Ver la Versión Completa : La última actualización a MIUI 6.11.24 está bloqueando multitud de dispositivos Xiaomi
jorge_kai
26/11/16, 08:10:24
La última actualización a MIUI 6.11.24 está bloqueando multitud de dispositivos Xiaomi
http://static.htcmania.com/actualizacion-miui-61124-26112016-281-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La última actualización OTA de Xiaomi a la versión MIUI 6.11.24 parece estar bloqueando muchos dispositivos, según hemos podido leer en diversos foros como HTCMania, MIUI.es o MovilesDualSIM. Aparentemente, una vez actualizado el terminal, aparece un mensaje en pantalla al reiniciar que indica que se ha detenido el proceso com.android. A partir de ahí, es imposible utilizar el teléfono ya que no hay forma de pasar de dicho mensaje. Por el momento, la única solución a este problema parece ser instalar una ROM con una versión anterior del software, pero incluso esto parece estar dando bastantes problemas a los usuarios. Esperemos que Xiaomi se pronuncie pronto sobre este fallo y dé una solución rápida a todos los usuarios que han actualizado a la nueva versión y no puedes usar su terminal. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/la-ultima-actualizacion-a-miui-6-11-24-esta-bloqueando-multitud-de-dispositivos-xiaomi/)
jorge_kai
26/11/16, 08:10:55
http://www.teknofilo.com/la-ultima-actualizacion-a-miui-6-11-24-esta-bloqueando-multitud-de-dispositivos-xiaomi/
http://www.teknofilo.com/la-ultima-actualizacion-a-miui-6-11-24-esta-bloqueando-multitud-de-dispositivos-xiaomi/
javichiboss
26/11/16, 08:13:50
La primera vez que tengo un problema así, espero no volver a tenerlo... le puse la estable y andando
luistro
26/11/16, 08:14:13
Metiendo la estable por fastboot se arregla le paso a mi mujer en un mi max hidrogen
uso esta actualización desde ayer y de momento cero problemas
Nonamed
26/11/16, 09:08:12
Yo me salto esta semanal, es una pena porque tenía cambios importantes, pero bueno por esperar una semana no pasa nada.
J_stackhouse
26/11/16, 09:20:08
Vaya pedazo de cagada no.
Pues yo tengo un Redmi 1S y parece que haya sido "inteligente" ni el update anterior ni este que está dando problemas han funcionado, al descargarlo y reiniciar dice que no hay zip en la SD y no actualiza xD. En fin, mejor, a esperar toca.
Resultará que nos han hecho un favor dejándonos sin semanales para la mipad.
Johny1979
26/11/16, 09:59:27
Yo me salto esta semanal, es una pena porque tenía cambios importantes, pero bueno por esperar una semana no pasa nada.
¿ Pero esta actualización es la MIUI developer no ?
Nonamed
26/11/16, 10:00:05
¿ Pero esta actualización es la MIUI developer no ?
Me temo que afecta tanto a global como a Xiaomi EU. Es la semanal (la que no es estable vamos).
Johny1979
26/11/16, 10:01:57
Me temo que afecta tanto a global como a Xiaomi EU. Es la semanal (la que no es estable vamos).
Gracias por la aclaración :ok;
aurelianobue
26/11/16, 10:15:07
La beta semanal de la rom Xiaomi.eu (publicada esta madrugada) ha resuelto todos los problemas y bugs que quedaban pendientes - usan la rom original china como base, no la global que está dando muchos fallos últimamente -
Nonamed
26/11/16, 10:16:20
La beta semanal de la rom Xiaomi.eu (publicada esta madrugada) ha resuelto todos los problemas y bugs que quedaban pendientes - usan la rom original china como base, no la global que está dando muchos fallos últimamente -
Genial. Tiene la misma numeración?
aurelianobue
26/11/16, 10:17:50
Genial. Tiene la misma numeración?
Si, es 6.11.24
https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-24.36315/
Edito. Pero para pasar de una global a esta, solo desde full wipes porque las bases globales y chinas difieren en algunos códigos
Nonamed
26/11/16, 10:18:38
Es 6.11.24
https://xiaomi.eu/community/threads/6-11-24.36315/
Yo no recuerdo la base que tengo, creo que metí la semanal EU y arre. Probaré te todos modos. Gracias.
JorgeMerida
26/11/16, 10:28:15
La primera vez que me pasa. Pero dándole a cancelar cuando sale el mensaje de "se ha detenido el proceso de android..." tienes 3 segundos para pulsar la opción que quieras antes de que salga otra vez el mismo mensaje. Así conseguí hacer una copia de seguridad, y después le instalé la estable por flashboot, y andando.
freelan
26/11/16, 10:41:08
Es problema con los idiomas en las globales.
Aqui lo dice:
http://telegra.ph/Problema-con-OTAs-MIUI-11-25
raul_18
26/11/16, 10:47:07
En la global estable no pasa, menos mal..
davidmeyis
26/11/16, 10:47:45
Con estos móviles siempre se recomienda cambiar e instalar la ROM por recovery y si es TWRP mejor .... las otas suelen dar problemas.
dargonswim
26/11/16, 10:48:06
Yo reporté ese error ayer a las 6.30 am, y lo conseguí arreglar flasheando por fastboot la global estable
si los poneis en idioma inglés ya se soluciona,
recovery, wipe caché, user data, configuración inicial, idioma inglés.
antes podeis hacer copia, enbsaltos de 3 segundos entre mensaje y mensaje para no perder nada
javieroyo
26/11/16, 10:56:48
Con estos móviles siempre se recomienda cambiar e instalar la ROM por recovery y si es TWRP mejor .... las otas suelen dar problemas.
Totalmente de acuerdo :ok:
Yo siempre lo instalo por el TWRP pero desde el última actualización me sale el mensaje de erró
Ayer instale esta última y sigue dando erro
pues a mi con lo torpe que soy en esto toda la tarde sin telefono menos mal que aqui explican para tontos y lo solucione poniendo la global estable
santinhos
26/11/16, 11:46:42
Aquí otro afectado. A meter por mi flash una fastboot. Menos mal que no tenía nada importante...
Nonamed
26/11/16, 11:51:00
Me temo que no solo pasaba por OTA, si no por recovery, mi flash, etc.
dyegop91
26/11/16, 12:43:36
Es lo que tiene que sea una BETA, estas cosas pueden pasar.
Pues aquí uno que se la ha comido entera. Actualizo cada semana sin problema y esta vez me ha dado la tarde para solucionarlo. Al instalarla no carga el launcher quedándose en pantalla negra, aunque el móvil es totalmente funcional ya que se oyen los avisos de notificaciones y demás. Ésto se arregla entrando en el recovery y haciendo wipe caché y wipe user data (cosa que os borrará todo o casi todo). El siguiente problema es cuando, tras reiniciar, te pide la localización y el idioma, lo normal vamos... el caso es que como pongas idioma Español ya la has liado pues se bugea y es imposible hacer nada salvo volver a hacer los wipes. Únicamente parece que funciona correctamente si pones Inglés británico (desconozco si con otros idiomas funciona igual de bien).
De todas formas, vaya tela... A ver, tampoco, porque ya sabemos qué hay en las developer, pero teniendo en cuenta que si había algún error alguna vez era mínimo, éste ha sido una cagada.
aardvack
26/11/16, 13:50:37
Xiaomi redmi note 3 pro y también bloqueado, a ver que solución nos dan. Una semana con el móvil y sin poder usar, vaya cagada
throtmax
26/11/16, 14:35:43
Xiaomi redmi note 3 pro y también bloqueado, a ver que solución nos dan. Una semana con el móvil y sin poder usar, vaya cagada
La unica solución es:
1.- formatear los datos de usuario (esto te hara perder todo, asi que es mejor tengas un backup antes), esto no borrar la SD,)
2.- Inicar el telefono, esperar a que arranque eso tarda como 15 min o más..
3.- Elegir el idioma Ingles. Y completar la configuración inicial.
Si eliges otro idioma que no sea ingles, vuelve a quedar con el mimso problema.
Saludos.
MorenoNFL
26/11/16, 14:46:39
Metiendo la estable por fastboot se arregla le paso a mi mujer en un mi max hidrogen
Buenas, que pasa si el problema es que mi pc no reconoce el móvil??
MorenoNFL
26/11/16, 14:51:48
Tras la última actualización de mi xiaomi redmi 3, el pc no reconoce el móvil, entras en el recovery y se queda la pantalla en negro, no se pude flashear porque el móvil está completamente inoperativo.
Teksukamen
26/11/16, 15:33:04
Yo tengo un Kate, y soy nuevo en este mundo de xiaomi, me confunde, si tengo miui8 como es que va actualizar en miui6???, en la imagen también con miui8 y actualiza a miui6, explicacion porfavor :loco:
En mi caso no e tenido ningun problema,eso si actualizando por TWRP la rom de sMIUI,cero problemas y el terminal va de maravilla.
COmo se desactivan las OTAs en Xiaomi? No encontré la opción y mi mujer ya lo actualizado un par de veces :risitas:
Me temo que no solo pasaba por OTA, si no por recovery, mi flash, etc.
Con la sMIUI por recovery cero problemas
http://mi-globe.com/index.php/rom-builder/rom-builder-features/?codename=kenzo&d_version=6.0&d_img=redminote3&realname=RedMi+Note+3+Pro
947207
carlangasab
26/11/16, 16:09:14
Las roms developers 6.x.x son beta.
Más claro agua.
sargentogato
26/11/16, 16:26:12
Qué hiciste para solucionarlo..... Vaya m... Ahora estoy sin móvil
thedimoni
26/11/16, 19:06:25
os vais con paciencia a idioma y lo cambiais a inglés,y solucionado, no hace falta poner otra rom, si sabéis inglés...
Merxxitas
26/11/16, 19:37:30
Con esta actualizacion tengo la pantalla en negro, y no tengo la posibilidad de desloquear el bootloader. Que puedo hacer?
a mi me a pasado con el redmi 3 pro de mi mujer. le he tenido que instalar de nuevo por mi flash. y he borrado todo. menos mal. porque para los que no teneos el bootloader abierto, y sin recovery modificado
es un coñazo ademas parece ser que a algunos terminales despues de la actualizacion, no los reconoce el pc.
Merxxitas
26/11/16, 20:35:07
Nadie aconseja nada? Ayudenme por favor :(
Me.Fahrenheit
26/11/16, 21:36:03
Mi Xiaomi mi4 ya ha actualizado y ahora no puedo flashearle una ROM por no tener el modo depuración activado. No se lo puedo activar porque no me arranca el sistema. Como puedo solucionarlo??
para los que tienen bootloader bloqueada.
hacer buckup, dando a cancelar al mensaje de error, puedes hacer el buck en intervalos de 3",
recovery, wipe caché, wipe user data o all data ( da igual)
rebot.
configuración inicial dejar idioma en inglés.
es un bug de idiomas que detecta el error enntodos los idiomas menos en inglés, es una pena porque traia varios e importantes cambios invisibles y visibles.
en beta y en global estable.
o bien... flasheando otra rom.
es un problema com.andoid que existe desde hace años y han sufrido todas las plataformas encima de andoid a lo largo de estos años, no solo miui.
para los bootloader bloqueada.
con el mensaje en el panel no puedes hacer nada, dando a cancelar en algunos terminales deja 3" mover el panel y repite mensaje, asi puedes acceder a hacer el buck, si no puedes así, puedes probar conectando a mi manger y hacer el buck ahí.
si tienes los buck activado automaticos en miCould. no necesitas hacerlo, ya que los hace el sistema periodicamente, y al hacer el rebot , configuración inicial en inglés siempre y mantener inglés, ingresar las cuentas y cuenta Mi, ya te sale la opción de restore buck up de mi could, asegurate de tener suficiente carga de batería y aprobecha una conexión wifi,
y ya tendrías la copia de seguridad de mi could instalandose
Merxxitas
26/11/16, 23:31:16
Se Los JURO que a mino me da, me tira error en el MiFlash, de un .bat
Merxxitas
26/11/16, 23:40:02
Ustedes podrían hacerme el favor de darme el link por odnde descargar la rom modo fastboot? ( es que el programa miflash me dice que falta un archivo .bat, y no me aparece en las descargas que he hecho. AYUDA!!!!
Phoenix_88
27/11/16, 00:41:14
os vais con paciencia a idioma y lo cambiais a inglés,y solucionado, no hace falta poner otra rom, si sabéis inglés...
Y cómo lo cambio a inglés si no me deja salir del mensaje de error?
nokia23
27/11/16, 01:34:22
se han lucido estos de xiaomi, tengo un mi3 y esta totalmente en negro, no puedo hacer nada y el ordenador no lo reconoce.
alguien puede hacer un tutorial, decis lo de la copia de seguridad, pero es que la pantalla esta totalmente en negro.
Y cómo lo cambio a inglés si no me deja salir del mensaje de error?
debea ir al recovery, hacer wipe caché y wipe user data o all data, esto borrará todo y dejará el terminal cmo de fábrica pero connla ultima rom instalada ( ccon el error) ahí inicias los ajustes, idioma, dejas inglés, i sigues los ajustes pero debes manter siempre el idioma inglés, con el ingles no da ese error.
eso si, si no tienes buck up echo antes, perderas todo lo almacenado en la memoria interna. solo va bien con el idioma inglés, de ahí que si connel mensaje de error no puedes hacer el buck, deves wipear en recovery e iniciar los ajustes de cero con idioma inglés y dejarlo en inglés una semanita hasta que salga una nueva ota corregida. o si tienes la bootloader libre, abierta, meter rom estable global u otra, cyano... etc.
sindispnes de doble particion en disco, tendras opción de elegir sys one o sys two, ahi tendras un sys sano sin actualizar y haces rebot en ese sys sano
se han lucido estos de xiaomi, tengo un mi3 y esta totalmente en negro, no puedo hacer nada y el ordenador no lo reconoce.
alguien puede hacer un tutorial, decis lo de la copia de seguridad, pero es que la pantalla esta totalmente en negro.
no haber instado betas o globales con refrito
Merxxitas
27/11/16, 03:21:21
Ayuda por favor! Hasta con un computador que tiene windows e 64 bits, me tira error en el flasheo con el programa MiFlash, me pide unos archivos .bat que no aparecen cuando descomprimo la rom!
AYUDA!!!!
Merxxitas
27/11/16, 03:22:37
Además como tengo la pantalla en negro, no se me es posible activar el modo depuracion, que hago? Ayuda!
Además como tengo la pantalla en negro, no se me es posible activar el modo depuracion, que hago? Ayuda!
pulsa botones físicos, encendido- bloqueo-apagado simultaneo con botón físico subir volumen y aguanta, entras en modo recovery, ahí dentro muevetenpor el menú con los botones fisicos de subir bajar volumen y aceptas con boton power. sigue los pasos de los tuto descritos en mensajes anteriores
fenix_escorpio
27/11/16, 09:20:14
Hay gente que se compra un xiaomi sin que le suene de nada lo que es un wipe cache o una rom y luego pasa lo que pasa. Xiaomi la ha cagado de lo lindo, pero cuando compras un móvil en China sin soporte oficial fuera, tienes que tener unos conocimientos mínimos y estar familiarizado con estos términos por que puede pasar lo que ha pasado. Si no lo están, es mejor que compren el móvil con garantía española aunque les cueste 70 euros mas, o ir directamente a un móvil tradicional
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
nokia23
27/11/16, 09:58:34
no haber instado betas o globales con refrito
ahora es culpa mia? no me toques los cojones
Hay gente que se compra un xiaomi sin que le suene de nada lo que es un wipe cache o una rom y luego pasa lo que pasa. Xiaomi la ha cagado de lo lindo, pero cuando compras un móvil en China sin soporte oficial fuera, tienes que tener unos conocimientos mínimos y estar familiarizado con estos términos por que puede pasar lo que ha pasado. Si no lo están, es mejor que compren el móvil con garantía española aunque les cueste 70 euros mas, o ir directamente a un móvil tradicional
+1000
Saludos
Ripley72
27/11/16, 11:04:20
Calma. Con paciencia, se cambia el idioma a inglés y seguro que en nada sacan otra actualización para arreglarlo.
Phoenix_88
27/11/16, 12:43:42
debea ir al recovery, hacer wipe caché y wipe user data o all data, esto borrará todo y dejará el terminal cmo de fábrica pero connla ultima rom instalada ( ccon el error) ahí inicias los ajustes, idioma, dejas inglés, i sigues los ajustes pero debes manter siempre el idioma inglés, con el ingles no da ese error.
eso si, si no tienes buck up echo antes, perderas todo lo almacenado en la memoria interna. solo va bien con el idioma inglés, de ahí que si connel mensaje de error no puedes hacer el buck, deves wipear en recovery e iniciar los ajustes de cero con idioma inglés y dejarlo en inglés una semanita hasta que salga una nueva ota corregida. o si tienes la bootloader libre, abierta, meter rom estable global u otra, cyano... etc.
sindispnes de doble particion en disco, tendras opción de elegir sys one o sys two, ahi tendras un sys sano sin actualizar y haces rebot en ese sys sano
En el recovery no me deja hacer nada de nada, el ordenador no me detecta el movil.
Han final lo he reseteado a fábrica con la herramienta de google, lo he puesto en inglés, y perfecto. El móvil tiene 2 semanas, por lo que no me importaba perder lo que tenía.
drdueda
27/11/16, 13:52:33
Si esto lo llega a hacer cierta empresa española..puffff....
Lo que se hubiera escrito aqui...
davidronico
27/11/16, 14:38:07
Una gran putada para muchos que usamos este móvil. Y para algunos otros que los venden en españa. Yo he podido solucionarlo facilmente. Pero otros no tendrán esa suerte.
En el recovery no me deja hacer nada de nada, el ordenador no me detecta el movil.
Han final lo he reseteado a fábrica con la herramienta de google, lo he puesto en inglés, y perfecto. El móvil tiene 2 semanas, por lo que no me importaba perder lo que tenía.
el resultado ea el mismo, lo has hecho bien,
galaxyco
27/11/16, 20:38:03
Es que este movil es para listos...
Nadie nace enseñado.
Yo no tengo ni idea de lo que es lo que dices "wipe cahe" etc, como creo que tu en su día.
Y si me he comprado este movil es porque me gusta. Me fastidia un poco todo este lio de actualizar a mano cada semana pero supongo que con ayuda aprenderé a hacerlo como le ha pasado a todo el mundo.
Afortunadamente en este foro hay mucha gente dispuesta a ayudar a los que no sabemos, que a su vez podremos ayudar a otros en otras cosas.
fenix_escorpio
27/11/16, 20:47:13
Nadie nace enseñado.
Yo no tengo ni idea de lo que es lo que dices "wipe cahe" etc, como creo que tu en su día.
Y si me he comprado este movil es porque me gusta. Me fastidia un poco todo este lio de actualizar a mano cada semana pero supongo que con ayuda aprenderé a hacerlo como le ha pasado a todo el mundo.
Afortunadamente en este foro hay mucha gente dispuesta a ayudar a los que no sabemos, que a su vez podremos ayudar a otros en otras cosas.
Claro que hay que aprender, pero antes de comenzar comprándote un móvil familiarizate con esos terminos si te compras un móvil chino. Yo empecé un Samsung galaxy ace en el mundo de las roms y lo hice por que iba de pena. Si hubiese pasado esto que ha pasado con xiaomi hubiera pasado con samsumg seguramente no habrías cambiado la rom nunca
galaxyco
27/11/16, 20:53:53
He tenido algunos chinos y he ido aprendiendo cosas bien por mi mismo o bien ayudado por muchos foreros.
En caso de emergencia siempre queda acudir a una tienda de reparación de móviles...
YoArnold83
28/11/16, 00:05:58
Menuda cagada...
nokia5110
28/11/16, 08:33:48
Yo tengo dos xiaomi (mi hijo y yo) y en la actualizacion no hemos tenido ningun problema. Tenemos la global estable en un mi4S y en mi5.
Saludos
Nadie nace enseñado.
No has entendido nada de lo que comentaba el compañero fenix_escorpio.
Nadie ha dicho que los Xiaomi sean para listos, y tampoco se ha insinuado que debamos nacer enseñados. Lo único que decimos es que comprar un Xiaomi implica una serie de cosas, no es como comprarse un Samsung o un Sony en El Corte Inglés, y es muy aconsejable informarse bien antes de hacer la compra para evitar futuros disgustos.
A lo mejor tú eres apañado y puedes solucionar cualquier inconveniente que surja leyendo un par de tutoriales de foro, pero hay compañeros que no son tan habilidosos y cuando aparecen esta clase de problemas las pasan canutas...
Saludos
nokia23
28/11/16, 18:34:03
Nadie nace enseñado.
no hay que ser muy listo pero si es verdad que tienes que hacer mas cosas que cuando te compras un sansung, que si esto pasa te lo arreglarían en cualquier tienda.
yo lo arregle, pulsando el boton de encendido y el del volumen hacia arriba y sale una pantalla, para que elijas 3 idiomas, escojes el ingles (si sabes chino le das a la primera opcio) y luego le das al wipe data y se reinicia perdiendo solo las aplicaciones instaladas y te vuelve a salir otra vez el menu para configurar, pon el idioma ingles y ya lo tienes funcionando asta que salga otra actualizacion, eso si tendras que poner todas las aplicaciones, las fotos y los videos los tendras.
pero para las fotos lo mejor es que tengas una copia de seguridad en google fotos que es gratis y puedes tener todas las que quiras y nunca las perderas.
Djjosepo
29/11/16, 08:15:34
Aver mi problema es el siguiente, tengo un xiaomi redmi note 3 especial edición, con esto del error de android con la pantalla en negro y no me deja hacer nada de nada.
Tengo bootloader bloqueado, depuración usb desactivada, sin recovery, sin root, vamos de serie.
Que hago para revivirlo, también me interesaria saber los pasos para que me lo reconozca en el pc perfectamente.
Que alguien me diga por favor.
Gracias
Menuda cagada. A mi no me pasó por tener el Mi5, pero mi madre que tenía el RN3PRO se la comió con patatas, y en su caso fue pantalla en negro con el mensaje de error cada 3', por lo que no podía hacer nada.
Con el BL cerrado, por lo que Fastboot descartado, recovery de fábrica que no deja hacer nada, sin un ordenador que reconociera el teléfono en modo EDL y encima la herramienta MiPhone no funciona en este modelo.
Aún así pudo haber sido peor, pero menos mal que tenía activada la opción de Administrador de dispositivos de Google y se pudo mandar la orden de borrar datos para dejarlo de fábrica en inglés. De ahí ya se pudo hacer todo el proceso para recuperarlo.
Djjosepo
29/11/16, 12:51:47
ya esta solucionado lo que e echo a sido instalar el misuite version china instalar los drivers adb y borrar todo.Si alguien tiene el mismo problema que me deje un mensaje y le guio de como se hace.
luistro
30/11/16, 08:51:22
Hay que flashear en modo edl instalar los drivers qualcom desde administrador de dispositivos hay videos en youtube
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.