Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Rom Helios V2 - Android 6 B890 Emui 4.1 (Dual Sim) - 25 Noviembre 2016.

JohnMiller
26/11/16, 01:58:42
#‎APORTE‬ - Huawei P8 Lite.:hola:
ROM Helios V2 - ANDROID 6 B890 Emui 4.1 (DUAL SIM).

<<No respondo mensajes privados, esta Rom es para usuarios Avanzados, no me voy a detener a explicar cosas que ya deberian saber>>

REQUISITOS OBLIGATORIOS:
Bootloader Desbloqueado & L21 Original o Covertido (L23>L21):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203138

IMPORTANTE!
HAGAN ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD! :porro:

-Por favor HAZ BACKUP CON TWRP antes de instalar esta ROM, por cualquier cosa, mas vale prevenir que tener un bonito y adorable BRICK.
(Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
-Si no estas seguro de hacer este tutorial mejor no lo hagas, no hay prisa asi que tranquilo.

Deben tener el Huawei L21 original o Convertido (L23>L21) y estar en las COMPILACIONES a partir de B550 en adelante STOCK o CUSTOM, asi nos evitamos errores y cosas por el estilo. Usar TWRP V3.0.0 o V3.0.2 para instalar la Rom Helios V2 B890.
ES PRIORIDAD TENER EXPERIENCIA EN INSTALAR CUSTOM ROMS, RECOVERYS, WIPES COMPLETOS, ROOTEO, FLASHEO DE ARCHIVOS ZIPS, de lo contrario mejor ni le muevas y tomate un tiempo para leer bien los tutoriales del foro.
Porque despues eso de andar leyendo quejas, reclamos y preguntas de como se hace cada cosa es tedioso incluso molesto, lo quieren todo peladito y en la boca y asi pues como que no es el asunto. Sepan ser responsables de sus acciones aun mas cuando se les dan las indicaciones pertinentes.

COSAS QUE NECESITO DECIRLES: :palomitas:

Esta Rom tiene la misma Optimizacion de la Helios V1 en el Build.Prop en la mayoria de los aspectos como:
Bateria, Wifi, Señal 3G & 4G, Transmision de Video por Red, Imagen & Video, Rendimiento, Ram libre, Tiempo de respuesta Touch, DNS, Rendimiento 3D, Fluidez del sistema, entre otros.

Esta Rom no esta Deodexada ni tiene Zipaling, con esto se logra que funcione la opcion de pantallas multiples y se evita el pequeño retraso al pulsar el boton de multitarea, por lo cual se obtiene un tiempo de respuesta mas rapido.
Les quedara en raiz aproximadamente 450mb libres, obviamente porque no tiene deodex, aun asi trate de liberar espacio lo mas posible, aunque ustedes pueden eliminar las apps de optimizacion sin perder sus atributos.

Se nota mucho mas fluidez comparada con la Helios V1, los detalles que encontramos siguen siendo los mismos, que para nada son graves:

En TWRP (cualquier version), la particion "/DATA" no se monta, incluso el almacenamiento interno aparace con "0Mb", pero no se preocupen, a pesar de eso podran cualquier flashear zip y hacer sus Backups.
En los L21 de Originales el "NFC" aparace activado perpetuamente, deben congelar o borrar la app "servicio nfc" con link2sd.
En algunos casos "raros" la señal de la operadora tarda maximo 1mn en habilitarse en cada inicio de la ROM.
En la App de Temas lo unico que no se pueden descargar son temas ya que no aparece ninguno, pero pueden usar la app alternativa que inclui o bajar de otras paginas.
La opcion de ocultar los botones virtuales deberan hacerla manualmente, mas abajo les dejo el procedimiento.
Si la App de Musica Huawei China no les deja descargar las canciones, actualizenla con "HiApp" y listo. O desinstalenla e instalen la version actualizada.
En la Compilacion les aparecera "built.with.superrs.kitchen", esto no afecta en nada absolutamente, esa leyenda es la firma de la herramienta que uso para hacer las Roms, si revisan el Build.prop de mis roms anteriores veran dicha leyenda, solo que en esta compilacion de vodafone si aparece en Informacion del telefono. (abajo les dejo como editar ese nombre).

Por ahi no falta el que le quiere quitar el Root despues de haber instalado la ROM, utilizar otro metodo para poder ocultar el Root y asi poder usar ciertas apps, si tienen problemas para hacerlo aqui les dejo unos tutoriales:

Quitar Root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1232917

Root - Magisk Interfaz Systemless:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1223302

En cuestion de personalizacion no me meti ya que para eso existen temas que pueden descargar, ademas de que ocupan demasiado espacio en la raiz. Tampoco inclui XPOSED KANGVIP,ETC, eso es gusto de cada quien, ya saben que lo mio es Optimizar, si hay apps que ustedes consideran NO UTILES las pueden eliminar con Link2SD.

Pero bueno basta de tanta Charla, Aqui les dejo mi pequeña aportacion espero sea agradable a todos ustedes, y si no les gusta pues ni pedo la vida sigue, haganse su propia Rom o instalen otra, pero evitense los malos comentarios. Saludos!

<<ROM HELIOS V2 - ANDROID 6 B890 - EMUI 4.1 (DUAL SIM)>>

:alabado:

Enlace de Rom Helios V2 B890:
https://mega.nz/#!zEdTlRZB!E3SxbO16wsXaEhKBjz_lJ8Ynv4nl1YNRqcUWOei xaN4

Caracteristicas:

Grabar llamada.
Velocidad de Red en barra de estado.
Camara Profesional.
Diseño de pantalla de launcher (4x5, 5x4, 5x5).
Giroscopio Activado. (Es mas estable).
Reproductor Huawei Version China traducida al Español.
Grabacion de pantalla Funcional.
Multitarea Activado.
Pantallas Multiples.
Cambiar fuentes Activado. (Deben descargar fuentes).

Complementos:

Root.
BusyBox.
Init.D.
Tweaks en el Build.Prop (DNS, Optimizacion de señal, Mejoras Multimedia, Rendimiento, Bateria, Etc.).
App de Optimizacion (LSPEED).
BootAnimation de Google Pixel.
Tonos.
Sonido al Bloquear & Desbloquear pantalla Nuevo.
Temas Nuevos.
Ecualizador Viper4AndroidFx.
Selinux Mode Changer.
No-Frills CPU Control (Cambia la frecuencia, Planificador y el Gobernador).

Apps Incluidas:

Mensajes.
Llamadas.
Contactos.
Calendario Huawei.
Espejo Huawei.
Grabadora.
Launcher Huawei.
Link2SD Pro. (Desinstala apps del sistema, limpia el cache & dalvik-cache, Etc)
Camara Profesional Huawei.
Linterna.
Galeria Huawei.
Bloc de Notas Huawei.
Calculadora.
Clima.
Gestor de Telefono
LSPEED (Optimizador Android).
VIPER4AndroidFX (Ecualizador y Amplificador de Audio).
SELinuxModeChanger (Complemento para Viper4AndroidFx).
Reloj.
Explorador de Archivos Huawei
Temas Huawei.
Musica (Version China Traducida con la que se descarga musica).
SuperSu Pro.
Google Play Store.
Radio.
Reproductor de Videos.
Wps Office (Visor de documentos).

JohnMiller
26/11/16, 02:03:16
<<INTRUCCIONES DE INSTALACION:>>

1-Copiar el Zip de la ROM en tu Memoria SD.
2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power), Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
Internal storage
System
IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
3-Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Recovery.
4-Pulsar el Install, buscar la el Zip de la ROM, Instalar y esperar a que termine el proceso.
5-Al finalizar la instalacion pulsar "wipe davik cache", esperar a que termine y reiniciar.
6-Ten paciencia, el primer inicio puede durar de 15-20 minutos, despues iniciara normal.

Si estan sobre Helios V1:

2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power),
3-Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes:
Se debe marcar solo:
System
4-Pulsar el Install, buscar la el Zip de la ROM, Instalar y esperar a que termine el proceso.
5-Al finalizar la instalacion pulsar "wipe davik cache", esperar a que termine y reiniciar.
6-Ten paciencia, el primer inicio puede durar de 15-20 minutos, despues iniciara normal.

<<AJUSTES EXTRAS>>

CAMBIAR NOMBRE DE COMPILACION "built.with.superrs.kitchen":
Abrir el archivo Build.prop, ubicado en la ruta "/system", ubicar la linea "ro.build.display.id=Built.with.SuperRs.Kitchen" y colocar "ro.build.display.id="B890", guardar los cambios y reiniciar el sistema.

OCULTAR BOTONES VIRTUALES:
1. Abrir el archivo "local.prop" ubicado en: (/cust/hw/eu/prop) y buscar los siguientes valores:

Lineas de Codigo:
ro.config.hw_opta=432
ro.config.hw_optb=999

2. Editar los valores y colocar los siguientes:
ro.config.hw_opta=999
ro.config.hw_optb=156

3. Reiniciar el sistema.
4. Ir a Ajustes>Asistencia Inteligente>Barra de Navegacion y habilitar la opcion "Barra de navegacion".
5. Reiniciar de nuevo.
6. Deben Volver a poner los valores que modificaron ya que de lo contrario tendra el problema de no recibir notificaciones de las apps.
7. Deben quedar asi:
Lineas de Codigo:
ro.config.hw_opta=432
ro.config.hw_optb=999
8. Guardar los cambios, reinciar y listo.

Les Envio saludos a la Legion JohnMiller de Telegram & Whatsapp, a los grupos de Huawei en Facebook y Whatsapp, y mis mas grandes y sinceros agradecimientos al Equipo de Testers, que me apoyaron en todo lo que les fue posible:

Juan Prique
Adrian Mata
Efrain Arley
Jonathan Guiral
Manuel Marquez
Faber Hernández
Domingo
El Kini Antrax 5.7

Y Gracias a todos los demas que me han estado apoyando, amistades que he ganado!

Si desean unirse a la Legion JohnMiller en Telegram, pulsen el siguiente enlace:
https://t.me/LegionJM

Y eso es todo, espero haber sido claro y apoyado con este Tutorial.
Saludos desde Coatzacoalcos, Veracruz, Mexico!

Droidwall
26/11/16, 02:33:33
va mo a probar a ver que tal X-D :D.
gracias por el aporte

mark073
26/11/16, 03:22:52
La instale en la tarde y no paso de la animación de inicio, la deje 10 minutos y nada, después hice wipe y format data y deje el teléfono 30 minutos y nunca paso del la animación de google.

JohnMiller
26/11/16, 03:27:17
La instale en la tarde y no paso de la animación de inicio, la deje 10 minutos y nada, después hice wipe y format data y deje el teléfono 30 minutos y nunca paso del la animación de google.

Instala Helios V1 y luego la Helios V2:palomitas:

mark073
26/11/16, 03:35:15
Instala Helios V1 y luego la Helios V2:palomitas:

Fue lo primero que pensé, pero me da flojera el proceso para instalar la v1... Ya instale apolo v2 y va bien.:gracias:

JohnMiller
26/11/16, 03:36:44
Fue lo primero que pensé, pero me da flojera el proceso para instalar la v1... Ya instale apolo v2 y va bien.:gracias:

pufff jajaja sale pues :palomitas:

Droidwall
26/11/16, 03:41:45

la rom apolo donde esta no la veo en ningun post? o aun esta beta..!!

JohnMiller
26/11/16, 03:43:14
la rom apolo donde esta no la veo en ningun post? o aun esta beta..!!

En un rato la posteo :palomitas:

Droidwall
26/11/16, 03:47:24

ajjjajaj gracias JohnMiller XD ,:palomitas: mientras tanto vere una peli XD:gracias::gracias:

jsuper
26/11/16, 09:09:10
no consigo que pase de la animación de inicio ,instale tal como pone en los pasos de sobre helios V1

JohnMiller
26/11/16, 09:24:31
no consigo que pase de la animación de inicio ,instale tal como pone en los pasos de sobre helios V1

Instala la v2 estando sobre v1 sin wipes :palomitas:

jsuper
26/11/16, 09:35:12
Instala la v2 estando sobre v1 sin wipes :palomitas:

la instalo tal como explicas ,con wipes

jsuper
26/11/16, 09:36:44
Si estan sobre Helios V1:

2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power),
3-Pulsar en WIPE, Format Data, Reiniciar en TWRP, Pulsar Wipe, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
Internal storage
System

esto es lo que hago y no pasa de la animación de inicio

JohnMiller
26/11/16, 10:07:30
Por eso, ahora intenta sin wipes

javifdezwow
26/11/16, 10:27:49
Instalada v2 va bastante bien por el momento a ver duración de batería...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ansgar.kiki
26/11/16, 10:28:57
Q diferencia hay con Helios v1?

cristiti
26/11/16, 16:51:32

que diferencias ay con la v1

JohnMiller
26/11/16, 16:55:56
que diferencias ay con la v1

En el post se menciona:palomitas:

cristiti
26/11/16, 17:00:24
En el post se menciona:palomitas:

ups perdon jjejjeej

diegolawliet
26/11/16, 19:47:54
Que tal John!
Puedo hacer esto directamente desde la B564 Nautilus, o recomendás primero volver a la Stock B564, e ir upgradeando compilación por compilación hasta llegar a la B890?

Gracias!

JohnMiller
26/11/16, 22:39:27
Que tal John!
Puedo hacer esto directamente desde la B564 Nautilus, o recomendás primero volver a la Stock B564, e ir upgradeando compilación por compilación hasta llegar a la B890?

Gracias!

Directo desde nautilus, full wipes, sin miedo, como los hombres :palomitas:

diegolawliet
27/11/16, 06:12:45
Directo desde nautilus, full wipes, sin miedo, como los hombres :palomitas:

Jajajaj listo, ya lo hice. Tengo un problema igual, quise restaurar como viene de fábrica edspués de hacer la instalación como hice siempre pero ahora me abrió el TWRP y empezó a hacer cosas raras así que lo reinicié antes de que pase algo y noto que tarda mucho en encontrar el SIM, con mucho me refiero a no se, 2 o 3 minutos. Y última pregunta, tengo una notificacion permanente 'Ejecutando Scripts', qué es?

saludos!

JohnMiller
27/11/16, 06:18:52
Jajajaj listo, ya lo hice. Tengo un problema igual, quise restaurar como viene de fábrica edspués de hacer la instalación como hice siempre pero ahora me abrió el TWRP y empezó a hacer cosas raras así que lo reinicié antes de que pase algo y noto que tarda mucho en encontrar el SIM, con mucho me refiero a no se, 2 o 3 minutos

El reset de fabrica no se hace con el recovery TWRP, se hace con el recovery Stock :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm:

Lo de la señal, creo que tendras que poner primero la Stock B890 y luego HeliosV2

diegolawliet
27/11/16, 06:49:47
El reset de fabrica no se hace con el recovery TWRP, se hace con el recovery Stock :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: :facepalm:

Lo de la señal, creo que tendras que poner primero la Stock B890 y luego HeliosV2

Y como es eso?

Porque hasta usar la Nautilus nunca tuve que usar recovery stock, cuando lo restablecía se reiniciaba y ya, no se abría ni el TWRP ni nada, simplemente se borraba todo.

es 100% necesario restablecer el equipo después de instalar esta ROM? cómo sería el paso a paso?

John, mil disculpas por inundarte de preguntas, es la primera vez que hago estas cosas y no quiero hacer líos, gracias por la predisposición a responder!

diegolawliet
29/11/16, 07:54:19
Te comento entonces:

desde Nautilus pude actualizar a Helios v2 sin problemas, pero desde Apolo no se puede, queda tildado en el inicio, ya lo repetí varias veces (incluso volviendo a Apolo) y nada.

Saludos!

JohnMiller
29/11/16, 21:39:02
Pues lo importante es que ya la instalaste xD
Son cosas que pasan, asi se adquiere experiencia, y gracias por comentar a lo mejor a alguien más le sirve el dato.

diegolawliet
30/11/16, 00:13:17
En realidad me quedé en Apolo. Decís que si vuelvo a Nautilus para después instalar Helios v2 ahí sí anda? Lo único que no me gusta de Apolo es la estetica. Si le instalo un launcher pierde mucho rendimiento?
saludos

Algo que no me gusta es que a veces no sé uqe toco mal pero twitter se me parte a la mitad, a veces la playstore también, y queda el celular muy deforme, tiene que ver con la multipantalla o como se diga, que yo no la uso y se activa a veces y no se manejarla

nikoxxgb
07/12/16, 15:24:51
Estoy en la ROM nautilus, me ha surgido la duda de que si esta mejor que la ROM que tengo puesta y que si quisiera instalarla desde esta ROM como lo debería hacer?

susoasi
07/12/16, 15:53:12
Lo que recomienda el autor es hacerlo desde la stock B890, en la primera página de la Helios V1 lo pone

LorDVipeR
08/12/16, 00:02:33
Buenas tardes, donde podre encortar el Rom Stock B890 ?

susoasi
08/12/16, 00:05:34
En la primera página de la Helios V1 tienes el enlace

LorDVipeR
08/12/16, 05:47:58
Caducó en hicloud.com

LorDVipeR
08/12/16, 07:06:26
En la primera página de la Helios V1 tienes el enlace

Gracias...

nicolasdavel
10/12/16, 15:53:01
Se me desincroniza el calendario de google y tengo que sincronizarlo a mano, me desaparecen todos los eventos. A alguno le pasa? Ya intente hacer wipe dalvik cache pero da error.

nicolasdavel
10/12/16, 19:50:59
Que pasó con la Aplicación de Respaldo? No está en esta Rom. Tuve que reinstalar y configurar todo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ch3mn3y
11/12/16, 01:40:59
¿Cómo es la vida de la batería? He visto el hilo en el foro polaco sobre algunos B89X basada en Rom y supongo que es imposible durar un día sin un banco de energía en el bolsillo.

Original:
How is the battery life? I seen thread on Polish forum about some B89X based Rom and it suppose to be impossible to last a day without a Power Bank in the pocket.

Sent from my XT1562 using Tapatalk

LorDVipeR
11/12/16, 03:48:04
Al momento e hacer los WIPES aparece el siguiente error:

failed to mount '/data' (invalid argument)

https://s30.postimg.org/w8e9v274x/Screenshot_2016_12_10_23_18_18.png (https://postimg.org/image/ev3zg7btp/)subir gif (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

ch3mn3y
11/12/16, 11:38:40
¿Puede introducir Fastboot para hacer el formato / borrar de la partición userdata (cust si no me equivoco)?
fastboot erase userdata or fastboot format userdata | fastboot erase cust or fastboot format cust

Original:
Can You enter Fastboot to do format/erase of the userdata partition (cust if i'm not mistaken)?
fastboot erase userdata or fastboot format userdata | fastboot erase cust or fastboot format cust

LorDVipeR
11/12/16, 22:15:32
¿Puede introducir Fastboot para hacer el formato / borrar de la partición userdata (cust si no me equivoco)?

Original:
Can You enter Fastboot to do format/erase of the userdata partition (cust if i'm not mistaken)?

No funciona, al momento de introducir esos comandos me arroja los siguientes mensajes :

formatting 'userdata' partition...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 0.001s

formatting 'cust' partition...
finished. total time: 0.001s

LorDVipeR
12/12/16, 07:55:10
segun lo que lei aca (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1216934), es un que al flashear con la B5890, se bloquea el bootloader, y solo basta cpn desbloquear nuevamente, pero lo e hecho como 20 veces..., y siempre terimo haciendo un Factory reset...

LorDVipeR
13/12/16, 14:30:22
No graba las llamadas...

kadotettu
13/12/16, 20:13:00
La acabo de instalar y veo que la app de copia de seguridad de huawei no es compatible...con lo bien que funciona, por qué es esto? :(

LorDVipeR
13/12/16, 20:48:32
La acabo de instalar y veo que la app de copia de seguridad de huawei no es compatible...con lo bien que funciona, por qué es esto? :(

Yo descargue de acá las aplicaciones faltantes...

http://forum.xda-developers.com/p9/themes/apps-huawei-stock-updated-apps-android-t3412464

LorDVipeR
14/12/16, 05:20:13
Alguien tendrá por ahí el apk de la brújula?

nikoxxgb
14/12/16, 13:28:34
Esta ROM tiene el efecto de la cámara modo supernoche?

Dylaan
23/12/16, 08:29:56
#‎APORTE‬ - Huawei P8 Lite.:hola:
ROM Helios V2 - ANDROID 6 B890 Emui 4.1 (DUAL SIM).

<<No respondo mensajes privados, esta Rom es para usuarios Avanzados, no me voy a detener a explicar cosas que ya deberian saber>>

REQUISITOS OBLIGATORIOS:
Bootloader Desbloqueado & L21 Original o Covertido (L23>L21):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203138

IMPORTANTE!
HAGAN ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD! :porro:

-Por favor HAZ BACKUP CON TWRP antes de instalar esta ROM, por cualquier cosa, mas vale prevenir que tener un bonito y adorable BRICK.
(Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
-Si no estas seguro de hacer este tutorial mejor no lo hagas, no hay prisa asi que tranquilo.

Deben tener el Huawei L21 original o Convertido (L23>L21) y estar en las COMPILACIONES a partir de B550 en adelante STOCK o CUSTOM, asi nos evitamos errores y cosas por el estilo. Usar TWRP V3.0.0 o V3.0.2 para instalar la Rom Helios V2 B890.
ES PRIORIDAD TENER EXPERIENCIA EN INSTALAR CUSTOM ROMS, RECOVERYS, WIPES COMPLETOS, ROOTEO, FLASHEO DE ARCHIVOS ZIPS, de lo contrario mejor ni le muevas y tomate un tiempo para leer bien los tutoriales del foro.
Porque despues eso de andar leyendo quejas, reclamos y preguntas de como se hace cada cosa es tedioso incluso molesto, lo quieren todo peladito y en la boca y asi pues como que no es el asunto. Sepan ser responsables de sus acciones aun mas cuando se les dan las indicaciones pertinentes.

COSAS QUE NECESITO DECIRLES: :palomitas:

Esta Rom tiene la misma Optimizacion de la Helios V1 en el Build.Prop en la mayoria de los aspectos como:
Bateria, Wifi, Señal 3G & 4G, Transmision de Video por Red, Imagen & Video, Rendimiento, Ram libre, Tiempo de respuesta Touch, DNS, Rendimiento 3D, Fluidez del sistema, entre otros.

Esta Rom no esta Deodexada ni tiene Zipaling, con esto se logra que funcione la opcion de pantallas multiples y se evita el pequeño retraso al pulsar el boton de multitarea, por lo cual se obtiene un tiempo de respuesta mas rapido.
Les quedara en raiz aproximadamente 450mb libres, obviamente porque no tiene deodex, aun asi trate de liberar espacio lo mas posible, aunque ustedes pueden eliminar las apps de optimizacion sin perder sus atributos.

Se nota mucho mas fluidez comparada con la Helios V1, los detalles que encontramos siguen siendo los mismos, que para nada son graves:

En TWRP (cualquier version), la particion "/DATA" no se monta, incluso el almacenamiento interno aparace con "0Mb", pero no se preocupen, a pesar de eso podran cualquier flashear zip y hacer sus Backups.
En los L21 de Originales el "NFC" aparace activado perpetuamente, deben congelar o borrar la app "servicio nfc" con link2sd.
En algunos casos "raros" la señal de la operadora tarda maximo 1mn en habilitarse en cada inicio de la ROM.
En la App de Temas lo unico que no se pueden descargar son temas ya que no aparece ninguno, pero pueden usar la app alternativa que inclui o bajar de otras paginas.
La opcion de ocultar los botones virtuales deberan hacerla manualmente, mas abajo les dejo el procedimiento.
Si la App de Musica Huawei China no les deja descargar las canciones, actualizenla con "HiApp" y listo. O desinstalenla e instalen la version actualizada.
En la Compilacion les aparecera "built.with.superrs.kitchen", esto no afecta en nada absolutamente, esa leyenda es la firma de la herramienta que uso para hacer las Roms, si revisan el Build.prop de mis roms anteriores veran dicha leyenda, solo que en esta compilacion de vodafone si aparece en Informacion del telefono. (abajo les dejo como editar ese nombre).

Por ahi no falta el que le quiere quitar el Root despues de haber instalado la ROM, utilizar otro metodo para poder ocultar el Root y asi poder usar ciertas apps, si tienen problemas para hacerlo aqui les dejo unos tutoriales:

Quitar Root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1232917

Root - Magisk Interfaz Systemless:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1223302

En cuestion de personalizacion no me meti ya que para eso existen temas que pueden descargar, ademas de que ocupan demasiado espacio en la raiz. Tampoco inclui XPOSED KANGVIP,ETC, eso es gusto de cada quien, ya saben que lo mio es Optimizar, si hay apps que ustedes consideran NO UTILES las pueden eliminar con Link2SD.

Pero bueno basta de tanta Charla, Aqui les dejo mi pequeña aportacion espero sea agradable a todos ustedes, y si no les gusta pues ni pedo la vida sigue, haganse su propia Rom o instalen otra, pero evitense los malos comentarios. Saludos!

<<ROM HELIOS V2 - ANDROID 6 B890 - EMUI 4.1 (DUAL SIM)>>

:alabado:

Enlace de Rom Helios V2 B890:
https://mega.nz/#!zEdTlRZB!E3SxbO16wsXaEhKBjz_lJ8Ynv4nl1YNRqcUWOei xaN4

Caracteristicas:

Grabar llamada.
Velocidad de Red en barra de estado.
Camara Profesional.
Diseño de pantalla de launcher (4x5, 5x4, 5x5).
Giroscopio Activado. (Es mas estable).
Reproductor Huawei Version China traducida al Español.
Grabacion de pantalla Funcional.
Multitarea Activado.
Pantallas Multiples.
Cambiar fuentes Activado. (Deben descargar fuentes).

Complementos:

Root.
BusyBox.
Init.D.
Tweaks en el Build.Prop (DNS, Optimizacion de señal, Mejoras Multimedia, Rendimiento, Bateria, Etc.).
App de Optimizacion (LSPEED).
BootAnimation de Google Pixel.
Tonos.
Sonido al Bloquear & Desbloquear pantalla Nuevo.
Temas Nuevos.
Ecualizador Viper4AndroidFx.
Selinux Mode Changer.

Apps Incluidas:

Mensajes.
Llamadas.
Contactos.
Calendario Huawei.
Espejo Huawei.
Grabadora.
Launcher Huawei.
Link2SD Pro. (Desinstala apps del sistema, limpia el cache & dalvik-cache, Etc)
Camara Profesional Huawei.
Linterna.
Galeria Huawei.
Bloc de Notas Huawei.
Calculadora.
Clima.
Gestor de Telefono
LSPEED (Optimizador Android).
VIPER4AndroidFX (Ecualizador y Amplificador de Audio).
SELinuxModeChanger (Complemento para Viper4AndroidFx).
Reloj.
Explorador de Archivos Huawei
Temas Huawei.
Musica (Version China Traducida con la que se descarga musica).
SuperSu Pro.
Google Play Store.
Radio.
Reproductor de Videos.
Wps Office (Visor de documentos).
tengo una duda,existe la version helios v1?

Aldane
23/12/16, 09:45:50
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245909

Entra en el enlace, ahí encontrarás la del 25 de Octubre.

Dylaan
23/12/16, 10:52:08
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245909

Entra en el enlace, ahí encontrarás la del 25 de Octubre.

graciass!!

iTzLuigi
24/12/16, 02:46:16
¿En serio solo quedan 450mb en la raíz? Porque tristemente solo tengo una SDcard de 4GB :(

cr2210
28/12/16, 02:51:50
Muy bien hasta el momento muy fluida y sin problemas

ZeonEscofet
06/01/17, 14:24:55
Funciona de maravilla, Confirmo el bug de que tarda 1 minuto o asi en encontrar señal, por lo que no puedes desbloquear la sim, pasado unos segundos y a funciona,
y otro bug que me sale duplicada la app mensajes y contactos, no me molesta pero es raro jajaja en apps solo me sale 1 vez.
Por lo demás muy completa muy fluida y batería muy bien optimizada.
Gracias!

Silvestrematheus
06/01/17, 21:05:12
disculpa jhon miller, pensando que sabia lo que hacia sin querer borre la apk de la camara, si me podrias ayudar porfavor ???

Silvestrematheus
09/01/17, 02:55:35
no deja cambiar el estilo de fuente, ya intente con hifont y con ifont y no aplica los cambios

ZeonEscofet
09/01/17, 13:06:51
Funciona de maravilla, Confirmo el bug de que tarda 1 minuto o asi en encontrar señal, por lo que no puedes desbloquear la sim, pasado unos segundos y a funciona,
y otro bug que me sale duplicada la app mensajes y contactos, no me molesta pero es raro jajaja en apps solo me sale 1 vez.
Por lo demás muy completa muy fluida y batería muy bien optimizada.
Gracias!

Me auto etiqueto, creo que voy a pasar de esta de nuevo,
MOTIVOS:
Recovery TWRP no me deja hacer nada, ni back ups ni nada no se montan las particiones.
La rom tarda como 1 minuto en reconocer que tiene una SIM introducida y luego 1 minuto mas en encontrar señal de red móvil.
Por lo demás genial todo. :platano:

SOLUCIONADO: instalando desde b890 STOCK se soluciona lo de la sim, eso si sigue tardando 60 segundos en encontrar RED 4G y TWRP sigue dando problemas, nada perjudicial. Gracias!

LorDVipeR
10/01/17, 00:39:00
Hola, tengo problemas, no me activa los datos móviles, llame a la compañia, y me cambiaron el chip para descartar el problema, pero sigo sin poder activar los datos móviles, solo puedo navegar por wifi.

soy de chile y mi compañia es WOM.

Slds.

susoasi
10/01/17, 14:29:22
¿tienes bien configurada la APN?

copo11
10/01/17, 17:24:25
Hola, tengo problemas, no me activa los datos móviles, llame a la compañia, y me cambiaron el chip para descartar el problema, pero sigo sin poder activar los datos móviles, solo puedo navegar por wifi.

soy de chile y mi compañia es WOM.

Slds.

En android 6 MM hay compañias que no vienen recopjidas por defecto en la rom, asi que tienes que meter tu los datos de tu compañia y activarla, asi que entras a redes moviles y en el apartado APN configuas un nuevo APN con los datos de tu compañia si no los sabes pasate por alguna tienda u oficina y que te den la configuracion, yo por ejemplo tengo la compañia Oceans y esta no viene en la rom asi que he teniodo que meter yo todos los datos y configurar el APN

Datos que necesitas:

Nombre
apn
tipo de auntentificacion
tipo de apn

y creo que con esto es suficiente..

LorDVipeR
10/01/17, 17:45:44
Ya esta agregado el MMS y la configuración de Internet, agrego el técnico de la compañía cuando lleve mi equipo reportar el problema, hoy fui nuevamente y pusieron el SIM en otro teléfono y si navega con mi tarjeta SIM, los técnicos indicaron que era problema de mi ROM.

LorDVipeR
12/01/17, 02:26:47
necesito ayuda, no logro activar los datos moviles..., hoy tuve que comprar otro equipo para poder trabajar... , ¿alguna forma de hacer un downgrade para poder conseguir un ROM que me active los datos moviles?, estoy en B890...

soy WOM Chile, tengo los datos APN agregados y activados... solo navego por WiFi, no tengo problemas con las llamadas, puedo llamar y recibir llamadas....

LorDVipeR
12/01/17, 19:49:02
logre hacer el Downgrade, pero ni asi logro activar los datos moviles, todo esto paso desde que instale esta ROM, la verdad que estoy desesperado, no caga los planes moviles de ninguna compañia.

AYUDA POR FAVOR!!!!

arytheking
29/01/17, 18:55:10
Buenas, mi p8 esta empezando a ir algo lento y la bateria drenandose, he probado desinstalar app pero sigue igual asi que voy a dejar la rom limpia, mi duda es, hago todos los wipes e instalo de nuevo la rom no? y una duda mas, el build.pro de mejora de jonh miller para las rom spectre phenom y demas, es valida para esta rom tambien o esta ya viene mejorada?, gracias.

arytheking
29/01/17, 21:39:35
bueno pues despues de mucho lio por que no me dejaba hacer los wipes, me decia unmount data (que ese ya se que es normal pero tambien me decia unmount storage, alfina hice wipe data no se muy bien como e intente reiniciar, se me quedaba en el logo de las bolitas saltando espere y nada, asi que pense que habria hecho mal algo y empece de nuevo hice todos los wipes menos la sd, y luego install de la rom....pero llevo esperando media hora y sigue en las bolitas saltando :S

alguna sabe como podria solucionarlo?

JooseeMaartinez
01/02/17, 21:39:55
Qué diferencia hay entre esta y la Nephilin JohnMiller?

MisaelCM96
02/02/17, 03:54:55
Hola alguien q me pueda pasar su aplicacion de huawei music por error la borre y no tenia backup, y busco en internet pero solo me encuentro con la version china

MisaelCM96
02/02/17, 03:57:08
logre hacer el Downgrade, pero ni asi logro activar los datos moviles, todo esto paso desde que instale esta ROM, la verdad que estoy desesperado, no caga los planes moviles de ninguna compañia.

AYUDA POR FAVOR!!!!

has intentado instalar una rom stock?
una vez me paso algo similar
lo q hice fue instalar un firmware flasheable para poder hacerlo desde el pc
lo hice, reinicie y luego di factory reset y con eso se soluciono mi problema, espero q esto pueda ayudarte.

JohnMiller
02/02/17, 18:24:40

AYUDA POR FAVOR!!!!

Usar la vieja confiable: :palomitas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23700970#post23700970

Droidwall
11/02/17, 23:38:20

https://s30.postimg.org/w8e9v274x/Screenshot_2016_12_10_23_18_18.png (https://postimg.org/image/ev3zg7btp/)subir gif (https://postimage.org/index.php?lang=spanish)

alguien sabe como componer eso exactamente, alguien que me yude con este problema gracias.....??

firicel69
11/02/17, 23:58:44
alguien sabe como componer eso exactamente, alguien que me yude con este problema gracias.....??

you can try this:
-flash stock recovery (huawei recovery) with fastboot
-wipe everything using stock recovery
-power off,boot into fastboot and flash twrp
-full wipe
-flash any other rom
Not sure if it works but it happened to me and i made it work again this way.
note: i cant speak spanish so i will use google translate,sorry

translate:

Puede probar esto:
-flash recuperación de stock (huawei recuperación) con fastboot
-Limpiar todo usando la recuperación de stock
-power off, arranque en fastboot y flash twrp
-limpieza completa
-flash cualquier otra rom
No estoy seguro si funciona, pero me pasó a mí y lo hice funcionar de nuevo de esta manera.

good luck

Galard07
12/02/17, 06:14:06
Me gustó la ROM, pero tengo un problema.
¿Alguien sabe como arreglar el bug del anclaje Wi-FI?
Empeoró con ésta versión, tenía android 5 y usaba Psiphon y Blackline Toolbox y compartía a mi computadora.

En la versión oficial de android 6 europea dejó de funcionar Blackline Toolbox, pero podía usar el anclaje y con el plan de unefon navegar a facebook sin VPN y ahora con ésta ROM no puedo hacer nada.
Esperé a que se me terminaran mis datos para empezar a navegar con el plan, pero sólo el teléfono se conecta a facebook pero no con el anclaje a mi laptop.

¿Existe algún comando o algo que haya que configurar en ésto?
¿Será un problema del dual SIM que tiene?

No lo entiendo.

LorDVipeR
12/02/17, 23:58:35
hola, puedo instalar xposed en este rom?

slds.

suicida69
13/02/17, 18:06:17
hola que tal la Rom Helios V2890?,gracias

ZeonEscofet
16/02/17, 17:09:37
Que se supone que hay que marcar para realizar backups, ia que al no montarse depende que particion no funciona... que opciones seleciono? gracias cracks

ponxo1
26/07/17, 20:23:41
Hola, como puedo agregar mas aplicaciones al multiventana?, no encuentro el "multiwindow_whitelist_apps.xml" en la carpeta cust, intente poner alguno y editarlo pero no lo consigo

fosco_
03/08/17, 11:57:02
Buenas, me he puesto esta rom y la verdad es q va muy bien, aunque no me acostumbro al launcher de Huawei, he intentado poner el Nova pero cada vez q pulso Home vuelve al launcher stock, como se deja predeterminado nova?

Respuesta: ya lo vi, por si a alguien más le pasa Ajustes - Aplicaciones - Opciones avanzadas - Ajustes de aplicaciones predeterminadas - Activador - Nova
Estaba un poco escondido jijiji

vmvnvxmonxsiv
05/10/17, 06:09:29
Pude resolver el problema de la partición de datos en el recovery.
El problema es que el kernel de la ROM tiene activado el encriptado forzado, intenté instalar otros kernels sin éxito.
Pude resolverlo formateando la partición entera y luego instalando magisk 14.
No sé si funcione para alguien más pero a mí así me funciono.

shuwa
05/10/17, 14:57:01
Pude resolver el problema de la partición de datos en el recovery.
El problema es que el kernel de la ROM tiene activado el encriptado forzado, intenté instalar otros kernels sin éxito.
Pude resolverlo formateando la partición entera y luego instalando magisk 14.
No sé si funcione para alguien más pero a mí así me funciono.

Perdona, pero podrías ser mas claro a que particion te refieres y como fue que lo hicistes.... :gracias::loco:

vmvnvxmonxsiv
06/10/17, 05:28:14
Perdona, pero podrías ser mas claro a que particion te refieres y como fue que lo hicistes.... :gracias::loco:
La internal sd, tiene el problema de que pone 0mb en el recovery.
Yo lo resolvi formateando toda la memoria interna y despues reiniciando al recovery e instalando magisk.
Puedes intentar así para ver si a ti te funciona, no se si te funcione como a mi lo hizo.

shuwa
09/10/17, 21:07:50
La internal sd, tiene el problema de que pone 0mb en el recovery.
Yo lo resolvi formateando toda la memoria interna y despues reiniciando al recovery e instalando magisk.
Puedes intentar así para ver si a ti te funciona, no se si te funcione como a mi lo hizo.
Ok, gracias voy a intentarlo :ok::gracias:
Por ahora estoy con la ROM Veré Gona odexada y va muy bien...