PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre la instalacion de ROMs

Bisky
25/11/16, 15:48:49
Buenas , ya hice un post hace una semana aprox , sobre lo que tenia que hacer cuando el xiaomi me llegase , todo eso derivó en una conversacion sobre ROMs .

El tema es que me he mirado el post del tutorial para flashearlo mediiante el MIFlash pero lo veo todo un poco lioso y me preguntaba si hacerlo mediante este metodo : http://en.miui.com/a-232.html (instalar desde la raiz ) seria lo miismo , ya que quiiero tener el terminal en ingles , asi que el tema de idiioma me da un poco igual .

kinkapua
25/11/16, 16:07:47
Yo lo hice así. Venía con la 8.0.1.0.0 (no oficial) e instalé la 8.0.5.0
Es una instalación limpia (borra todos los datos).
Puedes hacerlo sin necesidad de PC, descargando la ROM desde el teléfono ( yo la copié a la microSD antes de actualizar)

Bisky
25/11/16, 16:11:22
Yo lo hice así. Venía con la 8.0.1.0.0 (no oficial) e instalé la 8.0.5.0
Es una instalación limpia (borra todos los datos).
Puedes hacerlo sin necesidad de PC, descargando la ROM desde el teléfono ( yo la copié a la microSD antes de actualizar)

Osea que basicamente la mueves a la tarjeta SD haces un wipe/cache clear y la updateas no?

DuraAdri
25/11/16, 17:33:24
Eso no funciona con ROM refriteadas, haz el tutorial de gasolution.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

kinkapua
25/11/16, 19:01:22
Osea que basicamente la mueves a la tarjeta SD haces un wipe/cache clear y la updateas no?

Olvídate de los wipes.
Descarga la full ROM recovery (extensión .zip)
La copias a la microSD. Esto es opcional según la guía del foro miui
Abres el updater
En opciones seleccionar archivo manualmente. Se abre un explorador de ficheros y seleccionas el archivo .zip descargado.
Debes tener conexión a internet para que el updater pueda verificar el archivo.
Te dirá que va a borrar todos los datos. Si el teléfono es a estrenar no hace falta hacer backup.
Se instalará, se reiniciara (tarda un rato) y ya está.

kinkapua
25/11/16, 19:01:42
Eso no funciona con ROM refriteadas, haz el tutorial de gasolution.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

A mi me funcionó con la 8.0.1.0.0

uxiopd
25/11/16, 21:21:46
Les funcionará a algunos, porque dependerá del refrito que le hayan metido, pero la mayoria de los bricks vienen por hacerlo de ese modo. Ese metodo es el que se utiliza cuando el tipo de Roms coinciden. El de Gasolution si se siguen los pasos al pie de la letra, incluidos todos los pequeños detalles, no falla nunca.
Es tu movil, tu hazlo como te apetezca, pero si te quedas sin el, no será porque no se te avisó.

Bisky
26/11/16, 16:16:21
Les funcionará a algunos, porque dependerá del refrito que le hayan metido, pero la mayoria de los bricks vienen por hacerlo de ese modo. Ese metodo es el que se utiliza cuando el tipo de Roms coinciden. El de Gasolution si se siguen los pasos al pie de la letra, incluidos todos los pequeños detalles, no falla nunca.
Es tu movil, tu hazlo como te apetezca, pero si te quedas sin el, no será porque no se te avisó.

Tomo nota , hare el tuto de gasolution then