PDA

Ver la Versión Completa : Debate Experiencias con CM13

Ipho
22/11/16, 21:54:30
Hola, compañeros:

Desde hace ya un tiempo veo que se suele hablar de esta ROM. Dejando a un lado las ROMs de Xiaomi y las de xiaomi.eu, parece que esta ROM es la que mejor funciona.

Por todo ello, quisiera conocer vuestras experiencias, ya que estoy planteándome sacar algo de tiempo para instalarla dado que cada vez tengo menos esperanzas de que salga Android 6 oficial para nuestro dispositivo.

¿Para que funcione el sensor de huella sigue siendo necesario instalar otro archivo?

¿El desarrollador sigue trabajando en esta ROM? ¿Cada cuánto saca actualizaciones?

willi1971
22/11/16, 22:44:14
Buenas noches Ipho, me interesa mucho este post. He probado un poco la ROM, y no tienes que hacer absolutamente nada, todo configurado , fluido y sin errores, por lo menos en el tiempo que la he usado. Para la huella sólo tienes que configurarla como si fuese miui.

Solo me echa para atrás una cosa, y es que no es oficial de cyanogen, que no se la importancia o no que pueda tener, pero a mi me da un poco de apuro que no actualicen nada,aunque ahora esta en CM14, también me echa para atrás el tema del soporte en los foros y los grupos de telegram. es menos la ge te que la lleva y ante posibles errores igual es más dificil que alguien te ayude, pero vamos el tema fundamental es que al no ser oficial no se el tiempo que tendrá soporte.

Un saludo

peb0t
22/11/16, 22:44:40
He pasado con esta ROM aproximadamente 1 mes y no me ha dado problemas la verdad, el sensor de huellas funciona bien y en general el rendimiento es el "estándar" del dispositivo. Sin embargo no sé por qué estoy por volver a miui, noto que el móvil estaba menos "sucio" y más ordenado, pero a parte de eso, que puede ser más bien una opinión personal la ROM va perfecta.

Ipho
22/11/16, 22:59:47
He pasado con esta ROM aproximadamente 1 mes y no me ha dado problemas la verdad, el sensor de huellas funciona bien y en general el rendimiento es el "estándar" del dispositivo. Sin embargo no sé por qué estoy por volver a miui, noto que el móvil estaba menos "sucio" y más ordenado, pero a parte de eso, que puede ser más bien una opinión personal la ROM va perfecta.
¿A qué te refieres con 'sucio'? ¿Trae aplicaciones que no son indispensables? Que no traiga la morralla de Google ya me ahorra desinstalar varias aplicaciones.

willi1971
22/11/16, 23:19:10
¿A qué te refieres con 'sucio'? ¿Trae aplicaciones que no son indispensables? Que no traiga la morralla de Google ya me ahorra desinstalar varias aplicaciones.

De google,como sabrás, instalas las google apps que tu quieras. Yo no puedo opinar mucho porque la he tenido poco tiempo, pero creo que trae mas apps que no se usan miui que cyanogen

Saludos

Ipho
22/11/16, 23:49:49
De google,como sabrás, instalas las google apps que tu quieras. Yo no puedo opinar mucho porque la he tenido poco tiempo, pero creo que trae mas apps que no se usan miui que cyanogen

Saludos
¿Qué te hizo abandonar el uso de la ROM? ¿Cuál tienes ahora?

No sé si estoy en lo cierto, pero creo que el desarrollador ha dejado a un lado el desarrollo de CM13 para centrarse en CM14.

Tengo dudas sobre abandonar la última Dev de xiaomi.eu e instalar CM13.

Lo cierto es que tengo ganas de salir de MIUI y probar CM en mi móvil, pero tampoco me sobra el tiempo como para instalar CM13 y que luego resulte que tengo que abandonar la ROM.

willi1971
22/11/16, 23:55:55
¿Qué te hizo abandonar el uso de la ROM? ¿Cuál tienes ahora?

No sé si estoy en lo cierto, pero creo que el desarrollador ha dejado a un lado el desarrollo de CM13 para centrarse en CM14.

Tengo dudas sobre abandonar la última Dev de xiaomi.eu e instalar CM13.

Lo cierto es que tengo ganas de salir de MIUI y probar CM en mi móvil, pero tampoco me sobra el tiempo como para instalar CM13 y que luego resulte que tengo que abandonar la ROM.

Ahora llevo la global dev. y la verdad que bien, de CM poco te digo la tuve poco tiempo, instale TWRP, y me volví loco instalando y desinstalando ROM.

YO también creo que la tienen abandonada ya que esta desarrollando CM14, que seria la evolución del CM 13, pero ya te digo que lo que más me retrae es que no sea oficial, por el tema del soporte futuro.

saludos

Ipho
23/11/16, 00:05:43
Ahora llevo la global dev. y la verdad que bien, de CM poco te digo la tuve poco tiempo, instale TWRP, y me volví loco instalando y desinstalando ROM.

YO también creo que la tienen abandonada ya que esta desarrollando CM14, que seria la evolución del CM 13, pero ya te digo que lo que más me retrae es que no sea oficial, por el tema del soporte futuro.

saludos
Gracias, compañero.

Hace un rato estaba pensando en lanzarme e instalar esta noche la ROM, pero lo voy a pensar detenidamente.

El ritmo de actualizaciones puedo tolerar que sea lento, pero si el proyecto ya parece abandonado no me da muchas esperanzas.

willi1971
23/11/16, 00:06:17
Por cierto has probado resurrection remix? esta basada también en CM13 y si tiene soporte oficial

Saludos

Ipho
23/11/16, 00:08:58
Por cierto has probado resurrection remix? esta basada también en CM13 y si tiene soporte oficial

Saludos
Solo he probado las de xiaomi.eu y las propias de Xiaomi.

RR no había pensado probarla, ya que leí muy malas críticas sobre ella de parte de algunos compañeros.

willi1971
23/11/16, 00:13:31
Solo he probado las de xiaomi.eu y las propias de Xiaomi.

RR no había pensado probarlo, ya que leí muy malas críticas sobre ella de parte de algunos compañeros.

Las de xiaomi.eu que tal?? porque también vienen libres de apps innecesarias,no?

CM13 es super parecido al nexus de mi mujer. A mi me gusto , tanto que he pensado comprar el mi5 que si tiene soporte oficial......Pero claro mi mujer me mata

Saludos

Ipho
23/11/16, 00:27:30
Las de xiaomi.eu que tal?? porque también vienen libres de apps innecesarias,no?

CM13 es super parecido al nexus de mi mujer. A mi me gusto , tanto que he pensado comprar el mi5 que si tiene soporte oficial......Pero claro mi mujer me mata

Saludos

Las de xiaomi.eu traen menos aplicaciones innecesarias. Precisamente, yo abandoné las Oficiales por tener aplicaciones que no me parecían muy de fiar, más que nada propias MIUI, de Xiaomi.

Las de xiaomi.eu fueron las primeras que probé, ya que nada más recibir mi teléfono puse una de ellas. Luego las abandoné porque quería probar una ROM que fuera muy estable y poder tener acceso a OTAs. Me he dado cuenta de que no me hacen falta OTAs.

Hace unos días volví a las de xiaomi.eu y, dado que hacía mucho que no probaba una de ellas, tampoco puedo dar un buen juicio, pero agradezco que estén más 'revisadas'. Me transmiten más seguridad y veo que traen menos aplicaciones de las que no se sabe exactamente para qué son... Cosa que sí pasa en las Oficiales.

Tras mi aventura, me he dado cuenta de que quiero abandonar MIUI y ROMs que traigan de fábrica aplicaciones de Google, ya que luego hay que ir con cuidado con lo que se desinstala y se puede armar una buena...

Prefiero tener una ROM bien limpia y fluida y luego decir yo mismo qué instalar y qué no.

Supongo que la Dev de xiaomi.eu que tengo instalada no durará mucho, ya que ya ando con la mosca tras la oreja de abandonar MIUI y las GAPPS.

Lo cierto es que no veo que haya muy buenas alternativas, al menos, a mi parecer. Lástima que Xiaomi no ponga más de su parte, bien ofreciendo el código o bien sacando una versión superior de Android para nosotros.

Probablemente, mañana instale CM13 si no hay algo que me haga cambiar de opinión. Tendré que instalar otro TWRP, ya que he estado leyendo algo sobre que hay que formatear en F2FS.

Estoy un poco oxidado.

asavelas
23/11/16, 11:10:32
Las .eu en general dicen que van mejor que las globales por que son la China que está mas pulida pero sin morralla y los idiomas aparte de alguna cosa más que optimizan.
Yo he probado cm13 de anik y RR y me quedo con RR aunque sea un poco más hortera por que la cm13 tiene un bug con el bluetooth y se oye bajísimo en el coche.
Después de un mes y medio con RR he vuelto a las eu estables, a ver que tal

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

TheKeko8
23/11/16, 11:20:13
Hola, compañeros:

Desde hace ya un tiempo veo que se suele hablar de esta ROM. Dejando a un lado las ROMs de Xiaomi y las de xiaomi.eu, parece que esta ROM es la que mejor funciona.

Por todo ello, quisiera conocer vuestras experiencias, ya que estoy planteándome sacar algo de tiempo para instalarla dado que cada vez tengo menos esperanzas de que salga Android 6 oficial para nuestro dispositivo.

¿Para que funcione el sensor de huella sigue siendo necesario instalar otro archivo?

¿El desarrollador sigue trabajando en esta ROM? ¿Cada cuánto saca actualizaciones?

Yo tengo instalada la RR y todo perfecto de momento! Va muy fluida, funciona todo bien y de momento no he tenido fallos

Ipho
23/11/16, 12:27:02
Las .eu en general dicen que van mejor que las globales por que son la China que está mas pulida pero sin morralla y los idiomas aparte de alguna cosa más que optimizan.
Yo he probado cm13 de anik y RR y me quedo con RR aunque sea un poco más hortera por que la cm13 tiene un bug con el bluetooth y se oye bajísimo en el coche.
Después de un mes y medio con RR he vuelto a las eu estables, a ver que tal

Gracias, ese fallo sigue presente en la última actualización, ¿no?

¿Encontraste algún fallo en RR? La estética no me importa mucho.

¿Se oyen bien las voces en las llamadas?

¿Incluye la grabación en llamadas como MIUI?

Yo tengo instalada la RR y todo perfecto de momento! Va muy fluida, funciona todo bien y de momento no he tenido fallos

Bueno, pues ya lo tengo claro, instalaré RR.

El volumen en las llamadas va bien, ¿no?

asavelas
23/11/16, 14:03:39
El fallo del que hablo es solo con el bluetooth del coche, si no lo usas no le he visto más fallo.
La RR tiene uno que es por ello que he vuelto a las eu, el botón de menú funciona para menu y no multitarea y no se puede cambuar, es en la ultima y según alguno de xda es por la versión de las gapp, en la anterior a la ultima no he visto ningún fallo

eku
23/11/16, 22:38:28
Buenas, llevo RR desde hace un par de semanas y todo perfecto.
Lo del bt del coche a mi no me pasa , tengo un parrot.

Werty85
23/11/16, 23:19:48
Gracias, ese fallo sigue presente en la última actualización, ¿no?

Bueno, pues ya lo tengo claro, instalaré RR.

El volumen en las llamadas va bien, ¿no?

Yo también estoy pensando en probar algo distinto a Miui. Ipho, si instalas CM o RR, se agradecería que contases como ha ido el proceso, bugs, opiniones, etc.

Por otro lado, perdón mi ignorancia, qué es F2FS y qué hay que hacer para poder instalar CM. Si podéis indicar algún link donde se hablé de ello.

Merxxitas
24/11/16, 06:28:04
Ipho
Existen tutoriales de cómo instalar estas Roms? Me refiero a las de RR y CM13, quisiera probarlas, o Ipho, tu harás un Tutorial de esto?

reythor
24/11/16, 11:46:13
Me quedo por aquí porque yo estoy en la misma situación que Ipho. Estoy con una DEV de Xiaomi.eu y quiero probar otras ROMs no MIUI, y estoy dudando entre la RR y la CM13, aunque por lo que veo y leo por aquí, creo que me decantaré por la RR, ya que para mí que el Bluetooth del coche funcione bien es fundamental, y la CM13 he leído que tiene un bug en ese apartado....

Ipho
24/11/16, 21:14:14
Yo también estoy pensando en probar algo distinto a Miui. Ipho, si instalas CM o RR, se agradecería que contases como ha ido el proceso, bugs, opiniones, etc.

Por otro lado, perdón mi ignorancia, qué es F2FS y qué hay que hacer para poder instalar CM. Si podéis indicar algún link donde se hablé de ello.

No he cambiado el Recovery, el kernel ni el sistema de archivos (F2FS). Así que me he limitado a realizar una instalación limpia de RR.

He tenido algunos problemas con cierres inesperados de Ajustes y de alguna otra aplicación. También he notado algunas carencias, como la falta de un grabador de llamadas preinstalado; el de MIUI me iba muy bien.

No considero que sea una ROM para personas con poca experiencia, tiene mucha configuración y requiere cierto periodo de adaptación. En mi opinión, no es una ROM de instalar y listo, pero voy a dejarla instalada.

Ipho
Existen tutoriales de cómo instalar estas Roms? Me refiero a las de RR y CM13, quisiera probarlas, o Ipho, tu harás un Tutorial de esto?

Existen tutoriales que explican cómo instalar todo tipo de ROMs, yo tengo algunos muy extensos. Los compañeros que presentan alguna ROM también suelen poner un breve tutorial en el mismo hilo.

Probablemente, acabe escribiendo un tutorial similar al de novatos que tengo, aunque el procedimiento de desbloquear el boootloader y el de instalar TWRP ya están comentandos en otros tutoriales, así que me centraría en la propia ROM y su instalación.

Dentro de un rato, crearé un hilo de debate sobre RR en el que exponer dudas y resolverlas, yo tengo varias. Ese debate me servirá para luego realizar un buen tutorial, que probablemente haga cuando ya tenga bastante experiencia con esta ROM.

Me quedo por aquí porque yo estoy en la misma situación que Ipho. Estoy con una DEV de Xiaomi.eu y quiero probar otras ROMs no MIUI, y estoy dudando entre la RR y la CM13, aunque por lo que veo y leo por aquí, creo que me decantaré por la RR, ya que para mí que el Bluetooth del coche funcione bien es fundamental, y la CM13 he leído que tiene un bug en ese apartado....

CM13 no lo instalé, ya que parece que el desarrollador está más centrado en CM14. RR está basado en CM13 y cuenta con soporte oficial, por eso instalé esta ROM.

Requiere de un periodo de adaptación, si no cuentas con bastante tiempo para ir retocando poco a poco a lo largo del tiempo, no te la recomiendo. Yo también utilicé la última Dev de xiaomi.eu antes de pasar a RR y considero que las de xiaomi.eu son más fáciles de utilizar en un principio.

peb0t
09/12/16, 15:30:47
Actualmente me encuentro con Mookee y me gustaría animaros a probarla, es la mejor CM que he probado hasta ahora. Buen rendimiento y duración de batería. Es la más "smooth" que he probado (RR, CM13 y CM14).
Aún así siempre tengo un debate interno con volver a MIUI no se por qué la verdad jajaja

Ipho
09/12/16, 15:44:38
Actualmente me encuentro con Mookee y me gustaría animaros a probarla, es la mejor CM que he probado hasta ahora. Buen rendimiento y duración de batería. Es la más "smooth" que he probado (RR, CM13 y CM14).
Aún así siempre tengo un debate interno con volver a MIUI no se por qué la verdad jajaja

¿Has probado CM14.1?, ¿en qué se diferencian? ¿Cada cuánto salen actualizaciones?

Ipho
09/12/16, 15:45:35
Por cierto, para aquellos que siguen utilizando CM13: ¿alguien podría pasarme el fondo que es como un vaquero verde?

peb0t
11/12/16, 14:11:08
¿Has probado CM14.1?, ¿en qué se diferencian? ¿Cada cuánto salen actualizaciones?

Sí, pues en cuanto a configuraciones en ajustes son muy similares, en rendimiento Mookee va muy por delante y las actualizaciones son muy continuas, acaban de sacar una versión release justo hoy.
Aquí puedes ver el ritmo que llevan tanto con la 7.1 como con la 6.0
http://download.mokeedev.com/?device=ido

zhagga
13/12/16, 15:26:09
Yo llevo meses con la beta 5 de CM13 y no pienso volver a MIUI ni de coña, va perfecta, cero fallos, es más el A2DP en el coche no me funcionaba con MIUI (8 estable) y si con CM13.

El lector de huellas es más rápido que con MIUI y en general el móvil es más fluido. En todo este tiempo se me habrá reiniciado 2 veces cosa que veo absolutamente normal porque no lo apago nunca.

La próxima vez que cambie será para poner cm 14.1 cuando sea estable.

reythor
13/12/16, 17:51:28
peb0t, ¿qué versión de Mokee usas, la que va sobre MM o la que va sobre Nougat?

¿Funciona todo correctamente (huella, Bluetooth, cámara de fotos/vídeo....)?

¿Más o menos cuánto dura la batería en horas de pantalla y en días?

Gracias!!

peb0t
13/12/16, 18:55:29
@peb0t (http://www.htcmania.com/member.php?u=992332), ¿qué versión de Mokee usas, la que va sobre MM o la que va sobre Nougat?

¿Funciona todo correctamente (huella, Bluetooth, cámara de fotos/vídeo....)?

¿Más o menos cuánto dura la batería en horas de pantalla y en días?

Gracias!!

Hola reythor, uso la Nougat, justo hoy han sacado una build nueva (he tardado lo mío en bajármela porque tienen los servidores restringidos si no donas) y va aún mejor que la anterior. Se está convirtiendo en mi ROM preferida hasta el momento, es estable, no he encontrado ningún error en conectividad y el lector de huellas va bastante bien. Lo dicho, quitando que limitan la velocidad a unos 160kb/s para bajarte el zip de la ROM, es una ROM fabulosa.

Aún así sacan OTAs tb de unos 10-30 MBytes así que una vez tengas una nightly ya instalada puedes bajarte la OTA y listo. (OJO: las OTAs te las puedes bajar desde su propia app de Mookee si donas unos 4$ o bien desde la web sin necesidad de donar ni nada por el estilo).

PD: si mañana me acuerdo subo unas capturas de duración de la batería con la nueva nightly (hasta ahora ha sido correcta, unas 7-8 horas con un uso razonable)
PD2: por curiosidad le he pasado AnTuTu (aunque no soy muy de guiarme por esto, es la primera vez que se lo he hecho a mi RM3 PRO).
http://oi64.tinypic.com/zqz3d.jpg

reythor
13/12/16, 19:28:01
Muchísimas gracias @peb0t (http://www.htcmania.com/member.php?u=992332). Yo creo que estas navidades, que tendré algo más de tiempo libre, me animaré a probarla :D Además, aunque yo tampoco le doy mucha importancia a los valores del Antutu, la puntuación que te da a ti es una pasada. A mí con MIUI 8 no me da más de 34.000 puntos.

Unas preguntas para ti y para el resto de personas que tienen instaladas alguna versión, tanto de Mokee, como de CM13 o CM14, como @Ipho (http://www.htcmania.com/member.php?u=1016394).

- ¿Estas versiones (CM13, CM14, Mokee) tienen el problema de Wakelock del proceso qpnp-vm-bms cuando está conectada por Bluetooth la MiBand? (aquí está el post donde se habla del problema: http://en.miui.com/thread-288560-1-1.html)

- ¿Puedo instalar la ROM Mokee con el TWRP que tengo ahora mismo (no recuerdo la versión, es el de Cofface que se instala mediante el instalador de @kakomalo (http://www.htcmania.com/member.php?u=373137)) o hay que instalar alguna versión "especial" del TWRP, por ejemplo, el que habilita el formateo de las particiones en formato F2FS?

Gracias de nuevo a todos.

peb0t
13/12/16, 19:44:21
reythor En cuanto al problema del wakelock no te puedo decir nada porque no tengo la MiBand. En cuanto al recovery yo lo he instalado con el mismo recovery que tú, el cofface del instalador de @kakomalo (http://www.htcmania.com/member.php?u=373137) y 0 problemas, además, no he leído nada respecto a algún tipo de restricción pero tampoco podría asegurarlo.

reythor
13/12/16, 19:48:36
Gracias de nuevo peb0t. Pues a ver si alguien con esta ROM o con otra, como CM14 y con la MiBand, me puede echar una mano con el tema del Wakelock.