PDA

Ver la Versión Completa : Rom estable xiaomi.eu - V8

ht4
24/11/16, 21:23:34
Hola a todos, abro este hilo para ir poniendo la última Rom estable de xiaomi.eu

Última versión : https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862704328

ht4
24/11/16, 21:31:25
Reservado para publicidad xD

elricame
25/11/16, 11:28:22
que tal funciona?

vjchipie01
25/11/16, 16:14:07
Por ahora esta última me consume más batería, al menos tengo esa sensación.
Por el resto funciona bien, ningún error detectado por mí.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

sirperchitas
25/11/16, 20:44:14
Por ahora esta última me consume más batería, al menos tengo esa sensación.
Por el resto funciona bien, ningún error detectado por mí.

Yo tambien tengo esa sensación esperaba o quedarme igual o mejorar la autonomía pero este procesador chupa demasiado...

ht4
26/11/16, 08:32:10
que tal funciona?
Hoy se la pondré al móvil de mi mujer, ya iré comentando que tal

Westone
26/11/16, 11:58:56
Yo la tengo puesta desde que salio y me va bien, un poco mas fina que la anterior

ht4
26/11/16, 18:56:07
Yo la tengo puesta desde que salio y me va bien, un poco mas fina que la anterior
has notado qué tal los consumos?

ahnt
27/11/16, 00:15:08
alguien puede probar si le funciona la app capture de gopro? La abro y se queda cargando sin terminar de arrancar..

Westone
27/11/16, 16:56:24
has notado qué tal los consumos?
Sin diferencias apreciables, ni para bien ni para mal.

iciarccv
28/11/16, 21:20:24
Yo la llevo y también noto que me chupa más que las anteriores la verdad...

EDITO: Me vuelvo a la última estable 8.0 creo yo jaja, la recuerdo mejor

ht4
29/11/16, 21:31:16
yo la acabo de poner a ver que tal

cristiancm1204
30/11/16, 11:49:31
Nueva estable V8.1.2.0 :ok:

https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767119657

Si alguien la prueba ya contaréis que tal

ht4
30/11/16, 19:32:11
Nueva estable V8.1.2.0 :ok:

https://www.androidfilehost.com/?fid=457095661767119657

Si alguien la prueba ya contaréis que tal juer que pronto!!! ni que fuera la semanal xD

gracias compi, ahora actualizo el primer post

HitMaker
30/11/16, 20:41:36
Pues yo he hecho instalación limpia y todo bien salvo que el launcher peta al pellizcar para añadir widgets en el escritorio... Y he pensado a reiniciar y ni por esas :(

cristiancm1204
01/12/16, 00:07:42
Pues yo he hecho instalación limpia y todo bien salvo que el launcher peta al pellizcar para añadir widgets en el escritorio... Y he pensado a reiniciar y ni por esas :(

Si... y además a mí hoy el consumo fatal. Eso sí, no la he instalado en limpio porque acababa de actualizar a la 8.1.1... la seguiré probando mañana y si no me vuelvo a la anterior :cry:

HitMaker
01/12/16, 07:00:43
Si... y además a mí hoy el consumo fatal. Eso sí, no la he instalado en limpio porque acababa de actualizar a la 8.1.1... la seguiré probando mañana y si no me vuelvo a la anterior :cry:
La anterior tenía mejor consumo, y algún bug?

A mi también me jodería, pero creo que si no me tocará volver a la anterior después de haber hecho la instalación limpia [emoji30]

sarkat
01/12/16, 10:08:45
joder habra que fundirlos en el foro oficial para que se pongan las pilas, no puede ser que saquen una estable con estos errores y por dos veces

HitMaker
01/12/16, 19:46:07
Yo he vuelto a la 8.1.1, funcionó bien en general, ya el launcher no crashea.

La batería pues no lo sé porque lo cargué a las 11 pero imagino que irá bien.

Es una pena que las estables crasheen en algo como puede ser el launcher, es cosa de la EU o de la china también?

Labman
02/12/16, 14:30:56
Pues a mi tambien me pasa lo del crash en el escritorio. Me parece increible que una estable tenga esos fallos.
A mi la 8.1.1 me iba de coña pero los consumos eran altos. El bluetooth del coche no enganchaba siempre, pero en la 8.1.2 va bien.

crislomal
02/12/16, 23:59:22
Pues a mi tambien me pasa lo del crash en el escritorio. Me parece increible que una estable tenga esos fallos.
A mi la 8.1.1 me iba de coña pero los consumos eran altos. El bluetooth del coche no enganchaba siempre, pero en la 8.1.2 va bien.

Es error de traducción (por xiaomi.eu imagino) en inglés funciona bien.
Yo me quedo ya para ver consumos, que estoy un poco hasta los hue......
En cuando llegué el Redmi 4 3/32 a tomar por culo el Mi4c

wilaxe804
03/12/16, 22:46:25
Monte hoy apenas la nueva versión vamos a ver que tal anda en cuestión de gastos de batería pero de resto me anda bien todo.

peritorl125
04/12/16, 19:44:06
Yo aún tengo instalada la 8.0.4.0 y a pesar de tener recien descargada la 8.1.2.0, no se si cambiar o bien esperar a ver que comenta la gente del foro.

Los consumos no me preocupan mucho porque no le meto mucha caña y puedo estar más de 2 dias sin cargar la bateria.

Salu2 ;-)

ht4
05/12/16, 23:33:11
bueno pues aún no la he puesto en el móvil de mi mujer, espero ponerla mañana

wilaxe804
06/12/16, 00:35:35
Aunque no es que mantenga pegado del teléfono pero me dura el día entero con el uso que necesito. Tengo la última actualización estable.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161205/bd681c4c9dd1da2ec90c2108cfec6660.jpg

HitMaker
06/12/16, 10:13:20
La última estable tiene un problema con el launcher por temas de traducción de la eu y no podéis meter nada de widgets... Ojo con eso

Sunk
06/12/16, 12:50:20
Aunque no es que mantenga pegado del teléfono pero me dura el día entero con el uso que necesito. Tengo la última actualización estable.

Cuánto tiempo de pantalla has hecho?

Un saludo

raf_a_mom
06/12/16, 20:23:12
Yo con la 8.1.1.0 he notado un cambio radical. Paso sin esfuerzo de 4h. De momento no cambio de esta estable

Neo583
08/12/16, 18:58:22
Buenas tardes, un amigo me ha traido su 4c para que se lo actualice.
Lleva la MIUI 8.0 estable 8.0.16.0 LXKCNCI_2051104_SZ), que no esta 100% traducida.
Al llevar esta rom supongo que al no ser la original debe tener el bootloader abierto?
Por si acaso ya he solicitado a xiaomi el desbloqueo.

Puedo meterle la ultima de xiaomi.eu directamente por fastboot haciendo todos los wipes?

Por cierto el enlace de la primera pagina esta caido

lmbaiocchi
08/12/16, 20:36:44
A mi si que me esta dando errores, a pesar de instalación limpia con borrado de contenido y todos los wipes como dios manda, el launcher tira error cuando cambio el tema.
De momento yo me quedo con la estable 8 anterior que va bien, esperare a que terminen de corregir las cosas... me parece que una ROM estable tan pronto luego de colgar la primera... tan pulida no debe estar

lmbaiocchi
08/12/16, 21:11:36
Lleva la MIUI 8.0 estable 8.0.16.0 LXKCNCI_2051104_SZ), que no esta 100% traducida.
Al llevar esta rom supongo que al no ser la original debe tener el bootloader abierto?

Puedo meterle la ultima de xiaomi.eu directamente por fastboot haciendo todos los wipes?

No, el bootloader seguro que esta bloqueado. Hay formas de instalar ROMs con el bootloader bloqueado (método EDL) que sirve básicamente para recuperar el móvil si lo brickeas pero lo puedes usar para instalar ROMs que sean compatibles para flasheo.

La ROM de xiaomi.eu son para instalar ha través de TWRP o un recovery alternativo por instalación a través del zip. No podrás instalar el recovery cocinado a menos que tengas el bootloader desbloqueado y flashees o ejecutes el recovery en el móvil.

Primero quita el bloqueo al bootloader, instala la TWRP y luego la ROM de xiaomi.eu por su ZIP.

De momento yo solo se esos métodos no se si se puede usar el EDL para instalar un ZIP directamente o se puede hacer un puente en el bloqueo del bootloader para meterle un recovery cocinado e instalar la ROM.

Neo583
08/12/16, 21:50:22
Muchas gracias.
Ya he solicitado el desbloqueo del bootloader, a ver qué tardan.

He leído en un tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093554) dice textualmente: "Otra forma de saber si lo tienes bloqueado, es entrando en recovery (dejar pulsado power y vol+ sin parar hasta que entre a ese modo, primero se apagará, luego aparecerá el logo de Mi y luego entrará al recovery), si estando en recovery sale TWRP o MiRecovery, está desbloqueado, si sale un dibujo del móvil con un cable desconectado, es que está bloqueado."

Eso es cierto?

Si es así basta con meterle el TWRP en la memoria interna y flashear desde mi recovery, y una vez tienes TWRP meterle el zip de xiaomi.eu?

Enviado desde mi Nexus 5

Migdeosan
09/12/16, 17:08:55
Hola, a mi también me sucedio el día 2 el problema con el launcher y volví a la versión 8.1.1. Pero he visto que la 8.1.2 la han vuelto a resubir el día 7 (entiendo que habrán solucionado los problemas con el launcher).
¿Alguien la ha probado?
No me apetece instalarla para tener que volver a quitarla.
Saludos.

vjchipie01
10/12/16, 10:46:25
Hola, a mi también me sucedio el día 2 el problema con el launcher y volví a la versión 8.1.1. Pero he visto que la 8.1.2 la han vuelto a resubir el día 7 (entiendo que habrán solucionado los problemas con el launcher).
¿Alguien la ha probado?
No me apetece instalarla para tener que volver a quitarla.
Saludos.
El Launcher funciona bien en esta versión que han subido el día 7, lo acabo de probar.

El resto parece bien, aunque no puedo decir mucho por ahora, lo acabo de poner.

Migdeosan
10/12/16, 12:10:02
Perfecto, voy a probarla, jejeje.
Muchas gracias.

rolling3e
11/12/16, 09:43:42
Buenas, de donde puedo bajar está ultima rom?.
Por lo que he leído ya no falla el launcher.
Gracias.

global93
11/12/16, 09:45:35
like

vjchipie01
11/12/16, 10:45:42
Como siempre preguntan la ruta de la descarga, voy a explicar cómo buscarla en el foro de Xiaomi.eu.
1. Entras en este foro
https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/
2. Entras en el subforo de la última semanal.
3. Haces click en el enlace que indican como DOWNLOAD STABLE (NO WEEKLY UPDATES)
4. Ahí dentro ya pulsas sobre la última versión de miui.
5. Ahora eliges la descarga para tu dispositivo, en nuestro caso MI4C o libra.
6. Le das a Begin Download.
7. Eliges un mirror, por ejemplo primary Download.

Y ya está!!!!
Esto es siempre lo mismo para todas las versiones!!! Obviamente hablo de las estables.
Ya no hay excusa, todos encontrarán siempre el enlace.

raul9566
11/12/16, 15:55:26
Buenas, se puede instalar la versión estable sobre la beta 6.7.7 desde la aplicación de actualizar? Es decir, buscándolo desde "seleccionar paquete de actualización" sin necesidad de desbloquear bootloader.
Gracias

HitMaker
12/12/16, 07:57:39
Buenas, se puede instalar la versión estable sobre la beta 6.7.7 desde la aplicación de actualizar? Es decir, buscándolo desde "seleccionar paquete de actualización" sin necesidad de desbloquear bootloader.
Gracias

Tendrás que desbloquear el bootloader, instalar el TWRP y flashearla desde el mismo TWRP

Sólo se puede por OTA desde la misma ROM de Xiaomi EU estable :ok:

Neo583
12/12/16, 20:14:27
Por fin xiaomi me ha mandado el codigo de desbloqueo del bootloader, pero al 50% da error.
Por lo que he leído debe ser cosa de la rom (miui global 8.0 estable 8.0.16.0).

Le he metido una developer (miui 7 6.1.7 beta) y me sigue dando error al 50%.

Ya no se por donde tirar.

vjchipie01
13/12/16, 09:57:27
Por fin xiaomi me ha mandado el codigo de desbloqueo del bootloader, pero al 50% da error.
Por lo que he leído debe ser cosa de la rom (miui global 8.0 estable 8.0.16.0).

Le he metido una developer (miui 7 6.1.7 beta) y me sigue dando error al 50%.

Ya no se por donde tirar.
Le has instalado twrp??

Neo583
13/12/16, 10:18:39
Le has instalado twrp??

No porque aún no he podido desbloquear el bootloader, pq se queda al 50%.
Ahora le he metido una developer con miui 8 a ver si me deja.

Me dice: "Couldn't verify device. Current account is diferentes from account info on the device".

Y lo he mirado es la misma cuenta en el móvil y en mi unlock 1.1

Enviado desde mi Nexus 5

vjchipie01
13/12/16, 20:23:16
No porque aún no he podido desbloquear el bootloader, pq se queda al 50%.
Ahora le he metido una developer con miui 8 a ver si me deja.

Me dice: "Couldn't verify device. Current account is diferentes from account info on the device".

Y lo he mirado es la misma cuenta en el móvil y en mi unlock 1.1

Enviado desde mi Nexus 5
Un amigo ha seguido los pasos que explican en este hilo para desbloquear el bootloader y le ha funcionado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093554

Neo583
14/12/16, 09:31:35
Un amigo ha seguido los pasos que explican en este hilo para desbloquear el bootloader y le ha funcionado.

Pues a mi no me ha funcionado.
Quiazas xiaomi en la ultima developer ha tapado todos esos metodos alternativos, y ademas no deja hacer downgrade.

Helion21
14/12/16, 10:08:17

Yo tambien lo he comprado en ebay pero en otra tienda y trae la misma version de rom que describes. He seguido este tutorial y todo bien a la primera. He empezado por instalar la rom por fastboot. y luego he seguido el paso 2 y ahora llevo la rom de xiaomi eu, version 8 semanal

Neo583
14/12/16, 10:28:01
Yo tambien lo he comprado en ebay pero en otra tienda y trae la misma version de rom que describes. He seguido este tutorial y todo bien a la primera. He empezado por instalar la rom por fastboot. y luego he seguido el paso 2 y ahora llevo la rom de xiaomi eu, version 8 semanal

Pero como leí que cuando daba fallo al 50% al desbloquear tenía que poner una rom developer, ahora no puedo hacer downgrade. No se si con la ultima rom xiaomi lo ha capado.

Nota: al parecer no es necesario (ni te deja ya MIUI) "downgradear" MIUI desde la app de actualizaciones de dentro de MIUI, simplemente saltáos los tres primeros pasos, que los he puesto en paréntesis por si a alguien le hace falta.

Y por lo visto con miflash tampoco

vjchipie01
14/12/16, 19:52:28
Pero como ley que cuando daba fallo al 50% al desbloquear tenía que poner una rom developer, ahora no puedo hacer downgrade. No se si con la ultima rom xiaomi lo ha capado.

Nota: al parecer no es necesario (ni te deja ya MIUI) "downgradear" MIUI desde la app de actualizaciones de dentro de MIUI, simplemente saltáos los tres primeros pasos, que los he puesto en paréntesis por si a alguien le hace falta.

Y por lo visto con miflash tampoco
Pues no te entiendo... Ya en el tutorial que te envié indicaba claramente que los tres primeros pasos no había que hacerlos y que los dejaba solo como información para quien me pueda valer de algo.
Al final, te ha funcionado o no??

Helion21
15/12/16, 04:53:46
Pues no te entiendo... Ya en el tutorial que te envié indicaba claramente que los tres primeros pasos no había que hacerlos y que los dejaba solo como información para quien me pueda valer de algo.

Yp me salte esos 3 pasos y todo bien y a la primera. Y como no me fue bien con miui porque me fallaban varios ajustes, deciidi probar la Slim de Carlos instalandola desde el Twrp y sin problema, tras varias equivocaciones de gapps. Yo no hice la parte de desbloquear el bootloader. simplemente flashee la rom v7 que recomiendas con miflash. Porque otro compañero con la misma rom lo hizo asi y tenia la misma version de rom que la mia

Neo583
15/12/16, 09:29:08

No me ha funcionado. Sigue con la última developer, y pese a tener la autorización de xiaomi me da error al desbloquear el bootloader.

Cuando me pasaste el tutorial ya había instalado la última developer. Porque como ya he dicho leí que a los que les daba error al desbloquear con el mi unlock, con una developer pasaba del 50%. Sigue diciendo que la cuenta del programa y del móvil no coincide, y si coincide. Le puse tanto al programa como al móvil una cuenta con la que anteriormente había desbloqueado un mi5 a la primera, y da el mismo error.
Debe ser alguna movida de la última developer.

Y no me deja ni por fastboot instalar versiones anteriores.

Ni en el chat de xiaomi han sabido darme solución.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Laloeyin
16/12/16, 09:11:22
No me ha funcionado. Sigue con la última developer, y pese a tener la autorización de xiaomi me da error al desbloquear el bootloader.

Cuando me pasaste el tutorial ya había instalado la última developer. Porque como ya he dicho leí que a los que les daba error al desbloquear con el mi unlock, con una developer pasaba del 50%. Sigue diciendo que la cuenta del programa y del móvil no coincide, y si coincide. Le puse tanto al programa como al móvil una cuenta con la que anteriormente había desbloqueado un mi5 a la primera, y da el mismo error.
Debe ser alguna movida de la última developer.

Y no me deja ni por fastboot instalar versiones anteriores.

Ni en el chat de xiaomi han sabido darme solución.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Muy buenas compañero

Has instalado la semanal por fastboot con la herramienta MiFlash????? porque si lo haces desde este método con una rom V7 anterior a Enero de 2016 te aseguro que se desbloquea el bootloader, algo estás haciendo mal o no lo estás haciendo porque a mi igual que a otros compañeros nos ha pasado y hemos podido salir. Como consejo te diré que respires hondo y tengas tiempo para hacerlo, una tarde o una mañana entera, sin prisas.... Después te pones con el manual del compañero y lo sigues como te dice.

Importante tener una ROM fastboot de las que tienes que descomprimir e instalar con el programita MiFlash.

Ya nos cuentas.

Saludos compañero y paciencia que al final lo sacas seguro, ya verás!!!!

vjchipie01
22/12/16, 09:32:25
Acaba de salir la 8.1.3.!!!

Juanka9797
23/12/16, 01:31:42
Que tal va la 8.1.3 que acaba de salir ?

vjchipie01
23/12/16, 08:43:51
Que tal va la 8.1.3 que acaba de salir ?
Pues yo lo noto igual que la anterior.
Aún estoy en la primera carga así que no puedo hablar de batería, pero creo que va similar.

vjchipie01
23/12/16, 14:49:09
Con la última versión (8.1.3) estoy teniendo problemas con Play store. Se me cierra solo.... He reiniciado el móvil y todo y sigue igual....
Ya os diré algo, pero como siga así lo mismo me vuelvo a la otra versión....

vjchipie01
23/12/16, 18:33:54
Ya subieron una versión corregida y funciona todo bien.
Si bajáis ahora la versión 8.1.3. Está correcta.
Ya no tiene el problema del Play Store.

wilaxe804
23/12/16, 18:44:44
Yo descargue una que tiene fecha del 22 y me funciona todo bien, de todas maneras acabe de entrar a la página y sigue estando la misma que descargue ayer.

HitMaker
23/12/16, 19:01:20
Comprendo que lo hagan por amor a la comunidad, pero los de EU Xiaomi fallan últimamente bastante con las traducciones o modificaciones.

La anterior lo mismo. Y además al modo desarrollador solo se puede entrar con el móvil en inglés...

Ya podían hacer un poco más de testing... Pero bueno, que aún así un buen trabajo el que nos den una versión limpia y en español...

vjchipie01
23/12/16, 19:34:19
Yo descargue una que tiene fecha del 22 y me funciona todo bien, de todas maneras acabe de entrar a la página y sigue estando la misma que descargue ayer.

Sí, la versión corregida ya es del día 22. Se ve que sacaron la corregida el mismo día. Pero las versiones eran distintas, tenían diferente md5.

wilaxe804
23/12/16, 20:24:39
Sí, la versión corregida ya es del día 22. Se ve que sacaron la corregida el mismo día. Pero las versiones eran distintas, tenían diferente md5.

Pero como darse cuenta si la que tengo es la que está bien, o que fallas presentaba la otra? Porque yo descargue está anoche y no me presento ninguna falla por eso se me hizo raro.

vjchipie01
23/12/16, 20:39:11
Pero como darse cuenta si la que tengo es la que está bien, o que fallas presentaba la otra? Porque yo descargue está anoche y no me presento ninguna falla por eso se me hizo raro.

Si te funciona bien el Play Store entonces es que tienes la buena. Descuida te hubieras dado cuenta :-D
El error que me daba era que al entrar en Play Store se salía solo, no me dejaba ni actualizar aplicaciones.

walver
27/12/16, 19:58:22
Alguien podría comentar qué tal funciona tanto en rendimiento y fluidez como en consumos la última estable de Xiaomi.eu (8.1.3.0)? Mejora las anteriores o sigue sin ser recomendable?

Gracias!

altago
29/12/16, 22:38:07
Llevo la 7.5.4 estable y va bien. Me recomendáis cambiar o seguir igual? Gracias

ioskda
30/12/16, 00:02:28
Alguien podría comentar qué tal funciona tanto en rendimiento y fluidez como en consumos la última estable de Xiaomi.eu (8.1.3.0)? Mejora las anteriores o sigue sin ser recomendable?

Gracias!
A mi me consume bastante más que con la anterior.

ht4
06/01/17, 10:49:26
Actualizado el primer post con nueva versión, a disfrutarla, saludos.

mayorga2012
06/01/17, 11:38:22
Muchas gracias ht4.

vjchipie01
06/01/17, 17:35:37
Has tenido un error con el enlace, has puesto el del mi4s en vez del mi4c.
Saludos

ht4
07/01/17, 18:58:52
Has tenido un error con el enlace, has puesto el del mi4s en vez del mi4c.
Saludos

Ops!! pues tienes razón, ya está corregido, muchas gracias compi

ht4
21/01/17, 08:28:41
Hola..

Bueno pues después de llevar usando esta estable unos 3 días, decir que es la mejor estable que he probado ya que es la que me hace mejores consumos... Mi uso es casi todo el día en 4G, telegram, whatsapp, algo de navegar y como no , llamadas xD... me viene haciendo unas 5 horas de patalla

HitMaker
21/01/17, 09:02:21
Pera esa que usas es del 20 de Diciembre, no?

En las últimas ponen esto:

Update for Mi Max / Prime, Mi Note Pro, Mi 4c, Mi 4S suspended because we're making preparations for Android 7.0 beta testing.

joselu81
21/01/17, 13:46:42
Hola señores
Recientemente le hemos comprado a mi suegro un mi4c, el problema es que le ha venido con una ROM que supuestamente es miui.eu 6.7.7.
El teléfono se le reinicia dos o tres veces al día y no me gusta mucho... Yo tengo un redmi note 3 Pro y tengo la ultima global estable y estoy la mar de contento.
La pregunta es, le puedo meter última ROM estable que hay en el primer post de forma normal seleccionándola desde el updater??
Mil gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

WEverRM
22/01/17, 22:11:58
Hola! Acabo de instalarme esta rom y parece que de momento va muy bien.

Quería preguntaros si sabíais cómo desvincular el sonido de notificaciones y el multimedia para que cuando ponga el teléfono en silencio, no se baje a cero el multimedia. Recuerdo haber hecho esto en mi anterior rom (xiaomi eu semanal con miui8), pero no recuerdo qué opción toqué y por más que busco no encuentro, creo que no fue con un módulo de xposed aunque he probado dos y no me funcionan.

La verdad es que me toca un poco las narices este asunto.

Gracias

alyma
24/01/17, 10:54:04
Hola.
A alguno os funciona el Ant+ con esta ROM?
No se si hay alguna que lo permita, por que aunque me he bajado los plugin y demás no me reconoce los dispositivos

Gracias y un saludo

mayorga2012
30/01/17, 15:29:52
Alguien sabe algo de la ROM Android 7.1.1?

guaca
06/02/17, 18:37:12
Buenas tardes compis,
estoy con una miui_eu semanal y me gustaría pasar a la última estable. Es necesario hacer instalación completamente limpia? aconsejable sé que sí, pero es imprescindible?
Y ya puestos, un minitutorial para la instalación limpia?
Mil gracias!

ht4
06/02/17, 23:09:42
Buenas tardes compis,
estoy con una miui_eu semanal y me gustaría pasar a la última estable. Es necesario hacer instalación completamente limpia? aconsejable sé que sí, pero es imprescindible?
Y ya puestos, un minitutorial para la instalación limpia?
Mil gracias! No, no es necesario, yo voy saltando de unaa otra y cero problemas

joto01
07/02/17, 18:22:16
¿Os funciona bien la última versión?

Me da muchísimos problemas de fc's Google Play incluído

Saludos,

P.D. He hecho instalación sobre la semana y al ver que no funciona, instalación limpia.

ht4
07/02/17, 20:26:00
¿Os funciona bien la última versión?

Me da muchísimos problemas de fc's Google Play incluído

Saludos,

P.D. He hecho instalación sobre la semana y al ver que no funciona, instalación limpia. A mi me va de lujo, de hecho es la estable que más estoy aguantando por la buena gestión del consumo... vuelve a descargarla e instalarla de nuevo, por si hubiera algún fallo en la descarga

Asako07
08/02/17, 23:34:35
Hola.
A alguno os funciona el Ant+ con esta ROM?
No se si hay alguna que lo permita, por que aunque me he bajado los plugin y demás no me reconoce los dispositivos

Gracias y un saludo

Tengo el mismo problema aunque yo estoy con una semanal. Hay alguna versión que implemente ant+?

sintora
13/02/17, 14:21:43
Hola, acabo de instalar la ultima rom 8.1.3 del 22 de diciembre, hasta ahora tenia la semanal 6.11.3 y despues de actualizar me sale constantemente un mensaje : android.process.acore de ha detenido.
Lo he intentado varias veces con wipe cache.
Tengo el Twr 3.00.00 no es el ultimo y el supersu 2.79, me podeis echar una mano con este problema.?
Un saludo

pfondelli
13/02/17, 14:31:39
Yo lo solucione borrando datos de la aplicación Google services y play store, espero que te sirva

sintora
13/02/17, 14:36:27
Despues de intentarlo varias veces el telefono me quedaba inservible con el dichoso mensaje saltando constantemente, finalmente he instalado otra vez la rom anterior, y todo ha vuelto a la normalidad, si descubro que puede causar este fallo volvere a intentar instalar la version estable.
Un saludo

sintora
13/02/17, 14:38:43
Yo lo solucione borrando datos de la aplicación Google services y play store, espero que te sirva

Gracias por tu ayuda pfondelli, entiendo que desistalando las dos aplicaciones?
Luego sin store como instalas la store de nuevo?
Un saludo

Laloeyin
16/02/17, 17:51:46
Despues de intentarlo varias veces el telefono me quedaba inservible con el dichoso mensaje saltando constantemente, finalmente he instalado otra vez la rom anterior, y todo ha vuelto a la normalidad, si descubro que puede causar este fallo volvere a intentar instalar la version estable.
Un saludo
Compañero, ese error te sale por temas de sincronización de los contactos, si se que suena raro, pero es así, borra los datos de la aplicación de contactos y los datos de almacenamiento de contactos y reinicia, a ver si te vuelve a salir.
Yo lo solucioné así. De todas formas te digo que la semanal de la que hablas va a ir mejor que esa estable porque es muy tragona de batería, ya me contarás cuando lleves una semanita con ella que tal te va.

Saludos

sevijuan
16/02/17, 19:26:45
Os dejo por aquí el enlace de la nueva estable que ha salido hoy https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120708612

Juanka9797
16/02/17, 20:03:58
Que tal va ? Va mejor que la última andorid 7 de desarrollador ? (Quitando lo de el problemon de la batería que ya resubieron con ese problema solucionado) Gracias

wilaxe804
17/02/17, 00:25:57
A mi me a andado de lujo, la batería tiene más aguante

Jakos176
17/02/17, 09:01:49
A mi me a andado de lujo, la batería tiene más aguante

De lujo, te refieres a sin bugs ni nada?

coroneta
17/02/17, 12:59:12
Os van los mensajes de voz del whatsapp con esta ultima??

wilaxe804
17/02/17, 16:18:52
De lujo, te refieres a sin bugs ni nada?
Pues hasta ahora no me a saltado ningún error ni de aplicación ni de sistema, la batería empecé con 80% y a esta hora usando GPS, navegación, wifi, aplicaciones voy en 31%...

nolo1983
17/02/17, 16:56:48

A mi no, y no es problema de permisos...

Westone
19/02/17, 13:51:44

A mi no, y no es problema de permisos...

A mi tampoco

coroneta
19/02/17, 16:07:29
Han vuelto resubir hoy la ultima estable y la semanal corrigiendo estos errores

Patxi Corleone
20/02/17, 10:52:27
Hola a todos!

tengo una duda. He leído el hilo entero y no me queda clara una cosa. Si instalo esta ROM, ¿se me bloquea el bootloader? Actualmente tengo una semanal: MIUI 8.2 by xiaomi.eu - 6.12.22 | Beta

Un saludo!!!

ahnt
20/02/17, 17:07:43
Hola a todos!

tengo una duda. He leído el hilo entero y no me queda clara una cosa. Si instalo esta ROM, ¿se me bloquea el bootloader? Actualmente tengo una semanal: MIUI 8.2 by xiaomi.eu - 6.12.22 | Beta

Un saludo!!!

Esta estable no, pero porque todabia no es android N. Desconozco si cuando acutalizen la version de android en la estable tambien lo bloqueara o no.
Un saludo

ht4
22/02/17, 08:08:35
Os dejo por aquí el enlace de la nueva estable que ha salido hoy https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120708612

Gracias compi... Actualizado el priemer post

Salu2

Nescania
22/02/17, 15:40:21
Hola a todos!

Un saludo!!!

La ROM en sí misma no te lo bloquea; distinto es que ya lo tengas bloqueado y no puedas instalarla. Para ir sobre seguro, puedes dejarlo nuevo siguiendo este tutorial que tiene chincheta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589

Y ya sobre ésa instalas encima la estable que tú quieras, por lo menos hasta fecha de hoy, sin riesgo.

Aprovecho para deciros que con la última estable me falla la opción de compartir internet (y eso que llevaba tiempo solucionado), además de haber tenido mi primer reinicio, cosa que hasta ahora no me había ocurrido. Sólo como aviso a navegantes.

Un saludo.

ht4
23/02/17, 21:37:02
La ROM en sí misma no te lo bloquea; distinto es que ya lo tengas bloqueado y no puedas instalarla. Para ir sobre seguro, puedes dejarlo nuevo siguiendo este tutorial que tiene chincheta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1108589

Y ya sobre ésa instalas encima la estable que tú quieras, por lo menos hasta fecha de hoy, sin riesgo.

Aprovecho para deciros que con la última estable me falla la opción de compartir internet (y eso que llevaba tiempo solucionado), además de haber tenido mi primer reinicio, cosa que hasta ahora no me había ocurrido. Sólo como aviso a navegantes.

Un saludo.
gracias por comentar... seguiré entonces con la penúltima que no me da fallo alguno y me hace unos consumos muy muy buenos

Patxi Corleone
24/02/17, 14:03:52
gracias por comentar... seguiré entonces con la penúltima que no me da fallo alguno y me hace unos consumos muy muy buenos

¿Se puede descargar la que tienes de algún sitio?

ht4
26/02/17, 11:25:32
¿Se puede descargar la que tienes de algún sitio? Lo busco y te lo subo o antes posible que me tengo que ir

Nescania
28/02/17, 21:32:04
Pues después de unos días puedo corroborar que la última versión drena la batería de forma exagerada. Hasta ahora no había notado una diferencia significativa (sí sensible, pero no como para cambiar la ROM) con las diferentes versiones, y eso que las he instalado todas. No la recomiendo en absoluto.

Un saludo.

ahnt
01/03/17, 13:43:37
Pues después de unos días puedo corroborar que la última versión drena la batería de forma exagerada. Hasta ahora no había notado una diferencia significativa (sí sensible, pero no como para cambiar la ROM) con las diferentes versiones, y eso que las he instalado todas. No la recomiendo en absoluto.

Un saludo.

Muy cierto, a mi también me chupa la batería que dá ganas, incluso hice instalación limpia para esta versión pero nada.

walver
01/03/17, 19:07:52

Un saludo.

Pues hasta ahora no me a saltado ningún error ni de aplicación ni de sistema, la batería empecé con 80% y a esta hora usando GPS, navegación, wifi, aplicaciones voy en 31%...

Muy buenas, a qué versión os referís? ya que al ir a descargar la última versión de Xiaomi.eu la que me aparece es la 8.2.1.0, pero la penúltima a la que os referís no la encuentro por ningún sitio, a ver si podéis indicarme donde conseguirla.

Gracias!

Westone
01/03/17, 21:56:26
Pues yo para llevar la contraria esta última versión me parece que me dura mas la batería, algo mínimo pero si he notado algo mas de duración de la misma

j6630
02/03/17, 19:07:27
Muy cierto, a mi también me chupa la batería que dá ganas, incluso hice instalación limpia para esta versión pero nada.
Hola ahnt.

Yo tengo la versión estable 7.5.4.0 y quería poner esta rom.

Recomiendas hacer instalación limpia?
Cómo se hace? Si es posible que puedas explicarme un poco.

Muchas gracias.

rinrin
02/03/17, 22:46:47
Quisiera preguntaros cual es la versión que drena la batería si es la xiaomi eu 6.12.22.
Y si es esta alguien podría poner el enlace de otra que consuma menos
Gracias

wilaxe804
03/03/17, 13:06:51
Quisiera preguntaros cual es la versión que drena la batería si es la xiaomi eu 6.12.22.
Y si es esta alguien podría poner el enlace de otra que consuma menos
Gracias
Estarás hablando de la Beta no la estable?

rinrin
03/03/17, 16:50:48
No lo sé tengo androide 5.1 versión Miui 8.2 xiaomi. 6.12.22 tengo bootlader abierto y TWRP que me aconsejaría para que me dure la batería
Saludos

Charly2007
03/03/17, 18:51:46
Yo tengo la versión estable 7.5.4.0 y quería poner esta rom.

Recomiendas hacer instalación limpia?
Cómo se hace? Si es posible que puedas explicarme un poco.

Muchas gracias.

CÓMO HACER UNA INSTALACIÓN LIMPIA:

1) Verifica que has sacado todo lo que quieres conservar (Música, fotos desnudas de tu vecina guarra, etc ...) X-D
2) Flashear recovery (preferible el TWRP)
3) Una vez estés en TWRP, entras en Wipe, Advance wipe, y marcas todo excepto USB OTG
4) Vuelves al Wipe > Advance wipe > format system, … y escribes: YES
5) Seguimos en TWRP, conectamos el móvil al PC, y pasamos a la raiz del móvil el archivo de la ROM que queramos instalar y la instalamos.
(NOTA IMPORTANTE: Cuando se haya instalado la ROM, ... ¡¡¡NO REINICIES EL MÓVIL TODAVÍA!!!
6) Ahora seleccionamos > Limpiar cache
7) Despues de haber limpiado la cache, SÍ podremos reiniciar el móvil.
Una vez reiniciado, si no entra en android en 9 minutos, repetimos la operación desde el paso 3.

j6630
03/03/17, 19:06:42

1) Verifica que has sacado todo lo que quieres conservar (Música, fotos desnudas de tu vecina guarra, etc ...) X-D
3) Entras en Wipe, Advance wipe, marcas todo excepto USB OTG
4) Entras en Wipe, Advance wipe, format system, … y escoges YES
5) Conecta el móvil al PC, pasa a la raiz del móvil el archivo de la ROM que quieras instalar.
6) Limpia cache
7) Reinicia y ponte a rezar, si no ha entrado en android en 9 minutos, vuelve al paso 3.
Muchas gracias. Lo intentaré.

Charly2007
03/03/17, 19:12:53
Procura usar una versión TWRP que no sea muy antigua.

Yo vengo usando la 3.0.0.4 desde hace algún tiempo y nunca me ha fallado

j6630
03/03/17, 21:40:04
Yo tengo la 3.0.2.

rinrin
03/03/17, 23:54:32
Si tienes una beta no puedes poner la estable

ht4
05/03/17, 09:11:09
¿Se puede descargar la que tienes de algún sitio?
https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298918255

Ahí la tienes compi y disculpa la tardanza pero es que se me había olvidado X-D

rinrin
05/03/17, 12:07:48
Hola de nuevo. Estoy en una versión beta y quiero pasarme a una estable ¿como ?
Saludos

rinrin
05/03/17, 15:45:47
Gracias me auto respondo solucionado

elricame
12/03/17, 21:32:26
voy a instalar la última a ver que tal.

Muchas gracias

joanbarrera
13/03/17, 11:46:52
Hola de nuevo. Estoy en una versión beta y quiero pasarme a una estable ¿como ?
Saludos

+1 Estoy igual.
Que wipes hacen falta para pasarse de la semanal a la estable?

joanbarrera
13/03/17, 11:50:25
+1 Estoy igual.
Que wipes hacen falta para pasarse de la semanal a la estable?

Me autocito porque he encontrado la solución:

No, no es necesario, yo voy saltando de unaa otra y cero problemas

j6630
14/03/17, 18:13:48

3) Entras en Wipe, Advance wipe, marcas todo excepto USB OTG
4) Entras en Wipe, Advance wipe, format system, … y escoges YES
5) Conecta el móvil al PC, pasa a la raiz del móvil el archivo de la ROM que quieras instalar.
6) Limpia cache
7) Reinicia y ponte a rezar, si no ha entrado en android en 9 minutos, vuelve al paso 3.

Pues he intentado hacer lo que me has dicho y una vez que he hecho los wipes, cuando le he dado que reinicie, se ha quedado el móvil con el logo de mi y no reacciona.
Intento entrar otra vez en el recovery con el vol+ y power pero no entra, tanto si pulso esas teclas como si pulso vol- y power me entra en modo fastboot pero no hace nada.

¿Qué está pasando? Ayuda.

vjchipie01
15/03/17, 08:11:20
Pues he intentado hacer lo que me has dicho y una vez que he hecho los wipes, cuando le he dado que reinicie, se ha quedado el móvil con el logo de mi y no reacciona.
Intento entrar otra vez en el recovery con el vol+ y power pero no entra, tanto si pulso esas teclas como si pulso vol- y power me entra en modo fastboot pero no hace nada.

¿Qué está pasando? Ayuda.
Justo después de los wipes no hay que reiniciar!!!
Igualmente es fácil de resolver, tienes que instalar el recovery desde el fastboot. Mira en los foros que lo explican, es muy fácil.
Después ya entras en recovery te podrás pasar la ROM desde el PC, con el comando adb. Y ya solo te quedará instalar la ROM.

Charly2007
16/03/17, 17:10:51
He editado el post resaltando en negrita las partes importantes más relevantes para que quede más claro:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25832432&postcount=109

j6630
17/03/17, 12:17:57
Justo después de los wipes no hay que reiniciar!!!
Igualmente es fácil de resolver, tienes que instalar el recovery desde el fastboot. Mira en los foros que lo explican, es muy fácil.
Después ya entras en recovery te podrás pasar la ROM desde el PC, con el comando adb. Y ya solo te quedará instalar la ROM.

Muchas gracias.

No sé lo que he hecho pero ha revivido y he podido instalar la rom y de momento muy bien.

j6630
17/03/17, 12:18:18
He editado el post resaltando en negrita las partes importantes más relevantes para que quede más claro:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25832432&postcount=109
Muchas gracias.

Charly2007
17/03/17, 13:29:34
Muchas gracias.

No sé lo que he hecho pero ha revivido y he podido instalar la rom y de momento muy bien.

Me alegro que lo hayas solucionado.

ht4
27/03/17, 00:32:15
chicos, actualizado el primer post con la última estable

salu2

Westone
27/03/17, 19:51:24
chicos, actualizado el primer post con la última estable

salu2
Pensaba que habia salida una nueva, pero ya veo que es la de febrero :(

isra60
27/03/17, 22:14:45
Alguno sabe que tengo que hacer para subir desde una weekly 6.6.5???

doctaton
28/03/17, 13:13:55
Buenas!

Qué tal os va la cobertura con la .eu?

Tengo un Mi5s, un S3 y un Mi4c y mientras los otros moviles cogen cobertura sin problema, el Mi4c suele quedar fuera de servicio.

Alguna sugerencia?

Gracias.

ht4
29/03/17, 08:27:04
Sin problemas de cobertura

doctaton
29/03/17, 21:41:44
Pues un segundo problema con la ROM estable .eu...

Reinicios: 3 en 4 días.

A alguien le pasa?

Gracias!

wilaxe804
30/03/17, 00:16:47
Pues un segundo problema con la ROM estable .eu...

Reinicios: 3 en 4 días.

A alguien le pasa?

Gracias!
A mi de vez en cuando se me reinicia. Hay veces que ni desbloquea y me toca que dejarlo de usar unos minutos y volver a desbloquearlo.

doctaton
30/03/17, 10:19:42
A mi de vez en cuando se me reinicia. Hay veces que ni desbloquea y me toca que dejarlo de usar unos minutos y volver a desbloquearlo.

Exactamente me ha pasado eso. Será problema del kernel? Se puede cambair de kernel?

Gracias.

pcormor
01/04/17, 18:51:46
Que tal la duración de la batería?, No encuentro una ROM que me pase de las 3h de pantalla y un día de uso.

guilletopo
03/04/17, 17:59:14
buenas
vengo del foro del mi5s, pero me paso por aqui a ver si me resolveis una dudilla
ayer le instale la ultima eu estable a mi cuñado en el 4c, puesto que no existe global (por no leer, me descargue la china y se la instale, dando por hecho que era la global xd). el caso es que al entrar en xiaomi.eu ves el cuadro ese con los modelos y los android y tal y tal, estupendo, pone que el mi4c tiene android 7, porque esta que he instalado no solo no es 7, sino que tampoco es 6, es 5!! si no es tan viejo como para que lleve android 5, mi galaxy s3 se quedo en 4.3 y tiene tropecientos años ya, como es que este sigue en android 5? y creo que si me descargue la ultima, ponia miui 8.2.algo creo

he hecho algo mal o es lo que hay y no va a haber mas?

ahnt
03/04/17, 18:18:48
Tranquilo, todavía no hay estable con android 7 para el mi4c. Salio hace poco y si quieres android 7 tendrías que ponerle la semanal. Y si no pues a esperar a que salga una estable de Nougat.
Un saludo

guilletopo
07/04/17, 01:12:52
Tranquilo, todavía no hay estable con android 7 para el mi4c. Salio hace poco y si quieres android 7 tendrías que ponerle la semanal. Y si no pues a esperar a que salga una estable de Nougat.
Un saludo
Entonces en la estable va a saltar de android 5 a 7 directamente?
Ya que estoy una duda sobre las .eu, la semanal se basa en la china dev, que tambien es semanal no? Y la estable en la china estable, es asi?

Un saludo y gracias por la ayuda

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

vjchipie01
07/04/17, 09:12:06
Entonces en la estable va a saltar de android 5 a 7 directamente?
Ya que estoy una duda sobre las .eu, la semanal se basa en la china dev, que tambien es semanal no? Y la estable en la china estable, es asi?

Un saludo y gracias por la ayuda

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
La semanal EU se basa en la semanal China. La estable EU se basa en la estable China.
Este móvil pasa directo de Android 5 a Android 7.

Migdeosan
07/04/17, 17:13:57
La verdad es que ya empieza a cansar que no saquen una estable con Android 7. Yo pensé en ponerle la semanal, pero entre que decían que bloqueaba el Bootloader y que cada semana da diferentes problemas, al final me estoy esperando.
Mira que me gusta Xiaomi, pero si me vuelvo a comprar otro, será a sabiendas de que va a tener ROM Global, porque lo que al principio gusta (trastear con las ROMs y tal), al final acaba cansando (por lo menos a mi)

ht4
08/04/17, 20:25:36
He vuelto a la estable 8.1.3 que me hace mejores consumos. Salu2

ht4
08/04/17, 20:28:15
La verdad es que ya empieza a cansar que no saquen una estable con Android 7. Yo pensé en ponerle la semanal, pero entre que decían que bloqueaba el Bootloader y que cada semana da diferentes problemas, al final me estoy esperando.
Mira que me gusta Xiaomi, pero si me vuelvo a comprar otro, será a sabiendas de que va a tener ROM Global, porque lo que al principio gusta (trastear con las ROMs y tal), al final acaba cansando (por lo menos a mi)

:+1: A ver si sacan una 7 estable pronto aunque yo estoy contento con el móvil

Migdeosan
09/04/17, 12:46:44
Si yo también estoy muy contento con el móvil, tengo el de 3Gb de RAM y un año y medio después sigue siendo el estandar, además del usb tipo c, la cámara no es ninguna maravilla pero cumple... En fin, que mi queja no es por el móvil, sino por las ROMs. Por eso lo de que si cambio de móvil y compro otro Xiaomi me aseguraré de que tenga ROM Global, para no tener que estar pendiente de si sale o no la actualización y a ver que tal va, etc.

Westone
09/04/17, 14:07:35
Si la duración de la batería estuviera acorde con el tamaño de la misma seria casi un móvil perfecto

doctaton
10/04/17, 13:19:27
Soy el único que tiene mala cobertura y reinicios aleatorios con esta ROM?

ht4
16/04/17, 00:08:37
sin problemas de cobertura ni reinicios ni nada

pistachin
05/05/17, 10:40:35
Nueva actualizacion de la version estable con Android 7

https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862724279

Ivantxet
05/05/17, 12:23:36
Esta versión cierra el bootloader o algo?
Digo para poder volver atrás si algo no va bien sin tener que hacer malabares.
Un saludo

ht4
06/05/17, 18:29:12
Nueva actualizacion de la version estable con Android 7

https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862724279

Este hilo es de estables basadas en Android 5.1 Lollipop, y la que tu has puesto es para basadas en Android 7, por lo tanto, no va aquí

nacheau
06/05/17, 19:13:14
A partir de ahora todas las estables estarán basadas en 7.0 en adelante. No hay un hilo para estables basadas en 7.0.
Alguien sabe como instalarla sobre la última estable basada en 5.1?

pistachin
06/05/17, 23:16:28
Este hilo es de estables basadas en Android 5.1 Lollipop, y la que tu has puesto es para basadas en Android 7, por lo tanto, no va aquí

Según tu primer mensaje del hilo:

"Hola a todos, abro este hilo para ir poniendo la última Rom estable de xiaomi.eu "

Y el link que puse es de la última rom estable de xiaomi.eu V8.

No se especifica en ninguna parte que sea sólo para android 5.1, sólo para V8, y como bien dice nacheau, ahora todas vendrán con Android 7.

Nescania
07/05/17, 01:09:05
Yo lo he hecho de la siguiente manera:

1. Asegurarse de que se tienen todos lo controladores necesarios instalados en el ordenador, se sabe usar el fastboot, se es usuario root y se tiene el teléfono con el modo depuración USB activado. Doy por hecho que los que lean este hilo ya disponen de estos conocimientos previos.

2. Comprobar que tienes el bootloader desbloqueado.

(En mi caso, no sé por qué, lo tenía bloqueado, y como no contaba con ello, me dio algún quebradero de cabeza. Y digo que no sé porque nunca tuve que desbloquearlo, ya que lo compré al principio cuando las ROMs no lo bloqueaban y siempre he actualizado las estables sin problema. Me figuro que la última sí venía bloqueda.)

Para eso, en modo fastboot escribir el comando:

fastboot oem device-info

Si nos responde un mensaje con "device unlocked: true" es que está libre, desbloqueado; mas si por contra el mensaje que nos salta es "device unlocked: false", tenemos que proceder a desbloquearlo. Yo lo hice con el siguiente comando:

fastboot oem unlock

3. Una vez desbloqueado, o si ya lo estaba previamente, instalar el TWRP más actual.

(El que tenía no me servía, y el que me descargué desde la página de Xiaomi.eu que recomiendan instalar por fastboot me daba error).

Yo lo instalé mediante la aplicación oficial de TWRP que se puede encontrar en la Play Store, la cual requiere permisos de superusuario. Es muy sencilla e intuitiva: se selecciona el modelo del teléfono, se descarga la versión más reciente de cuantas te da a escoger, y la misma aplicación te la flashea.

4. Una vez instalado el nuevo recovery, simplemente, como hemos hecho hasta ahora, pasar la nueva ROM a la memoria interna del teléfono (yo la dejo siempre en el directorio raíz). Entrar al TWRP y flashear como de costumbre.

Listo.

Según me leo, parece que hay que hacer mucho; pero la única diferencia con las veces anteriores es que hay que actualizar el recovery antes de flashearla. Tampoco lo especifico, pero antes de hacer todo esto sería recomendable hacer una copia de seguridad. Por cierto, ahora vuelvo a tener el bootloader bloqueado, y el comando que empleé antes no me sirve esta vez. Me figuro que habrá que solicitárselo a Xiaomi, pero la página (http://en.miui.com/unlock/), una vez entras con tu cuenta, está todo en chino mandarín y no sé cómo se hace.

Espero haber sido de ayuda y que al mismo tiempo, dado que los que actualicen tendrán el bootloader bloqueado, alguien explique cómo volver a tener acceso al recovery. Por lo demás, y a un día de uso, no detecto ningún fallo grave que me plantee volver al 5.1.

Un saludo.

ht4
07/05/17, 08:40:24
Según tu primer mensaje del hilo:

"Hola a todos, abro este hilo para ir poniendo la última Rom estable de xiaomi.eu "

Y el link que puse es de la última rom estable de xiaomi.eu V8.

No se especifica en ninguna parte que sea sólo para android 5.1, sólo para V8, y como bien dice nacheau, ahora todas vendrán con Android 7.
Pues aunque lo pongo así, me refería a las estables para android 5.1, pero adelante, ponerlas si queréis ya que no lo especifico.

Westone
07/05/17, 13:35:01
Teniendo en cuenta que estas 7.0 bloquean el bootloader, cada vez que se instale una habra que desbloquear el bootloader?

Quien la haya instalado ya que diga que tal le va

pablpaz
07/05/17, 15:02:00
Teniendo en cuenta que estas 7.0 bloquean el bootloader, cada vez que se instale una habra que desbloquear el bootloader?

Quien la haya instalado ya que diga que tal le va

No.
Android 7.0 usa un bootloader nuevo por eso se bloquea al instalar,una vez que se desbloquea yo no sé vuelve a bloquear

Migdeosan
08/05/17, 14:50:46
Yo lo he hecho de la siguiente manera:

1. Asegurarse de que se tienen todos lo controladores necesarios instalados en el ordenador, se sabe usar el fastboot, se es usuario root y se tiene el teléfono con el modo depuración USB activado. Doy por hecho que los que lean este hilo ya disponen de estos conocimientos previos.

2. Comprobar que tienes el bootloader desbloqueado.

(En mi caso, no sé por qué, lo tenía bloqueado, y como no contaba con ello, me dio algún quebradero de cabeza. Y digo que no sé porque nunca tuve que desbloquearlo, ya que lo compré al principio cuando las ROMs no lo bloqueaban y siempre he actualizado las estables sin problema. Me figuro que la última sí venía bloqueda.)

Para eso, en modo fastboot escribir el comando:

fastboot oem device-info

Si nos responde un mensaje con "device unlocked: true" es que está libre, desbloqueado; mas si por contra el mensaje que nos salta es "device unlocked: false", tenemos que proceder a desbloquearlo. Yo lo hice con el siguiente comando:

fastboot oem unlock

3. Una vez desbloqueado, o si ya lo estaba previamente, instalar el TWRP más actual.

(El que tenía no me servía, y el que me descargué desde la página de Xiaomi.eu que recomiendan instalar por fastboot me daba error).

Yo lo instalé mediante la aplicación oficial de TWRP que se puede encontrar en la Play Store, la cual requiere permisos de superusuario. Es muy sencilla e intuitiva: se selecciona el modelo del teléfono, se descarga la versión más reciente de cuantas te da a escoger, y la misma aplicación te la flashea.

4. Una vez instalado el nuevo recovery, simplemente, como hemos hecho hasta ahora, pasar la nueva ROM a la memoria interna del teléfono (yo la dejo siempre en el directorio raíz). Entrar al TWRP y flashear como de costumbre.

Listo.

Según me leo, parece que hay que hacer mucho; pero la única diferencia con las veces anteriores es que hay que actualizar el recovery antes de flashearla. Tampoco lo especifico, pero antes de hacer todo esto sería recomendable hacer una copia de seguridad. Por cierto, ahora vuelvo a tener el bootloader bloqueado, y el comando que empleé antes no me sirve esta vez. Me figuro que habrá que solicitárselo a Xiaomi, pero la página (http://en.miui.com/unlock/), una vez entras con tu cuenta, está todo en chino mandarín y no sé cómo se hace.

Espero haber sido de ayuda y que al mismo tiempo, dado que los que actualicen tendrán el bootloader bloqueado, alguien explique cómo volver a tener acceso al recovery. Por lo demás, y a un día de uso, no detecto ningún fallo grave que me plantee volver al 5.1.

Un saludo.

Hola, entonces en mi caso que no tengo el bootloader bloqueado, ¿podría instalar la ultima versión del TWRP desde Actualización y después la nueva ROM desde el nuevo TWRP sin necesidad de usar el ordenador?
Es que no me queda muy claro, gracias.

stanpodolak90
08/05/17, 15:41:41
Hola, entonces en mi caso que no tengo el bootloader bloqueado, ¿podría instalar la ultima versión del TWRP desde Actualización y después la nueva ROM desde el nuevo TWRP sin necesidad de usar el ordenador?
Es que no me queda muy claro, gracias.
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tienes que instalar el último TWRP pero para Android 5.1. Después actualizar a la última estable (no se si se puede desde cualquiera) y luego actualizar a Android 7. En ese momento, se te bloquearía el bootloader. Entonces tienes que desbloquearlo, y, ahora sí, instalarías el TWRP de Android 7.

No tengo muy claro lo del TWRP para Android 5.1 para actualizar a Nougat, pero creo que es así por lo que he leído en el foro de la semanal.

PD: Echarle un ojo al primer post de la semanal, que ahí viene explicado

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Migdeosan
08/05/17, 17:55:41
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tienes que instalar el último TWRP pero para Android 5.1. Después actualizar a la última estable (no se si se puede desde cualquiera) y luego actualizar a Android 7. En ese momento, se te bloquearía el bootloader. Entonces tienes que desbloquearlo, y, ahora sí, instalarías el TWRP de Android 7.

No tengo muy claro lo del TWRP para Android 5.1 para actualizar a Nougat, pero creo que es así por lo que he leído en el foro de la semanal.

PD: Echarle un ojo al primer post de la semanal, que ahí viene explicado

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

No me he explicado bien, yo ya tengo la penúltima estable eu instalada con el TWRP anterior. Mi pregunta es si desde ahí puedo actualizar directamente el TWRP y luego la ROM de manera habitual desde el telefono, sin tener que recurrir a Miflash, etc.

pablpaz
08/05/17, 19:52:06
No me he explicado bien, yo ya tengo la penúltima estable eu instalada con el TWRP anterior. Mi pregunta es si desde ahí puedo actualizar directamente el TWRP y luego la ROM de manera habitual desde el telefono, sin tener que recurrir a Miflash, etc.
Para instalar la ROM no necesitas el ordenador,pero una vez instalada si necesitas el pc para desbloquear bootloader e instalar​ el nuevo twrp.

Migdeosan
08/05/17, 20:21:12
Para instalar la ROM no necesitas el ordenador,pero una vez instalada si necesitas el pc para desbloquear bootloader e instalar​ el nuevo twrp.

Ahhh, a ver si me he enterado bien. Yo ahora instalo con mi TWRP antiguo la nueva ROM estable con Android 7. Y luego es cuando tendré que desbloquear el bootloader e instalar el nuevo TWRP.
¿Es así?

wilaxe804
08/05/17, 20:32:20
Ahhh, a ver si me he enterado bien. Yo ahora instalo con mi TWRP antiguo la nueva ROM estable con Android 7. Y luego es cuando tendré que desbloquear el bootloader e instalar el nuevo TWRP.
¿Es así?
Exactamente, al instalar la nueva ROM si o si te toca desbloquear el Bootloader e instalar el TWRP compatible con Android 7.

pablpaz
08/05/17, 20:33:50
¿Es así?

Así es.
Android 7 viene con un bootloader nuevo y por eso se bloquea y también te instala el mi recovery,por eso una vez instalada la nueva ROM tienes que desbloquear el nuevo bootloader para instalar el twrp.

Migdeosan
09/05/17, 17:25:22
Bueno pues ya tengo la ROM marchando y el bootloader desbloqueado y con el nuevo TWRP. La verdad que los de Xiaomi no han tardado ni un día en mandarme el sms de desbloqueo, así que de lujo. Y la ROM por el momento pinta bien, va super fluido el móvil, pero todo sea dicho que he hecho una instalación limpia, así que es normal que note la mejora con respecto la anterior. Gracias por las aclaraciones

pablpaz
09/05/17, 17:32:52
Bueno pues ya tengo la ROM marchando y el bootloader desbloqueado y con el nuevo TWRP. La verdad que los de Xiaomi no han tardado ni un día en mandarme el sms de desbloqueo, así que de lujo. Y la ROM por el momento pinta bien, va super fluido el móvil, pero todo sea dicho que he hecho una instalación limpia, así que es normal que note la mejora con respecto la anterior. Gracias por las aclaraciones
Cuando lleves un par de ciclos comenta cómo va el consumo de batería.

ht4
09/05/17, 23:20:04
+1

es la única razón por lo que no me decido a dar el salto

wilaxe804
10/05/17, 00:12:04
Llevó como 3 días y el consumo de batería es notable, por lo menos me consume más batería que con Android 5.1. Tocará esperar a unas posibles actualizaciones.

pablpaz
10/05/17, 13:10:29
Llevó como 3 días y el consumo de batería es notable, por lo menos me consume más batería que con Android 5.1. Tocará esperar a unas posibles actualizaciones.

Si puedes comprueba que no pase como la semanal que solo funcionan 4 núcleos de los 6

LLoSER
11/05/17, 12:48:37
Si puedes comprueba que no pase como la semanal que solo funcionan 4 núcleos de los 6

Buenos dias,
¿Pueden explicar como se comprueba que funcionen los 6 nucleos?.
Gracias. Un saludo.

pablpaz
11/05/17, 13:07:57
Buenos dias,
¿Pueden explicar como se comprueba que funcionen los 6 nucleos?.
Gracias. Un saludo.

Si eres root te descargas la app cpu-z y en la primera pestaña ya te lo indica.
En la semanal trabajan las CPU 0,1,2,3
y las CPU 4 y 5 marca stopped

LLoSER
11/05/17, 13:08:59

Gracias. Lo pruebo y comento.

wilaxe804
11/05/17, 14:31:43
Puedes indicarme cómo activar los otros 2 núcleos porque efectivamente hay 2 núcleos que salen "Stoped".

pablpaz
11/05/17, 14:45:21
Puedes indicarme cómo activar los otros 2 núcleos porque efectivamente hay 2 núcleos que salen "Stoped".

No se puede.
Desde que salió Android N en xiaomi.eu solo funcionan 4 núcleos.
Pensé que en la estable lo arreglarían pero ya veo que no

wilaxe804
11/05/17, 14:47:17
No se puede.
Desde que salió Android N en xiaomi.eu solo funcionan 4 núcleos.
Pensé que en la estable lo arreglarían pero ya veo que no
Uhmm es una falla porque la batería no me dura ni la mitad de lo que duraba con Android 5.1
Tendremos que esperar a que saquen alguna versión donde arreglen eso.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170511/f2fbd36addcd1ca559d82326478e1185.jpg

Nescania
11/05/17, 19:49:14

¿Podéis por favor explicar cómo solicitar el código a Xiaomi y cómo hacer luego para desbloquearlo?

Gracias.

luigihp
12/05/17, 17:16:34
¿Podéis por favor explicar cómo solicitar el código a Xiaomi y cómo hacer luego para desbloquearlo?

Gracias.

http://www.miui.com/unlock/index_en.html

Un saludo

Westone
14/05/17, 14:44:43
Una duda si instalo estable con 7.0, bloqueo el bootloader, pero para que funcione la rom, ¿tengo que desbloquear el booloader o es solo si quiero volver a instalar una rom cuando ya tendría que desbloquear el booloader??

rinrin
14/05/17, 15:21:07
Mientras no instales otra Rom no te hace falta desbloquear y la qué instales va bien pero esta trabajando con 4 nucleos con lo cual te toca volver a actualizar.Pero en mi opinión es mejor que cuando acabes de instalar pidas permiso a Xiaomi para desbloquear el bouloader

Westone
14/05/17, 22:28:32
Mientras no instales otra Rom no te hace falta desbloquear y la qué instales va bien pero esta trabajando con 4 nucleos con lo cual te toca volver a actualizar.Pero en mi opinión es mejor que cuando acabes de instalar pidas permiso a Xiaomi para desbloquear el bouloader
Gracias, esperare a ver alguna otra versión estable si no cambio de móvil antes.

pablpaz
15/05/17, 13:23:59
Lo de los 4 núcleos no creo que lo arreglen por ahora.
La semanal lleva así desde diciembre que actualizaron por primera vez a Android N y sigue igual.

Nescania
15/05/17, 16:47:46
http://www.miui.com/unlock/index_en.html

Un saludo

Bueno, me he puesto a traducir chino y ya sé qué es lo que fallaba. Había que registrarse en el foro oficial de MIUI para poder solicitarlo.

Ahora a esperar. Me han dicho que puede tardar diez días.

Por cierto, ya he detectado un fallo en la ROM, y es que la aplicación nativa de mensajes no funciona. He tenido que meter la SIM en un teléfono viejo para recibir el mensaje de confimarción e instalar la aplicación de mensajes de Google.

Un saludo.

wilaxe804
15/05/17, 18:05:44
Bueno, me he puesto a traducir chino y ya sé qué es lo que fallaba. Había que registrarse en el foro oficial de MIUI para poder solicitarlo.

Ahora a esperar. Me han dicho que puede tardar diez días.

Por cierto, ya he detectado un fallo en la ROM, y es que la aplicación nativa de mensajes no funciona. He tenido que meter la SIM en un teléfono viejo para recibir el mensaje de confimarción e instalar la aplicación de mensajes de Google.

Un saludo.
Que raro porque a mi si me llegan los mensajes o al menos el mensaje de desbloqueo me llegó en menos de 10 minutos.

Nescania
17/05/17, 19:33:58
Hola:

Bien, pues Xioami ya me mandó ayer su código para desbloquear el móvil con su herramienta. Una vez hecho, el TWRP instalado mediante la apliación propia que comenté antes y que me valió para instalar esta ROM no sirve, y ahora sí, hay que instalar el TWRP más reciente de la página de Xiaomi.eu (el libra_7.0) mediante fastboot.

Buf, ha sido un poco lío, pero ya tengo el teléfono preparado para seguir actualizándolo con normalidad.

Por cierto, corroboro lo comentado anteriormente. La batería va a peor. Si ya percibí un consumo elevado con la última versión 5.1, ahora es exagerado. Recomiendo esperar a la próxima.

Un saludo.

ht4
17/05/17, 23:29:14
Hola:

Bien, pues Xioami ya me mandó ayer su código para desbloquear el móvil con su herramienta. Una vez hecho, el TWRP instalado mediante la apliación propia que comenté antes y que me valió para instalar esta ROM no sirve, y ahora sí, hay que instalar el TWRP más reciente de la página de Xiaomi.eu (el libra_7.0) mediante fastboot.

Buf, ha sido un poco lío, pero ya tengo el teléfono preparado para seguir actualizándolo con normalidad.

Por cierto, corroboro lo comentado anteriormente. La batería va a peor. Si ya percibí un consumo elevado con la última versión 5.1, ahora es exagerado. Recomiendo esperar a la próxima.

Un saludo.

Pues a mi me va de lujo la batería con la última estable .eu 5.1. Cero ganas de pasar a Nougat

wilaxe804
18/05/17, 01:45:51
En la EU 5.1 no hay problema, la cosa es que con Android 7 no funcionan 2 cores además de que la batería se va en menos de medio día.

Migdeosan
21/05/17, 12:34:00
Muy buenas, pues ya llevo casi dos semanas con la nueva ROM y tengo que decir que en lineas generales estoy contento. Cierto es que la batería no dura tanto como me gustaría, xo tampoco me dura muchísimo menos que con Lollipop y, al menos a mi, había veces con la ROM antigua que se me apagaba faltándole un 15% de batería, me hacía los reinicios esos raros (pocas veces pero me pasaba) y alguna otra cosa que se ha solucionado con esta nueva ROM. En general me da entre 3 y 3,5 hora de pantalla, esto con la wifi y el bluetooth activados en todo momento y con las redes sociales tipicas (Fb, twitter, instagram) que son en lo que a mi se me va la bateria.
En cuanto a lo de los procesadores, yo he notado diferencia para bien en la fluidez del móvil, cierto es que no juego a juegos que exijan una barbaridad de recursos, pero antes se me calentaba más y más rápido, lo que lo relentizaba y era cuando sufría los reinicios raros.
En fin, que como he dicho, en líneas generales contento y esperando a ver si para la siguiente solucionan lo de los procesadores y mejoran el rendimiento de la batería.

Kolisan
21/05/17, 19:28:07
Muy buenas, estoy pensando en cambiar la ROM, ya que ahora mismo llevo Android 5.1.1 y MIUI 7.4 con la version de xiaomi.eu, queria saber si me recomendais esta ROM o alguna otra, por lo que he leido, la ultima version solo mueve 4 de los 6 procesadores, lo cualn o me acaba de convencer.
Es mejor la semanal?
Alguna de las dos se actualiza x updater?
gracias por adelantado

ht4
21/06/17, 23:03:05
Muy buenas, estoy pensando en cambiar la ROM, ya que ahora mismo llevo Android 5.1.1 y MIUI 7.4 con la version de xiaomi.eu, queria saber si me recomendais esta ROM o alguna otra, por lo que he leido, la ultima version solo mueve 4 de los 6 procesadores, lo cualn o me acaba de convencer.
Es mejor la semanal?
Alguna de las dos se actualiza x updater?
gracias por adelantado Hola, yo después de probar he vuelto a la última estable eu 5.1 ya que android 7 no me iba del todo bien... Y no, hay que actualizar a mano

MILTON94
23/06/17, 00:56:09
Hola, yo después de probar he vuelto a la última estable eu 5.1 ya que android 7 no me iba del todo bien... Y no, hay que actualizar a mano

Pregunta: Se puede volver de Android 7 a 5.1 , sin problemas? solo flasheandola con el TWRP? porque estoy pensando hacer lo mismo :oh:

ht4
24/06/17, 20:54:17
Pregunta: Se puede volver de Android 7 a 5.1 , sin problemas? solo flasheandola con el TWRP? porque estoy pensando hacer lo mismo :oh:No, has de flashear por el miflash y hacerlo en limpio, o sea, haciendo todos los wipes excepto el de memoria interna, ya que vas a cambiar de versión de Android. Yo lo hice a través del tutorial de Akrai

MILTON94
25/06/17, 19:35:13
No, has de flashear por el miflash y hacerlo en limpio, o sea, haciendo todos los wipes excepto el de memoria interna, ya que vas a cambiar de versión de Android. Yo lo hice a través del tutorial de Akrai

Tengo que usar alguna ROM especial o puedo flashear una de xiaomi.eu? gracias!

Patxi Corleone
30/06/17, 11:11:37
Hola a todos!

He puesto la última ROM estable de Xiaomi EU, con Android 7. El caso es que no funcionan las notificaciones led y las tengo activas.

¿Le pasa a alguien más?

cristiancm1204
30/06/17, 12:06:41
Hola a todos!

He puesto la última ROM estable de Xiaomi EU, con Android 7. El caso es que no funcionan las notificaciones led y las tengo activas.

¿Le pasa a alguien más?

Esto con la v8.5.1.0?

La iba a meter pero si me dices esto no sé yo... por lo demás que tal va? :palomitas:

Patxi Corleone
30/06/17, 12:18:34
Esto con la v8.5.1.0?

La iba a meter pero si me dices esto no sé yo... por lo demás que tal va? :palomitas:

Exacto, 8.5.1.0. Va muy fluída, más que la anterior que tenía, que era la última que salió con Android 5.1. Sólo utilizo un juego, y se nota.

Como la puse ayer por la tarde, no puedo hablar de batería todavía, pero no tiene pinta de que vaya a mejorar en nada. De hecho parece que consume más. Cierto es que no he optimizado demasiado las aplicaciones y los servicios de google play están haciendo estragos.

En 5:15 horas, 30 minutos de pantalla, queda un 84%.

Hice una instalación limpia (full wipe).

Edito: Alguna aplicación había activado el GPS (igual al concederle permisos de acceso a la ubicación) y no sé cuánto tiempo ha estado así, así que ya probaré mejor la duración de la batería XD

Ya funcionan las notificaciones LED... Así, de repente

cristiancm1204
02/07/17, 17:21:28
Exacto, 8.5.1.0. Va muy fluída, más que la anterior que tenía, que era la última que salió con Android 5.1. Sólo utilizo un juego, y se nota.

Como la puse ayer por la tarde, no puedo hablar de batería todavía, pero no tiene pinta de que vaya a mejorar en nada. De hecho parece que consume más. Cierto es que no he optimizado demasiado las aplicaciones y los servicios de google play están haciendo estragos.

En 5:15 horas, 30 minutos de pantalla, queda un 84%.

Hice una instalación limpia (full wipe).

Edito: Alguna aplicación había activado el GPS (igual al concederle permisos de acceso a la ubicación) y no sé cuánto tiempo ha estado así, así que ya probaré mejor la duración de la batería XD

Ya funcionan las notificaciones LED... Así, de repente

Genial, muchas gracias por tus impresiones, me voy a animar a ponerla.
Llevaba la anterior estable pero tiene algunos fallos que si en esta están corregidos, pues ya me vale :ok:

ht4
03/07/17, 23:25:23
Tengo que usar alguna ROM especial o puedo flashear una de xiaomi.eu? gracias! Después de hacer los wipes que dije has de flashear una rom fastboot, la 7.5.4 creo que era, la tienes en el tuto de Akrai,puse el link más arriba, y luego de flashear esa rom que te digo, puedes acto seguido flashear la última eu estable 5.1 si quieres. Echa un vistazo al tuto que ahí tienes todo lo necesario y muy bien explicado. Saludos

Argael
05/07/17, 17:41:06
Llevo desde el viernes con la última estable y por ahora todo bien, no he encontrado ningún fallo. No me pregunteis por la bateria porque no me fijo mucho en ella.

WEverRM
09/07/17, 21:16:17
después de hacer wipe dalvik/art cache y wipe cache, al volver al entrar al sistema e intentar abrir una aplicación sale error de que la app se ha cerrado y tengo que seguir intentando abrirla hasta que ya no da ese fallo. Sabéis por qué podría ser? Estoy con una versión de esta rom con Android 5.1.1 todavía. La 8.1.3.0

wilaxe804
14/07/17, 02:43:03
Yo tengo la ROM estable 8.5.1.0 pero cuando intento poner la Depuración USB me dice que no se puede que está bloqueado así ya lo haya desbloqueado desde la función de desarrollador... Alguien mas tiene ese fallo?

luigi55
14/07/17, 23:41:23
Estoy leyendo y ando algo perdido......como puedo pasar de una ROM con Android 5 de hace año y medio a la última ROM estable?

Nacho_fm
18/07/17, 22:14:15
Hola! He instalado la ROM de Xiaomi.eu versión 8.5.1.0 con Android 7 y no consigo activar el root (en el supuesto de que lo lleve, claro). He probado a flashear el SuperSU 2.76 y el 2.82 y a descargar la app desde la Play Store y nada de nada.

¿Alguien tiene root en esta versión o me puede echar una mano?

Gracias.

katovit5
27/07/17, 14:59:39
Hace poco he instalado la ROM de Xiaomi.eu estable versión 8.5.1.0 con Android 7,por ahora me va bastante bien pero tenía algunas dudas:

- Antes de flashearla desloqueé el bootloader, con tener esta versión estable, se ha vuelto a bloquear? he perdido el desbloqueo?

- No he logrado instalar ni TWRP, ni rootear el móvil, si quisiera instalar luego la ROM semanal, o la siguiente estable (MIUI 9, por ejemplo) como lo haría, copiando el archivo al móvil y flasheando desde el updater oficial?

- Esta version estable recibe actualizaciones OTA?

Argael
27/07/17, 20:23:12
Buenas, trato de aclararte las dudas:

Al pasar a Android 7 se bloquea el bootloader, si o si.

Igual no has conseguido instalar el TWRP porque primero has de volver a desbloquear el bootloader.

Creo que desde Xiaomi.eu ya no actualizan ninguna Rom vía OTA, realmente es lo mismo que descargar la ROM manualmente.

Un saludo!

Argael
27/07/17, 20:27:02
Hola! He instalado la ROM de Xiaomi.eu versión 8.5.1.0 con Android 7 y no consigo activar el root (en el supuesto de que lo lleve, claro). He probado a flashear el SuperSU 2.76 y el 2.82 y a descargar la app desde la Play Store y nada de nada.

¿Alguien tiene root en esta versión o me puede echar una mano?

Gracias.Tengo la 8.5.1.0 y Root, recuerdo que simplemente lo flashee y listo. El archivo a flashear creo que lo baje del foro, o igual directamente la última versión de la web oficial. Pero más no recuerdo, mi SuperSU marca versión 2.82.

Suerte!

katovit5
29/07/17, 10:49:54
Buenas, trato de aclararte las dudas:

Al pasar a Android 7 se bloquea el bootloader, si o si.

Igual no has conseguido instalar el TWRP porque primero has de volver a desbloquear el bootloader.

Creo que desde Xiaomi.eu ya no actualizan ninguna Rom vía OTA, realmente es lo mismo que descargar la ROM manualmente.

Un saludo!

Gracias por las aclaraciones, de las que puedo inferir que lamentablemente cada vez que quiera cambiar a una nueva ROM más moderna tendré que, desbloqear el bootloader pasando a la ROM 6.1.7, ahí instalar TWRP, root, y ya después pasar a la más moderna :oh:

Argael
29/07/17, 12:05:27
Gracias por las aclaraciones, de las que puedo inferir que lamentablemente cada vez que quiera cambiar a una nueva ROM más moderna tendré que, desbloqear el bootloader pasando a la ROM 6.1.7, ahí instalar TWRP, root, y ya después pasar a la más moderna :oh:En principio solo hay que desbloquear el bootloader la primera vez que pasas a Android 7, luego ya puedes actualizar sin problema. El asunto es que Android 7 trae un bootloader nuevo,entonces al pasar por primera vez se instala automáticamente.