Ver la Versión Completa : Desbloqueo de bootloader
jesuser13
24/11/16, 15:06:40
Esta mañana he pedido el el código de debloqueo de el botloader porque me voy a comprar el mi 5s pero tengo una duda, a la hora de introducir el número de teléfono y el prefijo mas arriba nos dice que introduzcamos nuestro nombre, he leído que habia que poner nuestro nombre en chino y en otros sitios decía quen habia que poner nuestro usuario del foro de xiaomi, es un dato importante o no pasa nada que nombre pongamos ahi. Gracias.
doctaton
24/11/16, 15:51:49
Esta mañana he pedido el el código de debloqueo de el botloader porque me voy a comprar el mi 5s pero tengo una duda, a la hora de introducir el número de teléfono y el prefijo mas arriba nos dice que introduzcamos nuestro nombre, he leído que habia que poner nuestro nombre en chino y en otros sitios decía quen habia que poner nuestro usuario del foro de xiaomi, es un dato importante o no pasa nada que nombre pongamos ahi. Gracias.
Eso no es así.
Lo primero, es registrar o crear una cuenta en Mi aquí (https://account.xiaomi.com/pass/register?callback=https%3A%2F%2Fi.mi.com%2Fsts%2Fm icloudweb%3Fsign%3DY5xqHrktlG%252Bfap6fcDoFK9oe7ho %253D%26followup%3Dhttps%253A%252F%252Fi.mi.com&sid=i.mi.com&_bal=true&_locale=en).
Si ya la tienes, porque vienes de otro teléfono Xiaomi, ese paso ya está hecho.
Al crear la cuenta (elige idioma inglés en la página, claro), pones un correo electrónico y un número de teléfono.
La primera vez que entres, te pedirá un código para confirmar que tienes ese número de teléfono. Ese código, te lo envían por SMS.
Eso es todo.
Te logueas desde tu Mi5, en tu cuenta mi, y luego sigues los pasos para desbloquear el bootloader.
De todos modos, dicen algunos usuarios, que no envían más, ningún código de desbloqueo. Esto último no te lo puedo confirmar.
Hasta este martes, los enviaban, porque yo desbloqueé el mío.
Saludos.
samudiez
24/11/16, 16:10:01
Eso no es así.
Lo primero, es registrar o crear una cuenta en Mi aquí (https://account.xiaomi.com/pass/register?callback=https%3A%2F%2Fi.mi.com%2Fsts%2Fm icloudweb%3Fsign%3DY5xqHrktlG%252Bfap6fcDoFK9oe7ho %253D%26followup%3Dhttps%253A%252F%252Fi.mi.com&sid=i.mi.com&_bal=true&_locale=en).
Si ya la tienes, porque vienes de otro teléfono Xiaomi, ese paso ya está hecho.
Al crear la cuenta (elige idioma inglés en la página, claro), pones un correo electrónico y un número de teléfono.
La primera vez que entres, te pedirá un código para confirmar que tienes ese número de teléfono. Ese código, te lo envían por SMS.
Eso es todo.
Te logueas desde tu Mi5, en tu cuenta mi, y luego sigues los pasos para desbloquear el bootloader.
De todos modos, dicen algunos usuarios, que no envían más, ningún código de desbloqueo. Esto último no te lo puedo confirmar.
Hasta este martes, los enviaban, porque yo desbloqueé el mío.
Saludos.
Siendo asi, entiendo que antes de que te llegue el telefono no se puede pedir ese codigo, a no ser que tengas otro movil xiaomi con tu cuenta sincronizada, puesto que yo lo he pedido en la pagina http://en.miui.com/unlock/ y no me lo mandan, supongo que es porque no tengo mi cuenta sincronizada con ningun dispositivo.
Tambien me pide un nombre y si pongo el mio completo me da error.
doctaton
24/11/16, 16:21:32
No hace falta tener el movil para hacer la cuenta y pedir el código, al menos esto era así hace unos años.
Primero te haces la cuenta, y luego te pides el codigo.
Yo lo he solicitado desde un Nexus 4 antes de recibir el Mi5s, pero claro, ya tenía la cuenta Mi.
Quizá ahora lo hayan cambiado y debas necesariamente acceder a ella primero, con un movil Xiaomi, pero no lo se.
Pedí hace un par de días el Mi5s y espero recibirlo en unos 10 días, pero me está preocupando lo que leo que ya no permiten desbloquear el bootloader más. No soy especialsita en esto y deberé echarle horas pero por lo que sé, es muy importante desbloquearlo par cambiarle la ROM, no? Creo que me llegará la oficial en chino e inglés.
jesuser13
24/11/16, 17:01:12
La cuenta Xiaomi de la que dispongo es la de la Mi Band 2, a la hora de rellenar los datos del unlock solo ne aparecen los datos de nombre, prefijo y número, en ningún caso me pide el correo. Por lo tanto no se que es lo principal para que xiaomi me de el código. Entonces si no dejan desbloquear el botloader que hay que comprar la versión internacional que vende Gearbest por ejemplo?debería venir con la Rom global de fábrica no?
doctaton
24/11/16, 17:22:06
La cuenta Xiaomi de la que dispongo es la de la Mi Band 2, a la hora de rellenar los datos del unlock solo ne aparecen los datos de nombre, prefijo y número, en ningún caso me pide el correo. Por lo tanto no se que es lo principal para que xiaomi me de el código. Entonces si no dejan desbloquear el botloader que hay que comprar la versión internacional que vende Gearbest por ejemplo?debería venir con la Rom global de fábrica no?
Quizá me equivoque, pero en nombre te piden el nombre de la cuenta, que es una direccion de correo electrónico.
jesuser13
24/11/16, 17:26:23
Pues ahí yo he puesto mi nombre completo y en chino como he leido en un tutorial por ahi, pero en otros he leido que habia que poner el usuario del foro, en fin es tan importante ese dato?
samudiez
24/11/16, 17:31:47
En cada tutorial pone algo diferente, yo he puesto mi nombre completo todo junto, porque con espacios me daba error.
Por si sirve de ayuda, yo lo pedi el lunes por la tarde y me llego esta madrugada la confirmacion por sms( aun no he tenido tiempo de probar nada).
Como nombre puse el mio , no es el mismo que el de mi cuenta ni foro, no lo puse ni en chino ni en ingles y en motivo puesto en castellano tambien.
Como dicen en cada sitio te pone algo distinto pero en mi caso fue asi.
Saludos
sepioes
24/11/16, 17:51:05
Quizá ahora lo hayan cambiado y debas necesariamente acceder a ella primero, con un movil Xiaomi, pero no lo se.
Confirmo que no es así. Yo solicité el desbloqueo del bootloader con una cuenta nueva recién creada sin tener el terminal y me lo aceptaron.
jesuser13
24/11/16, 19:36:48
A eso me refería que el tema del nombre parece ser no importante, yo creo que la cuestión principal es el que se haga desde nuestra cuenta y dar el número de móvil, tenéis 4G con el Mi 5s? Que quiere decir la version international edition que vende gearbest?gracias
samudiez
24/11/16, 21:38:54
Bueno entonces se confirma que siguen mandando códigos, como era lógico, habrá que esperar unos días y listo, supongo.
mikuel69
24/11/16, 23:58:40
Yo acabo de crear la cuenta en Xiaomi, Madre cuando he visto que todo en chino.....y ni papa jajajaja. Perdonar mi ignorancia, pero leyendo los post, aun no me ha quedado claro cuando pedir el desbloqueo. Yo entiendo que hasta que no te traigan el teléfono y puedas entrar con el terminal en la cuenta....no te mandan código, lógicamente, no? Que pardillo soy.....
Edito: cuando intento meter el numero de teléfono para recovery phone, al poner +346..... o +34 6.... me da error. Entiendo que necesiten el numero de teléfono para futuras recuperaciones por seguridad.
sepioes
25/11/16, 00:10:37
Yo acabo de crear la cuenta en Xiaomi, Madre cuando he visto que todo en chino.....y ni papa jajajaja. Perdonar mi ignorancia, pero leyendo los post, aun no me ha quedado claro cuando pedir el desbloqueo. Yo entiendo que hasta que no te traigan el teléfono y puedas entrar con el terminal en la cuenta....no te mandan código, lógicamente, no? Que pardillo soy.....
Sí que puedes pedirlo ya y te mandan el código ya. Luego antes de desbloquearlo obviamente tienes que vincularlo a tu cuenta con el propio teléfono al iniciarlo.
Yo tengo PERMISOS para desbloquear pero se queda al 50% creo que es porque no me ubica bien el movil, nose porque.
En maps me clava la ubicacion pero desde la cloud de Xiaomi no es muy acertada la ubicacion y hay es d onde el desbloqueo falla al 50%
Alguna idea del tema?
Mira que en la cuenta y devices te salga como activado con el numero de telefono debajo, aparte que rom tienes? La estable suele dar la lata y suelen recomendar hacerlo con la developer.
Saludos
Si esta correcto sale el dispositivo activado y el numero debajo.
Version que tengo : 8.6.10.0 (RM1100)
sharkmaster
25/11/16, 22:13:20
Alguien que lo haya pedido del miercoles, jueves y viernes, y le hayan dado el código podría decir cuanto le han tardado?
Si esta correcto sale el dispositivo activado y el numero debajo.
Version que tengo : 8.6.10.0 (RM1100)
Prueba a descargar la rom developer es secilla de instalar, la descargas onectas el telefono y buscas una carpeta que ponga downloaded_rom si no la tienes la creas y metes la rom dentro.
Despued con la app updater arriba a la derecha los 3 puntitos buscas seleccionar paquete buscas la rom y actualizas.
Una vez tengas la rom developper prueba nuevamente a dwsbloquear el bootloader, a muchos usuarios con la estable tenian problemas y con la developper a la primera.
Ya nos diras.
Saludos
samudiez
26/11/16, 10:19:32
Donde miráis el estado en el que se encuentra la solicitud?
Al final, puse la developer desde fastboot y en una de las opciones decia que el estado del dispositivo era desbloqueado.
Es decir no desbloqueaba porque ya lo estaba?
lantzie
27/11/16, 13:39:39
Alguien que lo haya pedido del miercoles, jueves y viernes, y le hayan dado el código podría decir cuanto le han tardado?
Yo lo solicité el miércoles y aunque no me ha llegao ningún mensaje entrando en http://en.miui.com/unlock/ ya no me daba la indicación de que esperase sino que me indicaba el procedimiento. Lo he seguido y en 2 minutos desbloqueado
jackoona
27/11/16, 18:04:45
Al final, puse la developer desde fastboot y en una de las opciones decia que el estado del dispositivo era desbloqueado.
Es decir no desbloqueaba porque ya lo estaba?
Si, esa opción sale en el menú developer con "Mi Unlock status".
El mio sale bloqueado pero ya he probado de todo y no hay forma, siempre me sale el maldito aviso de "your device ins´t support..." y eso que la primera autorización (volví el viernes a pedirla) me la dieron hace tiempo pero no hay forma.
MemeLord
27/11/16, 18:40:21
Resumiendo, ya no estan mandando sms y si se puede pedir el desbloqueo sin poseer un terminal, no es asi?
PeRRo_RoJo
27/11/16, 18:45:27
Yo he solicitado desbloqueo con dos cuentas, aun sin tener terminal, y me dice que lo están estudiando. Veremos que ocurre cuando llegué el 5s
SAlu2!! ;)
jesuser13
27/11/16, 20:20:57
Yo lo pedí el jueves por la mañana y me llegó anoche casi de madrugada, y lo he pedido sin tener móvil de xiaomi
Yo lo pedí el jueves por la mañana y me llegó anoche casi de madrugada, y lo he pedido sin tener móvil de xiaomiCorrecto, eso mismo me pasó a mí.
Por lo tanto eso de que no envian codigo de desbloqueo no es cierto, siguen enviandolos.
Ahora bien, a mi me dio muchos problemas porque daba fallos la pagina, lo hice desde el ordenador.
Saludos-
PeRRo_RoJo
28/11/16, 02:22:08
Me acaba de llegar la autorización de desbloqueo justo ahora mismo. Un sms al movil.
Siguen mandándolos sep.
Salu2!! ;)
atg2192
28/11/16, 02:48:15
A mi también me acaba de llegar. Ahora voy a currar luego cuando vuelva lo hago 😅😅
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
adrigirgar1990
28/11/16, 12:47:42
Tengo el movil nuevo y ando un poco perdido con Xiaomi, esto para qué sirve realmente?
Cuando llegue la versión global para instalarla hace falta tenerlo desbloqueado?? Hay sitios en los que he leído que sí y otros que no.
atg2192
28/11/16, 20:19:45
Tengo el movil nuevo y ando un poco perdido con Xiaomi, esto para qué sirve realmente?
Cuando llegue la versión global para instalarla hace falta tenerlo desbloqueado?? Hay sitios en los que he leído que sí y otros que no.
El desbloquearlo es para poder instalarle Roms y recoverys.
La verdad que hoy habiendole instalado la Rom de "xiaomi_eu" el movil lo noto muchísimo más fluido. Recomendación? Por mi parte desbloquea e instala. Pero ojo: RECOMENDACIÓN, ya como tu veas.
Gracias a tod@s por las respuestas...yo sigo perdido...Para tener el telefono en español que hay que hacer?Desbloqueo e instalar otra Rom?O todabia no se puede....
atg2192
28/11/16, 20:33:18
Gracias a tod@s por las respuestas...yo sigo perdido...Para tener el telefono en español que hay que hacer?Desbloqueo e instalar otra Rom?O todabia no se puede....
Si trae español cuando lo tengas, o es xiaomi_eu o, lo mas seguro, una rom falsa y para tener la falsa te instalas la de EU que trae español y viene optimizada sin appa chinas.
Si no quieres ninguna de esas dos y prefieres meterle una oficial de momento solo chino e inglés y con apps chinas y ademas tendrás que meterle las apps de google (play store, google services, etc...)
Todo esto es a tu elección, android es asi jajajja
doctaton
28/11/16, 20:37:53
No es tan complicado. Sigue estos pasos.
1- Abre el bootloader (ver tuto)
2- Instala el TWRP (ver mismo tuto)
2- Baja la última ROM de miui.eu y la metes
Eso es todo, tendrás una buena ROM, y en español.
javitorito
29/11/16, 02:00:40
En mi caso este sabado pedi el desbloqueo usando el navegador chrome y en el motivo puse que es mi movil y ahora mismo me acaba de llegar el sms...ahora a desbloquearlo ;)
javitorito
29/11/16, 02:11:03
En mi caso este sabado pedi el desbloqueo usando el navegador chrome y en el motivo puse que es mi movil y ahora mismo me acaba de llegar el sms...ahora a desbloquearlo ;)
Pues dicho y hecho! al primer intento me ha llegado al 100,he usado windows 7 de 64bits(creo recordar que era importante que fuese de 64,al menos en el mi5 original...) y con la rom falsa de gearbest :ok:
Saludos.
Gracias:gracias: e pedido el desbloqueo,a ver que tal luego con los otros pasos..Se supone que para la Rom global (la que se a retrasado) no ara falta el desbloqueo..?O hay que desbloquearlo para todas?:loco:
warhawk69
30/11/16, 04:21:10
Hoy me ha llegado el sms con el permiso para desbloquearlo. Lo pedí hace dos días. Pedido desde otro móvil pq todavía no me ha llegado. Comprado en Gearbest el 21/11..Pone que abandonó el aeropuerto de Hong Kong el 28/11. En correos, sigue poniendo pre-registrado.
Por si os sirve de ayuda, en esta página te dan algo más de información.
http://www.sky56.cn/english/track/index
togarha
30/11/16, 14:30:58
Yo estoy esperando que me llegue el telefono (bueno, realmente compré 2, uno para mi y otro para la mujer), ya he registrado mi cuenta Mi, pero ahora me surgen 2 dudas:
- Como puedo pedir la autorización de desbloqueo del bootloader sin tener el teléfono?
- Puedo pedir las dos autorizaciones o hay alguna especie de limitación temporal?
PeRRo_RoJo
01/12/16, 12:26:20
Yo estoy esperando que me llegue el telefono (bueno, realmente compré 2, uno para mi y otro para la mujer), ya he registrado mi cuenta Mi, pero ahora me surgen 2 dudas:
- Como puedo pedir la autorización de desbloqueo del bootloader sin tener el teléfono?
- Puedo pedir las dos autorizaciones o hay alguna especie de limitación temporal?
Yo lo he hecho sin tener nada de xiaomi aún con dos cuentas recién creadas, una para mi hermana y otra para mi.
La duda que me surge ahora tras leer mucho es: si no desbloqueo el bootloader tras recibir el beneplácito de xiaomi en un plazo de ... 30 días, ¿se caduca la petición?. El programa ya me lo bajé e incluso hice login en el.
Me surge la duda al ver que muchos pedimos autorización para ir adelantando pero claro, si luego tardamos en hacerlo 15 días o mas, lo que tarde en llegar el móvil, ¿toca volver a pedir permiso?.
Salu2!!! ;)
Rafamupe
01/12/16, 12:31:18
Yo lo he hecho sin tener nada de xiaomi aún con dos cuentas recién creadas, una para mi hermana y otra para mi.
La duda que me surge ahora tras leer mucho es: si no desbloqueo el bootloader tras recibir el beneplácito de xiaomi en un plazo de ... 30 días, ¿se caduca la petición?. El programa ya me lo bajé e incluso hice login en el.
Me surge la duda al ver que muchos pedimos autorización para ir adelantando pero claro, si luego tardamos en hacerlo 15 días o mas, lo que tarde en llegar el móvil, ¿toca volver a pedir permiso?.
Salu2!!! ;)
A mi la.autorización me la han dado hoy (la pedí el domingo por la noche).
A ver, según tengo entendido estas autorizado a hacer un desbloqueo con esa cuenta de xiaomi cada 30 días....a mi parecer este permiso no caduca.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Os cuento:
No sabia nada de esos 30 dias, en mi caso solicite el el codigo, lo introduje y me contestaron a los 3/4 dias con un SMS a mi movil que podria proceder a descargar el programa de desbloqueo.
PERO nunca pude desbloquearlo, fallaba en el 50% y me HINCHE a leer en foros, ver videos de youtube con la solucion y NADA DE NADA.
Creo que el tema esta que en XIAOMI no detecta bbien la ubicacion (cosa que Google Maps la clava a 10 metros), Xiaomi falla por 1 Km o mas no me pregunteis el motivo, y claro yo lo achaco a eso...
Tb descubri cuando quite la rom pirata que tenia, que pude meter la developer china oficial (previo a un par de fallos en el flaseo que me dejo el telefono brikeado) y alli en las opciones de debug me decia que mi dispositivo estaba DESBLOQUEADO......
Luego desde el updater por comodidad instale la version ESTABLE de la ROM.
Para ver si estaba o no desbloqueado de verdad porque todos decian que no podia ser desde el telefono te lo dijera, resulta que SI, efectivamente estaba desbloqueado, y COMO DIGO no pude completar nunca el proceso completo de desbloqueo porque me fallaba al 50%.
Mi teoria es que fallaba porque YA se habia desbloqueado de alguna manera, ya fuera de casa, o con alguna opcion del FLASHEO....
Pero yo no pude completar ese proceso con el UNLOCK y a efectos practicos lo tengo UNLOCK.
Tengo otro terminal sin preparar aun, el de mi mujer, sin tocar con la ROM pirata, lo arranque desde fastboot y para ver si estaba LOCK o UNLOCK y para mi sorpresa esta LOCK.
Proximamente cuando salga la global hare las pruebas de nuevo y veremos si el desbloqueo viene incluido en el flasheo o que...
En todo caso lo que hace Xiaomi creo yo es simplemente otorgar permisos de desbloqueo al terminal con nº de movil tal o numero de cuenta Xiaomi cual, y ese permiso entiendo yo es permanente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.