PDA

Ver la Versión Completa : ¿Restaurar en Note 3 pro una copia de un Redmi 3 pro?

jvs307
24/11/16, 12:05:47
Vayan por delante mis disculpas por si la pregunta es muy básica.

Le voy a pasar mi Redmi 3 pro a una de mis hijas, ayer mismo me llegó mi nuevo Note 3 pro. Mi idea era hacer un backup en el R3pro y restaurar dicha copia en el RN3pro.

¿Funcionará o dará algún problemilla, a lo mejor con los escritorios o algo?

Gracias por anticipado, saludos

segadooorrrsss
24/11/16, 15:42:32
Móviles distintos, con procesador distinto y con rom distinta. No,no puedes.

Saludetes!

jvs307
24/11/16, 17:46:25
Ohhhh qué desilusión

Gracias por tu respuesta, pensaba que sí sería posible pasar algo, saludos

angekcc
24/11/16, 19:19:10
La aplicación de xiaomi para backup no te restaura al menos aplicaciones y configuración del launcher?
Ojo que lo digo sin averlo probado.
Pero imagino que será parecido a restaurar desde copia de Google.
Que lógicamente no necesitas que sea el mismo móvil.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Zorkat
24/11/16, 19:35:42
Con una microsd y la aplicacion de Xiaomi no tienes que tener problema en realizar un backup que te tiene que funcionar en principio en los dos moviles.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

lordefa
24/11/16, 19:41:48
Una cosa es restaurar copias de seguridad de aplicaciones, eso lo puedes hacer, otra muy diferente es una copia de seguridad del sistema operativo, esa no la puedes exportar, son procesadores diferentes.

lordefa
24/11/16, 19:44:34
Es más, si lo intentas, brick al canto, avisado estás, son procesadores diferentes, radios diferentes.

Dean26
24/11/16, 20:07:19
Creo que puedes usar la app Move de xioami si solo se tratan de contactos, configuraciones y esas cosas

jvs307
24/11/16, 20:44:18
A ver, corregidme si me equivoco, pero los backup que hace miui desde la opción "copia de seguridad" cuenta con dos subapartados, uno que reza "Sistema - ajustes de sistema y escritorios", que yo pensaba que recoge redes wifi y sus contraseñas, agenda, el número de escritorios que hayas puesto y la distribución de iconos de apps y widgets, ...ese tipo de cosas. El otro subapartado es "aplicaciones" y se supone que incluye las apps con sus datos. No me parece que incluya en ningún caso el propio miui.

Por eso me parecía que debería ser posible trasladar (via tarjeta microsd) un backup de un terminal a otro y restaurarlo.

Muy interesante lo de Mi mover, no sabía para qué demonios podría servir, lo voy a intentar y os cuento.

jvs307
24/11/16, 21:20:31
Os cuento: con la opción "Mi mover" estableces conexión (entiendo que es wifi direct) entre los dos terminales, y sale un menú de opciones para "mover" cosas entre ambos teléfonos: ajustes del sistema, apps, videos, imágenes, archivos de sonido, etc. He optado por mover sólo los ajustes del sistema, y efectivamente, me ha movido la agenda de contactos, listado de llamadas recientes, mensajes sms, historial de navegador, disposición de paneles de escritorio con sus iconos de apps y carpetas. Esto último a medias, porque todavía no había instalado mas que unas pocas apps, y solo ha puesto iconos de las apps descargadas, pero los ha puesto en el mismo sitio en que los tenía en el terminal antiguo. También me ha movido los passwords de las conexiones wifi.

Vamos, que parece que el Mi mover funciona. Saludos,

jvs307
24/11/16, 21:23:21
Ah, también me ha movido los datos de "Clima", que curiosamente no había podido configurar por mí mismo (daba error de conexión a la red, lo han reportado varios compis en diversos hilos, que últimamente parece que el servidor de datos de clima nativo funciona mal)

Altoro
24/11/16, 21:42:47
Y otra duda, tengo un backup guardado en la Sd, si cambio de Rom mas concretamente de una estable a una Dev y le doy a restaurar, me lo hara sin ningun problema?

lordefa
24/11/16, 21:57:37
Os cuento: con la opción "Mi mover" estableces conexión (entiendo que es wifi direct) entre los dos terminales, y sale un menú de opciones para "mover" cosas entre ambos teléfonos: ajustes del sistema, apps, videos, imágenes, archivos de sonido, etc. He optado por mover sólo los ajustes del sistema, y efectivamente, me ha movido la agenda de contactos, listado de llamadas recientes, mensajes sms, historial de navegador, disposición de paneles de escritorio con sus iconos de apps y carpetas. Esto último a medias, porque todavía no había instalado mas que unas pocas apps, y solo ha puesto iconos de las apps descargadas, pero los ha puesto en el mismo sitio en que los tenía en el terminal antiguo. También me ha movido los passwords de las conexiones wifi.

Vamos, que parece que el Mi mover funciona. Saludos,

Es que solo estas moviendo aplicaciones, eso lo puedes hacer sin problemas, independientemente del sistema operativo.

lordefa
24/11/16, 21:59:24
Y otra duda, tengo un backup guardado en la Sd, si cambio de Rom mas concretamente de una estable a una Dev y le doy a restaurar, me lo hara sin ningun problema?

Si esa copia de seguridad incluye el sistema operativo, tendrás un bonito brick.

segadooorrrsss
24/11/16, 22:05:51
déjalo Lordefa, no quieren entenderlo. Están encabezonados con hacer copias de seguridad completas y les va el riesgo xd.

jvs307
24/11/16, 23:07:33
déjalo Lordefa, no quieren entenderlo. Están encabezonados con hacer copias de seguridad completas y les va el riesgo xd.

Me temo que esto es un diálogo de sordos. El backup que genera miui desde el menú "copia de seguridad" existente en ajustes en ningún caso incluye el sistema operativo. Corregidme si me equivoco.

De hecho, cuando compré el Redmi 3 pro me vino con la típica rom "falsa" de tienda, la usé durante un par de meses, y tras leer hilos del foro me animé a flashear la global estable multilenguaje. Una vez flasheada, restauré el último backup que tenía en mi tarjeta microsd, y lo único que tuve que hacer (porque no se restauró bien) fue tema de widgets y logeo de algunas apps. El resto sin ningún problema, recuperé hasta el último puñetero mensaje de whatsapp.

Pueden surgir dudas al leer la expresión "ajustes del sistema" dentro del backup. Pero acabo de comprobar (por segunda vez) que los ajustes del sistema no tiene nada que ver con el sistema operativo, se limita a ajustes del launcher, contactos, redes wifi y poco más.

Saludos,

jvs307
24/11/16, 23:10:18
Si esa copia de seguridad incluye el sistema operativo, tendrás un bonito brick.

Creo que aquí reside la confusión, el backup que ejecuta miui en ningún caso incluye el sistema operativo. Para que te hagas una idea, el backup de "ajustes del sistema" que he movido entre mis terminales pesaba poco más de 40 megas.

Altoro
24/11/16, 23:27:55
Gracias por el consejo, pero estas seguro de ello? Te lo pregunto por que leyendo a jvs307 parece ser que no es asi

Gracias por tus palabras de apoyo y de animo pero es que desgraciadamente no todos tenemos el nivel de conocimiento que puedas tener tu. Ademas cuanto mas leo mas dudas me entra, que puede ser por desconocimiento

segadooorrrsss
25/11/16, 08:43:11
Lo que hizo Jvs307 difiere mucho de lo que proponéis aquí. Él guardó configuraciones de MIUI y aplicaciones, flasheo su móvil y le puso otra rom Miui,con la misma base y para el mismo modelo.

Lordefa y yo nos referimos a que cada modelo usa una rom específica para ESE modelo en cuestión. Harás brick si restauras un backup ( con rom incluida) de un modelo a otro.Por qué? pues simplemente porque la rom de un modelo no funciona en otro.

Y antes de hablar,deberías conocer la historia; no estamos yendo de chulos, porque estoy posteando aquí y me molesto en explicar lo que yo he aprendido en el foro.... Algunos siempre estamos contestando las dudas del foro y a los grupos de whatsapp, y tanta repetición de preguntas ( hablo en general) nos hace ser frios y a veces parece que no nos entiendan.

Altoro
25/11/16, 14:35:32
Gracias por esa magnifica respuesta que has dado y con la que seguro que ahora ya lo entenderemos todos un poco mejor.

Tambien te dire que creo que puedo hablar siempre y cuando lo haga con respeto y educación y ste es el caso. Tmbien te digo que no creo que estes yendo de chulo ni mucho menos, pero yo igual que tu respondo a todo lo que puedo y se y cuando me encuentro con alguien que hace preguntas que yo y solo yo considero que igual no son apropiadas, que se repiten o lo que sea, siempre opto por dos opciones o no contesto o si lo hago intento darle un consejo para que busque lo que esta preguntando pero nunca le digo a nadie que lo dejen por que no quieren entenderlo.

Nada mas y otra vez muchas gracias

segadooorrrsss
25/11/16, 15:36:26
salvame deluxe mode on: jajaja no lo dije de forma ofensiva.Lordefa y yo veniamos de otra discusión en un grupo de Redminote 3 pro whatsapp y nos estuvieron calentando un poco. Lordefa contestó aquí y yo le hice la broma de "dejalo,que son cabezones" por la suma de todo, no de este hilo. Aclarado lo dejo.

Pd: entra al grupo whatsapp!

Altoro
25/11/16, 15:40:50
Perfecto ahora todo entendido!!!!!

Un saludo

jvs307
25/11/16, 15:43:24
Haya paz, señores, creo que ha quedado claro que hubo una confusión de lo que cada uno entendía por backup, yo me refería a la utilidad incorporada en los ajustes de miui, que hace una copia de ajustes + apps, y los compañeros entendían que era un backup completo incluyendo miui.

Ya que abrí este hilo, si me permitís, lo doy por cerrado. Saludos.