Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat podría fijar la resolución por defecto en 1080p
jorge_kai
24/11/16, 09:58:41
El Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat podría fijar la resolución por defecto en 1080p
http://static.htcmania.com/IMG_0504-24112016-252-htcmania.jpg
Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung ha puesto la nueva version de Android Nougat a disposición de los usuarios del Galaxy S7 y S7 edge gracias a su programa Galaxy Beta, que permite probarla antes de que sea oficial. Aparentemente, en la próxima version de Android, Samsung ha decidido cambiar la resolución por defecto de la pantalla de QHD 1440p a FHD 1080p. Por suerte, la reducción de QHD a FHD no tiene apenas un efecto visible en la calidad de la imagen, ya que por debajo de 5.5″ es difícil notar la diferencia. Además, el escalado del interfaz de usuario permite que los iconos y lo textos se vean del mismo tamaño aun cuando modifiques la resolución. Aunque Samsung todavia no ha explicado las razones de este cambio, la justificación más lógica es una reducción en el consumo de recursos. Menos pixels significa menos datos y menos tiempo de CPU, lo cual se traduce en menos consumo de batería. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s7-con-android-7-0-nougat-podria-fijar-la-resolucion-por-defecto-en-1080p/)
jorge_kai
24/11/16, 09:58:52
http://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s7-con-android-7-0-nougat-podria-fijar-la-resolucion-por-defecto-en-1080p/
http://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s7-con-android-7-0-nougat-podria-fijar-la-resolucion-por-defecto-en-1080p/
Siempre y cuando dejen cambiarla estaría bien.
Se supone que será con la Interfax de serie, el launcher, al cambiarlo ya tendrá la resolución normal?
aleste2
24/11/16, 10:34:22
Esto no significa que tanta resolución es completamente innecesaria?
si se puede cambiar a gusto de cada uno perfecto
Si no se dispara el consumo de la batería
Rayden1983
24/11/16, 11:02:17
Esperemos que sea algo opcional si es que llega a la versión final de Nougat. Que no se les ocurra capar la resolución porque ya tendría un producto diferente al que compré y se podría liar.
groche97
24/11/16, 11:16:31
Se lleva diciendo siglos pero la gente insiste en que no... Tanta densidad de píxeles sólo ayuda en vr.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Desktop
24/11/16, 11:21:31
Yo lo veo adecuado siempre y cuando te dejen cambiar la resolucion entoces en ese caso lo veria atractivo.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
phenixato
24/11/16, 12:09:49
NO, significa que te dan la OPCIÓN de sacrificar la resolución por algo más de batería.
Para las VR incluso el 2k se queda muy muy corto, pero claro, las VR no las llevas todo el día puestas.
En las beta ya se está viendo que puedes seleccionar las tres resoluciones: 720p, 1080p y 2K. Me parece de puta madre, puesto que si se nota mucho cuando con el gamemode le dices que renderice los juegos a 1080p e incluso a 720p, se ahorra mucha batería.
Yo con casi total seguridad lo llevaré a 1080p a partir de ahora, espero que se note un poco en el consumo.
Zhertor
24/11/16, 12:39:23
Si, se puede seleccionar la resolucion a gusto de cada uno. Me parece realmente interesante.
Yo probablemente lo lleve en fullhd en el dia a dia y lo ponga en 2K para las Vr.
Habra que probar, a ver si realmente se ahorra bateria.
sanamarcar
24/11/16, 14:00:43
Lo suyo era 4K con reescalado perfecto para VR y alguna foto.
nicogarcia1229
24/11/16, 14:51:33
NO, significa que te dan la OPCIÓN de sacrificar la resolución por algo más de batería.
Para las VR incluso el 2k se queda muy muy corto, pero claro, las VR no las llevas todo el día puestas.
Esta perfecto lo que dice nuestro compañero.
Como si un auto te hiciera un consumo de 1 litro x 2km, pero tiene un modo donde reduciendo la intensidad del polarizado de las ventanas, pasa hacer de 2km a 4km, el doble.
Quien no lo va a cambiar?
Hay que admitir de una buena vez que se uso la resolucion exagerada de las pantallas como un llamador, y las personas han caido...algunas mas, otras menos...
Defenderlo es...no querer ver una realidad tan simple.
DavidFS23
24/11/16, 15:00:23
Podría...
O no...
En fin, yo dejaré la opción de 2k marcada.
totzi11
24/11/16, 15:19:11
Aber, si yo entiendo bien... siguen encendiendose los mismos puntitos de antes en la pantalla.
Donde veis el dichoso ahorro??
La cuestion es que algunos puntos estaran "duplicados".
Como mucho, podria ahorrar el procesador, por ir mas ligerito, pero es un minimo de consumo. Casi no se va a apreciar.
phenixato
24/11/16, 15:26:12
Aber, si yo entiendo bien... siguen encendiendose los mismos puntitos de antes en la pantalla.
Como mucho, podria ahorrar el procesador, por ir mas ligerito, pero es un minimo de consumo. Casi no se va a apreciar.
trabaja menos la GPU, con lo que se ahorra en energía.
carramba
24/11/16, 15:28:15
Yo también pensaba como tu, en que no veía ahorro por ningún lado al seguiri siendo la misma pantalla. Y en cierta manera mentira no es. Pero a lo que voy, un compañero de aquí me resolvió la duda que era la misma. El ahorro de batería se produce en el procesador no en la pantalla, me explico, con una pantalla QUADHD el procesador ( en concreto la gpu) debe trabajar más para mover más la casa todas de pixeles que debe leere interpretar, con una baja de resolución, le hardware de la pantalla se mantiene igual peor se diferencia en que el procesador debe leer en vez de 1 en 1 cada pixel, supongo que entiende dos en dos en FHD o de 4 en 4 en HD, lo que aligera la carga del procesador y por lo tanto este consume menos, para una misma tarea y se traduce en un ahorro de batería. Supongo que no es muy notable esa mejoría pero existe.
isaias_a16
24/11/16, 16:47:25
Cierto si es innecesaria pero en las pantallas amoled se veian los pixeles de forma facil en moviles como el galaxy s3 con 720p y en moviles como el galaxy s4 y s5 con 1080p(en este ultimo era un poco mas dificil de verlos pero aun se podian apreciar). Cuando salio las amoled 2k ya no se lograban ver los pixeles de ninguna manera.
En cambio las ips como del iphone 6 con 720p no logras ver ningun pixel ni tampoco en moviles ips con 1080p, ahi esta el caso por el que las amoled llevan 2k pero meter una 2k en una ips es una tonteria.
Pleomax
24/11/16, 16:54:28
Ojalá lo implanten en el S6.
groche97
24/11/16, 18:25:03
Creo que este mito de que las pantallas 2k consumen mas comenzó cuando muchos confundían cuando algunos decíamos que consumía más GPU la pantalla con más resolución, luego se inventaron que al tener más píxeles se emitía mas luz, pero eso no tiene mucho sentido ya que el píxel emite luz en proporción a su tamaño así en poco se va a notar la resolución en el consumo si lleva una GPU acorde... De hecho las primeras pantallas de los galaxy en 2k consumían menos que las anteriores FHD de los gamas altas de años anteriores por que se mejora la tecnología del panel.
Moami89
24/11/16, 20:31:41
Se nota el ahorro de bateria, de 5 a 5:30 hrs de pantalla, pase a 6 - 6:30 hrs con el mismo uso.
Gonzalez F. Luis
24/11/16, 23:10:28
Esta funcion deberia estar por defecto en Android.
NeoCimek
24/11/16, 23:32:51
Es como tener un Ferrari e ir a 100.
Sent from my iPhone using Tapatalk
groche97
25/11/16, 00:02:06
No todos vemos los píxeles en una fhd de 5" a 20 cm...
Para mi es como ir en un ferrari y quitarle los asientos de atrás jajaja.
DarKelP
26/11/16, 10:14:13
No. Siempre ponéis el mismo ejemplo y siempre os equivocais.
¿En serio es tan difícil de entender?
El ojo humano no es capaz de diferenciar entre 1080p y 2K en una pantalla de 5.5 pulgadas. Por lo tanto es como comenta el compañero: Ir en un Ferrari y quitarle los asientos cuando vas solo, y ponérselos solo cuando vas acompañado y los necesitas (realidad virtual)
JMCardenas
26/11/16, 11:33:50
Espero no tenga nada que ver con las investigaciones sobre los problemas del Note 7.
Mientras se pueda elegir si en un momento dado quieres utilizar una resolución distinta mayor o menor no hay problema, ya que como dicen para el uso habitual no se necesita tanta resolución.
Y si se puede asignar una resolución a las app para que las aplique automáticamente cuando las activas, pues mejor. Para así tener esa resolución por ejemplo con las VR.
AguilaN1
27/11/16, 10:09:00
Es que es absurdo resolución 2k en un movil si no es para VR ( que no lo usa nadie )
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Borudeus
27/11/16, 20:04:55
Es que es absurdo resolución 2k en un movil si no es para VR ( que no lo usa nadie )
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
''que no lo usa nadie'' sabes cuantos gear vr se han vendido? ;) junto con psvr son las mas vendidas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.