+ simultáneamente hasta que aparezca RECOVERY en pantalla.
http://i65.tinypic.com/in662o.png
Mi recomendación es hacer primero un Backup o Copia de seguridad, por si algo sale mal o la ROM que instaléis no os gusta, podáis volver a la actual con toda vuestra configuración. Se realiza desde el mismo TWRP, habitualmente con estas opciones:
http://i65.tinypic.com/1j22w.png
Detalles a tener en cuenta: TWRP realiza una copia exacta de tu teléfono en el momento de hacerla. Por lo tanto, si después de unos días queréis volver a esta copia, habrá programas como por ejemplo Whastapp que restaurará las conversaciones en el mismo punto en el que hicimos la copia, por lo que perderemos todo aquello que hayamos recibido después. Yo recomiendo hacer una copia de seguridad de Whastapp, desinstalarlo, y después hacer el backup del TWRP. Igualmente, antes de restaurar la copia de TWRP, haced lo mismo con Whastapp.
Una vez realizada la Copia de Seguridad en TWRP, pasamos a hacer los "wipes", que es como habitualmente se le llama a limpiar el teléfono y prepararlo para una nueva ROM. No tiene perdida, os vais al menú Limpiar y directamente desplazáis la opción para hacerlo:
http://i68.tinypic.com/2pruqzs.png
Volvemos al menú y ya vamos a Instalar, donde seleccionamos el fichero de la ROM que queremos instalar:
http://i65.tinypic.com/2eppnyc.png
Le damos a instalar, esperamos a que termine, y reiniciamos. Habitualmente el primer reinicio dura entre 2-3 minutos, y es posible que el teléfono se reinicie una o dos veces. Es normal.
Saludos ¡¡¡¡
STEVE_MARS
26/11/16, 10:09:00
Reservado 2
arceoxis
26/11/16, 14:00:39
Un placer poder ayudar, jefe 😉
MiKiTrOn
26/11/16, 16:18:50
se abre la veda, jejeje:gracias:
melowein
26/11/16, 22:08:41
oleeeeee !!!!!:gracias:
STEVE_MARS
27/11/16, 20:38:56
Nonamed, si te parece bien ponerle una chincheta te lo agradeceríamos todos :ok:
Nonamed
27/11/16, 20:40:10
Adherimos.
STEVE_MARS
27/11/16, 21:12:11
Adherimos.
Grandeeeeeee :dios:
Amelzx11
29/11/16, 02:13:07
De nuevo, graaaaciass!! :gracias:
BALFERVI
29/11/16, 20:23:44
Hice todos los pasos y no me reconoce el fastboot.....llevo casi 6 horas seguidas y nada... lo intenté con win 7 (virtual box) y nada.... Ya no se que hacer. Alguna ayuda?
Quiero poner TWRP RECOVERY a Leeco pro 3
STEVE_MARS
29/11/16, 20:42:57
Hice todos los pasos y no me reconoce el fastboot.....llevo casi 6 horas seguidas y nada... lo intenté con win 7 (virtual box) y nada.... Ya no se que hacer. Alguna ayuda?
Quiero poner TWRP RECOVERY a Leeco pro 3
¿Que es virtual box?. Windows 7 tiene que reconocerte todos los elementos del movil: adb, MTP, etc. etc.
BALFERVI
29/11/16, 20:59:23
Tengo windows 10. Lo que hice fue meter un win 7 virtual. Pero no me reconoce el telefono tampoco. Lo tengo en modo fastoboot, pero nada.
BALFERVI
29/11/16, 21:00:13
¿Que es virtual box?. Windows 7 tiene que reconocerte todos los elementos del movil: adb, MTP, etc. etc.
Tengo windows 10. Lo que hice fue meter un win 7 virtual. Pero no me reconoce el telefono tampoco. Lo tengo en modo fastoboot, pero nada.
Asi se queda...
STEVE_MARS
29/11/16, 21:03:01
Es un problema de drivers. Si no tienes bien instalados los drivers adb, y los mtp, no te lo va a reconocer.
Ve eliminado los que hayas instalado, y ve probando otros. No conozco el tema del win7 virtual, pero me suena a que puede ser una de las causas, compi.
Busca alguien con un win7 y haz la prueba, si ahí te funciona a la primera ya sabes.
BALFERVI
30/11/16, 11:08:58
Gracias amigo. Lo probaré
He seguido todos los pasos y ha salido todo OK. Muchas gracias STEVE_MARS
Ganondorf
03/12/16, 18:04:17
Podriais agregar un tutorial para meter roms y enlaces a las rom al Tutorial
STEVE_MARS
03/12/16, 20:35:30
Podriais agregar un tutorial para meter roms y enlaces a las rom al Tutorial
Buena idea, tutorial de instalar a través de TWRP hecho.
El tema de los enlaces de las ROMs, no me parece tan buena idea ya que hay muchos enlaces externos que no controlo y habría que estar continuamente revisándolos :ok:.
skarrlou
23/12/16, 14:47:51
tengo un problema, se a instalado el twrp en chino hay alguna manera de solucionarlo?
skarrlou
23/12/16, 14:50:26
solucionado
Realizado el tutorial paso a paso y todo ha ido correctamente. La detección e instalación de drivers ha sido automática por parte de Windows 7 Ultimate 64 bits.
Pero la he liado después al cambiar la ROM y creo que me he cargado todo lo hecho hasta ahora. No he borrado wipes y al actualizar la rom se ha quedado en una carga infinita, etc, etc, un follón, pensaba que me había cargado el terminal, pero al final he conseguido solucionarlo.
MunueraCT
03/01/17, 13:19:45
Hola gente buenas tardes despues de hacer todos los pasos de aqui e instalarle la rom cuando le doy a reiniciar me reinicia en el recovery otra vez. Que he hecho mal? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
SantiFuertes94
05/02/17, 13:14:00
Hola buenos días.
Soy nuevo en este foro. Tengo el Le Pro 3 desde hace 5 días y en general estoy contento con él. Una de las cosas que no md gustan son todas las aplicaciones que vienen instaladas por defecto y que me gustaría poder borrar. He leido que para hacerlo hay que rootear el telefono, asi que me gustaría que alguien me hiciese el favor de explicarme como hacerlo y qué otros beneficios tiene hacerlo.
Un saludo a todos.
Buenas, alguien conoce alguna rom que tenga los menus como en android stock en vez de esta manera tan china?
Sytayeth
07/02/17, 21:35:21
Buenas, alguien conoce alguna rom que tenga los menus como en android stock en vez de esta manera tan china?
Tienes varias. De Villarleg tienes una CM13, una Resurrection. Hay dos basadas en CM13 de Team Superluminal. Una Lineage. Y una Omnivision basada en 7.1 pero sin cámara.
Opciónes hay.
Enviado desde mi LEX720 mediante Tapatalk
scesarin
18/02/17, 16:44:36
Una pregunta, se puede hacer root a este móvil? Entiendo que solo se perdería el pago móvil no? (NFC ?)
Y por último, ser puede desrootear regresando al estado inicial? Sin perder nada de funcionalidades?
Gracias de antemano
t132420
04/03/17, 12:27:55
Una pregunta, el móvil me dice que tengo una actualización OTA, ¿alguien sabe si hay una guía de actualización de OTA?
Si hay alguna, ¿podéis decirme donde encontrarla? Hay tanta cosa que me pierdo.
Es que lo he probado y lo único que e conseguido es formatear el móvil. Ya podéis imaginar todo el día instalando cosas para borrarlo todo. (soy novato en esto)
luanova
05/03/17, 12:22:49
hola, he recibido el telefono ayer el de 4gb y 64gb , y hay una cosa rara, el espacio libre es de 9 gb, he pasado el antutu y lo marca como oficial, he pasado el diskinfo y marca 54 gb total, used 45 gb, y libres 9bg, pero no doy con esos 45 gb usados. que puede ser?
luanova
05/03/17, 13:26:53
hola otra vez, al intentar instalar los drives me sale:
26fbbf93 fastboot
esta bien asi?
antoniopax
20/03/17, 19:57:11
e echo todos los pasos al pie de la letra y a mi no me aparece esto que se dice mas abajo, a mi me aparece un recuadro aun mas enorme que este de abajo con muchisimos comandos.
y vuelvo a poner el twrp y entro con el movil y me sale una pantalla de udpate o clear, le das a update y me dice failed que me estoy saltando, si e echo todo como se dice en el tutorial.
si hay alguien de madrid y quisiera ayudarme y quedar en mi casa si sigo sin dar como hacerlo se lo agradeceria.
C:\ADB+Fastboot>fastboot flash recovery twrp-3.0.2-1-x2.img target reported max download size of 536870912 bytes sending 'recovery' (59308 KB)... OKAY [ 1.483s] writing 'recovery'... OKAY [ 0.384s] finished. total time: 1.883s
Developer_Mode
01/04/17, 22:55:39
e echo todos los pasos al pie de la letra y a mi no me aparece esto que se dice mas abajo, a mi me aparece un recuadro aun mas enorme que este de abajo con muchisimos comandos.
y vuelvo a poner el twrp y entro con el movil y me sale una pantalla de udpate o clear, le das a update y me dice failed que me estoy saltando, si e echo todo como se dice en el tutorial.
si hay alguien de madrid y quisiera ayudarme y quedar en mi casa si sigo sin dar como hacerlo se lo agradeceria.
C:\ADB+Fastboot>fastboot flash recovery twrp-3.0.2-1-x2.img target reported max download size of 536870912 bytes sending 'recovery' (59308 KB)... OKAY [ 1.483s] writing 'recovery'... OKAY [ 0.384s] finished. total time: 1.883s
Después de eso escribe reboot recovery
antoniopax
01/04/17, 23:40:03
al final lo tuve que hacer con uan pagina alemana, parece ser que o se explica mal aqui o en la pagina alemana te lo dan mejor explicado.
pues ya pude poner la 18s y ya me saltaban las actualizaciones en mi movil y se actualizó a la 20s y encima ya soy root tambien, ahora a la espera de la version 7.0 nougat.
Developer_Mode
01/04/17, 23:50:57
hola otra vez, al intentar instalar los drives me sale:
26fbbf93 fastboot
esta bien asi?
Si, eso es que lo ha detectado y ya puedes meterle medicina
Buenas, este tutorial sirve para la version x722? Un saludo y gracias.
joa17721
23/06/17, 12:43:52
Buenos días, me uno a la pregunta de si funciona también en el LeEco Le Pro 3 X722 .
gracias
darty99
08/07/17, 23:24:44
Hola, lo primero, dar las gracias por el tutorial a STEVE_MARS, pero tal como está puesto no se puede hacer, falta un punto importante el la parte previa.
STEVE_MARS seguro que mucha gente lo sabe o lo da por hecho, pero otros como yo, no lo tenemos tan claro y como paso previo (creo que no está puesto en el tuto) hay que poner el móvil en modo desarrollador y después activar la opción de "Depuración de USB" por favor STEVE_MARS podrías ponerlo como requisito previo? Muchísimas gracias por tu ayuda y por este trabajo tan completo. Saludos!!
victor995
13/07/17, 15:09:15
Buenos días, me uno a la pregunta de si funciona también en el LeEco Le Pro 3 X722 .
gracias
otro mas interesado
A mi tambien me sale el TWRP en chino.
No tenia el modo desarrollador activado cuando he
¿Alguna solución?
Me respondo. Era solo questión de cambiar la lengua.
Cambiando de pantallas llegué a la que estan los ocho botones i mirando la captura de pantalla de la que está en ingles entré en ajustes, a la derecha está la bola del mundo y allí se puede cambiar el idioma.
t132420
21/07/17, 17:17:58
Alguien puede pasarme el ADB+Fastboot For 32-bit and 64-bit Windows Operating Systems 1.4.1 Portable Here, la pagina de descarga de Dropbox dice "This link is temporarily disabled"
ojramirezj
25/07/17, 15:17:05
Hola amigo, muy buen tutorial, yo tengo el x727 y cuando trato de desbloquear el bootloader sale error de comunicacion, pero eso si me reconoce todos los comandos pero definitivamente no deja desbloquear, por favor sabes que puedo hacer?, quiero cambiar de room y no he podido. Me reconoce todos los drives normal
Gilberto179712
25/08/17, 23:05:06
Yo tengo el pro 3 x727 y no me funciona el desbloqueo del bootloader alguien que me diga porque, los drivers estan bien instalados todos los comandos funcionan excepto el de desbloquear bootloader
El x727 viene con el bootloader bloqueado.
Hay forma de desbloquearlo, busquen por xda, en estos foros creo que no está publicado.
Saludos.
ojramirezj
28/08/17, 18:08:55
Hola a todos, alguien sabe desbloquear el leeco le pro3 x727?, esta versión es la americana, he tratado con todos los tutoriales posibles y nada,
adlinosegredo
11/09/17, 01:10:40
ayudenme por favor hago todo al pie de la letra y cuando le voy a ingresar el fastboot oem unlock
me dice algo como que ¨oem unlock is not allowed¨
tengo habilitado la depuracion usb y el desbloqueo oem en las opciones de programador :(:(:( por favor
mirar tengo un problema he instalado el recovery twrp y no me ha dado ningun error. he iniciado en el recovery y el problema es que no puedo salir del recovery le doy en reiniciar y nada reinicia en el modo recovery puedo entrar en modo fastboot pero nada mas.
daromad19
07/10/17, 23:18:54
Hola a todos, alguien sabe desbloquear el leeco le pro3 x727?, esta versión es la americana, he tratado con todos los tutoriales posibles y nada,
Has probado esto? Yo ya lo he conseguido por fin, en el modelo x727 con la rom 21s
https://forum.xda-developers.com/le-pro3/development/x727-model-persistent-bootloader-unlock-t3500388/page21
dj_fidelius
25/10/17, 11:26:31
Buenas yo tengo el lex727 4gb de ram y 64 de rom(comprado en bangood) con la eui 5.8.021s de casa y no noto nada raro, segun el antutu 159198 va muy bien, valdria la pena cambiar la rom y que mejoraria, gracias maquinas.
alextecknet
19/12/17, 18:42:26
Alguien puede pasarme el ADB+Fastboot For 32-bit and 64-bit Windows Operating Systems 1.4.1 Portable Here, la pagina de descarga de Dropbox dice "This link is temporarily disabled"
STEVE_MARS me pasa lo mismo, tienes otro enlace?
STEVE_MARS
20/12/17, 00:07:51
STEVE_MARS me pasa lo mismo, tienes otro enlace?
No tengo ninguno a mano, pero estoy seguro que en Google aparece ;-)
JFlores95
20/12/17, 00:26:57
Aqui os dejo el mio (https://mega.nz/#!oBxXSbST!U2QNsaDka9KRG6Gza4VTuXrFBhR8yd6rnwC9B1Y 0MKg)
alextecknet
20/12/17, 17:20:45
No tengo ninguno a mano, pero estoy seguro que en Google aparece ;-)Ya esta solucionado, gracias!
Por cierto, se puede rootear? No veo ningún tutorial en el subforo
STEVE_MARS
20/12/17, 18:47:45
Ya esta solucionado, gracias!
Por cierto, se puede rootear? No veo ningún tutorial en el subforo
Claro, de hecho mi Genesys va rooteada con Magisk.
fenix1977
20/12/17, 19:03:01
no lo consigo sigo los pasos pero no hay manera lo que si he detectado es que en modo bootleador no me lo detecta el ordenador.
alextecknet
20/12/17, 20:41:53
Claro, de hecho mi Genesys va rooteada con Magisk.
Por cierto, conoces el proyecto MicroG? Sabes si se puede instalar en el X722?
Me interesa para ganar privacidad y batería.
STEVE_MARS
20/12/17, 20:55:10
Por cierto, conoces el proyecto MicroG? Sabes si se puede instalar en el X722?
Me interesa para ganar privacidad y batería.
No, cuenta cuenta :D
alextecknet
20/12/17, 21:15:28
No, cuenta cuenta :D
Esta es la web oficial: https://microg.org/
Básicamente consiste en instalar una ROM sin GAPS para no usar los servicios de Google y ahorrar batería y memoria RAM, y ganar privacidad. Es compatible con LineageOS, en esta página se puede descargar cualquier ROM con MicroG ya instalado en los móviles que soportan LOS.
https://download.lineage.microg.org/
El caso es que en el X722 podemos instalar LOS Paranoid ya que se ha portado del X720 pero no en la web de antes no aparece nuestro móvil (zl0), entonces imagino que para que funcione hay que portar la ROM con MicroG ya instalado de nuevo, no?
edit: no todos los servicios de Google funcionan por el momento, los van a añadiendo poco a poco, aquí salen los que van y los que no: https://github.com/microg/android_packages_apps_GmsCore/wiki/Implementation-Status
walastik
06/01/18, 08:11:26
Grande!!! muchas gracias.
Un apunte. después de escribir los comandos de fastboot, también podeis arrastrar el archivo twrp en adb, asi os evitais escribir todo el nombre del comando.
Una duda tonta, Este tutorial sirve tambien para el X722? Es que esta en el apartado q tienen en comun el x720 y el x722, pero luego en el primer mensaje pone "Evidentemente LeEco LePro3 X720" asi q tengo esa duda :)
Por otro lado, esto tambien va a sonar muy tonto y de verdad q lo siento si es asi, pero lo he leido entero y no dice nada sobre ello.
Esto para q sirve? Asi en general para q vaya mejor en lineas generales?
Un saludo y muchas gracias, deseando de q me llegue este pedazo de movil ^^
romacop
12/02/18, 09:22:35
ayudenme por favor hago todo al pie de la letra y cuando le voy a ingresar el fastboot oem unlock
me dice algo como que ¨oem unlock is not allowed¨
tengo habilitado la depuracion usb y el desbloqueo oem en las opciones de programador :(:(:( por favor
buenas, conseguiste solucionar el problema? es que a mi me ocurre lo mismo y no hay manera de arreglarlo
romacop
12/02/18, 10:59:11
Ante todo, quiero dejar claro que el merito de este Tutorial super-currado es del compañero arceoxis de HTCMania, que generosamente me ha permitido insertarlo en mi blog. Yo solo lo he adaptado al LePro3.
Desde aquí un fuerte abrazo y miles, millones de gracias.
REQUISITOS PREVIOS:
- Un ordenador con Windows (mejor con XP y 7 que dan menos problemas que 8, 8.1 y 10) y WinRAR.
- Un cable USB Tipo C a USB Tipo A (el USB de toda la vida).
Algunas versiones del móvil vienen con cable y cargador USB Tipo C a USB Tipo C, por eso lo pongo.
- Evidentemente LeEco LePro3 X720 y una conexión a internet medianamente decente para bajarnos los archivos necesarios.
- Mucha paciencia, en especial con los drivers...
Bien, pues empezamos entonces por el primer paso y el más importante, ya que nos puede dar muchos dolores de cabeza si no está bien hecho.
1.1) COMPROBACIÓN
Primero comprobaremos si los necesitamos, en caso de no hacerlo, nos podemos saltar esta parte.
1.- Nos vamos al enlace de archivos de ADB+Fastboot de la sección descargas, una vez en el post de XDA, nos vamos a "Downloads", "For 32-bit and 64-bit Windows Operating Systems:" y hacemos click en "Download Version 1.4.1 Portable Here".
1.1- Descomprimimos el zip en la carpeta ADB+Fastboot (creada antes) o hacemos click derecho en el archivo y le damos a la opción "Extraer en nombre_del_archivo" de WinRAR
2.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -) y lo conectamos al ordenador.
2.1.- Abrimos la carpeta de antes, pulsamos SHIFT, damos click derecho y pulsamos en "Abrir ventana de comandos aquí".
2.2.- Escribimos el comando: fastboot devices y damos INTRO, nos debería aparecer algo así:
3d69dcc3 fastboot
3.- Si no aparece lo de antes, significa que tenemos que instalar los drivers y si sale, podemos saltarnos el paso 1.2)
1.2) INSTALACIÓN
Antes de nada, si tenemos Windows 8, 8.1 o 10, aconsejaría seguir este tutorial (http://www.neoteo.com/como-instalar-controladores-sin-firmar-en-windows-10).
1.- Nos vamos a la sección descargas y nos bajamos todos los archivos correspondientes, excepto los archivos de ADB+Fastboot, porque ya los tenemos.
2.- Instalamos un driver cualquiera y reiniciamos el ordenador.
3.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -) y lo conectamos al ordenador.
3.1.- Abrimos la carpeta ADB+Fastboot, pulsamos SHIFT, damos click derecho y pulsamos en "Abrir ventana de comandos aquí".
3.2.- Escribimos el comando: fastboot devices y damos INTRO, nos debería aparecer algo así:
3d69dcc3 fastboot
4.- Si no nos aparece nuestro dispositivo en el paso 3, debemos repetir el paso 2, pero instalando otro de los drivers que queda.
Ahora desbloquearemos el Bootloader y flashearemos el recovery TWRP, con el que podremos flashear otra rom, añadir acceso root, Xposed u otros MODS a la que tenemos...
1.- Nos descargamos el TWRP recovery.
2.- Ponemos el móvil en modo bootloader (pulsando a la vez botón de encendido y volumen -), lo conectamos al ordenador.
3.- Abrimos la carpeta de ADB+Fastboot, pasamos el archivo del recovery a ella. Después pulsamos SHIFT, damos click derecho y pulsamos en "Abrir ventana de comandos aquí".
3.1.- Escribimos el comando: fastboot devices, para asegurarnos de que detecta el móvil y damos INTRO.
3.2.- Escribimos el comando: fastboot oem unlock, para desbloquear el Bootloader y damos INTRO.
3.3.- Escribimos el comando: fastboot flash recovery nombre_del_recovery.img (muy importante poner la extensión del archivo), damos INTRO y nos debería devolver algo así:
C:\ADB+Fastboot>fastboot flash recovery twrp-3.0.2-1-x2.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (59308 KB)...
OKAY [ 1.483s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.384s]
finished. total time: 1.883s
3.4.- Reinicio en TWRP:
Escribimos el comando: fastboot boot nombre_del_recovery.img y reiniciará en TWRP.
Otra forma de hacerlo: Escribimos el comando: fastboot reboot, pulsamos volumen + en el dispositivo y damos INTRO en el ordenador.
4.- Nos debería entrar en el recovery si todo está bien, marcamos la opción que da, para que no nos vuelva a aparecer esa pantalla y deslizamos.
Ahora si queremos salir de él nos debemos ir a Reboot y pulsar en System.
DESCARGAS
Archivos ADB+Fastboot (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790)
ADB Driver Installer (http://dl.adbdriver.com/upload/adbdriver.zip)
http://dl.adbdriver.com/upload/samsung_android_usb_driver.exe
Universal ADB Driver (http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi)
Drivers PdaNet (http://pdanet.co/a/)
TWRP 3.0.2-v4 para LePro3 X720 unofficial de YDDS (https://mega.nz/#!a10XxIqC!kdehuKThUcOH8qg0MQB6kqV4nAkIIyaOndWHg1x xlq0)
Y de momento nada más, y nada menos.
De nuevo agradecer a arceoxis el curro que se pegó por el tuto :gracias:
Saludos ¡¡¡
Buenos dias, me he quedado en paso 3.2 del tutorial, cuando pongo el comando correspondiente para desbloquear el bootloader me aparece el siguiente mensaje
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot oem unlock
...
FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
finished. total time: 0.012s
No hay forma de avanzar
Gracias de antemano
STEVE_MARS
12/02/18, 11:36:19
Buenos dias, me he quedado en paso 3.2 del tutorial, cuando pongo el comando correspondiente para desbloquear el bootloader me aparece el siguiente mensaje
C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot>fastboot oem unlock
...
FAILED (remote: oem unlock is not allowed)
finished. total time: 0.012s
No hay forma de avanzar
Gracias de antemano
¿Que modelo tienes, el X720 o el X722?
granjator
26/03/18, 01:04:07
Hola, tengo una duda antes de instalar la rom, la cuestión es que nunca he tenido un teléfono móvil que no disponga de ranura para tarjetas sd y no se si antes de instalar debo de hacer los wipes... ¿porque si lo hago se borra la rom que esta en la memoria interna y me quedare con un pisapapeles?
Muchas gracias de antemano ;)
CrazyBrain
19/04/18, 23:45:13
Hola a todos.
Tengo un problemon a ver si me podéis ayudar... :(
He seguido todos los pasos pero a la hora de instalar, no me aparece por ningún lado la ROM y el pc no me reconoce el movil por USB.
juanitopti
20/04/18, 00:24:28
Hola, tengo una duda antes de instalar la rom, la cuestión es que nunca he tenido un teléfono móvil que no disponga de ranura para tarjetas sd y no se si antes de instalar debo de hacer los wipes... ¿porque si lo hago se borra la rom que esta en la memoria interna y me quedare con un pisapapeles?
Muchas gracias de antemano ;)Tienes que hacer los wipes menos el de la memoria interna, y si formateas esta también, usar un pendrive por otg
Eliasm69
14/07/18, 18:21:10
holas,
soy nobb en este tema por eso quisiera ayuda para poder instalart TWRP.
pregunta que versión de TWRP me sirve para poder cambiar, tengo un lex 720 con eui5.9.023s cocinada. parche 1-08-2016
RiveDiego
24/01/19, 10:24:06
Buenas!
primero decir que no soy muy entendido en estos temas. Tengo un x720. hace unos días se me apagó y comenzó a reiniciarse constantemente, pero sin llegar a pasar de la primera pantalla (la que es negra, y solo pone el símbolo de LeEco y letras chinas y debajo "powered by android"). Lo llevé a una tienda a arreglar pero me dijeron que no podían hacer nada.
Como ya lo tenía muerto he investigado. He realizado los pasos de este tutorial y he llegado al punto 3.4 correctamente. Entiendo que cuando hago el reinicio en twrp algo falla. Aunque me dice "booting" okay, en ese momento si he conseguido que me aparezca la pantalla negra, con el símbolo de LeEco y debajo escrito "RECOVERY" pero no pasa de ahí. El ordenador hace el sonido como si desconectase el USB,y despues de unos segundos el teléfono vuelve a sus reinicios constantes.
Si alguien me puede echar una mano, gracias!!!
lombino03
24/04/19, 09:44:39
Me podrías solucionar el problema que tengo?
lo que le pasa al teléfono es que no termina de arrancar, es decir el teléfono se enciende aparecen las letras Letv leeco Le pro ... y se apaga, solo se enciende otra vez pero se vuelve a apagar, con lo cual no me da opción a hacerle nada o mejor dicho no se que es lo que puedo hacer.
Berto23_
30/04/19, 03:57:10
Buenas,
Tengo un problema con un Redmi Note 5 .
Resulta que tiene un bootloot en el que el teléfono se reinicia constantemente en el recovery mode.
Da igual lo que hagas, siempre se reinicia.
Lo que tenía pensado para solucionarlo era descargarme una versión global de MIUI para mi redminote 5 y flashear el terminal por Fastboot. Puesto que si tengo acceso al Fastboot y puedo dejarlo fijo ahí sin que se me reinicie.
Llegados a este punto, tampoco puedo flashear ni con MiFlash , ni con XiaomiPcSuite.
Con el MiFlash, al darle refresh el terminal se reinicia de nuevo constantemente en recovery mode (reboot, wipe data, mi assistant. Sin tener tiempo a hacer nada). Ni forzando de nuevo al meterlo en Fastboot (pulsando vol abajo + power).
Tampoco puedo flashear con el XiaomiPcSuite porque al estar en Fastboot, detecta el teléfono al buscarlo, pero supuestamente al buscar, el terminal se reinicia y ya vuelve a entrar en el bucle de reiniciarse en recovery mode.
¿Que podría hacer?
Os agradezo cualquier respuesta, pues sería de gran ayuda.
Un saludo!
Kevin258
11/08/19, 04:23:31
3.4.- Reinicio en TWRP:
Después de esto, el twrp nunca aparece, solo rayas a mi pantalla y se reinicia indefinidamente :(
Kevin258
11/08/19, 04:33:53
Me podrías solucionar el problema que tengo?
lo que le pasa al teléfono es que no termina de arrancar, es decir el teléfono se enciende aparecen las letras Letv leeco Le pro ... y se apaga, solo se enciende otra vez pero se vuelve a apagar, con lo cual no me da opción a hacerle nada o mejor dicho no se que es lo que puedo hacer.
tengo el mismo problema, lo solucionaste? porque a mí se me raya cuando hago bien todo el proceso de instalación twrp, y vuelve a lo mismos reinicios.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.