Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas tras actualizar por OTA semanal (6.11.24)
enjuto71
25/11/16, 10:03:39
Tengo el de 32 gigas con la Rom beta que se actualiza todas las semanas por Ota y al actualizar esta semana como siempre ,me da un error de sistema android y no me pasa del inicio,solo me deja apagar o reiniciar,pone se ha detenido el proceso android .system,por favor no se que hacer,alguien me puede ayudar?
Me acaba de pasar lo mismo que a ti .Necesito ayuda por favor
Nonamed
25/11/16, 10:24:06
Y si ponéis la anterior en la SD y la pasáis por recovery?
enjuto71
25/11/16, 10:32:24
eso como se hace?
A lo mejor este tutorial os puede ser de utilidad
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238303
Eso si os recomiendo que instaleis la rom global estable para que no os vuelva a pasar esta situación con las Roms Beta´s
enjuto71
25/11/16, 10:47:42
A lo mejor este tutorial os puede ser de utilidad
Eso si os recomiendo que instaleis la rom global estable para que no os vuelva a pasar esta situación con las Roms Beta´s
Si haces empieza de 0 el telefono? se pierden todas las aplicaciones etc?
krastosky
25/11/16, 11:19:49
Me acaba de pasar lo mismo....con lo bien que iban las betas hasta ahora....:aplausos:
voy a probar a flashear la ultima rom beta encima sin borrar datos a ver que pasa, si da problemas toca borrar todo y me pasare a la estable....no hay mas alternativas, creo yo...
Creo que si lo haceis desde miflash no. Ahora esperar a que algun compañero que entienda mas os de mas información.
enjuto71
25/11/16, 11:27:02
ya sabia yo que tanta actualizacion algun dia cascaba
enjuto71
25/11/16, 11:29:09
alguien sabe como se entra en modo recovery?
krastosky
25/11/16, 12:02:07
alguien sabe como se entra en modo recovery?
Sin bootloader desbloqueado no hay forma de entrar en recovery
SOLUCION: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1257823
PD: vais a perder todo, menos las fotos que se suben a micloud
Afiador_
25/11/16, 12:31:17
me pasa lo mismo y esa solucion, no me vale, porque tengo el bootloader bloqueado. ayuda please
Lo_ko80
25/11/16, 13:15:03
exactamente lo mismo me ha sucedido,he intentado entrar en modo fastboot (volumen menos + boton de encendido) y con la herramienta "mi flash" ,y no me deja hacer nada,me da errores continuos,en principio,al tener un año de garantia, he procedido,a presentar la misma en aliexpress,ya que llevo un mes con el terminal,y ,paso de cagarla,y,perder la garantia.
donbenito
25/11/16, 14:07:01
Pero esto q pasa con las eu o las globales?
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Lo_ko80
25/11/16, 14:18:52
la global beta semanal,con la ultima
Nonamed
25/11/16, 14:19:01
A mi también me gustaría saberlo, si da problemas no pongo la eu semanal.
krastosky
25/11/16, 14:38:32
A mi también me gustaría saberlo, si da problemas no pongo la eu semanal.
La gobal oficial developer, y no es solo problema de la actualizacion por OTA, acabo de flashear con mi flash, por EDL la ROM fastboot, y presenta el mismo problema...no actualiceis....
Yo voy a optar por instalar la estable....a ver si luego puedo recuperar la copia de seguridad...
Nonamed
25/11/16, 14:39:25
La gobal oficial developer, y no es solo problema de la actualizacion por OTA, acabo de flashear con mi flash, por EDL la ROM fastboot, y presenta el mismo problema...no actualiceis....
Yo voy a optar por instalar la estable....a ver si luego puedo recuperar la copia de seguridad...
Yo llevo Xiaomi eu semanal, se vería también afectada?
Lo_ko80
25/11/16, 14:57:44
Yo llevo Xiaomi eu semanal, se vería también afectada?si,tambien
Nonamed
25/11/16, 15:00:56
Pues muchísimas gracias, quizá requiera una instalación limpia. Vaya tela.
Según me dicen, con el MiFlash directamente se puede.
No necesitáis ni bootloader ni nada. Sólo seguir los pasos que podáis del tutorial
cowbowmad
25/11/16, 15:50:51
hola amigos yo acabo de actualizar via OTA ,he de decir q ni lo tengo rooteado ni nada esta tal cual de fabrica , la actualizacion es la semanal q ocupa 122 mg , se ha instalado , pero a la hora de reiniciarse sale un cartelito diciendo q se ha detenido la aplicacion sistema UI y de ahi no pasa ni pinchando en Informar ni en cancelar lo hago y vuelve a salir el mismo cartel
Alguna idea de lo q puedo hacer ??
Al móvil de mi mujer le acaba de pasar lo mismo, y lo malo es que el ordenador no lo reconoce... no hay manera ni entrando en recovery, tengo un grandíííísimo ladrillo.
LozanoDB
25/11/16, 16:36:50
otro que tiene el mismo problema, me pasaré a la Estable entonces.
jcontanaya
25/11/16, 16:39:48
Bueno, pues creo que voy a esperar y no meter esta OTA no?
LozanoDB
25/11/16, 16:44:23
Bueno, pues creo que voy a esperar y no meter esta OTA no?
no, ni se te ocurra, espera mejor jeje
krastosky
25/11/16, 17:26:29
Yo ya lo tengo funcionando, la unica opcion que me ha funcionado es instalar la rom fastboot, global estable, a la developer le pasa lo mismo, la he instalado poniendo el movil en modo EDL, con el movil apagado, apretar los tres botones a la vez, usando miflash lo debe reconocer como puerto com+un numero
hay tutos en el foro para el que no sepa hacerlo, aqui dejos las rom fastboot para el que las necesite
http://en.miui.com/a-234.html
LozanoDB
25/11/16, 19:29:03
Yo ya lo tengo funcionando, la unica opcion que me ha funcionado es instalar la rom fastboot, global estable, a la developer le pasa lo mismo, la he instalado poniendo el movil en modo EDL, con el movil apagado, apretar los tres botones a la vez, usando miflash lo debe reconocer como puerto com+un numero
hay tutos en el foro para el que no sepa hacerlo, aqui dejos las rom fastboot para el que las necesite
Yo acabo de hacer lo mismo y he puesto la Global Stable, menuda putada nos ha hecho he perdido todo
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
lluisax
25/11/16, 19:52:40
Yo acabo de hacer lo mismo y he puesto la Global Stable, menuda putada nos ha hecho he perdido todo
Pues si... Alguien sabe de alguna respuesta oficial?
LozanoDB
25/11/16, 19:53:40
Ni idea, pero todas las fotos y archivos de telgram, WhatsApp etc lo he perdido..
Güilson
25/11/16, 20:26:35
¿veis? por eso siempre es bueno utilizar la configuración de almacenamiento por defecto la SD externa. Me gustan poco los teléfonos que no la traen. Mis fotos las deposita ahí la cámara, mi música está ahí. Incluso los backups que esos deben estar ahí si o si. Ponerlos en la memoria interna que es lo que hay que flashear en caso de fallo, es como ir con un paraguas sin tela.
Luego montar un buen sistema de backups. Yo paso del de google. Lo mismo que de subir a los espacios que nos facilitan las propias apps, por el tema de que yo no quiero que tengan acceso a mis cosas, pero al que le de lo mismo, que use esos espacios.
Y luego siempre, SIEMPRE, hacer backup de todo antes de flashear. Hasta de los sms y registro de llamadas se puede hacer. Hay una app que se llama SMS backup, y creo que no necesitaba root. Pero para mi el Titanium, es mano de santo, eso si. Ese si que necesita root.
No hacer todo eso y actualiar una ota por las buenas en cuanto te llega, es comprar todas las papeletas para que os pase lo que os ha pasado. Esta, va a ser una lección duramente aprendida para unos cuantos, me temo. Bueno, ya os digo como prevenirlo.
Luego, telegran, ni Facebook, ni twiter, yo uso, así que no puedo decir. Pero whatsapp tiene un sistema de copia de seguridad que se puede configurar que se haga diariamente automático.
lluisax
25/11/16, 20:26:49
Es recomendable guardarlo todo en la nube o Dropbox o Google Fotos... WhatsApp ahora permite copia automática diaria a Google Drive. Yo recuperé las fotos y el los chats de WhatsApp, pero aún así es tedioso...
victor325
25/11/16, 20:28:07
Otro que tambien lo ha perdido todo...me ha jodido pero bien.
Documentos,fotos,todo tipo de archivos ,que ahora mismo ya no tengo forma de recuperar
Espero que Miui/Xiaomi compense de alguna manera,aunque lo dudo mucho
a mi movil le ha pasado todo lo que decís, además tengo el MI.Recovery 2.0.1 con el que solo puedo hacer wipes, y al conectarlo al ordenador, miflash o pcsuite no lo reconoce...pero mi ordenador si...
No sé que puedo hacer,:cry:
Ni idea, pero todas las fotos y archivos de telgram, WhatsApp etc lo he perdido..
Pero porque se han borrado o porque has flaseado borrandolo todo? Creo recordar que había opciones abajo a la derecha para conservar archivos, etc., o a lo mejor no funciona.
LozanoDB
25/11/16, 20:34:26
Pero porque se han borrado o porque has flaseado borrandolo todo? Creo recordar que había opciones abajo a la derecha para conservar archivos, etc., o a lo mejor no funciona.
Le he dado la primera vez a conservar los datos y se quedaba el móvil que no pasaba del logo de Mi asique he borrado todo y he flaseado de nuevo y ahora bien
victor325
25/11/16, 20:35:36
¿veis? por eso siempre es bueno utilizar la configuración de almacenamiento por defecto la SD externa. Me gustan poco los teléfonos que no la traen. Mis fotos las deposita ahí la cámara, mi música está ahí. Incluso los backups que esos deben estar ahí si o si. Ponerlos en la memoria interna que es lo que hay que flashear en caso de fallo, es como ir con un paraguas sin tela.
Luego montar un buen sistema de backups. Yo paso del de google. Lo mismo que de subir a los espacios que nos facilitan las propias apps, por el tema de que yo no quiero que tengan acceso a mis cosas, pero al que le de lo mismo, que use esos espacios.
Y luego siempre, SIEMPRE, hacer backup de todo antes de flashear. Hasta de los sms y registro de llamadas se puede hacer. Hay una app que se llama SMS backup, y creo que no necesitaba root. Pero para mi el Titanium, es mano de santo, eso si. Ese si que necesita root.
No hacer todo eso y actualiar una ota por las buenas en cuanto te llega, es comprar todas las papeletas para que os pase lo que os ha pasado. Esta, va a ser una lección duramente aprendida para unos cuantos, me temo. Bueno, ya os digo como prevenirlo.
Luego, telegran, ni Facebook, ni twiter, yo uso, así que no puedo decir. Pero whatsapp tiene un sistema de copia de seguridad que se puede configurar que se haga diariamente automático.
Toda la razon,pero igualmente cosas como la de hoy no deben pasar.
Si fuesemos una de esas personas que se compran el movil por precio y diseño pero desconoce toda la metodica para realizar ese tipo de acciones y recuperar el movil,que pasaria? Tendriamos un pisapapeles de 6,44" o nos tocaria pagar lo que nos quieran cobrar en un "paki" (que pocos hay que toquen marcas de importacion) para tener el movil funcional de nuevo ,y estoy seguro que habran muchisimos casos asi.Y sino,poned atencion a wallapop en unos dias.
Lo de hoy,no tiene excusa ni justificacion
Nonamed
25/11/16, 20:39:13
Modificamos con permiso de enjuto71:, un pelín el título del hilo.
lluisax
25/11/16, 20:40:07
Totalmente de acuerdo, es un fallo gravisimo, ni siquiera parece una incompatibilidad con alguna app, simplemente se cae todo el sistema. La verdad es que es un poco decepcionante.
cowbowmad
25/11/16, 20:42:27
bueno veremos a ver como lo solucionan , mientras tanto q puedo hacer para recuperar mi movil , como ya os comente el pc si me reconoce el telefono , pero ni el PC Suite ni el Mi lash lo hace
Gracias
Güilson
25/11/16, 20:44:35
Toda la razon,pero igualmente cosas como la de hoy no deben pasar.
Si fuesemos una de esas personas que se compran el movil por precio y diseño pero desconoce toda la metodica para realizar ese tipo de acciones y recuperar el movil,que pasaria? Tendriamos un pisapapeles de 6,44" o nos tocaria pagar lo que nos quieran cobrar en un "paki" (que pocos hay que toquen marcas de importacion) para tener el movil funcional de nuevo ,y estoy seguro que habran muchisimos casos asi.Y sino,poned atencion a wallapop en unos dias.
Lo de hoy,no tiene excusa ni justificacion
No, no la tiene. Es cierto. Pero no es la primera vez que se libera software con bugs. A Microsoft le pasa constantemente. Y gigantes como Samsung, tampoco están exentos de ello. Incluso Apple también le ocurre, aunque casi nada, pues solo tiene dos modelos en stock, año a año, así que no tiene que trabajar en roms para tantos modelos con SOCs diferentes. De hecho eso es una de las cosas que le da esa reputación. Solo sacan dos modelos y así es fácil actualizar sin cagarla. Luego quedan como muy buenos en lo suyo. Así que en cierto modo si queremos un sistema de código abierto, con multitud de modelos por marca, con cuatro fabricantes de SOCs, diferentes, (cinco si incluimos INTEL), entonces debemos asumir que es mas fácil que ocurran estas cosas.
No lo estoy justificando, pero hasta cierto punto es lógico. Nadie es perfecto, todos tenemos errores, por que somos humanos. Y no seré yo el que exija infalibilidad, cuando yo mismo me equivoco en mi trabajo, o en mi vida. Basta con que teniendo las otas bien preparadas, vayan y las crucen de modo que pongan para los 650, los del prime y para los 652 las normales, y el resultado será el que tenemos ahora. O que se equivoquen de modelo. Y eso no es que no hayan hecho bien la actualización, si no que una sola persona ha tenido un error, con este resultado.
Por ello, mejor prevenir que curar.
Güilson
25/11/16, 20:52:36
bueno veremos a ver como lo solucionan , mientras tanto q puedo hacer para recuperar mi movil , como ya os comente el pc si me reconoce el telefono , pero ni el PC Suite ni el Mi lash lo hace
Gracias
Tienes que activar los drivers adb correctamente. Te recomiendo el tutorial de las roms de Sera44, que te dice como hacer estos pasos. Luego decides si sigues con el o no. Pero para que el teléfono sea plenamente reconocido, tienes que seguir los pasos iniciales, bajando el conjunto de drivers que te dice e instalando lo que indica.
Ya le di solucion al mio
con mi flash lo flasheo de nuevo a la devoloper inicial y no lo e actualizado para que no pase lo obvio
tanto mi flash como mi pc suit me reconocen el movil con normalidad
en unos dias lo flasheare a la version estable para ya no tener problemas, no lo hago ahora pues demora mucho la descarga de la estable.
Saludos
psicotropoker
25/11/16, 23:23:30
Mi mujer me va a matar. Ladrillo de 6,44. Después de echarle la bronca pensando que habia tocado algo en la actualización, resulta que el problema es de la OTA.
Ruego pongais un tutorial para poder recuperarlo. Aunque el daño ya esta echo, cuando le diga que a perdido todos sus datos...... bufff. Yo le recomende este movil y me va a estar recordando todos los dias.
Gracias por compartir.
Ayudaaaaa!!!
lluisax
25/11/16, 23:29:57
Mi mujer me va a matar. Ladrillo de 6,44. Después de echarle la bronca pensando que habia tocado algo en la actualización, resulta que el problema es de la OTA.
Ruego pongais un tutorial para poder recuperarlo. Aunque el daño ya esta echo, cuando le diga que a perdido todos sus datos...... bufff. Yo le recomende este movil y me va a estar recordando todos los dias.
Gracias por compartir.
Ayudaaaaa!!!
Aquí tienes el tutorial que he seguido: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238303
Descarga la ROM estable mejor.
HeLLKnight
25/11/16, 23:34:46
En la pantalla negra los que teneis configurado para desplegar la cortina vertical en la pantalla de bloqueo e ir a opciones, si cambiais a inglés ya funciona. Yo he pringado pero por suerte lo tenia todo en la nube, he instalado la developer por fastboot pero la he dejado en inglés hasta que lo solucionen.
Y por el amor de dios, no instaléis roms developer a amigos novias y familiares X-D
victor325
25/11/16, 23:58:01
En la pantalla negra los que teneis configurado para desplegar la cortina vertical en la pantalla de bloqueo e ir a opciones, si cambiais a inglés ya funciona. Yo he pringado pero por suerte lo tenia todo en la nube, he instalado la developer por fastboot pero la he dejado en inglés hasta que lo solucionen.
Y por el amor de dios, no instaléis roms developer a amigos novias y familiares X-D
Bueno en mi caso ya venia con la Global Beta de la tienda y yo,aun teniendo activada la cortina en pantalla de bloqueo,no me funcionaba y he tenido que flashear
enjuto71
26/11/16, 00:25:55
Es una vergüenza que pasen estas cosas, prometi no comprar mas Xiaomi porque me salio rana un Redmi y he vuelto a caer porque creía que habian mejorado muchísimo, pero está claro que no, uno que se borra de esta marca para siempre, cuando compras un móvil no te tienes que convertir en un experto de los flaseos y demás, espero que den algun tipo de solución o compensación
Es una vergüenza que pasen estas cosas, prometi no comprar mas Xiaomi porque me salio rana un Redmi y he vuelto a caer porque creía que habian mejorado muchísimo, pero está claro que no, uno que se borra de esta marca para siempre, cuando compras un móvil no te tienes que convertir en un experto de los flaseos y demás, espero que den algun tipo de solución o compensación
Hombre para empezar usar la estable y de segundo recordemos que ellos oficialmente no venden fuera de China, bueno creo que empezaron a vender en India pero no puedo confirmar.
angelitoh_90
26/11/16, 01:09:02
Yo de milagro he conseguido salvar todos los datos! He seguido este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219156
Me sigue saliendo el error, aunque me conseguido encenderlo, conectarlo al PC y copiar todo. Ahora tendré que seguir otro tuto para instalar la rom global estable... Lo importante era salvar las cosas importantes que tenía... Suerte!!!
Saludos!
Jerkyjoel
26/11/16, 01:45:57
como que te sigue saliendo error ?
angelitoh_90
26/11/16, 02:12:30
como que te sigue saliendo error ?
Se me quedaba pillado porque no había hecho el wipe data para no perder todo. Una vez que copié todo, volví a hacerlo de nuevo formateando todo y ya va perfecto. Aún así mañana con más tiempo pondré la estable ya que ahora he puesto una antigua semanal que tenía descargada.
Saludos!!
Merteuil86
26/11/16, 03:32:19
Hola a todxs.
Otra usuaria con el mismo problema. Yo no sé flashear y jamás he tocado un móvil a los niveles que ustedes lo hacéis por eso quería preguntar si existe alguna solución que no sea utilizando el miflash.
Pregunta para Sera44, como el móvil lo compré en tu conjunta ¿si mando email a la página web podré mandarlo al SAT de España para que lo solucionen?
Increible que cosas así pasen :(
Un saludo a todxs.
MonarcaZambrano
26/11/16, 06:25:02
ACA MI SOLUCIÓN,
acá te dejo la solución por si no sabes como hacerlo
toman un cable usb que puedan romper y dejan sus cables de colores a la vista y realizan la union de el cable verde con el negro como se ve en la imagen.
conectan el telefono al pc y reinician el dispositivo, este no encenderá y eso quiere decir que han logrado forzar al telefono a entrar en modo edl o dowload. despues de esto ya con el programi mi flash abierto y con la rom estable descargada conectan el telefono a un cable usb normal y al presionar refresh el computador reconocerá el dispositivo y podran flashear de forma normal.
probado en MiMax. Redmi 3 y 3 pro, Redmi 3s y Redminote 3 pro.
recomiendo No descargar la ultima versión de la Rom si no una un poco mas antigua y asi evitar cualquier riesgo y esperar a que se solucione este problema que esta afectando a gente de todo el mundo
https://drive.google.com/file/d/0B4w...ew?usp=sharing
y a la persona de arriba, es imposible realizar el proceso sin flashear, al principio cuesta pero ten paciencia y terminaras siendo un experto
xxbultackxx
26/11/16, 07:42:27
Es una putada ,si, pero es algo que debéis tener en cuenta y asumir cuando metéis una ROM beta con actualizaciones semanales.
xxbultackxx
26/11/16, 07:54:59
No entiendo como os cabreáis con Xiaomi y despotricáis por algo así cuando sois vosotros los que estáis asumiendo este riesgo al instalar una ROM beta. Es una putada? Y tanto, pero esto que os ha pasado sucede de vez en cuando en las betas de MIUI, de Cyanogenmod o de lo que sea, por eso son betas. Tampoco debería tener este tipo de betas gente que no se desenvuelve con soltura de todo este mundillo de flasheos y demás. Más actualizaciones no siempre es mejor.
Saludos y voy a investigar en un Mi Max que tengo de respaldo en casa cual puede haber sido el problema en esta ocasión.
He consegiido resucitar mi xiaomi haciendo un wipe all data...lo he perdido todo y el fallo que he encontrado es por el idioma español, lo puse en inglés y va bien, pero al volver a cambiarlo a español, da el error y se queda pillado.
Enfin....vuelvo a tener movil aunque perdí todas mis fotos.
franikmimax
26/11/16, 09:47:23
Buenos días yo también he caído.A mi en los mensajes que salían me ponía incluso que habia perdido los imei,junto con una gran variedad de mensajes mas,he seguido el tutorial he instalado Room stable y ahora lo tengo en Ingles,no se si cuando se me pase el susto podre instalar una global.
Que room me recomendáis para tener el teléfono actualizado y en Español?
un saludo y gracias por la ayuda
xxbultackxx
26/11/16, 09:50:03
Buenos días yo también he caído.A mi en los mensajes que salían me ponía incluso que habia perdido los imei,junto con una gran variedad de mensajes mas,he seguido el tutorial he instalado Room stable y ahora lo tengo en Ingles,no se si cuando se me pase el susto podre instalar una global.
Global estable y te olvidas de problemas o la de xiaomi.eu estable.
Lo_ko80
26/11/16, 09:51:20
Buenas, yo, cuando flaseè, puse directamente la última global estable, y todo genial.
Lo_ko80
26/11/16, 09:54:58
No, no la tiene. Es cierto. Pero no es la primera vez que se libera software con bugs. A Microsoft le pasa constantemente. Y gigantes como Samsung, tampoco están exentos de ello. Incluso Apple también le ocurre, aunque casi nada, pues solo tiene dos modelos en stock, año a año, así que no tiene que trabajar en roms para tantos modelos con SOCs diferentes. De hecho eso es una de las cosas que le da esa reputación. Solo sacan dos modelos y así es fácil actualizar sin cagarla. Luego quedan como muy buenos en lo suyo. Así que en cierto modo si queremos un sistema de código abierto, con multitud de modelos por marca, con cuatro fabricantes de SOCs, diferentes, (cinco si incluimos INTEL), entonces debemos asumir que es mas fácil que ocurran estas cosas.
No lo estoy justificando, pero hasta cierto punto es lógico. Nadie es perfecto, todos tenemos errores, por que somos humanos. Y no seré yo el que exija infalibilidad, cuando yo mismo me equivoco en mi trabajo, o en mi vida. Basta con que teniendo las otas bien preparadas, vayan y las crucen de modo que pongan para los 650, los del prime y para los 652 las normales, y el resultado será el que tenemos ahora. O que se equivoquen de modelo. Y eso no es que no hayan hecho bien la actualización, si no que una sola persona ha tenido un error, con este resultado.
Por ello, mejor prevenir que curar.
Yo, pregunto ¿no testean las rom antes de sacarlas? Eso es lo imperdonable, que saquen roms, a lo loko, y con lo sucedido, me respaldo nuevamente en mi teoría, si tuviesen testeadores, estas cosas pasarían menos
Lo_ko80
26/11/16, 09:58:36
Nadie imagina, que una actualización del propio fabricante, va a causar esto.
xxbultackxx
26/11/16, 09:58:38
Yo, pregunto ¿no testean las rom antes de sacarlas? Eso es lo imperdonable, que saquen roms, a lo loko, y con lo sucedido, me respaldo nuevamente en mi teoría, si tuviesen testeadores, estas cosas pasarían menos
Cuando pones una beta el tester pasas a ser tú.
victor325
26/11/16, 10:11:45
No entiendo como os cabreáis con Xiaomi y despotricáis por algo así cuando sois vosotros los que estáis asumiendo este riesgo al instalar una ROM beta. Es una putada? Y tanto, pero esto que os ha pasado sucede de vez en cuando en las betas de MIUI, de Cyanogenmod o de lo que sea, por eso son betas. Tampoco debería tener este tipo de betas gente que no se desenvuelve con soltura de todo este mundillo de flasheos y demás. Más actualizaciones no siempre es mejor.
Saludos y voy a investigar en un Mi Max que tengo de respaldo en casa cual puede haber sido el problema en esta ocasión.
Como ya comente antes,en mi caso y en el de mucha gente,esa rom beta ya venia instalada en el movil cuando lo compramos y hay gente que se compra estos moviles por precio o por diseño sin ser manitas como nosotros.No es justificable,ni excusable en ningun aspecto y deberian responder por los bricks que han provocado a gente que no sabe trastear el telefono.
Por otro lado,el problema es un bug con los idiomas.En teoria,solo funciona bien esa rom con idioma Ingles
Para los que critican a xiaomi, a la cual tampoco voy a defender, esto pasa en todas las marcas y sobre todo como dice el compañero si instalas una versión en desarrollo. Llevo más o menos unos cuantos años con smartphones y desde que tengo el mimax por primera vez no he tenido que cambiar la rom porque me siento satisfecho con su funcionamiento para el uso que le doy, ni siquiera rootearlo, voy con global estable.
xxbultackxx
26/11/16, 10:13:27
Como ya comente antes,en mi caso y en el de mucha gente,esa rom beta ya venia instalada en el movil cuando lo compramos y hay gente que se compra estos moviles por precio o por diseño sin ser manitas como nosotros.No es justificable,ni excusable en ningun aspecto y deberian responder por los bricks que han provocado a gente que no sabe trastear el telefono.
Por otro lado,el problema es un bug con los idiomas.En teoria,solo funciona bien esa rom con idioma Ingles
Xiaomi no tiene la culpa de que tiendas ajenas vendan sus terminales con determinadas ROMs.
lluisax
26/11/16, 10:20:45
Hoy en Andro4all: http://andro4all.com/page/3
victor325
26/11/16, 10:22:30
Xiaomi no tiene la culpa de que tiendas ajenas vendan sus terminales con determinadas ROMs.
nadie sabe si ha sido xiaomi quien ha enviado el movil a la tienda con esa rom,eso no es excusa,y de todas formas,a la tienda no se le puede culpar de un fallo en el desarollo de una rom de xiaomi.
xxbultackxx
26/11/16, 10:23:31
Hoy en Andro4all: http://andro4all.com/page/3
Perfecto, sin decir que se trata de la versión developer. Como siempre Andro4all... xD
xxbultackxx
26/11/16, 10:24:36
nadie sabe si ha sido xiaomi quien ha enviado el movil a la tienda con esa rom,eso no es excusa,y de todas formas,a la tienda no se le puede culpar de un fallo en el desarollo de una rom de xiaomi.
Por supuesto que se sabe. Xiaomi no distribuye terminales con versiones en desarrollo como es evidente.
victor325
26/11/16, 10:29:01
Por supuesto que se sabe. Xiaomi no distribuye terminales con versiones en desarrollo como es evidente.
Supongo que te basas en una informacion respaldada.
Yo,sinceramente,lo desconozco y si es asi,vuelvo a repetir,que es inexcusable por mas vueltas que le queramos dar a la tortilla
Merteuil86
26/11/16, 10:33:56
Hola, chicxs.
Quería haceros unas preguntas:
1) ¿Habría forma de hacer un hard reset al teléfono sin poder entrar en el teléfono ya que es imposible por el fallo de la OTA? Querría recalcar que jamás he bicheado en el móvil así que si la pregunta es demasiado evidente, rogaría un poco de comprensión.
Un saludo a todos.
xxbultackxx
26/11/16, 10:37:01
Supongo que te basas en una informacion respaldada.
Yo,sinceramente,lo desconozco y si es asi,vuelvo a repetir,que es inexcusable por mas vueltas que le queramos dar a la tortilla
Inexcusable? Eso es lo que supone una versión Beta repito, que por cierto para ser betas estas versiones por regla general funcionan más bien de lo normal.
Las personas que tienen versiones de este tipo se supone que ante este tipo de problemas saben arreglarlo perfectamente.
Otra cosa es que como he dicho, ciertas tiendas te vendan terminales con estas versiones y eso está fuera del alcance de xiaomi y es algo que el comprador debe averiguar.
Lo_ko80
26/11/16, 10:40:32
Varias cuestiones :
Es cierto que es una ROM de desarrollo, pero cocinada por xiaomi, es decir, puedo asumir el riesgo de un fallo, por poner una rom externa a la que el fabricante ha diseñado para su dispositivo, pero en este caso, es una ROM oficial, firmada por el mismo fabricante.
Pienso que un fabricante de tal envergadura, no debe permitirse tremendos fallos, estamos hablando que está dentro de los 5 primeros fabricantes a nivel mundial.
Que todos cometemos fallos, si, pero no todos dependemos de millones de personas que compramos esos terminales.
victor325
26/11/16, 10:42:05
Inexcusable? Eso es lo que supone una versión Beta repito, que por cierto para ser betas estas versiones por regla general funcionan más bien de lo normal.
Las personas que tienen versiones de este tipo se supone que ante este tipo de problemas saben arreglarlo perfectamente.
Otra cosa es que como he dicho, ciertas tiendas te vendan terminales con estas versiones y eso está fuera del alcance de xiaomi y es algo que el comprador debe averiguar.
Pero a ver,vuelvo a lo de antes compañero.
POn el suponer que no tienes ni idea de toquetear el movil,que te lo has comprado por precio o por diseño y que te viene con una rom beta,rom creada y desarollada semanalmente por miui.Te meten el palazo de ayer y tienes dos opciones,o te pones a remover tierra para encontrar un ssat que toquen estos terminales y pagar lo que te quieran pedir para arreglarlo corriendo la suerte de como te lo puedan dejar,o tener un pisapapeles en un cajon porque no sirve para nada.Y encima echamos la culpa a la tienda o al usuario por poner una rom que miui ha destrozado?
Sinceramente,y con todos mis respetos,no le veo logica al razonamiento que expones
Lo_ko80
26/11/16, 10:46:49
Hola, chicxs.
Quería haceros unas preguntas:
1) ¿Habría forma de hacer un hard reset al teléfono sin poder entrar en el teléfono ya que es imposible por el fallo de la OTA? Querría recalcar que jamás he bicheado en el móvil así que si la pregunta es demasiado evidente, rogaría un poco de comprensión.
Un saludo a todos.
Yo seguí el tuto este :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238303,
Y a la hora de conectar el terminal con el pc, en vez de entrar pulsando volumen - y botón encendido, pulsando los tres botones a la vez, hasta que vibra el terminal, sin encender pantalla ni nada, solo vibra, entonces te reconoce la aplicación mi flash, el terminal.
xxbultackxx
26/11/16, 10:49:43
Pero a ver,vuelvo a lo de antes compañero.
POn el suponer que no tienes ni idea de toquetear el movil,que te lo has comprado por precio o por diseño y que te viene con una rom beta,rom creada y desarollada semanalmente por miui.Te meten el palazo de ayer y tienes dos opciones,o te pones a remover tierra para encontrar un ssat que toquen estos terminales y pagar lo que te quieran pedir para arreglarlo corriendo la suerte de como te lo puedan dejar,o tener un pisapapeles en un cajon porque no sirve para nada.Y encima echamos la culpa a la tienda o al usuario por poner una rom que miui ha destrozado?
Sinceramente,y con todos mis respetos,no le veo logica al razonamiento que expones
Es a lo que me refiero, una persona con nulos conocimientos de ROM's y flasheos no está hecha para comprar un Xiaomi fuera de China y eso es algo evidente.
Que es una cagada de Xiaomi? Pues claro, como cualquier otro bug grave que puedas encontrarte en cualquier beta de un móvil sea Xiaomi o sea iPhone.
LozanoDB
26/11/16, 10:49:45
Os voy a hacer una pregunta, he bajado una app que se llama SYNTHING, que viene a ser como Bitorrent Sync, para hacer backups de carpetas del dispositivo, el problema es que tengo que añadir otro dispositivo el cual va a recibir esas carpetas, he duplicado la app y he intentado poner ese dispositivo receptor el mismo pero para que lo guardara en la SD y me daba error y se cerraba la app, asique he bajado la de código abierto SYNTHING, todo perfecto me ha funcionado, el problema es que cuando voy al explorador de archivos me salen ahora: almacenamiento interno, tarjeta sd y almacenamiento de aplicaciones duales, y la duda es esa, donde se supone que se guardan esos datos? He decidido hacer esto para evitar perder datos como me ha pasado esta vez, o si alguien sabe alguna app para hacer backups de carpetas enteras.. Gracias
Lo_ko80
26/11/16, 10:52:52
Os voy a hacer una pregunta, he bajado una app que se llama SYNTHING, que viene a ser como Bitorrent Sync, para hacer backups de carpetas del dispositivo, el problema es que tengo que añadir otro dispositivo el cual va a recibir esas carpetas, he duplicado la app y he intentado poner ese dispositivo receptor el mismo pero para que lo guardara en la SD y me daba error y se cerraba la app, asique he bajado la de código abierto SYNTHING, todo perfecto me ha funcionado, el problema es que cuando voy al explorador de archivos me salen ahora: almacenamiento interno, tarjeta sd y almacenamiento de aplicaciones duales, y la duda es esa, donde se supone que se guardan esos datos? He decidido hacer esto para evitar perder datos como me ha pasado esta vez, o si alguien sabe alguna app para hacer backups de carpetas enteras.. Gracias
Hay muchas, mega, Dropbox....
Lo_ko80
26/11/16, 10:58:10
Es a lo que me refiero, una persona con nulos conocimientos de ROM's y flasheos no está hecha para comprar un Xiaomi fuera de China y eso es algo evidente.
Que es una cagada de Xiaomi? Pues claro, como cualquier otro bug grave que puedas encontrarte en cualquier beta de un móvil sea Xiaomi o sea iPhone.
Según esa teoría, los smartphones, no habrían sido la revolución que son ahora, ya que solo se comercializaria para ese grupo minoritario, que tiene conocimientos.
Recuerdo que la mayoría de terminales se fabrican en China, y, por esa norma, ningún terminal estaría hecho para nadie, hace no mucho Samsung con su note II, lanzó una ota y jodió también varios terminales,.
Es un error de la compañía y punto, ni usuarios con conocimientos ni nada.
polfmarti
26/11/16, 10:58:55
Atención! Yo lo he solucionado sin flashear nada!
Simplemente he ido a la página https://www.google.es/android/devicemanager , he iniciado sesión con la cuenta google que tenía mi Max, he esperado a que lo localizara y le he dado en el botón de borrar datos. En pocos minutos mi teléfono se ha reiniciado con todos los datos borrados. Entonces he puesto el idioma en inglés y pienso dejarlo así hasta que salga la siguiente actualización.
Por cierto, yo había instalado la estable pero ayer me salióla actualización y le di al botón. Soy nuevo en miui y esta es mi primera actualización por OTA pero no sabía que tan sólo darle en un botón en las notificaciones ya pasabas a tener la beta.
xxbultackxx
26/11/16, 11:04:28
Según esa teoría, los smartphones, no habrían sido la revolución que son ahora, ya que solo se comercializaria para ese grupo minoritario, que tiene conocimientos.
Recuerdo que la mayoría de terminales se fabrican en China, y, por esa norma, ningún terminal estaría hecho para nadie, hace no mucho Samsung con su note II, lanzó una ota y jodió también varios terminales,.
Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. No es lo mismo comprar un terminal hecho para el mercado Chino (con todo lo que ello conlleva) que uno cualquiera hecho para cualquier parte del mundo.
victor325
26/11/16, 11:04:47
Justo a eso mismo me queria referir yo y tu lo has explicado mucho mas claro
Lo_ko80
26/11/16, 11:07:36
Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. No es lo mismo comprar un terminal hecho para el mercado Chino (con todo lo que ello conlleva) que uno cualquiera hecho para cualquier parte del mundo.
Xiaomi, se vende a nivel global, ¿porque han sacado roms internacionales?
De hecho, aquí puedes comprobar su expansión, https://www.google.es/amp/m.xatakandroid.com/mercado/xiaomi-inicia-por-fin-su-expansion-internacional-eeuu-uk-francia-y-alemania-los-primeros-agraciados/amp
Güilson
26/11/16, 11:08:30
Por cierto, yo había instalado la estable pero ayer me salióla actualización y le di al botón. Soy nuevo en miui y esta es mi primera actualización por OTA pero no sabía que tan sólo darle en un botón en las notificaciones ya pasabas a tener la beta.
Pasar por Ota de una estable a una beta? No creo. Mira en configuración /acerca del teléfono. A ver que pone. Si te pone developer, es que tenías una developer. Por lo que sé, de estable pasa a estable. Y dinos que versión MIUI tienes.
xxbultackxx
26/11/16, 11:15:05
Xiaomi, se vende a nivel global, ¿porque han sacado roms internacionales?
De hecho, aquí puedes comprobar su expansión, https://www.google.es/amp/m.xatakandroid.com/mercado/xiaomi-inicia-por-fin-su-expansion-internacional-eeuu-uk-francia-y-alemania-los-primeros-agraciados/amp
Y esas ROM's son las que deberían tener los terminales de la gente que compre fuera de China que no quiera trastear para evitar cosas así ya que esas ROM's no son betas como la susodicha. Como programador os digo que no os servirá de nada enfadaros porque vuestro terminal tenga un bug en una versión beta, es un sin sentido, para eso están estas versiones.
Justo a eso mismo me queria referir yo y tu lo has explicado mucho mas claro
Lo del note 2 fue una ota estable, si llevamos una developer o como quieras llamarla asumes unos riesgos que en teoría no tendría por qué pasar en una estable (aunque vemos como samsung y apple también tienen problemas con actualizaciones), pero lo que no entiendo para 4 cosas que actualizan semanalmente para qué llevar una developer y lo dice uno que viene de nexus y oneplus, osea me he pasado la vida flaseando a veces varias roms al día hasta que me he cansado, ahora simplemente disfruto de un dispositivo que funciona y lo hace muy muy bien.
Edito: Para mí, tema finiquitado, cada cual es libre de pensar o sentir lo que quiera.
xxbultackxx
26/11/16, 11:17:47
Lo del note 2 fue una ota estable, si llevamos una developer o como quieras llamarla asumes unos riesgos que en teoría no tendría por qué pasar en una estable (aunque vemos como samsung y apple también tienen problemas con actualizaciones), pero lo que no entiendo para 4 cosas que actualizan semanalmente para qué llevar una developer y lo dice uno que viene de nexus y oneplus, osea me he pasado la vida flaseando a veces varias roms al día hasta que me he cansado, ahora simplemente disfruto de un dispositivo que funciona y lo hace muy muy bien.
Completamente de acuerdo.
enjuto71
26/11/16, 11:18:53
Atención! Yo lo he solucionado sin flashear nada!
Simplemente he ido a la página https://www.google.es/android/devicemanager , he iniciado sesión con la cuenta google que tenía mi Max, he esperado a que lo localizara y le he dado en el botón de borrar datos. En pocos minutos mi teléfono se ha reiniciado con todos los datos borrados. Entonces he puesto el idioma en inglés y pienso dejarlo así hasta que salga la siguiente actualización.
como tenias el movil? encendido o apagado?con la sim puesta?a mi es que no me lo localiza.
xxbultackxx
26/11/16, 11:20:37
como tenias el movil? encendido o apagado?con la sim puesta?a mi es que no me lo localiza.
Tiene que estar encendido y con conexión a Internet.
enjuto71
26/11/16, 11:23:06
Tiene que estar encendido y con conexión a Internet.
si esta bloqueado lo de internet chungo de activar...
Merteuil86
26/11/16, 11:26:39
Ha de estar encendido y con conexión a internet. Yo, por lo pronto, he logrado resetearlo a valores de fábrica con la solución del compañero. Sin embargo, me sigue dando el mismo error pero al menos, si he mandarlo al SAT, ya está reseteado.
Edito:
Tal y como dice el compañero, poniendo el idioma inglés no hay problema alguno.
¡Gracias mil!
xxbultackxx
26/11/16, 11:31:10
Ha de estar encendido y con conexión a internet. Yo, por lo pronto, he logrado resetearlo a valores de fábrica con la solución del compañero. Sin embargo, me sigue dando el mismo error pero al menos, si he mandarlo al SAT, ya está reseteado.
No os recomiendo mandar vuestro terminal al SAT por una cosa así. Con un poco de tiempo y paciencia puedes poner una ROM adecuada y fuera problemas y te ahorras todo el tiempo y engorro del SAT.
victor325
26/11/16, 11:32:21
Edito: Para mí, tema finiquitado, cada cual es libre de pensar o sentir lo que quiera.
En mi caso la llevaba por pereza,jajaja
Siempre,siempre he llevado roms EU con twrp y root,pero fue coger este y se me quitaron las ganas de hacerle nada.
De todas formas,yo no me quejaba por mi,si no por la gente que no sabe trastear moviles y ni tantsolo sabe que rom lleva,o lo que es peor,que ni saben que es una ROM.A mi me jode perder lo que he perdido,pero ha sido por mi mala cabeza,por pereza y por no hacer las cosas como suelo hacerlas
Lo_ko80
26/11/16, 11:32:51
Y esas ROM's son las que deberían tener los terminales de la gente que compre fuera de China que no quiera trastear para evitar cosas así ya que esas ROM's no son betas como la susodicha. Como programador os digo que no os servirá de nada enfadaros porque vuestro terminal tenga un bug en una versión beta, es un sin sentido, para eso están estas versiones.
Respeto pero no comparto, tus argumentos no tienen lógica, xiaomi ha cometido un error, y es evidente, pero como dices, tema finiquitado,
No os recomiendo mandar vuestro terminal al SAT por una cosa así. Con un poco de tiempo y paciencia puedes poner una ROM adecuada y fuera problemas y te ahorras todo el tiempo y engorro del SAT.
De acuerdo contigo también.
En mi caso la llevaba por pereza,jajaja
Siempre,siempre he llevado roms EU con twrp y root,pero fue coger este y se me quitaron las ganas de hacerle nada.
De todas formas,yo no me quejaba por mi,si no por la gente que no sabe trastear moviles y ni tantsolo sabe que rom lleva,o lo que es peor,que ni saben que es una ROM.A mi me jode perder lo que he perdido,pero ha sido por mi mala cabeza,por pereza y por no hacer las cosas como suelo hacerlas
Recapitulemos.
Hasta hace pocos meses no había rom global oficial, ni estable ni developer, por lo tanto si comprabas un terminal xiaomi o te venía con rom de tienda o siq quierías multilenguaje tenías que poner por ejemplo una xiaomi.eu.
Desde hace unos meses para nuestro terminal salió la global developer o beta, las tiendas seguían enviando los móviles con roms de tienda y algunas empezaron a enviar el terminal con la susodicha beta.
Hará unos dos meses que tenemos la global estable oficial, pero mientras los stocks llegan a las tiendas o la tienda prefiere instalarla a la suya cocinada es realmente menos tiempo (yo mismo he recibido en menos de 2 meses un teléfono con rom de tienda al cual le puse la beta y los dos siguientes ya con la global estable).
Ahora, qué quiero decir con esto? Pues que la mayoría han tenido o hemos tenido que cambiar la rom en algún momento (realmente no estaba preparado de casa para una venta internacional), aprender, trastear, etc., pero te puedo decir que el último que he recibido ha sido meterle la cuenta de gmail como si fuera un samsung por ejemplo y a funcionar, cargador europeo, etc.
p.d. Lo de la venta internacional hay que cogerlo con pinzas porque recién están empezando y realmente tú no le estás comprando a xiaomi sino a un revendedor, a una tienda que lo compra, le hace lo que quiere y te lo revende (de hecho hay tiendas que te lo envían con su rom cocinada y si se la cambias pierdes la garantía, en el foro hay compañeros que les ha pasado).
Respeto pero no comparto, tus argumentos no tienen lógica, xiaomi ha cometido un error, y es evidente, pero como dices, tema finiquitado,
Para eso están las betas, para corregir bugs, que no suelan ser errores tan graves vale, pero que haberlos los hay y habrá.
lerelerele
26/11/16, 11:59:20
Sin querer hacer de abogado del diablo y con ánimo de focalizar el tema, son las tiendas las que colocan la versión dependiendo del mercado al que se dirigen, hasta donde sé.
Por otro lado, tener una Beta implica más riesgos que actualizarla desde la Global Estable, con lo que si quieres asegurarte un funcionamiento con menos sobresaltos, lo mejor es flashear esta última, cosa que se ha aconsejado a la mayoría en este foro, con sus tutoriales incluidos.
Vengo de un Samsung Note 4, en cada actualización oficial que se hacía aparecían compañeros que la calificaban como lo peor del mundo, aunque la mayoría no parecía observar nada anómalo.
La solución al problema imagino que llegará pronto y que se dará desde Xiaomi, mientras tanto, espero que se vayan encontrando apaños para revivir el dispositivo como han ido haciendo algunos.
¡Suerte!
xxbultackxx
26/11/16, 12:01:49
Sin querer hacer de abogado del diablo y con ánimo de focalizar el tema, son las tiendas las que colocan la versión dependiendo del mercado al que se dirigen, hasta donde sé.
Es como tendría que ser pero no suele ser así por desgracia. De hecho muchas tiendas meten su propia ROM cocinada incluso, la cual no sirve para nada.
enjuto71
26/11/16, 12:17:34
una cosa es qiue sea una actualizacion mala ,y otra muy diferente es que te deje el telefono bloqueado,eso es un error gravisimo que puede hacer mucha pupa a la reputacion de la empresa,y por cierto quien os asegura que las otas de la Rom estable,no daran un error asi cualquier mes? yo desde luego ya no me fio..
una cosa es qiue sea una actualizacion mala ,y otra muy diferente es que te deje el telefono bloqueado,eso es un error gravisimo que puede hacer mucha pupa a la reputacion de la empresa,y por cierto quien os asegura que las otas de la Rom estable,no daran un error asi cualquier mes? yo desde luego ya no me fio..
Y de quién nos fiamos entonces?
Y de quién nos fiamos entonces?
De ti mismo.
Si te compras un Xiaomi ya sabes a lo que te expones.
Lo.primero es tener la global estable.
Y lo segundo es estar mentalizado de que el teléfono hay que meterle mano si o si en cualquier momento.
kititamori
26/11/16, 12:27:16
Yo llevo la beta porque así me vino desde la tienda. Estaba en español, no tenía apps basura y funcionaba de muerte. Si a esto añadimos que nunca he trasteado con roms pues hice lo más fácil, quedarme con la beta y actualizar cada semana. Pero llevo sin actualizar ya dos semanas, desde el bug aquel del led de notificaciones, en cuanto lo arreglaron me quedé quieta, no actualizo, me va bien y paso de riesgos. Me he escapado de la "ota maldita" por los pelos. Si mi Max sigue como hasta ahora por mí es suficiente, si algún día ne encuentro con ánimo y tiempo aprenderé a meter la estable y listo.
LozanoDB
26/11/16, 12:27:56
De todas maneras tío te veo muy crítico en tus comentarios, aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos, mucha gente sabrá a lo que se exponía como yo al poner la beta y gente que no lo sabía xk o bien le han regalado el móvil o no sabia de nada de roms cuando lo compraba, de igual modo es una gran putada, como te digo más arriba estamos para ayudarnos en todo lo que podamos, no para que encima recibamos critica tras crítica, ya bastante putada es perder datos y gente que ni siquiera sabe del tema para recuperar el móvil
donbenito
26/11/16, 12:28:59
Si tienes razón, pero en cualquier compañía le podría pasar un error en la actualizacion, de todas formas creo q no es muy difícil reparar, yo siempre tengo echo el respaldo de todo en mi cloud de xiaomi y otra cuenta por si acaso, y siempre tengo las actualizaciones desactivadas, por si acaso siempre las meto manualmente, espero lo arregleis rápido, saludos
De ti mismo.
Y lo segundo es estar mentalizado de que el teléfono hay que meterle mano si o si en cualquier momento.
Pues eso le quería decir, yo compro sabiendo lo que me expongo, como ya dije mi propia garantía soy yo.
xxbultackxx
26/11/16, 12:32:18
De ti mismo.
Así es compañero, nada más que añadir.
franikmimax
26/11/16, 12:59:29
Gracias por responder .sigo con album problema cuando accedo so telefono o contactos no sale Nada y se Cierra. Le ha pasado ha alguien? Tengo q installation Otra room?.
Gracias
lluisax
26/11/16, 13:00:02
Bueno a ver. Cierto, un xiaomi con ROM developer tiene su riesgo. La verdad es que hasta ahora iba de lujo. Yo estuve de betatester en una ROM de huawei y eran muchos los bugs y me aguanté. Esta ROM de xiaomi hasta ahora no daba problemas y si los hubiera dado debería haberme pasado a la estable que para eso está. Aun así, considero que un error que no permita entrar en tu sesión del teléfono es bastante grave, más que nada porque afecta a muchos usuarios que deben resetear sus datos si o si con la pérdida de tiempo que conlleva. Pero aún así, estoy de acuerdo que es un teléfono que funciona muy bien, estable y fluido. A ver si xiaomi responde de alguna forma.
xxbultackxx
26/11/16, 13:01:15
Gracias por responder .sigo con album problema cuando accedo so telefono o contactos no sale Nada y se Cierra. Le ha pasado ha alguien? Tengo q installation Otra room?.
Gracias
Si, lo suyo sería que instalases una ROM estable.
Finalmente he conseguido que el movil me funcione correctamente, he tenido que hacer wipe all data un par de veces y después seleccionar el idioma inglés, ya que instalé la última y penúltima room estable de miui.com y me ocurrió el mismo fallo con el tema del idioma.
he pasado a tener la antepenúltima versión que sacaron y por ahora genial, y todo en español.
http://en.miui.com/download.html
Gracias por vuestra ayuda de todas formas, jeje :gracias:
Bueno a ver. Cierto, un xiaomi con ROM developer tiene su riesgo. La verdad es que hasta ahora iba de lujo. Yo estuve de betatester en una ROM de huawei y eran muchos los bugs y me aguanté. Esta ROM de xiaomi hasta ahora no daba problemas y si los hubiera dado debería haberme pasado a la estable que para eso está. Aun así, considero que un error que no permita entrar en tu sesión del teléfono es bastante grave, más que nada porque afecta a muchos usuarios que deben resetear sus datos si o si con la pérdida de tiempo que conlleva. Pero aún así, estoy de acuerdo que es un teléfono que funciona muy bien, estable y fluido. A ver si xiaomi responde de alguna forma.
Lo suyo sería que si se han dado cuenta por ellos mismos o han sido avisados y han procedido a la comprobación retiraran la actualización y la rom que dé problemas, pero veo que sigue activa por la fecha.
Edito: Sabéis si ha habido quejas en los foros oficiales de las cuales xiaomi se haya echo eco? Porque si no, no van a retirar nada y seguirá cayendo más de uno, es lo único que podemos hacer por los compañeros que aún no han tenido este problema, acudir a la raíz del problema además de advertirlo aquí.
apeloman12
26/11/16, 13:36:50
Pero la sulucion extamente se sabe?? o xiaomi sacara algo para actualizar con el telefono en negro por asi decir....a mi se me quedaen la pantalla de fondo...
victor325
26/11/16, 13:39:16
Lo suyo sería que si se han dado cuenta por ellos mismos o han sido avisados y han procedido a la comprobación retiraran la actualización y la rom que dé problemas, pero veo que sigue activa por la fecha.
Edito: Sabéis si ha habido quejas en los foros oficiales de las cuales xiaomi se haya echo eco? Porque si no, no van a retirar nada y seguirá cayendo más de uno, es lo único que podemos hacer por los compañeros que aún no han tenido este problema, acudir a la raíz del problema además de advertirlo aquí.
Si si,ayer mismo mucha gente (yo mismo) ya comento el problema en el mismo hilo de la rom en Miui.com y al rato empezaron a mandar mensajes indicando que nadie actualizase.
Respecto a si se ha pronunciado alguien para responder sobre lo ocurrido,no tengo conocimiento de ello hasta el momento
xxbultackxx
26/11/16, 13:40:00
Pero la sulucion extamente se sabe?? o xiaomi sacara algo para actualizar con el telefono en negro por asi decir....a mi se me quedaen la pantalla de fondo...
Sacarán una nueva versión de la ROM beta sin este error y ya. No hay nada ni habrá nada para actualizar tu teléfono en "negro" via OTA.
victor325
26/11/16, 13:41:58
Hay varias soluciones posteadas en todo este hilo por gente que ya ha solucionado el problema
lluisax
26/11/16, 13:43:31
Aquí dan una interesante solución, la de resetarlo a distancia a través de la herramienta de administrador de dispositivos de Google: http://www.movilzona.es/2016/11/25/ultima-actualizacion-para-smartphones-xiaomi-los-bloquea-con-una-pantalla-en-negro/ La verdad no se me había ocurrido...
victor325
26/11/16, 13:53:42
Hago un copia/pega de los links de las posibles soluciones dadas en el hilo y que si el OP enjuto71 lo ve oportuno podria ponerlas en el primero mensaje y asi tenerlas a mano.
http://www.movilzona.es/2016/11/25/ultima-actualizacion-para-smartphones-xiaomi-los-bloquea-con-una-pantalla-en-negro/
http://xiaomitips.com/guide/how-to-fix-bricked-mi-5-easily/
http://en.miui.com/thread-325375-1-1.html
Otra opcion:
Para los que tienen activada la cortina de notificaciones en pantalla de bloquero
Bajar cortina
Entrar en ajustes
Cambiar idioma a Ingles
Otra opcion:
Descargar la app android device manager en otro movil
Poner la cuenta google que tenemos en nuestro movil xiaomi
Seleccionar el movil que queremos recuperar
Hacer Clear Data
El movil se reinicia y hay que poner idioma Ingles
Si si,ayer mismo mucha gente (yo mismo) ya comento el problema en el mismo hilo de la rom en Miui.com y al rato empezaron a mandar mensajes indicando que nadie actualizase.
Respecto a si se ha pronunciado alguien para responder sobre lo ocurrido,no tengo conocimiento de ello hasta el momento
Gracias por contestar, vamos a ver la rapidez de movimientos por parte de xiaomi, eso nos dirá si están puestos en hacer las cosas bien, imagino que hará falta un cupo de quejas o algo así para que presten atención seria.
Yo llevo la beta porque así me vino desde la tienda. Estaba en español, no tenía apps basura y funcionaba de muerte. Si a esto añadimos que nunca he trasteado con roms pues hice lo más fácil, quedarme con la beta y actualizar cada semana. Pero llevo sin actualizar ya dos semanas, desde el bug aquel del led de notificaciones, en cuanto lo arreglaron me quedé quieta, no actualizo, me va bien y paso de riesgos. Me he escapado de la "ota maldita" por los pelos. Si mi Max sigue como hasta ahora por mí es suficiente, si algún día ne encuentro con ánimo y tiempo aprenderé a meter la estable y listo.
"aprender":
·Descargar 4 archivos
·enceder el telefono pulsando los 3 botones
·Darle a un boton que pone "Flash"
Joder, espero que cuentes con tiempo para poder hacer esto.
Creo que el tutorial viene demasiado masticado y puede hacer que os parezca lioso.
La primera vez que lo hice me tiré 2 horas investigando los pasos para poder hacerlo (no habia tutorial aún).
Ahora con el tutorial son 10 min de reloj
PD: os cuarariais en salud
kititamori
26/11/16, 15:09:52
"aprender":
·Descargar 4 archivos
·enceder el telefono pulsando los 3 botones
·Darle a un boton que pone "Flash"
Joder, espero que cuentes con tiempo para poder hacer esto.
Creo que el tutorial viene demasiado masticado y puede hacer que os parezca lioso.
La primera vez que lo hice me tiré 2 horas investigando los pasos para poder hacerlo (no habia tutorial aún).
Ahora con el tutorial son 10 min de reloj
PD: os cuarariais en salud
Si, "muchas gracias por el consejo". Yo también espero tener tiempo.
Gracias por contestar, vamos a ver la rapidez de movimientos por parte de xiaomi, eso nos dirá si están puestos en hacer las cosas bien, imagino que hará falta un cupo de quejas o algo así para que presten atención seria.
por?
Aun no sabes que es una ROM beta?
Si, "muchas gracias por el consejo". Yo también espero tener tiempo.
Si tienes cualquier duda pregunta :)
josenet02
26/11/16, 16:10:22
Se puede evitar instalar la actualización?
El máx de un amigo llevaba la beta y le ha saltado la actualización... Le dice que cuando reinicie se instalará...
Se puede evitar?
Esta descargada en alguna carpeta y se puede borrar!?
Gracias!!
por?
Aun no sabes que es una ROM beta?
Si tienes cualquier duda pregunta :)
Hombre he vivido en betas toda mi vida, entiendo por "sentido común", que si lanzas una beta que obliga a tus usuarios a resetear su teléfono y cambiar el idioma para poder funcionar alguna reacción habrá de haber, lo hacen todos, por qué no xiaomi?
No estoy diciendo que se culpen de lo sucedido, para eso son betas, pero si sabes que a tus betatesters no les funciona la rom pues está claro que una reacción tiene que haber, si no antes, a mas tardar en la siguiente beta, pero un buen dato sería retirarla de la circulación visto lo visto.
Se puede evitar instalar la actualización?
El máx de un amigo llevaba la beta y le ha saltado la actualización... Le dice que cuando reinicie se instalará...
Se puede evitar?
Esta descargada en alguna carpeta y se puede borrar!?
Gracias!!
Jose creo que en la carpeta Dowload_rom
Higlander583
26/11/16, 16:26:27
Buenos días.
No sé si llego un poco tarde pero yo acabo de solucionar el problema:
A mi me reconocía el ordenador que tenía el móvil conectado(En mi caso xiaomi redmi note 3 pro) pero no así el Pc Suite ni el mi Flash. así que encontré este tutorial:
Lo que hice fue básicamente flashear la versión anterior a la 6.11.24
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=22520336#post22520336
Un saludo a esta gran comunidad :)
reaper_fuenla
26/11/16, 17:04:26
Alguien de fuenlabrada por aqui para poder hablar del tema ya que yo no entiendo de esto me a ocurrido lo mismo al encenderlo se keda la pantalla en negro pero algo iluminada solo me deja reiniciar i apagar pero al encenderlo de nuevo pasa lo mismo si pulso el boton de volumen arriba mas el de encendido se me encinde i me sale algo de miui.com i una imagen de un movil con un cable usb puesto alguien me puede ayudar?
Alguien de fuenlabrada por aqui para poder hablar del tema ya que yo no entiendo de esto me a ocurrido lo mismo al encenderlo se keda la pantalla en negro pero algo iluminada solo me deja reiniciar i apagar pero al encenderlo de nuevo pasa lo mismo si pulso el boton de volumen arriba mas el de encendido se me encinde i me sale algo de miui.com i una imagen de un movil con un cable usb puesto alguien me puede ayudar?
Si tienes pc con Windows y tiempo.
Haz el tutorial de MiFlash
reaper_fuenla
26/11/16, 18:00:35
Tiempo¿ Cuanto tiempo mas o menos lo de mi flass es lo de conectarlo al fastboot ese¿ I acerle el flas all e estado leyendo algo pero parece lioso perdona mi ignorancia
sargentogato
26/11/16, 18:12:12
¿Cómo lo has hecho?. ¿Qué tuto has seguido....? He seguido uno tuto, pero nada....
Cuando dices de entrar en EDL, te aparece alguna pantalla, presiono los 3 botones a la vez pero sólo vibra un segundo y no hace nada más.
¿Cómo lo has hecho?. ¿Qué tuto has seguido....? He seguido uno tuto, pero nada....
Cuando dices de entrar en EDL, te aparece alguna pantalla, presiono los 3 botones a la vez pero sólo vibra un segundo y no hace nada más.
Pues eso es que estás en edl mode, conectarlo al PC y debería de reconocerlo como COMxx, con eso ya podrías flasear.
reaper_fuenla
26/11/16, 18:57:14
Alguien que entienda me puede confirmar si el tutorial de miflash es hacer esto? http://xiaomiespaña.com/recuperar-arranque-miui-xiaomi-espana-miflash/
Me valdra para solucionar el problema de la actualizacion?
Tiempo¿ Cuanto tiempo mas o menos lo de mi flass es lo de conectarlo al fastboot ese¿ I acerle el flas all e estado leyendo algo pero parece lioso perdona mi ignorancia
10min en la práctica.
Pero antes necesitas saberlo
Si has leído mi tutorial sobre MiFlash creo que queda suficientemente claro que el modo EDL se entra pulsando los 3 botones y vibra y se queda la pantalla apagada. Conectas el móvil al PC y te aparecerá como "COM10".
Aún no se porque no preguntáis vuestras dudas en el tutorial
Alguien que entienda me puede confirmar si el tutorial de miflash es hacer esto? http://xiaomiespaña.com/recuperar-arranque-miui-xiaomi-espana-miflash/
Me valdra para solucionar el problema de la actualizacion?
No te vale el que hice yo?
amigo_taibo
26/11/16, 20:43:28
El tutorial para instalar otra ron, solo sirve si puedes conectar el teléfono al ordenador. Dependiendo del modelo, la actualización impide hacer esto.
Yo tengo un remi note 3 Pro y no se puede reinstalar la ron. Es necesario resetear a origen fabrica, mediante google.
Lo malo es que yo tengo instaladas 2 SIN y por lo tanto no tengo targeta SD, por lo que perderé todo lo que tengo metido en el telófono. :cry::enfadadisimo:
krastosky
26/11/16, 23:30:09
El tutorial para instalar otra ron, solo sirve si puedes conectar el teléfono al ordenador. Dependiendo del modelo, la actualización impide hacer esto.
Yo tengo un remi note 3 Pro y no se puede reinstalar la ron. Es necesario resetear a origen fabrica, mediante google.
Lo malo es que yo tengo instaladas 2 SIN y por lo tanto no tengo targeta SD, por lo que perderé todo lo que tengo metido en el telófono. :cry::enfadadisimo:
Si tu lo dices... No es cierto, pero si prefieres perderlo todo, adelante
Si prefieres no perder nada, solo tienes que instalar la beta anterior, sin borrar datos,por EDL, o esta misma, y ponerla en inglés... Salvar los datos, e instalar la que te venga en gana...
amigo_taibo
27/11/16, 01:07:27
Estaría encantado de hacerlo de ese modo, pero en mi terminal la actualización impide entrar en modo EDl, no la reconoce el ordenador. No tengo posibilidad de hacer nada en el teléfono, ya que no me deja acceder a nada. La actualización afecta a cada modelo de una forma diferente y lo que sirve para unos en otros no es posible.
Ya hice la restauración a fabrica y arrancando en ingles no da problemas.
Yo de milagro he conseguido salvar todos los datos! He seguido este tuto:
Me sigue saliendo el error, aunque me conseguido encenderlo, conectarlo al PC y copiar todo. Ahora tendré que seguir otro tuto para instalar la rom global estable... Lo importante era salvar las cosas importantes que tenía... Suerte!!!
Saludos!
Hola a todos...
Soy otro más que tiene el mismo problema por la ROM. Hay alguna forma de recuperó archivos, fotos, etc del móvil antes de hacer el flash...?
Yo tengo el Xiaomi redmi note 3 pro 32gb, supongo que más o menos tiene que ser igual..
Saludos y gracias.
turutuyu
27/11/16, 09:24:24
Es posible hacer todo esto son ordenador
reaper_fuenla
27/11/16, 09:43:51
No es que no me valga aun no e probado a acerlo me estoi informando bn por que e oido que con mi flas puedes quizas briquear el telefono es cierto con el midlash que es realmente lo que consigues¿ Devolverlo de fabrica con la rom estable de ingles i china¿
Al final he solucionado este gran problema haciendo un borrado a distancia a través de los servicios de Google y restaurando de fábrica. Ojo luego poner idioma inglés, sino el problema persiste, después instale la ROM global estable.
Gracias a todos los que habéis aportado vuestros conocimientos y experiencias.
reaper_fuenla
27/11/16, 10:19:55
Como hiciste el borrado a distancia como se hace¿
victor325
27/11/16, 10:25:35
Como hiciste el borrado a distancia como se hace¿
Estan todas las soluciones expuestas mas atras,incluida ls que comenta el compañero con AndroidDevice Manager
Ya hay medios que se están haciendo eco del problema.
http://www.analitica.com/tecnologia/version-miui-8-global-beta-con-referencia-6-11-24-bloquea-los-xiaomi/
xxbultackxx
27/11/16, 10:44:21
Ya hay medios que se están haciendo eco del problema.
http://www.analitica.com/tecnologia/version-miui-8-global-beta-con-referencia-6-11-24-bloquea-los-xiaomi/
En este artículo si que se explica correctamente, no como el de Andro4all...
En este artículo si que se explica correctamente, no como el de Andro4all...
Escribir por escribir sin documentarse un poco, bueh ..., sin comentarios.
enjuto71
27/11/16, 11:24:20
ha habido muchas actualizaciones de samsung Huawei ,Appel, Sony,etc etc?que dejen un telefono inutilizado y a miles de poseedores de un movil obligados a convertirse en expertos en flasheos roms etc etc? no lo se pregunto,me da que han sido pocas por no decir niguna...
enjuto71
27/11/16, 11:27:39
De ti mismo.
Pues en ningun sitio pone,si te compras xiaomi lo normal es que te manden una actualizacion asesina y tengas que consultar con expertos informaticos para poder arreglar tu movil,pero vamos la culpa la tengo yo por fiarme de esta marca, que pensaba que habia evolucionado,pero se acabo,ni de coña me compro nada mas de Xiaomi.
Pues en ningun sitio pone,si te compras xiaomi lo normal es que te manden una actualizacion asesina y tengas que consultar con expertos informaticos para poder arreglar tu movil,pero vamos la culpa la tengo yo por fiarme de esta marca, que pensaba que habia evolucionado,pero se acabo,ni de coña me compro nada mas de Xiaomi.
Cada uno con su dinero hace lo que considera mejor, si para ti es eso, perfecto.
predabcn
27/11/16, 12:01:20
Hola chicos os escribo un poco desesperado ya pues no sé que hacer con el Mi Max 650 de mi novia, ayer por la mañana mi novia lo actualizó como prácticamente todas las semanas, el problema es que no arrancaba, daba un error de com.system no se qué (no se podía leer completo), pensé que la actulización había salido rana y que flasheando una nueva se solucionarían los problemas.... iluso de mi, no sabía lo que me esperaba a partir de ese momento....
Me bajé la global image 6.11.24 y la instalé sin problemas, pero seguía dando el mismo error... total, que opté por la global nueva, la v8.1.3.0, y es a partir de entonces cuando empiezan mis verdaderos problemas.
Instalo la rom, todo OK, pero al iniciar me dice que mi dispositivo está asociado a una cuenta Mi existente (162****243) y que introduzca un password, el cual desconozco totalmente, no puedo pasar de esa pantalla, he instalado estas ROMS que pongo a continuación:
hydrogen_global_images_6.7.5_20160523.0000.23_6.0_ global_e315d20870
hydrogen_global_images_6.11.24_20161124.0000.00_6. 0_global_200618d67e
hydrogen_global_images_V7.5.6.0.MBCMIDE_20160629.0 000.25_6.0_global_b5ebe575fb
hydrogen_images_6.6.16_20160523.0000.23_6.0_cn_e97 7ba4155
hydrogen_images_V7.5.1.0.MBCCNDE_20160523.0000.23_ 6.0_cn_2670993a66
hydrogen_images_V8.1.3.0.MBCCNDI_20161108.0000.00_ 6.0_cn_601bf369a3
Angels.and.demons.mimax.V1.0.miflashLocked.wich.re coverytwrp
Como podéis ver he probado casi toda ROM, en TODAS me dice lo mismo, que está asociado a una cuenta Mi existente (162****243) y de ahí no puedo escaparme. El móvil se lo compré a finales de JULIO, lo compré en la tienda tuxiaomi.es, puedo enseñaros factura, para los que penséis mal :risitas:
La verdad es que si me echáis un cable os estaría muy agradecido, pues me he quedado bloqueado y ya no sé que hacer.
¿Porque se llama developer entonces?
Tu has elegido o has permitido que tu móvil tuviera esa versión instalada.
Cuando pase con la versión estable, hablamos
Hola chicos os escribo un poco desesperado ya pues no sé que hacer con el Mi Max 650 de mi novia, ayer por la mañana mi novia lo actualizó como prácticamente todas las semanas, el problema es que no arrancaba, daba un error de com.system no se qué (no se podía leer completo), pensé que la actulización había salido rana y que flasheando una nueva se solucionarían los problemas.... iluso de mi, no sabía lo que me esperaba a partir de ese momento....
Me bajé la global image 6.11.24 y la instalé sin problemas, pero seguía dando el mismo error... total, que opté por la global nueva, la v8.1.3.0, y es a partir de entonces cuando empiezan mis verdaderos problemas.
Instalo la rom, todo OK, pero al iniciar me dice que mi dispositivo está asociado a una cuenta Mi existente (162****243) y que introduzca un password, el cual desconozco totalmente, no puedo pasar de esa pantalla, he instalado estas ROMS que pongo a continuación:
hydrogen_global_images_6.7.5_20160523.0000.23_6.0_ global_e315d20870
hydrogen_global_images_6.11.24_20161124.0000.00_6. 0_global_200618d67e
hydrogen_global_images_V7.5.6.0.MBCMIDE_20160629.0 000.25_6.0_global_b5ebe575fb
hydrogen_images_6.6.16_20160523.0000.23_6.0_cn_e97 7ba4155
hydrogen_images_V7.5.1.0.MBCCNDE_20160523.0000.23_ 6.0_cn_2670993a66
hydrogen_images_V8.1.3.0.MBCCNDI_20161108.0000.00_ 6.0_cn_601bf369a3
Angels.and.demons.mimax.V1.0.miflashLocked.wich.re coverytwrp
Como podéis ver he probado casi toda ROM, en TODAS me dice lo mismo, que está asociado a una cuenta Mi existente (162****243) y de ahí no puedo escaparme. El móvil se lo compré a finales de JULIO, lo compré en la tienda tuxiaomi.es, puedo enseñaros factura, para los que penséis mal :risitas:
La verdad es que si me echáis un cable os estaría muy agradecido, pues me he quedado bloqueado y ya no sé que hacer.
Haz uso de la garantía
oscargb13
27/11/16, 12:32:54
Muchas gracias a todos por este hilo me ha servido de mucho, yo al final he tenido que usar la opcion a distancia, y la detallo como la he usado yo y ha funcionado correctementa.
*Descargo la aplicación device manager en mi movil
*Selecciono cuenta invitado , en este momento me pide los datos de la cuenta, pongo su usuario de gmail y password del movil bloqueado
*Primero localizo el movil, pasado varios minutos aparece localizado por la aplicación
*Abajo a la derecha pone borrar, pulse borrar me indica que se perderá todo le digo que OK
*Y magicamente el movil se reinicia y aparece con el menú de miui para reconfigurar desde 0
*Lo configuramos seleccionando ingles (United Kingdom) y de momento todo OK
:cucu::cucu:
nokia23
27/11/16, 13:04:56
Muchas gracias a todos por este hilo me ha servido de mucho, yo al final he tenido que usar la opcion a distancia, y la detallo como la he usado yo y ha funcionado correctementa.
*Selecciono cuenta invitado , en este momento me pide los datos de la cuenta, pongo su usuario de gmail y password del movil bloqueado
*Primero localizo el movil, pasado varios minutos aparece localizado por la aplicación
*Abajo a la derecha pone borrar, pulse borrar me indica que se perderá todo le digo que OK
*Y magicamente el movil se reinicia y aparece con el menú de miui para reconfigurar desde 0
pero lo as perdido todo? yo entrado al recovery y le echo un wipe data y se a reinciado tambien perdiendo aplicaciones, fotos y demas no
oscargb13
27/11/16, 13:50:06
pero lo as perdido todo? yo entrado al recovery y le echo un wipe data y se a reinciado tambien perdiendo aplicaciones, fotos y demas no
Si , evidentemente ha perdido todo, pero ha sido a una amiga que estaba bastante lejos y no tiene ni idea de ROMs , twrp y demás, y tampoco tenía un pc que utilizar. X lo tanto ahora está contentísima ya que el móvil está operativo y ya pensaba en enviarlo a china y a esperar 2 o 3 meses
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
reaper_fuenla
27/11/16, 15:53:15
Gracias a todos los compañeros por dar a conocer el device manager lo e borrado todo a distancia i todo desde cero funcionando perfectamente con el idioma ingles pasadas unas se,nas con nuevas actualizqciones habran correjido esta mala actualizqcion i lo ca,biare a español asta entonces en ingles se queda todo funcionando correctamente gracias a todos chicos/as
enelmundodeejay
27/11/16, 17:13:50
Yo soy otro de los afectados.
El pasado jueves actualicé y me encontré con el famoso bug. En un principio pensé que había tocado algo mientras actualizaba; y volví a instalar la ROM entera de nuevo; volviéndome a pasar.
Debo decir que yo trabajo en una empresa donde a todos los trabajadores nos monitorizan los smarphones por seguridad; pudiendo ver el uso que le damos cada uno.
Hace unos días me llamaron del departamento y me enseñaron unos gráficos que me dejaron preocupado y advierto a todos aquellos que tengan una ROM Beta como la que tenía yo (yo tenía la Global beta). Mi movil enviaba cada diez minutos un montón de información de manera automática a unos servidores que tras pinchar en varios, son virus...es decir, el teléfono recién formateado con la Rom Global beta, hace conexiones sistemáticamente y envía la información.
Me recomendaron que quitase rápidamente la Global y voy a hacerlo. Prefiero llevarlo en inglés.
Estoy decepcionado con Xiaoimi, para mi no es un fallo aceptable aunque se trate de una Global; y creo que no voy a continuar con la marca. Me gustaba mucho y por precio era excelente; pero esto es muy grabe, yo he estado con muchas marcas y nunca antes me había pasado.
Arbireon
27/11/16, 18:42:00
Hola, como puedo entrar al recovery y hacer ese wipe data? A mi novia le ha pasado tambien y no tenemos copia de seguridad hecha, sobretodo nos interesaria poder recuperar las fotos, asi almenos con el wipe data aunque luego haya que reinstalar de fabrica, podemos salvar las fotos.
Un saludo!
EDIT: Vale, ya he mirado y el que tiene instalado ella no deja entrar al recovery, te manda directamente al mipcsuite, que por supuesto, no detecta el pc.
Hay alguna otra forma de rescatar las fotos? Creeis que esperando unos dias sacaran alguna solucion viable para no perder datos?
Un saludo!
romanskylinegtr34
27/11/16, 20:47:37
Pero chicos, este fallo es con la rom global? Porque 6.11.24 es la developer (no?)y tengo la global 8.1. 2.0
donbenito
27/11/16, 20:57:52
Pero no tenéis sincronizado mi cloud de xiaomi? Si lo tenéis ay lo tenéis todo, en el momento q os arranque metéis vuestra cuenta y se descargará toso. Salu2
Arbireon
27/11/16, 21:07:10
Pero no tenéis sincronizado mi cloud de xiaomi? Si lo tenéis ay lo tenéis todo, en el momento q os arranque metéis vuestra cuenta y se descargará toso. Salu2
Creo que no tiene ni cuenta de micloud.
Pero chicos, este fallo es con la rom global? Porque 6.11.24 es la developer (no?)y tengo la global 8.1. 2.0
Sí, es con la developer global del 24.
enjuto71
28/11/16, 11:03:32
He bajado la aplicacion entrado y dado a localizar el movil,pero me pone que no esta disponible,los otros dos que tengo me los localiza perfectamente,como tiene que estar el Mi max yo lo enciendo y me llega hasta el mensajito de marras,me sale No disponible en android device manager.que hago mal?
josemartinuribe
28/11/16, 12:20:44
Vale perfecto y muchas gracias. He conseguido restaurarlo con la apk. Puesto en inglés. Alguien a Probado cambiarlo al español una vez restaurado el terminal desde ajustes o mejor esperar otra actualización. Gracias
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
oscargb13
28/11/16, 12:41:36
He bajado la aplicacion entrado y dado a localizar el movil,pero me pone que no esta disponible,los otros dos que tengo me los localiza perfectamente,como tiene que estar el Mi max yo lo enciendo y me llega hasta el mensajito de marras,me sale No disponible en android device manager.que hago mal?
A mi me lo localizo haciendo solo eso encendiéndolo. Eso sí tardo un poquito. Lo único que se me ocurre es que el wifi estaba activo si esta desactivado no se si funcionaría.
oscargb13
28/11/16, 12:43:04
Vale perfecto y muchas gracias. He conseguido restaurarlo con la apk. Puesto en inglés. Alguien a Probado cambiarlo al español una vez restaurado el terminal desde ajustes o mejor esperar otra actualización. Gracias
Mi amiga de momento no, yo la he dicho que ya la avisaré. Según he leído en algún post si lo pones de castellano vuelve el problema. Mi idea es que pasen unos días y cuando se actualice a otra versión hacer el cambio.
enjuto71
28/11/16, 13:40:23
va a ser que mi wifi esta desactivado,putadon del 12,en fin
josemartinuribe
28/11/16, 13:57:27
Mi amiga de momento no, yo la he dicho que ya la avisaré. Según he leído en algún post si lo pones de castellano vuelve el problema. Mi idea es que pasen unos días y cuando se actualice a otra versión hacer el cambio.
Ok. Merci. Esperamos pues.
josemartinuribe
28/11/16, 14:06:57
Otra cosilla. Diría que Xiaomi, ha no permite que se pueda meter las roms, ya que al descomprimir me daba error en todas las que he descargado. Así que supongo que no es muy recomendable restaurar por fastboot y esperar que suban una que arregle el desaguisado.
bicilindric
28/11/16, 15:13:23
Muchísimas gracias por explicarlo tan fácil para un monger como yo. Después de dos dias de estar leyendo por los foros al final ha sido mucho más sencillo. Y YA TENGO MOVILLLL!!!:platano:
La verdad es que para los que no nos gusta este mundo se hace cuesta arriba leer wipear, twr, el boot, el reboot, el flashboot y uno que me gusta que es el wipe Dalvik cache , aunque suena a modelo del Ikea. Gracias a esta comunidad he podido aprender cosas de las que no tenía ni idea (maldita la hora) Si bien es cierto que no he conseguido lograr el flash por diversos motivos, entre ellos mi ineptitud, si que he rescatado mi terminal de las garras de ese malvado chino que ahora estará en un sillón acariciando un gato. Y comiéndoselo. Y acariciando otro gato, y comiéndoselo también. Y así.
Nada, reiterar mis más profundas gracias a la comunidad de HTCmania y concretamente a tí Oscargb13. Me he registrado solo para esto. Mi gratitud es infinita.
P.D. Solo añadir por si se está nervioso esperando el resultado, como lo estaba yo, que tarda unos tres o cuatro minutos mientra reinicia el terminal. Ah! y que como he leído, que el wifi tenia que estar encendido.
nokia23
28/11/16, 18:36:37
Muchísimas gracias por explicarlo tan fácil para un monger como yo. Después de dos dias de estar leyendo por los foros al final ha sido mucho más sencillo. Y YA TENGO MOVILLLL!!!:platano:
La verdad es que para los que no nos gusta este mundo se hace cuesta arriba leer wipear, twr, el boot, el reboot, el flashboot y uno que me gusta que es el wipe Dalvik cache , aunque suena a modelo del Ikea. Gracias a esta comunidad he podido aprender cosas de las que no tenía ni idea (maldita la hora) Si bien es cierto que no he conseguido lograr el flash por diversos motivos, entre ellos mi ineptitud, si que he rescatado mi terminal de las garras de ese malvado chino que ahora estará en un sillón acariciando un gato. Y comiéndoselo. Y acariciando otro gato, y comiéndoselo también. Y así.
Nada, reiterar mis más profundas gracias a la comunidad de HTCmania y concretamente a tí Oscargb13. Me he registrado solo para esto. Mi gratitud es infinita.
P.D. Solo añadir por si se está nervioso esperando el resultado, como lo estaba yo, que tarda unos tres o cuatro minutos mientra reinicia el terminal. Ah! y que como he leído, que el wifi tenia que estar encendido.
la verdad que esos minutos mirando la pantalla con el logo de MI se hacen eternos, pero nunca apagues el movil que la puedes liar.
lo mejor es dejarlo e irte hacer otras cosas, se puede quedar asi asta 15 minutos en el primer arranque.
Akencha
28/11/16, 19:37:10
Según me dicen, con el MiFlash directamente se puede.
No necesitáis ni bootloader ni nada. Sólo seguir los pasos que podáis del tutorial
Me da error al instalar, he probado con 3 ROMs y con el miflash y el xiaomiflash y da este error:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/46703022dcd470ccdc1ddd3e1abda954.jpg
Sabéis a qué se puede deber?
Gracias de antemano
lluisax
28/11/16, 19:52:14
Tienes que descargarla de esta página: http://en.miui.com/a-234.html y tienes que iniciar el móvil en modo EDL: arrancar con volumen + y volumen - y boton de arranque.
Me da error al instalar, he probado con 3 ROMs y con el miflash y el xiaomiflash y da este error:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161128/46703022dcd470ccdc1ddd3e1abda954.jpg
Sabéis a qué se puede deber?
Gracias de antemano
Normal....
No se para que coño perdí el tiempo en crear (cortar y pegar) un tutorial para MiFlash hasta las 1:30 de la mañana un puto jueves....
Podrias tb preguntar ahí.
Lo que te ocurre es la cosa más sencilla del mundo.
Supongo que no te habrás leido el tutorial y no habrás visto que te tiene que salir el telefono como "COM10".
Si te sale "2absf" es que lo pones en modo fastboot y no EDL como deberia ser
Edito: disculpa por mi lenguaje,pero me siento muy ofuscado con este tema. He perdido un tiempo en poner el mejor tutorial que hay (el de gasolution) para que luego la gente ni participe y busque formas alternativas de usar MiFlash
Tienes que descargarla de esta página: http://en.miui.com/a-234.html y tienes que iniciar el móvil en modo EDL: arrancar con volumen + y volumen - y boton de arranque.
o tambien dejando pulsado los dos botones de volumen.
Parece que no en todos los Mi Max es pulsando los 3 botones.
En el tutorial está explicado.
Akencha
28/11/16, 20:03:31
Normal....
No se para que coño perdí el tiempo en crear (cortar y pegar) un tutorial para MiFlash hasta las 1:30 de la mañana un puto jueves....
Podrias tb preguntar ahí.
Lo que te ocurre es la cosa más sencilla del mundo.
Supongo que no te habrás leido el tutorial y no habrás visto que te tiene que salir el telefono como "COM10".
Si te sale "2absf" es que lo pones en modo fastboot y no EDL como deberia ser
o tambien dejando pulsado los dos botones de volumen.
Parece que no en todos los Mi Max es pulsando los 3 botones.
En el tutorial está explicado.
Me he leido mil tutoriales, el tuyo incluido. AL final lo he conseguido con edl y poniendo la china, la global estable me carga error. No se a que se debe.
Muchas gracias por la ayuda y tu tiempo!
Me he leido mil tutoriales, el tuyo incluido. AL final lo he conseguido con edl y poniendo la china, la global estable me carga error. No se a que se debe.
Muchas gracias por la ayuda y tu tiempo!
Ya te lo he dicho, 2 cosas:
1) para usar MiFlash, tienes que poner el telefono en modo EDL
2) Para comprobar que el telefono esté en modo EDL, tiene que aparecerte "COM10"
A lo mejor habiendo preguntado ahí, hubieramos averiguado el problema.
Podria ser de que no lo pones bien en modo EDL o a saber como has descomprimido la ROM, es decir, haber colgado una imagen de la carpeta descomprimida
paulosky3
28/11/16, 20:09:58
Hola, he visto que hay problemas con la semanal... estan arreglados ya? puedo instalarla? por suerte me salto hace unos dias y no lo actualize por pereza. gracias
Akencha
28/11/16, 20:13:00
Ya te lo he dicho, 2 cosas:
1) para usar MiFlash, tienes que poner el telefono en modo EDL
2) Para comprobar que el telefono esté en modo EDL, tiene que aparecerte "COM10"
A lo mejor habiendo preguntado ahí, hubieramos averiguado el problema.
Podria ser de que no lo pones bien en modo EDL o a saber como has descomprimido la ROM, es decir, haber colgado una imagen de la carpeta descomprimida
Ha sido conseguir el mipcsuite chino y cargar a la primera. No se si tenía algo que ver. En principio el miflash me lo detectaba en fastboot pero no en EDL. Y desde que puse el pcsuite chino a la primera.
Ahora que tengo el teléfono habilitado seguiré tu tutorial para ponerla en global.
Gracias!
otro mas con el movil que ha tenido que meter una beta antigua... algo les ha pasado, hasta el website oficial esta caido el foro.... putadon pero es a lo que te arriesgas en developer
jcontanaya
28/11/16, 22:14:27
Yo paso de arriesgarme, y dado que ha pasado lo que ha pasado y no me puedo arriesgar a quedarme nunca sin teléfono he decidido pasarme a la Global Estable.
A alguien le ha dado problema la última version de la Global estable? O solo a mi?
Güilson
28/11/16, 23:38:40
A alguien le ha dado problema la última version de la Global estable? O solo a mi?
Yo la flasheé desde Miflash en modo EDL y cuando lo hacía con la opción flash all, luego no me arrancaba. Se quedaba la pantalla negra de mi y los puntitos de abajo y no llegaba a la primera configuración de miui. Pero si flasheaba en modo flash all except storage, si que llegaba a esa pantalla de iui por primera vez. No olvideis que la primera vez tarda mas, pues en ese primer arranque se termina de instalar la actualización.
Aun así, he de decir que las primeras veces, se quedaba pillado y tenía que mantener el botón de encendido para que encendiera bien, pero despues de unas veces dejó de hacer eso. La rom aparentemente se asentó y ahora enciende bien a la primera siempre.
jcontanaya
29/11/16, 09:14:59
Yo la flashee con el Miflash y como dice el compañero use la opción por defecto, la de borrar todo excepto storage...y ha ido todo bien a la primera.
La Estable la veo un pelín más tragona que la beta, pero para evitar riesgos se va a quedar conmigo bastante tiempo.
13kekio
29/11/16, 10:01:08
Hola, he visto que hay problemas con la semanal... estan arreglados ya? puedo instalarla? por suerte me salto hace unos dias y no lo actualize por pereza. gracias
No actualices ni de coña. Aguanta que suban otra actualización la semana próxima
paulosky3
29/11/16, 11:59:01
No actualices ni de coña. Aguanta que suban otra actualización la semana próxima
Eso hare... Que dia acostumbran a salir? Sino, este finde pondre la estable, pero como que la beta dolo ha fallado UNA vez, entonces si puedo evitar hacer el cambio de rom y eso mejor...
Igualmente, cuando me salte, entrare por aqui aver si alguien la ha puesto y confirma que funciona jaja
Por si alguno no lo consigue, acabo de llevar mi Xiaomi Redmi 3 a MundoPDA y me lo han desbrickeado.
Cuesta 29€, pero me lo han dejado bien (yo no conseguía flashearlo de ninguna manera).
nokia23
29/11/16, 14:18:13
Por si alguno no lo consigue, acabo de llevar mi Xiaomi Redmi 3 a MundoPDA y me lo han desbrickeado.
Cuesta 29€, pero me lo han dejado bien (yo no conseguía flashearlo de ninguna manera).
como se aprovechan
xxbultackxx
29/11/16, 14:19:32
Menudo negocio 29 euracos por eso. xD
Menudo negocio 29 euracos por eso. xD
Madre mía, es para pensarse en dejar el trabajo y dedicarse a esto.
Yo llevo Xiaomi eu semanal, se vería también afectada?
Sin problemas. Descárgala de nuevo.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24994158&postcount=186
Nonamed
29/11/16, 15:24:39
Sin problemas. Descárgala de nuevo.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24994158&postcount=186
Muchísimas gracias.
lluisax
29/11/16, 15:26:00
Yo la flashee con el Miflash y como dice el compañero use la opción por defecto, la de borrar todo excepto storage...y ha ido todo bien a la primera.
La Estable la veo un pelín más tragona que la beta, pero para evitar riesgos se va a quedar conmigo bastante tiempo.
Si totalmente, me parece que consume más, haciendo lo mismo, de momento baja más rápido.
enjuto71
30/11/16, 10:54:47
Hola,cuanto te han tardado? lo hacen en el momento?gracias.
jcontanaya
30/11/16, 16:50:50
Si totalmente, me parece que consume más, haciendo lo mismo, de momento baja más rápido.
Por lo menos a mi me da, haciendo lo mismo, casi una hora y media menos de duración de pantalla :(
lluisax
02/12/16, 21:16:36
Alguien ha instalado la OTA de hoy? Se solucionó en problema? O sigue igual?
Alguien ha instalado la OTA de hoy? Se solucionó en problema? O sigue igual?
Estoy igual, esperando a ver si algun valiente se lanza jaja
israymonica
02/12/16, 23:36:15
Como va la cosa alguien le dio a español??con la nueva ota.
Sent from my MI MAX using Tapatalk
paulosky3
02/12/16, 23:50:46
estoy igual, esperando a ver si algun valiente se lanza jaja
enviado desde mi mi max mediante tapatalk
que alguien se atreva que necesito saberlo jajaja
paulosky3
03/12/16, 00:01:29
He buscado y hay varia gente que se le peto con la 6.11.24, y volvio a una antigua. Al ponar la nueva, la 6.12.1, les va perfecta... Aun asi que alguien se atreva antes jaja
krastosky
03/12/16, 01:07:19
Esta solucionado amiguetes, actualicen sin problemas...
lluisax
03/12/16, 10:18:43
Hola, ahora llevo la estable (después de lo de la semana pasada). ¿Alguien sabe si es posible flashear la developer sobre la estable sin perder los datos o hay que resetear totalmente? Lo he intentado buscar y no encontré ningún hilo al respecto.
Yo meti la global desde twrp, le hice wipes cache y dalwik y meti el supersu, y al arrancar del mi y vibrar no pasaba, y me ha bloqueado el fastboot, lo tengo para que me lo desbloqueen en una tienda, una m las actualizacionesd e xiaomi, en comparacion con meizu
Yo acabo de actualizar la 6.12.1 y sin problemas. Ya está corregido el bug.
oscargb13
04/12/16, 00:54:41
Pues mi amiga ha vuelto a lo mismo , a saber que ha hecho pq el mensaje está en español, y jura que no ha tocado nada.:) :) Lo de siempre
lluisax
04/12/16, 10:54:04
Vuelvo a llevar la developer 6.12.1 y todo bien, pero he quitado la actualización automática. Habrá que estar al loro cada semana.
Tiamath
16/12/16, 14:42:20
Hola
me acaba de dejar un amigo un max que se quedo frito con la actualizacion semanal y no se muy bien como solucionarlo.
Es la primera vez que lidio con xiaomis y estoy muy verde en el tema.
algun alma caritativa que me eche una mano?
gracias por anticipado
Hola
me acaba de dejar un amigo un max que se quedo frito con la actualizacion semanal y no se muy bien como solucionarlo.
Es la primera vez que lidio con xiaomis y estoy muy verde en el tema.
algun alma caritativa que me eche una mano?
gracias por anticipado
Sigue el tutorial de sera44 e instalalé la rom global oficial estable correspondiente a su modelo concreto, más concretamente por teléfono en modo edl, windowsy miflash.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.