PDA

Ver la Versión Completa : Desconexión tarjeta SIM


turKinhO
22/11/16, 14:55:12
Hola chicos,

tengo un problemilla con el reloj desde hace un par de días. El caso es que ha funcionado bien durante 2 ó 3 semanas, pero desde el domingo cada cierto tiempo me sale un mensaje de que se ha extraído la SIM y tengo que reiniciarlo para que vuelva a detectarla.

¿Esto os pasa a alguien más o será un problema de mi unidad?

Lo abriré y volveré a colocar la nanoSIM, pero me da la sensación de que va a ser un problema del reloj y tendré que cambiarlo...

Un saludo!!

6Plus
22/11/16, 18:33:15
Presente!!
A mí también me ocurre. EmpeZó a hacerlo cuando cuando empecé a utilizar un cargador chino y no el original
Desde que lo sé, utilizo el de fábrica y el error apenas persiste, pero ahí está de vez en cuando. Cierto es que si extraes la sim y la vuelves a colocar el error tarda Mas en reaparecer. me da que es algun fallo comun, no solo de nuestras unidades.

Por cierto, donde lo compraste!? Yo en Amazon

turKinhO
23/11/16, 23:21:02
Lo compré en Amazon también, y uso multiSIM de Vodafone con el mismo número que el teléfono... un S7 edge.

6Plus
24/11/16, 01:11:21
Así pues estamos en la misma situación. Yo también le tengo puesta la multidispositivo de Vodafone. He comprobado y la sim va perfecta en cualquier otro dispositivo.

Saludos

fcaceresmontalvo
24/11/16, 09:49:30
Sois autónomos? Entiedo que ese servicio de Vodafone es exclusivo autonomos

turKinhO
24/11/16, 11:03:22
Nope, yo soy particular... las dos SIMs estaban incluidas con la tarifa XL que es la que yo tengo.

No se si en las nuevas tarifas continúan ofreciéndolo, pero si se que antes, fuera de XL donde es gratis el servicio multiSIM, costaba 5 euros al mes.

turKinhO
24/11/16, 18:26:06
Por cierto 6Plus, yo ya uso el cargador del reloj de serie magnético, pero sigo con el error dichoso de la SIM incorrecta o que se ha extraído.

Voy a desmontar y limpiar bien SIM y lector, y si sigue así la semana que viene pido un cambio, que el reloj no tiene ni 1 mes...

turKinhO
12/12/16, 09:07:25
Pues con 1 mesecito ya usado, el reloj sigue haciendo exactamente lo mismo. Se desconecta la SIM cuando le da la gana y toca reiniciar, a veces incluso 2 ó 3 veces hasta que vuelve a pedirme el PIN...

Además, he visto otra cosa negativa en el podómetro, que es impreciso no, lo siguiente... A veces ha llegado a contabilizarme pasos estando sentado, cosa que el Gear S nunca hacía.

Estoy pensando llevarlo en garantía a ver si me dan otro, porque no son normales tantas desconexiones... ¿lo del podómetro lo advertís todos o es cosa mía?

PD: ¿Se puede configurar LG Health, Google Fit u otra app para que el reloj avise de tiempos de inactividad? ¿Y para que mida regularmente las pulsaciones sin intervención?

turKinhO
12/12/16, 13:52:35
Pues he contactado con el vendedor y me cambian mi unidad por otra nueva. A ver si el nuevo va mejor en este sentido... porque para mi es el mejor smartwatch del mercado ahora mismo...

turKinhO
31/01/17, 12:47:47
Pues parece un mal endémico del reloj, porque la segunda unidad ha durando unas 5 semanas sin fallar, pero ahora ya estamos en las mismas...

Cada día lo tengo que reiniciar 2 veces o más porque se desconecta la SIM y sale el mensaje "SIM no válida" o "SIM retirada".

Estoy pensando en devolverlo en garantía (puedo hasta febrero) y esperar al nuevo que presentarán el día 9, aunque seguramente no se venda aquí hasta sabe dios cuando... ¡una putada que no funcione bien!

robertrg
31/01/17, 13:26:36
A mi no me hace eso...me va perfecto...y como sim siempre

Enviado desde mi SM-G928C mediante Tapatalk

robertrg
31/01/17, 13:28:05
De todos modos espera al día 9..a ver con wear 2.0 si te va bien

Enviado desde mi SM-G928C mediante Tapatalk

jesergon
01/02/17, 21:50:55
A mi me lo hace esporádicamente, lo arreglo apagandolo, esperar un poco e iniciar de nuevo. Sino funciona eso, tengo q llegar a casa para sacar y meter la sim. Eso siempre funciona.
Pero es raro porque igual se pega 3 semanas bien y de repente lo hace. Creo q es de software, no físico por descolocarse la sim. Lo digo porque más de una vez me lo he encontrado sin sim al cogerlo por la mañana después de cargar. O puede que sea de la sim.
Si después de actualizar a 2.0 sigue haciéndolo, me planteare enviarlo al sat

turKinhO
13/03/17, 09:11:34
A mi al final ha terminado por hastiarme tanto los reinicios aleatorios que he devuelto la segunda unidad también, a la espera de los LG Watch Sport o Huawei Watch 2...

Me han indicado en la tienda que han sido muchas las devoluciones por este motivo, y que creen que el primer retraso en el lanzamiento se debía precisamente a este motivo, que no se arregló del todo. Han preguntado a LG, pero tienen respuesta sobre si será un tema de hardware o de software, o de ambos...

6Plus
13/03/17, 11:06:50
Creo haberlo explicado en alguna ocasión, a mi me pasaba lo mismo mientras utilizaba un cargador no-original que compré en eBay. Fue cambiar de cargador y no volver a pasar nunca más. En mi caso tengo motivos para atribuirlo a ello, en los demás casos no sé por qué de puede deber.

Saludos.

turKinhO
13/03/17, 11:28:18
Yo cargaba con cargador oficial magnético, y dos unidades del reloj con SIM nueva (hice duplicado por si acaso) me han dado los mismos problemas.

Un par de veces al día y de forma aleatoria, "SIM no válida" o "SIM retirada" y reinicio al canto.

El reloj me encanta, pero al final 470 euros me han parecido demasiados como para aguantar un fallo tan molesto...

6Plus
13/03/17, 13:42:16
Pero el cargador (aunque fuera el oficial) era el mismo? O en la segunda unidad utilizabas otro cargador diferente?

lobaton1
14/04/18, 08:27:15
Este problema me empezó a mí después de tener el reloj año y medio cargo siempre con el original

lobaton1
14/04/18, 08:28:20
Si alguien ha encontrado la solución por favor que lo diga aquí en el chat

jesergon
17/04/18, 00:25:46
A mi le pasaba a menudo y lo solucione, casi, poniéndole un celo a la sim para a estuviera más sujeta.
Digo casi porque pasé de que me lo hiciera a menudo a que lo hiciera una vez cada dos meses o así no se eliminó del todo pero casi me olvidé del problema

lobaton1
14/05/18, 21:55:48
Pues yo de momento solucionado el problema de la desconexión colocándole un trocito de papel para que tenga más presión la SIM ydespués cerrar la tapa