Ver la Versión Completa : Xioami vuelve a la carga, spyware
trekyto
26/11/16, 07:49:57
me estaba resultando rara la aplicación analítica y que la batería baje sin motivo así que indagando un poco pues parece que hay un backdoor. Aquí os dejo un artículo, enlaza un poco con la noticia del otro día del spyware.
http://cincodias.com/cincodias/2016/09/15/smartphones/1473947401_393746.html
Yo la corté desde el primer día desde el firewall, aún así hay un agujero de seguridad importante que aunque ellos dicen que verifican ya que no es sólo que un tercero se pueda aprovechar ya es que hacen lo que quieren. Google lo hace también pero es menos agresivo y peligroso que esto (relativamente, peligroso igual simplemente esto es más selectivo), ya que ellos pueden instalar lo que quieran o modificarnos algo a su antojo en un terminal concreto. Habría que pensar en un a solución o al menos presentar una queja conjunta.
Están alegando que es a efectos de mejorar la experiencia del usuario, es su explicación oficial, así que protestar no creo que sirva, habría que pensar en cómo cerrar el backdoor y quitar AnalyticsCore.apk de forma permanente.
La diferencia que yo veo aquí es que Google lo hace en conjunto a todos pero estos pueden elegir a quién poner algo y a quién no. Es la misma porquería desde luego pero ya no tenemos sólo a Google también a Xiaomi, mucho espionaje ya no crees?
Gonzalez F. Luis
26/11/16, 07:57:22
No me parece justificado que las empresas hagan esto, deberia poder hacerse algo, como dices tu: "Queja conjunta", al final todas las empresas hacen cosas similares, unos de forma mas silenciosa y otros descarada. Una solucion seria meter CyanogenMod en tu Xiaomi.
trekyto
26/11/16, 08:05:43
No me parece justificado que las empresas hagan esto, deberia poder hacerse algo, como dices tu: "Queja conjunta", al final todas las empresas hacen cosas similares, unos de forma mas silenciosa y otros descarada. Una solucion seria meter CyanogenMod en tu Xiaomi.
Sí eso está claro, yo veo lógico o al menos pasable que en una tienda, sea amazon o play store pues estudien lo que compras o no, esto lo hacen todas las empresas, pero ya el flujo de datos es tal que lo leen todo, mails, llamadas, sms, absolutamente todo. Y le dicen a Stallman paranoico lol.
Habrá que poner en lista negra todo Xiaomi.
El problema de Cyanogenmod es que nada más hay uno interesado en hacer Xiaomi y cuando se aburra se acabó, y claro lo de siempre con la cámara, si no fuera por la cámara nadie usaría las stock eso está más que claro.
Gonzalez F. Luis
26/11/16, 08:13:51
Sí eso está claro, yo veo lógico o al menos pasable que en una tienda, sea amazon o play store pues estudien lo que compras o no, esto lo hacen todas las empresas, pero ya el flujo de datos es tal que lo leen todo, mails, llamadas, sms, absolutamente todo. Y le dicen a Stallman paranoico lol.
Habrá que poner en lista negra todo Xiaomi.
Ahora que dices de la Play Store, ¿Para que chucha una aplicacion de linterna quiere acceso a la camara?, desde Android 6.0 se puede quitar permisos, ¿Pero que tal si es solo autoengañarte?, Y esa aplicacion seguira teniendo esos permisos.
trekyto
26/11/16, 08:16:19
Ahora que dices de la Play Store, ¿Para que chucha una aplicacion de linterna quiere acceso a la camara?, desde Android 6.0 se puede quitar permisos, ¿Pero que tal si es solo autoengañarte?, Y esa aplicacion seguira teniendo esos permisos.
Cuiadado que había una app infectada en el play store precisamente una linterna flash algo es. La verdad es que por el play store han entrado muchísimos virus, no sé si recordáis al chaval este Gejos o algo así era que hacía unas apps para mejorar el rendimiento que iban de miedo y casi todos las compramos, la de la batería venía con bicho.
Gonzalez F. Luis
26/11/16, 08:17:51
Cuiadado que había una app infectada en el play store precisamente una linterna flash algo es.
Yo no uso apps de linterna, mi movil ni Flash tiene, xD, ademas esta funcion ya viene integrada en algunos Androids.
manuelmagix
26/11/16, 08:49:37
Dudo mucho que Xiaomi hago ilegal, y una tontería hacer quejas conjuntas, acudir a la OCU, o cosas similares.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
trekyto
26/11/16, 08:51:43
Una cosa sí es cierta Xiaomi hace el dinero no por encarecer el terminal sino por los juegos que vende por eso tienen esos precios, eso podría de alguna manera justificar la analítica, aunque nadie en Xiaomi ha desmentido que puedan instalar lo que quieran en tú terminal a voluntad, lo único eso que es por mejorar la experiencia del usuario, cada uno saque sus conclusiones.
trekyto
26/11/16, 08:52:46
Dudo mucho que Xiaomi hago ilegal, y una tontería hacer quejas conjuntas, acudir a la OCU, o cosas similares.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Ya lo hicieron en 2014 y 2015 y sí es una tontería hacer quejas pero no hacer ruido, a lo único que temen es a perder beneficios.
Nonamed
26/11/16, 09:01:46
trekyto:,
Movemos a la sección general de importación.
carloshuertazgz
26/11/16, 11:13:54
Privacidad? Que es eso?
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
trekyto
26/11/16, 18:36:19
Lo voy a comentar con los de Adguard a ver, es lo único bueno que tiene que sea un programa privativo que al ser de pago al menos lo miran, luego dirán que sí o que no o lo que sea. Sí tenéis adguard sería bueno que también le dijerais algo. Ya os diré lo que me responden, les quiero meter prisa también en que arreglen la fuga inicial. No es que tenga fijación por Adguard jaja es que es lo único para no root, hay otros en xda pero están muy verdes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.