PDA

Ver la Versión Completa : Root en Legend , con 2.03 y 1.32 ¿?

chinitiw
19/07/10, 17:17:58
Buenas a todos:

He leido esto en Xda y espero que le den un veredicto los entendidos en la materia , pero creo que un downgrade a la 1.31

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725430

Saludos a todos

warriorofice
19/07/10, 17:44:11
Exáctamente, han logrado hacer downgrade.
Menos mal porque hay gente en el foro desdesperada.

chinitiw
19/07/10, 18:21:38
Exáctamente, han logrado hacer downgrade.
Menos mal porque hay gente en el foro desdesperada.

La verdad estaba pensando en una Legend , pero la idea de no poder rootearla y no cambiar de roms , pues no me atraia mucho pero esto abre muchas puertas la verdad

Saludos

Valdriz
19/07/10, 19:21:54
Confirmado!!!! Acabo de hacer downgrade desde la version 2.03 a la 1.31. Siguiente paso rootear.... :grin:

alexir
19/07/10, 19:23:08
WOWOOWOWOWOWOWOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero ke me estais contando??
pues , froyo , alla vamos!! yuuujuuuuu!!!

bueno xD , me falta algun traductor ke sea tan amable de explicarme un poco el proceso xD
y pensar ke sake un 8 en ingles este año... jaja

kastell
19/07/10, 19:23:42
Gran noticia, yo soy uno de los desesperados, ahora no tengo tiempo pero en cuanto pueda esta noche o mañana x la mañana lo releeré bien para intentar hacerlo.

Saludos.

alexir
19/07/10, 19:32:56
por cierto
los ke ya erais root , contadme brevemente como es de momento lo de las roms
por ejemplo:
pongamos ke abusando del root , acabo jodiendo el launcher.apk (por ejemplo el launcher pro, ke si le cambias cualkier imagen te dice hasta luego) , y ke entonces al encender no rula y no puedo hacer nada
en mi magic en ese caso siempre podia acceder al recovery y borrar los datos , o flashear otra rom , o cualkier cosa asi
en el legend de momento hay recovery o algo asi con lo ke "salvarlo" sin arrancar el sistema??
es por si tengo ke limitarme al hurgar en el xD

Valdriz
19/07/10, 20:00:36
Bueno, os comento los pasos a realizar

Realizar una goldcard siguiendos el método descrito en la wiki (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_para_HTC_Legend)
Bajad el SDK de android según sea vuestro sistema operativo desde aquí. (http://developer.android.com/sdk/index.html)
Descargar el siguiente archivo zip (http://www.multiupload.com/I3ZALKWB6A), y descomprimir su contenido en Android-SDK\tools
Asegurarnos que nuestro teléfono tiene el modo de depuracion USB activado (desde la pantalla de home > (tecla menu) > configuracion > Aplicaciones > Desarrollo > Activar Depuración USB)
Conectar el movil al ordenador en modo HTC Sync (aunque el manual original pone que cualquier modo excepto Unidad de disco, a mí particularmente es el único que me ha funcionado)
Desde una consola de ms-dos (inicio > ejecutar > cmd) no situamos en el directorio (por defecto cd C:\Android-SDK\tools)
Ahora tecleamos

crackin.bat (si estamos en Windows)
crackin.sh (si utilizamos linux)

Ahora empezará a salir un montón de letras y el teléfono se reiniciará varias veces
Al acabar y aunque hayan salido varios errores, debemos localizar una línea con el siguiente formato crwxrwxrwx

Si sale algo similar a crwxrwxrwx , 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0 entonces el proceso se ha realizado correctamente
Si por el contrario te encuentas algo similar a esto c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0 entonces no vas poder hacer el downgrad

Mete (si no lo tenías hecho ya) la goldcard en el teléfono
Si todo ha salido bien, vuelve conectar el telefono en modo HTC Sync, descarga la Rom 1.31 para la Legend (http://shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_126592_signed.exe) y "actualiza" el teléfono
Una vez terminado el proceso puedes verificar la versión de tu sistema operativo desde la pantalla de inicio > tecla menu > configuración > Acerca del teléfono > Información del software > y consultar Numero de software

alexir
19/07/10, 21:35:36
Bueno, os comento los pasos a realizar

Realizar una goldcard siguiendos el método descrito en la wiki (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_para_HTC_Legend)
Bajad el SDK de android según sea vuestro sistema operativo desde aquí. (http://developer.android.com/sdk/index.html)
Descargar el siguiente archivo zip (http://www.multiupload.com/I3ZALKWB6A), y descomprimir su contenido en Android-SDK\tools
Asegurarnos que nuestro teléfono tiene el modo de depuracion USB activado (desde la pantalla de home > (tecla menu) > configuracion > Aplicaciones > Desarrollo > Activar Depuración USB)
Conectar el movil al ordenador en modo HTC Sync (aunque el manual original pone que cualquier modo excepto Unidad de disco, a mí particularmente es el único que me ha funcionado)
Desde una consola de ms-dos (inicio > ejecutar > cmd) no situamos en el directorio (por defecto cd C:\Android-SDK\tools)
Ahora tecleamos

crackin.bat (si estamos en Windows)
crackin.sh (si utilizamos linux)

Ahora empezará a salir un montón de letras y el teléfono se reiniciará varias veces
Al acabar y aunque hayan salido varios errores, debemos localizar una línea con el siguiente formato crwxrwxrwx

Si sale algo similar a crwxrwxrwx , 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0 entonces el proceso se ha realizado correctamente
Si por el contrario te encuentas algo similar a esto c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0 entonces no vas poder hacer el downgrad

Mete (si no lo tenías hecho ya) la goldcard en el teléfono
Si todo ha salido bien, vuelve conectar el telefono en modo HTC Sync, descarga la Rom 1.31 para la Legend (http://shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.5_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_126592_signed.exe) y "actualiza" el teléfono
Una vez terminado el proceso puedes verificar la versión de tu sistema operativo desde la pantalla de inicio > tecla menu > configuración > Acerca del teléfono > Información del software > y consultar Numero de software

gracias , flasheando....

asi a ojo , ke rom veis mejor para hurgar en ella??
esta esta bien , no??http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1194721#post1194721

y bueno , ya ke estoi , pregunto una cosa mas
habeis probado el setcpu los ke teneis acceso root?? os funciono??

totter
20/07/10, 10:59:56
bien bien! excelentes noticias! :D.
Posdata: por lo que veo tenemos un cocinero en nuestra legend! vamos a tener que mimarlo para que nos aga buenas roms e :D jajajaj

alexir
20/07/10, 11:03:10
bien bien! excelentes noticias! :D.
Posdata: por lo que veo tenemos un cocinero en nuestra legend! vamos a tener que mimarlo para que nos aga buenas roms e :D jajajaj
no esperes gran cosa de mi xD
de momento solo se cambiar imagenes , borrar añadir apks y poco mas

pero eso si , puede ke me echen una mano un par de ellos ke si saben tocar las roms

totter
20/07/10, 11:05:56
no esperes gran cosa de mi xD
de momento solo se cambiar imagenes , borrar añadir apks y poco mas

pero eso si , puede ke me echen una mano un par de ellos ke si saben tocar las roms
algo es algo e! eso siempre es bienvenido jejeje ya sabes mas que yo jajaj por que no se andar con nada de las roms jajaj pero con el tiempo seguro que aprenderas y nos daras buenas roms! :D

ja2m
20/07/10, 14:45:10
La gold Card le hice, la había desvodafonizado, rooteado y luego actualicé a 2.03, pero...

Después de varios intentos lo dejo por imposible, os pego el log del crackin.bat, cuando intento actualizar a la 1.31 me da error cuando ejecuto el RUU_Legend_HTC_WWE_1.23.405.1_Radio_....

ERROR [155]: ERROR DE ACTUALIZACION DE IMAGEN

C:\Android-SDK\tools>crackin.bat
"Copying tools"
adb server is out of date. killing...
* daemon started successfully *
588 KB/s (698452 bytes in 1.159s)
181 KB/s (76044 bytes in 0.408s)
378 KB/s (655360 bytes in 1.691s)
"Freeing primary PERM linker"
rm failed for /data/Drm/fuse/*, Not a directory
rmdir failed for /data/Drm/fuse/, No such file or directory
"Freeing secondary PERM linker"
rmdir failed for /data/Drm/fuse/, Not a directory
rmdir failed for /data/Drm, Directory not empty link failed File exists
"Rebooting to normal mode to unlock CHMOD links"
rm failed for /data/Drm, Is a directory link failed File exists
"Rebooting to normal mode to downgrade ROM"
crwxrwxrwx 1 0 1007 90, 0 Jul 20 12:35 /dev/mtd/mtd0
"Freeing links"
rm failed for /data/Drm, Is a directory
C:\Android-SDK\tools>Por curiosidad, cuando termina e intento conectar la legend vía HTC Sync siempre me da error, no encuentra el HTC Sync en el PC, apago el PC, me lo encuentra pero no puede actualizarla a la 1.31.-

Saludos.-

kastell
20/07/10, 19:04:02
Yo creo que el crackin te funciona bien, más o menos el log es como debe de ser y te da la línea que debe más o menos salir, creo que el problema es luego al instalar la ruu por algún problema de drivers, a mi me lo ha dado y he tenido que tirarme un buen rato para solucionarlo, pero al final lo he conseguido y ya la tengo rooteada de nuevo. Instálate el RUU de la 1.31.405.4 o 1.31.405.5 no el del 1.23....
Una vez hecho el crackin solo tienes que meter la goldcard (asegurarte que está bien creada) y entrar en modo "fastboot usb" para instalar la RUU.exe de windows. Puedes conectar en modo htcsync para meter el ruu, pero no es necesario, yo que tú apagaba y encendía en modo fastboot.

Saludos.

ja2m
20/07/10, 20:58:57
Pruebo y comento, que lo mismo es por la dichosa Gold Card.-

Saludos.-

ja2m
20/07/10, 22:37:19
Gracias por abrirme los ojos kastell, era problema de la gold card, ahora ya está todo OK.-

Saludos.-

kastell
21/07/10, 01:01:20
de nada, me alegro que pudieras solucionarlo.

miguelcq
21/07/10, 21:54:25
hola...estaria interesado en hacer el Downgrade pero tengo una duda,hay alguna roms cocinada como la de nodaco que se pueda instalar las aplicaciones en la sd o aun no hay nada por el momento...tengo la rons 2.03 desvodafonizado o hay que espera al deseado froyo para poder instalar las aplicaciones en la sd...

sl2

warriorofice
22/07/10, 13:17:39
hola...estaria interesado en hacer el Downgrade pero tengo una duda,hay alguna roms cocinada como la de nodaco que se pueda instalar las aplicaciones en la sd o aun no hay nada por el momento...tengo la rons 2.03 desvodafonizado o hay que espera al deseado froyo para poder instalar las aplicaciones en la sd...

sl2

Si la hay, que es la que tenemos casi todos, basada en al 2.05
Solo hay que leer en este mismo foro, y por supuesto tener la SD particionada.

paliyoes
22/07/10, 13:27:06
Si la hay, que es la que tenemos casi todos, basada en al 2.05
Solo hay que leer en este mismo foro, y por supuesto tener la SD particionada.

Pero no la que uses como GoldCard ¿No? Sino la que vayas a usar como almacén de datos.

warriorofice
22/07/10, 13:38:58
Pero no la que uses como GoldCard ¿No? Sino la que vayas a usar como almacén de datos.

Exacto. ;-)

miguelcq
22/07/10, 17:45:45
hola he intentado pasar a la 1.32 pero al final de la linea me sale esto
Si por el contrario te encuentas algo similar a esto c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0 entonces no vas poder hacer el downgrad no hay otra manera de hacerlo o a los que le sale esta linea hay que esperar a que la 2.03 sea roteada...
sl2

edito...:platano::platano:al fina de tanto insistir lo que he echo es hacer todo desde el principio me he bajado los archivos sdk:silbando::silbando: todo y es hay donde estaba el problema por lo visto me faltaban:silbando: algunos archivos en en la carpeta tools que yo tenia esa carpeta la tenia hace mas de 6 meses cuando roteeee mi magic y lo unico que hize fue bajarme el archico que ahy en el post numero uno y de hay que me diera es error me he bajado el sdk desde aqui y he seguido todos los pasos he incluso ya le tengo rooteada con la de nodaco r2 he puestotambien la de rodriguez pero me lazanba un FC cuando selecionaba para cambiar el fondo de pantalla a sique lo que echo es quitarla he instalar la de nodaco r2...:ok::ok:hay alguna ron por hay que este bien es que la verdad para nuestra legend no hay mucho donde escoger verdad

sl2

capdcanoa
29/07/10, 09:56:57
hola

yo tengo la 2.03 y al tratar de volver a las 1.31 me da errores, y no consigo hacer el proceso.

He restaurado ya de fabrica incluso, y he probado con la sd normal y la goldcard; con modo carga con depuracion y en modo htc sync. Siempre me da el mismo resultado.

C:\android-sdk\tools>crackin.bat
"Copying tools"
1041 KB/s (0 bytes in 698452.000s)
541 KB/s (0 bytes in 76044.000s)
1200 KB/s (0 bytes in 655360.000s)
rm failed for /data/DxDrm/fuse/*, Not a directory
rmdir failed for /data/DxDrm/fuse/, No such file or directory
error: more than one device and emulator
error: device offline
"Freeing links"
C:\android-sdk\tools>

La goldcard debe estar bien, porque la he usado en el pasado para rooter cuando tenía la 1.31 y parar instalar varias ruu.

capdcanoa
29/07/10, 10:09:34
Me cago en la leche....lo he conseguido, pero de forma extraña, ya que he modificado el cracking.bat

Lo que he hecho es poner un pause en el bat después de cada reboot. De esta forma, no sigo el proceso hasta que el movil se ha reiniciado correctamente.

No sé porqué, me hacía los reinicios muy rápido, y no llegaba a estar el movil en el estado debido, así que me fallaba. Ahora me ha terminado bien, según parece.

"Copying tools"
1327 KB/s (0 bytes in 698452.000s)
794 KB/s (0 bytes in 76044.000s)
1027 KB/s (0 bytes in 655360.000s)
Presione una tecla para continuar . . .
rmdir failed for /data/DxDrm/fuse/, Not a directory
rmdir failed for /data/DxDrm, Directory not empty
link failed File exists
rmdir failed for /data/dontpanic, Permission denied
rm failed for /data/DxDrm, Permission denied
link failed File exists
link failed File exists
crwxrwxrwx 1 1001 2002 90, 0 Jul 29 08:05 /dev/mtd/mtd0
"Freeing links"
rm failed for /data/dontpanic, Permission denied

miguelcq
29/07/10, 11:05:15
si esta perfecto a la a rootearrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:aplausos:

capdcanoa
29/07/10, 12:00:26
Hecho. Gracias.

kastell
29/07/10, 20:11:05
Me cago en la leche....lo he conseguido, pero de forma extraña, ya que he modificado el cracking.bat

Lo que he hecho es poner un pause en el bat después de cada reboot. De esta forma, no sigo el proceso hasta que el movil se ha reiniciado correctamente.

No sé porqué, me hacía los reinicios muy rápido, y no llegaba a estar el movil en el estado debido, así que me fallaba. Ahora me ha terminado bien, según parece.

"Copying tools"
1327 KB/s (0 bytes in 698452.000s)
794 KB/s (0 bytes in 76044.000s)
1027 KB/s (0 bytes in 655360.000s)
rmdir failed for /data/DxDrm, Directory not empty
link failed File exists
link failed File exists
link failed File exists
crwxrwxrwx 1 1001 2002 90, 0 Jul 29 08:05 /dev/mtd/mtd0
"Freeing links"

eso tan extraño es que al pegar el primer reinicio por cualquier cosa se ha creado un conflicto el pc con los drivers y no detectaba bien el teléfono con el sdk, a mi me detectaba 8 o 9 terminales y cuando solucioné los drivers me tiró del tirón el crackin, el pause no es necesario (aunque puede que no influya en nada) pero es posible que mientras esté reiniciando esté consiguiendo hacer el downgrade, sino el autor lo hubiese advertido.

El uncracking en windows si que tiene un error en una línea y hay que comerle un "#" para que funcione perfecto.

Saludos.

bombones
01/08/10, 08:45:03
La 2.05 oficial ¿también se puede dowgradear a la 1.31 con este método?

maxxlite
03/08/10, 13:15:38
mi legend esta a pelo tal y como venia de vodafone..,puedo hacerle el downgrade para rootearla o desvodafoneizarla despues?

vince05
05/08/10, 20:39:34
una pregunta tonta, se puede hacer downgrade de 2.05?

kastell
05/08/10, 21:25:03
La 2.05 oficial ¿también se puede dowgradear a la 1.31 con este método?

una pregunta tonta, se puede hacer downgrade de 2.05?

El método casi seguro que funcionará en un 90% con esta versión también, pues lo inventaron antes de que llegara la OTA 2.05, pero seguramente llevaba ya un tiempo lanzada en otros países antes de llegar a Europa, por lo tanto el downgrade funcionará casi seguro, no pongo que sea 100% seguro porque el método lo inventaron antes y salvo que alguien lo haya intentado con esa versión y lo posteé todo puede pasar, pero vamos que si han roto la protección en la 2.03 y 1.32 seguramente colará en la 2.05 y futuras versiones, a no ser que los de HTC se percaten de que existe este método y metan más trabas de seguridad todavía.

Saludos.

vince05
05/08/10, 21:34:22
gracias Kastell, entonces me recomiendas hacer downgrade y rootear? a que versión hago el down? que rom le pongo luego?

siento ser un poco pesado....

kastell
05/08/10, 22:12:11
no tranquilo, para eso estamos en el foro, todos tenemos problemas y dudas y necesitamos que nos ayuden, lo único es que ya hay muchas dudas resueltas en otros post y cada vez se habren más y más post con las mismas cosas, pero eso es otro tema.

Te recomiendo 100% hacer el downgrade para luego rootear, si no tienes pensado rootear, no hagas downgrade ni nada, es una tontería. Haz el downgrade y luego rootea, para rootear necesitas la versión original de HTC 1.31.405.4 o la HTC 1.31.405.5 que las puedes descargar de shipped-roms y cuando hayas completado el proceso de rooteo de modaco, tendrás la versión 1.31.405.4 Rooteada, la cual luego puedes actualizar mediante el recovery a la versión de rom que se te antoje, ya sea la última oficial de HTC, la de vodafone (rooteada por supuesto), o cualquier rom cocinada que haya en el apartado de ROMS htc legend del foro, antes de meter la rom cocinada mira bien el post de su autor y entérate de los pasos a seguir para que te funcione bien (pariticones de sd, wipes, etc). Bájate los archivos de downgrade y luego las roms que necesitas te dejo el link a la que necesitas Versión 1.31.405.4 original (http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_1.31.405.4_R_Radio_47.26.35.04_ 7.05.35.26L_release_123853_signed.exe) y también los archivos de modaco para rootear el teléfono.

Te recomiendo también antes de hacer nada (si el legend es de vodafone) descargar a tu pc la rom de vodafone del post Roms HTC Legend por si la necesistas mandar alguna vez al SAT.

vince05
06/08/10, 12:24:03
Muchas gracias Kastell, entiendo que una vez haya hecho el downgrade y rooteado, puedo actualizar mediante OTA a la última rom oficial de HTC? O la última oficial de HTC tambien la tengo que descargar de aqui del foro? Mi Legend es libre de fábrica

vince05
06/08/10, 13:50:34
Bueno, creo que siguiendo el metodo que traduce en este mismo hilo Valdriz, con la rom 2.05 original de HTC no FUNCIONA, o al menos a mi, ya que no llega al paso 8, la ultima linea que sale escrita en la consola cmd es "daemon not running. starting it now" y no me deja hacer nada mas que no sea cerrar la consola

alexir
06/08/10, 14:01:19
fijaos bien ke no sea por la goldcard , eh??
considero ke uno de los pasos de crearla esta mal :
en el hex editor , cuando hay ke pegar un codigo de la goldcard.img en la sd , no se puede hacer , tras seleccionar desde el 00000000 al 00000170 con "edit-paste write" , porke , al menos en mi caso , no sustituye la parte seleccionada
a mi me funciono en vez de dandole a "edit" , poniendo el cursor sobre la seleccion , y boton derecho-paste write

y eso me habia dado errores de dispositivo no detectado y cosas asi , por eso lo comento

vince05
06/08/10, 14:12:18
Alexir, yo he seguido el metodo descrito por aqui usando el GoldCardTools, ahora lo he vuelto a hacer y voy a probar otra vez de hacer el downgrade a ver que pasa ahora

vince05
06/08/10, 14:19:56
o me sale el mensaje de antes "daemon not running. starting it now" o me sale "abd server is out of date. killing..."

y ahi se queda sin hacer nada mas

kastell
06/08/10, 14:26:26
las OTAS te llegarán con las versiones oficiales rooteadas, pero te darán error en la instalación, porque el sistema está modificado (rooteado), de todas formas si instalas via OTA o alguna original vía recovery o vía .exe por pc, perderás el acceso root, y no vas a estar contínuamente downgradeando el legend, si lo rooteas, igual que metes una rom cocinada por recovery, actualiza tu sistema con las roms originales también vía recovery una vez las hayan modificado con acceso root y las hayan posteado en cualquier foro, modaco, xda, htcmania, etc.

Por otro lado el error del daemon que dices, es posible que sea un error de drivers que no te detecta el legend de vez en cuando le pasa eso al pc al cambiar del modo normal al modo fastboot. Asegúrate de tener activada la opción de "Depuración USB" en el legend y conéctalo en modo "Solo Cargar" al hacer downgrade.

Saludos.

vince05
06/08/10, 14:40:19
bien, despues de mucho probar he conseguido esto:

*daemon started succesfully*

678 KB/s (0 bytes in 760044.000s)
1950 kB/s (0 bytes in 655360.000s)
Unable to chmod /data/local/busybox: No such file or directory
rm failed for /data/DxDrm/fuse/*, No such file or directory
rm failed for /dataDxDrm/fuse, Is a directory
/data/local/busybox: No such file or directory
rmdir failed for /data/DxDrm/fuse, Directory not empty
link failed File exists
rmdir failed for /data/DxDrm, Permission denied
link failed File exists
link failed File exists
/data/local/busybox: not found
"Freeing links"

kastell
06/08/10, 15:16:53
has metido el contenido del downgrade en la carpeta Tools del Android SDK? Parece que no encuentra el busybox y por lo tanto no puede obtener permisos para hacer el tema. Al meter adb device en el adb shell del android sdk cuantos terminales te aparecen? Me huele a lío de drivers que no te detecta bien el teléfono, si lo tienes todo bien hecho.

vince05
06/08/10, 15:40:30
si por el contenido del downgrade te refieres al archivo zip que hay que descomprimir en la carpeta "tools" que esta dentro del "android-sdk" si que lo he metido ahi, si por el contrario te refieres a la rom, eso no. Meter adb device en el adb shell? Ahi ya me he perdido :(

kastell
06/08/10, 15:49:25
me refería a eso, al contenido del zip dentro de la carpeta "tools" que está en el SDK.
Si te metes en una shell de ms-dos dentro de la carpeta "Tools" del sdk, con el teléfono conectado y escribes adb devices que te muestra? Si te da un error puedes poner adb shell y después cuando te salga la shell # escribes adb devices a ver que te muestra, si te muestra muchos terminales HTC**** posiblemente no te detecte bien el teléfono porque se ha liado con los drivers, si te muestra solo un código entonces te lo detecta bien, repite el proceso de downgrade conectándolo en modo "Solo Cargar" o bien en modo "HTCSync" y si no puedes inténtalo con una goldcard puesta a ver si te funciona.

Saludos.

vince05
06/08/10, 16:12:31
vale, despues de muchos intentos, es IMPOSIBLE hacer el downgrade, me sale lo siguiente:

crwxrwxrwx 1 1001 2002 90, 0 Aug 6 14:08 /dev/mtd/mtd0

y por lo que ponia en el hilo:

Asi que ya lo doy por imposible, no puedo hacer downgrade

kastell
06/08/10, 16:26:55
vale, despues de muchos intentos, es IMPOSIBLE hacer el downgrade, me sale lo siguiente:

crwxrwxrwx 1 1001 2002 90, 0 Aug 6 14:08 /dev/mtd/mtd0

y por lo que ponia en el hilo:

Asi que ya lo doy por imposible, no puedo hacer downgrade

Ya lo has hecho, estás preparado para meter una rom 1.31... con la goldcard y luego rootear, tu terminal dices que es libre, pero yo de todas formas si no puedes instalar la 1.31... la crearía, pues te va a hacer falta para rootear el teléfono.

La línea crwxrwxrwx 1 1001 2002 90, 0 Aug 6 14:08 /dev/mtd/mtd0
es perfecta, no tiene nada que ver con esta otra, que entonces si que no te dejaría downgradear: c---rw---- 1 1001 2002 90, 0 Jul 19 16:19 /dev/mtd/mtd0

Suerte y saludos.

vince05
06/08/10, 16:40:27
Muchas gracias por la ayuda, ya he conseguido por fin hacer el downgrade, supongo que los pasos siguientes seran rootear y luego meter una rom cocinada de base 2.05?

kastell
06/08/10, 16:52:00
claro hay que rootear con la versión 1.31.405... metida en el terminal y después le metes la rom cocinada que quieras, con base 2.05, 2.03, o la que te guste.

Saludos.

vince05
06/08/10, 16:56:12
Muchas gracias, ahora el problema va a ser rootear, que aun siguiendo el hilo de rootear legend lo veo complicadisimo.

Muchas gracias y saludos

kastell
06/08/10, 16:57:42
de nada, aquí estaremos para echarte una mano si te atrancas, aunque no es muy difícil.

vince05
06/08/10, 17:08:29
pues tio, la primera en la frente, jajajaja, he seguido todos los pasos hasta llegar al paso "step2" (el que sale el triangulo rojo), lo ejecuto y ya puedo esperar y esperar que de la pantalla del triangulo rojo no sale, la unica forma es quitar la bateria.....

vince05
06/08/10, 17:09:31
y creo que es un problema de drivers pq me dice que "ocurrio un problema...." cosa que antes mientras hacia el downgrade y durante el paso "step1" no me habia salido....

alexir
06/08/10, 17:14:24
cuanyto esperaste?? tarda unos minutos...
como hiciste la goldcard??

vince05
06/08/10, 17:16:24
Pues llevo esperando bastante, lo he probado con la goldcard y sin ella (con mi sd normal). La golcard la he hecho con el GoldCardTools. Al darle al step2 (que es dnd me quedo enganchado, sale la consola de msdos, "ejecuta" algo (dura unos segundos) y a partir de ahi sigue quedandose en el triangulo rojo, que la unica opcion de quitarlo es quitar la bateria.

No pensaba que todo esto fuera tan dicil, es para desesperarse....

vince05
06/08/10, 18:03:10
Nada, por mucho que haga o por mucho que espere, ejecuta el "step2" y se queda con el triangulo rojo, lo pruebe con la goldcard, lo pruebe con la sd normal, haya repetido todos los pasos (el step1 va bien), haya vuelto a crear desde 0 una goldcard (uso kingston de 2gb) y de seguir asi creo que voy a pasar del rooteo y a ver si puedo recuperar aunque sea via OTA el firmware que tenia antes, la lastima es que he perdido las aplicaciones y hasta la configuracion de internet.

Tocara dejarlo como estaba y esperar a Froyo, aunque no pueda borrar aplicaciones nativas...

vince05
06/08/10, 18:34:11
Se os ocurre algo para solucionar lo del "step2"? ya que he llegado hasta aqui me gustaria finalizar el proceso y no tener que pasar otra vez a la version 2.05. Puede influir en algo que la version de firmware sea la 2.1 y la de software sea la 1.31?

kastell
06/08/10, 18:40:22
Eso no influye en nada, es la versión 2.1 de Android, (Eclair) y de software 1.31... de HTC.
no te preocupes hombre, no te heches atrás ni loco, seguro que lo conseguirás yo te ayudo, ahora mismo no puedo seguir pero iré posteando según pueda. Dime que sistema usas Xp, Windows 7, etc.
La Goldcard es imprescindible para realizar el rooteo en el paso 1, una vez hecho hay que quitarla y meter otra tarjeta. Cuando conectas para hacer el paso 1 en modo "Fastboot" te sale en el teléfono el mensaje en rojo "Fastboot Usb" o no?. Te da algún error al realizar el paso 1? o te sale todo perfecto.

Al meterte en modo "Bootloader" para hacer entrar en "Recovery" te sale algún error de drivers en el pc?
Estás seguro que tienes activa la "Depuración Usb" en el teléfono y que has conectado el teléfono en modo HTCSync al realizar la goldcard? Tienes instalado el HTC en el Pc y te reconoce bien el terminal?
De momento te dejo aquí, pero tranqui, que lo conseguirás.

Saludos.

vince05
06/08/10, 18:50:03
Muchas gracias, te lo agradezco enormemente. Te/os cuento. Uso Windows XP. Si, cuando voy a hacer el paso uno me sale "Fastboot USB" en rojo. Ejecuto el paso uno y todo bien, vuelve a la pantalla del "Fastboot" despues de haber salido una pantalla negra con el logo de HTC. Entiendo que cuando acaba el proceso y hay que quitar la goldcard, hay que apagar el telefono utilizando la opcion "POWER DOWN", correcto?

vince05
06/08/10, 18:53:41
Acto seguido, cambio la goldcard por una sd normal, enchufo el telefono al ordenador y lo enciendo usando la tecla atras.

Selecciono la opcion "BOOTLOADER", arriba aparece "HBOOT USB PLUG" en azul, selecciono "RECOVERY" y me sale la pantalla negra con el telefono de fondo y el triangulo rojo, ahora es cuando ejecuto el paso 2 y..... ha sido rapido pero me ha parecido ver varias lineas que ponia "error".

Ahi es donde me quedo

kastell
06/08/10, 19:05:00
si el paso 1 no te da error ninguno y te pone que todo ha salido bien que ejecutes el paso 2 en la ventana de ms-dos, apaga el teléfono como quieras, quítale la tarjeta y mete otra, y luego enciende el teléfono a la vez que pulsas la tecla (-) Volumen, y pulsa en recovery para entrar en modo recovery, el teléfono se pondrá con el triángulo rojo, luego conecta el teléfono al usb del pc y ejecuta el step2 en ms-dos, pero asegúrate que el pc reconoce el terminal y no te salta ningún error de drivers, el step2 debe tardar un ratito y luego después deben aparecerte unas letras verdes que es el menú del recovery en el teléfono, dale tiempo, luego navegas con el trackball y las teclas de volumen y power.

Si te da error intenta leer lo que te pone en la ventana de ms-dos el paso 2.

vince05
06/08/10, 19:21:05
al ejecutar el paso dos me pone:
error: device not found

Pushing update file to device sdcard - this way take a few minutes...

Now wipe and apply rootedupdate.zip from the recovery image menu

Al conectarlo no me da error de drivers pq me reconoce "android phone". La goldcard la creo mediante el modo "almacenamiento masivo" pq si lo intento mediante el modo "Active sync" no me reconoce la tarjeta

vince05
06/08/10, 19:28:10
Increible, cuando acabo de ejecutar el paso1, al volver a conectar el telefono al ordenador me dice que "ocurrio un problema y su hardware es posible que no funcione bien"

kastell
06/08/10, 19:32:47
el error es claro, no te encuentra el teléfono bien por fallo de drivers o bien por fallo del adb. Al quitar la goldcard, el paso 2 es posible que te de un error porque anteriormente el adb te había reconocido el terminal y ahora al lanzarlo por segunda vez puede darte un error, repite sin desconectar el terminal otra vez el step2, a ver si te dice "daemon started succesfully" o te da otro error, ya digo si la primera vez te da el error que posteas, directamente ejecuta de nuevo el step2 otra vez. Si te sigue fallando vete a propiedades de hardware en administrador de dispositivos de windows y despliega el menú del dispositivo "android phone" que dices y dentro de este dale a actualizar drivers, y una vez deja que te muestre los controladores para que tu elijas el que quieras, no tiene que buscarlos en internet o en ninguna carpeta, es otra opción que te da y selecciona "myhtc" y luego acepta y vuelve a ejecutar el paso 2 en la shell de ms-dos.

Saludos.

kastell
06/08/10, 19:34:00
es un fallo de drivers, el pc se hace un lío, sigue lo que te digo y no tendrás problemas.

Saludos.

vince05
06/08/10, 19:52:27
si que me dice "daemon started successfully" pero luego me da el error, repita el paso 2 las veces que lo repita.

Luego esto que me dices: "Si te sigue fallando vete a propiedades de hardware en administrador de dispositivos de windows y despliega el menú del dispositivo "android phone" que dices y dentro de este dale a actualizar drivers, y una vez deja que te muestre los controladores para que tu elijas el que quieras, no tiene que buscarlos en internet o en ninguna carpeta, es otra opción que te da y selecciona "myhtc" y luego acepta y vuelve a ejecutar el paso 2 en la shell de ms-dos." No se donde buscarlo o que co.... hago mal.

vince05
06/08/10, 20:09:19
He hecho lo que me has comentado de buscar los controladores y seleccionar "myhtc", bien, ahora reconoce el telefono, o al menos no me sale el mensaje de windows diciendo que "ocurrio un problema....", pero sigue sin funcionar el paso 2, lo haga como lo haga

vince05
06/08/10, 20:19:06
Abandono

alexir
06/08/10, 20:34:13
no abandones
vale la pena rallarse la hos***tia(xD) la cabeza
ahora ke error te sale?? acuerdate ke el step2 tarda un rato eh?

vince05
06/08/10, 21:03:14
el error en el step2 siempre es el mismo, y si, he leido que tarda un rato, pero a mi me tarda 3segundos y acaba dandome el error:

y por lo que he mirado, el telefono me lo reconoce

kastell
06/08/10, 21:51:09
después de cambiar el driver a myhtc, cuando entras en modo fastboot o Bootloader, para seleccionar el recovery que te muestra en el teléfono? si te muestra bootloader, debes de pulsar "Fastboot" con el botón de encender el teléfono y debe de aparecer la opción Fastboot y luego entrar en recovery, una vez dentro del recovery con el triángulo en rojo, debes de conectar al pc y ver si el pc da un error o no da error y luego ejecutar el paso 2.
No puede decirte "device not found" si dice eso es que no te encuentra el teléfono para meter los archivos necesarios para el recovery y la rom roteada rooteupdate.

Asegúrate de tener activada la opción "depuración usb", si no te deja hacer el paso 2 reinicia el teléfono y mira la configuración para ver que lo tengas activado y de paso mira la versión de software que tienes en la configuración. Vuelve a meter la goldcard y reinicia de nuevo el paso 1 y luego quítala y ejecuta el paso2 encendiendo con la tecla (-) volumen pulsada.
Si te reconociera bien el teléfono el paso 2 en ms-dos debería de decir "daemon starter succesfully!" y luego salirte muchas líneas de que te está copiando la rom y tal, no darte rápidamente el error.

Saludos.

vince05
06/08/10, 22:00:52
es que me sale "daemon starter succesfully" pero luego me da el erro

vince05
06/08/10, 22:07:29
sigue haciendo lo mismo, he entrado en FASTBOOT, luego en RECOVERY, me ha salido el triangulo rojo y he conectado al pc. No me ha dado ningun tipo de mensaje, ni de error ni nada. He ejecutado el paso2 y primero ha salido el mensaje "daemon started successfully" y luego el error.

Probare a volver a hacerlo todo otra vez, pero me da la sensacion que volvera a pasar lo mismo.

El modo Depuracion de USB esta activo y la version de software es: 1.31.405.4 CL154058 release-keys

kastell
06/08/10, 22:15:41
Parece que lo tienes todo bien, de donde te has bajado los archivos de rooteo? tienes la carpeta r4-legend-root? asegúrate que la descargaste bien y no estaba corrupta o que se descomprimieran bien los archivos.

Si bajaste el android-sdk prueba a meterte en la carpeta tools por ms-dos y ejecuta adb devices a ver cuantos te salen, luego apaga el teléfono entra en modo "fastboot usb" y ejecuta otra vez el adb devices a ver que te sale.

A ver si al ser una legend libre no te ha dado problemas al instalar la RUU 1.31.405.4, pero la goldcard estaba mal creada y para que el paso 1 funcione bien debe de estar bien creada, prueba a crearla por la forma manual a ver si va a venir por ahí el fallo.

Saludos.

vince05
06/08/10, 22:21:33
la carpeta r4-legend-root la tengo, no recuerdo de donde la descargue pero parece que los archivos estan bien descomprimidos, tambien tengo el android-sdk, y el paso 2 lo he hecho tanto por msdos, como por windows. Voy a cenar y luego lo pruebo y os cuento.

Gracias por vuestra INFINITA paciencia

kastell
06/08/10, 22:26:31
Vale, tómate tu tiempo, puede que algo estes haciendo mal y con un descanso igual lo averiguas, o puede que no, pero no te preocupes, puedes seguir mañana intentándolo, siempre podrás usar el teléfono con la versión 1.31... original.
Ejecuta los pasos por una consola del Cmd (ms-dos) de windows xp no desde windows. Acuerdate de mirar el adb devices en modo normal y modo fastboot a ver que te devuelve. Cuando acabes el paso 1 cierra el cmd de ms-dos y ejecuta uno nuevo para lanzar el paso 2, y recuerda que puede que te de un error de daemon y debas hacerlo otra vez seguida.

Saludos.

vince05
06/08/10, 22:36:55
el abd devices lo miro a traves de la consola de msdos? o como?

vince05
06/08/10, 22:46:07
Legend Root Step 2

Pushing required files to device....

* daemon not running. starting it now on port 5037 *

Pushing update file to device sdcard - this may take a few minutes....

Now wipe and apply rootedupdate.zip from the recovery image menu.

c:\r4-legend-root>

kastell
06/08/10, 23:08:30
Legend Root Step 2

Pushing required files to device....

* daemon not running. starting it now on port 5037 *

Pushing update file to device sdcard - this may take a few minutes....

Now wipe and apply rootedupdate.zip from the recovery image menu.

c:\r4-legend-root>

ejecuta justamente después otra vez el paso 2, sin cambiar nada ni desconectar, escribe otra vez y pulsa enter.

el adb devices te metes en ms-dos y vas a la ruta Android-sdk/tools y lo pones.

Para mi sigue siendo un fallo de drivers y no te reconoce el terminal el adb shell.

Saludos.

vince05
06/08/10, 23:21:41
lo de volver a ejecutar el paso 2 lo he hecho, no una vez seguida, sino 3.....
probare lo que dices del adb devices, pero si al final es un fallo de drivers ya no se como arreglarlo

alexir
06/08/10, 23:31:39
yo lo del device not found apuesto bastante a ke es por la goldcard , es lo ke me pasaba a mi , pensaba ke era de drivers y al final no lo era

si hiciste la goldcard con el goldcard tools , dicen ke no es recomendable (y yo la habia hecho asi y me salia ese error)
prueba a hacerla con el metodo largo ke se explica en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109254 , es recomendable , y en el paso 14 , en vez de hacerlo como pone dandole a "edit" , hazlo con boton derecho sobre la seleccion , ya ke si no al menos en mi caso se copia mal
suerte

vince05
07/08/10, 02:11:18
Ok, alexir, cuando pueda lo pruebo y os cuento a ver que tal

kastell
07/08/10, 10:51:10
Cuando la legend es de vodafone, es fácil saber si has hecho bien la goldcard, puesto que al meter la rom 1.31... no te dejaría si no está bien creada, tu terminal al ser libre, no hay forma de saber si la goldcard está bien creada, puesto que te deja meter el Ruu.exe sin la goldcard. El paso 1 de rootear de modaco necesita la goldcard, si dices que te lo hace perfecto, supongo que la tendrás bien creada, prueba a crearla manualmente y luego repite el proceso, es posible que esté mal creada y por eso no te deje hacerlo, aunque el fallo de "al volver a conectar el telefono al ordenador me dice que "ocurrio un problema y su hardware es posible que no funcione bien"" me hace pensar que hay un fallo de drivers.
Tienes instalado el programa HTCSync?.

Saludos.

vince05
07/08/10, 11:48:27
Nada, no hay nada que hacer! Siguiendo el metodo para crear la GoldCard que me ha dicho Alexir, vuelve a darme el mismo error al ejecutar el step2

vince05
07/08/10, 12:05:29
Si tengo instalado el HTCSyncs, pero es que ahora, al conectar el telefono para hacer el paso 2, no me da ningun tipo de error, el error me da al ejecutar el paso2 que dice "error: device not found" y se queda en el triangulo en rojo. Supongo que no sera de la goldcard pq el paso1 lo hago bien, y no se si sera de drivers pq ya no me dice nada de lo que te habia comentado

kastell
07/08/10, 14:18:29
Se que es desesperante, pero no pasa nada, si está bien la goldcard y todos los archivos de modaco están bien, llegarás a rootearla cuando te detecte el terminal, ante todo hay que mantener la calma y detectar que es lo que te falla.
Métete por ms-dos en la ruta \android-sdk\tools y ejecuta con el teléfono conectado por usb de las dos formas, completamente arrancado el sistema conectado en modo HtcSync y luego conectado en modo "Fastboot Usb" a ver que te sale cuando ejecutas "adb devices". Comprueba si te detecta el teléfono de las dos formas.

vince05
07/08/10, 14:41:49
Ejecutando "adb devices" en modo de conexion HTCSync:

List of devices attached

HT05VNX00303 device

Ejecutado en modo FASTBOOT USB:

List of devices attached. (nada mas)

Supongo que los archivos de modaco los tendre bien, pero ya no lo se y no recuerdo el link de descarga

kastell
07/08/10, 15:48:57
Yo creo que no te detecta bien el terminal en modo fastboot usb, ya que no te sale nada y en el modo HTCSync si te sale el número de tu terminal.
Al ejecutarlo en modo "Fastboot usb" el teléfono te marca en Rojo lo de "Fastboot usb" o no te lo marca?.
Si te lo marca en rojo, prueba en el administrador de dispositivos de windows a cambiar el driver de Dispositivo android 1.0 a "Myhtc" o si no puedes a modo "Bootloader" y dentro del bootloader del teléfono en letras azules, si el pc te lo detecta bien en administrador de dispositivos como "myhtc" o como android 1.0 "Bootloader" selecciona con el botón de power del teléfono la opción "Fastboot" y vuelvelo a conectar a ver si te coje lo de fastboot usb y luego selecciona "recovery" dentro del menú del bootloader. Es que se me hace muy complicado decirte exactamente lo que te debe de marcar porque todo te lo digo de memoria, no tengo el terminal para conectarlo y decirte exactamente cuando te debe de poner una cosa u otra, pero supongo que hay está el error.

El error ese de que windows no te reconoce el dispositivo, te lo da una vez y no te lo da más, hasta que lo soluciones, simplemente al conectarlo en modo bootloader o fastboot no te lo reconoce.

Si crees que tienes bien creada la goldcard y tal, lo único que se me ocurre más, ya que no tengo aquí el teléfono para hacer paso por paso contigo, es que si dispones de un portátil u otro pc de algún familiar o colega, se lo pidas para hacer el proceso, pero antes de conectar el legend al cable usb del pc, instálate el programa HTCsync de la página de htc, y una vez instalado conecta el teléfono y haz que el htcsync te lo detecte y sepa que es un legend. Luego llévate en un pendrive, el zip de modaco y la carpeta del android-sdk y cópialo al portátil u otro pc y repite el proceso de rooteo y si no te va, repite el proceso de crear la goldcard conectándo la legend en modo "htcsyn" y con el modo "depuración usb" activo, y vuelve a reintentar el proceso completo de rooteo en otro pc o portátil a ver si no te da problema de drivers. Que no se te olvide instalar el programa HTCSync antes de conectar el teléfono y una vez instalados los drivers haz una prueba lanzando el programa y que te detecte el teléfono, luego cancela, sal del programa e intenta realizar el proceso de rooteo iniciando en modo "fastboot usb" en rojo.

Saludos.

vince05
07/08/10, 16:35:23
Ok, gracias, probare todo eso mas tarde, de todas maneras lo he intentado en el pc de sobremesa y en un portatil, pero volvere a realizar el proceso integramente desde el portatil a ver que sucede ahora.

Aparece el modo "fastboot usb" en rojo, lo selecciono, paso a modo "bootloader" que esta en azul y es ahi donde pulsando la tecla "power" selecciono el modo "recovery", entra en la pantalla negra con el triangulo rojo, ejecuto step2 y ahi se queda.

Luego encendere el portatil, lo borrare todo, volvere a instalar todo e intentare todo el proceso desde el principio (a ver si encuentro los archivos de modaco no sea que los tenga mal)

Saludos

kastell
07/08/10, 18:31:19
aparece el modo "fastboot usb" en rojo, lo selecciono, paso a modo "bootloader" que esta en azul y es ahi donde pulsando la tecla "power" selecciono el modo "recovery"Prueba a conectar el teléfono al cable usb, una vez ya has seleccionado el modo "recovery" y tienes la pantalla ya con el triangulito rojo, unos segundos después ejecuta el paso 2.

Cuando haces eso que te marco en negrita, comprueba el administrador de dispositivos de windows, a ver que te reconoce, si el driver de Android 1.0 ++"Bootloader" o "MyHtc", juega a cambiar uno u otro si te reconoce uno, actualiza el driver al otro y viceversa, y luego ejecuta el paso 2. (Normalmente la gente seleccionando "Myhtc" soluciona el tema, pero enrealidad, en modo bootloader lo que tiene que reconocer es precisamente eso, Bootloader.

Por curiosidad también, cuando arrancas el teléfono con la tecla de retroceso pulsada para entrar en el bootloader, que números te pone donde HBOOT-?.

Saludos.

vince05
07/08/10, 19:15:22
Me aparece 0.43.0001 y ahora no se como llegar al driver "MyHTC". Acabo de probar lo que me has dicho de llegar al triangulo rojo y despues de unos segundos ejecutar el paso 2 pero nada

vince05
07/08/10, 19:27:19
A ver, entro en "C", le doy a propiedades de sistema, Hardware, ahi aparece "HTC Android Phone USB Device", pincho en propiedades y luego en "controlador", "detalles del controlador" y ahi me aparece:

C:\windows\system32\drivers\disk.sys
C:\windows\system32\driver\partmgr.sys

kastell
07/08/10, 19:41:12
Me aparece 0.43.0001 y ahora no se como llegar al driver "MyHTC". Acabo de probar lo que me has dicho de llegar al triangulo rojo y despues de unos segundos ejecutar el paso 2 pero nada

Has esperado a que el teléfono entrara en modo recovery con el triángulo rojo ya en la pantalla y después lo has conectado al cable usb del pc? esto parece una tontería pero es importante.

"HTC Android Phone USB Device" Prueba a pinchar en Panel de Control---Sistema---Hardware---Administrador de dispositivos----Busca el Legend, debe aparecer como Myhtc o como "Android 1.0" o algo así, puedes desplegar el menú para ver el controlador y una vez veas si te muestra "My Htc" o "Bootloader" intenta cambiar el driver controlador dándole a actualizar driver y en vez de que busque automáticamente el driver hay una opción no recuerdo exactamente como es pero para que tu le indiques que dispositivo vas a seleccionar de una lista o algo así, ahí selecciones lo contrario a lo que te salga, o bien "myhtc" o bien "Bootloader" y das a aceptar, al momento cambiará el driver y prueba a repetir el paso 2. (Normalmente colocando "Myhtc" se van los problemas, aunque yo he tenido que usar uno u otro alguna vez para que me reconociera el teléfono).

Suerte.

vince05
07/08/10, 20:05:09
Si lo he conectado unos segundos despues de que aparezca el triangulo rojo. He buscado los dispositivos en Administrador de dispositivos, no me aparece Legend, como mucho aparece "HTC Android Phone USB Device". Voy a probar a desinstalar el controlador de Nokia (que si que me aparece), reinstalar el HTCSync y volver a mirar

vince05
07/08/10, 20:12:56
Me estoy volviendo a descargar el HTCSync, que supongo que tendra los drivers. En la pagina oficial te da a elegir entre "europe1" y "europe2", he elegido "europe1" espero que eso no sea la causa del problema

vince05
07/08/10, 20:26:16
Increible, me aparece el driver, salgo del modo HTCSync, desaparece el driver (de la pantalla de controladores), conecto el movil en modo recovery (triangulo rojo llevando unos segundos en pantalla), aparece el mensaje que me ha detectado el telefono y que esta listo para usarse, ejecuto el paso2 y nada, vuelvo a buscar MyHTC en drivers y.... NO ESTA, solo me aparece cuando conecto modo HTCSync y no es capaz de sincronizar el telefono

kastell
07/08/10, 20:37:59
Increible, me aparece el driver, salgo del modo HTCSync, desaparece el driver (de la pantalla de controladores), conecto el movil en modo recovery (triangulo rojo llevando unos segundos en pantalla), aparece el mensaje que me ha detectado el telefono y que esta listo para usarse, ejecuto el paso2 y nada, vuelvo a buscar MyHTC en drivers y.... NO ESTA, solo me aparece cuando conecto modo HTCSync y no es capaz de sincronizar el telefono

En teoría lo que te pasa es lo normal, cuando está en modo htcsync te debe detectar la legend de una forma, pero cuando está en modo bootloader o fastboot de otra, o el pc debe entender que es el mismo dispositivo "myhtc", pero algo debe de aparecerte cuando conectas de otro modo.

Entre esos pasos, cuando está en modo recovery, debe aparecer algo parecido a Android 1.0 o algo así y dentro la opción "Bootloader", si no te sale, prueba a conectarlo en modo "Fastboot usb" en rojo y comprueba el driver de nuevo en administrador de dispositivos, si te aparece lo que te digo (intenta cambiarlo a "myhtc"), si no, cuando conectes en modo "Myhtc" intenta cambiarlo a "Bootloader" y ejecuta el paso 2.

kastell
07/08/10, 20:41:27
Si lo he conectado unos segundos despues de que aparezca el triangulo rojo. He buscado los dispositivos en Administrador de dispositivos, no me aparece Legend, como mucho aparece "HTC Android Phone USB Device". Voy a probar a desinstalar el controlador de Nokia (que si que me aparece), reinstalar el HTCSync y volver a mirar

Lo de nokia no tiene nada que ver, yo tengo dos nokias y el legend y me va bien.

Dentro de Android Phone USB Device debes desplegarlo y ver lo que te aparece y cambiar el driver de la forma que te digo, no dejes que lo instale automáticamente, seleccionalo tú de la lista.

vince05
07/08/10, 20:41:34
Te refieres a que cuando lo conecte en modo Sincronizacion con HTCSync, apague el telefono, lo reinicie en modo fastboot y pase a recovery?

kastell
07/08/10, 20:45:59
no, no necesariamente, aunque es otra opción (por probar si no lo consigues como te digo, no pierdes nada) puede volver todavía más loco al pc.
Me refiero que cuando conectas en modo htcsync el pc debe reconocer el teléfono como "myhtc"
Cuando conectas en modo "Fastboot usb" en rojo o "Bootloader Usb" el pc debe reconocertelo como android usb device 1.0 o algo así y puedes desplegarlo y ver el controlador que debe ser "Bootloader" o algo así y ahí puedes cambiar a actualizar el driver de la forma que te digo para seleccionar "myhtc" y luego cuando lo actualice, sigues con el paso 2.
Otra opción es si te sigue marcando "myhtc" es cambiarlo cuando está conectado en modo Bootloader o Fastboot al driver "bootloader" y seguir con el paso 2.

Saludos.

vince05
07/08/10, 21:02:08
Creo que me va a tocar rehacer todo el proceso desde el principio, desde crear la goldcard en adelante, y si eso yo funciona en el portatil (que esta nuevo y no deberia dar problemas) desisto y actualizo a la ultima version de HTC y a esperar FROYO

kastell
07/08/10, 21:22:49
Prueba también a intentarlo desde un pc con windows 7 (si tienes algún amigo o familiar), instalando antes de conectar el teléfono el htcsync y si te falla el proceso, desde windows 7 es mucho más fácil lo de cambiar los drivers en el administrador de dispositivos de windows, de la forma que te digo.

Saludos y suerte.

vince05
07/08/10, 21:38:50
Preguntare a ver si alguien tiene uno con windows7, pero creo que va a ser que no, aunque como ultimo recurso o penultimo esta bien, jajajaja

kastell
07/08/10, 21:40:25
Has seguido todo esto?

En Sistema--Adm.Dispositivos--Hardware--Telefono Android---Propiedades--Controlador--Act.Controlador---No, no por el momento---Instalar desde una lista o ubicación específica (Avanzado)---No buscar, seleccionaré el controlador que se va a instalar---Mostrar el Hardware compatible---Opción "Myhtc" o "Bootloader". Aceptas, deja que lo cambie de uno a otro cuando está en modo Bootloader o Fastboot. hasta ver con cual de los dos controladores te lo detecta el adb de modaco en el paso 2 y no te de el error "device not found".

Has seguido todo eso y no te aparece la opción de cambiar entre bootloader y myhtc?
Prueba con uno y con otro a ver si el paso 2 no te da el error de device not found y habrás logrado pasar de ahí, luego si te da otro error repites el proceso completo desde el paso 1.

Eso que te explico es lo que más o menos se hace también en windows 7 y normalmente deja de dar problemas.

Saludos.

kastell
07/08/10, 21:43:25
Preguntare a ver si alguien tiene uno con windows7, pero creo que va a ser que no, aunque como ultimo recurso o penultimo esta bien, jajajaja

hombre no creo que seas el único en el mundo que no puedas rootear la legend, je, je, je, mira que hay gente entre este foro, modaco, XDA y todos lo consiguen con el método de modaco que es el único que existe para rootear. Je,je,je. Desistir nunca!

Saludos, creo que por hoy ya voy a desconectarme, si acaso luego entraré por si me sorprendes con que lo has conseguido.

vince05
07/08/10, 23:01:28
Jajajajaja, dudo que lo consiga pero gracias por tus animos. A lo de "Mostrar el Hardware compatible---Opción "Myhtc" o "Bootloader"" Solo he visto la opcion "Myhtc" nunca la opcion "Bootloader"

alexir
07/08/10, 23:08:24
yo insistiria con la goldcard
no es por ser pesado xD , eske el device not found ese me toco a mi los huevos un onton , pensaba siempre ke era por los drivers hasta ke descubri (mas bien me dijeron xD) ke era por la goldcard , y en efecto lo era

vince05
07/08/10, 23:18:59
puede ser alexir, no te digo que no, pero lo he probado con el metodo que tu me digiste y con el otro, como no pruebe ahora con otra tarjeta totalmente diferente y repita el proceso ya no se que mas hacer

Y pesado? para nada, el pesado en todo caso seria yo, jajajaja

alexir
07/08/10, 23:24:04
hiciste el paso... 12 o 14 (no me acuerdo bien) de la forma ke te dije yo??

weno , yo ahora voy a salir , asi ek ahora no te puedo ayudar con eso
mañana si podria aunke me levantare tarde xD

kastell
08/08/10, 00:03:37
Jajajajaja, dudo que lo consiga pero gracias por tus animos. A lo de "Mostrar el Hardware compatible---Opción "Myhtc" o "Bootloader"" Solo he visto la opcion "Myhtc" nunca la opcion "Bootloader"

Puede que sea problema de la goldcard y todo esto que te digo sea en vano, pero de lo que estoy seguro es que cuando yo conecto en modo "Fastboot usb" o "Bootloader" en el admnistrador de dispositivos de windows me sale seguro "Android 1.0" "Bootloader" o algo por el estilo tanto en windows Xp como con Windows 7 (Mucho más seguro en la partición que tengo windows 7) y lo puedo cambiar a "myhtc" y viceversa.

Saludos.

kastell
08/08/10, 00:57:14
Otra cosa que se me ha ocurrido es si tienes la carpeta \usb_driver dentro del android-sdk.
Si la tienes instala el driver con el botón derecho sobre el archivo .inf.

Si no la tienes, bájatela desde el link del android sdk: elige windows y descárgalo.
http://developer.android.com/sdk/index.html

Una vez ejecutes el Sdk Setup.exe te saldrá para marcar los paquetes que quieres instalar, en la derecha, en "settings", marca la opción Misc "Force https.....", y luego en "available packages" debes tener una opción para descargar el driver usb, "Usb Driver package revisión 3". Descárgatelo y te lo creará en la ruta donde tengas el android-sdk.
Te recomiendo que te descargues todos absolutamente todos los packages, la primera vez tardará un montón, pero tendrás el android-sdk completo, y luego solo tendrás que actualizar los packages que vayan saliendo con las futuras actualizaciones de android.

Una vez bajado el driver, prueba a actualizar el driver del "android phone" con los drivers de la ruta "usb_driver" del android-sdk. Puede que así se te solucione lo de que no te salga nada más que el modo "myhtc" en el administrador de dispositivos de windows. Y luego ya puedas cambiar de un driver a otro como yo te digo, incluso puede que el adb shell te lo reconozca sin problemas una vez bajada la última revisión del driver android.

Te dejo la recomendación de actualizar o instalar el driver por primera vez que hacen los propios creadores de android para windows Xp:

Windows XP: Upgrade an existing driver

To upgrade an existing Android USB driver on Windows XP with the new driver:

Connect your Android-powered device to your computer's USB port.
Right-click on "My Computer" from your desktop or Windows Explorer, and select "Manage."
Select "Device Manager" in the left pane of the Computer Management window.
Locate and expand "Android Phone" in the right pane.
Right-click "Android Composite ADB Interface" and select "Update Driver..." This will launch the Hardware Update Wizard.
Select "Install from a list or specific location" and click "Next."
Select "Search for the best driver in these locations"; un-check "Search removable media"; and check "Include this location in the search."
Click "Browse..." and locate the folder where you copied the installation package.
Click "Next" to install the driver

Windows XP: Perform a fresh installation

To install the Android USB driver on Windows XP for the first time:

Connect your Android-powered device to your computer's USB port. Windows will detect the device and launch the Hardware Update Wizard.
Select "Install from a list or specific location" and click "Next."
Select "Search for the best driver in these locations"; un-check "Search removable media"; and check "Include this location in the search."
Click "Browse..." and locate the folder where you copied the installation package.
Click "Next" to install the driver.

tole16v
08/08/10, 06:57:57
Yo no conseguí de ninguna manera que me reconociera los driver de la carpetas que dices. Lo hice al final desde el netbook instalando de cero htc sync y pdanet

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

kastell
08/08/10, 09:19:23
normalmente, instalando solamente el htcsync antes de conectar el teléfono por primera vez, no te da problemas de drivers, pero a veces si te lo da o el pc incluso después de conectar muchas veces el teléfono en modo recovery, puede darte un error de que no reconoce el dispositivo o que el nuevo dispositivo no se instaló bien. El pdanet no es necesario, pero si lo usas y te soluciona el problema bienvenido sea.

Saludos.

vince05
08/08/10, 13:01:09
he instalado los drivers del sdk, y he vuelto a probar y nada. No se si hago algo mas. Si pruebo a instalar el PdaNet? Lo consigo del market no?
Estoy repitiendo todo desde cero, desde crear la goldcard y ya me esta dando problemas en el paso 5:Una vez situados, escribir el siguiente comando:

adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Si la respuesta es No such file or directory, susituir mmc1 por mmc0, así: adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid

kastell
08/08/10, 13:28:48
he instalado los drivers del sdk, y he vuelto a probar y nada. No se si hago algo mas. Si pruebo a instalar el PdaNet? Lo consigo del market no?
Estoy repitiendo todo desde cero, desde crear la goldcard y ya me esta dando problemas en el paso 5:Una vez situados, escribir el siguiente comando:

adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Si la respuesta es No such file or directory, susituir mmc1 por mmc0, así: adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid

Antes de nada conecta el teléfono en modo "Fastboot Usb" o "Bootloader Usb Plug" y actualiza el driver que te sale en administrador de dispostios de windows, diciéndole que lo busque en la ruta \usb_driver que te has bajado en el android-sdk, y si no puedes porque no te lo detecta, conéctalo en modo "htcsync" una vez arrancado el sistema del legend y actualiza el driver del dispositivo "htcsync" por este que te digo, y luego prueba a realizar en una shell de ms-dos la prueba "adb devices" a ver si te lo reconoce, si lo reconoce, vuelve a realizar el paso 1 y 2 de rooteo.

Con respecto a lo de la goldcard, ese paso suele dar problemas sino lo tienes conectado en modo "HTCsync" al pc, aunque a veces falla y debes de conectarlo como "Modo Unidad de Disco". Asegúrate que tienes marcada la opción "depuración usb" en el terminal, que a veces se desmarca sola cuando da algún error, y sin ella no te funcionará.

A ver si hoy tienes más suerte, el pdanet creo que es un programa para pc, no para el legend.

Saludos.

vince05
08/08/10, 15:51:12
POR FIN LO HE CONSEGUIDO!!!:platano:
Como bien decia Alexir, era un problema de GoldCard, pero he tenido que utilizar una mezcla de los dos procesos. Ahora solo me queda instalar la nueva rom, que tal os parece esta? la "Mdj_Droid_L0.1.100731_A2SD+ (http://webftp.myppc.it/index.php?dir=Legend/ROM/Custom/Mdj%20Droid/&file=Mdj_Droid_L0.1.100731.zip) (for microSD class >= 4)" de este enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=7193261#post7193261

vince05
08/08/10, 16:35:15
y alguien sabe como instalar esa rom? pq me la he bajado y descomprimido y me sale una imagen "boot.imb" y tres carpetas, pero ningun archivo ejecutable. Tambien al instalar el Root Manager se me queda la pantalla en negro, no reacciona y solo pone "su (y no se que mas)"

vince05
08/08/10, 16:57:41
es mas, no me ejecuta bien el root manager y de hecho no me deja ni entrar, se me bloquea la pantalla y se queda en negro, tengo que presionar las teclas varias veces para volver a la pantalla inicial

alexir
08/08/10, 17:21:29
POR FIN LO HE CONSEGUIDO!!!:platano:
Como bien decia Alexir, era un problema de GoldCard, pero he tenido que utilizar una mezcla de los dos procesos. Ahora solo me queda instalar la nueva rom, que tal os parece esta? la "Mdj_Droid_L0.1.100731_A2SD+ (http://webftp.myppc.it/index.php?dir=Legend/ROM/Custom/Mdj%20Droid/&file=Mdj_Droid_L0.1.100731.zip) (for microSD class >= 4)" de este enlace:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=7193261#post7193261
bajate mi mod de esa rom , ke tiene el launcher pro mas actualizado y "desinstalable" por si no te gusta , tiene live wallpapers y alguna cosilla asi
para esa rom necesitas particiones y es mejor ke instales tambien la radio ke viene con ella

ke bien ke ya lo conseguiste , te lo merecias despues de rallarte tanto :ok:

la rom no hay ke descomprimirla , hay ke flashear el zip desde el recovery , pero sin particiones no va a funcionar , hazlas con el recovery

vince05
08/08/10, 18:03:03
Bueno, vayamos por pasos, jajajajaj, de donde me bajo tu rom? Me bajo tambien "tu radio"? Hacer particiones? y flashear el zip e instalarla sin descomprimir?

ja2m
08/08/10, 20:28:45
En el hilos de Mod de Alexir, en el primer post tienes el enlace para descargartela.-

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127383

Deberás particionar la SD, te pego el post de Valdriz (http://www.htcmania.com/member.php?u=2139)

Primero tienes que entrar en el recovery mode, para ello:

Descarga (si todavía no los tienes) los archivos (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/paul/legend/r4-legend-root.zip) para rootear el terminal.
Descomprime los archivos en una ubicación conocida (por ejemplo C:)
Asegurate de haber activado la depuración por usb (desde la pantalla de home > (tecla menu) > configuracion > Aplicaciones > Desarrollo > Activar Depuración USB)
Apagas el telefono
Lo vuelves a encender con la tecla de retroceso pulsada
En el primer menú selecciona la primera opción "BOOTLOADER" (Simplemente pulsa el boton de power)
En el segundo menú selecciona la opción de RECOVERY (VOL - y luego POWER)
El telefono se reiniciará y aparecerá una pantalla negra con una admiración roja
Ahora desde un terminal ms-dos (INICIO > EJECUTAR > CMD) te situas en el directorio en el que descomprimiste el archivo zip (paso 2) (si lo hiciste en C solo escribe cd C:\r4-legend-root)
ahora en la ventana ms-dos escribe

step2-windows.bat (si ejecutas windows)
step2-linux.sh (si ejecutas Linux)
step2-mac.sh (si ejecutas MacOs)

Espera a que el movil cambie nuevamente de pantalla y aparezcan unas letras verdes sobre fondo negro
A partir de este punto, para seleccionar un elemento del menu se hará con el trackball óptico
Si necesitas particionar la tarjeta de memoria (sobre todo si la rom tiene A2SD)

Seleciona la opción Patition SdCard > Partition Sd
Pulsa nuevamente el trackball para iniciar el particionado
Valores recomendados

256: Memoria SWAP
2048: Ext2
Resto: Fat32

Una vez concluido, volvemos al menu anterior pero esta vez seleccionamos la opción SD: ext2 to ext3
Una vez terminado, tendremos nuestra tarjeta correctamente particionada

Ahora vamos a instalar la rom, para ello lo primero que tenemos que hacer (si no lo hemos hecho ya) es pasar el archivo .zip que contiene la nueva imagen para el raiz de la tarjeta SD, para ello:

Pulsamos VOL - hasta situarnos en el menu principal del recovery
Verificamos que el movil esté conectado al PC via USB
Seleccionamos USB-MS toggle
En Windows aparecerá la unidad de disco correspondiente a la tarjeta del teléfono
Colocamos la imagen de la rom sobre el raiz de la tarjeta y esperamos a que termine de copiar
Volvemos a seleccionar USB-MS toggle

Ahora vamos a realizar todos los wipes que se encuentran en el menu de WIPE
De nuevo en el menu principal del recovery, escojemos la opción de Flash zip from sdcard
Seleccionamos el archivo con la imagen de la ROM y listo.... comienza el progreso de actualización!!!

Lo de la radio, yo primeramente instalé la ROM y luego la radio y no tuve ningún problemaDe aquí pilla lo que te interese.- :)

y flashear el zip e instalarla sin descomprimir?

Después de tener rooteada tu legend y particionada la SD subes el zip del Mod de Alexir a la raiz de tu SD, entras en modo recovery e instalas esa ROM, la radio está ya dentro de esa ROM por lo que no tienes que volverla a meter.-

Saludos.-

vince05
08/08/10, 20:34:30
Ost.... que cosa mas complicada, todo eso tengo que hacer para particionar la SD y meter la rom? Vaya tela....

miguelcq
08/08/10, 20:49:25
hola...estos valores no son correctos.....:silbando:
256: Memoria SWAP
2048: Ext2

estos son los correctos:ok:

0: Memoria SWAP
512: Ext2
posteados en el post del autor.....

sl2

vince05
08/08/10, 20:53:10
A partir del paso 14, me pierdo, cuando sale la ventana de la unidad de disco correspondiente, que tengo que poner, el archivo .zip, o la imagen, archivo boot.img?

vince05
08/08/10, 20:57:40
y? tengo que instalar por este paso las roms que aparece en la pag de Alexir?
Alexir-mod-rodriguezstyle
Mod-alexir
circle-batery-mod

Es decir, despues de haber instalado la primera, repetir desde el paso 14, instalar la segunda, y volver a repetir para instalar la tercera?

ja2m
08/08/10, 21:08:45
Leete bien el post y te darás cuenta, antes de instalar nada debes saber lo que es cada cosa y lo que hace, no porque te lo diga yo o cualquier otro usuario debes de hacerlo con los ojos cerrados, de esta forma te ahorrarías esta pregunta.-

En el hilo que te he puesto el enlace hay 2 ROMs, mejor dicho...

Lo que ha son 2 enlaces a Mods de 2 ROMs distintas, la de Rodriguezstyle 2.03 y la MdjDroid , no tienen nada que ver una con la otra, si instalas una no es necesario instalar otra, el circle-batery-mod es una aplicacion para cambiar de forma el icono de la batería, nada tiene que ver con una ROM, por favor, antes de nada lee todo lo que puedas, que al final si no sabes lo que haces la liarás parda.-

Saludos.-

vince05
09/08/10, 00:06:57
Una duda que no se si ira en este post, tengo entendido que al ser root puedes borrar aplicaciones con por ejemplo el Room Manager, bien, pues mi problema es que con el Room Manager, o con algunas aplicaciones que vienen en la rom de Alexir, al ejecutarlas, se me queda la pantalla en negro y me sale el mensaje "SU REQUEST" y el terminal se queda pillado.

Alguna idea?

alexir
09/08/10, 00:36:12
...
......
seguro ke instalaste mi mod??
ke yo sepa no viene ningun rom manager....

vince05
09/08/10, 00:44:11
si, instale la primera que sale en tu pagina de roms y no, no viene con el rom manager. Lo que yo digo es que instalo el rom manager y no funciona, o que por ejemplo ejecuto el "superuser permission" y se queda la pantalla en negro. La verdad es que me gustaria borrar algunas aplicaciones como "bolsa", "calculadora", "facebook", "footprints" etc... y por mas que pruebo y miro en hilos, como por ejemplo este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128619 no consigo nada

alexir
09/08/10, 01:43:57
instalate mejor la ultima de mi pagina de roms , esta mas actualizada
lo del rom manager no lo entiendo , deberia abrirse una ventana en la ke elijas usar permisos root...
lo de eliminar aplicaciones nunca lo he hecho , la verdad , asi ke no te se decir

vince05
09/08/10, 01:46:58
Te refieres a que instale "mod-alexir-1.0.1? repitiendo el proceso desde el punto 14 no? Es que no me deja usar permisos root

alexir
09/08/10, 01:59:42
si , instalate esa
lo de los permisos root , seguro ke te salio una vez abierto el superuser permissions y igual lo cerraste sin kerer o algo en vez de darle a "aceptar"

kastell
09/08/10, 13:38:38
si, instale la primera que sale en tu pagina de roms y no, no viene con el rom manager. Lo que yo digo es que instalo el rom manager y no funciona, o que por ejemplo ejecuto el "superuser permission" y se queda la pantalla en negro. La verdad es que me gustaria borrar algunas aplicaciones como "bolsa", "calculadora", "facebook", "footprints" etc... y por mas que pruebo y miro en hilos, como por ejemplo este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128619 no consigo nada

El superuser sale la pantalla negra porque lo único que te dice es que aplicaciones están usando permisos root. Cuando alguna está usando el acceso root, te sale la pantalla y algunas líneas con las aplicaciones que usan el superusuario. (No tiene mayor utilidad)
El rom manager deberías aceptar el permiso root en la primera pantalla (supongo como con otras aplicaciones que necesitan acceso root).

Si sigues ese post, aprenderás a borrar aplicaciones mediante el adb, está muy bien explicado y no solo son las de sistema, puedes borrar también de las que no son de sistema, de la sd, etc.

Saludos.

vince05
09/08/10, 13:59:52
Si, si siguiendo ese post, que como tu bien dices esta bien explicado se aprende y parece facil, pero no me deja, da el mensaje "no such directory".

Entonces instalo esa repitiendo desde el principio?

alexir
09/08/10, 14:06:03
si , instala esa rom , es la mas actual
en cuanto a lo de "no such directory" , me imagino ke sera porke tu carpeta del sdk no se llama "android-sdk" , o ke no esta en C:\
prueba poniendo el nombre de tu carpeta en lugar de donde sale lo de "android-sdk"

kastell
09/08/10, 14:07:30
si no te encuentra el directorio es porque o bien no lo has montado antes, mount /system o bien no lo has escrito bien. No hace falta poner siempre adb shell, solo una vez y luego puedes escribir los demás comandos.

Si te da problemas la rom, wipea todo y empieza de nuevo.

Saludos.

vince05
09/08/10, 14:28:17
Es normal que despues de haber instalado la rom, y haber finalizado el proceso, al darle a "reboot sistem" se quede la pantalla en blanco "HTC quietly brillant" durante mucho rato?

vince05
09/08/10, 14:29:44
Me corrijo, ya ha cargado y he entrado

tole16v
09/08/10, 15:39:39
si la primera vez tarda mucho.

alexir
09/08/10, 18:23:42
weno , ke , cuentanos xD
ya va todo bien??

vince05
09/08/10, 21:23:41
Si tio, todo de lujo, esa mod tuya esta genial, lo unico que no he conseguido es hacer "andar" el "root manager", cuando le doy a borrar apps, dice que las borra, le doy a "reboot" y ahi me puedo quedar dias y dias, jajajajaja

tole16v
09/08/10, 21:26:16
Una duda que no se si ira en este post, tengo entendido que al ser root puedes borrar aplicaciones con por ejemplo el Room Manager, bien, pues mi problema es que con el Room Manager, o con algunas aplicaciones que vienen en la rom de Alexir, al ejecutarlas, se me queda la pantalla en negro y me sale el mensaje "SU REQUEST" y el terminal se queda pillado.

Alguna idea?

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1245323&postcount=132

vince05
09/08/10, 21:31:38
Gracias tole16v, pero eso me pasaba con la anterior rom que instale, ahora con la ultima de Alexir, puedo ejecutar bien el Root Manager y no me sale "SU REQUEST" pero sigue sin borrar las aplicaciones, ni tan solo la de "como estas" de vodafone, no reinicia al darle al Reboot

vince05
09/08/10, 23:04:18
Alexir, en tu mod se pueden pasar apps a la sd? como? pq creo que todas se me instalan por defecto en el movil y no se pasarlas a la sd para liberar memoria

alexir
09/08/10, 23:13:00
CREO ke se instalan solas si no me ekivoco
pero eso no se como va la verdad

vince05
09/08/10, 23:49:49
Ah, pues si, pq acabo de mirar el espacio de la tarjeta y lo voy ocupando, jajajaja. Al haber metido tu mod, con lo cual habia que hacer particion, puedo cambiar la micro sd por otra "virgen"? o copiar el contenido de mi micro sd actual (particionada) a otra de mayor tamaño o tendria algun problema con la mod y el root?

kastell
09/08/10, 23:54:22
Ah, pues si, pq acabo de mirar el espacio de la tarjeta y lo voy ocupando, jajajaja. Al haber metido tu mod, con lo cual habia que hacer particion, puedo cambiar la micro sd por otra "virgen"? o copiar el contenido de mi micro sd actual (particionada) a otra de mayor tamaño o tendria algun problema con la mod y el root?

Las aplicaciones que instales van a la Sd por defecto al llevar la rom el a2sd, sin que hagas nada, al instalarlas irán allí, si cambias tu tarjeta sd por otra, tendrás que particionarla y crear de nuevo las particiones swap, ext y fat, o si no la rom no arrancará.

vince05
10/08/10, 00:09:37
y no vale copiar todo lo de una tarjeta a otra? hay que repetir el proceso entero otra vez como si fuera a instalar la rom y perder todo lo que tenga?

kastell
10/08/10, 12:14:48
la rom no tienes que instalarla, ya está instalada, pero antes de arrancar la rom tienes que arrancar en recovery y partir la otra tarjeta más grande, una vez hechas las particiones arrancas el teléfono de forma normal y al conectarlo al pc copia todo lo que tengas en la otra tarjeta a la nueva, pero eso es la parte Fat de la tarjeta, lo que son las aplicaciones que hayas instalado en la anterior tarjeta tendrás que volverlas a instalar, pero solo las aplicaciones, el resto de documentos, carpetas temporales de programas android, música, pelis, etc eso va en la parte que ves tú en tu anterior tarjeta, o sea la particion Fat.

Caifan09
12/08/10, 04:55:35
la rom no tienes que instalarla, ya está instalada, pero antes de arrancar la rom tienes que arrancar en recovery y partir la otra tarjeta más grande, una vez hechas las particiones arrancas el teléfono de forma normal y al conectarlo al pc copia todo lo que tengas en la otra tarjeta a la nueva, pero eso es la parte Fat de la tarjeta, lo que son las aplicaciones que hayas instalado en la anterior tarjeta tendrás que volverlas a instalar, pero solo las aplicaciones, el resto de documentos, carpetas temporales de programas android, música, pelis, etc eso va en la parte que ves tú en tu anterior tarjeta, o sea la particion Fat.

Grax por el dato bueno, si yo mi targeta SD es de 4g y me esta interesando ponerle una con mas capacidad, es esencial particionar la SD otraves para que la rom arranque

saluds

DoktorZero
27/08/10, 17:00:51
El método casi seguro que funcionará en un 90% con esta versión también, pues lo inventaron antes de que llegara la OTA 2.05, pero seguramente llevaba ya un tiempo lanzada en otros países antes de llegar a Europa, por lo tanto el downgrade funcionará casi seguro, no pongo que sea 100% seguro porque el método lo inventaron antes y salvo que alguien lo haya intentado con esa versión y lo posteé todo puede pasar, pero vamos que si han roto la protección en la 2.03 y 1.32 seguramente colará en la 2.05 y futuras versiones, a no ser que los de HTC se percaten de que existe este método y metan más trabas de seguridad todavía.

Saludos.

acabo de pasar de la 2.05 a la 1.31, supongo que no será nada nuevo, pero por si acaso lo informo:risitas:

racemsr
30/08/10, 00:31:36
Joer que envidia XD, he logrado por fin ahcer la goldcard de las narices, pero al hacer el dowgrade al final me dice algo asi como "error 131, el id de usuario no es valido"

a alguien le ha pasado o me puede explicar los ultimos pasaos del downgrade de forma muuuuuuy simple ...

mucgas gracias majos

Edito :

Downgrade realizado, aparentemente todo bien, pero para ser root, en el step 1, dice que todo ok, pero al llegar al step2, se me queda el triagulito rojo y ahi se acabo mi aventura....alguna idea, me piro mañana de viaje y por ansias me he puesto a rootear antes de irme XD.....

ja2m
22/10/10, 20:57:53
Up!!!

Que se pierde..... :silbando: