PDA

Ver la Versión Completa : Android 2.2 para Nexus One de Vodafone ya disponible

jorge_kai
20/07/10, 09:28:15
Android 2.2 para Nexus One de Vodafone ya disponible

http://www.htcmania.com/varios/nexus-one-froyo-478x327.jpg

Leemos en Androidsis.com

:abrecomillas: Tal como anunciaba Vodafone Alemania la semana pasada esta semana los terminales de Nexus One de la compañía empezarían a recibir la actualización a Android 2.2. Hoy vemos que en los servidores de Google ya existe una rom de nombre OTA_Passion_Vodafone_Generic_2.15.151.5_R_FRF91-1.13.170 lista para su descarga. Posiblemente empiecen a recibirse notificaciones de la llegada de la rom a los terminales. No decimos de descargar esta versión e instalarla manualmente porque no sabemos si podría ocasionar algún daño al terminal. De todas formas seguramente a lo largo de esta semana se debería de recibir dicha actualización. Quedamos a la espera de vuestras noticias al respecto y avisadnos cuando os lleguen :cierracomillas:

fuente: androdsis.com (http://www.androidsis.com/android-2-2-para-nexus-one-de-vodafone-ya-disponible/)

SergioAndroid
20/07/10, 10:23:07
Por lo que he leido, esta actualizacion es valida para EPF21 y no para EPF30 asi que la gente con Nexus Vodafone de España (al menos los ultimos vendidos) no les serviria, pero ya digo que es lo que yo he entendido tras leer diferentes posts sobre el tema

Edito, no he dicho nada... ya he leido de gente con EPF30 que le ha actualizado :$ esto me pasa por hablar demasiado pronto jejeje

radicalsp
20/07/10, 10:39:43
Haber, alguien que nos haga un favor y haga un passing para los que hayamos actualizado a la version coreana y nos podamos pasar a la Europea! como odio esto. Llevo 3 dias con la coreana y van y sacan la europea!

LluisAzm
20/07/10, 11:49:13
Enhorabuena a todos los que tengáis el Nexus One! Lo oficial ya la tenéis aquí, y las cocinadas a partir de la 2.2 original seguro que mejoran algo las actuales, esperemos que no tarden mucho que el Desire jeje

lekimkl
20/07/10, 12:06:04
¿Vodafone no confirmó también froyo para magic? Estamos a la espera.

garnett
20/07/10, 12:22:48
Enhorabuena a los poseedores de la nexus... espero que orange tome nota y hago lo mismo con la desire lo antes posible...

Un saludo

_bOON3_
20/07/10, 12:43:05
Haber, alguien que nos haga un favor y haga un passing para los que hayamos actualizado a la version coreana y nos podamos pasar a la Europea! como odio esto. Llevo 3 dias con la coreana y van y sacan la europea!

Me uno a la peticion..es posible!!??

radicalsp
20/07/10, 13:32:39
boon3, parecemos usuarios boomerang, somos usuarios de ida y vuelta, jejejjee. Lo que me jode es que yo haya cambiado a la coreana hace nada. Como me arrepiento! jejeje, un poco .

josan1990
20/07/10, 13:38:31
Recuerdo que tambien actualiza la radio del terminal: http://soyandroide.com/2010/07/la-ota-de-nexus-viene-con-sorpresa-buena/

yoda2007
20/07/10, 13:44:51
Para aquellos que esperen Froyo (Android 2.2) en sus HTC Desire, os pego la respuesta que esta mañana me ha enviado HTC tras preguntarle que cuándo llegará Froyo para Desire:

"Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC, En cuanto a su consulta sobre cuando saldrá la actualización Froyo (Android 2.2) no disponemos de confirmación oficial sobre este término, ya que en este momento estamos trabajando con Google para confirmar la compatibilidad con los modelos de HTC y la prioridad en este momento es la actualización Éclair. Se esta considerando la posibilidad de una actualización FROYO para determinados modelos de terminales, pero todavía estamos analizando el impacto que esto tendrá en la experiencia que el usuario ya ha adquirido en sus terminales. "

O sea, que... lo tenemos claro.

javierin79
20/07/10, 14:34:26
Yo he seguido los pasos de "Volver Nexus One al estado de fabrica" y me ha saltado la OTA.

Ahora al intentar poner el recovery de amon-ra de nuevo, me sale un androidito con exclamacion que se queda ahi todo el rato.

_bOON3_
20/07/10, 14:41:35
boon3, parecemos usuarios boomerang, somos usuarios de ida y vuelta, jejejjee. Lo que me jode es que yo haya cambiado a la coreana hace nada. Como me arrepiento! jejeje, un poco .

Crees que si volvemos al nexus de fabrica con el tutorial nos saltara la OTA??

Yo actualize el jueves pasado a la coreana..no se como hacerlo!

ampherio
20/07/10, 14:57:51
Pues yo no se donde esta, he oido tantas veces que viene la OTA y todavia sigo con la 2.1.

plutonn
20/07/10, 15:15:03
Buenas a todos , en este mismo instante se me esta actualizando solito mi nexus, a la 2.2

wannais
20/07/10, 15:22:52
Buenas a todos , en este mismo instante se me esta actualizando solito mi nexus, a la 2.2

Buenas, ¿te ha saltado directamente la actualización o has forzado de alguna manera? ¿Tienes activada la sincronización? Es que no sé si tengo que tener el móvil en un estado en concreto para recibir la actualización.

Muchas gracias.

Un saludo.

plutonn
20/07/10, 15:29:20
Hola, no automaticamente, me ha dicho tienes una actualizacion de sistema ¿reiniciar e instalar? y le he dicho "po zi"

wannais
20/07/10, 15:52:29
Hola, no automaticamente, me ha dicho tienes una actualizacion de sistema ¿reiniciar e instalar? y le he dicho "po zi"

Muchas gracias, a ver si me llega a mí también.

kink
20/07/10, 16:06:04

qué compilación tienes tu? EPF30 o EPF21B ?

igalan
20/07/10, 16:19:34
plutonn ¿la actualización borra los datos de usuario o deja todo como lo tenías?

Ahora no tengo el N1 a mano, justo esta tarde he cogido la Hero... Pero cuando llegue a casa a ver si me sale la actualización; desde luego esta mañana no me ha dicho nada.

Gera
20/07/10, 17:05:45
plutonn ¿la actualización borra los datos de usuario o deja todo como lo tenías?

Ahora no tengo el N1 a mano, justo esta tarde he cogido la Hero... Pero cuando llegue a casa a ver si me sale la actualización; desde luego esta mañana no me ha dicho nada.

La actualizacion no borra ningun dato de usuario, lo deja todo como esta.

Saludos!

radicalsp
20/07/10, 17:23:03
es que si publicasen un passing tan facil como el que publicaron con la coreana pero al reves, pues seria un puntazo. Por que yo de la manera del tutorial no tengo ni idea, soy nuevo en android y no tengo ni pajolera idea de como hacerlo.

RCDepor
20/07/10, 17:26:05
Yo ya he actualizado desde los servidores de google y todo funciona perfectamte en un nexus one de vodafone.

spike676
20/07/10, 18:30:51
Lo volvi a condiciones fabrica y ya esta. Todo perfecto, me salto la OTA.

gandarin
20/07/10, 18:42:44
Se agradece.
A ver si me pongo a actualizarlo, que lo tengo guardadito en la caja.

Raka
20/07/10, 19:16:09
Por primera vez me arrepiento de haber pillado la Desi en vez del Guan. Qué envida joé.

De aquí a que veamos la 2.2 para desis de vodafone... :maburro:

igalan
20/07/10, 20:48:43
Pues mi Nexus One FRF21B que no es de Vodafone de momento nada. Me he bajado el fichero de actualización manual y si veo que tarda mucho la OTA la instalo manualmente.

spiri20
20/07/10, 21:17:48
Ya hay Froyo por Zaragoza via OTA!!!!!!:padrino::padrino:

algorismo
20/07/10, 21:27:36
hace poco tiempo me ha salido un mensaje de actualización pero me ha dicho que tenia poca batería y lo he pospuesto.

peater
20/07/10, 21:42:45
Yo estoy ahora mismo actualizando, me ha salido en la pantalla que tenia actualización de sistema, ¿reamente en que cambia 2.2 a 2.1?

Macanudo
20/07/10, 21:44:42
Yo tambien lo he actualizado y todo perfecto. Pero alguien ha notado algun cambio? Respecto a velocidad y demas yo diria que va igual. El tema del flash, una vez instalada la actualizació ya es compatible o se tiene que descargar a parte?

NILED-151
20/07/10, 21:45:19
La misma pregunta me hago yo.

Macanudo
20/07/10, 22:05:15
Lo del flash lo he descargado a parte. Respecto a la velocidad yo diria que va igual. La radio no esta activada no? Y lo de grabar a 720p? Lo que si que he visto es lo de utilizar el movil como modem 3g.

plutonn
20/07/10, 22:14:03
qué compilación tienes tu? EPF30 o EPF21B ?

Buenas, se me a actualizado a:

Version Banda base: 32.41.0032U_5.08.00.4
Kernel: 2.6.32.9-27227-g3c98b0d
Compilacion: FRF91

Por ahora, noto la camara mejorada, tanto esteticamente como en la practica, he probado a navegar con el portatil via wifi concectado al tlf y el tlf con 3G, el sensor de luz tambien lo noto diferente, ya puedes poner el led en modo linterna y no he tenido tiempo de mirar mas, no se si algo importante me he dejado.

Lo que me tiene un poco preocupado es lo que he leido en el periodico , que google deja de dar soporte al nexus, no se si es asi o simplemente que deja de verderlo por la web, pero se continua vendiendo y dando soporte via operadores.

bye

ducckke
20/07/10, 22:14:31
yo veo pocas novedades, las animaciones de la galeria, flas en video, punto wifi...
pero ni radio ni 720p

plutonn
20/07/10, 22:20:01
Yo ya he actualizado desde los servidores de google y todo funciona perfectamte en un nexus one de vodafone.

Donde estan, como puedo acceder?

bye

Macanudo
20/07/10, 22:22:48
Lo del trakball de colores no venia en esta actualizacion? Lo de configurarlo me refiero?

Macanudo
20/07/10, 22:25:42
yo veo pocas novedades, las animaciones de la galeria, flas en video, punto wifi...
pero ni radio ni 720p
Que animaciones de la galeria? A que te refieres?

Ndroid
20/07/10, 23:51:27
A mi me ha salido la actualización ahora, podre rootearlo o instalar otra rom mas adelante?

plutonn
20/07/10, 23:55:44
Pues he visto mas novedades, ahora puedes grabar y tener el led encedido a modo antorcha, tambien puedes girar a drcha e izquierda y el escritorio se girar, yo hasta ahora solo me cambiaba a izq. El navegador va mucho mas rapido, la ventana que aparece cuando mantienes la casa tambien ha cambiado.

Escrito con tapatalk y mi Nexus One.

jer-frand
21/07/10, 07:40:26
Hola.
A ver si me podeis ayudar.
He devuelto la nexus a su estado de fabrica y me ha saltado la actualizacion.
Se descarga y cuando empieza a instalar siempre me da un error:
E:Error in /cache/8d1049f5d550.OTA_Passion_Vodafone_Generic_2.15.151 .5_R_FRF91-1.13.1700.1_EPF21B_release_signed.zip
(Status 7)
Installation aborted.
Alguien podria decirme a que se debe o como solucionar el problema????.
Tengo el root hecho, puede ser eso????.
Gracias a todos.
Un saludo.
FranD.-

gandarin
21/07/10, 08:28:38
He devuelto la nexus a su estado de fabrica y me ha saltado la actualizacion.
Se descarga y cuando empieza a instalar siempre me da un error:
E:Error in /cache/8d1049f5d550.OTA_Passion_Vodafone_Generic_2.15.151 .5_R_FRF91-1.13.1700.1_EPF21B_release_signed.zip
(Status 7)
Installation aborted.

Estoy como tú. Mi Nexus ONE proviene de Vodafone.
A ver si alguien nos indica alguna solución.
Gracias.

edudemonio
21/07/10, 08:47:17
Hola, yo recibí anoche la actualización y esta mañana la he instalado, me ha dado un error de sistema y después he tenido que quitarle la bateria y volver a arrancarlo. de momento todo funciona, solo me ha dado problemas el antivirus y el task killer, que los he tenido que desinstalar e instalar de nuevo. Todo lo demás, de momento bien, seguiré probando y os cuento.:grin:

pd:no encuentro la radio, ni tampoco se como descargar el flash, alguien puede ayudarme? gracias.

igalan
21/07/10, 08:58:06
Ya está, a las 0:15 he vuelto a probar a ver si ya estaba disponible la OTA (con el *#*#checkin#*#*) y esta vez sí :) . Se ha bajado en un momento los 43,3 MB y la instalación ha sido totalmente automática.

He instalado Adobe Flash, que veo que sigue en beta, y he probado en algunos sitios que lo usan y perfecto. Lo he configurado para que no se active por defecto, sólo a demanda.

También veo que ya es posible desactivar las conexiones de datos (sin tener que hacer inventos raros). Me queda por probar el punto de acceso móvil, que me irá perfecto en verano para conectar a Internet el portátil. En cuanto a velocidad, la verdad es que a mi siempre me ha ido muy rápido, no noto cambios por el momento.

ravens
21/07/10, 09:25:27
A mi novia se ve k le salio ayer a ultima hora, buen regalo para mi cumple jeje

wannais
21/07/10, 10:11:32
Pues a mí no me llega ni con el *#*#checkin#*#*...

nebot88
21/07/10, 10:26:26
buenas, queria saber como poneis lo del flash, que este activo o por demanda, es que me estoy volviendo loco buescandolo, y otra cosa, que navegador utilizais?espero vuestra respuesta y gracias.

plutonn
21/07/10, 10:30:46
Pues ya se ha liadoooo..., esta noche he puesto en modo avion el tlf, (os recuerdo que se me actualizo ayer la OTA) , bueno esta mañana no se registra en la red (masmovil) lo he apagado y al encenderlo ya no me arranca, se queda en la lluvia de colorines esos que crea las aspas, ¿que hago? solo me ha sucedido a mi?

bye

jfochando
21/07/10, 10:40:43
A mi no me llega, como se hace el *#*#checkin#*#*

azogh
21/07/10, 10:52:21
Ayer por la tarde hice la actualización en el Nexus de mi mujer manualmente por el servidor de Google.
De momento todo bien, se nota mas fluido, la cámara mejorada en los controles, aplicaciones en la SD y Descarga de flash en Market. Todo lo probado hasta ahora bien.

txipy
21/07/10, 11:24:54
Pues a mi me ha llegado esta noche la actualizacion.
Estaba tomando una copillas con los compañeros de trabajo y sobre las 2:30 de la mañana me dio por mirar el tlfn y veo.... Actualizacion de sistema.... Actualizar ahora, mas tarde...... Y bueno, para que vamos a dejar para mañana lo que podemos hacer ahora mismo.
Me he puesto a trastear esta mañana y parece que todo esta bien.

wannais
21/07/10, 11:27:12
Me acaba de llegar ahora mismo la actualización, no sé si es porque he estado haciendo el *#*#checkin#*#* cada dos por tres jejejeje

igalan
21/07/10, 11:28:22
buenas, queria saber como poneis lo del flash, que este activo o por demanda, es que me estoy volviendo loco buescandolo, y otra cosa, que navegador utilizais?espero vuestra respuesta y gracias.

Navegador->Menú->Más->Ajustes->Habilitar complementos->A petición

Un poco liado pero ahí está. Con eso sólo se activa Flash cuando tú lo activas. Eso sí, se activa en todos los sitios en los que la página tenga Flash. Si hay alguna forma de activarlos individualmente no la conozco.

wannais
21/07/10, 11:28:29
A mi no me llega, como se hace el *#*#checkin#*#*

Ve al teléfono y marca *#*#2432546#*#*

guillejdiaz
21/07/10, 12:04:02
actualizacion tb por canarias!! un saludo

jfochando
21/07/10, 13:29:15
Mi gozo en un pozo, me ha llegado la actualizacion pero no me la instala, comienza la instalacion y de repente se queda la pantalla con el logo de android y un triangulo con la exclamacion y de ahi no sale has ta que no le quitas la bateria.

A alguien le pasa? Que se puede hacer?

cachirulo66
21/07/10, 13:53:39
Me acaba de llegar, en proceso de actualizacion

jer-frand
21/07/10, 13:58:44
Hola.
Estoy como tú. Mi Nexus ONE proviene de Vodafone.
A ver si alguien nos indica alguna solución.
Gracias.
Pues al final he solucionado el problema, o eso parece, :D :D :D :D .
Sigue este tutorial y deja la HTC Nexus One como de fabrica y no tendras problemas despues con la actualizacion:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103952
Ya me contaras.
Un saludo.
FranD.-

plutonn
21/07/10, 13:59:11
Pues ya se ha liadoooo..., esta noche he puesto en modo avion el tlf, (os recuerdo que se me actualizo ayer la OTA) , bueno esta mañana no se registra en la red (masmovil) lo he apagado y al encenderlo ya no me arranca, se queda en la lluvia de colorines esos que crea las aspas, ¿que hago? solo me ha sucedido a mi?

bye

Nada que he tenido que usar el modo de arrancarlo con el tecla de volumen down apretada y luego usar la opcion clean..., se ha quedao como de fabrica y a configurarlo enterito, ( no me ha hecho ni P...gracia) espero que no me lo haga mas, lo que si veo es que el modo avion no va fino, lo he vuelto a probar, me ha hecho lo mismo que no pide pin y no coge red, menos mal que lo he apagado y encendido ... pero todo a ido correctamente, no se si sera una aplicacion o el nuevo update que no va fino en este tema.

bye

cachirulo66
21/07/10, 14:02:25
Instalada y funcionando. A hacer pruebas con Falsh y demás

juan6610
21/07/10, 15:27:54
yo ya la he recibido, en concreto ayer por la noche

juan6610
21/07/10, 15:51:37
q mejoras aporta la actualizacion 2.2?

carajillado
21/07/10, 16:36:21
Yuju!!!, perfecto con la 2.2
En Froyo no se reproducen los .mp4 que tenía, voy a probar con otro codificador, a ver si va a ser por eso.....
Instalado el Rock Player y funcionando. Todo perfecto.

tapanito
21/07/10, 20:36:25
me acaba de llegar la actualizacion a froyo voy a trastear un poquito

zetamizar
21/07/10, 22:45:13
Ya he recibido la actualizacion, vamos a ver que ha mejorado ...

JOSEJAIMERAMOS
21/07/10, 23:55:04
esta mañana me he despertado con la actualizacion en la barra de avisos y la verdad es que se nota el cambio. Sobre todo en que ya me ha dejado instalar el flash

wannais
22/07/10, 10:57:00
Una cosa... desde que me actualicé a Froyo he visto que el Gmail se me abre solito en segundo plano. Antes no me pasaba. ¿Se os ocurre por qué puede ser?

jfochando
22/07/10, 13:35:36
Ya lo tengo actualizado, ahora la pregunta es se puede rootear esta version? como hacerlo?

StormBringer
22/07/10, 22:46:17
Pues ya está actualizado el cacharro!!! Vodafone y me ha llegado esta misma tarde. Me ha parecido ver un icono de twitter que antes no estaba (o si?) y cambios en los menús de configuración (Dónde ha ido eso de "Permitir que las aplicaciones utilicen Mi Ubicación?). Ahora a trastear a ver qué más sorpresas hay.

plutonn
22/07/10, 23:34:57
Pues ya está actualizado el cacharro!!! Vodafone y me ha llegado esta misma tarde. Me ha parecido ver un icono de twitter que antes no estaba (o si?) y cambios en los menús de configuración (Dónde ha ido eso de "Permitir que las aplicaciones utilicen Mi Ubicación?). Ahora a trastear a ver qué más sorpresas hay.

Ciertamente he notado que ahora la precision del AGPS es de 70metros, antes casi no se acercaba a la ubicacion real, sin usar GPS, y ahora lo clava practicamente en nada de tiempo.

bye